abriroyesejuiii escribió:
gracias voy a mirar videos y ver que tal.
perdon mi ignorancia,, pero es posible que diablo 3 sea un beat em up?? me lo dijo un amigo,, y viendo videos yo estoy viendo un RPG.. o me equivoco?
Es un estilo tan suyo que se puede decir que está a caballo entre ambos, por ahí se les llama juegos "tipo Diablo" o incluso Hack'n slash aunque tienden algo hacia el lado RPG, por lo que verás que la mayoría los cuenta como Action RPG. Yo prefiero llamarlos "tipo Diablo" para diferenciar del ARPG que puede dar un tipo Avencast, Champions of Norrath, Fable, etc. Si jugaste o conoces Borderlands el estilo es muy similar solo que visto en cenital (desde arriba) generalmente y no en primera persona. No es un RPG sesudo con multitud de opciones, decisiones y variaciones argumentales como un Fallout viejo, Wasteland o Baldurs.
Estos títulos consisten en matar enemigos a puñaos sin parar de forma "maomeno" simple y mecánica como puede ser clickar sobre ellos varias veces y ya, además de lanzar alguna magia, eso es lo que tienen de "yo contra el barrio" o juegos directos. Por otro lado, tu personaje tendrá niveles y árboles de habilidades que deberás desbloquear con experiencia y configurar según el tipo de luchador que busques para que este evolucione, también se fomenta el farmeo pues suelen tener enemigos, objetos y ciertos mapas aleatorios que te empujarán, si te engancha, a entrar sin parar en cuevas buscando que caiga un objeto chulo para tu personaje pues la aleatoriedad hace que te toquen cosas que no puedes usar o tienen atributos descompensados. El perfeccionar al personaje y explorar en busca de mejores cosas, aunque te den un 1% más de daño, o enemigos tochos que suelten mejores objetos es lo que tienen de RPG, se alienta al jugador a completarlo varias veces subiendo la dificultad para mejorar al personaje y que pueda combatir enemigos más duros que le darán objetos para poder combatir enemigos más duros en mayor dificultad y asín, aunque por poder puedes pasarte la historia y carril, como hice yo en el que dices. Tienes el Path of exile gratis en PC si quieres probar el estilo de juego.
Por decirte otros Hack de esos te recomiendo mirar los de Suda: Lollipop chainsaw y Shadows of the damned, aunque este último son armas de fuego más que ná. Son títulos de calidad que han pasado algo desapercibidos, será por el estilo del autor. También podrías probar algún musou, son parecidos con zurrar y zurrar aunque añaden cosas propias como mapas grandes con objetivos a cumplir y enemigos básicos que son peleles, la gracia son los jefes, Dinasty warriors 8 o Samurai warriors 4 por ejemplo. Y si buscas reto no olvides Ninja gaiden.