[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Yo voy a jugar a 30 FPS a menos que tenga motion blur o cosas extrañas que provoque mareos. Si está bien implementado los 30 no me afectarán (los exclusivos de Sony suelen hacer esto bien)
Yo veo ahí mucho más recortes que la resolución. Me quedo con los 30 a tope.
Yo probaré también 30 a tope. Lo malo es ver la fluidez de 60 después y no querer volver [+risas] pero me jode ponerlo a 60 y perderme el espectáculo gráfico en todo su esplendor. Si lo veo fluido, creo que me decantaré por los 30 con todo activado a tope.
ros escribió:Yo veo ahí mucho más recortes que la resolución. Me quedo con los 30 a tope.




El resumen es , ambos tienen recortes a 60, pero si quieres 60 y no bajar resolución tienes que renunciar a RT( pero iluminación , escena sombras estan igualmente bajadas)



El RT60 es para quién lo quiere todo a la vez pero acepta recortes en todo a la vez menos 60 fps
Brugge09 escribió:Yo probaré también 30 a tope. Lo malo es ver la fluidez de 60 después y no querer volver [+risas] pero me jode ponerlo a 60 y perderme el espectáculo gráfico en todo su esplendor. Si lo veo fluido, creo que me decantaré por los 30 con todo activado a tope.


A ver si antes de la salida del juego los de DF hacen el análisis de marras y salimos de dudas,por si al final vamos a necesitar la "píxel-lupa" para notar algo [sonrisa]
Para mi, los 60 fps no son negociables, luego ya es cuestión de probar.

SaluDOS.
Los que tienen dudas que prueben el Miles Morales a 60 fps con RT a 2k, a ver qué tal.

Yo jugué la segunda partida en fidelidad y fui incapaz de discernir 2k de 4k; en el modo 30 fps vi un RT ligeramente superior al modo RT60 ( y no en todos los escenarios/momentos ) y lo de menos elementos en pantalla en el modo RT60 no me di cuenta, no soy tan bueno contando y fijándome.

Como han dicho, habrá que ver los análisis de DF sobre los 3 modos. El de Spiderman destacaron muy positivamente el RT60 y yo al jugarlo así la primera pasada me encantó ( bastante más que el fidelidad por los 30 fps, que eso bien que lo noto ya, por desgracia ).
Si pasa como en Miles Morales, cogeré RT 60 de cabeza; lo cual es probable al ser la misma compañía

Ya queda menos, va a ser la bomba. Otra vez
@PSX22 hace mucho tiempo que no veo ningún video de ese individuo porque me da mal rollo. Pero evidentemente está de más decir que cada uno puede ver lo que le salga de sus partes, solo faltaba.
Como llevo diciendo desde hace un tiempo lo bueno de todo esto es que los 60fps se van a convertir en un estándar para la "próxima generación" y el debate de los 30/60 será un mero recuerdo [rtfm]
A mi no me dan alergia los 30 fps aunque reconozco que cuando se prueban los 60 o más velocidad de fotogramas el cambio se siente.

Yo también iré por el modo 30 fps con todo el tema visual activado, quiero ver todo ese espectáculo que nos han preparado los chicos de Insomniac.
me he acostumbrado a los 60 fps y ya no concibo un juego de PS5 a 30 fps. Lo jugaré en 60 fps y RT
gejorsnake escribió:
Brugge09 escribió:Yo probaré también 30 a tope. Lo malo es ver la fluidez de 60 después y no querer volver [+risas] pero me jode ponerlo a 60 y perderme el espectáculo gráfico en todo su esplendor. Si lo veo fluido, creo que me decantaré por los 30 con todo activado a tope.


A ver si antes de la salida del juego los de DF hacen el análisis de marras y salimos de dudas,por si al final vamos a necesitar la "píxel-lupa" para notar algo [sonrisa]


También lo he pensado si...luego la verdad que hay veces que no distingo tanto los 4K nativos de los dinámicos...A ver si salimos de dudas, y también si se recortan mucho los efectos y no solo la resolución, pero será juegazo seguro. [beer]
uukrul escribió:Al 4K ni está ni se le espera, ni siquiera en los juegos apadrinados directamente por Sony, ¿no?
Pues es una decepción enorme, qué queréis que os diga...

