[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Una dudilla, he canjeado unos trajes que daban por la reserva desde la app del móvil. ¿Tengo que buscarlo en la store para descargarlos o ya me saldrán directamente en el juego?

Gracias anticipadas.
jl9fn escribió:Una dudilla, he canjeado unos trajes que daban por la reserva desde la app del móvil. ¿Tengo que buscarlo en la store para descargarlos o ya me saldrán directamente en el juego?

Gracias anticipadas.



Saldrán, y si no; reinicia el juego.

Joder chavales que puta pasada de juego. Esto sí que es una verdadera experiencia next gen pero en todos los sentidos. Los gráficos y el rendimiento están a otro nivel, una cosa impresionante. El sonido es de una calidad asombrosa y el mando se comporta a las mil maravillas. En conjunto tienes una experiencia que parece completamente nueva, imposible en anteriores generaciones.

Extraordinariamente satisfecho con las primeras impresiones, no había visto nada del juego salvo el primer tráiler y menudo upgrade que lleva el título. Es una pasada esto. No esperaba encontrarme algo así tan pronto en play5. Maravilloso.
Una duda, los piratas con escudo... como lidiais con ellos mas facilmente ? Yo lo que hago es darle a tope con el ¿exterminador? (la escopeta de dos cañones) pero no se si hay alguna forma de pasar por los escudos mas facil....
Menuda sacada de chorra de Insomniac. Es algo bestial, hay momentos que me cuesta asimilar todo lo que hay en pantalla o que me creo que es una secuencia y el juego espera que responda a los controles.

Una locura, con un humor y un desarrollo cojonudos. De momento es el Ratchet que más me está gustando, veremos si no se gana el podio.

Lo tengo en la cuarta dificultad y lo estoy disfrutando como un gorrino.

Rivet, diosa. Doblaje y localización de 12.
alfaroingles escribió:Hola!
No he visto que esté respondido...Sabéis para qué sirve el código que han enviado por la reserva del juego en FNAC?

Alguien lo sabe, a mí me ha llegado el código por email anque no el juego,,, [facepalm]
Dukhe78 escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos


A mí también me ha pasado en ese modo.
A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego
preedzxy está baneado por "troll"
alvicio escribió:A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego


Joder,ya hasta os parece raro que nos guste jugar a 60 fps....

Tengo pollo a la plancha para cenar,está bien o te influye en algo y quieres que me haga otra cena?

Alucino
Bueno, sinceramente el juego mejora una barbaridad con 60fps con raytracing... pero es que es otro con la fluidez que va todo, y se ve de escándalo.
que cada uno lo juegue como quiera, es absurdo discutir por que es mejor jugarlo de una manera o otra, nos dan 3 tipos de rendimiento y aqui estamos peleado y soltando chorradas, el juego es igual de bueno tanto a 30 como a 60
No hay trofeos de dificultad no? Esas cosas me revientan en los platinos, obligarme a jugar en dificultades que a lo mejor uno puede y otro no, cada persona es un mundo.
injugable para mi a 30 fps... vaya chasco...
He llegado hasta que manejas a Rivet por primera vez y ufff, me está encantando. Es de estos juegos que quieres tirarte horas jugando pero a la vez quieres ir con calma para que no se acabe nunca xD
preedzxy está baneado por "troll"
Shyranui escribió:He llegado hasta que manejas a Rivet por primera vez y ufff, me está encantando. Es de estos juegos que quieres tirarte horas jugando pero a la vez quieres ir con calma para que no se acabe nunca xD

Deberías ponerlo en spoiler y tal....
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ferdopa escribió:Jur...

@eR_pOty

En el hilo se puede opinar de lo que quieras sobre el juego, pero que la base de una opinión sea algo como "dicen por ahí" o "he oído" es bastante pobre, y más cuando hay información más que suficiente y de diferentes fuentes para hablar con propiedad de las características técnicas del juego.

Por lo menos, cita fuentes que puedan apoyar lo que opinas o afirmas.

Un saludo.

