Buenas noches.
El día 19 de septiembre adquirí por primera vez una consola, una XBOX 360 modelo ELITE. Ese mismo día me compré un juego, el Dead Space y dos días después otro, el Far Cry 2.
Aunque a lo largo de mi vida siempre he jugado a juegos en PC, no soy hardgamer, ni me tiro muchas horas jugando. Me gusta jugar, sí, pero sin pasarme, y tampoco me van todos los géneros, por ejemplo los de deportes o los juegos de rol no me interesan. Ahora he decidio abandonar definitivamente el PC como plataforma de juegos (por varias razones) y sumergirme en las consolas, en este caso, de la mano de Microsoft.
Aunque soy novato, expreso mi opinión a quien le interese. Mi primer juego, el Dead Space (completado en modo normal) me parece un excelente juego. Consigue que te metas en la historia, y me encanta como logra atraparte en esa atmósfera claustrofóbica, la tensión que se respira, la soledad que sientes mientras caminas sin saber que te vas a encontrar en la próxima esquina... en fin, sí, matas a "bichos" pero hay una sólida historia detrás, que te hace preguntarte qué cojones pasó allí, por qué, cómo, etc. Después de completar el juego vi la película, "Dead Space - Perdición".
Por tanto, lo recomiendo, para mi un gran juego que cumple para lo que fue creado. Por cierto, creo que están desarrollando la segunda parte, ¿no?
Ahora mismo estoy jugando con Far Cry 2. Dead Space lo tenia en mente, porque había leído cosas buenas de él, y como no sabía que pillar, me decidí por ese juego como el primero que jugaría en una consola. Far Cry 2 lo adquirí un poco a la ligera. No jugué al Far Cry en PC, y aunque había leído que el 2 no tenía nada que ver con el orginal, como el precio era asequible, me decidí por él sin haberme informado más sobre el mismo.
Después de completar Dead Space, empecé con Far Cry 2... y este ya no es como Dead Space. Llevo completado a día de hoy (24/10/09) un 42% del juego, pero, a base de mucha paciencia, porque este juego me exaspera por momentos, dado lo cansino que es, me aburre, la historia no me atrapa en absoluto, no me interesa, hasta tal punto que me importa tres narices para quien hago la misión, lo que les pase, etc porque es todo tan tan repetitivo... es que no soporto los viajes y los interminables controles, por todos lados, a todas horas, todos te disparan... da igual que arrases un puto puesto de control, que si pasas 3 minutos después por él, allí están de nuevo los guerrilleros/mercenarios disparándote sin compasión nada más verte... total, que cuando tienes que ir lejos a realizar una misión, terminas hasta los huevos y eso antes de llegar, porque luego has de volver... y ¡joder! a pasar otra vez por todos los puestos de guardia de nuevo que antes te has cargado pero que ahora de nuevo están otra vez operativos.
Si, me gusta ese escenario tan amplio del Far Cry 2, la forma que han implementado la sabana africana, esa hierba y árboles moviéndose, ese fuego, me gusta cuando disparas y se caen las hojas de los árboles, las explosiones, etc y todo eso de poder ir "a tu bola", pero es que es tan cansino todo el proceso de las misiones... que a mi me termina poniendo de los nervios. La IA tampoco me gusta nada... unas veces el enemigo, no sé como ya te empieza a disparar aunque estés lejísimo, ellos te ven y aciertan siempre... y otras veces casi te pones al lado de tu enemigo que este ni se entera...
Dicho esto, el juego lo terminaré, porque, por norma, cuando compro un juego es para terminarlo, me guste más o me guste menos, pero este Far Cry 2 me lo tomo con calma, porque es tan cansino, que así ando con él, haciendo una misión por aqui, otra por allá, pero poco a poco, como quien no quiere la cosa.
Por tanto, y dado que este es el hilo para ello, y dado que soy un auténtico novato, os pido que me recomendéis juegos.
Aunque mi política es no comprar nunca juegos de más de 30 euros y que no estén traducidos y doblados al castellano, podéis darme recomendaciones de juegos, valgan lo que valgan, porque, con el tiempo bajan de precio y algún día se podrán adquirir a los consabidos 19,95 o 29,95 euros, vamos, al menos algunos de ellos, porque otros veo que no bajan de precio ni en 50 años...
Os pido pues que me recomendéis juegos. No me interesan de deportes ninguno... ni siquiera fútbol, pero sí de conducción, shooters, etc.
Si, me interesa el Need For Speed Shift, el Forza MotorSport 3, o los Call of Duty, o el tan mencionado Gears of War 2... peeeero, su precio hace que, de momento, sean inalcanzables.
En fin, espero vuestros consejos, porque, aunque ya he mirado algunos juegos que valen entre 19,95 y 29,95, no tengo ni diea de por cual apostar. He visto el Mirror's Edge, el Gears of War, el Halo 3 (pero no he jugado ni al 1 ni al 2 y no sé nada de la historia de Halo), he visto el Left 4 Dead (ahora que se habla tanto del 2, pero... ¿es solo para jugar online o puedo jugar yo solo?).
Bueno, ya me diréis. En todo caso, os comento que si tengo cuenta Live Gold, hasta el 20 de octubre de 2010 (tarjeta prepago de 12 meses + 1 mes más cuando compré la webcam).
Un saludo.
P.D. El Bioshock, que es un juegazo, también está dentro de mi límite de precio, pero ya lo tengo porque lo jugué en PC en su momento. Por cierto, si alguien no lo tiene, absolutamente recomendado. Bioshock es otro excelente juego. magnífico.