[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

PSX22 escribió:@oscar_fv


Si, pero porque era un remake, ya te han dicho que los ratchet de ps2 salian a 60, 60 en ps2 son 89 de hoy... Tu cobrás 500e al mes como en ps2?

Yo no veo normal que en 1999 Crash Bandicoot costase 60 y 22 años después ratchet rift cueste 60, no ganamos lo mismo, entonces con 600 vivias, ahora fon 1200 eres pobre

Es muy normal que valgan 79 porque es un precio a años vista fijado.... Y son 63 a poco que estes avispado



Hola buenas

Disculpame que matices lo que dices pero crash no costaba 60€ no sé si porque no habías nacido o que. Pero los juegos de PSX valían 8000 PTs es decir unos 45/48€, y la primera rebaja a 6000 unos 36€ y luego los platinum a 3000 pts unos 18€.

Y el salario medio durante el 2003 no era ni de lejos 600€ de hecho era más alto que ahora.

Saludos.
elbuscador escribió:
PSX22 escribió:@oscar_fv


Si, pero porque era un remake, ya te han dicho que los ratchet de ps2 salian a 60, 60 en ps2 son 89 de hoy... Tu cobrás 500e al mes como en ps2?

Yo no veo normal que en 1999 Crash Bandicoot costase 60 y 22 años después ratchet rift cueste 60, no ganamos lo mismo, entonces con 600 vivias, ahora fon 1200 eres pobre

Es muy normal que valgan 79 porque es un precio a años vista fijado.... Y son 63 a poco que estes avispado



Hola buenas

Disculpame que matices lo que dices pero crash no costaba 60€ no sé si porque no habías nacido o que. Pero los juegos de PSX valían 8000 PTs es decir unos 45/48€, y la primera rebaja a 6000 unos 36€ y luego los platinum a 3000 pts unos 18€.

Y el salario medio durante el 2003 no era ni de lejos 600€ de hecho era más alto que ahora.

Saludos.




Buenas,

No es que no hubiera Juegos de 9990ptas , es que habia de 12.900 ptas en N64 de plataformas...

Incluso aunque fueran 7990, si pasas ese dinero a tiempo de trabajo (salario medio) de 1998 veras que el número de horas trabajadas en 2021 es muy muy inferior al tiempo de 1998

Es decir que deberian ser como 250e los juegos hoy dia

No es que hayan subido , esque valen 2-3 veces menos hoy dia
PSX22 escribió:
elbuscador escribió:
PSX22 escribió:@oscar_fv


Si, pero porque era un remake, ya te han dicho que los ratchet de ps2 salian a 60, 60 en ps2 son 89 de hoy... Tu cobrás 500e al mes como en ps2?

Yo no veo normal que en 1999 Crash Bandicoot costase 60 y 22 años después ratchet rift cueste 60, no ganamos lo mismo, entonces con 600 vivias, ahora fon 1200 eres pobre

Es muy normal que valgan 79 porque es un precio a años vista fijado.... Y son 63 a poco que estes avispado



Hola buenas

Disculpame que matices lo que dices pero crash no costaba 60€ no sé si porque no habías nacido o que. Pero los juegos de PSX valían 8000 PTs es decir unos 45/48€, y la primera rebaja a 6000 unos 36€ y luego los platinum a 3000 pts unos 18€.

Y el salario medio durante el 2003 no era ni de lejos 600€ de hecho era más alto que ahora.

Saludos.




Buenas,

No es que no hubiera Juegos de 9990ptas , es que habia de 12.900 ptas en N64 de plataformas...

