[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

Davidkid escribió:Hola!

Estoy ahora desempolvado una PS3 que tenía por ahí medio olvidada, y me gustaría hacerme con algunos juegos más allá de los "must-have" que todos conocemos.

En concreto me gustaría saber de juegos similares a "Rez" y a "Ikaruga". Shoot em ups estéticamente atractivos, cortos y adictivos. ¿Alguna sugerencia? Por cierto, imagino que estos dos juegos es imposible encontrarlos para PS3, ¿no?

Un saludo


Sine Mora.
Opiniones del Bioshock infinite? Hace falta jugar al 2 para este? Jugué al 1 hará un tiempo pero es que el 2 me parece más de lo mismo xD
Alguna opinión sobre Thief? Se rumorea que va a caer en el plus de Febrero y tengo ganas de probarlo

Saludos
Se da un aire al Dishonored. Mejor gráficamente/artisticamente (aunque tiene muchos tiempos de carga, demasiados) y más compensado en lo jugable (no abusa tanto de los poderes) pero la historia me convenció menos y se me llegaron a hacer repetitivos ciertos aspectos de su jugabilidad. Si te encanta el sigilo supongo que te gustará. A mi personalmente ambos juegos me parecieron buenos sin más (ligeramente mejor el Dishonored). Dentro de la media del catálogo de ps3.

El Bioshock 2 no hace falta para jugar al Infinite [oki] (Y el primer Bioshock tampoco es 100% necesario pero si que resulta bastante recomendable)
zetaeme escribió:Opiniones del Bioshock infinite? Hace falta jugar al 2 para este? Jugué al 1 hará un tiempo pero es que el 2 me parece más de lo mismo xD

Me parecio un juego malo y muy sobrevalorado.

Es un FPS donde, a diferencia del 1º, es 99% acción y de la peor en materia de fpss, k se resuelve con un final cool y gafapasteril, después de superar el modo horda más pesado del catálogo.

Tb se diferencia del 1º en la ambientación, donde la del 1º me pareció sobresaliente, y la del 3º nada del otro mundo, y en la jugabilidad, siendo el 1º variado, con pirateos y poderes, donde Infinity es simple y aburrido únicamente pegando tiros y malos.

Infinity se deja jugar por tener 3-4 momentos k te hacen seguir, pero el computo global, en mi caso, fue muy malo.

Respecto al 2º, mejor pasar del mismo. Es como el 1º pero en plan modo horda ultra-cansino, donde, cada x, te dicen tienes dos minutos para preparar la zona (trampas y demases) para superar la oleada.

Y, ya puestos, Biosok 1 es el único delos tres k me parece "buen juego", por su originalidad, pero únicamente un buen juego muy sobrevalorado k tb, a ratos, se hace pesado.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión, no la general.

Dicho esto, k lo disfrutes más k yo, algo, como ves, relativamente fácil...
kikon69 escribió:
zetaeme escribió:Opiniones del Bioshock infinite? Hace falta jugar al 2 para este? Jugué al 1 hará un tiempo pero es que el 2 me parece más de lo mismo xD

Me parecio un juego malo y muy sobrevalorado.

Es un FPS donde, a diferencia del 1º, es 99% acción y de la peor en materia de fpss, k se resuelve con un final cool y gafapasteril, después de superar el modo horda más pesado del catálogo.

Tb se diferencia del 1º en la ambientación, donde la del 1º me pareció sobresaliente, y la del 3º nada del otro mundo, y en la jugabilidad, siendo el 1º variado, con pirateos y poderes, donde Infinity es simple y aburrido únicamente pegando tiros y malos.

Infinity se deja jugar por tener 3-4 momentos k te hacen seguir, pero el computo global, en mi caso, fue muy malo.

Respecto al 2º, mejor pasar del mismo. Es como el 1º pero en plan modo horda ultra-cansino, donde, cada x, te dicen tienes dos minutos para preparar la zona (trampas y demases) para superar la oleada.

Y, ya puestos, Biosok 1 es el único delos tres k me parece "buen juego", por su originalidad, pero únicamente un buen juego muy sobrevalorado k tb, a ratos, se hace pesado.

Por supuesto, esto es sólo mi opinión, no la general.

Dicho esto, k lo disfrutes más k yo, algo, como ves, relativamente fácil...

Menos mal que sólo me ha costado 4€ xD muy malo me tiene que parecer para no gustarme.

Yo el 1 más o menos comparto tu opinión, aunque sólo por la historia ya merece ser jugado. Ahora me estoy leyendo el libro de Bioshock: Rapture y me entró mono, pero vi el Infinite a ese precio y pregunté porque el 2 me da muuucha pereza jugarlo (y comprarlo).
@zetaeme
eh, no te preocupes, k mi opinión no es la generalizada; además, seguro k, habiéndome leído antes, te gusta más ;) .
Spark89 escribió:
Davidkid escribió:Hola!

Estoy ahora desempolvado una PS3 que tenía por ahí medio olvidada, y me gustaría hacerme con algunos juegos más allá de los "must-have" que todos conocemos.

