[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

LuffyOPFan escribió:
Jackson82 escribió:Bendito modo, 60 RT a 2k

Es un paso al frente en toda regla y con ello la fijación de un estandard ( mínimo) para los siguientes juegos de ps studios

2 días

Mañana por la tarde creo que se puede jugar (versión digital).

Que ganas, por dios...


Eso de dónde lo sacas? Hasta las 00:00 del viernes que es la fecha oficial de salida, se supone que nada.
dFamicom escribió:
LuffyOPFan escribió:
Jackson82 escribió:Bendito modo, 60 RT a 2k

Es un paso al frente en toda regla y con ello la fijación de un estandard ( mínimo) para los siguientes juegos de ps studios

2 días

Mañana por la tarde creo que se puede jugar (versión digital).

Que ganas, por dios...


Eso de dónde lo sacas? Hasta las 00:00 del viernes que es la fecha oficial de salida, se supone que nada.

Con la precarga hecha me sale 1 día y 8 horas y 30 minutos ahora mismo, entiendo que es cuando se desbloquea
LuffyOPFan escribió:
dFamicom escribió:Eso de dónde lo sacas? Hasta las 00:00 del viernes que es la fecha oficial de salida, se supone que nada.

Con la precarga hecha me sale 1 día y 8 horas y 30 minutos ahora mismo, entiendo que es cuando se desbloquea


Es a las 00:00 del viernes (jueves noche), ha pasado otras veces, que te pone un temporizador y luego se amplia.

Pero hasta día de hoy ha sido siempre así, 00:00
danix966 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Fidelity
Imagen

Performance RT
Imagen

Fidelity
Imagen

Performance RT
Imagen

Fidelity
Imagen

Perfomance RT
Imagen

Imágenes tomadas con permiso del bueno de @Nowcry del hilo oficial de ps5.

Disfrutad, yo tengo claro que con esa calidad jugaré a 30fps fidelity.
Supongo que es solo una confusión con los nombres, pero las que pones de Performance RT son realmente del modo Performance.
Las imágenes originales están sacadas de aquí https://www.ungeek.ph/2021/06/ratchet-clank-rift-apart-graphics-comparison-performance-rt-vs-performance-vs-fidelity-mode/

Yo todavía no sé en que modo jugar, lo que si tengo claro es que tiene que ser con RT. Para mi el RT sí que aporta al realismo de la imagen, sin RT parece "menos next-gen".

Después de ver la fuente original, hay poca diferencia entre el modo perfomance RT y el RT (me refiero a detalles), asi que he vuelto a tener la duda.
De todos modos creo que jugaré la primera pasada en fidelity para disfrutarlo al maximo de calidad gráfica y luego en perfomance RT.
Si fuese solo bajada de resolución me daría igual, pero en algunas capturas se aprecia menos carga gráfica (menos personas en el público, etc)... por eso creo que me decantaré por el fidelity.

De nuevo me repito con el mismo consejo: si jugais a 60fps no vais a poder volver atras, asi que si vais a probar ambos modos, en el momento que probeis el de 60fps os va a dar igual como se vea en 30, no vais a cambiar ;)
He leído que el RT es exagerado y los reflejos no son así en la realidad y da la casualidad de que hoy se ha estrenado Loki y me he fijado en esto. Os recomiendo poner la primera escena (cuando roba el teseracto) y en el suelo se reflejan perfectamente todas las personas que pasan por él, tal y como hace el Miles Morales o este Ratchet.

También creo que alguien ha dicho que el agua no tiene RT y en los análisis dicen que sí y que luce muy bien.

Amazon me ha confirmado que llega el viernes así que no queda nada. Se viene buen finde entre esto y el E3 para los que nos gusta este mundillo ;)
Moseguillo escribió:@Obelodálix ¿Estás seguro? Igual son paranoias mías no me lo tengas en cuenta, pero por el contador que me sale en la consola parece que se activa por la mañana, lo comparé con el FF VII y este si se activa a las 00:00.


