[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

ros escribió:@Ivanfuci juraría que el RT puede tener mayor o menor detalle.




Obvio, todo el mundo usa 60RT, pero es el modo" mala calidad" ya que te da todo si, HD 2K , 60 fps y RT, pero 2 de 3 cosas son muy flojas, el 2K es un bajon, y el RT es súper low cost (nada que ver con RT del modo fidelidad)

Al final el mejor modo es el 4K o rendimiento sin RT, ya que ahi si da 2 de 3 cosas con calidad (resolución y RT el fidelidad) o FPS y resolución (rendimiento)


El 60 con raytracing es un quiero y no puedo, en plan mira tengo todo.. pero todo low cost
abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.


Y hay que añadir que según confirman los propios desarrolladores, en éste juego ha habido 0 crush.
susinsin escribió:A ver a la tarde si pruebo los 60fps, pero la verdad que los 30fps aguantan el tipo como en el last 2, que si no te lo dicen a lo mejor pasa desapercibido


Puff yo no se como puedes, llevo ya mucho jugando a 60 y ponerlo a 30 me parece un crimen, yo no veo detalle alguno a 30 en los graficos, todo se relentiza demasie.
Es mas yo pediria que dejasen de base modo rendimiento mas rt, y que se olviden de 4k 30 mas RT, creo que es hora de forzar a jugar a 60, es otro nivel.

Tengo una Lg oled, mas que nada que no tengo ningun tipo de problema en la tv.
Saludos.
Perséfone escribió:Yo también estoy en la dificultad 4/5 y me está costando avanzar en algunos puntos, el desafío de bronce que solo tienes la escopeta lo he tenido que dejar para más adelante porque no era capaz de hacerlo con 30 de vida.

El juego está al nivel de los mejores Ratchet, sin duda.


Justo eso hice yo ayer y esta mañana ya me lo he pasado con más vida y el arma más potenciada
Mañana la inmensa mayoría de las unidades que fueron entregadas el jueves y viernes estarán a la venta de segunda mano en Game y otras tiendas, ¿a cuánto lo venderán más o menos?.
Ivanfuci escribió:@PSX22 por qué tú lo digas, claaaaro que si.


Vaya, está poco equivocado el chaval ☺️☺️☺️☺️
Ecatombe31 escribió:Mañana la inmensa mayoría de las unidades que fueron entregadas el jueves y viernes estarán a la venta de segunda mano en Game y otras tiendas, ¿a cuánto lo venderán más o menos?.

Siendo GAME y con el juego a 80 euros nuevo si rebajan 5 euros dale gracias.
Buenas !

Yo tengo una Samsung 65" NU8005T UHD. Empecé jugando al juego en modo fidelidad, me pareció todo precioso.

Luego quise probar el Rendimiento+T y el Rendimiento, y en mi tele el bajón de resolución hace que todo se vea como cuando al editar una foto te pasas con el ajuste de "nitidez" y como que las lineas quedan desdibujadas por no hablar de que veo los colores mucho mas saturados, no sabría describirlo de forma correcta.

Si me animo saco unas fotos para ver si vosotros también lo apreciais.

La cuestión es, vosotros al cambiar de un modo a otro no notais que cambia incluso el color? Es que no se si será que a mi tele no le sienta bien nada que no sea 4k o que.

A ver si a alguien mas le da esa sensación o si alguien con mi misma tele me puede decir si hay que tocar algún ajuste en concreto.

Un saludo!
oliver230791 escribió:Buenas !

Yo tengo una Samsung 65" NU8005T UHD. Empecé jugando al juego en modo fidelidad, me pareció todo precioso.

Luego quise probar el Rendimiento+T y el Rendimiento, y en mi tele el bajón de resolución hace que todo se vea como cuando al editar una foto te pasas con el ajuste de "nitidez" y como que las lineas quedan desdibujadas por no hablar de que veo los colores mucho mas saturados, no sabría describirlo de forma correcta.

Si me animo saco unas fotos para ver si vosotros también lo apreciais.

La cuestión es, vosotros al cambiar de un modo a otro no notais que cambia incluso el color? Es que no se si será que a mi tele no le sienta bien nada que no sea 4k o que.

