calita escribió:Que Heavenly Sword no es un juego de 5 queda patente en su media de gamerankings o metacritics, que con más de 60 reviews en cada web es bastante representativa de la calidad global del juego y en el caso de HS, su media es de 79/100.
Es decir, un notable como la copa de un pino.
Decir que está desfasado técnicamente es cerrar los ojos ante la impresionante belleza de sus escenarios, con un nivel de detalle altísimo, los modelados de Nariko y el resto de los personajes principales, y el IMPRESIONANTE número de enemigos en pantalla, sin ralentizaciones, todo un espectáculo (la batalla al principio y al final del juego son de quitar el hipo en este aspecto) que muestra la potencia de PS3 manejando múltiples elementos móviles sin despeinarse (y eso era 2007).
Heavenly Sword ya está superado, pero sigue por encima de la media, como es habitual en los desarrollos exclusivos, enfocados en destacar la potencia técnica de la consola.
A nivel sonoro es PERFECTO, tanto en efectos como en BSO, y no puedo más que destacar su IMPONENTE doblaje, a la altura de los de Uncharted 2 o Batman Arkham Asylum (año 2009).
En cuanto a diseño artístico es preciocista, desde el menú hasta el propio movimiento de su protagonsista, pasando, como he dicho, por los maravillosos escenarios.
Bastante más variado en su desarrollo que otros juegos del mismo estilo (intercala secciones de disparos con catapulta, ballesta, etc), te cambia de escenario y situaciones con frecuencia (una batalla masiva, un sitio a un fuerte, la liberación de un rehén en un puente, el asalto a una fortaleza, etc). Todo ello sin despreciar los combates finales, de auténtica traca.
Heavenly Sword es repetitivo? Probablemente lo sea tanto como lo es God of War o Devil May Cry, juegos de los que bebe hasta la extenuación. Y por lo que yo conozco a estas sagas, esto no es un defecto, es una seña de identidad.
Heavenly Sword, que está tirado de precio, era un juego de 8, y sigue siéndolo.
Compra obligada para los poseedores de una PS3 que quieran un God of War antes de God of War III, o que símplemente busquen un gran juego.
Su único defecto palpable es que dura 8 horas, pero Uncharted 1 dura lo mismo y no le llovieron las mismas piedras.
La diferencia entre Devil May Cry y God of War es que esos juegos están bien hechos. El combate de Heavenly Sword es malo, malo, malo, malo, malísimo. En esos juegos se aparenta una mayor variedad, primero por mayor variedad de combos, y segundo, y más importante, por su variedad de situaciones (especialmente God of War) Heavenly Sword variadísimo vamos, combate, todos exactamente iguales, zonas de disparos, horribles, aburridas, repetitivas, cansinas, zonas de ballesta, buaaaaaaaaaaaaaaaahhhh, lo más cansino y aburrido que puede haber sacado la PS3, venga tiro control de sixaxis pam muerto, tiro, control de sixaxis pam muerto, y eso continuamente, sin intercalar con los comabtes estilo beath em up, simplemente, fases de disparos, fases de ballesta y fases de beath em up, una variedad sencilla, aburrida, monótoma y metida con calzador.
Que te ha despistado mi comentario? No dejan de ser dos opiniones, yo he dado mi opinión, al igual que él ha dado la suya. Yo digo alejaos de esta mierda, y ella dice, un must have. Que diferencia hay?
En fin... tu verás lo que haces con tu dinero...