En concreto me gustaría saber de juegos similares a "Rez" y a "Ikaruga". Shoot em ups estéticamente atractivos, cortos y adictivos. ¿Alguna sugerencia? Por cierto, imagino que estos dos juegos es imposible encontrarlos para PS3, ¿no?

Un saludo


Sine Mora.

supongo que sabes que el child of eden es practicamente rez 2.0
Hola, estaba buscando un Dragon ball para ps3, ¿Cual os parece el mejor?

¿Y entre los dos Saint Seya?

Muchas gracias
Pues yo llevo una temporada con ganas de alguna historia o rpg que de para rato. La saga FF me gustó hasta el X y los kingdom hearts los tengo muchas ganas, no obstante quiero algo mas fresco y había pensado en algo como ni no kuni. No tiene porque ser necesariamente un RPG, a mi los juegos como los libros, que tengan una buena historia y entretengan(paso mil de call of dutys y juegos mayoritariamente online) pero no hago ascos a un dishonored, LA Noire, Metal gear o GTA.

Alguna sugerencia? me decido finalmente por el ni no kuni?
alohl669 escribió:Pues yo llevo una temporada con ganas de alguna historia o rpg que de para rato. La saga FF me gustó hasta el X y los kingdom hearts los tengo muchas ganas, no obstante quiero algo mas fresco y había pensado en algo como ni no kuni. No tiene porque ser necesariamente un RPG, a mi los juegos como los libros, que tengan una buena historia y entretengan(paso mil de call of dutys y juegos mayoritariamente online) pero no hago ascos a un dishonored, LA Noire, Metal gear o GTA.

Alguna sugerencia? me decido finalmente por el ni no kuni?


Si buscas un RPG que te dure muchas horas, Ni No Kuni es una gran opción. Yo le eché 80 horas y aún me quedaban cosas por hacer. Me encantó ese juego. Yo si fuera tú le daría una oportunidad XD [oki]

Eso sí, la historia es un poco infantil, aunque a mí igualmente me gustó mucho, porque soy fan de Estudios Ghibli.

Pero si quiere además otro juego con un gran guión, yo te recomendaría entonces Red Dead Redemption o The Last of Us, aunque son juegos que supongo habrás jugado ya. Y si no es el caso, ya puedes ir jugándolos, insensato :p
alohl669 escribió:Pues yo llevo una temporada con ganas de alguna historia o rpg que de para rato. La saga FF me gustó hasta el X y los kingdom hearts los tengo muchas ganas, no obstante quiero algo mas fresco y había pensado en algo como ni no kuni. No tiene porque ser necesariamente un RPG, a mi los juegos como los libros, que tengan una buena historia y entretengan(paso mil de call of dutys y juegos mayoritariamente online) pero no hago ascos a un dishonored, LA Noire, Metal gear o GTA.

Alguna sugerencia? me decido finalmente por el ni no kuni?


Personalmente Ni no kuni me parece un buen juego pero bastante sobre valorado. Me consto mucho tiempo y ganas cogerle aprecio, si bien en cierto punto me engancho y disfrute de un diseño esplendido en lo artístico e incluso la historia, que mejora bastante en su tramo final. Lamentablemente, después de 80 horas, pase de completar todos los trofeos por que simplemente el sistema de combate me acabo quemando, por mediocre y por tener una IA amiga que en los pocos combates difíciles que hay, es para echarse a temblar.

En cuanto a juegos con buena historia, me parece que de lo mejor es Valkyria Chronicles (jrpg táctico), Nier (jrpg acción), Mass Effect 1 (rol), Bioshock (FPS), los Yakuza también tienen bastante historia... Dead Space 1, Enslaved... aunque ya hay que ver los gustos, la duración, y que también algunos están en completo ingles.
Me gustaría probar cosas diferentes y me estoy replanteando probar los FF (sí, soy virgen en los FF) Sin haber jugado a ninguno ¿cuál me recomendaríais probar? Quizá sea una locura ponerme a jugar a alguno de los que hay actuales por riesgo a no entender un carajo de la historia xD
Xelxer escribió:Me gustaría probar cosas diferentes y me estoy replanteando probar los FF (sí, soy virgen en los FF) Sin haber jugado a ninguno ¿cuál me recomendaríais probar? Quizá sea una locura ponerme a jugar a alguno de los que hay actuales por riesgo a no entender un carajo de la historia xD


Pues si no quieres irte a los de Ps1 tira a por la remasterización que hay para la Ps3 del X.
Sir_Fortesque escribió:
Xelxer escribió:Me gustaría probar cosas diferentes y me estoy replanteando probar los FF (sí, soy virgen en los FF) Sin haber jugado a ninguno ¿cuál me recomendaríais probar? Quizá sea una locura ponerme a jugar a alguno de los que hay actuales por riesgo a no entender un carajo de la historia xD


Pues si no quieres irte a los de Ps1 tira a por la remasterización que hay para la Ps3 del X.