Con la store, seguro, nunca se puede estar. XD

Pero en otras ocasiones ha pasado lo mismo y el contador estaba mal, por lo que el juego no se activaba hasta las 00:00. Por ejemplo, Returnal también marcaba que se podía jugar a las 14:00 y sin embargo no se activo hasta las 00:00. ;)

SaluDOS.
BeSalmorejo escribió:
danix966 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Fidelity
Imagen

Performance RT
Imagen

Fidelity
Imagen

Performance RT
Imagen

Fidelity
Imagen

Perfomance RT
Imagen

Imágenes tomadas con permiso del bueno de @Nowcry del hilo oficial de ps5.

Disfrutad, yo tengo claro que con esa calidad jugaré a 30fps fidelity.
Supongo que es solo una confusión con los nombres, pero las que pones de Performance RT son realmente del modo Performance.
Las imágenes originales están sacadas de aquí https://www.ungeek.ph/2021/06/ratchet-clank-rift-apart-graphics-comparison-performance-rt-vs-performance-vs-fidelity-mode/

Yo todavía no sé en que modo jugar, lo que si tengo claro es que tiene que ser con RT. Para mi el RT sí que aporta al realismo de la imagen, sin RT parece "menos next-gen".

Después de ver la fuente original, hay poca diferencia entre el modo perfomance RT y el RT (me refiero a detalles), asi que he vuelto a tener la duda.
De todos modos creo que jugaré la primera pasada en fidelity para disfrutarlo al maximo de calidad gráfica y luego en perfomance RT.
Si fuese solo bajada de resolución me daría igual, pero en algunas capturas se aprecia menos carga gráfica (menos personas en el público, etc)... por eso creo que me decantaré por el fidelity.

De nuevo me repito con el mismo consejo: si jugais a 60fps no vais a poder volver atras, asi que si vais a probar ambos modos, en el momento que probeis el de 60fps os va a dar igual como se vea en 30, no vais a cambiar ;)


Exacto, los 60 fps es como descubrir una nueva realidad, por eso es mejor empezar por 30 para verlo en todo su esplendor y luego rejugarlo a 60RT, aunque los que tenemos poco tiempo... en fin, hay que esperar al analisis de DF para ver en qué se ha recortado.
Después de lo que hizo Insomniac con los Spiderman de PS5 no dudo que elegiré la opción de 60FPS con RT, la verdad es que el reescalado que logran no me hace echar en falta los 4k reales.

De hecho preferiría que fuese 1440p y 60fps todos los juegos, considero que es la resolución más equilibrada entre requisitos a la máquina y calidad que ofrece y no hay tanta diferencia de calidad con respecto a 4k (que la hay, pero teniendo en cuenta los requisitos que piden...)

En fin, para los que no tenemos ojos bionicos y lo que realmente queremos disfrutar de los juegos no creo que nos importe mucho si un efecto es más o menos puntero o temas de resolución dinámica.

Un saludo
Los que tenemos entrega de amazon 21-22 de junio, no hay manera de mover eso no? Jaja, He leído que si cambiando el lugar de entrega...pero no me deja hacerlo.
Me quedo con este parrafo del análisis de Vandal:

ha tenido que llegar Insomniac Games con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte para dar un golpe sobre la mesa tan fuerte que incluso la ha roto. Si los dos títulos que acabamos de mencionar fueron pasos al frente respecto a PS4, la obra que hoy nos ocupa equivaldría a cruzar un gigantesco abismo, un símil con el que esperamos que entendáis fácilmente lo que hemos vivido en cada segundo de juego que le hemos dedicado.



Para los que aun después de ver lo que hemos visto, tengan dudas ;)
Tenéis a mano alguna comparativa de los modos? ya me hacéis dudar en cuál jugarlo... no me veo dándole una segunda vuelta y quiero fliparlo mucho [sonrisa]
delavara escribió:Tenéis a mano alguna comparativa de los modos? ya me hacéis dudar en cuál jugarlo... no me veo dándole una segunda vuelta y quiero fliparlo mucho [sonrisa]


A falta de que los de DF saquen su análisis, puedes hacerte una idea con el video que pasó ayer el compi god_of_war03

god_of_war03 escribió:Por si alguien aún duda en qué modo jugar.