Incluso aunque fueran 7990, si pasas ese dinero a tiempo de trabajo (salario medio) de 1998 veras que el número de horas trabajadas en 2021 es muy muy inferior al tiempo de 1998

Es decir que deberian ser como 250e los juegos hoy dia

No es que hayan subido , esque valen 2-3 veces menos hoy dia

Por muchas vueltas que le des no tienes razón. Has dicho Crash Bandicoot y ahora N64 . Comparas los 60€ de antes con los de ahora y dices que barato te parece.
Y lo de traca que comparas 600€ de hace 23 años con 1200€ ahora a nivel salario y ahora hablas de horas trabajadas.
Está claro que has errado pero que parece que eres demasiado orgulloso para aceptarlo.
@elbuscador

Crash Bandicoot valia casi 10.000 ptas, no he errado en nada, tu lo comprarías platinum


Los juegos son mas baratos que nunca han sido, eso debes tenerlo claro, y es normal que suban , todo sube , es básico


Lo que pasa es que es normal que se pierda la noción del dinero, pero son 10.000, luego ya da igual si eran 8500 9900 etc, pero no valian 7000, eso eran tras rebajas
Gente quiero jugar a esta saga, que juego es el que va antes de el nuevo?
Esperemos a ver qué dicen los de DF cuando salga pero por mucho que me llamen los 60 fps no pienso perderme ni un solo ápice de lo que se ha mostrado. También espero que desde el día 1 estén todos los modos gráficos disponibles y que no esperen a mes y medio para poner el 60fps+RT.
basti_19 escribió:Gente quiero jugar a esta saga, que juego es el que va antes de el nuevo?

El que va antes de este es nexus, pero si juegas solo a ese te vas a perder un huevo de información necesaria (pues solo una escena al final del mismo es importante para el nuevo juego), tienes que empezar desde el atrapados en el tiempo.
PSX22 escribió:@elbuscador

Crash Bandicoot valia casi 10.000 ptas, no he errado en nada, tu lo comprarías platinum


Los juegos son mas baratos que nunca han sido, eso debes tenerlo claro, y es normal que suban , todo sube , es básico


Lo que pasa es que es normal que se pierda la noción del dinero, pero son 10.000, luego ya da igual si eran 8500 9900 etc, pero no valian 7000, eso eran tras rebajas

Lo dicho que no te bajarás de burra por orgulloso no me extraña verte expulsado cada poco con esas formas.

Los platinum valían 3000 pts , pero cuántos años tienes ? Se nota que no viviste nada de esa época y hablas por hablar para defender tu idea aunque sea sin sentido.

Yo no digo que sean caros ni baratos sino que te equivocas en todo lo que has dicho. El precio de los juegos de PSX eran de 7999 pts y de 5999 pts según la novedad. Pero tú ni lo viviste ni lo sabes .

Que se espera de un 2019. Pues esto ignorancia uno esperaría que mirases cuanto costaban y dijeras es cierto costaban eso y me he equivocado merci por indicármelo. Pero como eres un orgulloso mira por donde sales.

hilo_cuanto-costaban-los-juegos-de-ps1-en-su-dia_1868670

Mira un link de este foro, pero ya te adelanto que a la mayoría de españoles les costaba entre 6/8 mil pesetas y los platinum 3000/4000 ptas.

En algún mensaje ya reconocerás tu error.
basti_19 escribió:Gente quiero jugar a esta saga, que juego es el que va antes de el nuevo?



Buenas.


Ratchet & Clank 2002 PS2, PS3
Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope 2003 PS2, PS3
Ratchet & Clank 3 2004 PS2, PS3
Ratchet & Clank: Going Mobile 2005 Teléfono móvil
Ratchet: Gladiator 2005 PS2, PS3
Ratchet & Clank: El tamaño importa 2007, 2008 PSP, PS2
Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes 2007 PS3
Clank: Agente Secreto 2008, 2009 PSP, PS2
Ratchet & Clank: En busca del tesoro 2008 PS3
Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo 2009 PS3
Ratchet & Clank: Todos para uno 2011 PS3
The Ratchet & Clank Trilogy HD 2012, 2014 PS3, PS Vita
Ratchet & Clank: QForce 2012 PS3, PS Vita
Ratchet: Gladiator HD 2013 PS3
Ratchet & Clank: Before the Nexus 2013 IOS, Android
Ratchet & Clank: Nexus 2013 PS3
Ratchet & Clank (PS4) 2016 PS4
Ratchet & Clank: Rift Apart 2021 PS5
phfceramic escribió:https://www.amazon.es/Ratchet-Clank-Una-Dimensi%C3%B3n-Aparte/dp/B08WSYLHJ9/

