[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Os recomiendo que si vais a jugar a 60fps en las opciones le quitéis el granulado, el desenfoque y la profundidad de campo. Y además quitéis la aberración cromática si no os gusta (como me pasa a mí).

Gana mucho visualmente el juego así, y además se quita la borrosidad de los objetos lejanos.
Yo esta tarde he jugado 3 horas y media y flipando estoy aun de como se ve el maldito juego. 60fps + RT en una samsung QLED. Impresionante. Decir que yo los 30 fps ni con un palo. No jugue ningun exclusivo en ps4 porque me mareaban todos a 30fps roñosos (tambien decir que llevo 5-6 años jugando en pc a 144hz y al meter 30 fps me explota un ojo, un pulmon y un riñon XD XD ). En la ps5 todos los que tienen parche a 60 fps me los he pasado ya y gozando como un enano con esta jodida consola.

Pero lo de siempre, cada uno que juegue como mejor le vaya, que por eso nos ponen mas opciones, para que todos disfrutemos de un modo u otro.
Un espectáculo, hay momentos que te quedas girando la cámara alrededor del personaje hasta el infinito, tengo el stick derecho al rojo vivo xD
Es bastante facilillo de momento eso sí, pero casi que lo agradezco después de pasar el Returnal XD
Brugge09 escribió:
jazzrabbit escribió:
gejorsnake escribió:Entonces 60+RT para los que tenemos 4k "grandes"?

A ver si sale DF ya con la lupa-pixel [qmparto]

Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado


A mí es que me extraña que la gente no vea la diferencia entre el modo fidelidad y el 60RT...Yo noto una diferencia enorme en definición y nitidez en general, al menos en una tele 4K. Hasta el punto de que lo veo fatal en el modo 60RT...De hecho he reiniciado la PS5 pensando si era algo raro que se me había quedado pillado pero no. En fidelidad y a 30 fps se ve muchísimo mejor. En Miles Morales se veía bien pero en este juego con los 30fps de calle...


Lo extraño es que se te vea a ti tan mal compañero. Yo tengo una Nanocell86 4K y es prácticamente imposible saber si es 4K nativo o no el modo RT60 y mira que soy un jodido sibarita de la calidad de imagen y si hubiera pérdida de calidad de imagen lo notaría al vuelo. Pero es que no es el caso. Y probando el modo fidelidad no veo mejora de nitidez sino al revés, ya que para notarla realmente tendría que ser en una imagen completamente inmóvil, cosa que no va a pasar en ningún momento en el juego ( salvo modo foto ), y al haber siempre cosas en movimiento la imagen deja de ser nítida por el movimiento de los elementos a 30 fps.
@Bloodmarks A gente como nosotros que llevamos años jugando a 144, 240 Hz, los 30 fps en estas consolas son directamente inviables. Y digo en estas consolas, porque tienen potencia para ofrecernos esos fps. Aquí que no saque, como he visto a alguno, a Switch por ejemplo a la palestra, porque sí, yo he jugado a algunos a 30 fps en modo portátil pero porque sé lo que tengo entre manos y la potencia que tiene.
rpgman escribió:Buenos pues lo he probado en el monitor del pc que es 1080p y el juego va a 60 como jodidas rocas. Me cago en todo jamas me habia pasado esto con esta tele, que puede estar mal? Es una LG de 2018 4k, juego en modo juego y jamas he tenido problemas... Vengo de Returnal y 60 todo el rato joder.

Edit: Ha sido quitar el HDR en opciones de la PS5 E IR TODO COMO LA SEDA. Que sinsentido. Espero que esto le ayude a alguien más.

Me pasaba lo mismo en una LG 4k, en ningún otro juego me había pasado, también tengo el Returnal y va como un tiro. Probé en una tele 1080 y ningún problema, asi que probé a poner en la tele 4k a 1080 en opciones y si ya me iba fluido.
Al final como ha comentado un compañero más atrás es quitar la opción de 120hz automáticos en opciones de pantalla de la consola, y ya puedo ponerlo en 4k y todo perfecto.
Lástima las primeras horas de juego, todo el mundo alabando los gráficos y yo rayándome porqué me iba fatal, ahora a difrutarlo a tope.
Muy breve: encantado con el juego, me parece muy superior al de 2016, le mete un buen sopapo. Muy buen uso del Dual Sense y buen audio espacial. Como han dicho, una perfecta mezcla de exploración, plataformas y disparos.