A ver si a alguien mas le da esa sensación o si alguien con mi misma tele me puede decir si hay que tocar algún ajuste en concreto.

Un saludo!

Yo no cambio los 60fps por mucho 4K que pongan
Ecatombe31 escribió:Mañana la inmensa mayoría de las unidades que fueron entregadas el jueves y viernes estarán a la venta de segunda mano en Game y otras tiendas, ¿a cuánto lo venderán más o menos?.


Pues en game con el pvp de 80 € mínimo a 70 y de ahí no lo bajan seguro y dan 46 en vales por él. Yo mañana lo vendo en cex que dan 52 en efectivo.
LMDS escribió:
Ecatombe31 escribió:Mañana la inmensa mayoría de las unidades que fueron entregadas el jueves y viernes estarán a la venta de segunda mano en Game y otras tiendas, ¿a cuánto lo venderán más o menos?.


Pues en game con el pvp de 80 € mínimo a 70 y de ahí no lo bajan seguro y dan 46 en vales por él. Yo mañana lo vendo en cex que dan 52 en efectivo.

Dan 47 euros.

Edito: Cierto dan 52 y luego lo venden por 75 a precio de nuevo.
Llevo ya 10 horas de juego y voy por 40%, asi que para mi no va a ser un problema la duración. Me voy a ir a las 20 horas con total tranquilidad. Pero claro, yo soy de los que va haciendo todo lo que voy viendo y disfrutandolo poco a poco; no tengo ninguna prisa en ponerme con otro juego, siempre y cuando me divierta el juego con el que estoy, como es el caso.

SaluDOS.
Señor M escribió:Imagen

Segun exphase unas 16 horas parece menos que otros pero el juego es tan variado que ni sobra ni falta un minuto

No hay trofeo por jugar el modo desafío ni por mejorar las armas, así que la verdad no se si lo hare, me di un atracón y como ya dije el arsenal me parece un claro paso atrás con respecto a los juegos anteriores, de hecho el taun incluso diría que debe estar glicho, hasta ahora o era un arma que disparaba mucho muy rapido o que barria la pantalla y esta no hace ninguna de las dos cosas

Pues se me acaba de joder la partida+ asi que decision tomada

Se me bloqueo al conseguir las piedras de Trudy en la escena que te dan el infobot y al salir y cargar la partida me vuelve a salir la escena y se queda bloqueado igual

Y bueno, como dije antes de las armas, subí la Taun al nivel 6 y no mata de un tiro a muchos enemigos, que es inaudito, el rebotador lo tenia al 9 y si que te barre con todo
Acabo de terminarlo con todos los coleccionables y tal al 100% me ha durado 16h. Duracion mas que adecuada, mas seria estirarlo tontamente. Es uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca.

Por todo, por los graficos, por el sonido, el gameplay, la vibracion del mando, el doblaje, diversion variedad.. para mi es un juego de 10. Una maravilla
Hola! Me gustaría saber dónde se consigue el arma que a disparar los transformas en plantas??
Slu2!
Leo en otros foros que hay mucha gente que juega a los juegos a 30 fps pero con el motionflow /truemotion activado de la tv.

Alguno lo hace?
Señor M escribió:Se me bloqueo al conseguir las piedras de Trudy en la escena que te dan el infobot y al salir y cargar la partida me vuelve a salir la escena y se queda bloqueado igual


Puedes probar a cargar una partida anterior, el juego guarda partidas de manera automatica.

SaluDOS.
PSX22 escribió:
ros escribió:@Ivanfuci juraría que el RT puede tener mayor o menor detalle.




Obvio, todo el mundo usa 60RT, pero es el modo" mala calidad" ya que te da todo si, HD 2K , 60 fps y RT, pero 2 de 3 cosas son muy flojas, el 2K es un bajon, y el RT es súper low cost (nada que ver con RT del modo fidelidad)

Al final el mejor modo es el 4K o rendimiento sin RT, ya que ahi si da 2 de 3 cosas con calidad (resolución y RT el fidelidad) o FPS y resolución (rendimiento)


El 60 con raytracing es un quiero y no puedo, en plan mira tengo todo.. pero todo low cost