La verdad es que era un simple comentario, no veo porque hay que acreditar todas las opiniones con fuentes, mas aun cuando son cosas meramente logicas si tenemos un minimo de conocimientos en base a las limitaciones tecnicas del hardware PS5, que cualquiera deberia saber que es imposible ejecutar un juego con mucha carga visual y portentos graficos con resoluciones nativas a 4k, mucho menos si tenemos en cuenta el raytracing en una APU sin Tensor cores ni RT cores mueren al primer rayo de luz, mas aun teniendo en cuenta que la consola de sony aun no tiene el FSR de AMD por lo que no puede ser optimizado por software. Y Mas que nada porque hasta una GPU dedicada de 1500€ como es la RTX3090 muere en rendimiento en muchos juegos en estas resoluciones... asi que imaginad en una APU... pero la pongo sin problema.

https://wccftech.com/ratchet-clank-rift ... -4k-60fps/

En esta web dice claramente que la resolucion es dinamica (repito algo logico)

Que conste que ni queria contestar dada la radicalidad que abunda en este subforo y que sere insultado o como minimo respondido con malas formas pero como me lo a pedido un moderador pues ahi va la fuente
Jur...

@eR_pOty

Me refería a este comentario : "segun dicen el juego va a 1080p pero reescalado"

hilo_hilo-oficial-ratchet-clank-una-dimension-aparte_2381553_s1700#p1751400207

Lo que no es cierto.

Como ya está aclarado el tema y hecha la recomendación (general), prosigamos con el hilo.

Un saludo.
El autoapuntado se puede quitar? Porque aunque este desactivado sigue autoapuntando cuando apuntas con la pistola al principio. No lo entiendo. No sé si será un bug o que. Me molesta una barbaridad.
Habéis probado a poner el granulado a 0? Sale a 10 por defecto , parece que a 0 se ve más nítido no ?
Después de ya un buen rato jugando las sensaciones no pueden ser mejores. Le he estado dando a 30 fps casi todo el tiempo y sorprende la fluidez que tiene incluso en este modo, pero es pasarse al modo rendimiento y esos 60fps son insustituibles. Maravilloso jugar a un juego como este con esa fluidez.

Me encanta esa mezcla de acción, plataformeo y exploración, muy bien mezclados. Todo eso con gráficos que te dejan [flipa], incluso con el modo menos bestia.

Y la consola solo lleva en el mercado 7 meses...
Vaya por delante que lo he acabado poniendo a 60 fps con RT,pero me parece increíble lo bien que va en el modo de 30 FPS,con todo lo que se mueve en pantalla y la calidad gráfica, de locos, el que dice que lo nota una barbaridad pues nose, cada persona es un mundo pero vamos para mí la diferencia es casi nula.
preedzxy escribió:
alvicio escribió:A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego


Joder,ya hasta os parece raro que nos guste jugar a 60 fps....

Tengo pollo a la plancha para cenar,está bien o te influye en algo y quieres que me haga otra cena?

Alucino



No me parece raro,cada cual que juegue como le parezca mejor,faltaria más,pero me parece estupido leer a gente que asevera que no vuelve a jugar a nada que no sea 60fps y está jugando a la switch u otra consola.......

Leer a algunos decir:
me duelen los ojos a 30fps
Y luego me lo flipan en el hilo del super mario 3dworld + Bowser fury ......
Un juego de wii u mas expansión nueva,que si va a 30fps .......gracias
En fin.....
Solo he jugado una hora. Hasta el título del juego, y…

…Ya estoy satisfecho de haberme comprado la PS5 desde el 19 de Noviembre.
Y no he jugado a un Ratchet mas allá de un poco a una demo
preedzxy está baneado por "troll"
alvicio escribió:
preedzxy escribió:
alvicio escribió:A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego


Joder,ya hasta os parece raro que nos guste jugar a 60 fps....

Tengo pollo a la plancha para cenar,está bien o te influye en algo y quieres que me haga otra cena?

Alucino



No me parece raro,cada cual que juegue como le parezca mejor,faltaria más,pero me parece estupido leer a gente que asevera que no vuelve a jugar a nada que no sea 60fps y está jugando a la switch u otra consola.......

Leer a algunos decir:
me duelen los ojos a 30fps
Y luego me lo flipan en el hilo del super mario 3dworld + Bowser fury ......
Un juego de wii u mas expansión nueva,que si va a 30fps .......gracias
En fin.....


Dudo mucho que la gente que pone aquí que es imposible jugar a 30 fps sean los mismos que lo flipan con el super Mario en el hilo de switch,y si no demuéstralo


Más bien me parece que tienes ganas de crear polémica y que te molesta que la gente prefiera 60 dos.