Gráficamente y de rendimiento me está encantando. Insomniac lo ha vuelto a hacer y ha dado un golpe encima de la mesa que ha tirado la vajilla entera, el mantel y toda la puñetera comida. Ellos son los que parten el bacalao ahora mismo, de largo. Juego en el modo 60 fps + RT (2K); gracias Insomniac por ofrecer este modo y por la técnica de reescalado que empleáis -temporal injection-, sois unos magos
Al final 60fps+RT,una jodida maravilla [oki]
@Juanfran128 @alvarez1981 Gracias por responder a los que habéis comentado también sobre los modos. La verdad que me mosquea que se vea tan mal en mi tele a 60 RT. Leo a gente que me ha puesto que ellos tienen una Oled y tal y a ver, la mía es una XH9505, que vamos, mala tele precisamente no es. El panel es bastante bueno, y el HDR de hecho en esta tele por ejemplo es mejor que en muchas otras. Me llama la atención porque poniendo el modo por defecto lo veo genial pero cuando paso a los modos de 60 se ve como un reescalado horroroso. Y me mosquea como os digo porque precisamente esperaba no ver diferencias y elegir 60RT. De hecho al Miles Morales jugué a 60 y se veía de lujo. Y al Demons lo mismo. No entiendo por qué este se me ve tan mal si no elijo el de fidelidad. Si alguien intuye qué puede ser se lo agradecería [+risas] . Un saludo!
Brugge09 escribió:@Juanfran128 @alvarez1981 Gracias por responder a los que habéis comentado también sobre los modos. La verdad que me mosquea que se vea tan mal en mi tele a 60 RT. Leo a gente que me ha puesto que ellos tienen una Oled y tal y a ver, la mía es una XH9505, que vamos, mala tele precisamente no es. El panel es bastante bueno, y el HDR de hecho en esta tele por ejemplo es mejor que en muchas otras. Me llama la atención porque poniendo el modo por defecto lo veo genial pero cuando paso a los modos de 60 se ve como un reescalado horroroso. Y me mosquea como os digo porque precisamente esperaba no ver diferencias y elegir 60RT. De hecho al Miles Morales jugué a 60 y se veía de lujo. Y al Demons lo mismo. No entiendo por qué este se me ve tan mal si no elijo el de fidelidad. Si alguien intuye qué puede ser se lo agradecería [+risas] . Un saludo!

Pues no se como reescala tu tv compañero, pero las sony no suelen reescalar mal. En mi caso como han dicho también un par de compañeros, estoy jugando en modo rendimiento con raytracing y en el tema resolución ni de coña seria capaz de decir si va o no va a 4k, de hecho he probado el modo fidelidad y no veo diferencia en resolución. Tambien tengo que decir que mi tv reescala de puta madre, es una Samsung Q90R.

En mi caso ni de coña voy con modo fidelidad, si lo haria si notara el juego borroso o algo pero que va, nitido y fluido como la seda.
Brugge09 escribió:@Juanfran128 @alvarez1981 Gracias por responder a los que habéis comentado también sobre los modos. La verdad que me mosquea que se vea tan mal en mi tele a 60 RT. Leo a gente que me ha puesto que ellos tienen una Oled y tal y a ver, la mía es una XH9505, que vamos, mala tele precisamente no es. El panel es bastante bueno, y el HDR de hecho en esta tele por ejemplo es mejor que en muchas otras. Me llama la atención porque poniendo el modo por defecto lo veo genial pero cuando paso a los modos de 60 se ve como un reescalado horroroso. Y me mosquea como os digo porque precisamente esperaba no ver diferencias y elegir 60RT. De hecho al Miles Morales jugué a 60 y se veía de lujo. Y al Demons lo mismo. No entiendo por qué este se me ve tan mal si no elijo el de fidelidad. Si alguien intuye qué puede ser se lo agradecería [+risas] . Un saludo!

