[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Yo por lo pronto sigo en 30 FPS.

Mira que en Myles Morales no notaba mucho el cambio y lo jugué a 60fps con RT.
Pero en este juego hay una nitidez de fondo y una cantidad de detallitos en el modo fidelidad, que cuando lo pongo a 60 FPS veo que falta algo ...no sé el qué exactamente pero falta...al menos en mi Tv 4k.
@Xbeat Acabo de terminar de jugar [qmparto]

Graficamente es una goazada, lo estoy jugando en el modo Performance RT y para mi gusto es el mejor, jugar este Ratchet a 60fps es una delicia y mas cuando tienes detalles del modo fidelidad bajando algo de resolucion que ni se nota por que es un no parar. Accion, accion y mas accion, es como el de PS4 pero mas bestia, con similitudes pero mas viciante por que no paras estas todo el rato cambiando entre armas.

Despues tiene cositas como las armaduras que vas desbloqueando cuando completas portales y en el modo arena tambien. Los portales es un pequeño juego que esta disponible por el mapa y se completa muy rapido, da una pieza de armadura. Esa armadura aparte de ser una skin te da +5% en guitones o +10% contra x critauras etc depende la armadura. Tambien puedes cambiar la skin el arma cuerpo a cuerpo de Ratchet o del lombax hembra.

Tiene funciones de DualSense, por ejemplo cuando caminas se notan los pasos como en el Astrobot o cuando vas a disparar el arma tiene dos maneras aprentando el gatillo hasta medio recorrido o hasta el final depende cuanto pulses hara una cosa y despues con las armas automaticas si mantienes se siente como estas disparando ese arma.

La historia me esta gustando muy en su linea con Nefarius de nuevo presente.

Es un juegazo, un must have que cualquier poseedor de PS5 debería tener.
Juanfran128 escribió:Yo lo dejo por hoy después de unas dos horas.

Me voy a la cama sintiendo que he jugado a algo grande, muy grande. Sólo digo que por este juego merece la pena comprarse una PS5.

Tengo todas las consolas, todas, pero amigos....hoy y aquí empieza la Next Gen.

Literalmente me he tirado las dos horas embobado con lo que se veía en la TV, muchas veces sin creerme el nivel de todo que ha conseguido esta gente. Que auténtica salvajada, creo que jamás me ha impresionado tanto un juego de verdad.

No me quiero imaginar lo que será capaz esta gente de Insomniac al final de la generación.


De verdad , me cuesta creer que impresione más que la primera vez que ves los paisajes de Ghost of Tsushima o el realismo de The order.

En un rato saldré de dudas.
Ya me han enviado de amazon el codigo del dlc y el saldo de 10 euros en psn. Asi que si mandan los 10e a los que lo pillamos dentro de esa promoción.
Hola buenos días, alguien lo ha comprado en la store de la India? Me podría decir si está doblado al castellano? Muchas gracias
elzarrio escribió:Hola buenos días, alguien lo ha comprado en la store de la India? Me podría decir si está doblado al castellano? Muchas gracias

Si lo esta
No me convence mucho la intensidad de los gatillos por defecto, me parece que hace demasiada fuerza y acaba distrayendo mas que resultar inmersivo.
Por suerte han incluido distintos modo de intensidad, de momento estoy probando el modo Funcional, que también se pone duro para los dos tipos de disparo pero no vibra tanto ni hace tanta resistencia.
Pedazo de juego que han sacado,para mi el mejor juego que ha salido para PS5,empece jugandolo en modo fidelidad pero lo tuve que quitar por que no me sentía cómodo con los 30fps y lo cambie al modo 60+RT y en este modo es una gozada de ver lo suave que se mueve todo una vez qur te acostumbras a los 60 ya no se puede jugar a 30
Los efectos de sonido 3d son espectaculares y el dualsense es una maravilla de como se comporta en este juego muy contento con el juego que estoy.
Me va a llegar a casa hoy y no estoy hasta el lunes [mad] , espero no leer muchos spoilers, pero si me interesa saber si ha habido downgrade y si el juego merece la pena (sin fanatismos).

