[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

PSX22 escribió:@RaD3R



Si miras el 2.03 se ve que los SSR son mas bonitos que el RT...por mucho incluso en RT30

Encima 1800p vs 1440p se nota


Eso es lo que he dicho en el post anterior. Que algunos reflejos globales con RT a baja calidad se ven peor que con técnicas tradicionales. Pero como no puedes implementar las dos a la vez...

Sobre la resolución, ni de coña noto yo 360p de diferencia y menos con escalado. Y aunque lo notase, el doble de rendimiento lo supera con creces.

Lo único que me haría vacilar un poco es si se demuestra que han recortado mucho los efectos. Por lo visto hasta ahora, yo no noto nada.
Por lo que veo en caso de coger 60fps, mejor sin RT. Los reflejos no están mal...la resolución nativa es mas alta...
Carnaca escribió:@Genshix ya ves, algunos tienen el escozor tan arraigado en sus venas que, con tal de sentirse saciados con su "punto de vista", buscan un hueco como si les fuera la vida en ello.

Porque para soltar toda esa bilis casi a las 3 de la mañana hay que estar muy pero que muy escocido ¿verdad @XboxoX?

A ver con qué nos sorprendes ahora.... lo de fanboy está ya muy trillado.

A mi no me escuece nada porque en cuanto haya stock de ps5 me compraré una como compraré la series X.
Tengo todas las consolas sony y disfruto sus exclusivos mucho.
Lo único que he dicho y que parece que no entendéis algunos es que debería ser delito que en esta gen salgan juegos a 30 fps independiente del modo gráfico usado. Me da igual que sea en ps5 o series X.
Es más, he defendido que los pantallazos que han puesto tan cutres dudo mucho que sean reales.
No dudo en absoluto de la calidad del juego y lo top que es actualmente pero tampoco dudo que lo anteriormente presentado fuese corriendo en ps5.
Gokuboxps5 escribió:Por lo que veo en caso de coger 60fps, mejor sin RT. Los reflejos no están mal...la resolución nativa es mas alta...


Yo creo que no. Efectivamente hay reflejos tradicionales ( SSR) que en el modo rendimiento puro de 60 fps quedan bien y en el video que estamos analizando, en la especie de cantina con Rivet, sí quedan mejor que el propio RT. Pero creo que serán momentos concretos y no una tónica general. Hay que tener en cuenta que de los 3 modos…
A) dos de ellos son con RT ( Insomniac parece darle importancia a esta tecnología, por estadística aunque solo sea: 2/3 vs 1/3)

B) dos de ellos son a 60 fps ( mismo comentario)

C) el reescalado de Insomniac - a ojos de un no profesional como es mi caso- me parece muy muy bueno y por tanto partir de un 2k, de ese escalón, es algo muy muy positivo.

Que cada uno juegue como más lo disfrute. Yo acabo de terminar el Miles Morales y me da mucha confianza jugar el Ratchet a 60 RT viendo lo de Spiderman en ese modo, me lo pasé pipa y casi no daba crédito, sinceramente
@RaD3R

Claro que se puede, SSR en algunos y RT en otros, no hay motivo salvo mas trabajo


De hecho en modo RT no todo es RT

No sería el doble de fps, el modo 1800p va igual de fluido que con RT, ambos son modo rendimiento

Y lo que llamas 360p , en realidad son 3.5millones de píxeles vs 5.7Millones 1440 vs 1800p, no solo sube un eje , también el verifical

Ojo que como el RT60 sea borroso me veo a 60 sin RT


2K era PS4 pro 1800p es mucho mas


El que está claro que no es 30


El comentario de 2 de 3 modos son a 60 jaja

Pues el modo defecto es a 30....
Menudo hypee, que ganas de que llegue el Viernes!!!

He intentado no ver la mayoría de trailers, me he mirado las notas y solo he visto el análisis de Vandal. Y tengo el hype que me va a explotar. [looco]
Lo que sí me he dado cuenta es que en modo fidelidad aparecen más naves sobrevolando los edificios.
god_of_war03 escribió:Por si alguien aún duda en qué modo jugar.