Mira que al cambiar de modo tengas el granulado a 0 puede ser por eso
alvarez1981 escribió:
jazzrabbit escribió:Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado



Eso será tu tele yo lo estoy jugando en 60 rt y brutal tengo una Panasonic 65 pulgadas OLED

Pero si mi TV es igual o mejor que la tuya, sobre todo para jugar, además el reescalado lo hace la PS5 no la TV.
Yo prefiero perder el RT y verlo todo más definido, el cambio de 4k a 2k depende a qué distancia veas la TV, en mi caso para jugar es que me pongo cerca para apreciar bien los detalles, con la TV de 65" si me pongo a más de 2 metros no distingo bien si es 2k o 4k pero si me pongo a 1,5m si que se nota la diferencia.
alvicio escribió:
xin-xan escribió:
alvicio escribió:A todos aquellas personas que los 30fps le parezcan molestos,les sangren los ojos y no puedan volver a jugar a algo que no sea a 60fps,por favor,pongan en wallapop sus ps4,switch,wii/u, xbox, mega drive, portátiles y demas mierdas que no van ni a 30fps,que muchos estaremos encantados de comprarlas a buen precio ,gracias


Mientras, seguiré jugando en mi 55" Samsung q64r 4k a 30fps a esta puta maravilla de juego


Tómate una tila anda y deja jugar a la gente a 60fps o como le de la real gana. Y tú haz lo mismo [oki]


A ver si se me entiende,que me parece muy bien como juegue cada uno,pero aseverar que no vuelven a tocar nada que no sea a 60fps.....

Va que el que mas o que menos tiene otra consola y sigue disfrutando a 30fps o menos
Que venimos de jugar al alex kidd o si me apuras,del ooh mummy,que mas de uno ni conoce


No hace falta ahora decir que los 30fps ni con un palo


Con mi Alex Kidd de la infansia no te metas xD que por cierto lo jugaste a una tasa de fotogramas superior a los.30fps actuales, en ese sentido hemos ido para atrás como los cangrejos.

Volviendo al Ratchet lo estoy jugando con el modo RT+60, creo que es el modo más equilibrado, los 30fps si puedo los evito en cualquier juego.
Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"
Después de mucho probar entre modos en mi caso noto bastante diferencia entre el modo fidelidad y el de 60fps con RT. Pero mucha. O me he acostumbrado al 4K y lo que baje se me hace raro o no sé. Yo elijo el de 30 sin dudarlo, lo veo mejor. Pero no es que no diferencie mucho como poneis algunos, es que para mí se ve mucho mejor en el de 30.

Un saludo!
60fps+RT, absolutamente increíble.
parh escribió:Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"

Eso depende el televisor tenga y tipo rescalado en mi caso tengo una Panasonic modelo 2021 oled y el rescalado lo hace espectacular y un colega tiene una oled y también se le ve peor ya digo depende el tv
parh escribió:Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"


A ver si me estoy equivocando.

El modo rendimiento son 4k y 60fps no? Que reescalado va a hacer?

O hablas del modo RT y 60fps? En ese si hay reescalado.
xin-xan escribió:
parh escribió:Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"


A ver si me estoy equivocando.

El modo rendimiento son 4k y 60fps no? Que reescalado va a hacer?

O hablas del modo RT y 60fps? En ese si hay reescalado.


Me refería al modo rendimiento rt. Aún así creo que el modo rendimiento tampoco son 4k nativos, y además le quita todo los efectos de iluminación y partículas.

El juego autentico, tal y como ha sido concebido por sus creadores, es el modo fidelidad
parh escribió:
xin-xan escribió:
parh escribió:Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"


A ver si me estoy equivocando.

El modo rendimiento son 4k y 60fps no? Que reescalado va a hacer?

O hablas del modo RT y 60fps? En ese si hay reescalado.


Me refería al modo rendimiento rt. Aún así creo que el modo rendimiento tampoco son 4k nativos, y además le quita todo los efectos de iluminación y partículas.

