[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

Viendo las rebajas de enero venia a pedir opiniones y valoraciones de tres juegos para ver si los pillo:

1. Mass effect 1. Me pase el 2 y 3 (los sigo teniendo) y queria reempezar la saga de principio a fin como tiene que ser.

2. Crysis 3. No he jugado ningun crysis, he jugadot a shooters, pero no quiero un CoD o Btf, que los tengo muy vistos.

3. Ni No Kuni. De este no tengo ni idea, he probado la demo, pero lo unico que no megusta es que parece que no pares de encontrarte enemigos, digo en el mapa "grande" por decirlo (las obejitas y todo eso xD). Pero visualmente y demas nose, la verdad es que atrae al ser diferente.

Respectivamente valen: 4,94-6,99-9,85


Gracias por las valoraciones!
xcosteja escribió:Viendo las rebajas de enero venia a pedir opiniones y valoraciones de tres juegos para ver si los pillo:


2. Crysis 3. No he jugado ningun crysis, he jugadot a shooters, pero no quiero un CoD o Btf, que los tengo muy vistos.


Gracias por las valoraciones!



Buenas, te voy a responder por el crysis 3 que es el que tengo. Antes de nada, comentarte que las dos primeras entregas estaban hasta hace poco a 5 euros en la store, no se si seguirán aun...

Respecto a la tercera parte, la verdad es que pese a las críticas tan irregulares que ha tenido, a mi me ha encantado. Es divertido, y aunque no es tan largo como los anteriores (aunque a mi me ha durado un poco más que el primero) la campaña puede durar hasta unas 8 horas jugando normal (y de ahí para arriba) aunque el reloj del juego indique menos, ya que no cuenta el tiempo que te han matado y lo has vuelto a intentar, o simplemente no lleva el tiempo de forma realista.

El desarrollo de la campaña es para mi muy entretenido, con posibilidades, y un gran diseño de niveles que te permite infiltrarte o asaltar según desees... y el uso del arco es una pasada. Puede que a otros no les entusiasme tanto como a mi, pero creo que es un gran juego.

Además tiene online, que aunque con poca gente, es suficiente para jugar... y la verdad es que me está gustando también. Equilibrado, sin problemas de armas o ventajas descompensadas y sin problemas de respawn. Algo de lag cuando hay pocas partidas a las que unirse, pero hasta ahora nada como para llevarse las manos a la cabeza. De todas maneras, el online es lo de menos, para mi lo verdaderamente divertido es la campaña en si.

A lo mejor el siguiente lo pone a caer de un burro, pero mi consejo es que por ese precio te arriesgues :)

Saludos
xcosteja escribió:Viendo las rebajas de enero venia a pedir opiniones y valoraciones de tres juegos para ver si los pillo:

1. Mass effect 1. Me pase el 2 y 3 (los sigo teniendo) y queria reempezar la saga de principio a fin como tiene que ser.

2. Crysis 3. No he jugado ningun crysis, he jugadot a shooters, pero no quiero un CoD o Btf, que los tengo muy vistos.

3. Ni No Kuni. De este no tengo ni idea, he probado la demo, pero lo unico que no megusta es que parece que no pares de encontrarte enemigos, digo en el mapa "grande" por decirlo (las obejitas y todo eso xD). Pero visualmente y demas nose, la verdad es que atrae al ser diferente.

Respectivamente valen: 4,94-6,99-9,85


Gracias por las valoraciones!


Te contesto respecto al mass effect y ni no kuni

Mass effect es IMPRESCINDIBLE, si has jugado al 2 y al 3 deberías de jugar al primero aunque eso si la mecánica es totalmente diferente y su acción es más arcaica que los otros dos pero yo lo estoy rejugando ahora y es sublime en uanto a historia, ambientación, epicidad y personajes.

Ni no kuni, si te gustan los jrpg estas tardando, el mejor rpg japonés de la generación en ps3, sus gráficos, su música y sus personajes te hacen sentir la magia de ese mundo, su mayor adjetivo sería que es un juego entrañable y bonito, no te esperes claro una historia difícil, su sistema de combate es algo raro pero engancha el tema d rconseguir unimos yo te recomendaría ambos
Hola a todos, ando buscando algun juego de ps3 que sea parecido a wow o aion, m da igual q tenga online o no... pensaba en el realm reborn, alguien lo ha probado??? Merece la pena... estoy muy desactualizado en jiegos d ps3. .. gracias a todos un saludo.
xcosteja escribió:Viendo las rebajas de enero venia a pedir opiniones y valoraciones de tres juegos para ver si los pillo:

1. Mass effect 1. Me pase el 2 y 3 (los sigo teniendo) y queria reempezar la saga de principio a fin como tiene que ser.

2. Crysis 3. No he jugado ningun crysis, he jugadot a shooters, pero no quiero un CoD o Btf, que los tengo muy vistos.

3. Ni No Kuni. De este no tengo ni idea, he probado la demo, pero lo unico que no megusta es que parece que no pares de encontrarte enemigos, digo en el mapa "grande" por decirlo (las obejitas y todo eso xD). Pero visualmente y demas nose, la verdad es que atrae al ser diferente.

