[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

juancok escribió:
Movember escribió:@juancok
Lo que digan los análisis vs lo que ven mis ojos. Yo perdóname pero tengo criterio, no necesito que me digan lo que es bueno o lo que es malo

Ah vale. Pues nada esos vídeos de todos esos análisis son falsos. Es una versión de pc de alta gama

Emossido engañados

Eso lo has dicho tú, tú sabras porque piensas eso
Pobeng75 escribió:El viernes en casita, no me falles Amazon!!¡

Que dice DF de esta bestialidad??

Dice que hay UPgrade.

Pero claro...que sabrán ellos...era mejor tomarse enserio a los secuaces del calvorota por el foro que sacaban un gif y una foto de mala calidad y a sacar conclusiones.
Yo es que no salgo de mi asombro con el fanatismo en este mundillo.
Pero los que no vivimos con esa inquina lo vamos a disfrutar de pelotas.
Buajajajajajajaja IGN dando más nota a Biomutant que al Ratchet. Claro que si guapi...... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kapomc escribió:
Pobeng75 escribió:El viernes en casita, no me falles Amazon!!¡

Que dice DF de esta bestialidad??

Dice que hay UPgrade.

Pero claro...que sabrán ellos...era mejor tomarse enserio a los secuaces del calvorota por el foro que sacaban un gif y una foto de mala calidad y a sacar conclusiones.
Yo es que no salgo de mi asombro con el fanatismo en este mundillo.
Pero los que no vivimos con esa inquina lo vamos a disfrutar de pelotas.


Pero tu crees que el calvo no se va a poner el juego cuando este sólito y va a flipar en colores?... Lo que hace en sus vídeos, es decir las mierdas que quieren oir los deficientes de sus seguidores, ni más ni menos.
Se podía abrir una encuesta para asin saber mejor que gráfica es mejor para jugar si rendimiento o calidad?
He visto los reviews y ya estoy contando los días que le queda para la salida del juego XD
Movember escribió:@juancok
Lo que digan los análisis vs lo que ven mis ojos. Yo perdóname pero tengo criterio, no necesito que me digan lo que es bueno o lo que es malo

Di que si, tus ojos y tu criterio es el que prevalece, que no te dejen convencer esta panda de analistas comprados por sony [beer]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
"Cuando el río suena agua lleva" se sabía que este juego iba a ser lo más tocho.
Pedazo de juego que se nos viene a mi fue el juego que más me gustó cuando presentaron los primeros juegos de ps5 el año pasado y encima lo han mejorado,ya queda menos para el viernes
Qué bestia Insomniac jajajaja, madre mía. En breve DF sacará el video con los otros modos de juegos además de los 30 fps pero vamos que no van a sacar modos descompensados ni con gran diferencia entre ellos, en Spiderman eso no pasó, no había grandes diferencias y no creo que haya que pensar que ahora sí…. Principalmente por lo que he leído, penalizará la resolución base ( según el modo) pero vamos que Insomniac reescala de lujo los juegos y discernir 2k y 4k con esta gente pues…. a por la lupita al cajón y a contar píxeles porque si no…

Menos efectos visuales en RT 60 ( ¿¿serán perceptibles para los mortales?? mmmmm, veremos…) y un Rt menos detallado en 60 que en 30…. Como sea tan malo como el de Miles Morales a 60 RT, en fin, apenas se notaba la diferencia.

Ya puede ser bueno el modo 30 fps y destacar de verdad sobre el RT60 porque si no… pues eso: fluidez máxima (60), trazado de rayos más que notables y resolución reescalada con buenas técnicas . Veremos qué dice DF pero no creo que haya grandes diferencias salvo 30 vs 60, que eso sí es el doble se quiera o no.

El juego será súper entretenido y con mucha variedad y los personajes con cierta madurez y el guión mejor que en otros capítulos. Haciendo un uso bestial de la vibración háptica y de los gatillos con los modos de disparo etc. Un juego por el que hay que comprarse una Ps5. Un nuevo referente y yo que pensaba comprarlo más adelante y no estaba demasiado convencido cuando lo anunciaron en su momento … debía de estar loco [angelito]
Hay alguna comparativa de como luce en los 3 modos disponibles?
Movember escribió:@juancok
Lo que digan los análisis vs lo que ven mis ojos. Yo perdóname pero tengo criterio, no necesito que me digan lo que es bueno o lo que es malo


Sólo basta ver tu historial de mensajes.. [carcajad] sí los reviews son de una RTX 3090, ya lo verás tu mal en PS5.
vivazizou escribió:
kapomc escribió:
Pobeng75 escribió:El viernes en casita, no me falles Amazon!!¡

Que dice DF de esta bestialidad??

