[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

JunKal_2 escribió:
tXP983 escribió:¿Midnight Club LA o NFS Shift?


Depende de que te guste mas,si el tunning o la simulación.A mi me gusto más NFS Shift.


Ejem... el Shift tiene poco de simulación. Que te den puntos por derrapar, chocarte y sacar coches de pista pero, sobre todo, por la conducción de los coches, a mí al menos me dice que es arcade a más no poder. Dejando a un lado la decepción en el campo de la simulación, un juego espectacular.

El Midnight Club lo jugué en PSP y me pareció una maravilla pero no son comparables. En aquel las carreras son en circuitos cerrados y en éste las carreras son callejeras teniendo que sortear coches, autobuses, mobiliario urbano, policía...

Si no fuera porque empiezo a repetirme demasiado, te diría (tXP983) que incluyeras el DiRT2 entre tus opciones :-P


Edit:
JunKal_2 escribió:Creeme,tengo electromecanica y estoy haciendo chapa y pintura y en cuanto a reglajes y sensaciones de conduccion es un juego de simulación.De hecho no he visto un juego en el que el circuito de Nurburgring este mejor recrado...Aunque claro,seguro que cuando salga el GT5 lo superara.
Te creo y respeto tu opinión pero la mía es totalmente contraria, tanto, que incluso diría que te parece simulación porque no has conducido nunca. Pero no es mi intención molestarte ni discutir aquí (al menos en este hilo) sobre el realismo en la conducción del Shift. En el fondo te tengo envidia porque mientras tú estás disfrutando de la conducción, yo he tenido que aparcar el volante porque me parece infumable su implementación
jondal escribió:
JunKal_2 escribió:
tXP983 escribió:¿Midnight Club LA o NFS Shift?


Depende de que te guste mas,si el tunning o la simulación.A mi me gusto más NFS Shift.


Ejem... el Shift tiene poco de simulación. Que te den puntos por derrapar, chocarte y sacar coches de pista pero, sobre todo, por la conducción de los coches, a mí al menos me dice que es arcade a más no poder. Dejando a un lado la decepción en el campo de la simulación, un juego espectacular.

El Midnight Club lo jugué en PSP y me pareció una maravilla pero no son comparables. En aquel las carreras son en circuitos cerrados y en éste las carreras son callejeras teniendo que sortear coches, autobuses, mobiliario urbano, policía...

Si no fuera porque empiezo a repetirme demasiado, te diría (tXP983) que incluyeras el DiRT2 entre tus opciones :-P


Creeme,tengo electromecanica y estoy haciendo chapa y pintura y en cuanto a reglajes y sensaciones de conduccion es un juego de simulación.De hecho no he visto un juego en el que el circuito de Nurburgring este mejor recrado...Aunque claro,seguro que cuando salga el GT5 lo superara.
alguno ha probado el way of the samurai y puede hacer un mini-analisis o decirme que tal esta??
Hola:
Hoy hay una oferta en Zavvi por el Resonance of Fate.......¿que tal esta el juego? ¿Me lo recomendais?
Gracias,
Hola a todos. Os quiero pedir consejo. Sé que no tienen que ver mucho, pero estoy pensando en qué juego pillarme y estoy entre FFXIII, Heavy rain y Uncharted 2 (ya me he pasado el 1). Los tres me llaman mucho y acabaré comprando los 3, pero como ahora solo me puedo pillar uno quisiera saber si tenéis idea de si va a bajar alguno de precio en los próximos meses y esperarme.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Drake1 escribió:Hola a todos. Os quiero pedir consejo. Sé que no tienen que ver mucho, pero estoy pensando en qué juego pillarme y estoy entre FFXIII, Heavy rain y Uncharted 2 (ya me he pasado el 1). Los tres me llaman mucho y acabaré comprando los 3, pero como ahora solo me puedo pillar uno quisiera saber si tenéis idea de si va a bajar alguno de precio en los próximos meses y esperarme.


En junio Uncharted 2 sale en platinum.

Así que lo tendrás a 29,95 euros.
Gracias calita, que rapidez en contestar! Pues entonces ese esperará. Creo que iré a por el heavy rain antes de que alguien me cuente algo o me entere viendo vídeos del juego con algún spoiler.
calita escribió:
Drake1 escribió:Hola a todos. Os quiero pedir consejo. Sé que no tienen que ver mucho, pero estoy pensando en qué juego pillarme y estoy entre FFXIII, Heavy rain y Uncharted 2 (ya me he pasado el 1). Los tres me llaman mucho y acabaré comprando los 3, pero como ahora solo me puedo pillar uno quisiera saber si tenéis idea de si va a bajar alguno de precio en los próximos meses y esperarme.


En junio Uncharted 2 sale en platinum.

Así que lo tendrás a 29,95 euros.


Sabes alguna lista próximos platinium calita?¿

Hoy me entere que el 14 de marzo EA rebaja Dragon Age, uno menos para la lista.
Enkor escribió:
calita escribió:
Drake1 escribió:Hola a todos. Os quiero pedir consejo. Sé que no tienen que ver mucho, pero estoy pensando en qué juego pillarme y estoy entre FFXIII, Heavy rain y Uncharted 2 (ya me he pasado el 1). Los tres me llaman mucho y acabaré comprando los 3, pero como ahora solo me puedo pillar uno quisiera saber si tenéis idea de si va a bajar alguno de precio en los próximos meses y esperarme.


En junio Uncharted 2 sale en platinum.

Así que lo tendrás a 29,95 euros.


Sabes alguna lista próximos platinium calita?¿

Hoy me entere que el 14 de marzo EA rebaja Dragon Age, uno menos para la lista.


Las rebajas del 14 Mayo de EA son estas:

ARMY OF TWO: The 40th Day de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
DRAGON AGE: ORIGINS de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
Rock Band 1 Software de PS3 baja su precio de 19,95 € a 9,95 €
Rock Band Song Pack 2 de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
AC/DC Live Rock Band Song Pack de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
Rock Band 2 Software de PS3 baja su precio de 49,95 € a 39,95 €

Y el 4 de Junio sale en Platinum el mencionad Uncharted 2, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, DIRT 2 y el juego de pressin cach.
Pues me apunto el Dragon Age para el 14 de mayo. Estaba por comprarlo esta semana pero viendo que no voy a poder terminar en breve el Star Ocean creo que me viene de lujo tener que esperar. 29,95 es un muy buen precio.
C4pi escribió:

Las rebajas del 14 Mayo de EA son estas:

ARMY OF TWO: The 40th Day de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
DRAGON AGE: ORIGINS de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
Rock Band 1 Software de PS3 baja su precio de 19,95 € a 9,95 €
Rock Band Song Pack 2 de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
AC/DC Live Rock Band Song Pack de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
Rock Band 2 Software de PS3 baja su precio de 49,95 € a 39,95 €

Y el 4 de Junio sale en Platinum el mencionad Uncharted 2, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, DIRT 2 y el juego de pressin cach.


