Dj_Rao escribió:killer2011 escribió:gracias ,pero para un novato en rol como yo cual me aconsejas?
the witcher 2 o dragon dogma dark ariser
Pues aunque algo te han contestado ya, si quieres una opinión objetiva de alguien que se ha pasado profundamente los dos, te diré que the witcher II tiene buena historia, tetas, la historía varía según tus decisiones (que para muchos parece que eso es oro en bruto), tetas, algo mejores gráficos, tetas, yyyy ah si tetas...... por contra se me ocurren un millón de cosas que otros arpgs si que tienen y que este no, como duración por ejemplo.
Dragon's Dogma y mas el Dark Arisen desde mi punto de vista como juego se lo come con papas en prácticamente todo lo demás, que para mi, todo lo demás, es mas, y mas importante.
Un saludo.
Tal como yo lo veo, son dos conceptos diferentes de RPG, tal como lo puedan ser Dragon Age: Origins frente a Skyrim. Siendo como soy fan acérrimo de ambos, cada uno en lo suyo son excelentes juegos, y creo que también lo son estos dos.
Sin entrar en temas gráficos, The Witcher, (como Dragon Age) se centra en una narrativa original y bien trabajada, basada en el rico mundo de las novelas de Andrzej Sapkowski y en el juego anterior (que desgraciadamente solo hay en PC). Las elecciones conversacionales son la constante, y el carisma y profundidad de sus personajes y las elecciones que haces, está muy por encima de la media de cualquier RPG. La exploración no es cuadriculada, pero sí algo limitada, no se trata de un juego totalmente abierto. El combate, siendo difícil y táctico, carece de la épica o la espectacularidad del de Dragon's Dogma.
Por contra, el juego japonés, presentando una historia, setting y personajes mucho (pero mucho) más genéricos y dispersos, lo compensa con libertad de aventura y exploración enormes, mucho más orientado al combate de acción (espectacular por cierto) multitudinario, y al looteo, búsqueda de artefactos y la mejora y personalización de las habilidades y equipamiento de los personajes. Lo que este juego parece pedir a gritos y es sorprendente que no lo tenga ya es juego online cooperativo (directo, no los peones que te puedes bajar de otros jugadores).
Creo que ambos, junto con los otros dos mencionados, son probablemente 4 de los 5 mejores del género RPG de fantasía en esta generación de consolas, si bien hablamos de estilos muy distintos, cada uno tiene su momento y deberían disfrutables a un nivel similar, dependiendo de lo que apetezca.