Respectivamente valen: 4,94-6,99-9,85


Gracias por las valoraciones!


tengo los tres juegos y te voy a dar mi opinión rápida

1.Mass Effect, si estas pensando rejugarlo y has jugado al 2 y al 3, cómpralo sin dudas, algún amigo que ha empezado le ha parecido un pelin tosco, ya que el juego tiene sus añitos, pero jugablemente es el mal rolero y su historia es muy buena. Vamos yo te digo que "debes" jugar a esta saga como dios manda desde el principio.

2. Crysis 3. El peor de la saga, en comparación con un COD o un BF es mas bien distinto, ya que tienes los poderes y tienes "cierta libertad" en las partidas, lo mas destacable es su impresionante apartado grafico pero de los tres que has mencionado si me tuviera que quitar uno seria este.

3.Ni no Kuni, es un juegazo de rol, buena historia, buen apartado técnico, la mayor pega es que su sistema de combate no me agrada del todo pero teniendo una ps3 y si te gusta el rol no lo dudaría y le daría una oportunidad
Gacy87 escribió:Hola a todos, ando buscando algun juego de ps3 que sea parecido a wow o aion, m da igual q tenga online o no... pensaba en el realm reborn, alguien lo ha probado??? Merece la pena... estoy muy desactualizado en jiegos d ps3. .. gracias a todos un saludo.


Pues si te da igual que tenga online o no, el kingdoms of amalur reckoning bebe mucho de esos juegos mmo tipo wow. Mucho espacio a explorar, muchas misiones, misma perspectiva, tres ramas (mago, "pícaro" y guerrero) con varios talentos a elegir, posibilidad de alquimia y otras profesiones...

Lo único malo es que es algo fácil. Yo de tí lo empezaría directamente en difícil porque aún en ese nivel, si vas a por todas las secundarias te convertirás en un monstruo pasada la media aventura más o menos de lo sobrado que estarás. Encima hay un 'poder' que puedes usar desde el principio que puedes elegir cuando usarlo (algo así como un modo 'ultra' que se va cargando conforme combates) y con eso bicho que te cueste, bicho que tumbarás.

En cierta manera da la sensación que quisieron plantearlo como una 'introducción' al juego online que iban a basar en ese mundo, pero les faltó la pasta para esa secuela que buscaría compartir mercado con wow y aion.

Había demo jugable, supongo que todavía estará por la store.
anrexp escribió:Bueno ya me he pasado el God Of War 3 y estoy a punto con el uncharted 2.
Con cual me RECOMENDAOS seguir?
The last Of us
Beyond
God Of War collection
Uncharted 3

Tened en cuenta que soy virgen en ps3, me la compré hace un par de semanas por los exclusivos y online. No soy de juegos largos ni pesados porque solo juego sesiones largas los fines de semana (3-4h) y durante la semana casi no juego

Gracias
Gacy87 escribió:Hola a todos, ando buscando algun juego de ps3 que sea parecido a wow o aion, m da igual q tenga online o no... pensaba en el realm reborn, alguien lo ha probado??? Merece la pena... estoy muy desactualizado en jiegos d ps3. .. gracias a todos un saludo.


FFXIV ARR esta muy bien, si te gusta Final Fantasy ademas lo disfrutaras bastante pues tiene muchas referencias a otros titulos, una buena trama y bastante contenido.

La uncia pega es el idioma, ingles de momento, si no te importa yo desde luego te lo recomiendo y si eres seguidor de Final Fantasy mas.

Y al margen, si no te importa offline, Kingdoms of Amalur es un Action con una estetica muy en la linea de WoW, un poco mas estilizado quizas, pero en ese estilo, el juego no es una obra maestra, si bastante bueno y le puedes sacar un buen numero de horas si te dedicas ah completar subquest etc.
anrexp escribió:
anrexp escribió:Bueno ya me he pasado el God Of War 3 y estoy a punto con el uncharted 2.
Con cual me RECOMENDAOS seguir?
The last Of us
Beyond
God Of War collection
Uncharted 3

Tened en cuenta que soy virgen en ps3, me la compré hace un par de semanas por los exclusivos y online. No soy de juegos largos ni pesados porque solo juego sesiones largas los fines de semana (3-4h) y durante la semana casi no juego

Gracias

the last of us, ni lo dudes
anrexp escribió:
anrexp escribió:Bueno ya me he pasado el God Of War 3 y estoy a punto con el uncharted 2.
Con cual me RECOMENDAOS seguir?
The last Of us
Beyond
God Of War collection
Uncharted 3

Tened en cuenta que soy virgen en ps3, me la compré hace un par de semanas por los exclusivos y online. No soy de juegos largos ni pesados porque solo juego sesiones largas los fines de semana (3-4h) y durante la semana casi no juego

Gracias


The Last of Us, lo unico es que para su genero tiene una buena duracion, no es largo pero si te dura mas que otros del estilo.
Muchas gracias x las respuestas (Erik y Samech), soy amante del genero ff, sobre todo del 7,8 y 10.
He encargado el realm reborn x amazon, y ahora me informare de kingdoms of amalur reckoning, aunque creo que m voy a decantar x algo q tenga online tb... sigo abierto a mas recomendaciones, gracias a todos.
Gacy87 escribió:Muchas gracias x las respuestas (Erik y Samech), soy amante del genero ff, sobre todo del 7,8 y 10.
He encargado el realm reborn x amazon, y ahora me informare de kingdoms of amalur reckoning, aunque creo que m voy a decantar x algo q tenga online tb... sigo abierto a mas recomendaciones, gracias a todos.

no son exactamente tipo wow, pero demons y dark souls tienen un rollo bastante similar a los mmorpg
Vamos a ver, petición para los expertos y/o veteranos

Me acabo de pasar el Last of Us (juegazo, de lo mejor de la generación, mejor que el GTA V), y ahora se me ha quedado el gusanillo de aventura.