El AC/DC live? Creía que estaba descatalogado.
Drake1 escribió:Hola a todos. Os quiero pedir consejo. Sé que no tienen que ver mucho, pero estoy pensando en qué juego pillarme y estoy entre FFXIII, Heavy rain y Uncharted 2 (ya me he pasado el 1). Los tres me llaman mucho y acabaré comprando los 3, pero como ahora solo me puedo pillar uno quisiera saber si tenéis idea de si va a bajar alguno de precio en los próximos meses y esperarme.


El que más tardará en bajar de precio será Heavy Rain.
Buenas, soy nuevo en esta comunidad y nuevo usuario de PS3. Mi Id es MaLaLoU_91.

Tengo una pequeña duda, no sé que juego rpg pillarme para jugar y viciarme online.
Estoy entre el White Knight Chronicles o el Demon's Soul.

PD: He buscado en el hilo y he visto que alguien pregunto mas o menos lo mismo, pero me gustaria saber las diferencias entre los dos juegos y sus modos online.
Gracias
Obviamente Demon's Souls se mea absolutamente en todo a WKC, mediocre juego, pero DS no tiene un modo online muy poco ortodoxo, no es para jugar con los colegas al uso, es difícil de explicar, mejor leete alguna review.

En WKC hay un modo online más normal para hacer misiones con algúnos colegas, aunque son repetitivas y el juego aburre desde el principio.
AuRoN41 escribió:Obviamente Demon's Souls se mea absolutamente en todo a WKC, mediocre juego, pero DS no tiene un modo online muy poco ortodoxo, no es para jugar con los colegas al uso, es difícil de explicar, mejor leete alguna review.

En WKC hay un modo online más normal para hacer misiones con algúnos colegas, aunque son repetitivas y el juego aburre desde el principio.


Gracias por contestarme, creo que al final me esperaré a que salga el Demon's Souls en España.
Por lo que he leido, el Demon's Souls es mas asi sanguinario/siniestro y el WKC puedes hacerte un pueblo tu online pero las misiones son parecidas y como dices tu repetitivas...
Que me recomiendas AuRoN41, el Demon's Soul importado en ingles, o esperarme a que salga aquí pudiendo ser que solo esté en italiano? xD
MaLaLoU escribió:
AuRoN41 escribió:Obviamente Demon's Souls se mea absolutamente en todo a WKC, mediocre juego, pero DS no tiene un modo online muy poco ortodoxo, no es para jugar con los colegas al uso, es difícil de explicar, mejor leete alguna review.

En WKC hay un modo online más normal para hacer misiones con algúnos colegas, aunque son repetitivas y el juego aburre desde el principio.


Gracias por contestarme, creo que al final me esperaré a que salga el Demon's Souls en España.
Por lo que he leido, el Demon's Souls es mas asi sanguinario/siniestro y el WKC puedes hacerte un pueblo tu online pero las misiones son parecidas y como dices tu repetitivas...
Que me recomiendas AuRoN41, el Demon's Soul importado en ingles, o esperarme a que salga aquí pudiendo ser que solo esté en italiano? xD


Yo me esperaré. Todo puede ser que nos la cuelen y no salga en Castellano.
MaLaLoU escribió:
AuRoN41 escribió:Obviamente Demon's Souls se mea absolutamente en todo a WKC, mediocre juego, pero DS no tiene un modo online muy poco ortodoxo, no es para jugar con los colegas al uso, es difícil de explicar, mejor leete alguna review.

En WKC hay un modo online más normal para hacer misiones con algúnos colegas, aunque son repetitivas y el juego aburre desde el principio.


Gracias por contestarme, creo que al final me esperaré a que salga el Demon's Souls en España.
Por lo que he leido, el Demon's Souls es mas asi sanguinario/siniestro y el WKC puedes hacerte un pueblo tu online pero las misiones son parecidas y como dices tu repetitivas...
Que me recomiendas AuRoN41, el Demon's Soul importado en ingles, o esperarme a que salga aquí pudiendo ser que solo esté en italiano? xD


El Demon's Souls está confirmado por la distribuidora que estará en castellano. La pena es que la misma distribuidora anunció juegos en el pasado que estarían en castellano, y no lo cumplió. Por eso por aquí encontrarás mucha gente con la mosca detrás de la oreja.

Yo personalmente me esperaré, pues son menos de dos meses lo que falta. Aunque, la verdad, tengo algún que otro juego esperando, aparte del FFXIII que estoy jugando, y bien que rellenaré todo ese tiempo de espera.
C4pi escribió:Las rebajas del 14 Mayo de EA son estas:

ARMY OF TWO: The 40th Day de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
DRAGON AGE: ORIGINS de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
Rock Band 1 Software de PS3 baja su precio de 19,95 € a 9,95 €
Rock Band Song Pack 2 de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
AC/DC Live Rock Band Song Pack de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
Rock Band 2 Software de PS3 baja su precio de 49,95 € a 39,95 €

Y el 4 de Junio sale en Platinum el mencionad Uncharted 2, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, DIRT 2 y el juego de pressin cach.


Una pregunta un tanto Offtopic pero esque me corroe la curiosidad.

Esas bajadas de precio hay algunas formas de saberlas? esque una vez me paso con el Ffifa y cada vez son mas frecuentes y tempranas las bajadas de precio y no quiero arrepentirme mas veces...

Hay alguna pagina o otra forma de saberla? o ees mediante tus "fuentes"..?

Gracias!!!
Guerrero90 escribió:
C4pi escribió:Las rebajas del 14 Mayo de EA son estas:

ARMY OF TWO: The 40th Day de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
DRAGON AGE: ORIGINS de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
Rock Band 1 Software de PS3 baja su precio de 19,95 € a 9,95 €
Rock Band Song Pack 2 de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
AC/DC Live Rock Band Song Pack de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
Rock Band 2 Software de PS3 baja su precio de 49,95 € a 39,95 €

Y el 4 de Junio sale en Platinum el mencionad Uncharted 2, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, DIRT 2 y el juego de pressin cach.