El juego autentico, tal y como ha sido concebido por sus creadores, es el modo fidelidad


En RT60 si noto el reescalado, pero en el modo Rendimiento no, así que no sabría decir si es 4k nativo o no. Tendremos que esperar a DF.

Edit: por lo que he leído en modo rendimiento la resolución es dinámica 2160p-1440p
xin-xan escribió:
parh escribió:Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"


A ver si me estoy equivocando.

El modo rendimiento son 4k y 60fps no? Que reescalado va a hacer?

O hablas del modo RT y 60fps? En ese si hay reescalado.


El modo rendimiento no va a 4K nativos. También hay presente una reconstrucción de imagen, aunque partiendo de valores más altos por supuesto.
alvarez1981 escribió:
parh escribió:Al final por cojones lo estoy jugando en el modo 30 fps. Pasarlo al modo rendimiento quita toda la gracia al juego. Se nota el reescalado y la pérdida de calidad y efectos gráficos. Flipo con los que dicen "no se nota nada"

Eso depende el televisor tenga y tipo rescalado en mi caso tengo una Panasonic modelo 2021 oled y el rescalado lo hace espectacular y un colega tiene una oled y también se le ve peor ya digo depende el tv

Pero si Panasonic no ha sacado todavía los modelos oled de 2021 (al menos en España creo que no han llegado a ninguna tienda), bueno ni los oled ni los led
he probado con el modo fidelidad y si se nota q se ve mejor, pero la verdad prefiero jugarlo con mas fluidez, aun asi a 30 se puede jugar perfectamente, el modo foto una pasada
Que no os cuenten gilipolleces en modo 60 con rt se ve peor que en modo 30 con rt......quien diga lo contrario al oculista de cabeza tengo una oled lg cx......
En mi caso por mucho que se vea mejor en fidelidad, cuando lo probé ayer, los 30 fps me iba tan a saltos que hasta lo veía mal, claro que si te quedas quieto ves todo muy bonito, pero en este juego no paras quieto ni un segundo.

60+RT en mi opción.

En cuanto al juego, pues una maravilla.

PD: Como dijo un eoliano en una ocasión. Los 60 fps son heroina, si los pruebas no hay vuelta atrás, yo vivía muy feliz con mis 30 en mi PS4 fat.
PeGA escribió:Alguien con problemas para descargar la actualización?
Error CE-107857-8. Algo ha salido mal y que vuelva a intentarlo...

He probado a restaurar la base de datos y borrar la caché del sistema desde el menú de restauración de la consola pero todo sigue igual.

La actualización no puedo siquiera borrarla de la cola.

Salu2!


Nadie con este problema?
cental escribió:Que no os cuenten gilipolleces en modo 60 con rt se ve peor que en modo 30 con rt......quien diga lo contrario al oculista de cabeza tengo una oled lg cx......


Tengo justo esa TV, y ahora he estado probando a intercambiar los modos 30fps y 60RT y los veía exactamente igual, eso sí desactivando el granulado y la aberración cromática. Si los dejaba activados, en el modo 60RT se veía muy borroso el fondo de los escenarios.
Lejos han quedado los tiempos en los que la gente hablaba y comentaba un videojuego o impresiones. Hoy en día lo único que se llega a leer son paginas y paginas interminables de FPS, resolución, raytracing, oculista, que si mi tele, etc.
Porque yo ayer pregunté cosas de autoapuntado a ver si alguien me podía ayudar y nadie responde, aunque bueno al final ya investigué yo por mi cuenta y simplemente no hay opciones, el juego es así.
Es que menudo coñazo meterte aquí a leer cosas útiles y solo lees que si fps, oculista, ve al medico, mi TV no se que, resolución, modo fidelidad...

PeGA escribió:
PeGA escribió:Alguien con problemas para descargar la actualización?
Error CE-107857-8. Algo ha salido mal y que vuelva a intentarlo...

He probado a restaurar la base de datos y borrar la caché del sistema desde el menú de restauración de la consola pero todo sigue igual.

