[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

@defensivepepe a mi el de ps4 me ha gustado mucho,me lo pase como 5 veces,hasta sacar el platino
este de ps5,lo digo habiendo visto unos pocos gameplays,me parece muy continuista,no es malo eso,ni mucho menos
en el tema grafico,no me parece superior al TLOU2 por ejemplo,se ve muy guapo,sin duda
quiza el punto mas debil del juego,por lo que estoy leyendo,es que es corto,pero eso yo todavia no lo se xD
@crazy2k4 a ver la duración es todavía una incógnita para mi pero ayer jugué dos horas y me marcaba un 19%. No sé si el 100% será coleccionables y todo o será solo la historia.

Si es la historia son unas 10h (voy bastante a saco siempre). Si son coleccionables pues unas 6h.
@defensivepepe al menos el de ps4 el 100% era cuando lo conseguias todo,que recuerde xD

en fin,disfrutad del juego los que podeis,jaja,algunos tardaremos mas tiempo,pero lo haremos
A mi me pasa igual... me da pena continuar por que no lo quiero acabar, me he criado con rachet desde la Ps2 y estoy flipando, lo flipaba con 6 - 7 años y lo flipo ahora con 23, evidentemente caerá el platino [beer]
No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.
Ha sido llegar al mundo 2 y ver el bajón técnico en vegetación por poner un ejemplo y texturas de piedras etc…

Lo de los pórtales uffff me lo vendieron como una cosa imposible en anterior gen pero veo que son predefinidos y te mueven el 80% de punto a punto.

Por lo demás es otro ratchet muy bonito, continuista y divertido
radamantys666 escribió:Yo estoy igual, 59/60 y no aparece nada en el mapa…


Pues te confirmo que a mi se me había buggeado o algo similar. He cargado un guardado anterior, justo al empezar la misión, la he repetido entera y ahora si he conseguido todo. ;)

SaluDOS.
Me está gustando bastante, menos un par de cosas.

Jugablemente las partes que manejas los robots rompen el ritmo del juego, algo parecido a las zonas de sigilo del Spiderman.

Y gráficamente me ha sorprendido menos que el Demons Souls y Miles Morales. De hecho he andado toqueteando los ajustes de la tv (y los del juego) porque no estaba nada satisfecho de cómo se veía.
josedavidqp escribió:Ha sido llegar al mundo 2 y ver el bajón técnico en vegetación por poner un ejemplo y texturas de piedras etc…

Lo de los pórtales uffff me lo vendieron como una cosa imposible en anterior gen pero veo que son predefinidos y te mueven el 80% de punto a punto.

Por lo demás es otro ratchet muy bonito, continuista y divertido


Yo sigo sin entender que le ven como para decir que es lo mejor nunca visto graficamente.

Mismamente el Resident Evil Village en interiores (la casa de Beneviento) ahí flipé muchísimo más de como se veía que con este juego , luce muy bonito pero ya, soy más de graficos realistas.
Hola

Alguien sabe si para el platino es necesaria una segunda vuelta del juego?
@CrAcK1987
A mi Village me parece un juego muy justito para ps5, "petardea que da gusto en exteriores, y si, en interiores esta bastante bien, muy fotorrealista, pero sin vida.

Ratcher aunque creo que ese ha exagerado mucho con su calidad gráfica, es muy muy bestia.
Yo no deja flipar a cada paso, el tercer planeta me ha parecido una salvajada en su ambientación, sus detalles... ojalá un Cyberpunk de Insomniac vamos [sonrisa] me quedo completamente asombrado girando la cámara alrededor de Ratchet o Rivet.
Veo un crimen lo del tema de la duración, que cada uno juegue como quiere por supuesto, pero pasarse este juego en 5-6 horas debería estar castigado con un bloqueo de consola automático. Solo lo digo a título informativo :)
Dukhe78 escribió:Buenas, acabo de empezar el juego, lo he puesto en modo RT rendimiento y estoy teniendo problemas muy serios con la sincronización vertical, no me ha pasado en ningún otro juego. A alguien más le pasa??