Gokuboxps5 escribió:Los que tenemos entrega de amazon 21-22 de junio, no hay manera de mover eso no? Jaja, He leído que si cambiando el lugar de entrega...pero no me deja hacerlo.

A mí también me sale para esta fecha, y como dices no deja hacer nada.
abablat escribió:
delavara escribió:Tenéis a mano alguna comparativa de los modos? ya me hacéis dudar en cuál jugarlo... no me veo dándole una segunda vuelta y quiero fliparlo mucho [sonrisa]


A falta de que los de DF saquen su análisis, puedes hacerte una idea con el video que pasó ayer el compi god_of_war03

god_of_war03 escribió:Por si alguien aún duda en qué modo jugar.



Creo que tiraré por 60fps+RT, no pinta nada mal. Gracias! [plas]
Yo tiraré como en miles morales, 60+rt, en la oled asi ya se ve de escandalo [looco]
Lo de Amazon no se entiende, hice la reserva hace muchísimos meses, y me olvidé de que lo había reservado.

El 31 de mayo veo el juego en Amazon a 59€ le vuelvo a dar a reservar.

Ayer me llegan 2 e-mail de que mis presididos estan siendo procesados: y yo me quedo con cara de: porque coño tengo 2 reservas.

Bueno pues total me acuerdo que hacía meses ya lo había reservado. Pues ahora viene lo gracioso. Mi reserva mas antigua (de hace meses) me ponia como fecha de entrega el 17 de junio, y mi reserva mas reciente (echa el 31 de mayo) me pone entrega el día de lanzamiento. Evidentemente he cancelado la reserva del 17 de Junio. Pero vamos que no tiene ningún puto sentido, menos mal que hice una segunda reserva por error.
Jon Locke escribió:Lo de Amazon no se entiende, hice la reserva hace muchísimos meses, y me olvidé de que lo había reservado.

El 31 de mayo veo el juego en Amazon a 59€ le vuelvo a dar a reservar.

Ayer me llegan 2 e-mail de que mis presididos estan siendo procesados: y yo me quedo con cara de: porque coño tengo 2 reservas.

Bueno pues total me acuerdo que hacía meses ya lo había reservado. Pues ahora viene lo gracioso. Mi reserva mas antigua (de hace meses) me ponia como fecha de entrega el 17 de junio, y mi reserva mas reciente (echa el 31 de mayo) me pone entrega el día de lanzamiento. Evidentemente he cancelado la reserva del 17 de Junio. Pero vamos que no tiene ningún puto sentido, menos mal que hice una segunda reserva por error.

Esas fechas son estimativas y se actualizan conforme se acerca el dia de lanzamiento. Tranquilo que a todos les llegará el dia de salida, a no ser que haya algún tipo de problema, pero yo no me preocuparía demasiado.
Me preocupan mas los mensajeros que que amazon envíe en fecha y forma.
Yo hice el pedido en media markt y en mi perfil figura “el pedido se ha enviado”. No me han mandado ningún email ni sms. Espero que me llegue el viernes y no haya problemas; creo que nunca he comprado algo antes del lanzamiento en Media Markt pero esta vez con el buen precio que tenía….
Estos grandes juegos deberían de lanzarlos a mitad de semana y no los viernes para que no haya problemas con los envíos, pero siguen empeñándose en lanzarlos los viernes, como las películas en el cine.
Thango escribió:
LuffyOPFan escribió:
dFamicom escribió:Eso de dónde lo sacas? Hasta las 00:00 del viernes que es la fecha oficial de salida, se supone que nada.

Con la precarga hecha me sale 1 día y 8 horas y 30 minutos ahora mismo, entiendo que es cuando se desbloquea


Es a las 00:00 del viernes (jueves noche), ha pasado otras veces, que te pone un temporizador y luego se amplia.

