[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

@Obelodálix me paso lo mismo, no aparece marcada, pero esta como al principio del mapa donde esta la "base" un poco mas atras.
ram escribió:@Obelodálix me paso lo mismo, no aparece marcada, pero esta como al principio del mapa donde esta la "base" un poco mas atras.

Muchas gracias por la info, luego lo miro. [oki]

SaluDOS.
Homelander escribió:Mira que sóis pesados llamando ciega a la gente y demás lindeces. Jugad y disfrutar del juego a 30 fps cinematográficos y dejad que la gente lo juegue cómo quiera. Ahora todo el mundo va de entendido y si no existiera DF ni sabríamos a la resolución que va el juego.

Ya cansa el tema de los gurus de eol que ven lo que ni los profesionales del sector pueden ver. :-|

Lo de los 30 fps cinematográficos empezó como una burla y veo que se ha convertido en un argumento real...
@Obelodálix @ram Gracias, ya me parecía a mi que me tenía que faltar algo [oki]
Nuevo video de DF analizando tecnología empleada en el juego (uso de portales con SSD especialmente) junto al director de tecnología de
imsomniac, Mike Fitzgerald.

No lo e podido disfrutar aún... Se me apaga sola la consola cuando llevo unos 10min jugando al juego... También me pasa con el rogue company en modo 120fps 😭
Me toca llamar el lunes al SAT
Menuda pasada que delicia gráficamente es ver el
mareado cuando estás montando al dragón es impresionante [flipa]
Homelander está baneado por "Troll"
Yo estoy alucinando.. lo de pegar al cristal es una auténtica locura. Cómo carga todo puffff es increíble.
Menuda CONSOLAZA es playstation 5.
preedzxy está baneado por "troll"
Homelander escribió:Yo estoy alucinando.. lo de pegar al cristal es una auténtica locura. Cómo carga todo puffff es increíble.

Diría más bien que menudo juegazo es ratchet,porque la ps5 no es que sea especialmente una maravilla xd
preedzxy escribió:
Homelander escribió:Yo estoy alucinando.. lo de pegar al cristal es una auténtica locura. Cómo carga todo puffff es increíble.

Diría más bien que menudo juegazo es ratchet,porque la ps5 no es que sea especialmente una maravilla xd

Bueno eso depende de como se mire, porque para mi es un maquinon de narices, empezando por la consola, es rapida, silenciosa, prácticamente instantánea a la hora de cargar juegos, intuitiva y mil cosas mas.

Para la guinda del pastel el mando es otra maravilla tecnologica, la vibracion hd de los joycon en comparacion con esto es una cosa de niños.
preedzxy escribió:

Claro.Es una PS4 pro vitaminada, nada más, tío...
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Jur...

@preedzxy

El hilo está para opinar o resolver dudas sobre el juego, pero eso no puede ser excusa para hablar (o abrir la puerta a metadebates) de otros temas que nada tienen que ver con Ratchet & Clank.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@preedzxy

El hilo está para opinar o resolver dudas sobre el juego, pero eso no puede ser excusa para hablar (o abrir la puerta a metadebates) de otros temas que nada tienen que ver con Ratchet & Clank.

Un saludo.

???? No entiendo. Y por qué solo borras mi mensaje y no el del usuario de más arriba?

Se lleva páginas (y no pocas) hablando de fps, Hz, televisiones,configuraciones de televisiones...y solo borras mi mensaje? Por que? Por aparecer la palabra series X? No lo entiendo de verdad.

Supongo que las televisiones no tienen nada que ver con el juego,deberías borrar medio hilo entonces.

Madre mia para lo que están quedando los foros hoy en día,pongo una opinión y se me censura solo por aparecer la palabra clave de la competencia
Simplemente brutal.

Espero ansioso tu respuesta.
Jur...

Que abras la puerta a metadebates multiplataforma no tienen cabida en el hilo, o debates sobre la potencia de la consola (no es tu primer mensaje en ese sentido).

Si tienes cualquier otra duda, tienes el foro de Feedback.

Un saludo.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / piques personales
...
Editado por Ferdopa. Razón: Para cualquier duda o una respuesta más amplia, tienes el foro de Feedback
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / piques personales
(mensaje borrado)
Ferdopa escribió:Jur...

Que abras la puerta a metadebates multiplataforma no tienen cabida en el hilo, o debates sobre la potencia de la consola (no es tu primer mensaje en ese sentido).

Si tienes cualquier otra duda, tienes el foro de Feedback.

Un saludo.

