its87 escribió:Hola, pues mi pregunta es fácil: ¿qué tal está el Dead Island?, teniendo en cuenta que básicamente jugaría solo y lo que comento en los siguientes párrafos:
Con este juego tengo unas sensaciones parecidas al RDR, el juego me llamaba la atención viendo vídeos, pero los sandbox no me llaman demasiado (había jugado antes a GTAs, Fallout, Borderlands,...) y la temática del oeste no es de las que más he tocado, pero un día me hice con la GOTY y a día de hoy me parece uno de los mejores del catálogo, no me arrepiento para nada.
Pues con Dead Island, viendo vídeos últimamente me ha entrado el gusanillo, pero la temática zombie, aunque esté de moda en estos años, no es que sienta especial predilección (L4D y Dead Rising ni fu ni fa ), pero el tema de supervivencia en la isla, pues sí. Además he visto que tiene ciertos elementos de rol, mejora de armas, etc. y por ejemplo, el Deux Ex: Human Revolution, que comparte la primera persona, toques de rol y acción pues también me ha encantado al igual que RDR.
Así que teniendo en cuenta estos antecedentes, ¿qué recomendaciones me podéis dar?
Saludos y gracias.
Yo lo estoy jugando estos días, en solitario, y no tengo ningún problema con él. Eso sí, lo de la mejora de armas y demás o el toque de rol que comentas es más bien escaso. Las habilidades que consigues al subir de nivel no son para tirar cohetes, y el "mejorar" armas se reduce a acercarte a un banco de trabajo, pagar dinero para subirla de nivel o hacerle alguna chapuza seleccionando de una lista para agregarle algo (o crear una). Pero vamos, que es poco más que mirar de la lista que tiene disponibles y darle al A para escoger. Eso sí, armas tienes para dar y tomar.
En algún momento se puede hacer cansino eso de "ve hasta tal punto, consigue esto, vuelve", pero si no tienes inconvenientes con el tema, es bastante entretenido. Eso sí, de historia va bastante escaso. Los personajes con los que hablas no destacan especialmente, y hay muchos que parece que suden completamente de estar rodeados de zombis xD
Pese a las "pegas" que comento, el juego es muy entretenido.