Pd: me hago el pollo a la plancha entonces
alvicio escribió:Y luego me lo flipan en el hilo del super mario 3dworld + Bowser fury ......
Un juego de wii u mas expansión nueva,que si va a 30fps .......gracias


Perdón por el off topic pero....has jugado al juego? 😅🤣 Porque ese juego va a 60 fps, menos el modo Bowser Fury en portátil, en el dock si.


Ya lo dije ayer por la noche después de hacer pruebas entre los modos, y la perdida de calidad que hay en el de 60 RT es tan pequeña que no merece la pena jugarlo a 30. Lo digo por esa gente que se piensa que se va a perder todo ese apabullante apartado gráfico porque no es así.

Veo difícil que en un periodo corto de tiempo haya algún juego que gráficamente lo mejore, ni Horizon 2 creo que lo hará. De momento enhorabuena por nosotros de disfrutar de esta maravilla y que ya me ha hecho rentable la consola.
Yo lo he empezado en el modo fidelidad por verlo, porque después del Miles, tenía claro que lo jugaría a 60 fps. Al rato he pasado a rendimiento RT y ya es imposible moverse de ahí. Y mira que estoy acostumbrado a jugar al Monster Hunter Rise a 30 fps en la Switch y no me molestan para nada, pero es que cuando ves la suavidad con la que se mueve a 60 fps, y encima con RT, no hay color.
Veréis he probado el audio 3d con los auriculares razer kraken tournament edition conectados al mando, y no noto nada especial, tengo el audio activado en ajustes de la consola y he probado todos los modos que vienen en los ajustes y no noto nada, puede ser que realmente solo valgan los de ps5?
Le he dedicado unas cuantas horas esta tarde y para mi es lo mas impresionante que he visto nunca en consola, mira que mi techo estaba en tlou o en red dead pero lo de este videojuego no es ni medio normal. El detalle de los personajes es una cosa de no creerselo, el pelaje del lombax, los ojos, las expresiones faciales. La iluminación, las particulas.. no se me tiene muy impresionado.

Aparte del apartado técnico, lo bien que está implementado el tema de la vibracion y los gatillos del dualsense, literalmente sientes todo lo que pasa en el juego en tus manos, es una maravilla lo bien representado que esta todo lo que ocurre en pantalla y se transmite a la vibracion. Desde explosiones, disparos, muelles que se parten, los guitones que vas recojiendo, es impresionante, a la altura sin duda sino mejor de lo que demostro astros playroom.
Otro por aquí totalmente alucinado con este juego, increíble [looco]
Cuando he visto el pelaje de las orejas del lombax moverse con el viento en la dirección que sopla... [flipa]
BRU-TAL.
Es un no parar de situaciones. Diferentes y bien llevadas.
Me encanta perderme del objetivo principal y dar vueltas a ver qué encuentro, xDD

Si antes escribía con la duda de qué modo gráfico poner... No tengo duda ya. Rendimiento RT. Menuda brutalidad.
Se sigue viendo de escándalo y se mueve suave suave...

Otro nivel, vaya.
A mi me ha pasado al revés que a algunos. He empezado con el modo fidelidad, que por cierto es el modo por defecto. Bueno, pues ha sido pasar al de 60 con RT o al otro y los veo borrosos de cojones comparados con el otro. Pero mucho, de hecho no me esperaba tanto.

Juego en una Sony XH9505 de 49. Yo al menos en "fidelidad" lo veo mucho mejor y tampoco noto que vaya lento o a trompicones ni nada parecido con los 30 fps...
Brugge09 escribió:A mi me ha pasado al revés que a algunos. He empezado con el modo fidelidad, que por cierto es el modo por defecto. Bueno, pues ha sido pasar al de 60 con RT o al otro y los veo borrosos de cojones comparados con el otro. Pero mucho, de hecho no me esperaba tanto.

Juego en una Sony XH9505 de 49. Yo al menos en "fidelidad" lo veo mucho mejor y tampoco noto que vaya lento o a trompicones ni nada parecido con los 30 fps...

