[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

Hola, que me podeis decir de Jericho????? lo cogi a buen precio, pero aun no me he decidido a empezarlo, probe el principio, pero como tenia algunos pendientes, lo deje aparcado. Saludetes
Straik escribió:Hola, que me podeis decir de Jericho????? lo cogi a buen precio, pero aun no me he decidido a empezarlo, probe el principio, pero como tenia algunos pendientes, lo deje aparcado. Saludetes

Pues a mi me ha encantado. Ambientación buenísima y muy interesante la idea de cambiar de cuerpo. Es un no parar de disparar, nada de shooter táctico.
Que me recomendaríais???
-El Musou Orochi Z: 96 personajes, más de 150 escenarios, modo versus, gráficos muy mejorados sobre el WO2, mejorada la IA que aumenta en número de enemigos en pantalla. Hay miles de horas de juego para subir al nivel 100 a todos los personajes.
o
-Ryu Ga Gtoku 3: Juego de lucha con sistema de heat actions, gráficos increibles, historia increible y con misiones secundarias infinitas. También tiene miles de juegos secundarios como golf, bolos, pescar...

Saludos
Solo conozco el segundo, así que no puedo ayudarte. Que juegos más raros :P
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
meng-huo escribió:Que me recomendaríais???
-El Musou Orochi Z: 96 personajes, más de 150 escenarios, modo versus, gráficos muy mejorados sobre el WO2, mejorada la IA que aumenta en número de enemigos en pantalla. Hay miles de horas de juego para subir al nivel 100 a todos los personajes.
o
-Ryu Ga Gtoku 3: Juego de lucha con sistema de heat actions, gráficos increibles, historia increible y con misiones secundarias infinitas. También tiene miles de juegos secundarios como golf, bolos, pescar...

Saludos


El segundo no es Yakuza 3?

Pues eze XD
Hola acabo de recarga el monedero de la store y no se que pillarme,toi en duda si pillarme el nivel de metal gear pa el lbp o trajes del street fighter 4,no toi muy convencido pq me parecen caro los trajes,
me gustaria que me aconsejarais que pillarme?.Saludos y gracias antemano
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
richardsonps3 escribió:Hola acabo de recarga el monedero de la store y no se que pillarme,toi en duda si pillarme el nivel de metal gear pa el lbp o trajes del street fighter 4,no toi muy convencido pq me parecen caro los trajes,
me gustaria que me aconsejarais que pillarme?.Saludos y gracias antemano


Los niveles del MGS4 son la caña y tienen trofeos.

Muy recomendables
AuRoN41 escribió:Solo conozco el segundo, así que no puedo ayudarte. Que juegos más raros :P

No serán tan raros cuando están entre los 10 primeros de los más "pre-ordered" de yesasia. [sonrisa]

Saludos
calita escribió:
richardsonps3 escribió:Hola acabo de recarga el monedero de la store y no se que pillarme,toi en duda si pillarme el nivel de metal gear pa el lbp o trajes del street fighter 4,no toi muy convencido pq me parecen caro los trajes,
me gustaria que me aconsejarais que pillarme?.Saludos y gracias antemano


Los niveles del MGS4 son la caña y tienen trofeos.

Muy recomendables


Ok,gracias Calita,ya me he hecho con los niveles del Mg4 y tambien he pillado los del God Of war.
richardsonps3 escribió:
calita escribió:
richardsonps3 escribió:Hola acabo de recarga el monedero de la store y no se que pillarme,toi en duda si pillarme el nivel de metal gear pa el lbp o trajes del street fighter 4,no toi muy convencido pq me parecen caro los trajes,
me gustaria que me aconsejarais que pillarme?.Saludos y gracias antemano


Los niveles del MGS4 son la caña y tienen trofeos.

Muy recomendables


Ok,gracias Calita,ya me he hecho con los niveles del Mg4 y tambien he pillado los del God Of war.