Necesito información sobre juegos de este estilo:

-Aventura (actual, medieval, futurista, da igual el tema)
-Da igual mundo abierto que lineal
-Toques roleros (fabricación y mejora de armas, mejora habilidades, tesoros, dinero o articulos para comprar/fabricar mejoras)
-Algo de acción (los Uncharted no me valen, son aventuras, si, pero los mata-mata son demasiado repetitivos)

Los que ya he jugado son los GTA's, los Assassin's, Borderlands, RE's...o sea, los más conocidos.

Iluminadme, que tengo el mono!!!
Apunta blacklist, tomb raider 2013, y dead space
kikon69 escribió:Apunta blacklist, tomb raider 2013, y dead space


El blacklist supongo que es el último splinter cell, no?
Al Tomb Raider ya he jugado, también juegazo.
El Dead Space, no es más shooter que aventura? Solamente he leido los análisis, pero no recuerdo haber leido que hubiera que recoger "chatarra" para mejorar las armas, o que haya "tiendas" donde comprar, o tesoros para canjear...
Quizas RAGE es del estilo que te puede interesar.
Tomasevitx escribió:Vamos a ver, petición para los expertos y/o veteranos

Me acabo de pasar el Last of Us (juegazo, de lo mejor de la generación, mejor que el GTA V), y ahora se me ha quedado el gusanillo de aventura.

Necesito información sobre juegos de este estilo:

-Aventura (actual, medieval, futurista, da igual el tema)
-Da igual mundo abierto que lineal
-Toques roleros (fabricación y mejora de armas, mejora habilidades, tesoros, dinero o articulos para comprar/fabricar mejoras)
-Algo de acción (los Uncharted no me valen, son aventuras, si, pero los mata-mata son demasiado repetitivos)

Los que ya he jugado son los GTA's, los Assassin's, Borderlands, RE's...o sea, los más conocidos.

Iluminadme, que tengo el mono!!!

te recomiendo the witcher2, dark souls,fallout new vegas
Tomasevitx escribió:Vamos a ver, petición para los expertos y/o veteranos

Me acabo de pasar el Last of Us (juegazo, de lo mejor de la generación, mejor que el GTA V), y ahora se me ha quedado el gusanillo de aventura.

Necesito información sobre juegos de este estilo:

-Aventura (actual, medieval, futurista, da igual el tema)
-Da igual mundo abierto que lineal
-Toques roleros (fabricación y mejora de armas, mejora habilidades, tesoros, dinero o articulos para comprar/fabricar mejoras)
-Algo de acción (los Uncharted no me valen, son aventuras, si, pero los mata-mata son demasiado repetitivos)

Los que ya he jugado son los GTA's, los Assassin's, Borderlands, RE's...o sea, los más conocidos.

Iluminadme, que tengo el mono!!!


Con todo lo que has dicho.. Diablo 3

Me esta pareciendo un juegazo, y si te gusta explorar como a mi.. vas a flipar!
natsu_85 escribió:Quizas RAGE es del estilo que te puede interesar.


Tomo nota, de este no sabia nada

rubee3n escribió:te recomiendo the witcher2, dark souls,fallout new vegas


The witcher2 y dark souls son de rol, no? El New Vegas ya me lo pasé.
kidoble escribió:Con todo lo que has dicho.. Diablo 3

Me esta pareciendo un juegazo, y si te gusta explorar como a mi.. vas a flipar!


Este si que lo conocia, mi hermano estaba enganchado al 2. También me lo apunto.

Pero estos que estáis diciendo son todos rol, no?
no se... que tal el skyrim?

es de aventuras, un mundo muy muy abierto y grande, toques roleros (muy rolero vamos xD) y con bastante accion.

saludos!

P.D. es mi numero 200!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
alekin escribió:no se... que tal el skyrim?

es de aventuras, un mundo muy muy abierto y grande, toques roleros (muy rolero vamos xD) y con bastante accion.

saludos!


Si, Skyrim también me lo he pasado. Pero este, el Fallout, el Diablo, etc. son juegos de rol. Me los apunto, pero no son exactamente lo que busco.

Algo similar a Tomb Raider 2013, o el Last of Us, o el RE4, por ejemplo.

Por cierto, gracias a todos por las respuestas.

EDIT: En tu avatar está Batman. El Arkham Asylum me lo pasé, el City me lo dejé a medias, no me acabó de enganchar, el Origins como está?
Tomasevitx escribió:
alekin escribió:no se... que tal el skyrim?

es de aventuras, un mundo muy muy abierto y grande, toques roleros (muy rolero vamos xD) y con bastante accion.

saludos!


Si, Skyrim también me lo he pasado. Pero este, el Fallout, el Diablo, etc. son juegos de rol. Me los apunto, pero no son exactamente lo que busco.

