Lo que tiene Fallout 3 son unos 2 años mas de desarrollo, Oblivion ya tiene su tiempo.
Los gráficos en Oblivion se suelen ver peor por una simple razón, todo es muy colorido y es todo campo con arboles, agua, cascadas,etc... y se notan más los fallos gráficos, en cambio en Fallout 3, al estar todo tan rebentado, han usado las mismas texturas para casi todo el mapeado, es mucho más oscuro,etc...
A mi Oblivion me gusta más al ser medieval, poder ser mago, espadachín, arquero,etc...
Te puedes unir a gremios de magos,ladrones, asesinos,etc...
A mi todo eso me gusta más, y si encima se tiene el GOTY pues ya tienes las 2 expansiones que alargan bastante la vida del juego.
Fallout 3 me pareció un juego correcto para tener 2 años más que Oblivion, cuando saquen un nuevo TES, si se lo curran le meterá 20 patadas a Fallout 3, y Fallout 3 no se merece el 10 que le han puesto algunas revistas, es casi todo igual que en Oblivion, la misma 3ª persona, el mismo motor gráfico pero mejorado un poco, casi las mismas animaciones,etc...
Claro, esto ya depende del gusto personal de cada uno, ya que cada uno tiene su ambientación, pero yo siempre prefiero lo medieval a lo futurista.
Un saludo