En el vídeo dice que en modo 30 fps es 4K “native” entiendo que quiere decir reales. Y eso diría que no es así, ningún modo va a 4K reales

En el modo 30 fps son 2k reescalados a 4 diría
En esta review salen zonas y cosas que n9 he visto en los videos de los demas aparte de salir con nuevas armaduras y tal por si alguien tiene curiosidad
juancok escribió:
god_of_war03 escribió:Por si alguien aún duda en qué modo jugar.


En el vídeo dice que en modo 30 fps es 4K “native” entiendo que quiere decir reales. Y eso diría que no es así, ningún modo va a 4K reales

En el modo 30 fps son 2k reescalados a 4 diría


No.

El modo fidelidad es a 3840x2160p dinámicos, es decir, que de vez en cuando en momentos de alto estrés baja la resolución y la reescala a 4k con la solución propia de Insomniac que usa desde el remake de 2016. Según el análisis de DF, lo más habitual en esos momentos es una resolución aproximada de 1800p y en muy raros casos baja de ahí, pero son tan pocos que ni merecen la pena ser mencionados.

El que es a la mal llamada "2k" es el modo rendimiento RT, mientras el de rendimiento es a 1800p.
El que tenga un tele 4k que vea este video esto es brutal
Jackson82 escribió:
Gokuboxps5 escribió:Por lo que veo en caso de coger 60fps, mejor sin RT. Los reflejos no están mal...la resolución nativa es mas alta...


Yo creo que no. Efectivamente hay reflejos tradicionales ( SSR) que en el modo rendimiento puro de 60 fps quedan bien y en el video que estamos analizando, en la especie de cantina con Rivet, sí quedan mejor que el propio RT. Pero creo que serán momentos concretos y no una tónica general. Hay que tener en cuenta que de los 3 modos…
A) dos de ellos son con RT ( Insomniac parece darle importancia a esta tecnología, por estadística aunque solo sea: 2/3 vs 1/3)

B) dos de ellos son a 60 fps ( mismo comentario)

C) el reescalado de Insomniac - a ojos de un no profesional como es mi caso- me parece muy muy bueno y por tanto partir de un 2k, de ese escalón, es algo muy muy positivo.

Que cada uno juegue como más lo disfrute. Yo acabo de terminar el Miles Morales y me da mucha confianza jugar el Ratchet a 60 RT viendo lo de Spiderman en ese modo, me lo pasé pipa y casi no daba crédito, sinceramente

Muchas gracias por la aclaración😄. Me voy a ir de cabeza al modo rendimiento con RT, igual que hice con Miles morales, que fue una delicia visual.
god_of_war03 escribió:Por si alguien aún duda en qué modo jugar.


Pensaba jugarlo a 60fps sin raytracing pero veo que en 60fps con raytracing se ve mucho mas bonito por lo menos lo que he visto en mi movil..
Es verdad lo que decis algun que otro compañero, yo vengo de pc y tengo una 3080 y por ejemplo el ciberpunk alfinal lo acabe jugando sin RT porque hay reflejos que parecen mas fieles sin RT que con RT y pasa lo mismo en este Ratchet and Clank..
Lo que si os digo una cosa, un juego jugado a 2560x1440p se ve MUY de escandalo, a 4k se ve mejor pero por lo menos yo, noto mas diferencia del 1080p al 1440p que del 1440p al 2160p..
Antes se comentaba que si los reflejos eran mejores sin RT por una escena de Rivet y tal. Y no, no es así exactamente. Si os fijais pese a que sea más nítido (como es lógico, ya que es reflejo directo de pantalla) solo muestra una parte de la información real de la pantalla, que son los personajes scriptados. En la de RT se ve como se refleja todo, incluso el techo y las vigas. Además, con SSR a la que movais la cámara y quiteis del espacio de pantalla el reflejo, este desaparece del suelo, como ocurre con el agua en el modo fidelidad, que no tiene RT.

Y el RT no es solo reflejos, también es mejor iluminación (en una pantalla donde estaba Nefarious se notaba bastante la diferencia de iluminación) y sombras y oclusión ambiental más realistas.

