-Nayru- escribió:¿El Neptunia Re:Birth 1 ese merece la pena? Me encantan los J-rpg's y estaba esperando que pusieran los FF o el Legend of Heroes: Trails in the Sky al menos al 50%, pero nada... y he visto el Neptunia y siempre me han dado curiosidad, aunque la verdad, me echa para atrás el tema lolicon, moe, fan service y todo eso, y he leído que tiene un poco. Si es solo un poco, lo puedo soportar si es divertido y entretenido.
Lo vale, como JRPG es bastante decente, aunque después de muchas horas puede resultar repetitivo, pero sigue siendo muy divertido. Tiene cosas interesantes como los planes (te permiten crear y modificar muchos aspectos del juego), los combos personalizados, etc..... En lo jugable cumple de sobra.
Por el fanservice no te preocupes, tiene mucho menos de lo que parece, salvo un par de ocaciones, en general no hay nada relacionado con eso.
Eso si, te tiene que molar la estética anime, con exclusivamente personajes femeninos moes, lolis y tal.....
Destacaría del juego la cantidad de parodias y referencias al mundo otaku en general (manga, anime, videojuegos, etc). Hay referencias desde Mario, Pokémon, Full Metal Alchemist, Monster Hunter, pasando por personajes muy conocidos como Nana Mizuki, etc...... Y por supuesto lo que vendría siendo la trama principal, que va de la ''guerra de consolas'' con unas ''diosas'' reprensentando a X360, PS3, PSVITA, Wii, Nintendo DS, entre otros.......
La trama es un cachondeo de principio a fin, el juego se toma a si mismo muy poco en serio, si pillas las parodias y demás cosillas tienes muchas risas aseguradas, yo me he descojonado en muchas ocasiones.
Solo por eso el juego vale la pena, el Rebirth 2 es más de lo mismo.
DaRkDRaGoNS escribió:A mi me estan tentando tambien, pero mi nivel de inglés es bastante básico ¿es jugable aún así?
El nivel de inglés exigido no es muy alto, es bastante asequible, cualquiera con nivel de bachillerato no debería tener problemas.
Eso si, siempre puedes pasar de leer los díalogos de la trama y jugar directamente (cosa que no recomeindo, pues se pierde gran parte de la gracia del juego) que no deberías tener problemas para avanzar en el juego.
Salu2.