Algo similar a Tomb Raider 2013, o el Last of Us, o el RE4, por ejemplo.

Por cierto, gracias a todos por las respuestas.

EDIT: En tu avatar está Batman. El Arkham Asylum me lo pasé, el City me lo dejé a medias, no me acabó de enganchar, el Origins como está?


buaaa, as tocado una fibra sensible [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

el origins no lo tengo, me quede estas navidades esperando que me lo regalaran, pero se ve que me he portado mal este año.... en fin, ya esperare al goty XD
Tomasevitx escribió:
kikon69 escribió:Apunta blacklist, tomb raider 2013, y dead space


El blacklist supongo que es el último splinter cell, no?
Al Tomb Raider ya he jugado, también juegazo.
El Dead Space, no es más shooter que aventura? Solamente he leido los análisis, pero no recuerdo haber leido que hubiera que recoger "chatarra" para mejorar las armas, o que haya "tiendas" donde comprar, o tesoros para canjear...

Si, el último Splinter Cell......lo estoy acabando, 1-2 misiones me deben kedar, juego de ritmo, calidad, jugabilidad, ejecución muy similar a TLOU, con sus mejoras y compras, etc...obviamente, imagino carece del tramo final de TLOU k es el k lo hace grande "y único".
Dicho de otra manera, si no tienes en cuenta la existencia del Conviction (exclusivo de 360)...es otro reboot de la saga similar al hecho por Tomb Raider.
Los Dead Spaces son del estilo a los RE, pero en el espacio y a unos cuantos les parecen de terror en comparación con akellos, y vas recogiendo nodos y mejorando/comprando armas...
El Rage k te nombran tb es muy bueno, es semi-sandbox fps y tiene misiones muy buenas, aunke la ultima sea mu mala.
Sobre Batman......el origins es muy del estilo al city, algo inferior por bugs y porke ya no hay factor sorpresa. El mejor para mi el asylum.
gueilogema escribió:D I S H O N O R E D


+100000
Recuento:
Blacklist, Dishonored, Rage, Dead Space y los de rol (Diablo, Witcher, etc.).

De los Dead Space, los 3 están bien? Empiezo por el primero, igual que en Mass Effect, o si juego directamente al 3 no me perderé nada interesante?
Los 3 DS tienen un nivel similar, pero hay quien dice k el último es una caca. Aplicale al 3, segun tu forma de pensar, el cuento k hay con los RE 5 y 6 porke es similar. Merece la pena empezar por el 1.

Si metes rol en la cesta, me kedaría con Fallout 3 (aunke si te gusta + lo medieval k el estilo madmax+zombis, supongo k tu apuesta sería por skyrim) y Demons Souls, teniendo el 2º bastante de corta y raja e inkietud de ké habrá a la vuelta de la eskina estilo RE clásico...
Que tal gente !
Soy nuevo por aqui, y me gustaría que me ayuden con alguna recomendación para los siguientes dos juegos:

Tales o Xillia o Ni nu Kuni.

Y por otro lado tengo un Battlefield 4 físico de sobra que voy a cambiar por alguno de estos dos juegos:

Last of Us o Diablo III.

Que me recomiendan?
kikon69 escribió:Los 3 DS tienen un nivel similar, pero hay quien dice k el último es una caca. Aplicale al 3, segun tu forma de pensar, el cuento k hay con los RE 5 y 6 porke es similar. Merece la pena empezar por el 1.


[oki] [oki] [oki]

kikon69 escribió:Si metes rol en la cesta, me kedaría con Fallout 3 (aunke si te gusta + lo medieval k el estilo madmax+zombis, supongo k tu apuesta sería por skyrim) y Demons Souls, teniendo el 2º bastante de corta y raja e inkietud de ké habrá a la vuelta de la eskina estilo RE clásico...


El Fallout 3 y el New Vegas me los he pasado, están bastante bien para sus años [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El Demon Souls y el Dark Souls se nombran mucho en este foro, tendré que probarlos cuanto menos, aunque he leido que son muy dificiles
Tomasevitx escribió:El Demon Souls y el Dark Souls se nombran mucho en este foro, tendré que probarlos cuanto menos, aunque he leido que son muy dificiles


Esa es la belleza de ambos juegos, creo que también los buscaré...
Dagunk escribió:Que tal gente !
Soy nuevo por aqui, y me gustaría que me ayuden con alguna recomendación para los siguientes dos juegos:

Tales o Xillia o Ni nu Kuni.

Y por otro lado tengo un Battlefield 4 físico de sobra que voy a cambiar por alguno de estos dos juegos:

Last of Us o Diablo III.

Que me recomiendan?


Por tu post, se deduce que te gusta el rol; por tanto, de los dos que nombras, el Diablo III (aunque yo no he jugado, pero más arriba kidoble lo ha puesto por las nubes)

De todas formas, ya te digo yo que el Last of Us es un juegazo, de los mejores de la generación. En los últimos 10 años, debe ser de los 3 o 4 juegos (que yo recuerde XD ) que me sumergieron tanto en la historia.
Dagunk escribió:Que tal gente !
Soy nuevo por aqui, y me gustaría que me ayuden con alguna recomendación para los siguientes dos juegos:

Tales o Xillia o Ni nu Kuni.