El Racheta a 64€ en Amazon. Por si no llegásiteis a pillarlo a 60€ la otra vez...

Pillado a 63€ gracias por el aviso. 17€ que me ahorro, lo tenía reservado a 80€... El DLC también viene incluido el mismo así que perfecto.
Reservado también en amazon, con los 8 euros de descuento de la promoción de subir fotos más cheque regalo que tenía, 23 euros, aunque pagaría mucho más viendo el juegazo que se viene, deseando disfrutar de él todo el verano, solo con que fuera de largo como el anterior, ya me conformaba, pero éste pinta mejor y más largo, lo mejor nada de relleno, todo diversión viniendo de ésta gente y viendo su trayectoria con anteriores juegos, que llegue ya el 11 de junio.
@elbuscador Lo curioso es que un crash bandicot (unas 8K Pesetas como has comentado), sumándole la inflación actual serían unos 77/80€ a ojo rápido xD osea que sería equivalente a lo que se pide a día de hoy. Curiosamente ni más caro ni más barato (en exceso claro).

Y sí, los precios de PS1 variaban bastante, habían juegos de 5K 3K 8K...sin embargo no llegaron (hasta donde sé) a los 10K.

Edito!

He encontrado este panfleto del Centro Mail (Ahora GAME) donde si que habían juegos de prácticamente 10K si
Imagen
Que baile de precios por dios xDDD
RiverWolf escribió:
basti_19 escribió:Gente quiero jugar a esta saga, que juego es el que va antes de el nuevo?



Buenas.


Ratchet & Clank 2002 PS2, PS3
Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope 2003 PS2, PS3
Ratchet & Clank 3 2004 PS2, PS3
Ratchet & Clank: Going Mobile 2005 Teléfono móvil
Ratchet: Gladiator 2005 PS2, PS3
Ratchet & Clank: El tamaño importa 2007, 2008 PSP, PS2
Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes 2007 PS3
Clank: Agente Secreto 2008, 2009 PSP, PS2
Ratchet & Clank: En busca del tesoro 2008 PS3
Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo 2009 PS3
Ratchet & Clank: Todos para uno 2011 PS3
The Ratchet & Clank Trilogy HD 2012, 2014 PS3, PS Vita
Ratchet & Clank: QForce 2012 PS3, PS Vita
Ratchet: Gladiator HD 2013 PS3
Ratchet & Clank: Before the Nexus 2013 IOS, Android
Ratchet & Clank: Nexus 2013 PS3
Ratchet & Clank (PS4) 2016 PS4
Ratchet & Clank: Rift Apart 2021 PS5

Pues yo he jugado solo al de ps4... :-|

diegoobiwan escribió:Reservado también en amazon, con los 8 euros de descuento de la promoción de subir fotos más cheque regalo que tenía, 23 euros, aunque pagaría mucho más viendo el juegazo que se viene, deseando disfrutar de él todo el verano, solo con que fuera de largo como el anterior, ya me conformaba, pero éste pinta mejor y más largo, lo mejor nada de relleno, todo diversión viniendo de ésta gente y viendo su trayectoria con anteriores juegos, que llegue ya el 11 de junio.