Mi recomendación personal es que quien quiera todo el espectáculo gráfico al máximo y no le importen tanto los fps escoja el modo fidelidad, que quien tenga una pantalla que o bien no sea 4k o bien sea de 42 pulgadas para abajo pille el modo RT60fps (ya que el sacrificio de resolución apenas lo notareis) y que quien tenga pantalla grande y sobretodo 4k y quiera fps ante todo pille el modo rendimiento sin RT, que a cambio le proporciona una resolución muy cercana al 4k.

Personalmente yo iré a por el modo fidelidad, y en una segunda pasada quizás el de 60fps sin RT, aunque el viernes probaré los 3 modos de todas formas.
Yo 4k a full siempre... Son 30fps estables, no hay problema. No me pierdo ni el mínimo detalle de esta obra maestra.
PSX22 escribió:@RaD3R

Claro que se puede, SSR en algunos y RT en otros, no hay motivo salvo mas trabajo


De hecho en modo RT no todo es RT

No sería el doble de fps, el modo 1800p va igual de fluido que con RT, ambos son modo rendimiento

Y lo que llamas 360p , en realidad son 3.5millones de píxeles vs 5.7Millones 1440 vs 1800p, no solo sube un eje , también el verifical

Ojo que como el RT60 sea borroso me veo a 60 sin RT


2K era PS4 pro 1800p es mucho mas


El que está claro que no es 30


El comentario de 2 de 3 modos son a 60 jaja

Pues el modo defecto es a 30....

Basta con que pienses en un solo juego que utilice ambos reflejos a la vez y verás que no hay ninguno. No es solo “trabajo”, hay motivos técnicos detrás que paso de explicar aquí. Las APIs de Nvidia y AMD de momento no tienen esa funcionalidad.

Sobre el otro modo de rendimiento, a mi me importa entre cero y nada. Ganas reflejos tradicionales y pierdes RT en todo lo demás, en los vídeos se nota y mucho. Para mi no es una opción si los frames son estables.

360p hace referencia a ambos ejes, igual que cuando escribes cualquier otra resolución, eso es obvio. Para mi no cambia el hecho de que la ganancia del DOBLE de rendimiento sea increíblemente superior. Si tienes tele 4k y el salto fuese desde 1080p, ya sería otra cosa.

Como dije, me gustaría ver más escenas de acción para ver cómo es ese supuesto recorte en efectos. De momento, no he visto na.
@RaD3R
Si te refieres a que sobre la misma superficie se combinen ambos tipos de reflejos, si es cierto q no es lo normal, pero si existen ejemplos, y si es perfectamente viable técnicamente. La versión mejorada de Metro Exodus en PC tiene un modo híbrido para los reflejos que combina ambas técnicas. El motivo principal para no combinarlos es estético, en los reflejos tipos SSR todo lo que no está dentro del cuadro directamente desaparece del reflejo, si eso ocurre y mantienes, por ejemplo, los personajes reflejados por RT, se quedarían solos y el efecto es bastante llamativo para mal.

Si te refieres a que dentro del juego no puede haber reflejos de ambos tipos, entonces eso es falso, en este mismo juego tienes un montón de superficies con efectos por RT (que por cierto, han cuadruplicado la resolución de los reflejos desde el primer tráiler) y tienes, por ejemplo los reflejos en la superficie del agua, sobre todo de elementos lejanos y paisaje que son por SSR, tal como pasaba en Spiderman.
    Editado por [erick]. Razón: offopic y llamada a flame
      Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
      Shane54 escribió:
      JiemGo escribió:

      Me parece muy interesante este tweet la verdad.


      Mas devs confirman lo mismo. Muy bien por Immsomniac

      Vandroy escribió:@RaD3R
      Si te refieres a que sobre la misma superficie se combinen ambos tipos de reflejos, si es cierto q no es lo normal, pero si existen ejemplos, y si es perfectamente viable técnicamente. La versión mejorada de Metro Exodus en PC tiene un modo híbrido para los reflejos que combina ambas técnicas. El motivo principal para no combinarlos es estético, en los reflejos tipos SSR todo lo que no está dentro del cuadro directamente desaparece del reflejo, si eso ocurre y mantienes, por ejemplo, los personajes reflejados por RT, se quedarían solos y el efecto es bastante llamativo para mal.