Y por otro lado tengo un Battlefield 4 físico de sobra que voy a cambiar por alguno de estos dos juegos:

Last of Us o Diablo III.

Que me recomiendan?


A final de mes sale en gama Essentials el Ni no Kuni y te puede interesar. Sería 20€.
Tomasevitx escribió:
Por tu post, se deduce que te gusta el rol; por tanto, de los dos que nombras, el Diablo III (aunque yo no he jugado, pero más arriba kidoble lo ha puesto por las nubes)

De todas formas, ya te digo yo que el Last of Us es un juegazo, de los mejores de la generación. En los últimos 10 años, debe ser de los 3 o 4 juegos (que yo recuerde XD ) que me sumergieron tanto en la historia.


De hecho disfruto de generos variados, me encanta FIFA, aunque no esté al nivel de otros años. Al día de hoy estoy jugando DMC para aprovechar el regalo del Plus y la verdad me ha gustado, aunque no soy muy fan de la serie. Disfruté como niño (a mis 34 años) los juegos de Uncharted y la verdad me ha interesado más el Last of Us por la cantidad de buenos comentarios que he escuchado. En cuanto a los JRPG's que pregunté es más bien por aprovechar la oferta del Plus de este mes o esperar a comprar el Ni no Kuni que no pude aprovechar en su momento.

Muchas gracias por la respuesta !
Dagunk escribió:Que tal gente !
Soy nuevo por aqui, y me gustaría que me ayuden con alguna recomendación para los siguientes dos juegos:

Tales o Xillia o Ni nu Kuni.


El que más te guste estéticamente ;) ambos son buenos juegos. Aunque el Xillia 2 se está posicionando como un juegazo imperdible para un fan de los jrpgs, así que tal vez si tu intención es jugarlo algún dia, quieras empezar ya con el primer Xillia. Si no es el caso puedes tirar por el NnK y su mayor factura técnica.

Tomasevitx escribió:
El Demon Souls y el Dark Souls se nombran mucho en este foro, tendré que probarlos cuanto menos, aunque he leido que son muy dificiles


Hmmm se ha debatido mucho sobre la dificultad de los D.Souls.

No son difíciles en el sentido que requieran una habilidad burrísima o unos reflejos de escándalo, o rapidez de pensamiento, como pueda ser los Ninja Gaiden en dificultades altas, el desafio 6 de Vanquish, los retos de SFIV o el Catherine en niveles y dificultades jodidas. No, no les llega a esos juegos ni a la suela del zapato.

La "dificultad" del souls viene por dos apartados:
- es un ARPG tan defensivo como ofensivo. Normalmente la "A" del ARPG se ha grabado a fuego coom si fuese el equivalente de ir 'to adelante' sin parar y sin frenos en plan god of war. Aquí hay que saber además defenderse, esquivar, ver bien por donde pisas. Si vas a lo loco... se paga caro.
- y es que la penalización al morir puede doler a más de uno. No son juegos de checkpoints que te dejen al lado o en el mismo sitio en que hayas muerto, te dejan al principio de esa zona y te hacen reaparecer todos los bichos menores. Esto, que podría verse como una manera artificial y tramposa de subirle la dificultad, hace que tengamos más cuidado y querramos jugar bajo el enfoque del apartado previo, con cuidado. Además se justifica parcialmente porque a menudo vas abriendo atajos que por más que mueras, luego puedes usarlos para volver al sitio en que palmaste más deprisa.
Ekir escribió:El que más te guste estéticamente ;) ambos son buenos juegos. Aunque el Xillia 2 se está posicionando como un juegazo imperdible para un fan de los jrpgs, así que tal vez si tu intención es jugarlo algún dia, quieras empezar ya con el primer Xillia. Si no es el caso puedes tirar por el NnK y su mayor factura técnica.



Creo entonces, que aprovechare la oferta de los 10 USD por el Xillia. Ya luego veré si comprar el Ni no Kuni.

Gracias por la respuesta !
Ekir escribió:
Hmmm se ha debatido mucho sobre la dificultad de los D.Souls.

No son difíciles en el sentido que requieran una habilidad burrísima o unos reflejos de escándalo, o rapidez de pensamiento, como pueda ser los Ninja Gaiden en dificultades altas, el desafio 6 de Vanquish, los retos de SFIV o el Catherine en niveles y dificultades jodidas. No, no les llega a esos juegos ni a la suela del zapato.

La "dificultad" del souls viene por dos apartados:
- es un ARPG tan defensivo como ofensivo. Normalmente la "A" del ARPG se ha grabado a fuego coom si fuese el equivalente de ir 'to adelante' sin parar y sin frenos en plan god of war. Aquí hay que saber además defenderse, esquivar, ver bien por donde pisas. Si vas a lo loco... se paga caro.
- y es que la penalización al morir puede doler a más de uno. No son juegos de checkpoints que te dejen al lado o en el mismo sitio en que hayas muerto, te dejan al principio de esa zona y te hacen reaparecer todos los bichos menores. Esto, que podría verse como una manera artificial y tramposa de subirle la dificultad, hace que tengamos más cuidado y querramos jugar bajo el enfoque del apartado previo, con cuidado. Además se justifica parcialmente porque a menudo vas abriendo atajos que por más que mueras, luego puedes usarlos para volver al sitio en que palmaste más deprisa.

