Zeta69 escribió:No es por polemizar, todos esos juegos que dices estaban muy pero que muy bien, pero creo que los guardas demasiado bien en la memoria, mas que nada porque el nivel de detalle que se ve ahora es muchisimo mayor en todo.
No estoy de acuerdo, resulta que al rez jugué un partida ayer mismo, y al xcom sigo jugando, el ultima de vez en cuando lo ejecuto con el exult...
Zeta69 escribió:Cuando hablo de IA no hablo de storyline y scriptado, que es lo que tenia el Ultima y Shenmue, hablo de enemigos que supongan un reto y no repitan siempre el mismo esquema.
Entonces tenemos conceptos distintos, aunque en el xcom los enemigos ya eran bastante putos escondiendose.
Zeta69 escribió:Cuando hablo de gameplay hablo de posibilidades con lo que jugar dentro del juego, no repetir lo mismo una y otra vez.
En el ultima 7 habia tal cantidad de cosas que el jugador podia hacer (basicamente todo objeto del mundo era interactuable) que podria escribir un libro entero contando la jugabilidad.
Zeta69 escribió:La animacion no tiene absolutamente nada que ver con los graficos aunque suene a que van totalmente ligadas, el modelado no tiene pero que nada nada que ver con las animaciones tanto en arte como en animacion procedural.
En eso no estoy de acuerdo. Cuando hablamos de graficos hacemos referencia a todo el aspecto visual. Esta claro que animar es un area distinta de modelar, igual que los graficos comparten la parte tecnica de programacion y la parte artistica del grafista.
¿O acaso el resto de EOL opina que cuando se habla de graficos hablamos solo del normal map y de los poligonos del personaje?
Zeta69 escribió:Sonido interactivo? Splinter Cell DA tiene sonido interactivo, Rainbow tambien, no tienes mas que ver como cambia la musica ambiental dependiendo de en que situacion te encuentres.
Perdona, me has entedido mal, cuando hablo de sonido interactivo, hablo de cosas como el sistema imuse, lo del rainbow six esta bien, en la linea que se viene haciendo ultimamente, como ya hacian juegos tipo siphon filter de psx hace 10 años...
Zeta69 escribió:Suma la fisica, suma las posibilidades del multiplayer... Todo esto junto en un juego antes era imposible de conseguir en una consola pero para eso esta la next-gen, de ahi que yo diga que no todo son graficos en una consola de ahora.
En motores de fisicas te doy la razon, ahora podemos poner a muñequitos caer con fantasticas ragdolls. Creo que el mejor uso de fisicas que he visto ha sido con el half life 2 o con katamari, ambos funcionan en xbox y ps2, respectivamente. Half life recortado solo en.. ¿Adivinas? pues graficos..
La posibilidad del multiplayer hasta ahora ha venido mas limitada por las conexiones que por las consolas que han salido. Ahi estaba el phantasy star online, 4 tios en cooperativo jugando con un modem de 33k en europa.
Zeta69 escribió:Lo que te digo, todos esos juegos estaban muy pero que muy bien, pero creo que se ha avanzado bastante en todo. Aun asi me choca este ultimo post tuyo contrastandolo con el anterior.
Yo opino que solo hemos avanzado en graficos, de verdad.
Indudablemente en todo se avanza, por poco que se haga, pero el avance que hay a nivel de graficos 3d no se ve en IA u otras areas.