La actualización no puedo siquiera borrarla de la cola.

Salu2!


Nadie con este problema?

Lo siento compañero. A mi no me ha pasado nunca nada. Has mirado que tengas la consola actualizada? Porque todo lo que leo sobre ese error dicen que es por eso. Ni idea.
Os funcionan las tarjetas de actividad?? Yo le doy y no me lleva al punto donde lo dejé si no al menú de inicio del juego; no es como Miles Morales que llevaba directamente al juego....un poco raro, no?
Probados todos los modos y pienso que este juego sólo debería tener 1 modo. 60/RT, el resto de modos supongo que serán para mantener los chiringuitos como DF y cia.
@aito desactiva los 120hz en opciones de la PS5 y solucionado.
Una pregunta, no se si es cosa mia. A vosotros todo lo de los bordes derecho e izquierda de la pantalla se os ve difuminado?
No me habia dado cuenta hasta ahora, pero desde unos 2 o 3 cm desde cualquiera de los bordes todo se ve como difuminado y ahora no puedo dejar de fijarme en ello

Juego con un monitor, y todo se ve bien (por ejemplo los menus) es solo durante el juego
Me estoy emparanoiando con el tema [mamaaaaa]
Dirkk77 escribió:Una pregunta, no se si es cosa mia. A vosotros todo lo de los bordes derecho e izquierda de la pantalla se os ve difuminado?
No me habia dado cuenta hasta ahora, pero desde unos 2 o 3 cm desde cualquiera de los bordes todo se ve como difuminado y ahora no puedo dejar de fijarme en ello

Juego con un monitor, y todo se ve bien (por ejemplo los menus) es solo durante el juego
Me estoy emparanoiando con el tema [mamaaaaa]

A mi no me pasa eso, jugando en una tele 4k. Prueba a desactivar la profundidad de campo a ver si mejora.
A ver, el tema de los FPS y demás tiene truco. Cuando pruebas en el mismo momento 30 vs 60, no hay color, los 30 se perciben fatal. Pero si no lo haces en el mismo momento, el ojo se acostumbra a 30 perfectamente.

Ayer mismo cuando estrene el juego, puse 60 y luego 30 y era muy notorio el cambio, le sentaban fatal los 30. Sin embargo esta mañana lo he puesto directamente en 30 y se disfruta sin problema.

Al final me quedo con 60+RT, pero el juego es totalmente jugable a 30 y la diferencia entre modos se nota.
rpgman escribió:@TXENZIU Ya lo he hecho y nada, esto es de todo menos estable. Es un dolor de muelas jugar asi.

Encima vengo de Returnal y sus 60 FPS intachables.


Hace poco vi un comentario por aquí de un usuario que decía que con la opción de 120fps de la consola (está en ajustes) el modo performance le desbloqueaba el framerate y claro, tenía stuttering constante porque la tasa baila. Mira a ver que no sea esa tontería.
@Genshix
Venía a comentar lo mismo, es muy triste, para lo que han quedado los foros... entre eso y las guerras de consolas, casi nadie comenta los juegos, es todo un salseo asqueroso.
Qué pena las nuevas generaciones, cuando leo tochazos sobre FPS, Raytracing y demás me pregunto si esa gente de verdad disfruta jugando.
ThBBoy escribió:
Dirkk77 escribió:Una pregunta, no se si es cosa mia. A vosotros todo lo de los bordes derecho e izquierda de la pantalla se os ve difuminado?
No me habia dado cuenta hasta ahora, pero desde unos 2 o 3 cm desde cualquiera de los bordes todo se ve como difuminado y ahora no puedo dejar de fijarme en ello

Juego con un monitor, y todo se ve bien (por ejemplo los menus) es solo durante el juego
Me estoy emparanoiando con el tema [mamaaaaa]

A mi no me pasa eso, jugando en una tele 4k. Prueba a desactivar la profundidad de campo a ver si mejora.