¿Qué es esa promo de subir fotos?
elbuscador escribió:
PSX22 escribió:@elbuscador

Crash Bandicoot valia casi 10.000 ptas, no he errado en nada, tu lo comprarías platinum


Los juegos son mas baratos que nunca han sido, eso debes tenerlo claro, y es normal que suban , todo sube , es básico


Lo que pasa es que es normal que se pierda la noción del dinero, pero son 10.000, luego ya da igual si eran 8500 9900 etc, pero no valian 7000, eso eran tras rebajas

Lo dicho que no te bajarás de burra por orgulloso no me extraña verte expulsado cada poco con esas formas.

Los platinum valían 3000 pts , pero cuántos años tienes ? Se nota que no viviste nada de esa época y hablas por hablar para defender tu idea aunque sea sin sentido.

Yo no digo que sean caros ni baratos sino que te equivocas en todo lo que has dicho. El precio de los juegos de PSX eran de 7999 pts y de 5999 pts según la novedad. Pero tú ni lo viviste ni lo sabes .

Que se espera de un 2019. Pues esto ignorancia uno esperaría que mirases cuanto costaban y dijeras es cierto costaban eso y me he equivocado merci por indicármelo. Pero como eres un orgulloso mira por donde sales.

hilo_cuanto-costaban-los-juegos-de-ps1-en-su-dia_1868670

Mira un link de este foro, pero ya te adelanto que a la mayoría de españoles les costaba entre 6/8 mil pesetas y los platinum 3000/4000 ptas.

En algún mensaje ya reconocerás tu error.


Como una imagen vale más que mil palabras, por aquí dejo esto. [beer]

Imagen
Xais escribió:@elbuscador Lo curioso es que un crash bandicot (unas 8K Pesetas como has comentado), sumándole la inflación actual serían unos 77/80€ a ojo rápido xD osea que sería equivalente a lo que se pide a día de hoy. Curiosamente ni más caro ni más barato (en exceso claro).

Y sí, los precios de PS1 variaban bastante, habían juegos de 5K 3K 8K...sin embargo no llegaron (hasta donde sé) a los 10K.

Edito!

He encontrado este panfleto del Centro Mail (Ahora GAME) donde si que habían juegos de prácticamente 10K si
Imagen
Que baile de precios por dios xDDD



Que tiene que ver la inflación para inventarse precios ? Nada, los juegos que salían a 8900 bajaban rapido. A 7990 al menos en mi zona.

El Crash a 7990 lo que recordaba ahora el chaval dirá que el índice Big Mac hace que el Crash sea más caro.
Yo ni he entrado en ningún debate acerca del precio de los juegos actuales únicamente he dicho que está equivocado y se nota que no vivió esa época.

Y si los precios bailaban según zona, tienda, proveedor,...

Era tan fácil como decir tenías razón y fin pero quiere alargar un chicle que no hay por donde estirar


@Gatutor esa junto a otras imágenes similares tenía grabadas en la memoria. Por lo que eso indicaba los precios. Esos eran PvP oficial nada de precios de tiendas. Tiendas por llamarlo de alguna manera porque eran videoclubs.

Yo me compré sin ser platinum por 6600 el parasite Eve 2 y luego platinum pues 3000/4000 recuerdo el ffviii el Crash 2,...
@BeSalmorejo la promo es de bajarte la app de amazon fotos y con que subas 1 foto a la nube, te dan 8 euros para gastar antes del.15 de junio, un chollo y fácil de hacer.
diegoobiwan escribió:@BeSalmorejo la promo es de bajarte la app de amazon fotos y con que subas 1 foto a la nube, te dan 8 euros para gastar antes del.15 de junio, un chollo y fácil de hacer.

Yo tengo la app desde hace siglos, y tengo todo mi carrete ahi en la nube metido.
Quizás por eso no me han enviado esa promo.
BeSalmorejo escribió:Pues yo he jugado solo al de ps4... :-|

diegoobiwan escribió:Reservado también en amazon, con los 8 euros de descuento de la promoción de subir fotos más cheque regalo que tenía, 23 euros, aunque pagaría mucho más viendo el juegazo que se viene, deseando disfrutar de él todo el verano, solo con que fuera de largo como el anterior, ya me conformaba, pero éste pinta mejor y más largo, lo mejor nada de relleno, todo diversión viniendo de ésta gente y viendo su trayectoria con anteriores juegos, que llegue ya el 11 de junio.