Dice que hay UPgrade.

Pero claro...que sabrán ellos...era mejor tomarse enserio a los secuaces del calvorota por el foro que sacaban un gif y una foto de mala calidad y a sacar conclusiones.
Yo es que no salgo de mi asombro con el fanatismo en este mundillo.
Pero los que no vivimos con esa inquina lo vamos a disfrutar de pelotas.


Pero tu crees que el calvo no se va a poner el juego cuando este sólito y va a flipar en colores?... Lo que hace en sus vídeos, es decir las mierdas que quieren oir los deficientes de sus seguidores, ni más ni menos.

El calvo disfruta como un enano esos juegos.
Pero se hace de oro moviendo a hordas de cenutrios envidiosos.
Menudo filón.
Jackson82 escribió:Qué bestia Insomniac jajajaja, madre mía. En breve DF sacará el video con los otros modos de juegos además de los 30 fps pero vamos que no van a sacar modos descompensados ni con gran diferencia entre ellos, en Spiderman eso no pasó, no había grandes diferencias y no creo que haya que pensar que ahora sí…. Principalmente por lo que he leído, penalizará la resolución base ( según el modo) pero vamos que Insomniac reescala de lujo los juegos y discernir 2k y 4k con esta gente pues…. a por la lupita al cajón y a contar píxeles porque si no…

Menos efectos visuales en RT 60 ( ¿¿serán perceptibles para los mortales?? mmmmm, veremos…) y un Rt menos detallado en 60 que en 30…. Como sea tan malo como el de Miles Morales a 60 RT, en fin, apenas se notaba la diferencia.

Ya puede ser bueno el modo 30 fps y destacar de verdad sobre el RT60 porque si no… pues eso: fluidez máxima (60), trazado de rayos más que notables y resolución reescalada con buenas técnicas . Veremos qué dice DF pero no creo que haya grandes diferencias salvo 30 vs 60, que eso sí es el doble se quiera o no.

El juego será súper entretenido y con mucha variedad y los personajes con cierta madurez y el guión mejor que en otros capítulos. Haciendo un uso bestial de la vibración háptica y de los gatillos con los modos de disparo etc. Un juego por el que hay que comprarse una Ps5. Un nuevo referente y yo que pensaba comprarlo más adelante y no estaba demasiado convencido cuando lo anunciaron en su momento … debía de estar loco [angelito]


Ya se pueden ver algunas comparativas de los primeros niveles. Apenas noto diferencias, ahí va un vídeo:

Creo que va a ser hora de cambiar mi 4k del 2018.... cawento cawento
Entonces cuál es la mejor opción :-?
Fidelity
Imagen

Performance RT
Imagen

Fidelity
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Performance RT
Imagen

Fidelity
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Perfomance RT
Imagen

Imágenes tomadas con permiso del bueno de @Nowcry del hilo oficial de ps5.

Disfrutad, yo tengo claro que con esa calidad jugaré a 30fps fidelity.
@BeSalmorejo lo mismo digo, si es el techo gráfico (de momento) en consolas habrá que probarlo así en la primera vuelta. Sobretodo viendo el buen uso que hace del Ray tracing.
@BeSalmorejo eso parece performance vs fidelity, no performance RT porque no hay raytracing (o quizá lo tenga casi desactivado para esas escenas), que por otro lado es la única diferencia.

Ya estáis como en PC, que pagáis la mitad de rendimiento por cuatro reflejos contaos XD
BeSalmorejo escribió:
Movember escribió:@juancok
Lo que digan los análisis vs lo que ven mis ojos. Yo perdóname pero tengo criterio, no necesito que me digan lo que es bueno o lo que es malo

Di que si, tus ojos y tu criterio es el que prevalece, que no te dejen convencer esta panda de analistas comprados por sony [beer]

Dices que la prensa está comprada por sony, lo has dicho tú. Yo digo que tengo criterio propio, otros no.
RaD3R escribió:@BeSalmorejo eso parece performance vs fidelity, no performance RT porque no hay raytracing (o quizá lo tenga casi desactivado para esas escenas), que por otro lado es la única diferencia.

