[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

josebertus escribió:Voy a hacer una crítica a ps5 y no al juego en si.

El juego es lo más, espectacular en todos los sentidos, de lo mejorcito que se ha visto, no esperaba menos. Una delicia.

Ahora bien, que una consola que acaba de nacer como aquel que dice comience con las opción de modo gráficos del tipo:

"Modo de 30 fps , con características gráfcias como RT iluminacion mejorada, efectos visuales adiciones y mayor densidad de escena...."

y

"Modo 60 fps con ray tracing. La iluminicación, los efectos visuales y la densidad de escena se verán ajustados y la resolución será inferior"

a las primeras de cambio ya nos encontramos con estos "recortes" en una consola de última generación que se supone que es lo más ? Qué requisitos se pedirán de aquí a un par de año con los juegos que vayan saliendo ?
Es como una especie de "te pongo estas opciones para que eligas porque la consola no da más de si para el potencial que el juego puede ofrecer".

Eso si, un must have en toda regla. Compra obligatoria te guste o no este tipo de juegos.


Eso que críticas sería así incluso costando el doble ps5.
Al final me llegó el juego justo entre las 14:00 y las 15:00 que es cuando estaba mi mujer en casa, así que hoy a la noche a quemar la consola ratataaaa
Ya se ha hablado mucho del apartado gráfico y no voy a incidir sobre el tema.

Pero no tanto del sonido y es una auténtica maravilla, al menos con los Pulse 3D. La contundencia de los disparos y explosiones, con esos graves que retumban, la cantidad de fuentes de sonido, la limpieza con la que se escucha todo, el posicionamiento del sonido envolvente.... vengo de Resident Village, Returnal, Sackboy, Morales y Demons Souls y en todos es parecido, una maravilla.

No le estamos prestando tanta atención como al apartado gráfico, pero en general el sonido en PS5 ha supuesto un salto brutal respecto a PS4, y es un cambio que no se notó tanto entre generaciones anteriores...
pues prefiero que sigan asi toda la gen dando la opcion de rt y 60 fps aunque tenga q bajar algo los graficos q volver a comerme todos los juegos a 30 fps la verdad, lo q tienen q hacer es activar la opcion 2k 60 fps y asi podran usar el rt bien sin sacrificar
Soy al unico al que le petardea el juego en modo 60 fps?
Bua sabía se me iría tiempo en saber que opción gráfica poner... así de pronto te toca las pelotas que te recorten cosas y estás por tirar del modo fidelidad...

El modo rendimiento tr pues lees que menos resolución y efectos ajustados... iré cambiando de fidelidad a rendimiento tr hasta que me decida, y asi serán todos los juegos de esta generación, peleandote medio juego con los ajustes

Edito: me quedo con modo rendimiento Tr
Le he metido dos horillas desde que lo he recibido y es justo lo que esperaba, maravilloso jugablemente, espectacular gráfica y artísticamente, ultra divertido.

Eso si, me da la sensación de haber salido relativamente poco pulido, me ha desaparecido un brazo, me ha salido un cubo blanco bajo el pj, se me cambió el idioma del menú a croata sin haber activado la opción (sólo active los subtítulos) y al avanzar entre menús se me queda superpuesto el mapa sobre los de armas, coleccionables, etc...

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:Le he metido dos horillas desde que lo he recibido y es justo lo que esperaba, maravilloso jugablemente, espectacular gráfica y artísticamente, ultra divertido.

Eso si, me da la sensación de haber salido relativamente poco pulido, me ha desaparecido un brazo, me ha salido un cubo blanco bajo el pj, se me cambió el idioma del menú a croata sin haber activado la opción (sólo active los subtítulos) y al avanzar entre menús se me queda superpuesto el mapa sobre los de armas, coleccionables, etc...

Imagen

Imagen


A mi también me acaba de pasar lo mismo! Desaparecido un brazo y un cubo debajo! Lo he colgado en mi Twitter, un vídeo...