Los del God of War si te gusta crear niveles te iran muy bien, porque son pegatinas y tonterias para ponerlos en tus niveles creados, no son niveles como los del Metal
Gear para jugarlos, el titulo del articulo no esta muy claro, pero bueno, entiendo tu decepcion/cabreo (imagino que estaras cabreado si esperabas niveles para jugarlos), a mi me pasó lo mismo y desde entonces juré que no compraria nada para ese puñetero juego.
meng-huo escribió:
AuRoN41 escribió:Solo conozco el segundo, así que no puedo ayudarte. Que juegos más raros :P

No serán tan raros cuando están entre los 10 primeros de los más "pre-ordered" de yesasia. [sonrisa]

Saludos

Pues eso, de yesasia, para japos y demás xD
Que raro que nadie halla pedido consejo hoy [qmparto] [qmparto]

Estaran tan nerviosos con el SF y el KZ que se olvidan de todos!"
Gracias Flipe,ya me lo he pille el miercoles,si tan wapisimo los niveles,ultimamente me toi gastando dinero en cosas de lbp jaja,por cierto alguna recomendacion mas de la store?
Alguien que haya probado los dos, ¿merece realmente la pena pillarse el Street Fighter IV en vez del II que esta en la store y sale bastante más barato, qué opinais?.

Street Fighter IV vs Street Fighter II HD

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
benller escribió:Alguien que haya probado los dos, ¿merece realmente la pena pillarse el Street Fighter IV en vez del II que esta en la store y sale bastante más barato, qué opinais?.

Street Fighter IV vs Street Fighter II HD

Un saludo.


Deberían banearte por preguntarlo XD

Street Fighter IV es Dios. De lo mejor que vamos a jugar este 2009.
calita escribió:Deberían banearte por preguntarlo XD

Street Fighter IV es Dios. De lo mejor que vamos a jugar este 2009.

Sí, me imaginaba la respuesta... XD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
benller escribió:
calita escribió:Deberían banearte por preguntarlo XD

Street Fighter IV es Dios. De lo mejor que vamos a jugar este 2009.

Sí, me imaginaba la respuesta... XD


En serio, ninguna review del juego ha bajado del 9-9.5. Es un hito.
Hola a todos!! Alomejor este post no va aqui si fuera si avisarme plis ;)

Bueno la cosa es que tengo unos eurillos ahorrados y me gustaria comprarme un juego, ya que me aburren ya jeje

La verdad es que shooters no quiero ninguno, ya que tengo el cod 4 y estoy encantado con el... de carreras tengo el motorstorm y el gt prologue, tambien el little, el mgs el gta 4, el fifa, el uncharted...Asi que estaba pensando en pillarme el bioschok, el fallout 3, el oblivion o el singstar/guitarhero/rockband... CUal me recomendais, me gustaria que el juego tuviera dos cosas, ke fuera divertido y ke fuera largo...

La verdad es ke me gustaria comprarme uno de guitarra o cantar, sabeis cuanto cuesta importar el rockbando o guitarhero, cn estos dos tmb se puede cantar no?? si kiero toco la guitarra o canto o las dos cosas,no??

Bueno espero ke me ayudeis ya ke ando algo perdido y no kiero desperdiciar el dinero, y si hubiera algun otro juego interesante no dudeis en sugerirmelo.

Saludos ahora no direis ke nadie pregunta jajaja!!

GRACIAS!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
RoBeSt escribió:Hola a todos!! Alomejor este post no va aqui si fuera si avisarme plis ;)

Bueno la cosa es que tengo unos eurillos ahorrados y me gustaria comprarme un juego, ya que me aburren ya jeje

La verdad es que shooters no quiero ninguno, ya que tengo el cod 4 y estoy encantado con el... de carreras tengo el motorstorm y el gt prologue, tambien el little, el mgs el gta 4, el fifa, el uncharted...Asi que estaba pensando en pillarme el bioschok, el fallout 3, el oblivion o el singstar/guitarhero/rockband... CUal me recomendais, me gustaria que el juego tuviera dos cosas, ke fuera divertido y ke fuera largo...

La verdad es ke me gustaria comprarme uno de guitarra o cantar, sabeis cuanto cuesta importar el rockbando o guitarhero, cn estos dos tmb se puede cantar no?? si kiero toco la guitarra o canto o las dos cosas,no??

Bueno espero ke me ayudeis ya ke ando algo perdido y no kiero desperdiciar el dinero, y si hubiera algun otro juego interesante no dudeis en sugerirmelo.

