Anda que el personal a la hora de recomendar juegos se queda cortito cortito.
La wii tiene muchos juegos buenos, asi que se me vengan a la cabeza:
Los Metroid Prime, Silent Hill, Fragile, Okami (español), Zelda, Paper Mario, los Mario Galaxy, Donkey kong, Deadly creatures, Red steel, Xenoblade, Los Resident Evil, Pikmin I y II, Overkill, Tiger woods, Golden eye, Project zero 4, Grand slam tenis, The conduit I y II, No more heroes I y II, El infravalorado Epic Mickey, MONSTER HUNTER TRI (juegazo tanto offline como online), Call of Duty Black Ops (online) en este no es lo mismo jugar con wiimote que con pad convencional, Sin and Punishment: Star Successor, Endless ocean I y II, New Super Mario Bros, Ju-on este a mi me encanto, un poco lento pero algunas veces acojona, Dead Space Extraction (español), Murumasa, Punch Out, manhunt 2 (brutal), Disaster: Day of Crisis (un poco cutrecillo pero tiene su encanto), MX vs ATV: Untamed (este aunque tambien esta para las otras consolas para mi es una delicia jugar con wiimote aunque es dificil, una vez que le coges el rollo es tremendo. No entiendo como no tuvo un online en condiciones para picarse), Bully ( este ya es antiguo y quizas lo tengas para la ps2, pero tambien es una delicia jugar con el wiimote, muy divertido), El Padrino, Y por ultimo y no porque sea bueno te recomiendo que juegues al mitico : Escape from Bug Island. Cuentan los mas ancianos que todo aquel que posea una wii y no haya jugado a este juego para rendir culto al Dios Lagarto, una gran maldicion caera sobre ti haciendo que el Dios Lagarto se te aparezca todas las noches en tus sueños haciendote la vida imposible. Si quieres mas informacion sobre ese juego maldito busca por el foro porque hay una iglesia del lagarto que te pueden aconsejar mejor que yo.
Te aseguro que todos los que te he puesto arriba son autenticos juegazos que te van a tener viciado durante meses. Y te aseguro que te vas a acordar muy poquito de la Ps3 y la Xbox. Seguramente me haya dejado algun juegazo mas por el camino pero con los que te he puesto, ENGANCHE GORDO, ya veras.
Ademas quedan unos pocos por salir que pintan muy bien como Pandora Towers, Last Story, Zelda, ¿pikmin 3?, y alguno mas que caiga por ahi. La wii aunque es notablemente inferior en potencia grafica a las otras tiene un encanto especial. Ademas en el Wiiware hay mas de un joyita por ahi.