¿Qué es esa promo de subir fotos?



Buenas.


Tranquilo compañero, no pasa nada... Yo tenía un amigo que solo había jugado también al de PS4, un día fuimos de sendero por una zona que termina en un acantilado muy famoso de mi zona y curiosamente no lo volvimos a ver XD


Por cierto, cuando te apetezca quedamos un día y nos vamos de sendero por mi tierra... [fiu]

¡Ya es Gold!

BeSalmorejo escribió:
diegoobiwan escribió:@BeSalmorejo la promo es de bajarte la app de amazon fotos y con que subas 1 foto a la nube, te dan 8 euros para gastar antes del.15 de junio, un chollo y fácil de hacer.

Yo tengo la app desde hace siglos, y tengo todo mi carrete ahi en la nube metido.
Quizás por eso no me han enviado esa promo.

Si efectivamente era para los que no la habíamos utilizado todavía, la verdad que a parte de los 8 euros, he metido vídeos y fotos para aprovecharla y está muy bien.
@elbuscador A ver, tranquilo hombre que lo de la inflación lo he puesto como algo curioso viendo los precios actuales, no por ti [+risas]
@elbuscador


Que 8000?
Final bout 9450 o mas!!


No bajaban de 8000 y muy fácil eran 9000, yo tuve esa consola , esos 60e hoy son no 80 sino 130, porque antes 5000 era Comida 1 semana y ahora 2 dias


Lo que pasa es que si que salían platinum a 30e, por ej GT2 si valía 2995 pero eso es el triple que gow hits....9.90...vs 30. Vamos.un juego platinum antes 30 y ahora 10, y tendras valor de decir que antes era mil veces mas robo que hoy


Si se sube a 79 , que son 65 reales... Es porque o se sube o no se gana dinero



Uso oculto para no ensuciar , ya no sigais que esta mas que claro
Estais confundiendo churras con merinas, no tiene sentido hablar de inflación en productos que han cambiado de target

Los videojuegos, electrónica de consumo, billetes de avión, etc en los noventa eran un lujo y ahora son productos del dia a día

Precisamente que la PSX usara cds es lo que provocó el cambio, a partir de PS2 si se puede hablar de un estandar con el que comparar
@Señor M

Exacto, anest lujo, ahora mundano, osea, ahora es maa barato que nunca
Xais escribió:@elbuscador Lo curioso es que un crash bandicot (unas 8K Pesetas como has comentado), sumándole la inflación actual serían unos 77/80€ a ojo rápido xD osea que sería equivalente a lo que se pide a día de hoy. Curiosamente ni más caro ni más barato (en exceso claro).

Y sí, los precios de PS1 variaban bastante, habían juegos de 5K 3K 8K...sin embargo no llegaron (hasta donde sé) a los 10K.

Edito!

He encontrado este panfleto del Centro Mail (Ahora GAME) donde si que habían juegos de prácticamente 10K si
Imagen
Que baile de precios por dios xDDD


Me ha tocado el corazoncito esto.... la verdad es que en su epoca ya valian un pastón los juegos
Uno entra a ver novedades sobre el juego y se encuentra con debates sobre precio, inflación y otros temas que no tienen nada ver, por favor centraos en el juego y se queréis debatir este tema crear uno nuevo en General. .
aibo19 escribió:Uno entra a ver novedades sobre el juego y se encuentra con debates sobre precio, inflación y otros temas que no tienen nada ver, por favor centraos en el juego y se queréis debatir este tema crear uno nuevo en General. .