Saludos ahora no direis ke nadie pregunta jajaja!!

GRACIAS!!


Bioshock y Fallout 3, sin duda. Execelentes, largos, de lo mejor del catálogo (o lo mejor del catálogo, según quien opine).

De musicales me pillaría el Guitar Hero World Tour con el pack completo, guitarra, batería, micro.....

Pásate por www.gamestracker.com para saber cuanto te costaría en distintas tiendas de UK.
Ok gracias por la respuesta, a ver si opina alguien mas y me decido!! Y una cosa con el guitar hero world tour, tambien se puede poner en solo cantar no??
RoBeSt escribió:Ok gracias por la respuesta, a ver si opina alguien mas y me decido!! Y una cosa con el guitar hero world tour, tambien se puede poner en solo cantar no??


Para mi, divertido y largo es el LittleBigPlanet, aunque veo que no lo mencionas [jaja]

Un saludo.

Edito: No había visto que ya lo tenias, sorry.
Que tal opinais del juego de Bourne, me encantan sus películas XD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Maloy escribió:Que tal opinais del juego de Bourne, me encantan sus películas XD


Pues me llegó hace unos días.

Estaba a 9,99 en blahdvd y no pude resistirme.

He jugado muy poco, porque estoy liadete con el EndWar y el Dead Space que son infinitamente mejores.

Es un juego menor técnicamente, pero bastante entretenido. Tiene una acción bastante intensa y bien llevada y recoge la ambientación de la saga cinematográfica muy bien.

Un detallazo es que cuenta con la BSO de las películas (casi un motivo para comprarlo). Pero que el prota no tenga la cara de Matt Damon es un aunténtico palazo.

Es realmente corto por lo que se comenta (me lo creo).

No está mal siempre que no tengas otras prioridades encima de la mesa.
Gracias calita, pues este caerá cuando tengan stock en blahdvd, eso de la BSO de la película me ha gustado mucho, el temazo de Moby-extreme ways [amor] [amor]

Saludos!
Hola chicos, estoy pensando en cogerme algun juego de estos, a ver cual me recomendais.
Estoy entre prince of persia, bourne o quantum of solace. He visto la opinion de calita sobre el bourne, de los otros 2 que opinais?

Ahora mismo estoy viciado al tomb raider, pero no me termina de enganchar la historia (sera porque nunca he jugado a ningun otro tomb raider y toy algo perdido con los personajes) y por eso queria buscar alguna alternativa para hacer mas apacible la espera de Uncharted 2.


Saludos y graciaaaas a todos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
valvic escribió:Hola chicos, estoy pensando en cogerme algun juego de estos, a ver cual me recomendais.
Estoy entre prince of persia, bourne o quantum of solace. He visto la opinion de calita sobre el bourne, de los otros 2 que opinais?

Ahora mismo estoy viciado al tomb raider, pero no me termina de enganchar la historia (sera porque nunca he jugado a ningun otro tomb raider y toy algo perdido con los personajes) y por eso queria buscar alguna alternativa para hacer mas apacible la espera de Uncharted 2.


Saludos y graciaaaas a todos.


Quantum of Solace no está mal, gráficos buenos, modo online, pero campaña bastante corta. Es un juego de 7.

El Prince of Persia es de largo el mejor de los que enumeras. No tiene online y te durará unas 8-10 horas, no es demasiado largo. Técnicamente es brillante. Es un juego de 8 y pico.

Ambos tienen trofeos, por si es algo que te motiva.
Muchas gracias calita, la verdad que de los tres tambien me llama mas la atencion el prince of persia, pero me preocupa que me pase como el tomb raider, que no me termina de enganchar la historia por las relaciones con anteriores partes. Tiene muchos elementos de los anteriores prince of persia? o la historia es independiente.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
valvic escribió:Muchas gracias calita, la verdad que de los tres tambien me llama mas la atencion el prince of persia, pero me preocupa que me pase como el tomb raider, que no me termina de enganchar la historia por las relaciones con anteriores partes. Tiene muchos elementos de los anteriores prince of persia? o la historia es independiente.