Había que decirlo....y se dijo 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Es más....añadiría que 2 de las 3 cosas no son flojas, sino FLOJISIMAS, no hay por donde incarle el diente a ese modo. Ojalá un modo a 8K nativos a 15 fps, sería la polla.
chesto escribió:
susinsin escribió:A ver a la tarde si pruebo los 60fps, pero la verdad que los 30fps aguantan el tipo como en el last 2, que si no te lo dicen a lo mejor pasa desapercibido


Puff yo no se como puedes, llevo ya mucho jugando a 60 y ponerlo a 30 me parece un crimen, yo no veo detalle alguno a 30 en los graficos, todo se relentiza demasie.
Es mas yo pediria que dejasen de base modo rendimiento mas rt, y que se olviden de 4k 30 mas RT, creo que es hora de forzar a jugar a 60, es otro nivel.

Tengo una Lg oled, mas que nada que no tengo ningun tipo de problema en la tv.
Saludos.


Es tan absurdo decir que no notas la diferencia gráfica entre un modo u otro como el que dice que no nota diferencia entre 60 y 30 fps

La diferencia gráfica existe, por algo sacrifica 30fps

Yo he jugado en ambos modos un par de horas cada uno y te digo yo que se nota . Tv 52 pulgadas 4K qled
preedzxy está baneado por "troll"
Juanfran128 escribió:
PSX22 escribió:
ros escribió:@Ivanfuci juraría que el RT puede tener mayor o menor detalle.




Obvio, todo el mundo usa 60RT, pero es el modo" mala calidad" ya que te da todo si, HD 2K , 60 fps y RT, pero 2 de 3 cosas son muy flojas, el 2K es un bajon, y el RT es súper low cost (nada que ver con RT del modo fidelidad)

Al final el mejor modo es el 4K o rendimiento sin RT, ya que ahi si da 2 de 3 cosas con calidad (resolución y RT el fidelidad) o FPS y resolución (rendimiento)


El 60 con raytracing es un quiero y no puedo, en plan mira tengo todo.. pero todo low cost


Había que decirlo....y se dijo 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Es más....añadiría que 2 de las 3 cosas no son flojas, sino FLOJISIMAS, no hay por donde incarle el diente a ese modo. Ojalá un modo a 8K nativos a 15 fps, sería la polla.


Y qué me dices de un modo 16K a 5 fps? Serían la polla las texturas
Como equipo una arma si tengo ya las 4 de la cruzeta ocupadas?

Quiero añadir una quinta , y no hay manera
Obelodálix escribió:
Señor M escribió:Se me bloqueo al conseguir las piedras de Trudy en la escena que te dan el infobot y al salir y cargar la partida me vuelve a salir la escena y se queda bloqueado igual


Puedes probar a cargar una partida anterior, el juego guarda partidas de manera automatica.

SaluDOS.

Como? Yo tengo la partida completa en el slot 1 y el modo desafio en el 2? O dices descargarlo de la nube?
Lo estoy terminando o eso creo, muy continuista con el anterior lo cual no es malo, pues el anterior me gustó y este es un poco mejor, si al otro le puse un 7'5 este claramente es un 8,5.

Graficos bastante memorables sin ser una autentica locura técnica, 60 fps sorprendentemente solidos, tiempos de carga instantaneos, buena jugabilidad, divertido y buena bso, quizá el argumento es demasiado infantil para mi gusto pero bueno, es divertido.

Lo juego en una oled 4k hdr/dolby vision de Sony de este año y sinceramente no cambio el modo rendimiento por fidelidad ni de coña y mucho menos el modo rendimiento RT que en mi opinion es el peor de los tres, siempre elijo 60 fps siempre que haya la opción, claro, y la calidad visual no disminuya una barbaridad.

En este caso y con mi tv alucino con el apartado visual, se que el oled de por si y el hdr 1000 (real) de esta tv ayuda mucho a mejorar esa experiencia y no se que tal se vería en otras tv de gama baja/media.
PSX22 escribió:
ros escribió:@Ivanfuci juraría que el RT puede tener mayor o menor detalle.