      Si te refieres a que dentro del juego no puede haber reflejos de ambos tipos, entonces eso es falso, en este mismo juego tienes un montón de superficies con efectos por RT (que por cierto, han cuadruplicado la resolución de los reflejos desde el primer tráiler) y tienes, por ejemplo los reflejos en la superficie del agua, sobre todo de elementos lejanos y paisaje que son por SSR, tal como pasaba en Spiderman.


      No, me refería a la primera parte, y no sobre la misma superficie, sino para el mismo objeto. He programado con UE y varios modelos de RT y como comenté, no es posible utilizar dos cálculos distintos para un mismo reflejo. A eso me refiero con que en R&C usen algunos reflejos globales con RT a baja calidad (modo performance RT) que se ven peor estéticamente que SSR. O eligen RT para ese reflejo, u otra técnica, pero no utilizar SSR solo para la parte del objeto que es pesada de calcular con RT y que no permite mantener 60fps. Esa era la idea a la que me refería aquí y que @PSX22 estaba discutiendo, no creo que haya que darle muchas más vueltas. Sobre usar varias técnicas a la vez en el juego, estoy seguro que Insomniac ya lo hace o no mantendría los 60fps ni de coña.
      @RaD3R


      Creo recordar que en miles y en el mismo ratchet, en modo RT el agua no es RT, y debe haber mas objetos(DF

      RT a todo yo creo que es imposible en ps5 en AAA


      Y es lo que @vandroy también ha comentado
      vivazizou escribió:Yo 4k a full siempre... Son 30fps estables, no hay problema. No me pierdo ni el mínimo detalle de esta obra maestra.

      Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...
      PSX22 escribió:@RaD3R


      Creo recordar que en miles y en el mismo ratchet, en modo RT el agua no es RT, y debe haber mas objetos(DF

      RT a todo yo creo que es imposible en ps5 en AAA


      Y es lo que @vandroy también ha comentado


      Sí, ya he aclarado que no me refería a usar dos técnicas sobre la misma superficie (o superficies distintas) sino sobre el mismo objeto aquí.

      Me quedo esperando ver de dónde han recortado efectos. Espero que DF lo analice bien.
      danielgr escribió:
      vivazizou escribió:Yo 4k a full siempre... Son 30fps estables, no hay problema. No me pierdo ni el mínimo detalle de esta obra maestra.

      Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...


      He jugado en PC durante años a 60fps por que mi GPU me permitía no tener que hacer sacrificios gráficos. Aquí no es el caso, si tengo que elegir, me quedo con los mejores gráficos posibles.
      Han querido estandarizar el RT con que todas las superficies sean espejos cuando en la realidad no es asi y bajo mi opinión ese efecto afea mucho mas. No un suelo de metal refleja 1/1 la figura de arriba, ni una pared; cada objeto reflectante que lo sea de verdad. Ejemplos como el de Legion que vas por la calle y caminas sobre espejos, yo voy por la calle lloviendo y veo el suelo no me veo a mi mismo en los charcos con una nitidez increible.

      Yo esta generacion sudare del RT cuando existan modos 4k 60fps o lo vea bien implementado, por ese motivo no me gusta nada el invento que nos han colado esta generacion y que encima en algunas ocasiones nos afecta al rendimiento.


      Esperando con ansias al viernes a ver si amazon se le escapa hoy y nos llega mañana.
      dFamicom escribió:
      danielgr escribió:
      vivazizou escribió:Yo 4k a full siempre... Son 30fps estables, no hay problema. No me pierdo ni el mínimo detalle de esta obra maestra.

      Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...


      He jugado en PC durante años a 60fps por que mi GPU me permitía no tener que hacer sacrificios gráficos. Aquí no es el caso, si tengo que elegir, me quedo con los mejores gráficos posibles.

      El problema es que en el caso que tenemos delante, el sacrificio de resolución no la vas a notar, respecto al gran cambio en la jugabilidad de 30/60fps.