A una mala, si os desespera el sistema de repetir la ultima hora-2 horas jugadas (pues no es k te maten a menudo, sino k cuando te matan duele), al menos en el Demons, existe truki para salvarlo.....sales del juego con el boton ps en el momento en k te matan....cargas el juego....y vuelves a salir antes de enfrentarte al ultimo enemigo o ultimo objeto consumido.....
No obstante, por lo visto, existen casos de corrupción de partida por hacerlo...o hacerlo mal.
Lo k kiero decir es k por el tema por el k puede echaros atras a + de uno...yo no me lo perdería...truki y a disfrutar a vuestro ritmo.
Dagunk escribió:Que tal gente !
Soy nuevo por aqui, y me gustaría que me ayuden con alguna recomendación para los siguientes dos juegos:

Tales o Xillia o Ni nu Kuni.

Y por otro lado tengo un Battlefield 4 físico de sobra que voy a cambiar por alguno de estos dos juegos:

Last of Us o Diablo III.

Que me recomiendan?


personalmente el Diablo es uno de los juegos que mas me han decepcionado en esta generación, lo mas destacable es jugar con los colegas pero me decantaría por el Last of Us.
Tengo el lost planet 3, fear 3, batman arkam origins, y el rage, a cual juego primero?XD
Dagunk escribió:A final de mes sale en gama Essentials el Ni no Kuni y te puede interesar. Sería 20€.


Que buena noticia me acabas de dar!!! Llrvo desee que salio esperando una rebaja para pillarlo, si sale en essential supongo que tambien se quedara ese precio la normal, no? Para estar atento y pillarla que prefiero los normales a los essentials.
Que os parece el ninja gaiden 3 razor's edge? no llegue a jugar al NG3 vanilla normal pero si leí que la nueva versión razor's edge ya era algo mas decente.
Tengo el sigma 1 y 2 y siempre me han parecido buenos juegos de lo mejor en hack slash. En el GAME esta por 20 euros pero no se si se puede encontrar mas barato.
kikon69 escribió:A una mala, si os desespera el sistema de repetir la ultima hora-2 horas jugadas (pues no es k te maten a menudo, sino k cuando te matan duele), al menos en el Demons, existe truki para salvarlo.....sales del juego con el boton ps en el momento en k te matan....cargas el juego....y vuelves a salir antes de enfrentarte al ultimo enemigo o ultimo objeto consumido.....
No obstante, por lo visto, existen casos de corrupción de partida por hacerlo...o hacerlo mal.
Lo k kiero decir es k por el tema por el k puede echaros atras a + de uno...yo no me lo perdería...truki y a disfrutar a vuestro ritmo.


Sinceramente para que recomiendas jugar asi?

Se perderia toda la gracia del juego, para decir y vacilar que te lo has pasado? cuando solo te engañas a ti mismo?

Morir forma parte del juego, te exige la perfeccion aprendiendo de tus errores, es un juego que te tienes que tomar con calma y repitiendo las cosas una y otra vez asta llegar aprenderte enemigo tras enemigos, el recorrido y todo de memoria.

Es la saga mas relevante para mi de esta generacion y es por eso, que la hace unica, ahora todo es facilon vamos a pegar y pegar y avanzar sin problemas, y no te tomes mi comentario en mal tono que lo digo de buenas eh, pero es una lastima hacer eso con este juego.

-------------------
Sobre Diablo 3 no lo pongo como obra de arte, pero es divertido, tiene ese toque de rol con armas, partes de la armadura, anillos, habilidades, que tanto me gusta.. tiene miles de objetos con diferentes atributos, algo similar a Borderlands.

El modo de juego es accion a tope, sin necesidad de cubrirte.. solo esquivar, tiene mucha exploracion, para buscar cofres y mazmorras, la opcion de poder llevar un acompañante como un peon de Dragon Dogma.. al que le puedes poner las habilidades, armas y demas a tu gusto (yo lo llevaba para curarme), la historia no es mala, no tiene muchas cinematicas y las que tiene para mi de calidad, no es largo pero muy rejugable, me gusta incluso esa camara.. que no salen muchos juegos ya con ella.
kidoble escribió:
kikon69 escribió:A una mala, si os desespera el sistema de repetir la ultima hora-2 horas jugadas (pues no es k te maten a menudo, sino k cuando te matan duele), al menos en el Demons, existe truki para salvarlo.....sales del juego con el boton ps en el momento en k te matan....cargas el juego....y vuelves a salir antes de enfrentarte al ultimo enemigo o ultimo objeto consumido.....
No obstante, por lo visto, existen casos de corrupción de partida por hacerlo...o hacerlo mal.
Lo k kiero decir es k por el tema por el k puede echaros atras a + de uno...yo no me lo perdería...truki y a disfrutar a vuestro ritmo.


Sinceramente para que recomiendas jugar asi?

Se perderia toda la gracia del juego, para decir y vacilar que te lo has pasado? cuando solo te engañas a ti mismo?

Morir forma parte del juego, te exige la perfeccion aprendiendo de tus errores, es un juego que te tienes que tomar con calma y repitiendo las cosas una y otra vez asta llegar aprenderte enemigo tras enemigos, el recorrido y todo de memoria.