Obvio, todo el mundo usa 60RT, pero es el modo" mala calidad" ya que te da todo si, HD 2K , 60 fps y RT, pero 2 de 3 cosas son muy flojas, el 2K es un bajon, y el RT es súper low cost (nada que ver con RT del modo fidelidad)

Al final el mejor modo es el 4K o rendimiento sin RT, ya que ahi si da 2 de 3 cosas con calidad (resolución y RT el fidelidad) o FPS y resolución (rendimiento)


El 60 con raytracing es un quiero y no puedo, en plan mira tengo todo.. pero todo low cost


para algunos los 60fps inclinan la balanza por mucho que pierdas resolución (que sin ojo bionico difícil de detectar) o el rt no sea tan pepi (que una vez en movimiento y jugando son cosas a las que no prestas tanta atencion y no necesitas el detallado del modo calidad)
Señor M escribió:Como? Yo tengo la partida completa en el slot 1 y el modo desafio en el 2? O dices descargarlo de la nube?


Yo no tengo la partida todavia completa, pero la tengo en el slot 1, lo selecciono y después tienes varias opciones. Una de ellas es "Reanudar la partida" y otra es "Carga una partida", o algo similar, desde esa opción accedes a guardados automaticos que ha estado haciendo el juego.

Lo se porque se me buggeo una misión secundaria y recurri a lo que te estoy comentando para poder "reiniciar" la misión.

SaluDOS.
Gráficamente me está pareciendo una burrada. Eso sí, lo de los cambios de mundo, si ponen una tubería el resultado es el mismo... ein?

Por cierto. Jugando lo en 60 con RT, y todos lo de la aberración, el desenfoque y eso apagado, el juego en exteriores tiene como mucho "polvo" en suspensión y la imagen se ve lavada. Sabéis de que puede ser? En interiores lo noto muchiiiiiisimo más nitido
preedzxy escribió:
Juanfran128 escribió:
PSX22 escribió:


Obvio, todo el mundo usa 60RT, pero es el modo" mala calidad" ya que te da todo si, HD 2K , 60 fps y RT, pero 2 de 3 cosas son muy flojas, el 2K es un bajon, y el RT es súper low cost (nada que ver con RT del modo fidelidad)

Al final el mejor modo es el 4K o rendimiento sin RT, ya que ahi si da 2 de 3 cosas con calidad (resolución y RT el fidelidad) o FPS y resolución (rendimiento)


El 60 con raytracing es un quiero y no puedo, en plan mira tengo todo.. pero todo low cost


Había que decirlo....y se dijo 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Es más....añadiría que 2 de las 3 cosas no son flojas, sino FLOJISIMAS, no hay por donde incarle el diente a ese modo. Ojalá un modo a 8K nativos a 15 fps, sería la polla.


Y qué me dices de un modo 16K a 5 fps? Serían la polla las texturas




Agradecería no leer tonterías de este calibre, el standard son 60 fps 4K, aunque se haga con reconstrucción


Aparte de que esa tontería es irealizable, no movería 8K15 ya que has 4x resolución y solo bajas 2x frames



@wildchild_bcn


Claro igual que no ves ese RT flojo, si ves los 1800p vs 2k y eso si lo estas sorprendo todo el tiempo
me hace gracia algunos q si no se juega de un modo o otro el juego ya no vale un pimiento o pierde gracia por jugarlo de tal manera o otra, coño q cada uno juegue como quiera y listo
Madre mía que recta final... candidato a goty acción


Absolutamente joya en ps5, comprarlo sin pensar
A los que os lo habéis pasado: ¿Tiene el juego exploración a lo Mario 64 o Banjo Kazoie?

En los videos parece un juego pasillero, tiroteos alocados y scripts por un tuvo.

¿Es así?
Hola hoy continuo la partida de este juego en la misión 2 con
Rivet
, pero el muñeco no anda ni hace nada...... Os pasa a alguno?
Tearain escribió:A los que os lo habéis pasado: ¿Tiene el juego exploración a lo Mario 64 o Banjo Kazoie?

En los videos parece un juego pasillero, tiroteos alocados y scripts por un tuvo.

¿Es así?


Tiene algun mapa abierto con alguna ruta secundaria, algunos rincones que explorar grietas unos 3min


No llegaría a lo que dices, es mas lineal
El juego es la hostia en sus 3 modos, a quien le guste Ratchet y los juegos de aventuras, esto es de lo mejor que hay o directamente lo mejor.