Pero es que encima he querido reiniciar punto de control y se ha quedado colgado en negro. Y ahora le he dado a cerrar la aplicación y está ahí colgado intentando cerrarla desde hace minutos. Madre mía madre mía....
Asumo que ambos tenéis instalada la última versión del juego, verdad? Hay parche día uno.
Yo al menos si estoy usando la última versión, vamos, se me bajó un parche de 3,1Gb creo que eran...

Luego seguiré jugando a ver que tal avanza, imagino que a lo largo de la semana que viene sacarán el típico fix.
EdwardK escribió:Yo al menos si estoy usando la última versión, vamos, se me bajó un parche de 3,1Gb creo que eran...

Luego seguiré jugando a ver que tal avanza, imagino que a lo largo de la semana que viene sacarán el típico fix.


Yo también estoy con el parche. He tenido que forzar la PS5 a cerrarse

Menudo sustazo.
a mi no me a pasado nda raro aun pero es cierto q vistoc asos de gent q se les queda la pantalla en negro y tienen q tirar de cable
Homelander escribió:Lo del ratchet es una auténtica locura.

Estoy alucinando.. he podido jugar una horita y me está pareciendo de lo mejor que hay ahora mismo en ps5 y visualmente de lo mejor que he visto en todas las plataformas.

Insomniac está absolutamente a otro nivel, muy baratos esos 200 millones qué costaron.

PD: Sin duda modo performance + RT. Es un mundo jugarlo a 30 fps..

Eso por que lo dices para ti no? Yo en modo fidelidad a 30fps además de verse increíble se mueve muy fluido
@josebertus En parte tienes razón aún a si con 30 FPS va muy fluido
En mi caso los modos de rendimiento no param de caer los fps y tengo screen tearing. No entiendo nada, estoy en el principio del juego.

Ultimo parche.
rpgman escribió:En mi caso los modos de rendimiento no param de caer los fps y tengo screen tearing. No entiendo nada, estoy en el principio del juego.

Ultimo parche.


Bufff... pues que mal pinta compañero. No sé, mira de reinstalar el juego a ver qué tal...
Jur...

@eR_pOty

En el hilo se puede opinar de lo que quieras sobre el juego, pero que la base de una opinión sea algo como "dicen por ahí" o "he oído" es bastante pobre, y más cuando hay información más que suficiente y de diferentes fuentes para hablar con propiedad de las características técnicas del juego.

Por lo menos, cita fuentes que puedan apoyar lo que opinas o afirmas.

Un saludo.
@TXENZIU Ya lo he hecho y nada, esto es de todo menos estable. Es un dolor de muelas jugar asi.

Encima vengo de Returnal y sus 60 FPS intachables.
@TXENZIU @EdwardK Por descartar, en que modo de visualización? Yo he jugado en rendimiento + RT y quitando un trozo, todo en una TV 1080p. Lo digo porque, y toco madera, en las 4-5 horas que llevaré de momento nada raro.
rpgman hace 18 minutosMencionar a rpgmanCitar
En mi caso los modos de rendimiento no param de caer los fps y tengo screen tearing. No entiendo nada, estoy en el principio del juego.

Ultimo parche.


has probado en otra tv o otro clave o alguna opcion del juego, yo es q juego en monitor de pc y no tv
A mi se me queda bugueado en el dr nefarius con el 45% y se queda sin atacarme alejado y yo tampoco puedo quitarle vida...
Lo he vuelto a instalar y volví a empezar partida y pasa lo mismo. Tocará esperar parche, pero menudo palo.
A alguien más le pasa??
@sanosukesagara Yo lo estoy jugando en modo Performance RT en un monitor 4K, ojo que igual lo que me ha pasado es puntual y se me han ido acumulando bug's que suele ser lo más normal (normal que si empieza uno puedan surgir otros a colación, quiero decir).

Luego voy a seguir dándole a ver si se arreglaron los problemas, de todas maneras justo llegué a

Cuando manejas por primera vez a Rivet


Y creo que ya si que tenía brazo, pero en el cubito blanco o lo del menú no pude fijarme.
pues a lo mejor el parche de esta mañana un a cascao el juego mas q areglarlo, yo seguire a la noche a ver si me pasa igual
brun_ich escribió:A mi se me queda bugueado en el dr nefarius con el 45% y se queda sin atacarme alejado y yo tampoco puedo quitarle vida...
Lo he vuelto a instalar y volví a empezar partida y pasa lo mismo. Tocará esperar parche, pero menudo palo.
A alguien más le pasa??