Pero hasta día de hoy ha sido siempre así, 00:00

Vaya pastel entonces. Ojalá una sopresa y no lo aumenten la verdad, aunque el finde va a tocar buen vicio igualmente jajaja
Pillado por 33€ vaya ganga, lo malo que me llega el 14 o eso dice pero bueno..
Jackson82 escribió:Yo hice el pedido en media markt y en mi perfil figura “el pedido se ha enviado”. No me han mandado ningún email ni sms. Espero que me llegue el viernes y no haya problemas; creo que nunca he comprado algo antes del lanzamiento en Media Markt pero esta vez con el buen precio que tenía….

Yo también espero pillarlo en la tienda el viernes
¿Se sabe a qué precio saldrá en el Media Markt sin cambiazo?
Aquí ya lo están jugando, solo he visto 5min y ya no quiero ver más. Es un puto juegazo, madre mía qué barbaridad.

https://youtu.be/Jhd4lv4EGLo
Oye quien ha cambiado el título del hilo? [mad] Yo soy el OP y no he tocado nada, supongo que será cosa de algún moderador
¿los que tenemos el juego en Amazon nos mandaran un codigo de 10 € para la PStore?
Marcos2014____ escribió:¿los que tenemos el juego en Amazon nos mandaran un codigo de 10 € para la PStore?


Si lo reservaste cuando estaba esa promoción todavía disponible sí.
Pues para los que tenemos tv 1080p casi que es mejor elegir 60RT salvo que los recortes gráficos sean muy notorios.
Lul [carcajad]

Approximate amount of time to platinum: 10 hours (this rating assumes you watch all cutscenes, it can be done quicker if you skip them)
Performance con RT de calle vaya.

Ganazas! Vamoooos
antonio1989 escribió:Estos grandes juegos deberían de lanzarlos a mitad de semana y no los viernes para que no haya problemas con los envíos, pero siguen empeñándose en lanzarlos los viernes, como las películas en el cine.

Ya ves que puta manía ha mi también me da rabia que los saquen los viernes
xin-xan escribió:

Como siempre, el analisto de bits desinformando... [facepalm]

Hay mas cosas aparte de la resolución y los frames, y de si tiene RT o no activo. Hay mas cosas que medir, como efectos de iluminación, elementos, calidad de texturas, etc...
Este tio pone la comparativa copiada de Insomniac de la resolución que va cada modo y se queda tan pancho.
Un quiero y no puedo ser DF... [facepalm]
ferdy_vk escribió:Performance con RT de calle vaya.

Ganazas! Vamoooos

Otro por aquí querido y amado hamijo
BeSalmorejo escribió:
xin-xan escribió:

Como siempre, el analisto de bits desinformando... [facepalm]

Hay mas cosas aparte de la resolución y los frames, y de si tiene RT o no activo. Hay mas cosas que medir, como efectos de iluminación, elementos, calidad de texturas, etc...
Este tio pone la comparativa copiada de Insomniac de la resolución que va cada modo y se queda tan pancho.
Un quiero y no puedo ser DF... [facepalm]

No veo donde está desinformando en ese tweet, en el tweet solo ha dicho la diferencia de resolución que supongo que es correcta, luego en el video como suele hacer siempre comparará también texturas, sombras, distancia de dibujado, etc.
PSX22 escribió:@danix966

No va a 2160p fijos, no es fuente fiable

Si ha puesto 2160p supongo que es porque a lo mejor no suele bajar mucho de resolución y en todas las escenas que ha contado estaría a esa resolución.
De todas formas, aunque la resolución que ha dicho no fuera 100% exacta, el otro usuario se quejaba de que no compara texturas, iluminación, etc. cosa que seguramente haga en su video.
BeSalmorejo escribió:
xin-xan escribió:

Como siempre, el analisto de bits desinformando... [facepalm]

Hay mas cosas aparte de la resolución y los frames, y de si tiene RT o no activo. Hay mas cosas que medir, como efectos de iluminación, elementos, calidad de texturas, etc...
Este tio pone la comparativa copiada de Insomniac de la resolución que va cada modo y se queda tan pancho.
Un quiero y no puedo ser DF... [facepalm]