Pero bueno he de decir que no noto apenas diferencias entre el modo fidelidad y el rendimiento rt, debo estar ciego perdido o el reescalado es brutal, si noto más fluido el juego a 60fps, aunque los 30fps son muy muy buenos también no como los 30fps en otros juegos. Eso sí, el modo rendimiento a pelo, pasando, pierde todo el chiste el espectáculo.
@Khorgrim


Claro es que leer esto me deja helado... Que veas igual de nítido el modo fidelidad y 60RT...pero claro


No puedo hacer nada cuándo yo veo blanco y negro, noche y dia, imagino que tendremos visones distintas TV distintas y distancias distintas, sino no me lo explico
Me parece una vergüenza que nadie haya hablado aún de las estrellas del juego:

El Sr y la Sra Champi (o Champinena)

Les tengo ya al máximo yendo por el primer mundo de Rivet (he explorado bastante) y son unas malas bestias. Si juegas en la dificultad máxima ayudan un montón en los combates y encima puedes tener 4 a la vez cuando los mejoras.

Y no solo eso, es que además van soltando chascarrillos de vez en cuando y su actitud es un descojone.
En la ciudad del principio, Corson V creo, hay una habitación con un campo de fuerza que es imposible acceder, dentro de esa habitación hay cajas de guitones y material para mejorar las armas... pero no me deja entrar... alguien sabe como se accede??

Muchas Gracias!
@herkris mi combo era ese mas los robots mas la planta y despues le metes a placer con el arma que quieras que vas sobradisimo
raulaia escribió:@LMDS @hyoga1979

Habéis probado a quitar la opción de 120 fps del menú de ps5? Comentaba un compañero por aquí que solucionaba posibles crasheos. Yo llevo ya varias horas jugadas tanto en modo fidelidad como en rendimiento y no he tenido ningún problema.
Pues he estado leyendo el hilo desde ayer y habia visto que varios compis recomendaban quitar los 120 hz,pues bien ,lo hice esta mañana y debo decir que he notado un pequeño bajòn en la tasa de frames en el mundo de Sargasso donde los escarabajos que corren como SPM,ahi es donde se nota la fluidez y las transiciones de pantalla pulsando R1,por tanto lo voy a volver a activar porque puede ser que este juego tenga alguna compatibilidad con los 120hz

LMDS escribió:Yo he tenido 2 bugs, uno tener que quitar el enchufe porque no funcionaba nada y otra el mando que se había quedado pillado funcionado los gatillos, los analógicos y encendí uno de ps4 en mi sesión para quitar el de ps5 y no tener que volver a tirar del cable.

[facepalm] que desastre...el otro Rachet no se como iba de salida pero lo que es este no recuerdo un juego de imsomniac con tales bugs injugables ¬_¬ saludos --------------------------- [jaja] asi nos dura unas horas mas por empezar de nuevo.

El juego es muy bueno,visto lo que ha presentado xbox con bethesda me parece que tenemos otra vez el mejor catalogo de calle,ni gamepass ni mierdas,lo mejor es hacerse con una biblioteca de juegos fisicos como este que son must have y con el tiempo las updates van a mejorar sin duda la resolucion y los fps,ademas si sacan dlcs yo los pagaria si son acorde a la calidad y no cuatro carreras de escarabajos.... En pc tampoco hay juegos como este ,fritos deben estar para que se vendan en steam o epic....en una consola desafasada wei [poraki]
No veas como molan las botas aerodeslizadoras y el frenetismo que ofrecen en las batallas,por no hablar del planeta ese que vas golpeando los cristales y te cambia de realidad ,estoy babeando todavia que espectaculo
abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.



Lo de Insomniac es digno de estudio. Llevan desde 2016 a un ritmo muy bestia. No sé cómo lo hacen, pero es para darles la enhorabuena.
PSX22 escribió:
preedzxy escribió:
Juanfran128 escribió:
Había que decirlo....y se dijo 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Es más....añadiría que 2 de las 3 cosas no son flojas, sino FLOJISIMAS, no hay por donde incarle el diente a ese modo. Ojalá un modo a 8K nativos a 15 fps, sería la polla.