Te va a parecer una pollada, pero por si, cambia idioma, dificultad, etc. A ver si en alguna configuración entra sin problema. Ya he solucionado alguna cosa de estas así. De hecho, me viene a la mente uno de Skyrim que se solventaba así en PS3.

@EdwardK Pues la verdad que no te sabría decir. Más o menos compartimos todo.
rpgman escribió:@TXENZIU Ya lo he hecho y nada, esto es de todo menos estable. Es un dolor de muelas jugar asi.

Encima vengo de Returnal y sus 60 FPS intachables.


Es super raro lo que te pasa. En modo rendimiento a mi me iba perfectamente fluido. Y encima si dices que no te pasa con el Returnal, es rocambolesco. A ver si sacan un parche en breve. Has leído de alguien más que le pase lo mismo que a ti?

@sanosukesagara estoy jugando en modo performance RT
Ha sido acabar la primera cinemática y se me ha reiniciado la consola sola [mad]
60fps mas performance 30fps fidelidad......
Yo no entiendo mucho de esto,lo he puesto a 30fps y solo puedo decir que esto es un puto ESPECTACULO!!!!!

madre mia,no he jugado nunca un ratchet, probé el de PS4 y lo borre, pero esto es acojonante,el principio del juego cuando tiran confeti y eso es espectacular,graficos colorido y todo lo que se menea en pantalla,madre mia [flipa]

Y esto es solo el principio de la nueva generación [flipa]



P.d:tener claro que todo eso de 30fps 60fps y demás,se solucionará cuando salga la ps5 pro, esa sera para poner a 60fps,eso si el debate será a 4k o 8k...... [+risas]
Voy a jugar en modo fidelidad porque asi va estable todo el rato, que cosa más rara. Llevo desde la salida con la consola, me he pasado Miles y no he tenido nunca este problema.
madre de dios como se calienta la consola con tantos tiros ratataaaa ,digo yo que estarà preparada para aguantar esas temperaturas....hasta ahora no habia tenido un juego next gen metido en mi blanquita y se nota que los de ps4 no le hacen ni cosquillas porque nunca habia notado esas temperaturas por donde sale el aire hacia afuera....voy a parar un rato a ver si cae la noche y esta el ambiente mas refrescado....por cierto la camiseta que regalan en la edicion del game es algo cutrecilla pero a caballo regalado...
hablando de opciones graficas se nota un monton que va mas fluido en modo 60 fps pero da la sensacion de que falta profundidad de campo y elementos en pantalla,aun asi se agradece mas a la vista una tasa de frames alta
WGP Kakashii escribió:pues a lo mejor el parche de esta mañana un a cascao el juego mas q areglarlo, yo seguire a la noche a ver si me pasa igual

A mi 0 problemas con los parches el juego en modo fidelidad va de lujo
Eormonder escribió:Flipando estoy lo estoy jugando en modo fidelidad y es que es una película de pixar y va muy fluido una pasada , lo de la dificultad he elegido el modo más difícil y de momento no me esta suponiendo problema



Fluido no va en modo fidelidad,otra cosa es que te conformes a 30 fps, pero en este tipo de juegos da grima los 30 fps.
ram escribió:
Eormonder escribió:Flipando estoy lo estoy jugando en modo fidelidad y es que es una película de pixar y va muy fluido una pasada , lo de la dificultad he elegido el modo más difícil y de momento no me esta suponiendo problema



Fluido no va en modo fidelidad,otra cosa es que te conformes a 30 fps, pero en este tipo de juegos da grima los 30 fps.

Vamos pero que me estás container jajajjajajaj, el juego va fluido en modo fidelidad , sorry [poraki]
Yo juego en fidelidad, en una TV 4K 50" y es BRU-TAL. Lo malo los 30 fps.
Pongo rendimiento RT y es BRU-TAL pero es verdad que lo veo como más borroso, claro... como que...

