_JaVito_ escribió:En cuanto al Far Cry 2, pues hombre, el Assasins si que me llegaba a cansar, pero aún así me gustó bastante. Del Far Cry por lo que he leído me atrae sobre todo los gráficos y lo extenso del territorio. ¿Duración aproximada del juego?
Depende de ti......en far cry tienes demasiadas variables como para estimar una duracion media:
- Puedes ir a pata a todos sitios, o en auto, o lancha, o nadando, o usar los autobuses(viaje rapido), pararte a liquidar los puestos de control/bases cuando pases por ellos de camino a una mision, y te disparen, o intentar pasar de largo con algun que otro daño, o hacer solo misiones de historia, o hacer las secundiarias(por ejemplo las de armeria son basicas si quieres ampliar el arsenal), o buscar los diamantes escondidos, o no, o hacer las misiones principales por la via normal(mas rapida) o por la via del colega que te llama y te da la alternativa(más larga)...como ves es muy relativo. Yo, haciendo todas las secundarias que me salieron (antenas-asesinatos, armeria, colegas), buscando bastantes diamantes, haciendo todas las de historia por la via del colega, y usando más bien pocas veces los autobuses para viaje rapido, me duró unas 65-70 horas xD...és de lejos uno de los FPS más largos de la historia, y por ello, por desgracia para el, tambien uno de los que para mucha gente se hace más repetitivo.
Far Cry 2 para mi és jugablemente, el mejor FPS en muchos años, pero tiene, objetivamente hablando, un par de defectos que pueden condicionar a alguien:
- Los 2 mapas son muyyyyyy extensos, y además tiene depresiones, montañas etc, que no te permiten ir en linea recta al objetivo, sino que tienes que buscar el camino más adecuado, y en esos caminos, habrá siempre controles, bases enemigas, que puedes intentar pasar rapido con un auto, pero en mas de una ocasion te verás obligado a parar y luchar, y eso hace los viajes bastante largos y peligrosos, y no a todo el mundo le gusta eso.
- Las bases ademas, aunque las limpes, se regeneran al poco tiempo o cuando te alejas X distancia, por lo que nunca habrá un viaje tranquilo xD, y siempre que pases por X zona, habrá lio.
- Las secundarias, como en todo sand-box, aportan variedad a la trama, pero son siempre lo mismo: las de antenas (ve a tal sitio y mata a tal persona), las de armeria (localiza el convoy y destruyelo), las de colegas en cambio son mas variadas, y poco más, por lo que muchos se cansan de ellas rapido.
Tienes que valorar si todo eso te compensa con un entorno impresionante, recreado con una efectividad que pocos pueden discutir, con efectos de luz y propagacion de fuego que quitan el hipo, con un aspecto gráfico que pocos o ningun igual tiene en 360, con miles de escaramuzas en todas partes, ya sea en controles, o cuando te asalten en la carretera con un jeep, o cuando tengas que limpiar una aldea, vamos, que es el fps con mas combates que recuerdo xD, con un arsenal basto y de lo más variado, con la decisión de como aforntar una mision, ya sea por la via normal o la del colega, o a saco o intentando pasar desapercibido(muy complicado xD), o bombardeando un campamento con el mortero o incendiando la aldea con molotov, a saco con la escopeta y bombas......; con una IA que siempre busca flanquearte, estés donde estés, en base al entorno que les ocupe en ese momento, que se ayudan entre ellos cuando resultan heridos, y que suponen siempre un reto, pues són cual robin hood al arco, pero con armas de fuego jajaja.
A mi personalmente me compensa y por ello jugablemente me parece el mejor FPS de esta generacion, y visual/esteticamente lo mismo, solo alcanzado por bioshock en lo visual, y superado de lejos en trama y ambientacion, y half life 2, en la trama.
P.D: Dead Space en cambio, es dios se mire por donde se mire, veo dificil que a alguien no le guste si se juega en condiciones: auriculares, solo, sin luz, brillo bajo....es una experiencia inigualable, y los condemned por ahí andan.