      Es decir si cambia mucho mucho la jugabilidad, y cambia relativamente poco la sensación gráfica por eso tanta gente juega en estos modos 60fps y 60fpsRT, pero vamos que no hay que convencer a nadie. Juega donde más te guste.
      danielgr escribió:
      vivazizou escribió:Yo 4k a full siempre... Son 30fps estables, no hay problema. No me pierdo ni el mínimo detalle de esta obra maestra.

      Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...


      Lo probé... Se que para la gente que juega a 60 fps, eso es fundamental... Pero para mi, no. Debe ser que al llevar en esto desde la época del spectrum, para mi no supone problema.
      vivazizou escribió:
      danielgr escribió:
      vivazizou escribió:Yo 4k a full siempre... Son 30fps estables, no hay problema. No me pierdo ni el mínimo detalle de esta obra maestra.

      Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...


      Lo probé... Se que para la gente que juega a 60 fps, eso es fundamental... Pero para mi, no. Debe ser que al llevar en esto desde la época del spectrum, para mi no supone problema.

      Yo también soy de la época del Spectrum. Y juge al spiderman remastered a 30 fps durante 2 horas, pase al modo 60fps y a la hora intente volver a 30fps y ya no podía. Mucha diferencia.

      Da igual lo importante es jugar en cualquier modo!.

      Saludos.
      danielgr escribió:
      vivazizou escribió:
      danielgr escribió:Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...


      Lo probé... Se que para la gente que juega a 60 fps, eso es fundamental... Pero para mi, no. Debe ser que al llevar en esto desde la época del spectrum, para mi no supone problema.

      Yo también soy de la época del Spectrum. Y juge al spiderman remastered a 30 fps durante 2 horas, pase al modo 60fps y a la hora intente volver a 30fps y ya no podía. Mucha diferencia.

      Da igual lo importante es jugar en cualquier modo!.

      Saludos.


      Yo hice lo mismo de 60fps a 120 en PC y ya me cuesta volver a 60. Es a la vez una maravilla y una maldición.
      Hola! Ya lo tengo preeinstalado. Se podra jugar el jueves de madrugada?

      saludos!
      Jesus36 escribió:Han querido estandarizar el RT con que todas las superficies sean espejos cuando en la realidad no es asi y bajo mi opinión ese efecto afea mucho mas. No un suelo de metal refleja 1/1 la figura de arriba, ni una pared; cada objeto reflectante que lo sea de verdad. Ejemplos como el de Legion que vas por la calle y caminas sobre espejos, yo voy por la calle lloviendo y veo el suelo no me veo a mi mismo en los charcos con una nitidez increible.

      Yo esta generacion sudare del RT cuando existan modos 4k 60fps o lo vea bien implementado, por ese motivo no me gusta nada el invento que nos han colado esta generacion y que encima en algunas ocasiones nos afecta al rendimiento.


      Esperando con ansias al viernes a ver si amazon se le escapa hoy y nos llega mañana.


      +1 a mi el efecto me parece exagerado a veces. En el Control por ejemplo me parece exagerado ese efecto espejo.
      Gokuboxps5 escribió:
      Jackson82 escribió:
      Gokuboxps5 escribió:Por lo que veo en caso de coger 60fps, mejor sin RT. Los reflejos no están mal...la resolución nativa es mas alta...


      Yo creo que no. Efectivamente hay reflejos tradicionales ( SSR) que en el modo rendimiento puro de 60 fps quedan bien y en el video que estamos analizando, en la especie de cantina con Rivet, sí quedan mejor que el propio RT. Pero creo que serán momentos concretos y no una tónica general. Hay que tener en cuenta que de los 3 modos…
      A) dos de ellos son con RT ( Insomniac parece darle importancia a esta tecnología, por estadística aunque solo sea: 2/3 vs 1/3)

      B) dos de ellos son a 60 fps ( mismo comentario)

      C) el reescalado de Insomniac - a ojos de un no profesional como es mi caso- me parece muy muy bueno y por tanto partir de un 2k, de ese escalón, es algo muy muy positivo.