El argumento es intrascendente, no vas a perderte nada por no haber jugado a los anteriores.
valvic escribió:Hola chicos, estoy pensando en cogerme algun juego de estos, a ver cual me recomendais.
Estoy entre prince of persia, bourne o quantum of solace. He visto la opinion de calita sobre el bourne, de los otros 2 que opinais?

Ahora mismo estoy viciado al tomb raider, pero no me termina de enganchar la historia (sera porque nunca he jugado a ningun otro tomb raider y toy algo perdido con los personajes) y por eso queria buscar alguna alternativa para hacer mas apacible la espera de Uncharted 2.


Saludos y graciaaaas a todos.

Yo acabé hace unos días PoP y personalmente es de los juegos que menos me han gustado en muchos años. Me ha aburrido muchísimo y odio su extrema facilidad y sobre todo su manera de llevarte por railes, que te hace realizar saltos larguisimos y difíciles simplemente con un par de pulsaciones de X.
AuRoN41 escribió:
valvic escribió:Hola chicos, estoy pensando en cogerme algun juego de estos, a ver cual me recomendais.
Estoy entre prince of persia, bourne o quantum of solace. He visto la opinion de calita sobre el bourne, de los otros 2 que opinais?

Ahora mismo estoy viciado al tomb raider, pero no me termina de enganchar la historia (sera porque nunca he jugado a ningun otro tomb raider y toy algo perdido con los personajes) y por eso queria buscar alguna alternativa para hacer mas apacible la espera de Uncharted 2.


Saludos y graciaaaas a todos.

Yo acabé hace unos días PoP y personalmente es de los juegos que menos me han gustado en muchos años. Me ha aburrido muchísimo y odio su extrema facilidad y sobre todo su manera de llevarte por railes, que te hace realizar saltos larguisimos y difíciles simplemente con un par de pulsaciones de X.


No hagas caso a este radical... ¬¬
Solo es mi opinion, y no es radical.
AuRoN41 escribió:Solo es mi opinion, y no es radical.


Era una broma! xDdddddddd
AuRoN41 escribió:Solo es mi opinion, y no es radical.


Radical al paredon!!! [sonrisa]
Yo voy por la mitad del juego y me esta gustando bastante. Es muy.. bonito [qmparto]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
AuRoN41 escribió:Solo es mi opinion, y no es radical.


Es radical y roza lo personal con este juego.

Respeto que no te guste, pero me cuesta entender como no puedes valorar la calidad que tiene.

Es un juego realmente bueno, público y crítica así lo avalan.

Pero te empeñas no sólo en no recomendarlo (eres totalmente libre de hacerlo), sino en desmerecer sus méritos y virtudes.

El Prince of Persia es un gran juego y además se ha reinventado a sí mismo. Y eso es muuuuuuuuuyyyyyyyyy difícil de conseguir, si no, díselo a tu amiga Lara y a su Underworld que ha repetido fórmula por tercera vez consecutiva y ya está caduco. Sólo los incondicionales han impedido que se salde con un lanzamiento sin pena ni gloria, que además ha sido un fracaso estrepitoso en ventas.

http://www.players4players.com/noticia/ ... n-a-eidos/

PD: Me he convencido a mí mismo y todo y ya estoy buscando una copia del príncipe baratita.
calita, yo lo pille de hmv por 23 libras pero no se si segira la oferta. El juego vale la pena.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
forekandebisi escribió:calita, yo lo pille de hmv por 23 libras pero no se si segira la oferta. El juego vale la pena.


Pues ahora lo tienen al maravilloso precio de 42,5 libras con envío.
calita escribió:
forekandebisi escribió:calita, yo lo pille de hmv por 23 libras pero no se si segira la oferta. El juego vale la pena.


Pues ahora lo tienen al maravilloso precio de 42,5 libras con envío.


Dios, bendita oferta pillé xD
Pues calita, lo siento pero yo no ví en el ninguna de esas virtudes, en serio. No tengo nada contra el, pero lo que yo sentía mientras jugaba eran unas tremendas ganas de acabar para cojer un juego de verdad y divertirme.
Mi pregunta es [sonrisa]

Si, si he jugado al Assasins Creed y me lo pase pero me han entrado ganas de comprarmelo y...sinceramente la version de PS3 vale la pena? Es que lo e visto en el FNAC por 20€ y no se si pillarmelo hoy...digo esta pregunta porque se que hay cuelgues y bugs de sonido...se han arreglado? Es que si no estoy convencido me lo pillo en 360...