Imagen

"It presents a 4K resolution"
Una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Con una tele gama media-baja de hace 2 años de unos 700 euros de 40 pulgadas, es casi imposible notar 4K no? Es que eso eso es lo que siempre he dado por hecho pero ultimamente me viene la duda porque por ejemplo el Days Gone lo empecé en PS4 (no tuve la PRO) y al jugarlo en la 5 yo noté que se veía mejor, pero lo mismo era cosa mía.

En cualquier caso yo prefiero los 60 FPS, justo la semana pasada empecé el Miles y para estos juegos de mucho movimiento no hay color.
scummon escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Con una tele gama media-baja de hace 2 años de unos 700 euros de 40 pulgadas, es casi imposible notar 4K no? Es que eso eso es lo que siempre he dado por hecho pero ultimamente me viene la duda porque por ejemplo el Days Gone lo empecé en PS4 (no tuve la PRO) y al jugarlo en la 5 yo noté que se veía mejor, pero lo mismo era cosa mía.

En cualquier caso yo prefiero los 60 FPS, justo la semana pasada empecé el Miles y para estos juegos de mucho movimiento no hay color.


Si el panel es 4K da igual que cueste 100 o 1000.
Lo reservé en Media Markt, son puntuales en recibirlo en la fecha de lanzamiento (rollo Amazon que lo recibes el mismo día o un dia antes) o me hago la idea de recibirlo a partir del Lunes?
scummon escribió:Una duda que tengo desde hace tiempo. ¿Con una tele gama media-baja de hace 2 años de unos 700 euros de 40 pulgadas, es casi imposible notar 4K no? Es que eso eso es lo que siempre he dado por hecho pero ultimamente me viene la duda porque por ejemplo el Days Gone lo empecé en PS4 (no tuve la PRO) y al jugarlo en la 5 yo noté que se veía mejor, pero lo mismo era cosa mía.

En cualquier caso yo prefiero los 60 FPS, justo la semana pasada empecé el Miles y para estos juegos de mucho movimiento no hay color.


El 4k en televisores de 40 pulgadas no tiene ningún sentido, es imposible que distingas los pixeles a la distancia que te debes poner para apreciar toda la imagen. Claro que si te acecas a 30 cm pues ahí si se aprecia.
@-+[Skynet]+- claro que se aprecia, incluso en 27" se aprecia. Normalmente la gente pasa de 1080p a 4k, así que da igual a la distancia que esté por que es una cuestión de densidad y nitidez.
Estoy viendo MAVS VS CLIPPERS, séptimo partido, y acaban de meter el anuncio de RATCHET AND CLANK XD
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- claro que se aprecia, incluso en 27" se aprecia. Normalmente la gente pasa de 1080p a 4k, así que da igual a la distancia que esté por que es una cuestión de densidad y nitidez.


Como he dicho se nota si estás pegando la cara a la pantalla. No voy a entrar a debate en este hilo sobre ese tema, hay documentación en la red más que de sobra que demuestra que el ojo humano no puede apreciar tando detalle a la distancia de visionado recomendada según las dimensiones de la pantalla.
-+[Skynet]+- escribió:
angelillo732 escribió:@-+[Skynet]+- claro que se aprecia, incluso en 27" se aprecia. Normalmente la gente pasa de 1080p a 4k, así que da igual a la distancia que esté por que es una cuestión de densidad y nitidez.


Como he dicho se nota si estás pegando la cara a la pantalla. No voy a entrar a debate en este hilo sobre ese tema, hay documentación en la red más que de sobra que demuestra que el ojo humano no puede apreciar tando detalle a la distancia de visionado recomendada según las dimensiones de la pantalla.