Saludos


Llevo 12 horas con el juego en el modo 60 RT y es una delicia ni un amago de caida de frames ni problemas de sincronizacion , vamos todo impecable, la tele es una oled g1

Te aconsejo la dificultad que esta por debajo de la ultima @nunez

Debe de ser en tu tele @parh , modo 60 RT es una maravilla, probe el de 30 y en ese si que notaba que el muñeco no se movia fluido y influia en las propias sensaciones del juego, te puede asegurar que mi oled G1 no aprecias la diferencia
Barquillo escribió:
LMDS escribió:Pues a falta del trofeo "por si las moscas" que es el de conseguir todas las armas ya tengo todo hecho. Lo que no tengo ni idea es de que tengo que hacer para sacarlo y no hay información en la red todavía. Tengo 19 y el juego completado al 100%.



Ami me ha pasado lo mismo tienes que iniciar partida en modo desafio y te aparecerá el rebotador para comprar en la tienda que es el arma que falta para el trofeo de comprar todas las armas.


Muchas gracias!!
Todavía le falta alguna update para pulir el juego, el sonido se entrecorta y yo tuve un bug que no se podía salvar de ninguna manera,el mando no funcionaba ,ósea los sticks,con lo cual no podía avanzar ,solo mirar el mapa y poco más ,intenté de todo apagar mando ,reiniciar punto de control pero nada,he empezado una partida nueva y le puesto un nivel más de dificultad porque es facilito ,ahora si se disfruta y es un reto . El mundo de Savali es muy vasto ,vaya pedazo de mapa,encima sin cargas de ningún tipo,o si las hay están muy bien camufladas porque empezar la partida sin un segundo de carga,o pasar de la nave a otro planeta en un suspiro viendo una cinemática de la velocidad de la luz,que seguramente se podrá quitar ,es lo mejor de este juego,estamos en otro nivel…. Los 4K a 120hz para cuando tengamos la ps5 pro en un par de años
hyoga1979 escribió:Todavía le falta alguna update para pulir el juego, el sonido se entrecorta y yo tuve un bug que no se podía salvar de ninguna manera,el mando no funcionaba ,ósea los sticks,con lo cual no podía avanzar ,solo mirar el mapa y poco más ,intenté de todo apagar mando ,reiniciar punto de control pero nada,he empezado una partida nueva y le puesto un nivel más de dificultad porque es facilito ,ahora si se disfruta y es un reto . El mundo de Savali es muy vasto ,vaya pedazo de mapa,encima sin cargas de ningún tipo,o si las hay están muy bien camufladas porque empezar la partida sin un segundo de carga,o pasar de la nave a otro planeta en un suspiro viendo una cinemática de la velocidad de la luz,que seguramente se podrá quitar ,es lo mejor de este juego,estamos en otro nivel…. Los 4K a 120hz para cuando tengamos la ps5 pro en un par de años


Yo he tenido 2 bugs, uno tener que quitar el enchufe porque no funcionaba nada y otra el mando que se había quedado pillado funcionado los gatillos, los analógicos y encendí uno de ps4 en mi sesión para quitar el de ps5 y no tener que volver a tirar del cable.
@LMDS @hyoga1979

Habéis probado a quitar la opción de 120 fps del menú de ps5? Comentaba un compañero por aquí que solucionaba posibles crasheos. Yo llevo ya varias horas jugadas tanto en modo fidelidad como en rendimiento y no he tenido ningún problema.
abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.

Yo creo que ND y SM juegan en otro escalón pero sí que tengo claro que esta gente ha enfermado como lo hizo en su día ND, están locos ahora mismo, locos y desatados y sin lugar a dudas es la compañía del momento, en eso sí que no tienen sombra alguna.

Imagen
raulaia escribió:@LMDS @hyoga1979

Habéis probado a quitar la opción de 120 fps del menú de ps5? Comentaba un compañero por aquí que solucionaba posibles crasheos. Yo llevo ya varias horas jugadas tanto en modo fidelidad como en rendimiento y no he tenido ningún problema.


Yo no lo tengo puesto y me ha pasado eso que comento, pero vamos solo ha sido eso en unas 15 horas más o menos.
Yo sigo alucinando cada vez que pongo el juego, mira que no soy muy de estar fijándome en los graficotes, pero este juego le devuelve la vista a un ciego.

