[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

robertho escribió:
sokii escribió:
sokii escribió:Hola buenas, he leído que el día 4 junio ja se puede descargar de la store el juego es asin?alguien puede confirmarlo?
Alguien que lo vaya comprar digital...?
Slu2!

Alguien puede ayudar....?

Buscando en google, se ven que lo han confirmado muchos medios. El 4 de junio y 33 GB. Hasta que veamos mañana, nadie más confirmarte nada. Yo lo tengo desde hace un mes reservado en digital.

Por cuanto te salió a ti en la store Roberto?
sokii escribió:Hola buenas, he leído que el día 4 junio ja se puede descargar de la store el juego es asin?alguien puede confirmarlo?
Alguien que lo vaya comprar digital...?
Slu2!

Puede ser lo han hecho con algunos lanzamientos. Con Returnal creo que igual se podia descargar dias antes.
sokii escribió:
robertho escribió:
sokii escribió:Alguien puede ayudar....?

Buscando en google, se ven que lo han confirmado muchos medios. El 4 de junio y 33 GB. Hasta que veamos mañana, nadie más confirmarte nada. Yo lo tengo desde hace un mes reservado en digital.

Por cuanto te salió a ti en la store Roberto?

Creo que con tarjetas prepago me salió a 59€ y luego el juego lo compartimos entre un amigo y yo, así que 29.50 cada uno.
Ya esta disponible la precarga para los que lo habeis comprado en digital. Ya llega!!! ratataaaa
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
sitanglo escribió:Ya esta disponible la precarga para los que lo habeis comprado en digital. Ya llega!!! ratataaaa

A instalarlo que voy ueee
Pero no ocupaba 42,18 GB ?? A mi me pone 34,31??

Alguien que lo tenga descargado???
Pues nada, descargado, ya solo queda esperar.

SaluDOS.
Se sabe cuando saldran los analisis?
Hay alguna posibilidad de que tiendas como ECI o Amazon lo suelten antes?
Ya se que es lo que pasa con la diferencia de GB.

Aquéllos que ya tengais el juego descargado, si le dais al botón options y le dais a Gestionar contenido del juego, vereis que os sale la lista de idiomas del juego, tanto si esta instalado como si no.

pues bien, solo esta instalado el español (y sospechoso que el inglés, aun que a mi no me salia instalado, pero si le das a instalar luego sale que pesa --GB), si le dais a instalar al resto de idiomas y luego os vais a información del juego, os sale los 42GB que se anunciaron originalmente (cada paquete son algo mas de 500MB, menos el japones que son mas de 600MB)
raulaia escribió:Hay alguna posibilidad de que tiendas como ECI o Amazon lo suelten antes?

no, ninguna
¿Se ha comentado algo de la duración del juego ?
RonnieLeo_fcb escribió:¿Se ha comentado algo de la duración del juego ?


Hace un par de días se vió una imagen de un usuario que lo había platinado en 20 horas. Una duración más que perfecta en mi opinión para este tipo de juegos.
Juanfran128 escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:¿Se ha comentado algo de la duración del juego ?


Hace un par de días se vió una imagen de un usuario que lo había platinado en 20 horas. Una duración más que perfecta en mi opinión para este tipo de juegos.

Perfecto entonces y hasta diría que más que de sobra. Estoy bastante cansado de la tendencia de la industria a hacer tanto mundo abierto que mínimo le tienes que meter 30 o 40 h para poder pasártelo y acabas saturadisimo.
Se agradecen mucho este tipo de juegos.... y ya solo quedan 6 días.
Supongo que durará un poco más que el de 2016 (12-14 horas jugando tranquilamente y explorando pero tampoco parándose a mirar cada píxel) y en una partida normal tirando más al grano 8-9 horas.

A mi la duración del 1 me pareció muy correcta, de este espero solo que dure un poco más por el tema de los dos protas, pero vaya, un par de horas más. No son juegos donde tenga sentido alargarlos en exceso. Es más importante fomentar la rejugabilidad opcional con el NG+ y retos nuevos que no meterle una duración alargada porque sí.
RonnieLeo_fcb escribió:
Juanfran128 escribió:
RonnieLeo_fcb escribió:¿Se ha comentado algo de la duración del juego ?


Hace un par de días se vió una imagen de un usuario que lo había platinado en 20 horas. Una duración más que perfecta en mi opinión para este tipo de juegos.