A mi me ha llegado un DLC de Amazon, tampoco se que lleva.
jan25 escribió:Ya me han enviado de amazon el codigo del dlc y el saldo de 10 euros en psn. Asi que si mandan los 10e a los que lo pillamos dentro de esa promoción.



A mí también me ha llegado el código de Amazon para el DLC.
La verdad que no sabía nada de esa promoción!! Qué es lo que trae ese DLC??

@bley Mira unas capturas un poco más arriba que ha puesto un compañero y saldrás de dudas con lo del "Downgrade" [fiu]
bley escribió:Me va a llegar a casa hoy y no estoy hasta el lunes [mad] , espero no leer muchos spoilers, pero si me interesa saber si ha habido downgrade y si el juego merece la pena (sin fanatismos).

A mi me ha llegado un DLC de Amazon, tampoco se que lleva.

No hay downgrade se ve mejor de lo que mostraron el juego es impresionante
bley escribió:Me va a llegar a casa hoy y no estoy hasta el lunes [mad] , espero no leer muchos spoilers, pero si me interesa saber si ha habido downgrade y si el juego merece la pena (sin fanatismos).

A mi me ha llegado un DLC de Amazon, tampoco se que lleva.

De hecho el parche dia 1 mejora aun más lo mostrado hasta ahora.
mcplata escribió:Alguien sabe si a las 12 liberan el parche?


¿que parche?
Desde ayer sobre las 9 lo estoy jugando con el parche del dia 1

No entiendo como hay gente que lo esta jugando a 30 con rt, cuando esta la opcion de 60 con rt y NO TOCAS que cambie practicamente nada graficamente y si muchisimo a la hora de manejar al personaje, lo estoy jugando en una oled g1 65 de lg y es una maravilla del señor en 60 con rt
En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?
Chicos me podéis ayudar por favor? Me acaba de llegar el juego de Amazon (aunque no lo puedo jugar porque envié el mando al sat) pero no tengo ningún correo de amazon con el dlc de reserva, que puedo hacer?
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Yo estoy a la espera de que me llegue el repartidor, pero estoy en las mismas, si me llega pronto te comento mis impresiones
Pues ya tengo el juego en reparto en Amazon y el código de 10 euros canjeado con éxito en la store. Esta gente es raro que fallen.

Que por cierto, al final entre una cosa y otra se puede decir que me ha salido el juego de salida por 49,90€

Pobeng75 escribió:
jan25 escribió:Ya me han enviado de amazon el codigo del dlc y el saldo de 10 euros en psn. Asi que si mandan los 10e a los que lo pillamos dentro de esa promoción.



A mí también me ha llegado el código de Amazon para el DLC.
La verdad que no sabía nada de esa promoción!! Qué es lo que trae ese DLC??

@bley Mira unas capturas un poco más arriba que ha puesto un compañero y saldrás de dudas con lo del "Downgrade" [fiu]


El código del dlc es lo que no tengo, como os ha llegado a vosotros?

Edito: acabo de ver que también lo tengo en el correo. Para canjearlo se supone que debo hacerlo desde ps5 y luego aparecerá en el juego no?
@Wenchi

Con teles de 75 yo juraría a modo fidelidad. Se nota muy mucho el descenso en iq al bajar la resolución.

1800p/1700p es un descenso enorme de resolución por lo que yo lo jugaría a la máxima IQ posible.

Sobre el framerate, 30 es jugable los 60 yo los dejaría para multiplayer.
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Yo juego en una tv de 75 4k y te recomiendo 60 +RT
amigodeku1 escribió:Chicos me podéis ayudar por favor? Me acaba de llegar el juego de Amazon (aunque no lo puedo jugar porque envié el mando al sat) pero no tengo ningún correo de amazon con el dlc de reserva, que puedo hacer?