Ya lo hice y nada…gracias de todas maneras
Probados todos los modos y pienso que este juego sólo debería tener 1 modo. 60/RT, el resto de modos supongo que serán para mantener los chiringuitos como DF y cia.
Dirkk77 escribió:Una pregunta, no se si es cosa mia. A vosotros todo lo de los bordes derecho e izquierda de la pantalla se os ve difuminado?
No me habia dado cuenta hasta ahora, pero desde unos 2 o 3 cm desde cualquiera de los bordes todo se ve como difuminado y ahora no puedo dejar de fijarme en ello

Juego con un monitor, y todo se ve bien (por ejemplo los menus) es solo durante el juego
Me estoy emparanoiando con el tema [mamaaaaa]


Es la aberración cromática. Quítala y los bordes dejarán de verse borrosos
No termino de verle la utilidad a los efectos de granulado y aberración cromática. En generaciones anteriores venían bien para enmascarar serruchos e imperfecciones, pero a estas alturas con la definición y antialias que tenemos no tienen ningún sentido, ni siquiera artístico, así que yo los quito por sistema.

Por cierto, el juego tiene muy buen ritmo y es bastante variado, en ese sentido incluso mejor que el de PS4.

Y mención especial al doblaje, que es un espectáculo, sobre todo comparado con otros recientes y bastante pochos, como el del Resident Evil VIII.
Genshix escribió:Lejos han quedado los tiempos en los que la gente hablaba y comentaba un videojuego o impresiones. Hoy en día lo único que se llega a leer son paginas y paginas interminables de FPS, resolución, raytracing, oculista, que si mi tele, etc etc.
Porque yo ayer pregunté cosas de autoapuntado a ver si alguien me podía ayudar y nadie responde, aunque bueno al final ya investigué yo por mi cuenta y simplemente no hay opciones, el juego es asi.
Es que menudo coñazo meterte aqui a leer cosas utiles y solo lees que si fps, oculista, ve al medico, mi TV no se que, resolucion, modo fidelidad...

PeGA escribió:
PeGA escribió:Alguien con problemas para descargar la actualización?
Error CE-107857-8. Algo ha salido mal y que vuelva a intentarlo...

He probado a restaurar la base de datos y borrar la caché del sistema desde el menú de restauración de la consola pero todo sigue igual.

La actualización no puedo siquiera borrarla de la cola.

Salu2!


Nadie con este problema?

Lo siento compañero. A mi no me ha pasado nunca nada. Has mirado que tengas la consola actualizada? Porque todo lo que leo sobre ese error dicen que es por eso. Ni idea.


Sí, la consola está en la última versión. Incluso la he actualizado desde el recovery por si acaso. Espero que salga una actualización nueva del juego y solucione el problema.

Gracias por responder :)
He podido jugar una horita y por ahora juegazo. He tardado en hacerme con un juego de PS5, pero estoy contento de que haya sido con este. Se nota el aroma a nextgen por todas partes.

Al final he dejado 60 fps con RT, ya que ese puntito de fluidez se agradece en juegos tan frenéticos como este.
Algunos os estáis liando con lo del reescalado, la televisión no influye en nada, la señal que emite la consola ya está a 4k no hay que reescalar nada, si hay que reescalar algo se encarga la consola de hacerlo.

Yo juego en una LG C9 de 55" a casi 2 metros y la diferencia de resolución si se nota, pero la diferencia de fps se nota más, así que lo he dejado en Rendimiento RT.
Jugar este juego sin RT me parecería un error.
Es el primer juego de nueva generacion que juego en la PS5 y vaya si se nota el cambio! El ultimo al que juge justo antes es al Ratchet de PS4 y la evolucion es brutal. La cantidad de objetos, particulas y reflejos en pantalla en todo momento es espectacular, las nuevas funcionalidades del mando estan muy bien aprovechadas y lo de los tiempos de carga inexistentes hacen que la experiencia sea increiblemente fluida.

De momento jugando en 60/RT porque valoro mas el nivel de fluidez que el de detalle.