Sí, mi intención es jugar en PS3 y si fuera posible algo más ""actual"", así que tomo nota ¡gracia, Sir_Fortesque!
Xelxer escribió:Me gustaría probar cosas diferentes y me estoy replanteando probar los FF (sí, soy virgen en los FF) Sin haber jugado a ninguno ¿cuál me recomendaríais probar? Quizá sea una locura ponerme a jugar a alguno de los que hay actuales por riesgo a no entender un carajo de la historia xD

Los Final Fantasy numerados tienen historias independientes, por ejemplo el X no tiene nada en común con el XII o con el XIII, así que puedes empezar por cualquiera (aunque algunos de ellos tienen secuelas).

Para PS3 tienes por un lado el Final Fantasy X / X-2 HD remaster, aunque sea una reedición del juego de PS2 luce muy bien, en este el combate es por turnos, por si eso te ayuda en tu decisión.
Por otro lado la saga del XIII que incluye Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIII-2 y Lighting Returns, siendo estos dos últimos secuelas del primero. El sistema de combate es diferente al X, no sabría explicarlo de forma clara, es mejor que lo valores tu mismo probando el juego o echándole un vistazo a algún video [+risas]

Sobre por cual empezar yo también te recomendaría el X, el XIII puede resultar más sencillo de primeras , pero el X para mi es uno de los mejores Final Fantasy y uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar (fue el primer Final Fantasy al que le eché una gran cantidad de horas), el combate por turnos a mi me parece más interesante, a parte de que la historia es infinitamente superior a la del XIII :p
Me regalaron por navidades la PS3. Me gustaría saber, ¿qué exclusivos tiene la PS3?, incluyendo exclusivos de consolas, que no hayan salido en PC, quitando los siguientes que ya tengo:

Destiny
Gran Turismo 6
Wipeout HD Fury
Ninja Gaiden 1, 2, 3
Dragon´s Dogma
The Last of Us
Tekken Tag Tournament II
Soul Calibur IV
Beyond Two Souls

Estos ya me los pasé en su momento

Uncharted
God of War III
Metal Gear Solid 4
Demon Souls
Soul Calibur V

Acepto todo tipo de géneros.

PD: Sorry por el doble posteo.
Grondoval escribió:Me regalaron por navidades la PS3. Me gustaría saber, ¿qué exclusivos tiene la PS3?, incluyendo exclusivos de consolas, que no hayan salido en PC, quitando los siguientes que ya tengo:

Destiny
Gran Turismo 6
Wipeout HD Fury
Ninja Gaiden 1, 2, 3
Dragon´s Dogma
The Last of Us
Tekken Tag Tournament II
Soul Calibur IV
Beyond Two Souls

Estos ya me los pasé en su momento

Uncharted
God of War III
Metal Gear Solid 4
Demon Souls
Soul Calibur V

Acepto todo tipo de géneros.

PD: Sorry por el doble posteo.


Así de cabeza sin pensar mucho me salen estos:

Infamous 1 y 2
Final Fantasy HD Remaster
Los 3 Motostorm
Resistance 1, 2 y 3
Killzone 2 y 3
Uncharted 2 y 3 (si te gustó el primero el 2 seguro que te encantará)
Red Dead Redemption
Ni no Kuni
Kingdom Hearts 1.5 y 2.5
Bayonetta
Heavy Rain
God of War: Ascension
God of War HD Collection 1 y 2

Ahí tienes de todo, y me estoy dejando muchos por el camino xD
Xelxer escribió:Me gustaría probar cosas diferentes y me estoy replanteando probar los FF (sí, soy virgen en los FF) Sin haber jugado a ninguno ¿cuál me recomendaríais probar? Quizá sea una locura ponerme a jugar a alguno de los que hay actuales por riesgo a no entender un carajo de la historia xD


Lo que hay "actual" no son las entregas mas recomendables (FFXIII + Secuelas) para empezar, que te gusten o no, no garantiza que otros puedan gustarte o desagradarte, el gameplay de FFXIII es bastante "ligero" (Por no decir simple) y no tiene la historia mas memorable de la saga.

Ahora, las batallas son amenas (Siempre y cuando no recurras a Auto y que el juego piense los comandos por ti), son Turnos, pero agilizados y muy centrados en adaptarse a lo que ocurra en el combate.

En lugar de realizar una accion por turno, tienes "Comandos" (Ataque, Magia), que ocupan de una a mas unidades en unas "Ranuras" (Hasta 6 cuando mas avances), que se lanzan una tras otra deurante ese turno y el uso de los Roles (Sanador, Obstructor, Fulminador etc) que puedes ir cambiando con una pulsacion de boton.

Esto ultimo es de lo que depende la estrategia de la batalla, los enemigos tienen una barra de "Break", que al llenarse los deja expuestos, el Rol Fulminador (Mago), llena esa barra a cada ataque y el Castigador (Fisico), realentiza que su vaciado.

La gracia del sistema esta en cambiar estos roles, tanto para curarse, como para protegerse, poner estados perjudiciales al enemigo, positivos a tu grupo, o defenderte ante un ataque (En algunos casos, no hacer proteccion a tiempo es muerte segura), tanto dependiendo de las acciones del enemigo, como de la gestion de la barra de Break.

Ya que el objetivo es llegar a ese estado del enemigo, lo mas perjudicado el, lo mas dopado tu y cuanto antes mejor.