Ídem por aquí, modo fidelidad, los otros no los veo tan bien, y los 30 fps la verdad que están muy bien llevados, es que es llegar a sargassos y he flipado, este juego a nivel gráfico es un punto y a parte, el juego va finísimo, la jugabilidad y control del personaje perfecto, de momento encantado.
Vengo de jugar al biomutant y la verdad que… no voy a comparar mejor [+risas]
alvicio escribió:A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego


Tómate una tila anda y deja jugar a la gente a 60fps o como le de la real gana. Y tú haz lo mismo [oki]
Lo estoy jugando a 30 fps , se que la calidad gráfica no cambia mucho, aunque se nota. Pero coño llevamos toda la generación anterior jugando a 30 fps los triple A de sony. Y ahora no los podéis ver?

Se que el mejor modo es el de 60 RT pero tengo una tara que siempre tengo que poner el modo gráfico para verlo lo mejor que se pueda

Y es perfectamente jugable a 30, no tiene tirones ni cuando hay acción
xin-xan escribió:
alvicio escribió:A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego


Tómate una tila anda y deja jugar a la gente a 60fps o como le de la real gana. Y tú haz lo mismo [oki]


A ver si se me entiende,que me parece muy bien como juegue cada uno,pero aseverar que no vuelven a tocar nada que no sea a 60fps.....

Va que el que mas o que menos tiene otra consola y sigue disfrutando a 30fps o menos
Que venimos de jugar al alex kidd o si me apuras,del ooh mummy,que mas de uno ni conoce


No hace falta ahora decir que los 30fps ni con un palo
otro que a jugado un rato, justo toda la intro, lo malo que veo es que al haber visto todo el gameplay en internet antes de salir el juego pierde el factor sorpresa que seria aun mayor, por que nos enseñaron practicamenet toda la intro, y ahora en la ciudad de Nefarius pues tambien se lo que me encontraré, imagino llegar al juego sin ver nada y seria aun mas flipante.

Lo estoy jugando en modo rendimiento Tr, en modo fidelidad pues se ve mejor, obvio, pero se notan esos 30 fps aunque menos que en otros juegos, las televisones de ahora tienen el motion plus mejorado, podeis subirlo y simula el 60 fps sin crear tantos artefactos, es ir haciedo combinaciones Tv+opciones de juego

a partir de ahora no vere gameplays tan extensos, con un trailer de 4 o 5 minutos ya se que el juego me va a gustar

Adisfrutar, a este juego no le haria ascos a un Dlc con nuevos planetas, se me hará corto de lo bueno que es [beer]
Uso RT60, es increíble, no hace falta 4K pero los 30 si cambian la acción
gejorsnake escribió:Entonces 60+RT para los que tenemos 4k "grandes"?

A ver si sale DF ya con la lupa-pixel [qmparto]

Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado
Ya esta claro el problema del HDR y el modo performance, hay que desactivar los 120hz en las opciones de la PS5.
Bueno el juego es una pasada, lo he podido disfrutar cerca de hora y media después de un día larguísimo en el trabajo.

Lo que pasa es que de repente, he entrado en otra dimensión y ha sido un bucle infinito hasta que al final le he tenido que dar a reiniciar desde punto de control para llevarme la sorpresa que el juego se ha colgado. Cuando le he dado a cerrar el juego o aplicación se ha colgado la consola y he tenido que quitar el cable.

Vosotros no tengáis miedo que yo estoy asustado, voy a esperar un poco a que se enfríe la consola y pruebo a ver qué ha pasado.

Edito: se ha restaurado el almacenamiento, me ha dicho que el juego se ha quedado colgado, he informado del error y al iniciar el juego me ha indicado que se han restaurado los datos del juego pues estaban dañados (creo que no he perdido nada de progreso).

El juego funciona pero lo que no me funcionaba antes ni ahora es la actualización, me dice que algo salió mal y no se puede descargar (la del Sackboy sé se ha descargado). Me indica el error: CE-107857-8.

Me tiene un poco en ascuas pero bueno de momento lo puedo jugar.
jazzrabbit escribió:
gejorsnake escribió:Entonces 60+RT para los que tenemos 4k "grandes"?