Perfecto entonces y hasta diría que más que de sobra. Estoy bastante cansado de la tendencia de la industria a hacer tanto mundo abierto que mínimo le tienes que meter 30 o 40 h para poder pasártelo y acabas saturadisimo.
Se agradecen mucho este tipo de juegos.... y ya solo quedan 6 días.

ya te digo,con la cantidad de juegos que hay ahora a mi con que dure unas 12 horas pero este muy bien acabado me sobra.
anda que no he dejado juegos amedias por lo largos que son,que luego por lo que sea estas una temporada sin jugar y da toda la pereza volver a jugar habiendo olvidado cosas.
JiemGo escribió:

Pues no hay mas que hablar, desde el segundo 0 con 60 FPS + RT
La actualización ya me salto y la tengo ya instalada ya falta menos para poder jugarlo
Ike0sp escribió:
JiemGo escribió:

Pues no hay mas que hablar, desde el segundo 0 con 60 FPS + RT


0 discusiones en ese sentido 😁🤤
Ike0sp escribió:
JiemGo escribió:

Pues no hay mas que hablar, desde el segundo 0 con 60 FPS + RT


Pero de una!!! Que poquito queda ya [sonrisa]
Otro al barco RT60

Sin RT 60 que ganaríamos? 4K mejor?
PSX22 escribió:Otro al barco RT60

Sin RT 60 que ganaríamos? 4K mejor?


Aún no han dado detalles concretos. Pero fijándose un poco en Miles Morales el modo 60/RT tendrá menos resolución que 4k/60 y el RT tendrá menos calidad que el 4k/30/RT.

No se sabe cuanta resolución menos ni cuanta diferencia en la calidad del RT. Aún así para mí es el modo elegido.
@[Over]


Si nos dan 1440p 60RT estables, lo vemos a flipar
@PSX22 Yo tengo aún TV de 1080p para jugar por lo que ese modo me viene perfecto.
Si es que da un poco igual la resolución a la que reescale...al final el resultado es lo que importa y si nos dan un resultado como Miles Morales...como si quiere ir a 720p reescalado.
Otro ejemplo Returnal, reescalando desde 1080p y el resultado final es acojonante.
Vamoooooooooos otro juegazo con 60 fps + RT
Grande Insomniac, qué bestia, la verdad.

Esto va a provocar que Sta Mónica y N.D se pongan las pilas. ND ya no puede sacar un juego bonito con 60 fps y buena o muy buena resolución; tampoco vale ya con los SSR, tendrá que ir a por el RT y mantener los 60. Siendo tan perfeccionistas, no dejarán “ganarse” por Insomniac. Fantástico.

Vaya noticia, que bien
Yo probare los dos modos de 60fps a ver le que me convence, que la resolucion sea nativa o escalada me trae sin cuidado, pero a nada que toquen la distancia de dibujado o el numero de elmentos en pantalla adios rt
Yo 60fps si o si, luego a partir de ahí todo lo que sume genial.
A mi estos modos me parecen una gran escusa para pasárselo más de una vez.

A mi el modo 30 fps de miles Morales me pareció una gozada, bien implementados, constantes y sin rastro de frame pacing... Muy disfrutables y todo un lujo verlo con ese explendor gráfico... Así que yo, en este Ratchet iré primero a por el modo gráfico, este juego se supone uno de los exponentes gráficos de la consola y hay que disfrutar de eso sin cortapisas. Una vez pasado, una segunda pasada a 60 fps para experimentar una experiencia superfluida.
Estáis preparados para disfrutar de una experiencia verdaderamente Next Gen? Yo si y muy nervioso [mad] [tadoramo]
@Vandroy Yo hice una cosa parecida con Demo's y me arrepiento. No llegué hasta el final porque lo quité mucho antes pero empecé con el modo gráfico y luego se me hizo complicado quitarme la sensación de estar perdiéndome algo.
Viendo lo que han hecho con el Miles Morales, realmente a mí me cuesta mucho diferenciar el modo a 60 fps con RT del modo a tope de gráficos, por lo que voy a jugar este Ratchet de principio en 60RT.
Será luego, tras pasármelo, cuando ponga otros modos para comparar y tal.

Edit: Juego en monitor 1080p.
Jackson82 escribió:Vamoooooooooos otro juegazo con 60 fps + RT
Grande Insomniac, qué bestia, la verdad.

Esto va a provocar que Sta Mónica y N.D se pongan las pilas. ND ya no puede sacar un juego bonito con 60 fps y buena o muy buena resolución; tampoco vale ya con los SSR, tendrá que ir a por el RT y mantener los 60. Siendo tan perfeccionistas, no dejarán “ganarse” por Insomniac. Fantástico.

Vaya noticia, que bien



Si es que al final los estudios de Sony compiten entre ellos.