Ya estáis como en PC, que pagáis la mitad de rendimiento por cuatro reflejos contaos XD


Las he sacado de NeoGaf y asi estan etiquetadas, a mi tambien me parece raro, quiza haya que cambiar el etiquetado si finalmente son Performance.
RaD3R escribió:@BeSalmorejo eso parece performance vs fidelity, no performance RT porque no hay raytracing (o quizá lo tenga casi desactivado para esas escenas), que por otro lado es la única diferencia.

Ya estáis como en PC, que pagáis la mitad de rendimiento por cuatro reflejos contaos XD

¿Qué no hay rt? se ven los reflejos perfectamente, pero a otro nivel con menos detalle.

De todos modos lo ha compartido otro compañero como he dicho y lo he copiado aquí para que lo veáis.
BeSalmorejo escribió:
RaD3R escribió:@BeSalmorejo eso parece performance vs fidelity, no performance RT porque no hay raytracing (o quizá lo tenga casi desactivado para esas escenas), que por otro lado es la única diferencia.

Ya estáis como en PC, que pagáis la mitad de rendimiento por cuatro reflejos contaos XD

¿Qué no hay rt? se ven los reflejos perfectamente, pero a otro nivel con menos detalle.

De todos modos lo ha compartido otro compañero como he dicho y lo he copiado aquí para que lo veáis.


Los reflejos pueden crearse sin RT. Lo que no hay seguro son reflejos RT de iluminación global. Como digo, pueden haberlos quitado en partes concretas porque consumían mucho (típico en escenarios abiertos), o puede que los hayan quitado en todo el juego.

En cualquier caso, si solo es eso, lo tengo claro. 60fps de calle.
La verdad es que el juego se ve espectacular y ha sido un guantazo sin manos a todos esos que veían downgrade hasta ayer.

Por otro lado, me llama mucho jugarlo en modo fidelidad con máxima calidad gráfica, pero es que los 60fps es algo que está dando la vida en juegos como demons souls o returnal para su jugabilidad, que al final es de lo que va esto. Me esperaré al analisis de DF para terminar por decidirme...
Neo-V escribió:La verdad es que el juego se ve espectacular y ha sido un guantazo sin manos a todos esos que veían downgrade hasta ayer.

Por otro lado, me llama mucho jugarlo en modo fidelidad con máxima calidad gráfica, pero es que los 60fps es algo que está dando la vida en juegos como demons souls o returnal para su jugabilidad, que al final es de lo que va esto. Me esperaré al analisis de DF para terminar por decidirme...


Yo tenía claro que optaría por 60 fps, pero lo cierto es que jugué hace unos meses a RATCHET de PS4, que funciona a 30FPS y lucía genial.

Yo probaré ambos modos y decidiré.




Traduccion google del resumen:

- "El parche del día uno llegó cuando este video ya estaba en producción, así que, como se señaló anteriormente, lo discutiremos con más detalle pronto"
- John Observe que no es una generación cruzada y aproveche el SSD de PS5, un juego que no es posible en la anterior generación
. Los tiempos de carga son casi instantáneos (2:43)
. Las escenas de corte ya no tienen tiempo de carga. Parece y actúa como una película de ciencia ficción
- En el momento adecuado es el único juego que puede mostrar el potencial de PS5 con pantalla de carga
- Esta misma secuencia existe en el juego final y estos contratiempos se eliminan por completo
- Un solo cuadro cayó en 3: 39
- En la versión final, hay Portal Reflection con RT adecuado en acción, a diferencia de la versión anterior (4:04)
- El SSD juega un papel muy importante en la mecánica del juego y la teletransportación
- La transición entre planetas se muestra en tiempo real, como Star Wars entre escenas, instantáneo y sin video
- (9:00) Cantidad absurda de detalles de piel
- John reservará el segundo video porque el parche del día uno aumenta la resolución RT para x4 a través de CB
- La primera impresión es sólida
- Modo Performance RT, Modo de rendimiento y modo de calidad predeterminado: el modo de
calidad se ejecuta a 3840x2160 con DSR en su lugar, la resolución típica es de 1800p ~ 2160p.Como de
nuevo, Insomniac está usando su famosa Solución de inyección temporal, por lo que se ve tan crysp como siempre.
- El rendimiento profundo estará en el segundo video, pero sin el primer día, el modo de calidad se ejecuta a 30 fps
- Hay situaciones de velocidad de fotogramas duplicados similares a Spider-Man, haciendo 29 fps en algunas escenas
- John muestra el audio 3D (use auriculares a las 19:50)
- John admite que R&C es un escaparate de próxima generación

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-ratchet-and-clank-rift-apart-tech-review

Ratchet and Clank: Rift Apart en PS5: es por eso que necesitamos exclusivas de próxima generación
La revisión técnica de Digital Foundry.