Yo pasé de una 43" 1080p a una 43" 4k y ya me puedes poner toda la documentación que quieras, que se nota una barbaridad estando a un metro y pico (no recuerdo exactamente la recomendada).

Recuerdo cuando también se decía que comprar un monitor 4k era una tontería por que no se apreciaba hasta no se cuantas pulgadas, personalmente me alegro de no haber hecho caso en su día.
basi escribió:Lo que tengo claro es que maldigo la hora en la que se estandarizó lo de las opciones de rendimiento en consola.

totalmente de acuerdo
cloudluc2 escribió:
basi escribió:Lo que tengo claro es que maldigo la hora en la que se estandarizó lo de las opciones de rendimiento en consola.

totalmente de acuerdo

Me gustaria saber el por que estais en contra de poder jugar y elegir 2 modo de juego, es bastante senciollo. Que eres especial con los graficos? Eliges 1 , que eres especial con los 60 fps pues eliges el 2 . Problema?
@Blackhand15



Que no son 2

Son 3 jajaja


Cuantos mas mejor, el resto pegas de gente incapaz de elegir por si mismos
Las imagenes no son las mejores y me esperare para juzgarlo en mi tele pero no me jodais 🤦🏻‍♂️ igual son del modo rt/60fps
ImagenImagenImagenImagenImagen
Para los que lo tenéis pedido en amazon, hace tiempo que no compro juegos en reserva en amazon ya que suelo ser mas de comprar en digital salvo alguna edición coleccionista suelta y tengo una duda.

Cuando te lo vayan a enviar, te lo cobran directamente del método de pago que tienes, o tienes que confirmar como en game y sitios así?
(mensaje borrado)
@Luis_dAR te lo cobran directamente.

Pensé que no haría falta explicarlo pero parece que sí. Lo cierto es que siempre hay gente que se dedica a intentar ridiculizar las opiniones contrarias a las suyas, en fin... Casos perdidos.

No se trata de tener algún problema con la libertad ni nada por el estilo. Soy consolero por convicción. Os acordáis de lo que era insertar un cartucho en tu consola y jugar directamente de forma instantánea? Yo sí. No había ni actualizaciones día uno, ni instalaciones, no había que aceptar términos y condiciones legales, no había tiempos de carga...

Entiendo el desarrollo de la tecnología pero todo lo que me aleje de esa experiencia, no me agrada. Yo creo que está claro.
PSX22 escribió:Buff el RT a 60 tiene un coste muy alto en resolución efectos , iluminación y complejidad de escenari


4K 30 RT settings altos

1800p subido a 4K 60 sin RT, settings altos

1440p escalado a 4K con RT 60 settings medios


Que preferís?


Por lo que dice en la descripcion de la imagen, parece que el modo performance también es con settings medios pero a mayor resolución, no settings altos.
(mensaje borrado)
annafar escribió:@Blackhand15
aquí te dejo imágenes a más calidad(sigue habiendo compresión)pero luce de escándalo
https://imgur.com/download/zrbTiUI/
https://imgur.com/download/dvp9Y4J/
https://imgur.com/download/RIzsMus/
https://imgur.com/download/8Av72ai/

De que me valen esas que no son gameplay si luego ves esto....Imagen
Blackhand15 escribió:
annafar escribió:@Blackhand15
aquí te dejo imágenes a más calidad(sigue habiendo compresión)pero luce de escándalo
https://imgur.com/download/zrbTiUI/
https://imgur.com/download/dvp9Y4J/
https://imgur.com/download/RIzsMus/
https://imgur.com/download/8Av72ai/

De que me valen esas que no son gameplay si luego ves esto....Imagen



Imagino que es el modo con gráficos medios
(mensaje borrado)
annafar escribió:@Blackhand15 puedes pasar el link de donde has sacado esa captura? [flipa]

Es que no se poner tweets xD pero las saco de alli y se ven mas
A mi me parece que hay que hacerse a la idea de que un modo a 60fps va a necesitar recortes más allá de la resolución, especialmente en juegos que se desarrollen para PS5. Otra posibilidad es que el desarrollo ya sea con un target de 60fps en mente, pero lo dudo mucho viendo cómo es la comunidad consolera hoy en día, donde los 30fps siguen siendo mayoritarios y a la gente no le importa.