+1 mira qué hilo precioso que cree. Hilo debate precio juegos a 80 euros

Por favor, sigamos ahí para no ensuciar el hilo, que bastante guarro va a quedar con las babas de ver esos pedazo videos [qmparto]

Hype a tope. Solo he visto algún cachito, y en el móvil, para flipar en la tele cuando lo ponga [carcajad]
No hay gameplay a 60 fps no?? Ese modo es el que mas vamos a usar
He visto un poco del gameplay del avance de IGN y tiene una pinta alucinante.
PSX22 escribió:@elbuscador


Que 8000?
Final bout 9450 o mas!!


No bajaban de 8000 y muy fácil eran 9000, yo tuve esa consola , esos 60e hoy son no 80 sino 130, porque antes 5000 era Comida 1 semana y ahora 2 dias


Lo que pasa es que si que salían platinum a 30e, por ej GT2 si valía 2995 pero eso es el triple que gow hits....9.90...vs 30. Vamos.un juego platinum antes 30 y ahora 10, y tendras valor de decir que antes era mil veces mas robo que hoy


Si se sube a 79 , que son 65 reales... Es porque o se sube o no se gana dinero



Uso oculto para no ensuciar , ya no sigais que esta mas que claro



Le das otra vuelta para no reconocer tu error en exagerar los precios de PSX . Hablas de inflación simplemente para intentar llevar razón y das vueltas para no decir que exageraste.

Nadie en el hilo te da la razón nadie, te he adjuntado un hilo de rol, compañeros en el hilo te han puesto varias capturas y tú sigues dando vueltas para tener razón.

Con lo fácil que era reconocer que eres un fanático y que tienes que tener la razón si o si. Mi único apunte a tu post fue que exageraste con los precio y es totalmente cierto.

Después de varias citas e imágenes de catálogo tienes que seguir sin reconocer tu error. Suerte con los que te lean
Se ha hablado de duración? O en la línea de 2016??
No se si se ha comentado por aquí ya el homenaje a Wandavision:

Imagen
Imagen
Buenas.


Necesito este gif XD


RiverWolf escribió:Buenas.


Necesito este gif XD




Aquí tiene buen hombre xD.

https://imgur.com/t/funny/4jOP3I8


Pesará 42.18GB (sin el parche Day One)... en la línea de lo lanzado por PlayStation Studios, creo.


Edito. Ya, en PS5 no se acumulan (como si ocurre en PS4), puede permanecer igual aun con el parche aplicado... un ejemplo de PS4:

Los parches no tienen porque agrandar la instalación si sobreescriben
En carrefour se puede reservarlo y pagar con el chequeahorro? Es que tengo 47€ gracias al Returnal y varios depósitos llenos de gasolina jeje
@ferdy_vk si, aunque pagas unos dias antes del lanzamiento
basti_19 escribió:Gente quiero jugar a esta saga, que juego es el que va antes de el nuevo?

Hola, dejé un mensaje largo en este hilo el verano pasado explicando toda la saga y lo que debes jugar. Le eché un buen rato y creo que está muy bien detallado, te recomiendo mirarlo:

hilo_hilo-oficial-ratchet-and-clank-rift-apart_2381553_s150#p1749930537

En resumen, si te quieres poner al día con el "arco" de la historia, solo necesitas jugar a estos 4:

Imagen

El que está marcado viene gratis con el morado si lo compras digital, porque ya nuevo no lo vas a encontrar. A darle [beer]
wisanitos escribió:@ferdy_vk si, aunque pagas unos dias antes del lanzamiento

Gracias imagino que cuando reciba el email de compra.
Buenas! Se sabe algo de la duración del juego?
Buenas...ahora mismo ¿donde se puede encontrar más barato? Gracias, un saludo.
Gokuboxps5 escribió:Buenas...ahora mismo ¿donde se puede encontrar más barato? Gracias, un saludo.


Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B08WSYLHJ9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Al final son 63, esta asi dias....nadie va a pagar 80 en CD
Marcos2014____ escribió:
Gokuboxps5 escribió:Buenas...ahora mismo ¿donde se puede encontrar más barato? Gracias, un saludo.


Amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B08WSYLHJ9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

hola, pero luego hay que pagar los 4 euros extra para recibirlo en día de lanzamiento? o con el económico a 0 euros valdria?
saludos
akvari escribió:
hectortidus escribió:Pues yo daba por hecho que este Ratchet iba a ser la secuela del que salió en 2016. ¿Entonces es la secuela del último que salió en PS3? Puff, ando perdidísimo xD.

Yo solo jugué al primero de PS2. Y desde entonces es una saga que me ha llamado bastante, pero por una cosa o por otra no he jugado a ninguno mas. Tengo también el 2, y el Armados hasta los Dientes, pero aún no los he jugado. Y tenía pensado jugar al de PS4 directamente por ser una especie de reboot o remake del original. Pero esto de que el nuevo vaya después del Nexus ya me trastoca totalmente xD.

¿Que me recomendáis hacer? También tengo que jugar al Spider-Man antes del Miles Morales...

Buff, a ver. Esto al final es como lo de los vengadores, te dicen que tienes que verte 18 películas antes, pero luego te sientas a verla y te enteras de la película igual. Lo que no quiero es que te atragantes ahora queriendo jugarlo todo y le acabes cogiendo asco. Te voy a explicar un poco de que va todo y ya tu decides. (Perdón por el tocho, se me ha ido [looco] )

Como le comenté a @Egomagic antes, tienes tetralogía original, donde Ratchet se comportaba de forma "edgy" como dirían los americanos, y la historia era lo de menos. En cada juego había un malo con su historia y poco más. Te puede servir para conocer a fondo a los personajes básicos como el fontanero, el capitán qwark y al malo del 3, que es justamente el doctor Nefarious. Hay también 2 juegos para psp creados por un estudio de egresados de Insomniac y Naughty Dog, que siguen la misma línea pero no son tan importantes, aunque se los considera canon.

Con ps3 viene la saga future, a Europa no llegó ese subtítulo pero a las otras regiones si. Aquí tienes por ejemplo la carátula de armados hasta los dientes:

Imagen

Aquí lo que pasó es que contrataron a TJ Fixman para escribir, y se flipó bastante con el lore. Todos estos juegos giran alrededor del dimensionador, del pasado de los lombax, el origen de clank, conflictos bélicos entre razas... Por ello conviene jugarlos en orden:

-Armados hasta los dientes
-En busca del tesoro (expansión independiente, si pillas un disco de Nexus precintado lo tendrás gratis)
-Atrapados en el tiempo

Estamos en 2009, y finaliza la década dorada de Ratchet and Clank. Hasta Rift Apart no se va a volver a ver un juego tan extenso y pulido como atrapados en el tiempo. En la siguiente década tendremos:

2 spin offs: Por algún motivo, decidieron desarrollar todos para uno, un juego cooperativo con vista isométrica para 4 jugadores. No he sido capaz de pasarmelo, me resulta soporífero. La historia al parecer es importante y enlaza atrapados en el tiempo con Nexus. Lo único a destacar es que Nefarious es un personaje jugable y establece un tipo de "tregua" con el resto de personajes. Luego viene Q-force, que consiste en que un personaje secundario de Ratchet and Clank 2 se vuelve malo al más puro estilo Los Increíbles, y te ponen 3 planetas de desafíos contrarreloj. Este es basura. Mi recomendación es que ni te molestes con ninguno de los dos.

Nexus: "Epílogo" de la saga future (bueno, hasta ayer lo era, al menos). Solo tiene 6 planetas y se completa en pocas horas, pero los planetas pueden ser facilmente el doble de grandes que los del reboot de 2016. Cortito, pero intenso y muy bueno. El juego salió para ps3 a la par que la ps4 porque Sony ni se preocupó de darle a Insomniac un kit de desarrollo. Esto marca el desgaste total de la franquicia.