A ver si sale DF ya con la lupa-pixel [qmparto]

Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado


A mí es que me extraña que la gente no vea la diferencia entre el modo fidelidad y el 60RT...Yo noto una diferencia enorme en definición y nitidez en general, al menos en una tele 4K. Hasta el punto de que lo veo fatal en el modo 60RT...De hecho he reiniciado la PS5 pensando si era algo raro que se me había quedado pillado pero no. En fidelidad y a 30 fps se ve muchísimo mejor. En Miles Morales se veía bien pero en este juego con los 30fps de calle...
De verdad que no se os calienta la consola? Pues a mi como una tostadora ,la tengo en vertical y sale un aire que derrite un iceberg ,ademas toco el chasis por debajo del logo de PlayStation recortado y quema bastante,no me salta el ventilador o es muy silencioso….más de 1 hora así lo veo dañino para los componentes.
Me he quedado así [flipa] conforme iba llegando a la discoteca de nefarius,y ya dentro ha sido como llevar un cubata y estar allí mismo… [beer] que pasada,la vibración hd de la switch es un chiste al lado de esto….y lo digo teniendo los 2 sistemas
Brugge09 escribió:
jazzrabbit escribió:
gejorsnake escribió:Entonces 60+RT para los que tenemos 4k "grandes"?

A ver si sale DF ya con la lupa-pixel [qmparto]

Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado


A mí es que me extraña que la gente no vea la diferencia entre el modo fidelidad y el 60RT...Yo noto una diferencia enorme en definición y nitidez en general, al menos en una tele 4K. Hasta el punto de que lo veo fatal en el modo 60RT...De hecho he reiniciado la PS5 pensando si era algo raro que se me había quedado pillado pero no. En fidelidad y a 30 fps se ve muchísimo mejor. En Miles Morales se veía bien pero en este juego con los 30fps de calle...

Eso será tu tele yo lo estoy jugando en 60 rt y brutal tengo una Panasonic 65 pulgadas OLED
@alvicio Pues fíjate en el framerate de la Master System y te sorprenderás, porque vamos, algunos juegos van a fluidez que muchos juegos de PS4 no alcanzan.

Y poniendo 4k a 30 fps, no sé como os gusta pero es que la diferencia es tan poca y la brusquedad es algo exagerado, pues que pasando.

Ahora sobre una parte del juego es que tengo una duda ummm lo pongo en spoiler, es cuando volveis a "Sargazzo" por 2ª vez y es que:

Pues que puedo volar con un tal trudy y tengo que coger unas piedrecitas, el problema es que algunas están en los techos y no sé como cogerlos me acerco con el bicho pero nada de nada y desde abajo son imposibles de coger.


EDIT:

@alvarez1981 Yo lo estoy jugando con una Sony XH9096 de 55 pulgadas y en RT+60fps se ve de lujo, de hecho la diferencia con 4k a 30 fps es poquisima.

@hyoga1979 Pues la verdad es que no, es decir si la toco se nota que está caliente pero nada más, más se me calentaba la PS4 pro.

Saludos.
De 2k a 4k lo noto mucho, al rato no te acuerdas


Los 30...jajajaja NO

. No estamos en la era ps3 ( la ps4 pro ya jugaba casi todo lo que compraba a 60)
rpgman escribió:Buenos pues lo he probado en el monitor del pc que es 1080p y el juego va a 60 como jodidas rocas. Me cago en todo jamas me habia pasado esto con esta tele, que puede estar mal? Es una LG de 2018 4k, juego en modo juego y jamas he tenido problemas... Vengo de Returnal y 60 todo el rato joder.

Edit: Ha sido quitar el HDR en opciones de la PS5 E IR TODO COMO LA SEDA. Que sinsentido. Espero que esto le ayude a alguien más.


Me pasa exactamente lo mismo. Tengo una TV LG de 2018 también.
Jur...

Yo he probado los modos Fidelidad y Rendimiento RT, y no he tenido dudas en elegir finalmente éste último.

Un saludo.
En qué menú se puede ajustar el nivel de calidad de video?

En gráficos no lo encuentro
Brugge09 escribió:A mi me ha pasado al revés que a algunos. He empezado con el modo fidelidad, que por cierto es el modo por defecto.


A mí por defecto me ha salido el modo Rendimiento RT, juego en una tv 1080 así que igual el juego detecta la tv disponible y te ofrece la mejor opción.
Estoy jugando con los pulse 3d y el sonido se entrecorta de vez en cuando. No me había pasado antes con ningún juego, a alguien más le ha pasado?
Jugar a 30fps, por muy bonito que se vea, es como tener un coche totalmente equipado, asientos de cuero, cámaras en todos los lados, etc etc...pero luego tienes 70cv. No me explico como hay gente que los soporta a día de hoy, sobretodo si ya has probado los 60fps, ya no te digo nada pasar de 120fps a 30.
3123 respuestas