Hombre, antes de criticar espérate al análisis, vamos digo yo...
danix966 escribió:
PSX22 escribió:@danix966

No va a 2160p fijos, no es fuente fiable

Si ha puesto 2160p supongo que es porque a lo mejor no suele bajar mucho de resolución y en todas las escenas que ha contado estaría a esa resolución.
De todas formas, aunque la resolución que ha dicho no fuera 100% exacta, el otro usuario se quejaba de que no compara texturas, iluminación, etc. cosa que seguramente haga en su video.

Pero si este tio no mide nada, lo unico que hace es poner dos videos a pantalla partida y si eso...
Va de analizador profesional y no tiene ni idea.
Y lo critico porque me da la gana, esto es un pais libre para decir lo que opinamos y a mi este tio no me gusta, punto pelota.
Si no hubieseis compartido su tweet ni lo hubiese nombrado.
Nadie dice que no opines. Pero decir que hay más cosas aparte de la resolución, RT... cuando el tío, por los videos que he visto suyos, analiza las sombras, los FPS, la distancia de dibujado, las texturas... pues... hace que tu comentario valga menos que lo que te puedan valer a ti sus videos.

No sé, qué aburrido es criticar sistemáticamente el trabajo ajeno.

Por otro lado, ganas de que llegue mañana!! FNAC ya ha cobrado las reservas :)
esasi escribió:Nadie dice que no opines. Pero decir que hay más cosas aparte de la resolución, RT... cuando el tío, por los videos que he visto suyos, analiza las sombras, los FPS, la distancia de dibujado, las texturas... pues... hace que tu comentario valga menos que lo que te puedan valer a ti sus videos.

No sé, qué aburrido es criticar sistemáticamente el trabajo ajeno.

Por otro lado, ganas de que llegue mañana!! FNAC ya ha cobrado las reservas :)

En el pasado ya ha dejado claro que miente, no voy a darle mas visitas ni propaganda a ese tipo.
Si tu dices que analiza mas cosas enhorabuena, yo baso mi opinión en el tweet mierder que ha publicado...
Yo tengo claro lo voy a jugar a 60 fps a 30 fps lo he probado jugando al final 7 remake y hace daño en los ojos
Todo bien, el juego llegando con retraso a las tiendas.

Adjuntos

Me pone en la pre-descarga que hoy a las 14:00 ya se puede jugar. Es cierto?
Jony ReyeS escribió:Me pone en la pre-descarga que hoy a las 14:00 ya se puede jugar. Es cierto?


Ha pasado alguna vez, probablemente cuando lleguen las 14 se reseteara y se pondra que finalice a las 00 y ahi ya si que sera el lanzamiento, olvidaros de jugar a las 14
sitanglo escribió:
Jony ReyeS escribió:Me pone en la pre-descarga que hoy a las 14:00 ya se puede jugar. Es cierto?


Ha pasado alguna vez, probablemente cuando lleguen las 14 se reseteara y se pondra que finalice a las 00 y ahi ya si que sera el lanzamiento, olvidaros de jugar a las 14

Sus muertos xDD

PD: 2 reseteos de horas en menos de 48h (battelfield trailer y la pre descarga del rata&chatarra)
Ya puedo recoger mi rachet en mediamarkt. Toca tarde de vicio
Sin entrar mucho en detalle, porque llevaré unas 3 horas máximo de juego, Insomniac está en total estado de gracia. Estando los análisis ya publicados poco rollo tiene extenderse en unas impresiones, pero si tuviese que quedarme con algo, sería el excelente ritmo que tiene el juego en todo momento (muy variado) y lo ágil que resulta el sistema de combate.

Como detalle tonto, pero molón, cuando la vitalidad está baja, hay una sincronización entre un efecto de sonido que aparece para indicarnos que Ratchet o Rivet están bajos de salud y unos pulsos hápticos que emite el mando, que es un detalle de inmersión muy interesante.
3123 respuestas