Una pregunta un tanto Offtopic pero esque me corroe la curiosidad.

Esas bajadas de precio hay algunas formas de saberlas? esque una vez me paso con el Ffifa y cada vez son mas frecuentes y tempranas las bajadas de precio y no quiero arrepentirme mas veces...

Hay alguna pagina o otra forma de saberla? o ees mediante tus "fuentes"..?

Gracias!!!


La lista de los juegos de EA aparece en webs de menos renombre y en foros. Para una muestra busca en Google "rebajas EA Marzo". Además de que EA siempre en Marzo suele hacer las rebajas de sus juegos lanzados en los últimos meses del año anterior.
Me llama la atencion este juego. 2D al estilo old school, tiene buena pinta. me recordo mucho al ver unos pantallazos al oddworld y aunque la tematica es diferente queria saber que tal esta el juego pq quizas lo pille en la store. esta bien? me lo recomienda algun eoliano? tb posiblemente me pille en la store el oddworld, que ya lo disfrute en psx pero me gustaria tenerlo en el disco duro de la peesetres y rescatar a los mudokons. juegazo donde los haya, esta guapiiiiiiiisimo.
Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]


RPG o JRPG, son distintos y la gente los suele confundir...
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]




Si nunca has jugado a ningún RPG yo empezaría quizás por WKC porque es un buen juego e ideal para "principiantes" en el genero. Es un juego simple, con una dificultad muy asequible y un online eterno. Con tener un ligera idea no tendrás ningún problema para ir avanzando sin tener que pararte a subir nivel. No hay tablas de desarrollo complicadas, ni roles imprescindibles que asumir, ni líos las armas y armaduras... Vamos, que es ideal para irle cogiendo el tranquilo a este tipo de juegos.

Esternal Sonata tampoco es mala idea para empezar, muy al estilo del WKC aunque si es bastante más difícil. No dispone de online, lo que le resta puntos, no obstante el argumento me pareció fantástico, y el sistema de combate se hace muy ameno.

Si prefieres estrenarte a lo grande con un señor RPG tienes Final Fantasy XIII que aunque es uno de los mas difíciles de la saga, también es muy lineal y no te perderás en ningún momento. El desarrollo de personajes no es muy complicada y el sistema de roles tampoco cada personaje ya los tiene asignados automáticamente. Y en cualquier caso las primeras horas del juego son básicamente un tutorial así que lo iras entendiendo todo progresivamente.

También hablan muy bien del Star Ocean, aunque yo personalmente no lo he probado.

Quizás prefieras RPGs en el que no hayan combates por turnos y se requiera algo más de habilidad y libertad en todo momento. Ahí tienes los juegos de Bethesda: Oblivion y Fallout 3. Son juegos en los que te involucras mucho en la historia y tienes que tomar muchas decisiones de peso y estar en constante dialogo con los personajes del mundo. Oblivion y Fallout 3 son muy parecidos pero ambientados en mundos totalmente distintos. Como no son mi tipo de RPG y no los he jugado en exceso no conozco todos los detalles sobre ellos así que quizás alguien te pueda aconsejar mejor que yo, sobretodo Alfon1995. Aunque no te dejes engañar por sus infinitas alabanzas, aun siendo Fallout 3 un juegazo de los pies a la cabeza no es ni por asomo el mejor juego de la historia, ni tan siquiera lo es dentro de este genero.

De este estilo también tienes Dragon Age: Origins. No te cuento nada de el porque no lo he jugado, aunque tarde o temprano le daré una oportunidad.

El que descartaria es Demon Souls. Es seguramente el mejor del genero (mas bien ARPG), pero es un juego sumamente difícil y al que hay que echarle muchísimas horas. Es a la antigua usanza, de esos que cuando palmabas una vez te tocaba empezar desde el principio del nivel. Si no sabes lo que te haces y personalizas mal te puede costar empezar una nueva partida de 0.

Otro que evitaría en principio es Disgaea 3, un jodida locura. El juego interminable XD
alfon1995 escribió:
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]


RPG o JRPG, son distintos y la gente los suele confundir...

Pensaba que esa J de más no indicaba un género independiente sino un subgénero. En cualquier caso estamos hablando de iniciar... hace falta especificar tanto ya desde el principio???


PD: Ya he probado el Fallout 3 pero, me pareció tan extenso y con tantos detalles, que estoy esperando a jugarlo tranquilamente en vacaciones ;-)
C4pi escribió:Las rebajas del 14 Mayo de EA son estas:

ARMY OF TWO: The 40th Day de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
DRAGON AGE: ORIGINS de PS3 baja su precio de 69,95 € a 29,95 €
Rock Band 1 Software de PS3 baja su precio de 19,95 € a 9,95 €
Rock Band Song Pack 2 de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
AC/DC Live Rock Band Song Pack de PS3 baja su precio de 29,95 € a 19,95 €
Rock Band 2 Software de PS3 baja su precio de 49,95 € a 39,95 €

Y el 4 de Junio sale en Platinum el mencionad Uncharted 2, Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo, DIRT 2 y el juego de pressin cach.


Tan pronto rebajan el ARMY OF TWO: The 40th Day?? Pero no salió en Enero este juego...? Cómo es eso? Si que tendría malas ventas.
Ferran8R escribió: Oblivion y Fallout 3 son muy parecidos pero ambientados en mundos totalmente distintos. Como no son mi tipo de RPG no conozco mucho sobre ellos así que quizás alguien te pueda hablar mejor de ellos que yo, sobretodo Alfon1995. Aunque no te dejes engañar por sus alabanzas, aun siendo un juego de los pies a la cabeza no es ni por asomo el mejor juego de la historia, ni tan siquiera lo es dentro de este genero.



Eso es tu opinión, no hables como si fueras con la verdad absoluta, si no te importa. Para mi lo es con diferencia, y para otros lo es otro que a mi me podría dar la misma impresión de que no es ni por asomo... No hay objetividad en ésto.

Pensaba que esa J de más no indicaba un género independiente sino un subgénero. En cualquier caso estamos hablando de iniciar... hace falta especificar tanto ya desde el principio???


