Buenas noches.
El día 19 de septiembre adquirí por primera vez una consola, una XBOX 360 modelo ELITE. Ese mismo día me compré un juego, el Dead Space y dos días después otro, el Far Cry 2.
Aunque a lo largo de mi vida siempre he jugado a juegos en PC, no soy hardgamer, ni me tiro muchas horas jugando. Me gusta jugar, sí, pero sin pasarme, y tampoco me van todos los géneros, por ejemplo los de deportes o los juegos de rol no me interesan. Ahora he decidio abandonar definitivamente el PC como plataforma de juegos (por varias razones) y sumergirme en las consolas, en este caso, de la mano de Microsoft.
Aunque soy novato, expreso mi opinión a quien le interese. Mi primer juego, el Dead Space (completado en modo normal) me parece un excelente juego. Consigue que te metas en la historia, y me encanta como logra atraparte en esa atmósfera claustrofóbica, la tensión que se respira, la soledad que sientes mientras caminas sin saber que te vas a encontrar en la próxima esquina... en fin, sí, matas a "bichos" pero hay una sólida historia detrás, que te hace preguntarte qué cojones pasó allí, por qué, cómo, etc. Después de completar el juego vi la película, "Dead Space - Perdición".
Por tanto, lo recomiendo, para mi un gran juego que cumple para lo que fue creado. Por cierto, creo que están desarrollando la segunda parte, ¿no?
Ahora mismo estoy jugando con Far Cry 2. Dead Space lo tenia en mente, porque había leído cosas buenas de él, y como no sabía que pillar, me decidí por ese juego como el primero que jugaría en una consola. Far Cry 2 lo adquirí un poco a la ligera. No jugué al Far Cry en PC, y aunque había leído que el 2 no tenía nada que ver con el orginal, como el precio era asequible, me decidí por él sin haberme informado más sobre el mismo.