A parte del tema visual, el juego es entretenido hasta decir basta, muy variado y no te deja descansar, la verdad que insomniac con lo que nos lleva dado los últimos años se merece todo el respeto del mundo por mi parte como usuario y consumidor.

PD: ¿alguien sabe dónde se han dejado los tiempos de carga? [+risas]
A mi el juego me esta gustando mucho, me esta pareciendo muy entretenido, divertido y variado. La jugabilidad esta muy bien, fluye todo con mucha naturalidad, y los graficos van un punto más alla de lo que estamos acostumbrados a ver.

SaluDOS.
A ver a la tarde si pruebo los 60fps, pero la verdad que los 30fps aguantan el tipo como en el last 2, que si no te lo dicen a lo mejor pasa desapercibido
Imagen

Segun exphase unas 16 horas parece menos que otros pero el juego es tan variado que ni sobra ni falta un minuto

No hay trofeo por jugar el modo desafío ni por mejorar las armas, así que la verdad no se si lo hare, me di un atracón y como ya dije el arsenal me parece un claro paso atrás con respecto a los juegos anteriores, de hecho el taun incluso diría que debe estar glicho, hasta ahora o era un arma que disparaba mucho muy rapido o que barria la pantalla y esta no hace ninguna de las dos cosas
Yo también estoy en la dificultad 4/5 y me está costando avanzar en algunos puntos, el desafío de bronce que solo tienes la escopeta lo he tenido que dejar para más adelante porque no era capaz de hacerlo con 30 de vida.

El juego está al nivel de los mejores Ratchet, sin duda.
Hola

He conseguido armas en el juego pero no me deja equiparlas, me meto en el menú de armas las asigno supuestamente, pero luego no me salen equipadas en el menú rápido ya del juego, que hago mal?
Chicos una ayudita...
Anoche active para que se viera el daño que hago. El caso es que ahora no veo como desactivarlo... Me he recorrido todas las opciones y no lo veo... Alguien sabe donde está?

Gracias
DrSerpiente escribió:Chicos una ayudita...
Anoche active para que se viera el daño que hago. El caso es que ahora no veo como desactivarlo... Me he recorrido todas las opciones y no lo veo... Alguien sabe donde está?

Gracias

No está en opciones del juego, es uno de los extras que desbloqueas con el coleccionable de los tornillos.
DrSerpiente escribió:Chicos una ayudita...
Anoche active para que se viera el daño que hago. El caso es que ahora no veo como desactivarlo... Me he recorrido todas las opciones y no lo veo... Alguien sabe donde está?

Gracias


Ahora no puedo encender la consola, pero creo recordar que esta en opciones del juego, se llama RPG.

SaluDOS.
Yo aun no le he jugado estoy esperando que me llegue, pero miedo me da leer gente que se lo ha pasado en menos de 8 horas.... si en los análisis decían que duraba entre 12-15 horas... ??
Homelander está baneado por "Troll"
wisanitos escribió:Yo aun no le he jugado estoy esperando que me llegue, pero miedo me da leer gente que se lo ha pasado en menos de 8 horas.... si en los análisis decían que duraba entre 12-15 horas... ??

Llevo unas 10 horas y aún me queda. La gente que se lo pasa en 8 horas es porque pasa de descubrir el mapa, de las misiones opcionales y de recolectar todos los coleccionables.
wisanitos escribió:Yo aun no le he jugado estoy esperando que me llegue, pero miedo me da leer gente que se lo ha pasado en menos de 8 horas.... si en los análisis decían que duraba entre 12-15 horas... ??

Hay misiones secundarias (que a nivel de calidad son iguales que las principales) que hay gente capaz de no hacerlas. Entonces sí que te puede durar 8 horas. Y ya si lo juegan en la dificultad 3 o 4 pues menos. Este juego es para jugarlo sí o sí en la quinta dificultad y explorar + hacer secundarias sobre la marcha.
Si vas con prisas por terminarlo, 8 horas incluso me parece mucho.

Estos juegos son para disfrutarlos, ofrecen muchas más cosas por encima de la dichosa duración.

