[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales / así, no
@Juanfran128 Te recomiendo volver a leer mi mensaje y no poner facepalm. Es fácil de entender difícil de comprender.

Entiendes las palabras pero no sé a qué nivel de entendimiento llegas.

Hazte un favor y no me vuelvas a mencionar para decir una chorrada tan grande. Por favor da vergüenza.
entonces el modo 60fps RT, es como el fidelity pero en vez de ser 4k reales son reescalados desde 1080?
@eR_pOtye parece que DF tiene bastante conocimiento del sector, por algo fueron los primeros que pudieron ver la Xbox series X.

Te veo bastante negativo, primero que si el Performance RT son 1080p reescalados, ahora que los 4K no voy ni a olerlos... No perdamos la ilusión que todos los que ya lo han jugado dicen que es una pasada.

Anímate un poco hombre que es viernes!
La verdad que el modo Performance RT es magia negra, bravo insomniac!

Por cierto, las tarjetas de actividad no funcionan verdad? He probado a entrar directamente a mi partida y me llevan al menú principal :(

Tampoco me convence como han hecho lo de los gatillos adaptativos, pensaba que sería como en Returnal que al apretar hasta el tope sería un disparo y pasado el tope disparo secundario pero parece que apretar hasta el primer tope no hace nada :-?
eR_pOty escribió:
BeSalmorejo escribió:
eR_pOty escribió:Pues deja las setas alucinogenas y opina tu con tu absoluta sabiduria, porque mientras no se necesite carnet de experto comentare lo que me de la gana :)

Ese es el nivel di que si, opino lo que me da la gana, en base a datos falsos y sin ningún criterio [oki] [facepalm]

El modo fidelity son 4K nativos segun DF. Que a mi me da lo mismo que sean nativos, o variables, con el Checkerboard o reescalado de ps5 no lo vas a notar. Pero bueno... desde la barra del bar todo se ve mas bonito.

Segun Digital foundry? Mejor el analistadebits hombre ya que vas a argumentar la base de tu comentario en un tio random que se dedica en muchas ocasiones a falsear pruebas... pero como tiene muchos seguidores en "yutub" es el experto con verdad absoluta y la unica opinion valida eh? todo lo demas son opiniones desde la barra del bar sin derecho a opinar (nosete la ironia e inserte esvastica aqui) [facepalm]

Digital Foundry un tio random??? [qmparto]
Ya está, nada mas que añadir a tu comentario, te has coronao macho [facepalm]

cloudluc2 escribió:entonces el modo 60fps RT, es como el fidelity pero en vez de ser 4k reales son reescalados desde 1080?

No, hay mas diferencias, en calidad, iluminación, cantidad de NPCs, etc...
titus_99 escribió:Pedazo de juego que han sacado,para mi el mejor juego que ha salido para PS5,empece jugandolo en modo fidelidad pero lo tuve que quitar por que no me sentía cómodo con los 30fps y lo cambie al modo 60+RT y en este modo es una gozada de ver lo suave que se mueve todo una vez qur te acostumbras a los 60 ya no se puede jugar a 30
Los efectos de sonido 3d son espectaculares y el dualsense es una maravilla de como se comporta en este juego muy contento con el juego que estoy.


Suscribo hasta la última palabra de tu comentario.
Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos
elzarrio escribió:Hola buenos días, alguien lo ha comprado en la store de la India? Me podría decir si está doblado al castellano? Muchas gracias

Perfecto castellano.
eR_pOty escribió:
owenkz escribió:
eR_pOty escribió:Pero 4k nativos dudo que los huelas, seran dinamicos.

para estar jugando con resoluciones variables yo te aconsejo mejor 1440p y 60fps (si es que tiene este modo) que sera una mejor experiencia que con un pseudo4k y 30fps


Y por que comentas sin tener ni puñetera idea? Alucino con la peña...

Pues deja las setas alucinogenas y opina tu con tu absoluta sabiduria, porque mientras no se necesite carnet de experto comentare lo que me de la gana :)


Y lo de que no son 4K nativos te lo sacas de la polla no? Este es el nivel comentar sin tener ni puta idea.
Dukhe78 escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos



¿Tearing? Es la que primera vez que lo leo. A ver que dicen los que lo estén jugando.
En que dificultad lo estáis jugando?? Es muy facilon?
Se me están haciendo las horas eternas esperando que llegue el envío de fnac [+risas]
ros escribió:
Dukhe78 escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos



¿Tearing? Es la que primera vez que lo leo. A ver que dicen los que lo estén jugando.