Es la saga mas relevante para mi de esta generacion y es por eso, que la hace unica, ahora todo es facilon vamos a pegar y pegar y avanzar sin problemas, y no te tomes mi comentario en mal tono que lo digo de buenas eh, pero es una lastima hacer eso con este juego


+ 1

Para jugar así mejor juega a otro juego.
aje4naton escribió:
kidoble escribió:
kikon69 escribió:A una mala, si os desespera el sistema de repetir la ultima hora-2 horas jugadas (pues no es k te maten a menudo, sino k cuando te matan duele), al menos en el Demons, existe truki para salvarlo.....sales del juego con el boton ps en el momento en k te matan....cargas el juego....y vuelves a salir antes de enfrentarte al ultimo enemigo o ultimo objeto consumido.....
No obstante, por lo visto, existen casos de corrupción de partida por hacerlo...o hacerlo mal.
Lo k kiero decir es k por el tema por el k puede echaros atras a + de uno...yo no me lo perdería...truki y a disfrutar a vuestro ritmo.


Sinceramente para que recomiendas jugar asi?

Se perderia toda la gracia del juego, para decir y vacilar que te lo has pasado? cuando solo te engañas a ti mismo?

Morir forma parte del juego, te exige la perfeccion aprendiendo de tus errores, es un juego que te tienes que tomar con calma y repitiendo las cosas una y otra vez asta llegar aprenderte enemigo tras enemigos, el recorrido y todo de memoria.

Es la saga mas relevante para mi de esta generacion y es por eso, que la hace unica, ahora todo es facilon vamos a pegar y pegar y avanzar sin problemas, y no te tomes mi comentario en mal tono que lo digo de buenas eh, pero es una lastima hacer eso con este juego


+ 1

Para jugar así mejor juega a otro juego.


Simplemente, y sin tomarmelo a mal, os respondo:

Porque no todos somos iguales
.

He jugado a + de 300 juegos de esta generación, y Demons Souls, jugandolo como digo, lo tengo en mi personal TOP 5-10.

Además, no digo de jugarlo así, simplemente, expongo k es una opción B, porke me da pena k algunos se pierdan el juego por su sistema nazi de desarrollo, más cuando ya he visto bastantes comentarios de esa índole.

En mi caso, jugarlo así no me hizo perder ni un 0,0 de cautela, pues tener k salir y volver a cargar el juego como k ya me da bastante pereza y fastidia un huevo...aunke menos k tener k volver a repetir 2 horas de juego por el mismo sitio.

Como curiosidad/anecdota, os puedo decir k lo he jugado con un nivel de dificultad bastante + elevado k la mayoría, al menos segun se ve en el hilo del juego, pues lo jugué vivo y, en consecuencia, los enemigos son + duros.

No es un juego en k te maten mucho, pero cuando te matan fastidia mucho, mucho como para k + de uno tire el mando por la ventana, ya sea por cuestión de sentir k no avanzas, de sentir k te han tangao, como de pereza de tener k repetir el mismo camino en las proximas 2 horas; en mi caso, desde luego, lo he disfrutado igual haciendo el truki cada 2-3 horas en k te matan por x motivo normalmente bastante mierdero...

Por todo lo anterior, en mi caso, no pierde la gracia del juego.

Para mi, jugarlo así, no lo hizo + facilon, sino, simplemente, + accesible.

Más facilon es segun el personaje con el k lo juegues y segun el orden de fases k lleves, pero no por jugarlo así, k simplemente lo hace menos deseperante, al menos en mi caso particular....no es lo mismo pegarte 6 horas, como me pegué la primera partida, con el caballero en Boletaria, k arrasar de primeras con el personaje de realeza, incluso ventilándote de primeras al temido ojos rojos k dicen de dejarlo mejor para volver + avanzado en nivel...

Por todo ello, pues como k no al "Para jugar así mejor juega a otro juego", siempre hay una opción B para no perderse semejante juegazo y disfrutarlo por lo k ofrece, más cuando ofrece una experiencia única.
Por ejemplo, y se k alguno pondra el grito en el cielo, en cuestión de survival horror clasico, me parece k algunos niveles de Demons se comen con patatas a Dead Space 1, k, para mi, como los RE modernos, es un juego + enfocado, aunke con ambientación, a la acción.
Y, por ejemplo, como corta y raja, tb Demons me parece una, sino la mejor, de las distintas opciones k ofrece el catalogo.

Espero os sirva mi aclaración, salu2.


Sobre Ninja Gaiden 3 k preguntáis...no se cómo habrá kedado la última versión...pero, desde luego, el original, gustandome bastante sigma 1 y 2, me aburrió huevo y medio, entre otras cosas, por meter una especie de quote en determinados ordinarios momentos de lucha k, para mi, rompían la esencia de los enfrentamientos freneticos, pero tb habilidosos, de los anteriores.
kikon69 escribió:Simplemente, y sin tomarmelo a mal, os respondo:

Porque no todos somos iguales
.


Perdon, pero esta saga si que no es igual a todas, por lo tanto no la tienes por que jugar igual que todas.