Yo le cogí verdadero asco a los RPG con juegos como FF, Dragon Quest, etc, y no quería ver un RPG ni en pintura, no me iba a pillar el F3 pero al final fui a por él, y el único parecido es la subida de niveles. No tiene NADA que ver un JRPG que un RPG occidental, y sería un error meterlos en el mismo saco.
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]


Yo me enamoré con el Chrono Trigger, para la Super Nintendo, hace ya de eso 15 años, lo jugué en perfecto inglés en un emulador para pc, y me encantó: una trama interesante, personajes muy carismáticos, diseñados por Akira Toriyama y músicas excelentes. Precioso.

Eso sí, no digo que sea el mejor, sólo el que más me gustó. Además, mucha gente te recomendará los FFVII, Vandal Hearts, Vagrant story.... estos de psx.
Ferran8R escribió:
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]




Si nunca has jugado a ningún RPG yo empezaría quizás por WKC porque es un buen juego e ideal para "principiantes" en el genero. Es un juego simple, con una dificultad muy asequible y un online eterno. Con tener un ligera idea no tendrás ningún problema para ir avanzando sin tener que pararte a subir nivel. No hay tablas de desarrollo complicadas, ni roles imprescindibles que asumir, ni líos las armas y armaduras... Vamos, que es ideal para irle cogiendo el tranquilo a este tipo de juegos.

Esternal Sonata tampoco es mala idea para empezar, muy al estilo del WKC aunque si es bastante más difícil. No dispone de online, lo que le resta puntos, no obstante el argumento me pareció fantástico, y el sistema de combate se hace muy ameno.

Si prefieres estrenarte a lo grande con un señor RPG tienes Final Fantasy XIII que aunque es uno de los mas difíciles de la saga, también es muy lineal y no te perderás en ningún momento. El desarrollo de personajes no es muy complicada y el sistema de roles tampoco cada personaje ya los tiene asignados automáticamente. Y en cualquier caso las primeras horas del juego son básicamente un tutorial así que lo iras entendiendo todo progresivamente.

También hablan muy bien del Star Ocean, aunque yo personalmente no lo he probado.

Quizás prefieras RPGs en el que no hayan combates por turnos y se requiera algo más de habilidad y libertad en todo momento. Ahí tienes los juegos de Bethesda: Oblivion y Fallout 3. Son juegos en los que te involucras mucho en la historia y tienes que tomar muchas decisiones de peso y estar en constante dialogo con los personajes del mundo. Oblivion y Fallout 3 son muy parecidos pero ambientados en mundos totalmente distintos. Como no son mi tipo de RPG no conozco mucho sobre ellos así que quizás alguien te pueda hablar mejor de ellos que yo, sobretodo Alfon1995. Aunque no te dejes engañar por sus alabanzas, aun siendo un juego de los pies a la cabeza no es ni por asomo el mejor juego de la historia, ni tan siquiera lo es dentro de este genero.

De este estilo también tienes Dragon Age: Origins. No te cuento nada de el porque no lo he jugado, aunque tarde o temprano le daré una oportunidad.

El que descartaria es Demon Souls. Es seguramente el mejor del genero (mas bien ARPG), pero es un juego sumamente difícil y al que hay que echarle muchísimas horas. Es a la antigua usanza, de esos que cuando palmabas una vez te tocaba empezar desde el principio del nivel. Si no sabes lo que te haces y personalizas mal te puede costar empezar una nueva partida de 0.

Otro que evitaría en principio es Disgaea 3, un jodida locura. El juego interminable XD

Wow! muchas gracias por tu respuesta ;-)

Ya que lo mencionas, en parte la pregunta viene porque me encanta la estética del Final Fantasy XIII pero nunca he jugado a ningún otro de la saga ni a nada parecido, y tengo la sensación de que si me lanzo directamente a por él, no iba a disfrutarlo... por eso preguntaba por algún "juego puente" (que supongo que me valdría no solo para el FF)
alfon1995 escribió:
Ferran8R escribió: Oblivion y Fallout 3 son muy parecidos pero ambientados en mundos totalmente distintos. Como no son mi tipo de RPG no conozco mucho sobre ellos así que quizás alguien te pueda hablar mejor de ellos que yo, sobretodo Alfon1995. Aunque no te dejes engañar por sus alabanzas, aun siendo un juego de los pies a la cabeza no es ni por asomo el mejor juego de la historia, ni tan siquiera lo es dentro de este genero.


Eso es tu opinión, no hables como si fueras con la verdad absoluta, si no te importa. Para mi lo es con diferencia, y para otros lo es otro que a mi me podría dar la misma impresión de que no es ni por asomo... No hay objetividad en ésto.


Para ti es el mejor RPG de la historia porque seguramente no has jugado a ninguno de estos juegos: Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Vagrant Story, Suikoden, Lunar, Ilusion of Gaia y un largo etcétera. Luego, tu tampoco puedes tachar a un juego como mejor de la historia. Que dices que lo es bajo tu opinión, pues estupendo y totalmente respetable. En cualquier caso te aseguro que si probases juegos anteriores a esta generación y la anterior, probablemente cambiarías de opinión.

Y si no me crees preguntale a cualquier otro entendido en RPGs si los hay o no mejores que Fallout 3 a lo largo de la historia de los videojuegos.

Y por cierto Alfon, lo dices al revés, un JRPG y un PRG no son totalmente opuestos, sino justamente lo contrario; son juegos bastante parecidos con ciertas excepciones.
Ferran8R escribió:
alfon1995 escribió:
Ferran8R escribió: Oblivion y Fallout 3 son muy parecidos pero ambientados en mundos totalmente distintos. Como no son mi tipo de RPG no conozco mucho sobre ellos así que quizás alguien te pueda hablar mejor de ellos que yo, sobretodo Alfon1995. Aunque no te dejes engañar por sus alabanzas, aun siendo un juego de los pies a la cabeza no es ni por asomo el mejor juego de la historia, ni tan siquiera lo es dentro de este genero.


Eso es tu opinión, no hables como si fueras con la verdad absoluta, si no te importa. Para mi lo es con diferencia, y para otros lo es otro que a mi me podría dar la misma impresión de que no es ni por asomo... No hay objetividad en ésto.


Para ti es el mejor RPG de la historia porque seguramente no has jugado a ninguno de estos juegos: Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Vagrant Story, Suikoden, Lunar, Ilusion of Gaia y un largo etcétera. Luego, tu tampoco puedes tachar a un juego como mejor de la historia. Que dices que lo es bajo tu opinión, pues estupendo y totalmente respetable. En cualquier caso te aseguro que si probases juegos anteriores a esta generación y la anterior, probablemente cambiarías de opinión.