Por eso me ha sorprendido y mosqueado, no había oído nada de que hubiera. Saludos
Alguién de Canarias y MM que le dicen que Sony lo ha retrasado y es un problema general?
En el modo Arena os deja hacer los desafios de plata y oro o se desbloquean mas adelante? Salen con un candado
Dukhe78 escribió:
ros escribió:
Dukhe78 escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos



¿Tearing? Es la que primera vez que lo leo. A ver que dicen los que lo estén jugando.

Por eso me ha sorprendido y mosqueado, no había oído nada de que hubiera. Saludos


Lo he jugador aproximadamente 1 hora en modo rendimiento RT y 0 problemas. Nada de tearing y yo soy muy sensible con esa mierda cuando sale. Lo juego en una Oled 65' B9 y como digo, va fino no, finísimo. No entiendo porque te puede estar saliendo la verdad, no he leído nada en ningún análisis al respecto
Por aqui ya llego por parte del corte ingles.

Esta tarde directo y a estrenar juego [amor] [amor]
Rubioxxxxx escribió:
Dukhe78 escribió:
ros escribió:

¿Tearing? Es la que primera vez que lo leo. A ver que dicen los que lo estén jugando.

Por eso me ha sorprendido y mosqueado, no había oído nada de que hubiera. Saludos


Lo he jugador aproximadamente 1 hora en modo rendimiento RT y 0 problemas. Nada de tearing y yo soy muy sensible con esa mierda cuando sale. Lo juego en una Oled 65' B9 y como digo, va fino no, finísimo. No entiendo porque te puede estar saliendo la verdad, no he leído nada en ningún análisis al respecto

A mi me huele que es problema de su tele, algo de configuración seguramente, pero no puedo asegurarlo.
Menudo abuso de juego. Next gen total y la jugabilidad de 10.

Rendimiento + RT y se ve brutal y una fluidez constante.

Lo he comenzado en el modo de dificultad más difícil y no me está pareciendo ningún paseo, obviamente sin llegar a ser desesperante.
vaya vicio de juego, he tenido 2 crasheos, para mi el mejor modo es rendimiento tr, el modo fidelidad me marea, se notan demasiado los 30 fps para la accion y movimientos que tiene.


espectacular como se ve en un oled de 48 pulgadas con hdr.
Entonces 60+RT para los que tenemos 4k "grandes"?

A ver si sale DF ya con la lupa-pixel [qmparto]
@gejorsnake sin duda, a no ser que estes acostumbrado a jugar a 30 fps, a mi al menos me marea el modo fidelidad.
Rubioxxxxx escribió:
Dukhe78 escribió:
ros escribió:

¿Tearing? Es la que primera vez que lo leo. A ver que dicen los que lo estén jugando.

Por eso me ha sorprendido y mosqueado, no había oído nada de que hubiera. Saludos


Lo he jugador aproximadamente 1 hora en modo rendimiento RT y 0 problemas. Nada de tearing y yo soy muy sensible con esa mierda cuando sale. Lo juego en una Oled 65' B9 y como digo, va fino no, finísimo. No entiendo porque te puede estar saliendo la verdad, no he leído nada en ningún análisis al respecto


Yo tampoco he leído nada, he probado en modo fidelidad y va perfecto y lo noto incluso más suave, que cosa más rara. He pensado que es algún problema con la tele, pero no me pasa en ningún otro juego, ni con la series X.
Saludos!!
yo lo empeze ayer y con el modo rendimiento + rt 60 fps va de muerte y se ve espectacular la verdad
ya verás como entre mañana y el domingo ya leemos a algunos que se han pasado el juego, disfrutadlo poco a poco como un buen vino que la espera a sido larga, no es un a amaratón !!
Disfrutando el juego como un niño. La verdad es que la historia sin ser profunda ni mucho menos es muy amena y de vez en cuando me hace reír sobre todo con Nefarious, es buenísimo.

El juego lo estoy jugando modo rendimiento con RT y no necesito mas, se ve espectacular y muy fluido pese a la cantidad de cosas exageradas que pasan en pantalla PURO ESPECTACULO.