Si los recortes son un modo gráfico "medio" poco perceptible jugando, y eso incluye la calidad del RT, por mi estupendo.

Mala idea si en las consolas se empieza a establecer la ultritis, como en PC.
PSX22 escribió:
Blackhand15 escribió:
annafar escribió:@Blackhand15
aquí te dejo imágenes a más calidad(sigue habiendo compresión)pero luce de escándalo
https://imgur.com/download/zrbTiUI/
https://imgur.com/download/dvp9Y4J/
https://imgur.com/download/RIzsMus/
https://imgur.com/download/8Av72ai/

De que me valen esas que no son gameplay si luego ves esto....Imagen



Imagino que es el modo con gráficos medios

Pues no creo eh por que esos modos salen dia 1 con el parche y aun el juego no ha salido oficialmente
@Blackhand15
Y como crees que hay capturas de Gente con selector de modo?

Mucha gente con platino ya... Mira psnprofiles
Yo probaré todos los modos pero según leí gente que ha jugado al Miles Morales, el performance RT es una gozada, tal vez aquí sea igual.
PSX22 escribió:@Blackhand15
Y como crees que hay capturas de Gente con selector de modo?

Mucha gente con platino ya... Mira psnprofiles

Vale es verdad tienes razon xD
(mensaje borrado)
No os empeceis a enparanoiar con las imagenes de gente esperad al menos al analisis de DF o a jugarlo vosotros mismos. Cada vez que hay un lanzamiento de un videojuego gordo pocos dias antes de salir empiezan a salir gifs, fotos y cosas asi…. Esto no va a ser un cyberpunk que ahi si que nos la metieron doblada.

Sony no se va a jugar su reputacion, confiad en imsoniac, acordaros de miles morales que se ve de escandalo. Yo no tengo dudas, cuando lo tenga podre juzgar estoy seguro al 99% que se ve va a ver de escandalo.
Blackhand15 escribió:
annafar escribió:@Blackhand15
aquí te dejo imágenes a más calidad(sigue habiendo compresión)pero luce de escándalo
https://imgur.com/download/zrbTiUI/
https://imgur.com/download/dvp9Y4J/
https://imgur.com/download/RIzsMus/
https://imgur.com/download/8Av72ai/

De que me valen esas que no son gameplay si luego ves esto....Imagen

Esa capturas están retocadas a peor si o si. Ya hemos visto muchisimos videos y gameplay y se ve infinitamente mejor que eso.
También he visto por internet capturas retocadas a malas del Demons Souls y algun que otro juego, y yo que los he jugado se perfectamente lo que he visto en pantalla, y nada tenia que ver con esas capturas que vi.

La peña esta muy aburrida y tiene tiempo hasta para retocar capturas para dar mala prensa.
basi escribió:@Luis_dAR te lo cobran directamente.

Pensé que no haría falta explicarlo pero parece que sí. Lo cierto es que siempre hay gente que se dedica a intentar ridiculizar las opiniones contrarias a las suyas, en fin... Casos perdidos.

No se trata de tener algún problema con la libertad ni nada por el estilo. Soy consolero por convicción. Os acordáis de lo que era insertar un cartucho en tu consola y jugar directamente de forma instantánea? Yo sí. No había ni actualizaciones día uno, ni instalaciones, no había que aceptar términos y condiciones legales, no había tiempos de carga...

Entiendo el desarrollo de la tecnología pero todo lo que me aleje de esa experiencia, no me agrada. Yo creo que está claro.
basi escribió:@Luis_dAR te lo cobran directamente.

Pensé que no haría falta explicarlo pero parece que sí. Lo cierto es que siempre hay gente que se dedica a intentar ridiculizar las opiniones contrarias a las suyas, en fin... Casos perdidos.

