Jabogood escribió:Zack_VII escribió:Especifica algo mas compañero...de que van en terminos de argumento? o de que van de estilo de juego? desarrollo?
Sorry, sí. Es que me refería así un poco en general. Pero sí, en lo que a argumento se refiere. Porque los dos son RPGs, ¿no? Y en cuanto a duración?
Si, ambos son RPG, pero comparten pocos rasgos comunes.
Por un lado LO es un JRPG, es decie, un Final fantasy-Clon, vease historia japo típica, concentrada en los personajes, desarrollos psicológicos y emocionales y trama fantastica con reinos, guerras, etc.... . Concretamente llevas a un guerrero inmortal que no recuerda nada de su pasado más lejano, vamos, que no sabe porqué lo és. Como en la mayoria de jrpg el combate es por turnos, el camino a seguir es lineal (no tomas decisiones, solo "lees la historia") y tiene una duración considerable...no se...40 horas? Más si lo haces todo claro.
Mass effect es un RPG occidental, es decir, resolución abierta, toma de decisiones, personalizacion del personaje, personalización de stats y equipamiento etc, con combate en tiempo real, en este caso, shooter en 3a persona con poderes y posibilidad de pausa para aplicar habilidades. Sobre el argumento como se puede deducir poco tiene que ver con LO....en este caso la historia es espacial, SCI-FI, con un universo creado unicamente para el juego, con sus razas, politicas y culturas, y una trama que gira entorno a una amenaza que se cierne sobre la galaxia y que empieza con la traicion de un agente de la alianza llamado Saren, y hasta ahí puedo leer.
Luego ya depende de tus gustos. Son 2 must-have en toda regla. Personalmente prefiero Mass effect por la temática y los combates más amenos y tema personalización y tal, y porque los combates de lost odyssey són en exceso largos para mi gusto, pero por contra la historia, o mas bien, los personajes y sus relaciones y emociones son epicas.
------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte, sobre el SABOTEUR, tiene al menos subtitulos en INGLES? o ni eso?