En resumen, que puede ser lioso contando asi, son turnos, pero en lugar de premiar la estrategia, premian que seas agil y te antepongas al enemigo.

Tras el esta FFXIII-2, que mejora la monotonia de FFXIII, puliendo algunos aspectos del sistema de combate, mayor libertad, misiones secundarias etc, pero pierde por el camino calidad en la narrativa y duracion.

El tercero, LR FFXIII, el broche a la trama, que cambia radicalmente de estilo, apuesta por mundo abierto, un crono que te obliga a gestionar el tiempo antes del "Fin" (Si ves el Game Over, reempiezas con la experiencia, equipo etc adquirido eso si) y batallas tirando a la accion, con un unico personaje, al que puedes equiparle tres atuendos, con distintas habilidades (Configurables), cada atuendo cuanta con un barra de accion, que se gasta conforme enlazas ataques (Es la unica restriccion, son ataques en tiempo real) y comienza a rellenarse en cuanto dejas de darle uso.

Por tanto estas constantemente cambiando de atuendo, gestionando las habilidades que quieres usar en cada momento para no quedarte vendido y cubriendote en tiempo real. Ya que este tambien incluye la Barra de Break y conviene usarlas con cabeza, para sacarle partido a ese estado.

Como Final Fantasy, es MUY atipico, graficamente flojito, argumentalmente solo sirve como extension de FFXIII-2, pero a mi, de los tres, es el que se me hizo mas exigente y atractivo en lo jugable con gran diferencia.

Cambiando radicalmente FFXIV Online, que es un buen Final Fantasy en cuanto a "Estilo", pero no tiene nada que ver en la jugabilidad con los clasicos. De pago, pero eso si, de los mejor que S-E ha hecho en mucho tiempo.

Por ultimo esta FFX HD Remaster, que actual no es. Pero es el mas clasico, quitando el diseño de escenarios lineales, tambien el que yo recomendaria pese a ser de PS2 por su calidad.

En este caso si son "Turnos Puros" (De FFIV en adelante, Final Fantasy usaba ATB, juegas por turnos, pero el tiempo de la batalla no se detiene nunca, si tu no haces nada el enemigo llegado su turno te puede pegar).

En este caso si, hay una barra con casillas para los personajes y enemigos, que marcan el orden en el que os va tocando y mientras no hagas tu accion, la batalla no avanza.

Este viene con la secuela, FFX-2, que en lo jugable, cambia el estilo con un sistema por turnos activos basado en los "Roles" que puedes cambiar durante el combate (La primera piedra de FFXIII), existen muchos, lo cual le da mucha variedad al combate.

Se puede decir que en general en lo jugable, es un titulo muy destacable, pero falla en el tono del juego, muy "desenfadado", con una trama ligerita, mucho postureo de las protagonistas, dialogos muy superficiales en algunos momentos... No esta a la altura del gran guion que fue FFX, e incluso desagrada ver como "viola" la seriedad y complejidad del original, con algo tan ligero y fanservice.


Destiny
Gran Turismo 6
Wipeout HD Fury
Ninja Gaiden 1, 2, 3
Dragon´s Dogma
The Last of Us
Tekken Tag Tournament II
Soul Calibur IV
Beyond Two Souls

Estos ya me los pasé en su momento

Uncharted
God of War III
Metal Gear Solid 4
Demon Souls
Soul Calibur V

Acepto todo tipo de géneros.

PD: Sorry por el doble posteo.


Tales of Xilla, Tales of Xilla 2.
Tales of Graces F
One Piece Pirate Warriors 1-2
Dynasty Warriors Gundam Reborn
Dynasty Warriors 7/8 Xtreme Legends
Dynasty Warriors 7 Empires
Samurai Warriors 4
Saga Ratchet & Clank
Saga Atelier
Saga Yakuza
Trinity: Souls of Zill O'll
Folklore
Siren Blood Curse
Saint Seiya Batalla por el Santuario
Saint Seiya Brave Soldiers
Genji: Days of the Blade
Journey
White Knight Chronicles 1-2
Jak and Daxter HD (Revision de PS2, pero exclusiva al fin y al cabo)
A eso voy a hacer un apunte

Final Fantasy:
6 - VI(SNES, Android, PS1, GB Advance): Desconozco si existe reedición para ps3, salió una para PS1 pero seguirán siendo gráficos de SNES(super nintendo, allá cuando no existía casi el 3D). La historia es buena y hay una versión para móviles remasterizada, pero debido al precio te lo recomendaría si y solo si, te gusta demasiado "lo retro" así que pasemos al siguiente

7 - VII(PS1): Juegazo, aquí hay conflicto de opiniones pues entre el VII y el VIII depende mucho de cual fue el primero de quien te lo aconseje, este fue mi primer FF así que voy a tratar de ser objetivo y justo. Es un ambiente steampunk, los gráficos son de PSX por lo que en una PS3 con una pantalla fullHD se vera... pues eso un poco mal. Ademas, los personajes se gastan pocas texturas y aparte de los escenarios y los ojos, poco mas sera distinto a texturas planas de un solo color. Eso si, a pesar de lo que me tiraba para atrás este apartado, nunca una panda de monigotes me había transmitido tanto. Una historia y ambientación excelentes y lleno de recovecos y aventuras paralelas con las que podrás tirarte las horas muertas siempre entretenido.