Todos hemos visto los trailers, ¿verdad? Más allá de las bellas y densas imágenes, el SSD rápido permite transiciones fluidas entre mundos completamente diferentes, una característica de juego característica del nuevo juego, al tiempo que satura la GPU con un asombroso nivel de detalle. También se implementan las funciones de trazado de rayos de RDNA 2, con un hermoso trabajo de reflexión de alta resolución. Bueno, la buena noticia es que el juego final es mejor que los avances. De hecho, nos sorprendió ver que el parche del primer día, que en realidad "cayó" el sábado pasado, mejoró aún más la calidad.


Dicen que ademas en el ultimo parche aun ha mejorado mucho mas. Da la sensacion de que es excelente este juego. Habra que emplatinarlo!!!!
@pers46 seguro que lo jugaste a 30? Lo actualizaron para que fuera a 60fps en ps5, así es como me lo he pasado yo esté último mes.
Nowcry escribió:




Traduccion google del resumen:

- "El parche del día uno llegó cuando este video ya estaba en producción, así que, como se señaló anteriormente, lo discutiremos con más detalle pronto"
- John Observe que no es una generación cruzada y aproveche el SSD de PS5, un juego que no es posible en la anterior generación
. Los tiempos de carga son casi instantáneos (2:43)
. Las escenas de corte ya no tienen tiempo de carga. Parece y actúa como una película de ciencia ficción
- En el momento adecuado es el único juego que puede mostrar el potencial de PS5 con pantalla de carga
- Esta misma secuencia existe en el juego final y estos contratiempos se eliminan por completo
- Un solo cuadro cayó en 3: 39
- En la versión final, hay Portal Reflection con RT adecuado en acción, a diferencia de la versión anterior (4:04)
- El SSD juega un papel muy importante en la mecánica del juego y la teletransportación
- La transición entre planetas se muestra en tiempo real, como Star Wars entre escenas, instantáneo y sin video
- (9:00) Cantidad absurda de detalles de piel
- John reservará el segundo video porque el parche del día uno aumenta la resolución RT para x4 a través de CB
- La primera impresión es sólida
- Modo Performance RT, Modo de rendimiento y modo de calidad predeterminado: el modo de
calidad se ejecuta a 3840x2160 con DSR en su lugar, la resolución típica es de 1800p ~ 2160p.Como de
nuevo, Insomniac está usando su famosa Solución de inyección temporal, por lo que se ve tan crysp como siempre.
- El rendimiento profundo estará en el segundo video, pero sin el primer día, el modo de calidad se ejecuta a 30 fps
- Hay situaciones de velocidad de fotogramas duplicados similares a Spider-Man, haciendo 29 fps en algunas escenas
- John muestra el audio 3D (use auriculares a las 19:50)
- John admite que R&C es un escaparate de próxima generación

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-ratchet-and-clank-rift-apart-tech-review

Ratchet and Clank: Rift Apart en PS5: es por eso que necesitamos exclusivas de próxima generación
La revisión técnica de Digital Foundry.

Todos hemos visto los trailers, ¿verdad? Más allá de las bellas y densas imágenes, el SSD rápido permite transiciones fluidas entre mundos completamente diferentes, una característica de juego característica del nuevo juego, al tiempo que satura la GPU con un asombroso nivel de detalle. También se implementan las funciones de trazado de rayos de RDNA 2, con un hermoso trabajo de reflexión de alta resolución. Bueno, la buena noticia es que el juego final es mejor que los avances. De hecho, nos sorprendió ver que el parche del primer día, que en realidad "cayó" el sábado pasado, mejoró aún más la calidad.


Dicen que ademas en el ultimo parche aun ha mejorado mucho mas. Da la sensacion de que es excelente este juego. Habra que emplatinarlo!!!!