Si tienes una PS5 y no lo has comprado no esperes mas .COMPRA OBLIGADA
BeSalmorejo escribió:
eR_pOty escribió:
BeSalmorejo escribió:Ese es el nivel di que si, opino lo que me da la gana, en base a datos falsos y sin ningún criterio [oki] [facepalm]

El modo fidelity son 4K nativos segun DF. Que a mi me da lo mismo que sean nativos, o variables, con el Checkerboard o reescalado de ps5 no lo vas a notar. Pero bueno... desde la barra del bar todo se ve mas bonito.

Segun Digital foundry? Mejor el analistadebits hombre ya que vas a argumentar la base de tu comentario en un tio random que se dedica en muchas ocasiones a falsear pruebas... pero como tiene muchos seguidores en "yutub" es el experto con verdad absoluta y la unica opinion valida eh? todo lo demas son opiniones desde la barra del bar sin derecho a opinar (nosete la ironia e inserte esvastica aqui) [facepalm]

Digital Foundry un tio random??? [qmparto]
Ya está, nada mas que añadir a tu comentario, te has coronao macho [facepalm]

cloudluc2 escribió:entonces el modo 60fps RT, es como el fidelity pero en vez de ser 4k reales son reescalados desde 1080?

No, hay mas diferencias, en calidad, iluminación, cantidad de NPCs, etc...


Digitalfoundry un random.. por favor no compares a DF con elanalistadebits. Que no es malo, pero no hay comparación.

Uno te explica todo al detalle, el por qué de cada cosa, tiene charlas con los devs y demás y otro nada más te pone un vs. de los modos de rendimiento y te pone 3 textos en español y en inglés con google traductor.
ram escribió:@gejorsnake sin duda, a no ser que estes acostumbrado a jugar a 30 fps, a mi al menos me marea el modo fidelidad.


Me da cosa perder mucho detalle en este juego que parece que va a ser top técnicamente XD

Evidentemente los 60fps son la gloria y de ahí el problema, sé que en cuanto empiece la partida a 60 no toco los 30 FPS ni loco [qmparto]
gejorsnake escribió:
ram escribió:@gejorsnake sin duda, a no ser que estes acostumbrado a jugar a 30 fps, a mi al menos me marea el modo fidelidad.


Me da cosa perder mucho detalle en este juego que parece que va a ser top técnicamente XD

Evidentemente los 60fps son la gloria y de ahí el problema, sé que en cuanto empiece la partida a 60 no toco los 30 FPS ni loco [qmparto]


Yo directamente he probado a sacar captura de la misma escena en modo 60 RT y 30 RT y alternarlas a toda velocidad en el menu de capturas y no veo una misera diferencia. Como mucho en un cartel redondo del fondo (pero fondo) del escenario el contorno de la silueta era ligeramente mas definido a 30, pero ya. Luego lo pones en movimiento y esos 60fps no son negociables.

Y juego en 65'. Que igual soy medio cegato pero de verdad que a mi me parece magia negra.
Pues nada llevo aquí un rato dándole y es espectacular la verdad. Como se ve todo, y el juego es diversión pura. Estoy dándole 30fps, y no está mal la fluidez que tiene pero más pronto que tarde me pasaré al modo performance RT.

Los gatillos adaptativos es lo que no acabo de pillar. Seguiré dándole así y sino lo desconectaré y fuera.

Es un juego next gen por los 4 costados, por cosas así uno es fan de los videojuegos y le encanta esta afición.
Gente una duda, he canjeado el dlc de armaduras que te dan por Amazón, pero no sé si hace falta instalar algo o no, me da que no se ha instalado nada.

Se puede ver en algún sitio de la consola o web todo lo que tenemos canjeado?
Tharck escribió:En que dificultad lo estáis jugando?? Es muy facilon?

Hay 5 dificultades, en la quinta canean bien cuidado, si sois muy torpes elegid la cuarta dificultad.
Lolocor1984 escribió:Gente una duda, he canjeado el dlc de armaduras que te dan por Amazón, pero no sé si hace falta instalar algo o no, me da que no se ha instalado nada.

Se puede ver en algún sitio de la consola o web todo lo que tenemos canjeado?



Cuando estés en el juego al pulsar el panel tactil miras si te aparece en armaduras.
ram escribió:
Cuando estés en el juego al pulsar el panel tactil miras si te aparece en armaduras.