Gravias XD
AuRoN41 escribió:Pues calita, lo siento pero yo no ví en el ninguna de esas virtudes, en serio. No tengo nada contra el, pero lo que yo sentía mientras jugaba eran unas tremendas ganas de acabar para cojer un juego de verdad y divertirme.


No hace falta una disculpa formal, no te gusta el juego, estas en tu derecho de decirlo ¿donde esta el problema?, mi post anterior era en tono jocoso, si llego ha saber que la cosa era tan seria no te llamo "radical" cosa que no eres, ni te envio "al paredon" cosa que no deseo.
Salu2 AuRoN41!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
baronrojo2 escribió:Mi pregunta es [sonrisa]

Si, si he jugado al Assasins Creed y me lo pase pero me han entrado ganas de comprarmelo y...sinceramente la version de PS3 vale la pena? Es que lo e visto en el FNAC por 20€ y no se si pillarmelo hoy...digo esta pregunta porque se que hay cuelgues y bugs de sonido...se han arreglado? Es que si no estoy convencido me lo pillo en 360...

Gravias XD


Desconozco si existen diferencias técnicas entre una versión y otra.

Lo que si sé es que AC es un soberano coñazo a partir de se segunda hora. Piénsatelo bien.

Ahora salen juegos brillantes y quizás lo abandones a la tercera partida por falta de tiempo.
calita escribió:
baronrojo2 escribió:Mi pregunta es [sonrisa]

Si, si he jugado al Assasins Creed y me lo pase pero me han entrado ganas de comprarmelo y...sinceramente la version de PS3 vale la pena? Es que lo e visto en el FNAC por 20€ y no se si pillarmelo hoy...digo esta pregunta porque se que hay cuelgues y bugs de sonido...se han arreglado? Es que si no estoy convencido me lo pillo en 360...

Gravias XD


Desconozco si existen diferencias técnicas entre una versión y otra.

Lo que si sé es que AC es un soberano coñazo a partir de se segunda hora. Piénsatelo bien.

Ahora salen juegos brillantes y quizás lo abandones a la tercera partida por falta de tiempo.


Pos gracias calita...mas hecho pensar y si tienes razon ahora van a salir muchos bombazos...pues nada se lo pedire a mi amigo y si no pos si lo encuentro aun mas barato lo comprare XD

Gracias!
Hola, quiero comprarme un juego pero nose cual, hace unos dias ya lo comente aqui pero sigo igual xD

Mi duda es si pillarme el fallout 3 por 30€ o el guitar hero, y tampoco se si comprarme el guitar hero con la guitarra sola 80€ (sabeis de algun sitio mas barato) o pillarme todo el pack, ayer estuve en mm castellon y costaba 199€ todo con el juego, (lo mismo, sabes de algun sitio mas barato).
Entonces mi duda es esta me gasto 30€ y me pillo un gran juego como es el fallout 3, o para cambiar de aires me pillo el guitar hero?? pero cual, la guitarra sola o todo el pack? vale la pena gastarse 200€??

Y finalmente otra duda, si me comprara el pack completo del guitar hero el microfono ke viene me valdria para el singstar???


Muchas gracias a todos por anticipado y perdon por el tocho post!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
RoBeSt escribió:Hola, quiero comprarme un juego pero nose cual, hace unos dias ya lo comente aqui pero sigo igual xD

Mi duda es si pillarme el fallout 3 por 30€ o el guitar hero, y tampoco se si comprarme el guitar hero con la guitarra sola 80€ (sabeis de algun sitio mas barato) o pillarme todo el pack, ayer estuve en mm castellon y costaba 199€ todo con el juego, (lo mismo, sabes de algun sitio mas barato).
Entonces mi duda es esta me gasto 30€ y me pillo un gran juego como es el fallout 3, o para cambiar de aires me pillo el guitar hero?? pero cual, la guitarra sola o todo el pack? vale la pena gastarse 200€??