Mira bien en el no deseados y tal y si no habla con Amazon y te lo enviarán manualmente, alguna vez me ha pasado.

No te preocupes [beer].
Yo me lo pillare si o si, pero voy a esperar a ver que hay en el e3 de sorpresas, pero con los análisis que esta sacando es un must have en potencia
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Yo tengo una Bravía de 75 y sin duda a 30 fps fidelity.
Disfrútala al máximo, 60 esta bien pero 30 fps son más que de sobra.
Lo mismo me pasa con el FF remake, modo gráfico sin duda.
Se nota mucho la nitidez, iluminación...
También te digo que pruebes los distintos modos y ya decidas tu, para gustos colores...
Una vez empiezas, puedes cambiar entre modos? me suena que alguien dijo que no... no?
Me lo acaba de entregar Amazon!!!

A ver esta tarde/noche mi mujer y/o hija me dejan probarlo un rato.... Espero que sí porque mi hija quiere jugarlo también, es el único videojuego que le gusta, los Ratchet [buenazo]
delavara escribió:Una vez empiezas, puedes cambiar entre modos? me suena que alguien dijo que no... no?

Le das a Start y en los ajustes del juego en opciones graficas se puede cambiar lo unico que va a hacer es reiniciar desde el ultimo punto de control
elbuscador escribió:@Wenchi

Con teles de 75 yo juraría a modo fidelidad. Se nota muy mucho el descenso en iq al bajar la resolución.

1800p/1700p es un descenso enorme de resolución por lo que yo lo jugaría a la máxima IQ posible.

Sobre el framerate, 30 es jugable los 60 yo los dejaría para multiplayer.


🤦🤦🤦🤦🤦

Lo has jugado? Yo juego en 50 " 4K y es prácticamente imposible decir que el juego no va a 4K nativos en el modo RT 60.

Aparte...es tan fácil como cambiarlo al momento y que cada uno decida porque el cambio de modo es casi inmediato con la velocidad de carga del juego. Así que cada uno ponga lo que más le guste.

Yo cada vez que cambiaba de zona o entraba en algún combate iba cambiando de modo para ver lo que me estaba "perdiendo" en el modo fidelidad y es que no hay color de jugarlo a unos fps u otros. No notaba bajada de resolución, algo menos de densidad de cosas en pantalla y ya, porque el RT se sigue viendo de auténtico escándalo.

@CrAcK1987

He visto cosas más impresionantes que las que comentas ( que también las he visto ), ya que tengo un PC muy potente que me mueve el RDR 2 a 60 fps y 4K, el Flight Simulador también por ponerte un par de ejemplos, pero lo que sientes al ver éste es diferente. Es el primero en el que he notado el salto generacional. En el prólogo te quedas con la boca abierta( ya lo veréis), pero es que en el primer mundo del juego, con el RT, lo increíblemente que está construido todo, npcs, etc...es que es lo más bruto que se ha visto nunca.
Deseando de ver más mundos.
Será que estoy ya mayor y tengo la vista cansada, pero los 60 fps son gloria para mis ojos y más en un juego de acción como este.

No veas cómo se ve en la oled, brrrrr
Booooooh dije que esto era impresionante pero me quedaba corto.

Qué escándalo.

Sobre el tema gráfico:

Imagen


60fps con RT. Hay que estar loco para darle a 30 teniendo esta resolución a 60fps.
No sé si lo habeis puesto ya pero aqui os lo dejo.



El modo Performance + RT es basicamente modo fidelity pero con menos resolución para 60fps, ya podrian aprender otras compañias a hacer esto y no tenernos bloqueados en RT o no RT.
Bueno, pues le he dado durante un hora y la verdad es que el juego tiene una pintaza tremenda. Visualmente esta genial, pero lo más importante, parece super divertido.

Lo único que me he encontrado con un bug que me ha corrompido la partida y he tenido que volver a empezar. Sabía que había algun que otro bug molesto, pero por lo que se comentaba, se solucionaban con el parche. Espero y deseo que haya sido algo puntual.