Voy a poner un ejemplo extremista, pero hay speeeruns de juegos de horas de duración pasados en 20 minutos. Así q si vas con prisa, la duración la puedes acortar lo q quieras.

Ejemplo de un speeerun de sekiro, no de un juego de plataformeo sencillo, se ki ro. Y pasado en menos de 20 minutos.

https://youtu.be/u7PrXuYM3Qo

Pues eso, más disfrutar la experiencia, y menos prestar atención al reloj, q algunos parece q solo tengan esa vara de medir.
Lo he puesto en la 4ª dificultad y me parece algo facil, recuerdo que el de PS4 en Normal me costaba más. Pondriais la dificultad máxima o despues se complica más la cosa? No se si tiene Trofeo de dificultad y la puedo cambiar ahora o lo vuelvo a empezar con la dificultad a tope.
Link_Ilia escribió:Lo he puesto en la 3ª dificultad y me parece algo facil, recuerdo que el de PS4 en Normal me costaba más. Pondriais la dificultad máxima o despues se complica más la cosa? No se si tiene Trofeo de dificultad y la puedo cambiar ahora o lo vuelvo a empezar con la dificultad a tope.


No tiene trofeo de dificultad. Puedes cambiar cuando quieras. La tercera de las cinco, la predeterminada, se hace fácil. La 4 está bien.
DrSerpiente escribió:
Link_Ilia escribió:Lo he puesto en la 3ª dificultad y me parece algo facil, recuerdo que el de PS4 en Normal me costaba más. Pondriais la dificultad máxima o despues se complica más la cosa? No se si tiene Trofeo de dificultad y la puedo cambiar ahora o lo vuelvo a empezar con la dificultad a tope.


No tiene trofeo de dificultad. Puedes cambiar cuando quieras. La tercera de las cinco, la predeterminada, se hace fácil. La 4 está bien.


Queria decir en la 4ª, Lider de la resistencia, es en la que estoy, lo acabo de mirar, entonces lo dejo tal cual mejor, no?
wisanitos escribió:Yo aun no le he jugado estoy esperando que me llegue, pero miedo me da leer gente que se lo ha pasado en menos de 8 horas.... si en los análisis decían que duraba entre 12-15 horas... ??


Yo llevo unas 10hrs y aún me queda un poco, quien se lo hace en 8hrs me imagino que va full principal, sin ir a secundarias ni buscar cosas por el mapa.
Yo llevo 8h y me marca 50% completado... por lo que parece que la historia se irá a las 12h más o menos y completar todo en 12-16h

Me parece una duración muy buena para este tipo de juegos, luego tendríamos el modo desafío (NG+)... Nose, dura un poco más que el Ratchet de PS4, un juego de este estilo de 20-25h por vuelta se haría un poco pesado en mi opinión.

No entiendo las quejas de la duración:

Imagen

Es similar a todos (Main + Extra) El completionist entiendo que será haciendo el 100% y haciendo el NG+
En mi caso, siguiendo las recomendaciones del hilo lo he puesto en la dificultad 4. Si bien llevo poco, por ahora no me está pareciendo muy complicado. De todos modos, para una primera vuelta lo dejaré así.
@Link_Ilia pues no se que decirte. Ahí entra tu habilidad o la mia [carcajad]

Yo empecé en la 3 de 5, y en los 3 primeros planetas me mató un jefe 2 veces, y una chorrada con enemigos comunes. La subí a la 4 y ahora tengo que ir con más cuidado por el mapa con los enemigos chorra, y me matan a veces. Los jefes repetirlos hasta 3 veces.
Bueno por mi parte se termino el usar armas me amputaron el brazo y a si termina lo historia manco de por vida [facepalm] [+risas]

Imagen
preedzxy está baneado por "troll"
Señor M escribió:Imagen

Segun exphase unas 16 horas parece menos que otros pero el juego es tan variado que ni sobra ni falta un minuto

No hay trofeo por jugar el modo desafío ni por mejorar las armas, así que la verdad no se si lo hare, me di un atracón y como ya dije el arsenal me parece un claro paso atrás con respecto a los juegos anteriores, de hecho el taun incluso diría que debe estar glicho, hasta ahora o era un arma que disparaba mucho muy rapido o que barria la pantalla y esta no hace ninguna de las dos cosas