8 - VIII(PS1): Juegazo también, supuso un salto evolutivo importante en los gráficos de la saga y, debido a ello, fue uno de los primeros FF de mucha gente(o eso creo). Aquí el estilo deja el steampunk por algo mas fresco y futurista, y la trama argumental es tan buena(o mejor según quien) como la del VII. Por supuesto, del mismo modo que en la entrega anterior, el mundo de este juego es basto y lleno actividades.

9 - IX(PS1): Las dos anteriores entregas fueron demasiado buenas y este, paso casi sin pena ni gloria. A mi me encantó y, debido a ese pequeño fenómeno de haters entre el 7 y 8, se usaba mucho para menospreciar al 8... nada, olvídate, es otro gran juego. Aquí se tira mucho de un mundo de castillos y princesas con la magia de por medio, una historia fantástica y emotiva con personajes achaparrados. Al igual que los anteriores, posee un mundo extenso blablabla.

Ok, aclarar que hoy día, la comparación gráfica de estos 3 juegos de PSX(play 1) es una bobada, y mas si los vas a jugar en PS3, las mejores historias son las del 7 y el 8, y el 9 te lo recomiendo si te has quedado con ganas de mas. Eso si, para mi son las joyas de la corona, tiene muy buenas historias acompañadas de muy buenos personajes y unos villanos a la altura sino mejores.

10 - X(PS2, PS3 HD): En mi opinión el último bueno de la franquicia, muy por delante del 9. Evolución gráfica aun mayor debido al cambio generacional de consolas y una ambientación que no sabría definir bien(para nada mala). Los personajes igualmente están muy bien elaborados y la trama es igualmente emotiva y engancha. Pienso que fue el primer FF que empezó a perder un poco de libertad pues se limita un poco el concepto de viaje libre por el mundo, sin embargo, como he dicho no se pierde del todo y sigue habiendo lugares y actividades secundarias que explorar. Creo que no es un punto negativo, sino mas bien lógico ya que de este modo se rompía un poco con la tosquedad del "mundo" dando mas continuidad a un apartado gráfico espectacular para la época.

10-2 / X-2(PS2, PS3 HD): Uffffffffff... ufffffffff... no me siento con fuerzas para hablar de este [+risas]

XI: Ni idea, nunca lo jugué ya que era online creo.

XII(PS2): Pse, no tengo mucho derecho a opinar, me cansé pronto y no llegue a acabármelo, el sistema de combate quisieron revolucionarlo y acababas pareciendo programador poniendo condiciones y esquematizando como querías que fuera el combate. Va en gustos supongo, la historia apenas la recuerdo, así que solo puedo decirte que te lo aconseje otro.

A partir de aquí no he jugado a mas, el XIII estuve un tiempo pensándolo, pero no lograba escuchar lo que quería escuchar de el, y nunca llegué a querer tocarlo. Digamos que el X-2 y XII hicieron que perdiera la fe en square(de hecho fue la época de la fusión square-enix) y empezó a parecerme una franquicia vende juegos que poco tenia que ver con épocas anteriores. Supongo que los gráficos serán preciosos pues si no recuerdo mal es el primero de PS3... pero aparte de eso no puedo darte una opinión mas fundada.

Espero haberte ayudado en algo respecto a esta saga, tenia ganas de escribir y de paso dejar mi opinión sobre ella.
alohl669 escribió:A eso voy a hacer un apunte

Final Fantasy:
6 - VI(SNES, Android, PS1, GB Advance): Desconozco si existe reedición para ps3, salió una para PS1 pero seguirán siendo gráficos de SNES(super nintendo, allá cuando no existía casi el 3D). La historia es buena y hay una versión para móviles remasterizada, pero debido al precio te lo recomendaría si y solo si, te gusta demasiado "lo retro" así que pasemos al siguiente


Final Fantasy VI, esta como "Clasico PSOne" en la Store, igual que FFIV, FFV u Origins (FFI-FFII), ahora, como en PSX, todos en ingles, cuando en otras reediciones si estan traducidos.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por tooooda la información que me habéis dado! Se agradece muchísimo, en serio!

Y, hombre, con "actual" me refería a algo para poder jugar en ps3 y tener formato físico. No soy muy amiga de los clásicos de psx de la store, y como para ponerme a desempolvar mi psx y encontrar los juegos y no morir en el intento xD

Así que creo que me terminaré decantando por el FFX, y si me termina picando el gusanillo de los FF tras jugarlo, iré probando los que decís de psx
Xelxer escribió:Y, hombre, con "actual" me refería a algo para poder jugar en ps3 y tener formato físico.

¿Buscas RPG's fuera de FF o sólo te quieres limitar a esta saga?
Proximamente van a dar Thief con el plus, ayer probe la demo en ps4 y no me dejo muy convencido. :-?

Que tal veis este juego quien lo haya terminado?