SaluDOS.
Estamos ante el juego goty de este año no me esperaba que fuera tan bueno el juego
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Pues no se yo si importara mucho... segun dicen el juego va a 1080p pero reescalado
Bueno después de echarle una hora y pasar el prólogo, vamos las cargas ni las ves venir cuando pasas de un mundo a otro es instantáneo nose como coño lo han hecho pero aprovecha el SSD al 100%, gráficamente lo más bestia que he visto creo que está en la misma par que tlou 2, pero est superandolo más aún, se nota que es un juego hecho para play 5, y el mando uff brutalisimo notas cuando golpeas, los sticks se ponen duros al disparar es como si apretadas un gatillo de una pistola real la misma sensación, y como notas las explosiones los golpes los cambios de dirección todo
Entonces, el código ese de DLC que nos ha mandado Amazon es un descuento de 10€ para la store??

Pues cojonudo, vamos que el juego me ha salido por 49€, me río yo de los 80€ [carcajad]
Pobeng75 escribió:Entonces, el código ese de DLC que nos ha mandado Amazon es un descuento de 10€ para la store??

Pues cojonudo, vamos que el juego me ha salido por 49€, me río yo de los 80€ [carcajad]


Más que descuento es saldo de 10 €, pero solo lo tendrás si reservaste en su momento, de los primeros vaya. El dlc que da amazon por comprarlo allí es un armadura y un arma o algo así.
eR_pOty escribió:
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Pues no se yo si importara mucho... segun dicen el juego va a 1080p pero reescalado


Yo he leído que el modo Performance RT va a una media de 1440p lo cual no está nada mal. Empezaré en fidelity para recrearme con los 4K nativos y luego me pasaré a este.
Guille_c94 escribió:
eR_pOty escribió:
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Pues no se yo si importara mucho... segun dicen el juego va a 1080p pero reescalado


Yo he leído que el modo Performance RT va a una media de 1440p lo cual no está nada mal. Empezaré en fidelity para recrearme con los 4K nativos y luego me pasaré a este.

Si solo te vas a recrear en los 4K nativos juega directamente en perfomance RT, el fidelity no son 4K nativos, me refiero que tiene muchos mas efectos, densidad de NPCs, efectos de luces, etc... si es solo por 4K nativo ahorratelo, pues no lo vas a diferenciar del perfomance RT.
@BeSalmorejo no no claro, todo eso que has comentado también influye. Por eso quiero empezar viendo el espectáculo y después ya hago el cambio.
LMDS escribió:
Pobeng75 escribió:Entonces, el código ese de DLC que nos ha mandado Amazon es un descuento de 10€ para la store??

Pues cojonudo, vamos que el juego me ha salido por 49€, me río yo de los 80€ [carcajad]


Más que descuento es saldo de 10 €, pero solo lo tendrás si reservaste en su momento, de los primeros vaya. El dlc que da amazon por comprarlo allí es un armadura y un arma o algo así.

Es una armadura completa y negra, aunque no te sube el porcentaje de nada, y el arma Pixelator o algo así, que pixela a los enemigos jajaja. Están disponibles desde que comienza el juego.
¿Alguien que tenga el juego en disco me puede decir si se puede actualizar a la versión Deluxe desde el menú del juego? ¿Y si son 10€ al final?
Soy muy purista de los gráficos y después de probar el modo Fidelidad y el Rendimiento RT me quedo con este último.

El girar la cámara y no perder nitidez me parece más nextgen de que haya más detallito en pantalla.

Y sí que se nota un poco menos de nitidez a media distancia pero merece la pena la fluidez en un juego con tanto frenesí.
A ver si a alguien mas le pasa, me sale 1/3 la armadura cuando tengo las 3 piezas y no me da las 3 bonificaciones, ilustro por que las demas armaduras si pone 2/3 o 3/3

Imagen
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Guille_c94 escribió:
eR_pOty escribió:
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?