Ok gracias! le echaré un vistazo.
A mi solo me ha llegado un código por parte de Amazon con dos armaduras..
Llegaba en otro correo distinto??
Hola!
No he visto que esté respondido...Sabéis para qué sirve el código que han enviado por la reserva del juego en FNAC?
He podido jugar unos 45min y me ha gustado lo que he visto, esta noche seguiré dándole cera...y por cierto, una vez pruebas los 60fps ya no hay vuelta atrás XD
¿En qué dificultad vais a jugar? Siempre suelo darle una primera vuelta a todo en normal, pero en este caso tengo la duda de si irme a por el siguiente nivel de dificultad por si es facilón :-?
nunez escribió:¿En qué dificultad vais a jugar? Siempre suelo darle una primera vuelta a todo en normal, pero en este caso tengo la duda de si irme a por el siguiente nivel de dificultad por si es facilón :-?

Viendo que todas las reviews decían que era fácil, en la máxima sin duda.
nunez escribió:¿En qué dificultad vais a jugar? Siempre suelo darle una primera vuelta a todo en normal, pero en este caso tengo la duda de si irme a por el siguiente nivel de dificultad por si es facilón :-?


La máxima, de momento bastante asequible y plantea un poco de dificultad para que no sea un paseo.

Sobre fidelidad VS rendimiento TR, en este juego en concreto me quedo con el primero, pierdo fluidez pero se gana bastante en detalle jugando en una OLED a 4K, creo que merece la pena. También es recomendable bajar a la mitad el motion Blur y desactivar la aberración cromática dichosa.
Flipando estoy lo estoy jugando en modo fidelidad y es que es una película de pixar y va muy fluido una pasada , lo de la dificultad he elegido el modo más difícil y de momento no me esta suponiendo problema
Es una maravilla lo de ésta gente de Insomniac.
Llevaré unas 3hrs de juego y me está pareciendo una auténtica maravilla, ya no por cómo se ve que eso es de otro nivel si no ya por lo divertido que está siendo, se te pasan las horas volando. Yo estoy jugando en 60fps con RT y es un gozada.
Gente os funcionan las tarjetas de actividad??

Intento entrar al juego directamente desde la tarjeta pero me lleva a la pantalla de inicio, es normal? Si es así no tiene ningún sentido [+risas]
Homelander está baneado por "Troll"
Lo del ratchet es una auténtica locura.

Estoy alucinando.. he podido jugar una horita y me está pareciendo de lo mejor que hay ahora mismo en ps5 y visualmente de lo mejor que he visto en todas las plataformas.

Insomniac está absolutamente a otro nivel, muy baratos esos 200 millones qué costaron.

PD: Sin duda modo performance + RT. Es un mundo jugarlo a 30 fps..
yeong está baneado del subforo por "flames"
los de vandal me parece que exageraron un poco con la "historia" xD Es graciosa y ya..
Buenas a todos,

He podido jugar un par de horas como mucho y entreteniéndome mucho en ver cada paso que das. Es increíble como se ve el juego.

Por si a alguien le es de utilidad, compre el juego en amazon el 1 de mayo, y me enviaron esta mañana un mail con los códigos de reserva y los 10 euros del PSN.

Buen vicio a todos!
Voy a hacer una crítica a ps5 y no al juego en si.

El juego es lo más, espectacular en todos los sentidos, de lo mejorcito que se ha visto, no esperaba menos. Una delicia.

Ahora bien, que una consola que acaba de nacer como aquel que dice comience con las opción de modo gráficos del tipo:

"Modo de 30 fps , con características gráfcias como RT iluminacion mejorada, efectos visuales adiciones y mayor densidad de escena...."

y

"Modo 60 fps con ray tracing. La iluminicación, los efectos visuales y la densidad de escena se verán ajustados y la resolución será inferior"

a las primeras de cambio ya nos encontramos con estos "recortes" en una consola de última generación que se supone que es lo más ? Qué requisitos se pedirán de aquí a un par de año con los juegos que vayan saliendo ?
Es como una especie de "te pongo estas opciones para que eligas porque la consola no da más de si para el potencial que el juego puede ofrecer".

Eso si, un must have en toda regla. Compra obligatoria te guste o no este tipo de juegos.
3123 respuestas