Yo creo que estoy enfermo,termine la principal en menos de 8 horas
Pues echado un rato comparando el modo fidelidad y el 60RT, retiro lo de que apenas hay diferencias, todo lo contrario, me parece igual de grande la diferencia en suavidad de 30 a 60 que en calidad gráfica de un modo al otro. Durante el prólogo sólo lo noté en las gradas pero es que desde que empieza luego en el callejón aparte de en la resolución se nota en la iluminación global, detalles del RT y en carga gráfica como el número de naves.

Ya es decisión de cada persona elegir uno u otro, ambas igual de buenas elecciones pero vamos, ni de coña se ven iguales. Yo me quedo con los 30.
@ros igual yo estoy equivocado, pero el RT,o se activa o no se activa no? Osea es una opción gráfica que ella sola calcula los reflejos y tal, pero no hay opción de que tenga más o menos detalle no? Te digo que te pregunto por que de verdad que no tengo ni idea, pero alguna vez que había leído eso me había parecido dar a entender.
Eormonder escribió:Bueno por mi parte se termino el usar armas me amputaron el brazo y a si termina lo historia manco de por vida [facepalm] [+risas]

Imagen


Y el bloque del pie? Huele a que vas a quedar cojo en breve [qmparto]
Voy por el principio cuando llegas a la ciudad de los robots y tienes que conseguir
una nave para buscar a Clank al llevárselo Rivet a otro planeta
y literalmente el culo torcido el cómo se ve todo,los reflejos en los cristales,las texturas donde no existe ni un diente de sierra,la sensibilidad en el dualsense cuando llueve,las partículas al disparar o al romper las cajas..El juego está mimado al detalle npcs,enemigos..vamos con cualquier cosa que te encuentres.Alucinante.
gejorsnake escribió:
Eormonder escribió:Bueno por mi parte se termino el usar armas me amputaron el brazo y a si termina lo historia manco de por vida [facepalm] [+risas]

Imagen


Y el bloque del pie? Huele a que vas a quedar cojo en breve [qmparto]

Jajaja por lo visto si jajajaja no veas cuando me he dado cuenta en una escela que repelus me a dado jajaja
Link_Ilia escribió:
DrSerpiente escribió:
Link_Ilia escribió:Lo he puesto en la 3ª dificultad y me parece algo facil, recuerdo que el de PS4 en Normal me costaba más. Pondriais la dificultad máxima o despues se complica más la cosa? No se si tiene Trofeo de dificultad y la puedo cambiar ahora o lo vuelvo a empezar con la dificultad a tope.


No tiene trofeo de dificultad. Puedes cambiar cuando quieras. La tercera de las cinco, la predeterminada, se hace fácil. La 4 está bien.


Queria decir en la 4ª, Lider de la resistencia, es en la que estoy, lo acabo de mirar, entonces lo dejo tal cual mejor, no?

El juego en la máxima dificultad no es difícil, tendrás que tener cuidado en algunos enfrentamientos de no ir a loco, esquivar, etc, pero para cualquiera que esté acostumbrado a jugar videojuegos ni de lejos llegará a ser frustrante ni te vas a atascar. Sin duda yo te recomiendo la máxima dificultad, menos debe de ser un paseo.
@Ivanfuci juraría que el RT puede tener mayor o menor detalle.
ros escribió:Pues echado un rato comparando el modo fidelidad y el 60RT, retiro lo de que apenas hay diferencias, todo lo contrario, me parece igual de grande la diferencia en suavidad de 30 a 60 que en calidad gráfica de un modo al otro. Durante el prólogo sólo lo noté en las gradas pero es que desde que empieza luego en el callejón aparte de en la resolución se nota en la iluminación global, detalles del RT y en carga gráfica como el número de naves.

Ya es decisión de cada persona elegir uno u otro, ambas igual de buenas elecciones pero vamos, ni de coña se ven iguales. Yo me quedo con los 30.



Yo también me decanté por los 30. Luego ya en la segunda vuelta a por el platino le pongo 60
3123 respuestas