Jugue al Dishonored y me encanto.

saludos
Ayax escribió:
Xelxer escribió:Y, hombre, con "actual" me refería a algo para poder jugar en ps3 y tener formato físico.

¿Buscas RPG's fuera de FF o sólo te quieres limitar a esta saga?


Francamente, no me "cierro" a nada, como ya dije quiero probar cosillas que para mí sean nuevas (vamos, que ni tiene que ser RPG sí o sí), y de los que más me llama la atención probar son los FF o las remasterizaciones de Kingdom Hearts ya que nunca jugué a esos juegos (¡No me matéis! xD)
Ales Hemsky escribió:Proximamente van a dar Thief con el plus, ayer probe la demo en ps4 y no me dejo muy convencido. :-?

Que tal veis este juego quien lo haya terminado?

Jugue al Dishonored y me encanto.

saludos


Es diferente al Dishonored por la falta de poderes del prota y encima si te vienen varios enemigos a la vez pillas siempre
Xelxer escribió:
Ayax escribió:
Xelxer escribió:Y, hombre, con "actual" me refería a algo para poder jugar en ps3 y tener formato físico.

¿Buscas RPG's fuera de FF o sólo te quieres limitar a esta saga?


Francamente, no me "cierro" a nada, como ya dije quiero probar cosillas que para mí sean nuevas (vamos, que ni tiene que ser RPG sí o sí), y de los que más me llama la atención probar son los FF o las remasterizaciones de Kingdom Hearts ya que nunca jugué a esos juegos (¡No me matéis! xD)


Las remasterizaciones de la saga KH estan muy bien, tanto por precio como por la calidad de los juegos.

Si quieres probar con mas JRPG, Tales of Symphonia HD, es un gran Action RPG (Original de PS2/GC) y Ni no Kuni tambien muy bueno, por turnos.

Hay muchos mas JRPG, la mayoria ya originales de esta generacion, pero esos dos estarian en mi top en PS3 junto a Final Fantasy X HD o Kingdom Hearts HD.

(Mi otro gran JRPG de esta gen seria, Lost Odyssey, el sucesor espiritual de los Final Fantasy clasicos, pero este es exclusivo de X360.)
De hecho lost odissey es muy bueno, pero lo perdí cuando vendí la 360. Una duda ahora que se mencionan lo kingdom hearts, también les tengo muchas ganas en sus versiones hd, sin embargo no me queda claro del todo si son los originales,o simplemente las versiones que no salieron en europa.puede parecer evidente pero me lio mucho con los títulos que incluyen.
alohl669 escribió:De hecho lost odissey es muy bueno, pero lo perdí cuando vendí la 360. Una duda ahora que se mencionan lo kingdom hearts, también les tengo muchas ganas en sus versiones hd, sin embargo no me queda claro del todo si son los originales,o simplemente las versiones que no salieron en europa.puede parecer evidente pero me lio mucho con los títulos que incluyen.


Son las versiones Final Mix, concretamente KH FM, KH2 FM, KHBBS FM y KH Chains of Memories "Remake" que no llego a Europa.

KH II FM especialmente, trae mucho contenido enedito aqui.
Samech escribió:
alohl669 escribió:De hecho lost odissey es muy bueno, pero lo perdí cuando vendí la 360. Una duda ahora que se mencionan lo kingdom hearts, también les tengo muchas ganas en sus versiones hd, sin embargo no me queda claro del todo si son los originales,o simplemente las versiones que no salieron en europa.puede parecer evidente pero me lio mucho con los títulos que incluyen.


Son las versiones Final Mix, concretamente KH FM, KH2 FM, KHBBS FM y KH Chains of Memories "Remake" que no llego a Europa.

KH II FM especialmente, trae mucho contenido enedito aqui.

Y una versión final mix es...? quiere decirse que son los que nunca jugué pero con "contenido adicional"? no he jugado a ninguno y quiero jugar al 1 y 2, sean final mix o no quiero el 1 y el 2, si el final mix significa que son el 1 y el 2 pero con mas cosas bien. pero lo importante es que el final mix no signifique que se trata de otro juego como lo puede ser el FFX-2 respecto al FFX
alohl669 escribió:
Samech escribió:
alohl669 escribió:De hecho lost odissey es muy bueno, pero lo perdí cuando vendí la 360. Una duda ahora que se mencionan lo kingdom hearts, también les tengo muchas ganas en sus versiones hd, sin embargo no me queda claro del todo si son los originales,o simplemente las versiones que no salieron en europa.puede parecer evidente pero me lio mucho con los títulos que incluyen.


Son las versiones Final Mix, concretamente KH FM, KH2 FM, KHBBS FM y KH Chains of Memories "Remake" que no llego a Europa.

KH II FM especialmente, trae mucho contenido enedito aqui.


Y una versión final mix es...? quiere decirse que son los que nunca jugué pero con "contenido adicional"? no he jugado a ninguno y quiero jugar al 1 y 2, sean final mix o no quiero el 1 y el 2, si el final mix significa que son el 1 y el 2 pero con mas cosas bien. pero lo importante es que el final mix no signifique que se trata de otro juego como lo puede ser el FFX-2 respecto al FFX


Son como los "International" a la saga Final Fantasy, es el mismo juego relanzado tiempo despues (Solo en Japon, hasta que ha llegado este HD), con mejoras o añadidos varios.