      Que cada uno juegue como más lo disfrute. Yo acabo de terminar el Miles Morales y me da mucha confianza jugar el Ratchet a 60 RT viendo lo de Spiderman en ese modo, me lo pasé pipa y casi no daba crédito, sinceramente

      Muchas gracias por la aclaración😄. Me voy a ir de cabeza al modo rendimiento con RT, igual que hice con Miles morales, que fue una delicia visual.



      [beer]
      god_of_war03 escribió:Por si alguien aún duda en qué modo jugar.




      Muchas gracias por el aporte. Mira que tenía cristalina la decisión de jugarlo a 4K/30 fps RT pero la verdad es que el modo 60/RT se ve muy pero que muy bien y, a priori, no noto mucho recorte más allá que algo menos nítido el RT. Habrá que ver que dicen los de DF acerca del modo 60/RT y lo que recorta.
      BeSalmorejo escribió:
      Fidelity
      Imagen

      Performance RT
      Imagen

      Fidelity
      Imagen

      Performance RT
      Imagen

      Fidelity
      Imagen

      Perfomance RT
      Imagen

      Imágenes tomadas con permiso del bueno de @Nowcry del hilo oficial de ps5.

      Disfrutad, yo tengo claro que con esa calidad jugaré a 30fps fidelity.
      Supongo que es solo una confusión con los nombres, pero las que pones de Performance RT son realmente del modo Performance.
      Las imágenes originales están sacadas de aquí https://www.ungeek.ph/2021/06/ratchet-clank-rift-apart-graphics-comparison-performance-rt-vs-performance-vs-fidelity-mode/

      Yo todavía no sé en que modo jugar, lo que si tengo claro es que tiene que ser con RT. Para mi el RT sí que aporta al realismo de la imagen, sin RT parece "menos next-gen".
      danielgr escribió:
      dFamicom escribió:
      danielgr escribió:Todas las opiniones son respetables, pero juega 15 minutos en 60fps y me da la sensación que lo más probable es que cambies de opinión. Miles Morales por ejemplo siendo de Inmsomnia es el claro ejemplo, dudo que mucha gente lo haya jugado a 30 fps, comparándolo como se ve de bien las resoluciones de 60 fps...


      He jugado en PC durante años a 60fps por que mi GPU me permitía no tener que hacer sacrificios gráficos. Aquí no es el caso, si tengo que elegir, me quedo con los mejores gráficos posibles.

      El problema es que en el caso que tenemos delante, el sacrificio de resolución no la vas a notar, respecto al gran cambio en la jugabilidad de 30/60fps.

      Es decir si cambia mucho mucho la jugabilidad, y cambia relativamente poco la sensación gráfica por eso tanta gente juega en estos modos 60fps y 60fpsRT, pero vamos que no hay que convencer a nadie. Juega donde más te guste.


      Yo diría que no solo sacrifica resolución en los modos 60fps , me suena haber leído que más cosas
      Amazon paquete enviado !!!! :O
      danix966 escribió:
      BeSalmorejo escribió:
      Fidelity
      Imagen

      Performance RT
      Imagen

      Fidelity
      Imagen

      Performance RT
      Imagen

      Fidelity
      Imagen

      Perfomance RT
      Imagen

      Imágenes tomadas con permiso del bueno de @Nowcry del hilo oficial de ps5.

      Disfrutad, yo tengo claro que con esa calidad jugaré a 30fps fidelity.
      Supongo que es solo una confusión con los nombres, pero las que pones de Performance RT son realmente del modo Performance.
      Las imágenes originales están sacadas de aquí https://www.ungeek.ph/2021/06/ratchet-clank-rift-apart-graphics-comparison-performance-rt-vs-performance-vs-fidelity-mode/

      Yo todavía no sé en que modo jugar, lo que si tengo claro es que tiene que ser con RT. Para mi el RT sí que aporta al realismo de la imagen, sin RT parece "menos next-gen".


