en el Band World Tour, el modo carrera multi-jugador (para el que se necesitan al menos dos jugadores y al que estuvimos dándole unas horas en las oficinas de Electronic Arts) cada canción sólo puede ser superada si todos los integrantes de la banda llegan al final de la misma: el juego mide la actuación de todos los componentes del grupo y si falla uno, flagrante y constantemente, se es eliminado. Es entonces cuando se descubre la importancia de la cooperación: en cuanto falta un componente, su pista de audio desaparece, la canción queda coja y, lo que es peor en términos de juego, el medidor de la banda comienza a desplomarse hacia un final anticipado.
Hace falta entonces que un compañero, que tenga en reserva su Overdrive (lo que viene siendo la Energía Estrella de Guitar Hero), la utilice para rescatar al miembro caído. Esto puede hacerse hasta en dos ocasiones por integrante, y cada instrumento activa su Overdrive, conseguido acertando secuencias de notas concretas, de forma distinta: así, las guitarras, levantando el mástil; la batería, consiguiendo un redoble perfecto; y la voz, improvisando frases hacia el ficticio público o alargando determinadas notas en algunas frases.
El Overdrive, como es lógico, sirve también para mejorar el multiplicador actual de puntos (puntos del grupo, por cierto, nada de puntuaciones individuales), pero salta a la vista que hay que gestionarlo siempre en favor del conjunto, y no del lucimiento.
Otro aspecto del juego que genera la sensación de «banda cohesionada» son los golpes de batería, que se oyen perfectamente y uno entra rápido en la dinámica de seguir el ritmo a través de ella; sin duda, esto último es uno de los grandes logros de Rock Band, ya que un fallo del batería podrá arrastrar al resto de integrantes hacia el error. Por el contrario, si el guitarrista realiza un solo, además de henchir el orgullo grupal, servirá para obtener un bonifi cador; igual sucede si fi nalizan algunos pasajes de cada canción todos al unísono.
La dinámica del Band World Tour también está enfocada al éxito de la banda: a través de diferentes locales, tu grupo tendrá que superar diversas canciones, pero también eventos especiales, como sets de varios temas, peticiones sorpresa del público e incluso conciertos benéficos.