La "reimaginación": Pues aquí es cuando a Sony se le ocurre hacer una película, sobre la que al final Rainmaker tomó el control creativo y se cargó el canon enterito. De aquí Insomniac saca "El juego basado en la película basada en el juego" en solo 10 meses de producción, reciclando las escenas de la película como cinemáticas. El juego estaba basado en el original, pero la mayoría de niveles no se incluyeron y se cambiaron por otros para acercarse más a la película.

Esto provocó una gran división en la comunidad:

-Por un lado, la gente como tú, que vió un juego fresco y divertido que le recordaba a aquel que jugó en la ps2, disfrutó como un enano. Esto y el boca a boca lo convirtieron en el juego más vendido de la franquicia.

-Por otro lado, los fans de siempre, que aunque reconocen que el gameplay es el más pulido y divertido de todos los juegos, encuentran que se ha perdido en tono "edgy" (aquí te dejo un video de hora y media de un fan muy picado https://www.youtube.com/watch?v=3kD_QhYgIA4) y que todo el canon se ha ido a la mierda introduciendo personajes muy poco carismáticos e infantiles. Insomniac desde entonces ha hecho mucho damage control diciendo que "es la versión de Qwark, no es canon" y escuchando día tras día que la gente quiere una continuación para Nexus.


Así que aquí estamos hoy, con un juego que servirá para contentar a los fans más hardcore, pero también servirá como Ratchet and Clank 2 para todos los que jugaron el reboot, y con suerte, el primer Ratchet para otros tantos. La historia consiste en que Nefarious ha conseguido y arreglado el dimensionador, y la está liando. Desde ahí si no tiran mucho de lore Lombax (a saber de donde viene la chica gris) es perfectamente entendible para cualquiera.


Perdón por el tocho, espero que te sirva, o que por lo menos alguien me lea, he echado 45 minutos con esto [tomaaa]

Gracias a esta explicación me he enterado de que el juego es una continuación de Nexus yo creía que era una continuación del 2016 menos mal que todos los de PS3 los jugue en su momento si no me iba a dar un patatús jajaja ojalá sacasen los juegos de PS3 de nuevo en un pack para ps5 o algo así pero vaya lo que venía a decir es que gracias a tu post he decidido comprar el juego de salida de hecho mañana mismo voy a ir a reservarlo dónde me dijisteis de reservarlo más barato en el corte inglés verdad? Un saludo

Menuda sidequest me he hecho esta mañana he ido a Fnac y he preguntado a qué precio lo tenían, cómo está a 80 € he preguntado si tienen lo del precio mínimo garantizado y me han dicho que sí que le tengo que llevar una factura del sitio donde esté más barato he ido luego al Corte Inglés a preguntar a qué precio lo tienen por qué como en web esta a 64 he pensado que igual en tienda también lo tienen así pero no, está a 80 también y me han dicho que me de prisa en comprarlo porque la promoción web acaba pronto, total que solo me queda Amazon no sé la verdad si comprarmelo de salida o esperar un poco a que baje me encanta esta saga pero 65 € me supone un gasto muy importante.
No creo que haya que preocuparse mucho por la trama . Este tipo de saga es disfrutable igual cada juego individualmente aunque no conozcas nada

Y lo digo yo que los he jugado todos. La trama es algo secundario aquí prima la diversión que desprende el juego en todos sus apartados
Lo de siempre , nefarius malismo, rachet lo persigue, lo vence, y nefarius escapa...

Y asi todos xd


Sobre 10-12h
Cuando lo suele cobrar amazon? Nunca he reservado alli.
Genshix escribió:Cuando lo suele cobrar amazon? Nunca he reservado alli.


lo cobran cuando van a enviar el juego
3123 respuestas