Grasias crack! [beer] Eres un fenomeno ;)
@BeSalmorejo

Buffff fidelity de cabeza, si los 30fps son rocosos no me importa en absoluto, quiero disfrutar del juego en todo su esplendor
Pues a por el Modo Fidelidad en la primera pasada y luego igual me hago un NG+ en RT+60 probando la dificultad jodida, que ya he leído que es bastante dura ;)

Ah y en varios análisis destacan el audio 3D con cascos y el uso del Dualsense. Lo vamos a gozar este finde gente ;)
Si no fuese por los reflejos de la nave ni se diferenciarlos si no me pongo tikismikis ImagenImagenImagenImagen
¿Han hablado en los análisis sobre la duración del juego? ¿En cuánto está estimada?
Guille_c94 escribió:@pers46 seguro que lo jugaste a 30? Lo actualizaron para que fuera a 60fps en ps5, así es como me lo he pasado yo esté último mes.


Seguro, fue a principios de año.
antonio1989 escribió:¿Han hablado en los análisis sobre la duración del juego? ¿En cuánto está estimada?


Algunos hablan de 8-10h, otros de 12-15h
antonio1989 escribió:¿Han hablado en los análisis sobre la duración del juego? ¿En cuánto está estimada?

10-15 horas. El platino en unas 20 horas.

Yo de momento lo he cancelado, ya lo pillaré más adelante.
Y para los que lo tenéis en digital...¿el parche day one está ya disponible o sale el viernes?
antonio1989 escribió:Y para los que lo tenéis en digital...¿el parche day one está ya disponible o sale el viernes?


Ya esta disponible igual que la precarga, a mi se me actualizo el juego ayer. Asi que si, para el dia de lanzamiento ya lo tendras parcheado day one
antonio1989 escribió:Y para los que lo tenéis en digital...¿el parche day one está ya disponible o sale el viernes?

Esta desde el sábado según Digital Foundry.
Estoy viendo las capturas que vais compartiendo y uuuufff [looco] quiero jugaaaar
Lo jugaré a en el modo fidelity quiero alucinar con los gráficos el anterior rachert lo jugué a 30 antes de que saliera el parche de los 60
que calidad de juego illo, increible como se ve
Pues nada,dudas disipadas,el juego se viene a casa el día uno.
Se sabe si el juego es un "tira to palante" o es rollo Banjo Kazwie/Mario 64 o como el Jak And Daxter 1 (mundo abierto)??

Es que odio los plataformas lineales y scripteados rollo Sonic modernos.
Blackhand15 escribió:Si no fuese por los reflejos de la nave ni se diferenciarlos si no me pongo tikismikis ImagenImagenImagenImagen


Que puta burrada de gráficos. Es increíble el nivel de detalle, yo creo que le daré en fidelity, insomniac seguro que se ha marcado un modo brutal y fluido.

Y algunos erre que erre, si es que canta a clon sudao... ¡Pero vamos!

Contando los días comiéndome las uñas. Que pepinazo madre mía.
89 en Metacritic en 90 análisis... Dudas despejadas

A ver si reponen stock de la Ps5, va a ser el escollo de este juego en las ventas
RaD3R escribió:
BeSalmorejo escribió:
RaD3R escribió:@BeSalmorejo eso parece performance vs fidelity, no performance RT porque no hay raytracing (o quizá lo tenga casi desactivado para esas escenas), que por otro lado es la única diferencia.

Ya estáis como en PC, que pagáis la mitad de rendimiento por cuatro reflejos contaos XD

¿Qué no hay rt? se ven los reflejos perfectamente, pero a otro nivel con menos detalle.

De todos modos lo ha compartido otro compañero como he dicho y lo he copiado aquí para que lo veáis.


Los reflejos pueden crearse sin RT. Lo que no hay seguro son reflejos RT de iluminación global. Como digo, pueden haberlos quitado en partes concretas porque consumían mucho (típico en escenarios abiertos), o puede que los hayan quitado en todo el juego.

En cualquier caso, si solo es eso, lo tengo claro. 60fps de calle.


Soy de tu misma opinión compañero @RaD3R

Edito: en el video que has puesto, en el minuto 4:23 en adelante se aprecia el RT en la comparativa
Yo lo jugare a 60 frames, lo tengo clarisimo, prefiero suavidad a calidad. Además parece que a 60 se ve de lujo también.
Pues yo no lo sé...
Haré una prueba, y según note la diferencia entre 60 con RT o 30 y calidad
Ha habido juego que lo he notado muuuucho, como Days Gone, y otros como TLOU2 no noté casi nada los 60fps.

Luego al rato me rallaré, volveré a probar.. Y así un par de días hasta que me decida [carcajad]
Insomniac sigue onfire, qué pedazo de estudio la verdad.
Jur...

Os recomiendo dejar a un lado los piques personales.

Un saludo.
3124 respuestas