Pues no se yo si importara mucho... segun dicen el juego va a 1080p pero reescalado


Yo he leído que el modo Performance RT va a una media de 1440p lo cual no está nada mal. Empezaré en fidelity para recrearme con los 4K nativos y luego me pasaré a este.

Pero 4k nativos dudo que los huelas, seran dinamicos.

para estar jugando con resoluciones variables yo te aconsejo mejor 1440p y 60fps (si es que tiene este modo) que sera una mejor experiencia que con un pseudo4k y 30fps
Por fin ya esta en casita con el póster de regalo ( que miedo me daba como llegaría, pero ha llegado bien), alguien que lo tuviera reservado en Fnac ha recibido el correo con el código para el dlc que supuestamente daban, o viene dentro del juego y lo anuncian como regalo los de Fnac XD ?.

Imagen
Al menos en este juego los 30 fps no se notan pesados, como si pasa por ejemplo en el Demons Souls, donde giras la cámara y va a trompicones.

Yo anoche lo estuve gozando en modo Fidelidad 30fps, se notan bastante aceptables...de momento seguiré así, sé que en el momento que cambie a 60 no habrá vuelta atrás xD.
Con el Miles Morales es muy similar también, si coges de primeras a 30fps no lo notas nada mal, pero es irte a los 60 y ya no hay vuelta atrás. O el TLOU2, que se sentía bastante aceptable en 30, pero el paso a la PS5 es un escándalo a 60.

El nivel de definición y nitidez es lo que decís, se siente un salto importante con respecto a la mayoría de juegos, con una puesta en escena del prólogo que no te da tregua, o una cantidad de partículas en pantalla demencial.
Tengo un colega que lo juega en 2K en monitor y no le parece tan bueno, es fundamental disfrutarlo en una TV 4K con HDR, gana muchos enteros.
Wenchi escribió:En que modo recomendáis jugarlo la primer vez en una tele de 75 4K? Rendimiento o 60 frames?


Bajo mi punto de vista no hay color, 30 frames lo probe un rato y luego puse 60 con rt y resolucion variable y no vuelvo a ponerlo ni de broma a 30
@robertho

Ahhh vale, vale.

No no lo reservé de los primeros. Entonces no tengo los 10€ de la store
Bueno me ha salido por 59€ not bad tampoco
eR_pOty escribió:
Guille_c94 escribió:
eR_pOty escribió:Pues no se yo si importara mucho... segun dicen el juego va a 1080p pero reescalado


Yo he leído que el modo Performance RT va a una media de 1440p lo cual no está nada mal. Empezaré en fidelity para recrearme con los 4K nativos y luego me pasaré a este.

Pero 4k nativos dudo que los huelas, seran dinamicos.

para estar jugando con resoluciones variables yo te aconsejo mejor 1440p y 60fps (si es que tiene este modo) que sera una mejor experiencia que con un pseudo4k y 30fps


Y por que comentas sin tener ni puñetera idea? Alucino con la peña...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
eR_pOty escribió:
owenkz escribió:
eR_pOty escribió:Pero 4k nativos dudo que los huelas, seran dinamicos.

para estar jugando con resoluciones variables yo te aconsejo mejor 1440p y 60fps (si es que tiene este modo) que sera una mejor experiencia que con un pseudo4k y 30fps


Y por que comentas sin tener ni puñetera idea? Alucino con la peña...

Pues deja las setas alucinogenas y opina tu con tu absoluta sabiduria, porque mientras no se necesite carnet de experto comentare lo que me de la gana :)

Ese es el nivel di que si, opino lo que me da la gana, en base a datos falsos y sin ningún criterio [oki] [facepalm]

El modo fidelity son 4K nativos segun DF. Que a mi me da lo mismo que sean nativos, o variables, con el Checkerboard o reescalado de ps5 no lo vas a notar. Pero bueno... desde la barra del bar todo se ve mas bonito.
3123 respuestas