Yo no creo que se esté debatiendo aquí en modo pique la verdad , esto es un foro de debate y se está debatiendo del juego y cosas relacionadas con el cómo puede ser su consola o TV, etc

No me seas Flanders
Jur...

@juancok

Sí hay que hacer una aclaración sobre un post o comportamiento concreto, se le dan las explicaciones al usuario concreto.

Nadie ha dicho nada en contra de hablar sobre las configuraciones del juego, las preferencias personales de configuración del juego o las configuraciones de TV para este juego concreto... porque precisamente son temas que abarcan la temática de un hilo oficial.

Por favor, volved a la temática del hilo.

Un saludo.
¿Hay Nueva Partida + para iniciar otra nueva con las armas ya compradas y mejoradas?
EDITADO POR EL MODERADOR: No, en tu mensaje editado no estabas hablando de televisores. Y es el último aviso. Si quieres más explicaciones, Feedback.
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos.
He jugado hasta conseguir la taun y he de decir que si le tengo que poner un pero al juego son las armas

O sea me faltan un par por ver, pero me falta el marchatron, ovejinator, latigo, lanza lava... Un poco de varuedad tipoca de ka saga, hay 3 asistentes, 6 de disparo directo...
....
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos. Sí quieres más explicaciones, Feedback.
Señor M escribió:He jugado hasta conseguir la taun y he de decir que si le tengo que poner un pero al juego son las armas

O sea me faltan un par por ver, pero me falta el marchatron, ovejinator, latigo, lanza lava... Un poco de varuedad tipoca de ka saga, hay 3 asistentes, 6 de disparo directo...

Pega en las armas? Enserio? Pero si las armas son una pasada ratataaaa
Eormonder escribió:
Señor M escribió:He jugado hasta conseguir la taun y he de decir que si le tengo que poner un pero al juego son las armas

Pega en las armas? Enserio? Pero si las armas son una pasada ratataaaa

Se refiere a que faltan muchísimas armas icónicas de la saga que no se por qué razón han decidido no meter en el juego.

DLC?
Por comentar un poco mis impresiones. Tengo el juego muy avanzado.

El juego me gusta/entretiene, pero no me parece ese "golpe en la mesa" o este juego que viene a presentar la nueva generación.

Siento no unirme a los que están alucinando con el juego.

De momento para es un buen juego 8/10.

Eso sí,muy bonito el espectáculo de chispas y colores que se monta en los combates.
Años esperando al gran cyberpunk y su ambientación espectacular de una metropoli llena de vida.... y resulta que la metropoli de ratchet & clank tiene mucha más vida y es mucho más inmersiva que la de cyberpunk. Ver todas esas naves, robots... circulando en pantalla y a lo lejos se ven incluso los robots caminando... es impresionante. Insomniac si sabe hacer juegos inmersivos, ya lo consiguio con spiderman ynlo ha vuelto a hacer
antonio1989 escribió:¿Hay Nueva Partida + para iniciar otra nueva con las armas ya compradas y mejoradas?

Si
xero_sbd escribió:Años esperando al gran cyberpunk y su ambientación espectacular de una metropoli llena de vida.... y resulta que la metropoli de ratchet & clank tiene mucha más vida y es mucho más inmersiva que la de cyberpunk. Ver todas esas naves, robots... circulando en pantalla y a lo lejos se ven incluso los robots caminando... es impresionante. Insomniac si sabe hacer juegos inmersivos, ya lo consiguio con spiderman ynlo ha vuelto a hacer

Esa ciudad es pura maravilla, todos los reflejos de los neones en los charcos, acercarte a los npcs y ver lo increíblemente bien que están hechos...que pasada pasear por ella. En cuanto me la pasé dije...joder es que quiero volver.
Alguien puede resolverme un problema que tengo en sargasso. Lo meto en spoiler pero no es nada de la historia del juego

Como c*** se cogen las piedras mientras vuelas? Paso por encima y nada, no sé si se me ha bugeado o algo. Mil pasada y que no pilla una piedra de esas. cawento
jl9fn escribió:Alguien puede resolverme un problema que tengo en sargasso. Lo meto en spoiler pero no es nada de la historia del juego

Como c*** se cogen las piedras mientras vuelas? Paso por encima y nada, no sé si se me ha bugeado o algo. Mil pasada y que no pilla una piedra de esas. cawento

En la anterior página lo ha comentado un compañero y yo también. Basicamente...

Tienes que seguir cogiendo zurpiedras que estan por el suelo, llegado el momento, te dejara que Trudi lance bolas de fuego y asi puedes coger las zurpiedras que estan en las zonas altas.

SaluDOS.
Como se consiguen todas las armas? Hay que dar una segunda vuelta?