KH FM por ejemplo, agrega un Jefe, Secuencias, Enemigos, Items...
Xelxer escribió:Francamente, no me "cierro" a nada, como ya dije quiero probar cosillas que para mí sean nuevas (vamos, que ni tiene que ser RPG sí o sí), y de los que más me llama la atención probar son los FF o las remasterizaciones de Kingdom Hearts ya que nunca jugué a esos juegos (¡No me matéis! xD)


En mi opinión tampoco te pierdes tanto con FF y KH. Recomendaciones fuera de estas sagas:

Resonance of Fate (RPG)
Eternal Sonata (RPG)
Star Ocean: The Last Hope International (RPG)
Majin and the Forsaken Kingdom (Aventura)
Folklore (Aventura/ActionRPG)
Disgaea 4 (Tactics RPG)
NIER (ActionRPG)
Tales of Graces F (RPG)
Valkyria Chronicles (Tactics RPG)

Échales un vistazo, todos son de gran calidad aunque no sean muy conocidos y algunos estarán tirados de precio.
Ayax escribió:
Xelxer escribió:Francamente, no me "cierro" a nada, como ya dije quiero probar cosillas que para mí sean nuevas (vamos, que ni tiene que ser RPG sí o sí), y de los que más me llama la atención probar son los FF o las remasterizaciones de Kingdom Hearts ya que nunca jugué a esos juegos (¡No me matéis! xD)


En mi opinión tampoco te pierdes tanto con FF y KH. Recomendaciones fuera de estas sagas:

Resonance of Fate (RPG)
Eternal Sonata (RPG)
Star Ocean: The Last Hope International (RPG)
Majin and the Forsaken Kingdom (Aventura)
Folklore (Aventura/ActionRPG)
Disgaea 4 (Tactics RPG)
NIER (ActionRPG)
Tales of Graces F (RPG)
Valkyria Chronicles (Tactics RPG)

Échales un vistazo, todos son de gran calidad aunque no sean muy conocidos y algunos estarán tirados de precio.


¡Gracias, ayax! Voy a echarles un vistazo, porque la verdad que sólo conocía el eternal sonata y el Valkyria.

Y muchas gracias, de nuevo, a todos por vuestras opiniones y la info que me habéis dado ^^
Xelxer escribió:
Ayax escribió:
Xelxer escribió:Francamente, no me "cierro" a nada, como ya dije quiero probar cosillas que para mí sean nuevas (vamos, que ni tiene que ser RPG sí o sí), y de los que más me llama la atención probar son los FF o las remasterizaciones de Kingdom Hearts ya que nunca jugué a esos juegos (¡No me matéis! xD)


En mi opinión tampoco te pierdes tanto con FF y KH. Recomendaciones fuera de estas sagas:

Resonance of Fate (RPG)
Eternal Sonata (RPG)
Star Ocean: The Last Hope International (RPG)
Majin and the Forsaken Kingdom (Aventura)
Folklore (Aventura/ActionRPG)
Disgaea 4 (Tactics RPG)
NIER (ActionRPG)
Tales of Graces F (RPG)
Valkyria Chronicles (Tactics RPG)

Échales un vistazo, todos son de gran calidad aunque no sean muy conocidos y algunos estarán tirados de precio.


¡Gracias, ayax! Voy a echarles un vistazo, porque la verdad que sólo conocía el eternal sonata y el Valkyria.

Y muchas gracias, de nuevo, a todos por vuestras opiniones y la info que me habéis dado ^^


El Eternal Sonata me gusto mucho, tiene unas 40 horas de juego sin entretenerte mucho y no es nada complicado
teddy_ escribió:El Eternal Sonata me gusto mucho, tiene unas 40 horas de juego sin entretenerte mucho y no es nada complicado

La primera vuelta quizá, la segunda es una patada en los huevos [+risas]
Hola a todos. Ahora que están rebajados en la PS Store los DLCs de Mass Effect 3, ¿recomendáis alguno de ellos por ser importante para la historia o por su calidad? Gracias.
- Por historia: El Leviatan y De las cenizas. Deberían haber venido si o si con el juego original. Rellenan huecos bastante importantes de la historia.
- Por diversión: La Ciudadela (no aporta casi nada a nivel de historia pero es el más divertido de todos para mi, además de ser todo un homenaje a la saga -y en especial a tu tripulación-)

El otro dlc que queda es el de Omega. No es que este mal pero es el más prescindible de los 4 :P
kikon69 escribió:
Davidkid escribió:Hola!

Estoy ahora desempolvado una PS3 que tenía por ahí medio olvidada, y me gustaría hacerme con algunos juegos más allá de los "must-have" que todos conocemos.

En concreto me gustaría saber de juegos similares a "Rez" y a "Ikaruga". Shoot em ups estéticamente atractivos, cortos y adictivos. ¿Alguna sugerencia? Por cierto, imagino que estos dos juegos es imposible encontrarlos para PS3, ¿no?