Me parece un desfase eso del golpe de martillo, cambio de mundo.
Es una locura lo que podrán hacer las compañias cuando empiecen a explotar PS5.
Al 4K ni está ni se le espera, ni siquiera en los juegos apadrinados directamente por Sony, ¿no?
Pues es una decepción enorme, qué queréis que os diga...
uukrul escribió:Al 4K ni está ni se le espera, ni siquiera en los juegos apadrinados directamente por Sony, ¿no?
Pues es una decepción enorme, qué queréis que os diga...




Como 4K nativo no tiene ningún modo, se ha preferido mejorar gráficos y RT que desperdiciar potencia para 4K nativo


En apariencia si sera 4K real a 30 fps

A 60 ya mas cerca de 2K
uukrul escribió:Al 4K ni está ni se le espera, ni siquiera en los juegos apadrinados directamente por Sony, ¿no?
Pues es una decepción enorme, qué queréis que os diga...



Tienes un modo a 4k nativo y otros dos modos a 4k chekboard en los que es IMPOSIBLE distinguir si el 4k es nativo o no.

Te tienes que informar mejor.
Estas serán las opciones gráficas. Habrá que ver exactamente recortes, pero creo que elegiré el de a tope de gráficos a 30fps.


Imagen

Imagen

Imagen
Habrá que ver hasta donde llega esa baja resolución del modo 60RT...
Buff el RT a 60 tiene un coste muy alto en resolución efectos , iluminación y complejidad de escenari


4K 30 RT settings altos

1800p subido a 4K 60 sin RT, settings altos

1440p escalado a 4K con RT 60 settings medios


Que preferís?
Yo lo jugaré a 4k y 30 no me quiero perder nada del juego,gráficamente es lo mejor que he visto hasta el momento en un videojuego
Lo que tengo claro es que maldigo la hora en la que se estandarizó lo de las opciones de rendimiento en consola.
basi escribió:Lo que tengo claro es que maldigo la hora en la que se estandarizó lo de las opciones de rendimiento en consola.




No vendrás de ver cierto video de cierto pelado?

Porque va a ser peor poder elegir
A ver yo por una parte entiendo a la gente que dice que es peor elegir porque al final sí te decantas por un modo u otro sientes que te estás perdiendo algo , en cambio si no te dan opciones sabes que estás jugando al juego tal cual se puede y ya.
Aún asi, y en mi opinión, es mucho mejor que te den opciones y ya tú te decantas por un modo u otro , eso no quita que entienda a la gente que le da un quebradero de cabeza estás opciones.
Yo supongo que lo jugaré en 60fps con RT , este modo en el miles morales es una pasada y si no hay mucho sacrificio de carga gráfica creo que es la mejor opción.
@juert8


A ver, si te dan 1 modo solo , es cuando te pierdes el otro modo...

Entonces el ratchet de ps4 a 2K 30 es mejor que este?

De risa

Si queréis todo a la vez 4K 60 RT, hay que comprar la 3090 y ni asi llegas...
@PSX22 yo desde luego que prefiero que te den opciones de elegir el modo que prefieras y puedas probarlos hasta decantarte por uno, pero he dicho la razón que se me ocurre para aquellas personas que digan que es un lío.
Sea como sea nos viene un juegazo y la verdad que estoy seguro que se verá genial en cualquiera de los modos por lo mostrado hasta ahora.
juert8 escribió:A ver yo por una parte entiendo a la gente que dice que es peor elegir porque al final sí te decantas por un modo u otro sientes que te estás perdiendo algo , en cambio si no te dan opciones sabes que estás jugando al juego tal cual se puede y ya.
Aún asi, y en mi opinión, es mucho mejor que te den opciones y ya tú te decantas por un modo u otro , eso no quita que entienda a la gente que le da un quebradero de cabeza estás opciones.
Yo supongo que lo jugaré en 60fps con RT , este modo en el miles morales es una pasada y si no hay mucho sacrificio de carga gráfica creo que es la mejor opción.


Esto de los modos tiene más miga de lo que la gente piensa. Meter diferentes opciones de rendimiento puede llegar a comprometer la calidad o ambición del juego en algunos aspectos. No es lo mismo diseñar un juego para correr a una resolución y fps fijos que tener que hacerlo para varios targets. En el caso de tener varios modos te tienes que asegurar que todo lo que metes puede correr tanto a 60 como a 30 fps, y se puede dar el caso de que lo que haces a 30 fps no lo puedas hacer a 60 ni recortando resolución, efectos, etc, de manera moderada. Son casos concretos pero existen, como por ejemplo las simulaciones de fluidos complejas, físicas de cuerpos rígidos, deformación y destrucción en tiempo real... Por eso la mayoría de modos a 30fps buscan la mayor resolución posible, porque es donde más pueden recortar en los modos a 60fps para ganar rendimiento.
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