Y finalmente otra duda, si me comprara el pack completo del guitar hero el microfono ke viene me valdria para el singstar???

Muchas gracias a todos por anticipado y perdon por el tocho post!



Fallout 3, sin duda alguna.

Es un juego alucinante y no te puedes permitir no tenerlo al precio al que se puede encontrar.

Respecto al Guitar Hero, jamás pagaría 200 euros por un juego. Es un abuso.
RoBeSt escribió:Hola, quiero comprarme un juego pero nose cual, hace unos dias ya lo comente aqui pero sigo igual xD

Mi duda es si pillarme el fallout 3 por 30€ o el guitar hero, y tampoco se si comprarme el guitar hero con la guitarra sola 80€ (sabeis de algun sitio mas barato) o pillarme todo el pack, ayer estuve en mm castellon y costaba 199€ todo con el juego, (lo mismo, sabes de algun sitio mas barato).
Entonces mi duda es esta me gasto 30€ y me pillo un gran juego como es el fallout 3, o para cambiar de aires me pillo el guitar hero?? pero cual, la guitarra sola o todo el pack? vale la pena gastarse 200€??

Y finalmente otra duda, si me comprara el pack completo del guitar hero el microfono ke viene me valdria para el singstar???


Muchas gracias a todos por anticipado y perdon por el tocho post!


Si te va el rollo guitarrero no lo dudes, es tu juego, en relacion al precio, no se que decirte, soy de la opinion de que si quiero algo lo compro y punto. El hecho de pagar un precio abusivo por algo no me hace sentirme mal, el hecho de quedarme sin ello si.
Salu2
dormilon ZZZZ escribió:
AuRoN41 escribió:Pues calita, lo siento pero yo no ví en el ninguna de esas virtudes, en serio. No tengo nada contra el, pero lo que yo sentía mientras jugaba eran unas tremendas ganas de acabar para cojer un juego de verdad y divertirme.


No hace falta una disculpa formal, no te gusta el juego, estas en tu derecho de decirlo ¿donde esta el problema?, mi post anterior era en tono jocoso, si llego ha saber que la cosa era tan seria no te llamo "radical" cosa que no eres, ni te envio "al paredon" cosa que no deseo.
Salu2 AuRoN41!!

Jaja, no tranqui, para nada me lo tomo en serio, os "conozco" bastante a casi todos y se cuando se esta de broma y cuando no.
AuRoN41 escribió:
dormilon ZZZZ escribió:
AuRoN41 escribió:Pues calita, lo siento pero yo no ví en el ninguna de esas virtudes, en serio. No tengo nada contra el, pero lo que yo sentía mientras jugaba eran unas tremendas ganas de acabar para cojer un juego de verdad y divertirme.


No hace falta una disculpa formal, no te gusta el juego, estas en tu derecho de decirlo ¿donde esta el problema?, mi post anterior era en tono jocoso, si llego ha saber que la cosa era tan seria no te llamo "radical" cosa que no eres, ni te envio "al paredon" cosa que no deseo.
Salu2 AuRoN41!!

Jaja, no tranqui, para nada me lo tomo en serio, os "conozco" bastante a casi todos y se cuando se esta de broma y cuando no.


Me quitas un peso de encima, si hay algo que me perturba es meter la pata con un amigo.
Un abrazo!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
AuRoN41 escribió:
dormilon ZZZZ escribió:
AuRoN41 escribió:Pues calita, lo siento pero yo no ví en el ninguna de esas virtudes, en serio. No tengo nada contra el, pero lo que yo sentía mientras jugaba eran unas tremendas ganas de acabar para cojer un juego de verdad y divertirme.


No hace falta una disculpa formal, no te gusta el juego, estas en tu derecho de decirlo ¿donde esta el problema?, mi post anterior era en tono jocoso, si llego ha saber que la cosa era tan seria no te llamo "radical" cosa que no eres, ni te envio "al paredon" cosa que no deseo.
Salu2 AuRoN41!!

Jaja, no tranqui, para nada me lo tomo en serio, os "conozco" bastante a casi todos y se cuando se esta de broma y cuando no.


Yo te odio, ya lo sabes.
14151 respuestas