A disfrutarlo gente!
De todas formas me parece absurdo el debate, contra más opciones tengamos mejor, como se ve a cada persona le gusta un modo distinto, pues joder genial que cada uno lo juegue como le de la mismísima gana, fuera del debate, es increíble cómo se ve el juego hay momentos que me quedó sorprendido de lo que estoy viendo en pantalla, y mención especial a el doblaje y a la BSO que me está pareciendo magnífica, también el timing de el juego, como va variando momentos de acción, plataformas, exploración, desde luego en algún análisis leí que insomniac está de dulce y joder que si, menuda compra hizo Sony.
ronso escribió:Y mención especial al doblaje, que es un espectáculo, sobre todo comparado con otros recientes y bastante pochos, como el del Resident Evil VIII.


Los doblajes de Nefarius, Clank y Qwark son fantásticos, como en toda la saga. El de Rivet también lo es. A mí el que no me gusta es el de Ratchet, le cambiaron el doblador y no me acaba de sonar bien la voz del nuevo.
He canjeado el dlc que te daban en amazon, del arma pixeladora y la armadura.... La armadura, es metálica, y todas las luces se reflejan de una manera brutal... Y el arma, suena un sonido en el mando cuando la cargas... Alucinante. Es que este juego es orgasmico, coño.
jazzrabbit escribió:
alvarez1981 escribió:
jazzrabbit escribió:Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado



Eso será tu tele yo lo estoy jugando en 60 rt y brutal tengo una Panasonic 65 pulgadas OLED

Pero si mi TV es igual o mejor que la tuya, sobre todo para jugar, además el reescalado lo hace la PS5 no la TV.
Yo prefiero perder el RT y verlo todo más definido, el cambio de 4k a 2k depende a qué distancia veas la TV, en mi caso para jugar es que me pongo cerca para apreciar bien los detalles, con la TV de 65" si me pongo a más de 2 metros no distingo bien si es 2k o 4k pero si me pongo a 1,5m si que se nota la diferencia.


Tengo la LG 65C9, que es exactamente lo mismo, y juego a metro y medio.
Envidio tu vista, en rendimiento RT se ve alucinante, quizás si me pego a la pantalla y me fijo en algún objeto de lejos se podría ver algo más definido en los otros modos, pero vamos, que esto es no es un cuadro estático, estas todo el rato de aquí para allá corriendo.

Pero vamos, estoy es lo bueno de los modos, cada uno con el suyo y todos contentos. El juego es disfrutable en los 3 modos. Los 3, están muy pulidos y ofrecen una experiencia magnifica, digno de alabar.

Por cierto, recomiendo quitar sí o sí la aberración cromática. Tenerlo activado lo único que hace es que las zonas laterales de la imagen se vean borrosas, el resto de opciones de imagen ya va al gusto de cada uno.
El juego es espectacular la verdad, y mira que platiné el Ratchet de PS4 hace relativamente poco pero este va mucho más allá. No exageran cuando dicen que es una peli de Pixar en movimiento [tadoramo] .

Respecto a los modos gráficos, opino que tanto como Fidelidad como Rendimiento con RT son igual de disfrutables. En fidelidad se ve un poquito más definido todo y más denso (parece más una película) y encima los 30fps de Insomniac son muy suaves, nada que ver con los 30fps del Demon's Souls o del FFVII Remake... Yo lo empecé con el modo Rendimiento con RT y hoy me ha dado por probar el de Fidelidad y me da que lo voy a dejar así para la primera vuelta [oki]
Neophite escribió:
Dukhe78 escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos


A mí también me ha pasado en ese modo.

Ya lo solucione, en las opciones de vídeo de la consola hay una para los 120hz, lo desactive y ya funciona perfectamente.

Saludos.
Homelander está baneado por "Troll"
DF te dice que en acción y en el gameplay las diferencias son imperceptibles. Los gurus de eol ven un mundo entre el modo fidelidad y el rendimiento RT pero en cambio no notan la diferencia de 30fps a 60 fps que hace que el juego pierda toda su gracia y frenetismo si escoges la primera opción.

Que cada uno juegue cómo quiera pero es ponerme los 30 fps y mi cerebro se pone en modo 24 fps cinematrograficos y quedarme pajarito.

A disfrutar que es un juegazo.
3123 respuestas