Por si te sirve de algo te pongo el tocho k puse en su día, decirte k tb hay mucha gente k piensa como Max360, por lo k deberás decidir ¿cuales son tus gustos?.
L.A. Noire……..4 (5-1). No es comparable a Heavy Rain, como he leído más de una vez, salvo en k tb es un juego lento, lento, muy lento (como conducir a 10-20 km/h) es una peli, o varias a la vez según se mire, como la de L.A Confidencial jugable, pero, a diferencia del otro (en el k tan solo tomabas 4 decisiones, en mi opinión obvias, y el resto del juego, si se podía llamar así, tenías k ir dando a los botones k salían en pantalla: Cooking mama total) en éste si k juegas.
Pero… En ké consiste??.....
Muy lineal:
1. Te dan un caso (cada vez solo tienes 1 y hasta k no lo completas nanai) y vas a la escena del crimen a investigar (solo hay k dar a la x por todo el decorado, como cuando buscas cosas en cualkier juego, hasta k te sale la musikita, tinininin, de k ya tienes todas pruebas, por lo k rekiere zero de habilidad)
2. Vas a la localización k te dicen (k se deriva de las mismas pruebas, pero vamos, k ya te sale apuntada en la libreta, no tienes k pensar (si acaso, si hay phone cerca, siempre llama por siaca) pudiendo conducir tu o tu compi y pudiendo atender alguna mision secundaria (crimenes callejeros (40): atender a una necesidad policial…atraco, persecucion, etc..o no)..en pcipio interesantes, por su ambientacion, pero k pronto pierden todo el interes, ademas, siempre puedes hacerlas en un plis si te apetece despues del juego (yo hice 20 de 40 y como k ya cansaban) y
3. Interrogas (Muy simple, vas diciendo por orden la lista de preguntas, k ya te viene).
Cada vez es un caso distinto y en ellos se va combinando en distinto orden lo anterior (1, 2 ó 3).
Pegas:
Muy gorda: juego no doblado……emmgggg, error. Un juego en el k se supone, digo se supone y luego lo explico, k una parte muy relevante del mismo consiste en los interrogatorios (atender a las expresiones faciales de los sospechosos o implicados, para decir si dicen la verdad, dudas sobre lo k dicen o mienten) pierde enteros sin doblaje (k tomen ejemplo del Mafia 2 por favor). Lo de “se supone”…es porke, aunke el juego te lo vendan como k son muy importantes las expresiones faciales para descubrir la verdad y avanzar es mentira, realmente, solo hay 2 opciones en las caras de las respuestas a las preguntas “k ya vienen tb prefijadas”: A) Te miran fijamente con los ojos como platos: Verdad, y B) Giñan claramente o eskivan mirada o gesticulan (puedes tomarte todo el tiempo k kieras, aunke no hace falta); si es B) 2 opciones: 1. Tienes pruebas(encontradas en escena del crimen y relacionadas, k siempre las tienes en caso de haberlas por lo dicho de la musikita del tinininin): Mentira y la enseñas, y 2. No tienes pruebas: Duda. Por último está tb alternativamente, rara vez, la opción de k pongan cara de tristes, k aunke gesticulen algo, dicen la verdad, pero se ve claramente k están tristes. Es decir, en la mayoría de los juegos poco importa si el juego esta o no doblado, más k simple comodidad, pero en este, en mi opinión, tiene gran relevancia, porke de ello depende un 50% de lo k el juego se vende a si mismo.
Aspectos jugables (se utilizan en secundarias opcionales, crimenes callejeros, k pronto pierden interes, debido a la lentitud cansina del juego, y partes de misiones principales, aki estan mejor en alguna parte del juego):
Conducción: Más arcade k GTA, estilo Getaway de PS2. Esta bien. No obstante, persecuciones muy cortas.
Tiros en tercera persona: Recuerda a Mafia 2 algo peor, es decir, esta bien, con sistema de cobertura, aunke algo peor y, claro esta, no comparables en intensidad, mientras en Mafia 2 son parte relevante del juego.
Persecuciones: Conduciendo o corriendo para detener a los k salen por patas, por lo k se alterna parte de lo anterior: Bastante logradas cuando es corriendo, aunke se trate simplemente de dejar pulsado el boton de correr. De hecho, con la musidilla k le ponen y tal kiza sea lo más logrado del juego.
Conclusión: Un juego k ganaría si le hubiesen dado mayor relevancia de los aspectos jugables, k no son malos cuando toca llevarlos a cabo, y partes del juego lo demuestran (sin duda las mejores:
siendo estas ultimas características las k me hacen darle, con optimismo, un aprobado al juego) un juego muy bien ambientado k es más aventura grafica pero de las simples de no pensar, si acaso me hizo gracia el momento de
, aunke tb era muy facil (ya digo, dar a la x pa coger todas pruebas e interrogatorios simples de 2 casi 3 opciones). Un juego en el k te venden k hay k pensar pero no es asi….todo está hecho, es seguir la película….y para eso existe el cine….y en version videojuego me kedo con Mafia 2, juego k compatibiliza bien el estilo peliculero con el jugable…no éste LA..
En mi caso, no pensaba jugarlo, por ser lento para mi estilo y advertido estaba, pero ya k me lo dejaron, pues lo he jugado de la manera k menos podía deskiciarme (Vamos k lo he alternado bien con juegos antagonicos al mismo, por cada caso k jugaba, dicese, Just Cause 2 y los dos Left 4 dead).
Es un juego k trata de estar bien hecho y se nota, ofrece muy buena ambientación, como suele hacer rokstar y originalidad y los aspectos jugables “cuando tocan” sin ser naa del otro mundo están bien, y, en consecuencia, lógicamente le pondría un 5 “como juego”, k -1, por no estar doblado se keda en 4, es decir, no aprueba…….. y es k NO se puede vender un juego apoyándose en las expresiones faciales de los personajes y no estar doblado acordemente, pues cuando lees subtitulos, al menos yo, pues ya se k en este foro hay mucho superbilingüe y cuatrilingüe, no puedo ver todas las expresiones faciales y el juego pierde en lo mismo k se anuncia e intenta resaltar al no estar doblado…es como si anuncio un coche sin ruedas; no obstante, como se entiende el ingles mejor k en otros juegos de rokstar (más pausado, ya no estamos en el gueto)…siempre puedes mirar las expresiones y leer después la conversación (pues “todo” keda anotado).
Como digo, es un juego muy bien ambientado pero muy lento, k trata simplemente de ser una peli guiada, con un par de trozos más interesantes
y un juego no es “sólo ambientación”…..y ….señores, para jugar a esto…mejor tragate en tu sofa unas cuantas peliculas y saldrás ganando….
En resumidas cuentas, otro juego hiperhypeado por las revistas especializadas, por la compañía de la k procede…..no apto para todos los gustos, sino más bien solo para akellos a los k les gusta más mirar k jugar (Heavy Rain, MGS4, Dragon Age…si bien no tiene el punto friki k si tienen estos y por el k podrían gustar a más gente). Mi recomendación, como digo, es ponerse a ver una buena peli en lugar de jugar a este LA Noire, k, por el tiempo k dura, te puedes tragar todas las mejores pelis del género por 1ª, 2ª o 6ª vez…experiencia k será mucho más gratificante
Saludosss