Y qué me dices de un modo 16K a 5 fps? Serían la polla las texturas




Agradecería no leer tonterías de este calibre, el standard son 60 fps 4K, aunque se haga con reconstrucción


Aparte de que esa tontería es irealizable, no movería 8K15 ya que has 4x resolución y solo bajas 2x frames



@wildchild_bcn


Claro igual que no ves ese RT flojo, si ves los 1800p vs 2k y eso si lo estas sorprendo todo el tiempo


Y porque nosotros si tenemos que leer las tuyas? 😅😅
Hablas de 4K 60 fps aunque sea reescalado....pues es lo que tienes amigo. Y el RT en ese modo sigue siendo brutal.

Nose que TV tendrás tú, pero la mía sin ser Top ( una Nanocell86 de 49 pulgadas), es prácticamente imposible distinguir si es 4K nativo o no en el modo 60 RT y seguramente sea bastante más exquisito que tú en calidad de imagen. Con la Gamecube me gasté 60 pavos en un cable Monster para que se viera un "poquito" mejor la consola...así que llevo mucho recorrido, aparte de haber probado infinidad de monitores de PC se alta gama.

Así que perdona que te conteste pero para algunos...las tonterías las dices tú.
@Juanfran128



Si no ves 2K vs 4K a 1.8m en 55 el problema no esta en tu TV...es un tema de visión, no es crítica, es un dato

48 quiza debaa estar a 1.5m

A 3m si, si vas a notar nada, entonces te comprendería

Y si no ves 4K...pues estas desaprovechando tu TV y los juegos 4K...


Porque meterían modo 4K,.si no se nota?? Hay explicación para ello?
PSX22 escribió:@Juanfran128



Si no ves 2K vs 4K a 1.8m en 55 el problema no esta en tu TV...es un tema de visión, no es crítica, es un dato

48 quiza debaa estar a 1.5m

A 3m si, si vas a notar nada, entonces te comprendería

Y si no ves 4K...pues estas desaprovechando tu TV y los juegos 4K...


Porque meterían modo 4K,.si no se nota?? Hay explicación para ello?


Puedes ver en cualquier reviews seria que lo dicen, el modo rendimiento sin RT no tiene ningún tipo de sentido porque básicamente es que no ganas ni en nitidez ni en calidad gráfica y pierdes el RT.

Yo juego a unos 2 metros de distancia y es prácticamente imperceptible la perdida de nitidez.
No me digas datos....porque hay muchos "estudios" de que el ojo humano no puede captar más de 24 fps...🙄🙄🙄 Así como que hay gente que no diferencia los 30 de los 60 fps. Pues amigo yo juego en PC a 240 Hz y si cambio a 144hz lo noto al momento también...problema de percepción te puedo asegurar que no tengo, demasiado tiquismiquis con el tema de imagen soy que a veces es un sufrimiento hasta encontrar la medida perfecta entre calidad y fluidez.
Pues este Ratchet la tiene y se llama modo 60RT.

Quizás el problema de percepción lo tengas tu compi.
@Juanfran128 yo de verdad que creo que os equivocáis con lo de las teles...si el panel es 4K es 4K y se aprecia perfectamente la diferencia entre modos. Me hace gracia la gente que pone que tiene una Oled y que poniendo en modo 60RT se ve bien, como si fuera lo definitorio del tema, porque es una Oled, ya ves... Yo tengo una XH9505, bastante mejor que tu Nanocell, también soy muy exquisito para la imagen y te aseguro que cuando pongo el modo fidelidad lo veo mucho mejor. Pero mucho. En el modo 60RT hace un reescalado que en mi opinión estropea bastante el juego. Sí, es más fluido (solo faltaba que no lo fuera) pero la suavidad de la imagen y la definición se notan y bastante mejor en el modo fidelidad a 30fps. Ojalá se viera así de bien y a 60 pero no. Entendería a la gente que tenga una tele que no sea 4K, sino Full HD y que lo vea mas o menos igual. Pero en una 4K se nota. Y si no lo notáis y lo veis exactamente igual pero a 60 fps pues nada, a disfrutarlo. Suerte que tenéis porque yo lo noto y bastante. Y como quiero verlo mejor pues a 30 que lo tengo que poner. Es que a 60 con RT directamente lo veo mal. Igual es mi modelo de tv que no se lleva bien con este juego pero se ve mal (o claramente peor como prefieras) en los modos de rendimiento.
Un saludo.
Joder, dos días después y sigue el absurdo debate de las resoluciones, los fps... que cada uno lo juegue como le salga de los mismos y punto.