Así que sigo en dudas cómo lo quiero jugar, xDDDD
Eormonder escribió:
ram escribió:
Eormonder escribió:Flipando estoy lo estoy jugando en modo fidelidad y es que es una película de pixar y va muy fluido una pasada , lo de la dificultad he elegido el modo más difícil y de momento no me esta suponiendo problema



Fluido no va en modo fidelidad,otra cosa es que te conformes a 30 fps, pero en este tipo de juegos da grima los 30 fps.

Vamos pero que me estás container jajajjajajaj, el juego va fluido en modo fidelidad , sorry [poraki]



Pues no verás más allá de ahí pero en fidelidad no va fluido ,ahora si te lo crees tú solo me alegro por ti.

Saludos.
Eormonder escribió:
WGP Kakashii escribió:pues a lo mejor el parche de esta mañana un a cascao el juego mas q areglarlo, yo seguire a la noche a ver si me pasa igual

A mi 0 problemas con los parches el juego en modo fidelidad va de lujo


Lo primero que cuestión de gustos y para eso están las opciones, pero mira que llevo una semana jugando a juegos a 30 fps y he puesto el ratchet en modo fidelidad que era como lo iba a jugar, pero ha sido poner otros modos para comparar e imposible volver a los 30 en este juego porque parece que va hasta mal. Lo que si he quitado sea el modo que sea es el motion blur, y todas esas mierdas que están debajo.
Pedazo de juego,mi hijo y yo lo estamos gozando.Una cosita por si a alguien mas le pasa.Yo tengo el modo 120 hz en automatico en ps5 y al poner el juego en modo 60 fps y rt se me ponia la tele en 120 hz y se me veia fatal ya que mi tele no soporta nativamente los 120hz.Se veia la imagen a 1080 y "blanquecina" Lo digo porque al verlo me meti en el hilo y vi comentarios de lo bien que se veia y pense,algo no va bien [+risas] [+risas] Saludos [bye]
Dos bugs en la primera misión del juego, no me aparecían las naves a las que había que disparar y un poco más adelante la barra de vida de la nave grande. He reiniciado punto de control y solucionado.

Lo más burro que he visto en mi vida gráficamente hablando. Lo estoy jugando en Rendimiento RT y se ve increíble y la consola tiene meses…

Saludos
Alguien con problemas para descargar la actualización?
Error CE-107857-8. Algo ha salido mal y que vuelva a intentarlo...

He probado a restaurar la base de datos y borrar la caché del sistema desde el menú de restauración de la consola pero todo sigue igual.

La actualización no puedo siquiera borrarla de la cola.

Salu2!
ram escribió:
Eormonder escribió:
ram escribió:

Fluido no va en modo fidelidad,otra cosa es que te conformes a 30 fps, pero en este tipo de juegos da grima los 30 fps.

Vamos pero que me estás container jajajjajajaj, el juego va fluido en modo fidelidad , sorry [poraki]



Pues no verás más allá de ahí pero en fidelidad no va fluido ,ahora si te lo crees tú solo me alegro por ti.

Saludos.

Ok vale que me quieres convencer a mi o a ti? Yo se lo que veo y lo veo fluido que en 60fps vaya más fluidos pues vale pero en 30fps se ve increíble y va fluido
@LMDS Eso es cuestión de gustos pero eso de que va hasta mal en 30fps pues no se a mi eso no me sucede
Buenos pues lo he probado en el monitor del pc que es 1080p y el juego va a 60 como jodidas rocas. Me cago en todo jamas me habia pasado esto con esta tele, que puede estar mal? Es una LG de 2018 4k, juego en modo juego y jamas he tenido problemas... Vengo de Returnal y 60 todo el rato joder.