No se trata de tener algún problema con la libertad ni nada por el estilo. Soy consolero por convicción. Os acordáis de lo que era insertar un cartucho en tu consola y jugar directamente de forma instantánea? Yo sí. No había ni actualizaciones día uno, ni instalaciones, no había que aceptar términos y condiciones legales, no había tiempos de carga...

Entiendo el desarrollo de la tecnología pero todo lo que me aleje de esa experiencia, no me agrada. Yo creo que está claro.


Qué pena me ha dado leer tu comentario, no te puedes hacer una idea. Que tengas que justificar una opinión dice muchísimo de cómo está esta parte del foro.

Yo no hablaría de "hay gente", son por suerte unos pocos personajes que a saber por qué necesitan encauzar todas las conversaciones hacia lo mismo.
Hablo de @PSX22 por ejemplo, la persona más tóxica en este lado del foro, con un historial que da cosa verlo. Se dedica continuamente a rechazar cualquier opinión razonada en contra de cualquier cosa referente a Playstation, lástima que además hay gente que le sigue el juego . Está absolutamente bloqueado pero supongo que en un rato vendrá a criticar mi opinión.

Hablo como jugador con ya 40 años, PC muy potente (con dos de las últimas gráficas) y PS5 y Switch compradas y en activo (no veo necesario Xbox por ahora con el PC que tengo, comparten la mayoría de juegos).
Para más "inri" juego aún en ASCII (Dwarf Frotress), con lo creo que dejo claro que a mi los gráficos no me importan nada.

Intentaré no desvariar más sobre el hilo del tema y paso a poner de ejemplo este título. Juegos como este están haciendo que la compra de la consola me esté pareciendo como poco una estafa.

¿De qué me sirve que en a propia caja se me venda la consola como algo capaz de "8k" si luego al poner el juego me aparece un menú para elegir cómo de recortado prefiero el juego?

Es que encima tienen el recochineo de anunciar por todas partes "habrá un parche el primer día para elegir el recorte que quieres!". Y LA GENTE APLAUDIENDO.

Siempre he jugado más en PC, y siempre se nos ha criticado por el tema de las opciones, que las consolas eran "jugar y listo". Mira tú por donde hacia dónde están yendo las cosas.

Si luego entramos en lo que se ha visto por cierta foto en la que se muestra a un usuario finiquitando POR COMPLETO el juego en 20 horas...estamos de broma? 80€ pvp por algo que te ventilas en dos tardes.

¿Qué busco en mi PS5? Encederla y ponerme a jugar sin más en la máxima calidad posible. Pero me estoy encontrando con "parches día 1" por doquier (subimos el precio de los juegos pero lo de venderlos terminados lo olvidamos), menús de recortes en casi todas las novedades (nada de los 4k y 120 fps anunciados por todas partes cuando querían vender la consola) y además un precio para nada justificado (venden al precio de la tecnología anunciada sin llegar a ofrecerla y además recortando en duración).

A ver si hacemos entre todos más autocrítica y a atacar donde más les duele, en su bolsillo.
De los charcos de agua a los llanos de césped... a Insomniac le persiguen los círculos [qmparto]

Ay... es que te tienes que reír.
A ver señores, que en Insomniac trabajan unos profesionales como la copa de un pino y no Gandalf, el Amo del Calabozo ni el Dr. Extraño. Quien se piense que el modo RT+60 fps no va a tener mogollón de recortes va listo. Que el Morales sólo tiene en ese modo menos coches y peatones, pues vale, pero el Morales es un juego de PS4, por el amor de Dios.

Que preferís la suavidad de los 60 fps, pues perfecto, pero ni de coña se va a ver igual que a 30.
Pero bueno chicos, vamos a esperar 4 dias a que salga y veremos en que queda el tema no? Que hablar sin tener el juego es muy facil. Ya veremos si tiene recortes o no los tiene. Pero asegurar que va a tenerlos si o si porque en vuestra mente no os entra en la cabeza que el juego es de ps5 y por lo tanto a 60fps sin recortes tochos es imposible...