Y si no me crees preguntale a cualquier otro entendido en RPGs si los hay o no mejores que Fallout 3 a lo largo de la historia de los videojuegos.


Digo y repito que, primero, los JRPG no tiene absolutamente NADA que ver con los occidentales, segundo, NO AGUANTO los RPG orientales, ni siquiera tuve suficiente paciencia para jugar al FFVII que está considerado una obra maestra, bla bla, me aburre demasiado, tercero, RPGs parecidos a Fallout 3 hay muy pocos, así en primera persona mientras los anteriores por ejemplo, son en cámara cenital y mucho peores gráficos, esto para mi es muy importante, ya que resta mucha inmersión y es algo fundamental para que me guste tanto el F3.

Para mí los gráficos son importantes en una calidad mínima, Fallout 3 con cámara cenital no me parecería tan bueno, Bioshock en una psone, lo mismo, al igual que Dead Space, o Heavy Rain si los personajes tuvieran la misma expresividad que los de Resident Evil 1...

Y por cierto Alfon, lo dices al revés, un JRPG y un PRG no son totalmente opuestos, sino justamente lo contrario; son juegos bastante parecidos con ciertas excepciones.


En lo único que se parecen es en la subida de niveles, LO ÚNICO, compara cualquier FF con Fallout 3 y dime aparte de eso, en que se parecen?
Jondal no te preocupes y vete a por el FFXIII si miedo entonces. Cada Final Fantasy es distinto y solo conservan principalmente nombres de personajes, ítems, monstruos, etc... Los argumentos no tienen nada que ver, ni los personajes, no los sistemas de combate, ni el desarrollo de personajes... Y como te he dicho, aunque es un juego difícil porque tienes poco tiempo para pensar y tienes poco margen de error en los combates, es un juego muy lineal que no tiene perdida. Vamos, que el no haber jugado a los anteriores no limitara en absoluto tu experiencia.

Alfon, como se esta desviando bastante el tema, si te parece te contesto en el hilo "hablemos de lo que queramos"
replica escribió:
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]


Yo me enamoré con el Chrono Trigger, para la Super Nintendo, hace ya de eso 15 años, lo jugué en perfecto inglés en un emulador para pc, y me encantó: una trama interesante, personajes muy carismáticos, diseñados por Akira Toriyama y músicas excelentes. Precioso.

Eso sí, no digo que sea el mejor, sólo el que más me gustó. Además, mucha gente te recomendará los FFVII, Vandal Hearts, Vagrant story.... estos de psx.

Tambien habria que distinguir los ARPG de los JRPG y los RPG
para mi los mejores son:
Jprg: Final fantasy: del 6 al 10, especial mencion al 6,7 y 9(de psx, el 10 es de ps2) lufia 1 y 2(snes) el crono trigger(snes) y el crono crosss(psx) tambien son buenos. y a riesgo de que alguien me llame de todo cualquier pokemon es muy buena opcion para alguien que no ha jugado jrpgs
RPG(este genero lo tengo un poco abandonado):Fallout 3(yo odiaba los RPG occidentales desde el baldurs gate, pero este juego me ha hecho volver al genero)Dragon age origins.
ARPG:Alundra(psx), zelda(aunque este seria puzzle-action rpg.snes, o wii)final fantasy crisys core(psp)secret of evermore(snes) illusion of time(snes)
Todos esos son muy buenas recomendaciones.
Ah me dejo los T-RPG pero es que yo no tengo paciencia para la tactica y la estrategia.
de estos son buenos los disgaea, golden sun(gba) y los final fantasy tactics

Ferran8R ,
el final fantasy 13, te deja poo margen de error en los combates por el sistema de "turnos" en tiempo real, pero al no haber game over al morir porque te deja repetir los combates, y durante el combate puedes salir como si no hubieras combatido nunca pierde bastante dificultad, aunque lo hace mejor para empanados como yo(que siempre me olvido de guardar la partida a tiempo)
alfon1995 escribió:Para mí los gráficos son importantes en una calidad mínima, Fallout 3 con cámara cenital no me parecería tan bueno, Bioshock en una psone, lo mismo, al igual que Dead Space, o Heavy Rain si los personajes tuvieran la misma expresividad que los de Resident Evil 1...


Le estás dando una importancia a algo que no la tiene. Los dos primeros fallout son buenísimos, me gustaron más que este tercero, demasiado gris, tostón y complicado. Tienen una historia, un hilo que siguen durante todo el juego, y en lo que basan su valía. No hace falta tener graficazos.

No hace mucho lo comparabas con las pelis, y anda que no hay pelis buenas, en total blanco y negro, sólo porque lo que hay hecho está bien hecho, y no importa tanto con qué materiales se hizo.

Y por cierto Alfon, lo dices al revés, un JRPG y un PRG no son totalmente opuestos, sino justamente lo contrario; son juegos bastante parecidos con ciertas excepciones.


En lo único que se parecen es en la subida de niveles, LO ÚNICO, compara cualquier FF con Fallout 3 y dime aparte de eso, en que se parecen?


Un buen juego de rol NO necesita una subida de niveles. Pero sí aprender nuevas habilidades y subir los estados. Suelen compartir una buena historia, que avanza poco a poco dándotela con cuentagotas, con muchos personajes, de diverso carisma, un mapa grande en el que poder explorar, conseguir objetos para intercambiarlos por otros con personajes, un amplio repertorio de armas, con habilidades diferentes.... bueno, y un mogollón de cosas más.
replica escribió:Para mí los gráficos son importantes en una calidad mínima, Fallout 3 con cámara cenital no me parecería tan bueno, Bioshock en una psone, lo mismo, al igual que Dead Space, o Heavy Rain si los personajes tuvieran la misma expresividad que los de Resident Evil 1...


Le estás dando una importancia a algo que no la tiene. Los dos primeros fallout son buenísimos, me gustaron más que este tercero, demasiado gris, tostón y complicado. Tienen una historia, un hilo que siguen durante todo el juego, y en lo que basan su valía. No hace falta tener graficazos.