Edit: Ha sido quitar el HDR en opciones de la PS5 E IR TODO COMO LA SEDA. Que sinsentido. Espero que esto le ayude a alguien más.
Pues claro que va fluido a 30fps que no es lo mismo que 60? Obviamente pero decir que no va fluido a 30 cuando tiene una tasa de frames rocosa, con todo lo que sale en pantalla el rt y demas, alucino con alguna gente. De verdad quereis mas con un hardware de 500€

Lo que hay que leer.
rpgman hace 4 minutosMencionar a rpgmanCitar
Buenos pues lo he probado en el monitor del pc que es 1080p y el juego va a 60 como jodidas rocas. Me cago en todo jamas me habia pasado esto con esta tele, que puede estar mal? Es una LG de 2018 4k, juego en modo juego y jamas he tenido problemas... Vengo de Returnal y 60 todo el rato joder.

Edit: Ha sido quitar el HDR en opciones de la PS5 E IR TODO COMO LA SEDA. Que sinsentido. Espero que esto le ayude a alguien más.


me alegro q lo tengas ya areglado
Entre los 30 y los 60fps creo que deberíamos disfrutar un poco del juego no? Que digo yo vamos XD
Qué os está pareciendo?
sitanglo escribió:Pues claro que va fluido a 30fps que no es lo mismo que 60? Obviamente pero decir que no va fluido a 30 cuando tiene una tasa de frames rocosa, con todo lo que sale en pantalla el rt y demas, alucino con alguna gente. De verdad quereis mas con un hardware de 500€

Lo que hay que leer.

Eso es pero hay algunos que ya todo lo que no sea 60fps es kaka...y dicen burradas para auto convencerse [facepalm]
@tonysb El juego es una maravilla y súper divertido yo llevo poquito el 6% y me esta encantando
Me está pareciendo una burrada, no he jugado demasiado pero es un show, la verdad que no noto diferencia entre modos en cuanto a calidad de imagen, así que los 60 frames obligatorios, es poner 30 y parecer que estoy jugando al Ocarina of Time.
Lo que sí me resulta un poco "molesto" es el pelo de Ratchet, quizás porque no estoy acostumbrado a ese efecto peludo pero me "distrae", se ven como unos puntitos que parecen más bien fallo gráfico pero si te acercas se ve que es el pelo moviéndose xD
Es una curiosidad más que nada jajajaja
Con los frames hay una prueba que siempre me ha resultado curiosa.

Digamos que el ojo se acostumbra a la fluidez. Si enciendes la consola y pones un juego a 30 fps, lo vas a ver bien, fluido. Ahora bien, si empiezas a jugar a un juego a 60, y al rato pones uno a 30, la percepción es de que va a cámara lenta.

Haced la prueba. Poned primero cualquier de los modos de rendimiento, jugad 10 minutos y luego cambiad a fidelidad. Yo hasta me mareo.

Pero en cambio, si te pones a jugar a fidelidad desde el principio, no da esa sensación...
brun_ich escribió:A mi se me queda bugueado en el dr nefarius con el 45% y se queda sin atacarme alejado y yo tampoco puedo quitarle vida...
Lo he vuelto a instalar y volví a empezar partida y pasa lo mismo. Tocará esperar parche, pero menudo palo.
A alguien más le pasa??

A mi me pasó eso mismo en ese mismo punto, pero reinicié el juego y ya me funcionó bien
En temas de calentamiento y ruido como os va la PS5?, en mi caso bien, el ventilador no hace más ruido de lo normal (es decir casi nada) y de calor igual que con otros juegos.
Yo flipo con las cosas que leo por aqui. Yo he puesto el modo rendimiento + el raytracing y el juego se ve de cojones, y va fluido no, lo siguiente, ademas en mi caso se pone la tv a 120hz , no se el por que pero desde luego va fluidisimo, una gozada y encima no noto para nada la bajada de resolución, si tienes una tv top que reescale bien no se nota nada de nada.

Lo estoy gozando de cojones, de hecho es la primera vez que no toco el modo fidelidad.

Ah, y no, no he notado la Ps5 mas caliente de lo normal, de hecho despues de estar toda la tarde sigue fresquita, una maravilla.

Hablando del juego en si, poco mas que decir que el que es una sobrada [tadoramo]
Yo he probado 5 minutos del modo fidelidad y 2 horitas el rendimiento RT jajaja

EL rendimiento normal me da pereza que luego hay que decidir cual se ve mejor
3123 respuestas