      Gracias por la fuente original, entonces el modo performance RT lo veo incluso mejor de lo que pensaba.
      @juancok en la comparativa que pusieron arriba parece que sólo pierde detalle el RT en ocasiones pero por lo demás se ve muy parecido. Habrá que verlo in situ a la espera que DF se pronuncie para ver qué han recortado. Yo creo que han tocado también la iluminación y la cantidad de detalle. Pero vamos, que si bien a 4k/30/RT es un portento a 60/RT se ve muy pero que muy bien también.
      Yo lo tengo claro.... lo voy a jugar en modo Performance RT [beer]
      danix966 escribió:
      BeSalmorejo escribió:
      Fidelity
      Imagen

      Performance RT
      Imagen

      Fidelity
      Imagen

      Performance RT
      Imagen

      Fidelity
      Imagen

      Perfomance RT
      Imagen

      Imágenes tomadas con permiso del bueno de @Nowcry del hilo oficial de ps5.

      Disfrutad, yo tengo claro que con esa calidad jugaré a 30fps fidelity.
      Supongo que es solo una confusión con los nombres, pero las que pones de Performance RT son realmente del modo Performance.
      Las imágenes originales están sacadas de aquí https://www.ungeek.ph/2021/06/ratchet-clank-rift-apart-graphics-comparison-performance-rt-vs-performance-vs-fidelity-mode/

      Yo todavía no sé en que modo jugar, lo que si tengo claro es que tiene que ser con RT. Para mi el RT sí que aporta al realismo de la imagen, sin RT parece "menos next-gen".


      Gracias por el enlace. Es como dices. El compañero las podría por error.
      Los 60 +RT se ven de lujo.
      Tras dudar hasta el último momento, finalmente tendré mi primer juego de PS5 desarrollado en cncreto para esta. Y eso que tengo la consola de lanzamiento. todo lo que he visto hasta ahora me ha gustado mucho. El juego parece muy divertido y luce espectacular. Además, hace un buen uso del mando y eso es un plus. Quizás la pena es que no tenga 3-4 horas de duración, pero siendo la saga que es no me sorprende.

      Ahora a ver en qué modo juego que estoy hecho un lío por culpa de los 60fps [+risas]
      cloud21 escribió:Hola! Ya lo tengo preeinstalado. Se podra jugar el jueves de madrugada?

      saludos!


      Asi es, se podra jugar a partir de media noche. ;)

      SaluDOS.
      Bendito modo, 60 RT a 2k

      Es un paso al frente en toda regla y con ello la fijación de un estandard ( mínimo) para los siguientes juegos de ps studios

      2 días
      @Obelodálix ¿Estás seguro? Igual son paranoias mías no me lo tengas en cuenta, pero por el contador que me sale en la consola parece que se activa por la mañana, lo comparé con el FF VII y este si se activa a las 00:00.
      Jackson82 escribió:Bendito modo, 60 RT a 2k

      Es un paso al frente en toda regla y con ello la fijación de un estandard ( mínimo) para los siguientes juegos de ps studios

      2 días

      Mañana por la tarde creo que se puede jugar (versión digital).

      Que ganas, por dios...
      Yo probaré ambos modos.

      El Fidelidad y Rendimiento RT y lo que mis ojos me pidan.

      El Demons Souls lo jugué en Fidelidad y el Miles Morales en Rendimiento RT.

      No estoy seguro que en la proxima generación se generalizen los 60 fps.
      Seguro que querrán sacar toda la potencia gráfica y claro a 30 les quedan más recursos para poner en pantalla.
      Que putada me llegó un mail de Amazon diciendo que no lo tendré de lanzamiento. Cuando lo reservé en su momento a 60€ no era Prime y tuve que escoger envío estándar. Ahora que soy Prime lo tienen a +70€ :-| .

      Bueno tocará aguantarse.
      Se me ha vuelto a actualizar esta mañana, no se exactamente que arregla pero imagino que los bugs que habian comentado en algunos análisis de algun personaje enganchao y tal.
      pebol escribió:Que putada me llegó un mail de Amazon diciendo que no lo tendré de lanzamiento. Cuando lo reservé en su momento a 60€ no era Prime y tuve que escoger envío estándar. Ahora que soy Prime lo tienen a +70€ :-| .

      Bueno tocará aguantarse.


      prueba a cambiar la direccion de envio a otro sitio otro usuario dijo que al darle a cambiar la direccion de envio le dejó cambiarlo a envio premium y le salia para el viernes
      3123 respuestas