No hace mucho lo comparabas con las pelis, y anda que no hay pelis buenas, en total blanco y negro, sólo porque lo que hay hecho está bien hecho, y no importa tanto con qué materiales se hizo.
[/quote]

A ver no es que quiera unos gráficos estilo God of War III, simplemente una cámara cenital no me resulta inmersiva, y lo que más me gusta del F 3 es esa sensación de estar en un mundo post apocalíptico, además en primera persona... Cuando hablas con los personajes es como si te hablaran a ti en persona, no a tu personaje, y todo es mucho más inmsersivo no se si me entiendes... Si queréis responder, en el de hablemos de lo que queramos mejor, como dice ferran.

PD: Los FF ya no solo no me gustan por si jugabilidad, si no por sus personajes, por sus historias, por sus enormes cinemáticas, por su ambientación... no aguanto los FF y ningún JRPG que haya jugando nunca... lo siento...
Me había dado una vuelta previa por el hilo de RPG para PS3 y pensé que aquí saldrían algunos de los títulos que hay en ese hilo y de los que no había oído hablar nunca pero, de momento, los más recomendados (ojo! para no iniciados!) parecen ser los algo más famosos: WKC, FFXIII y Fallout3.

Algún otro fuera de esos tres y que no se haya mencionado en esta reciente e interesante minidiscusión?
jondal escribió:Me había dado una vuelta previa por el hilo de RPG para PS3 y pensé que aquí saldrían algunos de los títulos que hay en ese hilo y de los que no había oído hablar nunca pero, de momento, los más recomendados (ojo! para no iniciados!) parecen ser los algo más famosos: WKC, FFXIII y Fallout3.

Algún otro fuera de esos tres y que no se haya mencionado en esta reciente e interesante minidiscusión?


Star Ocean: Last Hope.

Que cuando pueda me lo pillaré. que pinta bastante bien. Aclaro: soy de los que les gusta el jrpg, por aquello de los personajes carismáticos, y las historias con giros argumentales increíbles...
replica escribió:
jondal escribió:Me había dado una vuelta previa por el hilo de RPG para PS3 y pensé que aquí saldrían algunos de los títulos que hay en ese hilo y de los que no había oído hablar nunca pero, de momento, los más recomendados (ojo! para no iniciados!) parecen ser los algo más famosos: WKC, FFXIII y Fallout3.

Algún otro fuera de esos tres y que no se haya mencionado en esta reciente e interesante minidiscusión?


Star Ocean: Last Hope.

Que cuando pueda me lo pillaré. que pinta bastante bien. Aclaro: soy de los que les gusta el jrpg, por aquello de los personajes carismáticos, y las historias con giros argumentales increíbles...

Cierto, también se oye hablar muy bien de él...

Por todo lo dicho, creo que seguramente el JRPG que desvirgue mi PS3 será el Final Fantasy... espero que la experiencia me proporcione "personajes carismáticos" e "historias con giros argumentales increíbles" y no un "verdadero asco a los RPG" (ya va siendo hora de saberlo!!)
soukai escribió:
replica escribió:
jondal escribió:Existe algún juego que sea ideal para iniciarse en el mundo de los RPG? cuál es ese juego especial que hará que me enamore del genero? [idea]


Yo me enamoré con el Chrono Trigger, para la Super Nintendo, hace ya de eso 15 años, lo jugué en perfecto inglés en un emulador para pc, y me encantó: una trama interesante, personajes muy carismáticos, diseñados por Akira Toriyama y músicas excelentes. Precioso.

Eso sí, no digo que sea el mejor, sólo el que más me gustó. Además, mucha gente te recomendará los FFVII, Vandal Hearts, Vagrant story.... estos de psx.

Tambien habria que distinguir los ARPG de los JRPG y los RPG
para mi los mejores son:
Jprg: Final fantasy: del 6 al 10, especial mencion al 6,7 y 9(de psx, el 10 es de ps2) lufia 1 y 2(snes) el crono trigger(snes) y el crono crosss(psx) tambien son buenos. y a riesgo de que alguien me llame de todo cualquier pokemon es muy buena opcion para alguien que no ha jugado jrpgs
RPG(este genero lo tengo un poco abandonado):Fallout 3(yo odiaba los RPG occidentales desde el baldurs gate, pero este juego me ha hecho volver al genero)Dragon age origins.
ARPG:Alundra(psx), zelda(aunque este seria puzzle-action rpg.snes, o wii)final fantasy crisys core(psp)secret of evermore(snes) illusion of time(snes)
Todos esos son muy buenas recomendaciones.
Ah me dejo los T-RPG pero es que yo no tengo paciencia para la tactica y la estrategia.
de estos son buenos los disgaea, golden sun(gba) y los final fantasy tactics

Ferran8R ,
el final fantasy 13, te deja poo margen de error en los combates por el sistema de "turnos" en tiempo real, pero al no haber game over al morir porque te deja repetir los combates, y durante el combate puedes salir como si no hubieras combatido nunca pierde bastante dificultad, aunque lo hace mejor para empanados como yo(que siempre me olvido de guardar la partida a tiempo)



Suikoden II es EL JUEGO para enamorarse del género. No he jugado a franquicia RPG publicada en España más enriquecedora.
chibisake escribió:

Suikoden II es EL JUEGO para enamorarse del género. No he jugado a franquicia RPG publicada en España más enriquecedora.

Nunca tuve la ocasion de jugar, aunque me lo recomendaron mucho. tambien me recomendaron el seiken densetsu 3 de snes(creo que se escribia asi, la continuacion del secret of mana)

A ver que me podeis decir del just cause 1 y 2, es taan largo y disperso como parece o las apariencias engañan(es que ahora no tengo tiempo de jugar y me da rabia que de una partida a otra no me acuerdo de que iba la trama ni que tenia que hacer)
si es muy largo que juego me podeis recomendar? en mi coleccion podeis ver los que tengo para que os hagais una idea de lo que me va.
Gracias
Buenas!!!

Os comento, ayer vendí en un game un NBA 10 y con lo que me dieron (14 euros) y los puntos que tenía pues me cogí el 2k10, la dependienta (muy guapa, por cierto) me dijo que eran muy parecidos y que me llevara otro, pero al final decidí llevármelo, a lo que ella me dijo que lo probara y que si no me convencía que me lo devolvía, lo he probado y he decidido ir a cambiarlo, cual me recomendáis que pille??

Los juegos que tengo son: fifa10, uncharted 2, assassins creed 2, heavy rain, final fantasy XIII, battlefield bad company 2 y algún singstar de mi parienta.