ES ABURRIDO leeros todo el rato discusiones sobre esto. Abrid un post sobre ello y comentáis el tema en líneas generales. Pero dejad esto para hablar del juego en sí, no del monotema. Encima empezáis como un patio de colegio, parecéis críos atacando unos a otros... En serio. STOP.
@esasi Yo estoy hablando de los modos de imagen que tiene este juego...en el hilo del juego. Si te aburre pues mala suerte compañero. Yo al menos no estoy diciendo que haya que jugar de ninguna manera ni discuto cual patio de colegio con nadie. O al menos no lo pretendo. Doy mi opinión sobre el tema de los modos de imagen de este juego en su hilo, en base a lo que yo noto en mi tv.

Pero vamos, que habrá que dejar de comentarlo si no...
@Brugge09 Te entiendo perfectamente porque tú lo ves de esa manera en tu TV y te choca lo que yo y otros podamos decir. A mí me cocha comentarios como el tuyo ya que está claro que hay algo que "falla" cuando hay opiniones tan dispares. He leído a gente decir que en ese modo se veía literalmente fatal y tenían que cambiarlo...pues se te queda una cara que no te lo crees. Enfin, de momento me siento un privilegiado por verse como se vé y como dije en su día estuve cambiando entre ambos modos en muchas ocasiones y diferentes escenarios.

Dicho lo cuál y como bien dice @esasi por mi parte dejo ya el tema porque no vamos a llegar a un entendimiento y la verdad que es un tema digno de Cuarto Milenio 😅
Si hablo de estas cosas es porque al llegar al segundo mundo tuve que irme de casa por trabajo y hasta el viernes no volveré y podré seguir dándole 🤣
Lo que está claro es que es lo más Top a día de hoy en consolas, ahí estamos todos de acuerdo.
@Juanfran128 pues estoy de acuerdo contigo [+risas] de hecho yo estaba tan contento cuando leí que a 60 con RT se veía muy bien porque quería jugar así pero en mi caso no...y es que no entiendo, no sé si es mi tele o que demonios, pero te juro que lo veo mal. De verdad. Por eso digo que noto tanta diferencia del modo fidelidad al rendimiento, es que de verdad que en mi caso la hay. Ya el motivo ni idea, si es la tele o yo que soy muy raro. En fin. Lo que dices, mejor disfrutar del juego que está genial al fin y al cabo. Un saludo [beer]

@esasi entiendo que sea algo cansino dedicar tanto tiempo a la resolución y demás que al propio juego. Te he puesto eso porque tampoco lo he comentado tanto y justo he leído eso. Desde luego no quiero entrar en un bucle con el tema. Un saludo [beer]
@Brugge09 Te entiendo te entiendo perfectamente. Lo malo de estas cosas es no poder ver ambos casos en persona y ver que al final estábamos como borregos defendiendo cada uno lo suyo cuando realmente cada uno tiene la razón. Enfin, misterios de la Next Gen 😁😂

Lo dicho, a disfrutar del juego compañero. Saludos!
@juancok perdon yo digo lo que veo en mi tele, me cuesta apreciar, y a 30 fps si noto que todo se distorsiona al mover la camara,a 60 fps no se aprecia nada de nada, de distorsion y es la miel de mis labios, al menos en mi tv.

Ya te digo que si me paro a fijarme mucho esta claro que hay algo de bajon, pero jugando no aprecio esa falta grafica, Sigo pensando que los 60 deben ser obligados. 😅

El chekboarding que hace esta gente es la ostia.

Dicho esto, sigamos disfrutando el juego, si he comentado el tema es porque me sorprende sobre todo el leer que a 30 va bien, yo es que ya no puedo con ello, problema mío .
Saludos amigos y a darle duro al juegasoooo!!..
3123 respuestas