Un saludo


Resogun


pinkyvic escribió:Suscribo ese Resogun, me tuvo viciado un finde y de qué manera!


Probaré "Resogun", compañeros del metal, y comentaré por aquí. [fumando]

Gracias y un saludo
Buenas!

Estoy viciado al Need for Speed Most Wanted (de mundo abierto), y me mola mucho. He visto que había un Most Wanted con modo historia, pero creo que está sólo para 360.

¿Cuál es el mejor de la saga que tenga algo de argumento, para PS3?

Gracias!
Últimamente he estado intentando jugar a varios juegos (véase Thief, Hitman, The Evil Whitin) pero nunca consigo seguirlos, básicamente por que me canso de ellos enseguida y es que me resultan muy repetitivos ciertos juegos. Estoy buscando algún juego de acción, aventura, aventura-shooter o acción-shooter que no se haga tan repetitivo a la larga y que tenga variedad. ¿Alguna recomendación?

Saludos.
Bangalare escribió:Últimamente he estado intentando jugar a varios juegos (véase Thief, Hitman, The Evil Whitin) pero nunca consigo seguirlos, básicamente por que me canso de ellos enseguida y es que me resultan muy repetitivos ciertos juegos. Estoy buscando algún juego de acción, aventura, aventura-shooter o acción-shooter que no se haga tan repetitivo a la larga y que tenga variedad. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Far cry 4, Borderlands... mirate unos gameplays
Quien quiera probar algo diferente (mezcla de survival, shooter de puños,armas improvisadas e incluso armas, con investigacion y con una historia y guion muy buenos pa ser un videojuego)que se atreva con CONDEMNED 2, auriculares y poca luz, por la noche solo en casa y comprobando que el pestillo de la puerta está echado. Ni resident ni silent hill ni pollas... Y no soy fan ni de pelis de miedo ni de survival horrors.

Insisto, probarlo y pasar y aguantar las primeras 2 horas de tutorial, el juego va in crescendo.

No es perfecto, pero si sobresaliente, y sobretodo diferente, ojala saquen una continuacion.
Bangalare escribió:Últimamente he estado intentando jugar a varios juegos (véase Thief, Hitman, The Evil Whitin) pero nunca consigo seguirlos, básicamente por que me canso de ellos enseguida y es que me resultan muy repetitivos ciertos juegos. Estoy buscando algún juego de acción, aventura, aventura-shooter o acción-shooter que no se haga tan repetitivo a la larga y que tenga variedad. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

1. Tomb Raider (el de 2013, es algo + que un Uncharted y Lara pàdece cierto sindrome Leon de RE6), Resident Evil 6 (Jugándolo alternando las tres campañas principales en plan teleserie).
2. Batman Asylum (el verdadero MGS de la generación), Resident Evil 5 (tiene + ritmo que otras aventuras de tiros)
3. Uncharteds (Son + repetitivos. Depende de la parte, alterna en mayor o menor medida cubre y mata + tramo de 4 plataformas (antiplataformas) guiadas), The last of us (Si su primera parte tienes paciencia, luego mejora como ninguno, aunque la variedad la tendras que poner tu), Rage (FPS + semi-sandbox, con fases de tiros bastante variadas), Bionic Commando (Inicialmente parece muy malo, pero, cuando lo dominas, engancha mucho, pero es paltaformas + acción y dificil)
4. Enslaved, Remember me (aventuras estremadamente guiadas, pero bien ambientadas y diferentes).
5. Binary domain (es un cubre y mata, como Uncharted, pero es + variado estilo RE6, con bosses, persecuciones, etc...)
Eso es lo que se me ocurre, atendiendo a lo que a mi me parece variado.

The evil within, con el que estás, tb es variado, pero la falta de "esa historia de enganche" provoca cierta pereza a seguir.
El lost planet 3 que ahora esta a 5 euros en la store, que tal? el 1 me gusto bastante
roscoe escribió:El lost planet 3 que ahora esta a 5 euros en la store, que tal? el 1 me gusto bastante

No llega a la altura de el uno que yo lo disfrute como un niño,eel tres te va a gustar si o si la historia,ambientación,b.s.o. el sistema de juego falla un poco pero para mi junto al binary domain unos tapados muy buenos
cerulli escribió:
roscoe escribió:El lost planet 3 que ahora esta a 5 euros en la store, que tal? el 1 me gusto bastante

No llega a la altura de el uno que yo lo disfrute como un niño,eel tres te va a gustar si o si la historia,ambientación,b.s.o. el sistema de juego falla un poco pero para mi junto al binary domain unos tapados muy buenos

Ok gracias, binary domain esta muy guapo.
roscoe escribió:Ok gracias, binary domain esta muy guapo.


+1

Empieza flojete, pero luego es un no parar.
Rosencrantz escribió:
roscoe escribió:Ok gracias, binary domain esta muy guapo.


+1

Empieza flojete, pero luego es un no parar.


Opino lo mismo, juego muy recomendado
Merece la pena el Two World 2? O es decentillo?
deryck escribió:Merece la pena el Two World 2? O es decentillo?


Me interesa esto también, que no se si meter el juego en la Wishlist o no :p .
14151 respuestas