Yo la opción que había visto es pillarme gta iv (2 mano con caratula original, no me mola la platinum) y un headset de los que tienen en esta tienda, que os parece?? Me pillaría el gow, pero ya tengo reservado el trilogy y el RDR también lo tengo reservado.

Un saludo [bye]

P.D. Perdón por haberlo puesto en donde no correspondía, pero no conocía este hilo. [angelito] [angelito]
bekku escribió:Buenas!!!

Os comento, ayer vendí en un game un NBA 10 y con lo que me dieron (14 euros) y los puntos que tenía pues me cogí el 2k10, la dependienta (muy guapa, por cierto) me dijo que eran muy parecidos y que me llevara otro, pero al final decidí llevármelo, a lo que ella me dijo que lo probara y que si no me convencía que me lo devolvía, lo he probado y he decidido ir a cambiarlo, cual me recomendáis que pille??

Los juegos que tengo son: fifa10, uncharted 2, assassins creed 2, heavy rain, final fantasy XIII, battlefield bad company 2 y algún singstar de mi parienta.

Yo la opción que había visto es pillarme gta iv (2 mano con caratula original, no me mola la platinum) y un headset de los que tienen en esta tienda, que os parece?? Me pillaría el gow, pero ya tengo reservado el trilogy y el RDR también lo tengo reservado.

Un saludo [bye]

P.D. Perdón por haberlo puesto en donde no correspondía, pero no conocía este hilo. [angelito] [angelito]


Si puedes cambiarlo por el Fallout 3 mejor que mejor, es un juego muy lento pero muy profundo, si eres paciente te encantará.
Según el tipo de juegos q tienes, la mejor opción es GTA IV, dinámico, largo y divertido.

Fallout es una pasada, pero no es apto para todos los públicos, ya me entiendes.
teniendo en cuenta que son un jugador muy malo (los juegos complicados me agobian un pelin), que por ejemplo de coches prefiero motorstorm que gran turismo etc

que me recomendáis para jugar a dobles ya sea en persona o para online?

tengo 31 y juego desde pequeño pero muy poco, ya os digo...
Yo que tu no me arriesgaría con Fallout 3 y antes de comprarlo lo probaría porque es un tipo de juego que o te encanta o lo odias. El GTA IV si te gustan los sandbox adelante porque es una maravilla de juego. De ese tipo también tienes a muy bien de precio The Saboteur (aunque integro en ingles), e Infamous, también excelente y con más acción. Los 3 juegos rondan los 20€ y podrías hacerte con un headset, que para los juegos online va de lujo y lo aprovecharas muy bien para el BBC2.

Viendo los juegos que tienes también puedes ir a por el primer Uncharted, que aun siendo de hace algunos años sigue siendo de lo mejor del catalogo de PS3.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Recomendadme juegos Platinum imprescindibles, que tengo vales para el Corte Inglés.
bekku escribió:Buenas!!!

Os comento, ayer vendí en un game un NBA 10 y con lo que me dieron (14 euros) y los puntos que tenía pues me cogí el 2k10, la dependienta me dijo que eran muy parecidos y que me llevara otro, pero al final decidí llevármelo, a lo que ella me dijo que lo probara y que si no me convencía que me lo devolvía, lo he probado y he decidido ir a cambiarlo, cual me recomendáis que pille??

Los juegos que tengo son: fifa10, uncharted 2, assassins creed 2, heavy rain, final fantasy XIII, battlefield bad company 2 y algún singstar de mi parienta.

Yo la opción que había visto es pillarme gta iv (2 mano con caratula original, no me mola la platinum) y un headset de los que tienen en esta tienda, que os parece?? Me pillaría el gow, pero ya tengo reservado el trilogy y el RDR también lo tengo reservado.

Un saludo [bye]

P.D. Perdón por haberlo puesto en donde no correspondía, pero no conocía este hilo. [angelito] [angelito]


Me auto cito [+risas] [+risas] Al final me he decidido por el GTA IV, el MGS4 (ambos de 2ª mano, no me gustan las caratulas platinum) y un headset por el mismo precio que me costo el nba 2k10, así que creo que no ha estado nada mal el cambio no?? El fallout 3 como me habéis recomendado algunos, me parecía buena idea, pero no lo tenían, así que me decidí por los otros dos. Espero haber echo buena compra [carcajad] [carcajad]

Un saludo [bye]

Edito: Parece que mi compra no ha empezado con buen pie, el headset (gameware) carga, pero ni se apaga la luz roja ni la ps3 los encuentra, asi que mañana me tocara otro viajecito para descambiarlo, aunque creo que me conformare con que me devuelvan el dinero y me pillare el original de importacion, que para el caso al final sale mas rentable
bekku escribió:
bekku escribió:Buenas!!!

Os comento, ayer vendí en un game un NBA 10 y con lo que me dieron (14 euros) y los puntos que tenía pues me cogí el 2k10, la dependienta (muy guapa, por cierto) me dijo que eran muy parecidos y que me llevara otro, pero al final decidí llevármelo, a lo que ella me dijo que lo probara y que si no me convencía que me lo devolvía, lo he probado y he decidido ir a cambiarlo, cual me recomendáis que pille??

Los juegos que tengo son: fifa10, uncharted 2, assassins creed 2, heavy rain, final fantasy XIII, battlefield bad company 2 y algún singstar de mi parienta.

Yo la opción que había visto es pillarme gta iv (2 mano con caratula original, no me mola la platinum) y un headset de los que tienen en esta tienda, que os parece?? Me pillaría el gow, pero ya tengo reservado el trilogy y el RDR también lo tengo reservado.