Aquí coincido, me gustaban más las armas del ratchet de ps4, pero esto ya es cuestión de gustos como todo en la vida.

Alesann escribió:Por comentar un poco mis impresiones. Tengo el juego muy avanzado.

El juego me gusta/entretiene, pero no me parece ese "golpe en la mesa" o este juego que viene a presentar la nueva generación.

Siento no unirme a los que están alucinando con el juego.

De momento para es un buen juego 8/10.

Eso sí,muy bonito el espectáculo de chispas y colores que se monta en los combates.

Cuestión de gustos nuevamente. A mi sí que me parece un golpe en la mesa y una subida de listón que los próximos juegos tendrán que tener en cuenta para no quedarse atrás. Pero muy respetable tu opinión solo faltaría [beer]
jazzrabbit escribió:
alvarez1981 escribió:
jazzrabbit escribió:Yo tengo una LG CX 65" y juego a 1,8m o menos. Lo he puesto en modo rendimiento a solas, prefiero la definición y la nitidez del 4k que el RT, se nota mucho el reescalado

Eso será tu tele yo lo estoy jugando en 60 rt y brutal tengo una Panasonic 65 pulgadas OLED

Pero si mi TV es igual o mejor que la tuya, sobre todo para jugar, además el reescalado lo hace la PS5 no la TV.
Yo prefiero perder el RT y verlo todo más definido, el cambio de 4k a 2k depende a qué distancia veas la TV, en mi caso para jugar es que me pongo cerca para apreciar bien los detalles, con la TV de 65" si me pongo a más de 2 metros no distingo bien si es 2k o 4k pero si me pongo a 1,5m si que se nota la diferencia.

Yo lo noto los 3 modos mucho

4K 2160p
3K(1800p)
2K 1440

Mucho, el salto mayor de 4K a 2K
Pues a falta del trofeo "por si las moscas" que es el de conseguir todas las armas ya tengo todo hecho. Lo que no tengo ni idea es de que tengo que hacer para sacarlo y no hay información en la red todavía. Tengo 19 y el juego completado al 100%.
Obelodálix escribió:
jl9fn escribió:Alguien puede resolverme un problema que tengo en sargasso. Lo meto en spoiler pero no es nada de la historia del juego

En la anterior página lo ha comentado un compañero y yo también. Basicamente...

Tienes que seguir cogiendo zurpiedras que estan por el suelo, llegado el momento, te dejara que Trudi lance bolas de fuego y asi puedes coger las zurpiedras que estan en las zonas altas.

SaluDOS.

Lo siento, iba con prisas y no he leído la página anterior. Muchas gracias por la respuesta, para que me quede claro
tengo que cogerlas andando aún, o puedo pillar las del suelo con trudi?
LMDS escribió:Pues a falta del trofeo "por si las moscas" que es el de conseguir todas las armas ya tengo todo hecho. Lo que no tengo ni idea es de que tengo que hacer para sacarlo y no hay información en la red todavía. Tengo 19 y el juego completado al 100%.

Ami me ha pasado lo mismo tienes que iniciar partida en modo desafio y te aparecerá el rebotador para comprar en la tienda que es el arma que falta para el trofeo de comprar todas las armas.
Pregunta;

Para el platino son necesarias dos vueltas enteras al juego?
jl9fn escribió:Lo siento, iba con prisas y no he leído la página anterior. Muchas gracias por la respuesta, para que me quede claro
tengo que cogerlas andando aún, o puedo pillar las del suelo con trudi?

No pasa nada, entre tanto mensaje, es normal que se pueda pasar.

Trudi tienes ciertos sitios donde puede "parar". Puedes ir con ella hasta esos sitios y luego moverte a pie para pillar el resto de zurpiedras.

Yo creo que esta misión secundaria, se me ha quedado buggeada, ya que me falta una y no la tengo marcada en el mapa, ni tampoco me aparece en la leyenda. Es como si ya hubiera cogido todas.

He ido al principio, como me ha comentado @ram, pero no la encuentro. Mirare algún vídeo por si me da alguna pista.

SaluDOS.
Buenas, tengo un par de dudas sobre el funcionamiento de las armas. No es mucho spoiler pero por si acaso.

Para recibir aumentos de nivel en las armas, hay que usar esa arma, usando otra no se acumulan puntos de experiencia, verdad? Es que me estoy forzando a usar todas pero hay dos que son con las que más cómodo juego pero intento usar todas para ir subiendolas de nivel pues al nivel 5 ya tengo varias y por más usarlas no voy a conseguir mejoras en nada más (a parte del nivel del personaje, evidentemente.