No entiendo ni le encuentro sentido a muchas cosas que dices; dices cosas como que fue una expericencia unica cuando no jugastes al juego como debe ser (muriendo y repitiendo) esa es la verdadera experiencia y reto, dices que tienes que repetir 2 horas cuando el juego tiene muchos atajos para llegar donde estabas en nada.

Yo tambien lo juego en "vivo" y no por eso lo noto a los enemigos mas duros, son mas duros cuando tienes el mundo "pure black" tampoco entiendo por que dices que lo has jugado un nivel bastante mas elevado que la mayoria.

Dices: "No es un juego en que te maten mucho" y no se que creer, ya que a mi me mataban infitas veces en cada nivel (sobre todo en Dark Souls), y si.. repetia de nuevo todo cada vez que me mataban ya que eso forma parte del juego, no se si lo abras leido pero el eslogan es: PREPARATE PARA MORIR.

Has jugado mas de 300 juegos, si lo has jugado asi todos o en modo facil para mi no has jugado a ninguno.

Asi que haz lo que quiera nadie somos nadie para decirle a nadie como debe jugar o hacer las cosas, simplemente es una opinion y punto de vista, que jugar asi este juego.. es cargartelo y perderle el encanto.

Saludos!!
kidoble escribió:
kikon69 escribió:Simplemente, y sin tomarmelo a mal, os respondo:

Porque no todos somos iguales
.


Perdon, pero esta saga si que no es igual a todas, por lo tanto no la tienes por que jugar igual que todas.

No entiendo ni le encuentro sentido a muchas cosas que dices; dices cosas como que fue una expericencia unica cuando no jugastes al juego como debe ser (muriendo y repitiendo) esa es la verdadera experiencia y reto, dices que tienes que repetir 2 horas cuando el juego tiene muchos atajos para llegar donde estabas en nada.

Yo tambien lo juego en "vivo" y no por eso lo noto a los enemigos mas duros, son mas duros cuando tienes el mundo "pure black" tampoco entiendo por que dices que lo has jugado un nivel bastante mas elevado que la mayoria.

Dices: "No es un juego en que te maten mucho" y no se que creer, ya que a mi me mataban infitas veces en cada nivel (sobre todo en Dark Souls), y si.. repetia de nuevo todo cada vez que me mataban ya que eso forma parte del juego, no se si lo abras leido pero el eslogan es: PREPARATE PARA MORIR.

Has jugado mas de 300 juegos, si lo has jugado asi todos o en modo facil para mi no has jugado a ninguno.

Asi que haz lo que quiera nadie somos nadie para decirle a nadie como debe jugar o hacer las cosas, simplemente es una opinion y punto de vista, que jugar asi este juego.. es cargartelo y perderle el encanto.

Saludos!!

Vale, k te entiendo perfectamente, k te da absolutamente igual lo k piensan los demás y sus experiencias, pues perfecto, a mi tb [rtfm].
Sobre lo de k no te matan mucho, pues hombre....con el caballero en una primera partida me mataron huevo veces durante 6-7 horas, k si, k desblokeando los atajos y todo lo k kieras.....en una segunda partida con el tipo doble de agil k además dispara a distancia pues como k no, de hecho solía ser bastante raro e inusual, aunke kizas tenía k ver la de palos k me dieron en la 1ª partida sin hacer lo de salir y cargar partida...
Sobre lo de jugar "vivo", eso lo leí en su hilo, si no es así, pues vale, aceptamos barco.
Sobre la dificultad, nunca he cambiado de valoración ni me ha gustado un juego más por jugarlo en ultrafacil o ultrachungo, si TU...SI, no es mi problema...en cualkier caso, el demons no tiene selector de nivel....bueno si......el personaje k eliges [toctoc]...

En todo caso, te reitero k, simplemente, te he contestado a tu "para que recomiendas jugar asi?"...cuando yo no he recomendado, sino k he dicho "A una mala, si os desespera el sistema...", teniendo por presente la opinión y experiencia + válida de todas sobre la tierra para mi, k no es otra k la mía.
tengo una tarjeta de 20€ de la store y me quiero descargar algún juego psn, por vuestras experiencias que me recomendais, había pensado guacamelee, journey,
natsu_85 escribió:tengo una tarjeta de 20€ de la store y me quiero descargar algún juego psn, por vuestras experiencias que me recomendais, había pensado guacamelee, journey,


Yo te recomiendo Brothers: a Tale of Two Sons, lo he terminado hace poco y me ha gustado bastante. Además, hasta el 22 de Enero, esta de oferta:

https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/juego/brothers-a-tale-of-two-sons/cid=EP4040-NPEB01201_00-BROTHERSLICENSE0

Guacamelee y Journey también están bastante bien, también serían buenas opciones. ;)

SaluDOS.
Gracias por la recomendación, creo que me decantaré por guacamelee y brothers: a tales of two sons, lastima no tener ps vita porque tiene muy buenos juegos también.
he oido que gt6 está dando muchos problemas vale la pena o mejor pillo el gt5 que ahora está por 15€?alguien sabe si suelen poner de oferta el demons souls en el bazar o el ico &shadow , los dieron cn el plus pero lástima q estaba en xbox y no me pude hacer con ellos. Si no donde puedo encontrarlos baratos?lo mismo para heavy rain.Muchas gracias.
PD: se nota que me he cambiado a la ps3 por los exclusivos?jaja
14151 respuestas