Un saludo [bye]

Edito: Parece que mi compra no ha empezado con buen pie, el headset (gameware) carga, pero ni se apaga la luz roja ni la ps3 los encuentra, asi que mañana me tocara otro viajecito para descambiarlo, aunque creo que me conformare con que me devuelvan el dinero y me pillare el original de importacion, que para el caso al final sale mas rentable

P.D. Perdón por haberlo puesto en donde no correspondía, pero no conocía este hilo. [angelito] [angelito]


Me auto cito [+risas] [+risas] Al final me he decidido por el GTA IV, el MGS4 (ambos de 2ª mano, no me gustan las caratulas platinum) y un headset por el mismo precio que me costo el nba 2k10, así que creo que no ha estado nada mal el cambio no?? El fallout 3 como me habéis recomendado algunos, me parecía buena idea, pero no lo tenían, así que me decidí por los otros dos. Espero haber echo buena compra [carcajad] [carcajad]

Un saludo [bye]


Has hecho una muy buena compra, son dos de los mejores juegos de esta generación (para mi el MGS4 el mejor sin duda). Fallout 3 es un juego un poco especial, yo lo empecé pero me canse enseguida, como dicen arriba, es lento y cuesta cogerle el rollo. Lo cual no quiere decir que no me guste.
alfon1995 dijo:
...
Digo y repito que, primero, los JRPG no tiene absolutamente NADA que ver con los occidentales, segundo, NO AGUANTO los RPG orientales, ni siquiera tuve suficiente paciencia para jugar al FFVII que está considerado una obra maestra, bla bla, me aburre demasiado, ...


uyyy... pense que realmente entendias de videojuegos que transmite y emocionan...pero despues de leer esoq ue acabas de decir... me has defraudado muchisimo.

el FFVII me lo he pasado 5 veces casi al 100x100 y en ningun momento me aburre, no tiene un desarrollo lento (comparado con fallout 3 por ejemplo), la historia tiene giros argumentales increibles y las posibilidades de lugares secretos materias, armas niveles etc son increibles....

si te ha aburrido lo siento mucho pero significa que realmente no eres capaz de apreciar el arte en un videojuego.

un saludo
oliver230791 escribió:
alfon1995 dijo:
...
Digo y repito que, primero, los JRPG no tiene absolutamente NADA que ver con los occidentales, segundo, NO AGUANTO los RPG orientales, ni siquiera tuve suficiente paciencia para jugar al FFVII que está considerado una obra maestra, bla bla, me aburre demasiado, ...


uyyy... pense que realmente entendias de videojuegos que transmite y emocionan...pero despues de leer esoq ue acabas de decir... me has defraudado muchisimo.

el FFVII me lo he pasado 5 veces casi al 100x100 y en ningun momento me aburre, no tiene un desarrollo lento (comparado con fallout 3 por ejemplo), la historia tiene giros argumentales increibles y las posibilidades de lugares secretos materias, armas niveles etc son increibles....

si te ha aburrido lo siento mucho pero significa que realmente no eres capaz de apreciar el arte en un videojuego.

un saludo


No me gustan los JRPG, no me gustan las historias totalmente prefijadas sin ningún tipo de interacción ni ningún uso del lenguaje del videojuego, y finalmente, no me gusta oriente ni las orientaladas.
A ver que me podeis decir del just cause 1 y 2, es taan largo y disperso como parece o las apariencias engañan(es que ahora no tengo tiempo de jugar y me da rabia que de una partida a otra no me acuerdo de que iba la trama ni que tenia que hacer)
si es muy largo que juego me podeis recomendar? en mi coleccion podeis ver los que tengo para que os hagais una idea de lo que me va.
Gracias
ahora contestando a los de arriba:(perdon por el tochaco pero es que son muchas respuestas)

oliver230791 escribió:
alfon1995 dijo:
...
Digo y repito que, primero, los JRPG no tiene absolutamente NADA que ver con los occidentales, segundo, NO AGUANTO los RPG orientales, ni siquiera tuve suficiente paciencia para jugar al FFVII que está considerado una obra maestra, bla bla, me aburre demasiado, ...


uyyy... pense que realmente entendias de videojuegos que transmite y emocionan...pero despues de leer esoq ue acabas de decir... me has defraudado muchisimo.

el FFVII me lo he pasado 5 veces casi al 100x100 y en ningun momento me aburre, no tiene un desarrollo lento (comparado con fallout 3 por ejemplo), la historia tiene giros argumentales increibles y las posibilidades de lugares secretos materias, armas niveles etc son increibles....

si te ha aburrido lo siento mucho pero significa que realmente no eres capaz de apreciar el arte en un videojuego.

un saludo

Totalmente de acuerdo, quien no sentia empatia por Cloud, no flipaba con Sefirot(el mejor villano de la historia y punto) y sintio la muerte de
Aeris
como la de su propia madre, es que no tiene sangre en las venas
alfon1995 escribió:
oliver230791 escribió:
alfon1995 dijo:
...
Digo y repito que, primero, los JRPG no tiene absolutamente NADA que ver con los occidentales, segundo, NO AGUANTO los RPG orientales, ni siquiera tuve suficiente paciencia para jugar al FFVII que está considerado una obra maestra, bla bla, me aburre demasiado, ...


uyyy... pense que realmente entendias de videojuegos que transmite y emocionan...pero despues de leer esoq ue acabas de decir... me has defraudado muchisimo.

el FFVII me lo he pasado 5 veces casi al 100x100 y en ningun momento me aburre, no tiene un desarrollo lento (comparado con fallout 3 por ejemplo), la historia tiene giros argumentales increibles y las posibilidades de lugares secretos materias, armas niveles etc son increibles....

si te ha aburrido lo siento mucho pero significa que realmente no eres capaz de apreciar el arte en un videojuego.

un saludo


No me gustan los JRPG, no me gustan las historias totalmente prefijadas sin ningún tipo de interacción ni ningún uso del lenguaje del videojuego, y finalmente, no me gusta oriente ni las orientaladas.

A mi curiosamente me pasaba justo al contrario, no aguantaba los rpg occidentales y los orientales me encantaban, el fallout fue el juego que hizo que me picara el gusanillo por el genero, y el fallout 3 en concreto me enamoro por completo. Pero sigue gustandome mas la narrativa de los orientales, es como mas dinamica.
death77 escribió:Recomendadme juegos Platinum imprescindibles, que tengo vales para el Corte Inglés.

De los que he jugado yo el uncharted 1 es obligado, y el 2 sale dentro de relativamente poco en platinum(si te caducan los vales no creo que llegues a tiempo) tambien hablan muy bien de los resistance, y el killzone es de los mejores shooter de esta generacion (para mi por lo menos) el resident evil 5 de lo que llevo jugado esta bastante bien(pero yo por 10 o 15 pavos mas me pillaria el gold, que de hecho es lo que hice aunque este no se si estara en ECI) tambien hay el metal gear 4 y el fallout 3, gta4, infamous, bioshock tambien tienes el pes2009,y el grand turismo prologue. y ya no te digo mas que si no te los voy a acabar diciendo todos XD
14151 respuestas