Eso es como la peña que de siempre que se creía que, por ejemplo, The Last Of Us 2 era imposible que funcionara en una ps4 y luego mira.
Luego viene cuando te sorprenden y te cierran la boca.
Los exclusivos de sony llevan toda la vida cerrando bocas y haciendo videojuegos que corren en maquinas donde parecía algo de magia negra, y lo consiguen, así que no sé por que tanta duda. Estáis asegurando que el juego va a tener recortes de la hostia en base a... a que? Cuando nos han demostrado con cada juego que hacen magia los estudios de Sony. Nos lo seguirían demostrando durante 40 años más y aun así la gente seguiría dudando con cada juego que tuviera que salir.

Hay gente que no aprende o que?

El que lo quiera jugar a 4k y a 30fps que lo juegue a 30 y ya esta. Yo soy de los que cree que se van a sacar la polla a 30, a 60fps, con raytracing o como sea, pero se la sagan en 4 dias.
Blackhand15 escribió:
cloudluc2 escribió:
basi escribió:Lo que tengo claro es que maldigo la hora en la que se estandarizó lo de las opciones de rendimiento en consola.

totalmente de acuerdo

Me gustaria saber el por que estais en contra de poder jugar y elegir 2 modo de juego, es bastante senciollo. Que eres especial con los graficos? Eliges 1 , que eres especial con los 60 fps pues eliges el 2 . Problema?

No me gusta que den opciones, elijas lo que elijas siempre te estas perdiendo algo
+ el estar pensando luego si elegiste bien, ya estando adisgusto con la opcion elegida, luego cambiar a ver si te gusta mas la otra, en fin una espiral de insatisfaccion costante hasta que consigas darte por vencido, dejar de prestar atencion y jugar lo que tengas en frente

+ la deriva que lleva esto de convertirse en una version de jugar en pc. Al principio 2 opciones, ahora 3, despues 4, luego un menu completo etc
cloudluc2 escribió:
Blackhand15 escribió:
cloudluc2 escribió:totalmente de acuerdo

Me gustaria saber el por que estais en contra de poder jugar y elegir 2 modo de juego, es bastante senciollo. Que eres especial con los graficos? Eliges 1 , que eres especial con los 60 fps pues eliges el 2 . Problema?

No me gusta que den opciones, elijas lo que elijas siempre te estas perdiendo algo
+ el estar pensando luego si elegiste bien, ya estando adisgusto con la opcion elegida, luego cambiar a ver si te gusta mas la otra, en fin una espiral de insatisfaccion costante hasta que consigas darte por vencido, dejar de prestar atencion y jugar lo que tengas en frente

+ la deriva que lleva esto de convertirse en una version de jugar en pc. Al principio 2 opciones, ahora 3, despues 4, luego un menu completo etc

Yo te entiendo por que yo hago igual , con la tele y con todo que me de opciones me tiro siempre bastante tiempo eligiendo lo mejor xD pero hemos llegado a un punto que ya es bastante apreciable (menos demond souls) que la diferencia entre 30 fps y el modo 60 sabes que si te gustan los graficos tienes que elegir el modo 30 y si te gusta la fluides el de 60 , las diferencias ya se saben las que van a ser siempre a partir de ahora , menos npc menos densidad de todo y reflejos con menos resolucion y menos resolucion en general
He visto capturas de TLOU2 antes de salir que se veían como el culo y luego es lo más bestia que hay en cuanto a gráficos.

Parece mentira que no sepáis ya cómo funciona todo esto y que siempre pasan estas cosas porque hay gente con mucho tiempo libre deseando tirar mierda como sea a exclusivos de una u otra consola.

Mañana salen los análisis y apuesto a que todos van a flipar con el apartado técnico del juego.

Y obviamente se verá peor en el RT+60 que en Full Gráficos, por eso me en mi caso iré por el full gráficos de cabeza.
3123 respuestas