De momento coincido en que las armas del ratchet de ps4 molaban más y yo diria que el juego en sí también aunque este he de decir que me está gustando cada vez más.
Buenas!!! Estoy en duda sobre si pillar el juego, sobre todo por estos puntos que he visto en algunos análisis, a ver si los que tenéis el juego me lo podéis confirmar o desmentir:

- He leído que te puede durar pasártelo dos o tres tardes (entre 6 y 8 horas) y que no es muy rejugable al no haber muchos secretos.

- A lo que se suma que el modo máxima dificultad dicen que es dificultad normal si vienes de otros juegos tipo returnal... Por tanto tampoco voy a poder rejugarlo en una dificultad de mayor :-/

La verdad no sé si merecerá la pena gastarse el dinero que vale, que es un pastizal a lo tonto... ¿De verdad no hay más exploración ni secretos por encontrar?
Obelodálix escribió:
Yo creo que esta misión secundaria, se me ha quedado buggeada, ya que me falta una y no la tengo marcada en el mapa, ni tampoco me aparece en la leyenda. Es como si ya hubiera cogido todas.

He ido al principio, como me ha comentado @ram, pero no la encuentro. Mirare algún vídeo por si me da alguna pista.

SaluDOS.

Yo estoy igual, 59/60 y no aparece nada en el mapa…
siendo el de ps4 un grandisimo juego,seguro que el de ps5 tambien lo es visto lo visto
ahora,sinceramente,yo no veo la bestial diferencia que veis algunos,evidente que es claramente superior,pero de eso a lo mejor que se ha visto....
Ateliers escribió:Buenas!!! Estoy en duda sobre si pillar el juego, sobre todo por estos puntos que he visto en algunos análisis, a ver si los que tenéis el juego me lo podéis confirmar o desmentir:

- He leído que te puede durar pasártelo dos o tres tardes (entre 6 y 8 horas) y que no es muy rejugable al no haber muchos secretos.

- A lo que se suma que el modo máxima dificultad dicen que es dificultad normal si vienes de otros juegos tipo returnal... Por tanto tampoco voy a poder rejugarlo en una dificultad de mayor :-/

La verdad no sé si merecerá la pena gastarse el dinero que vale, que es un pastizal a lo tonto... ¿De verdad no hay más exploración ni secretos por encontrar?

A ver por lo que comentas de la duración sin habaerlo acabado parece un juego muy muy corto para ser un ratchet (con esos gráficos y sin crush pues es lo que toca). Tema dificultad, el juego es bastante fácil (yo lo estoy jugando en medio) aunque creo que es disfrutable pues no solo es luchar sino también hay que encontrar cosas, mejorar y comprar armas y tal.

Está claro que con lo que va a vender este juego y siendo de los primeros de PS5, va a bajar mucho de precio en breve y creo que no es descabellado que dentro de nada esté de segunda mano por unos 40 - 45 euros y también supongo que será el primer AAA que darán con el plus y probablemente en el Black Friday pues los 40 euros seguros, 30 quizás también. Ahora es una experiencia muy pero quemuy disfrutable, estos gráficos y sensación no se habían vivido en un videojuego, una maravilla y una lástima que se acabe.

@crazy2k4 es mejor en gráficos, creo que a día de hoy es el mejor juego en gráficos de largo (quizás algún mod de pc pues lo pone en duda) pero es algo que hasta ahora no se había visto. Como juego pues a mi el de PS4 me gustó más aunque este va mejorando con el tiempo.
Ateliers escribió:Buenas!!! Estoy en duda sobre si pillar el juego, sobre todo por estos puntos que he visto en algunos análisis, a ver si los que tenéis el juego me lo podéis confirmar o desmentir:

Respecto a los puntos que comentas, estás en lo cierto, yo en 8 horas llevo el 73% hecho. En la máxima dificultad tiene un rollete muy bueno, no es tan fácil.

Dicho esto, es todo tan escandaloso que no puedo hacer otra cosa que animarte a adquirir el juego. Creo que hay juegos que tienen sentido jugarlos en el momento en el que salen, sobre todo los que rompen muchas barreras tecnológicas.

Este, es uno de ellos, y por eso, recomiendo jugarlo ahora. Pura magia. Pura potencia. Pura diversión. ¿Que dura 12/15 horas? Benditas horas de una calidad sublime. He jugado a juegos de 100 horas de las cuáles me han dado menos tiempo de calidad que estas 12 horas que me puede dar Ratchet. Adelante. Vas a flipar.
Me parece una brutalidad graficamente y divertido pero lo veo demasiado acelerado.
3124 respuestas