eL_ChaKaL escribió:23JoseJuan2 escribió:Necesito de vuestro sabio consejo: estoy llegando ya al final del Final Fantasy XIII, el cual quiero dejarlo durante un tiempo cuando lo acabe y ponerme con otro J-RPG de calidad. He estado echando un vistazo al catálogo, y únicos dos J-RPG "puros" que he visto son Star Ocean y Eternal Sonata. En un principio me llama más el Star Ocean, ¿pero cuál de los dos me recomendáis? ¿Hay alguno otro que se me haya pasado?
Añadiría el White Knight Chronicles II, que sale para el 9 de Junio, y tiene una buena historia y online, por cierto, además incluye la primera parte también en el Blu-Ray, es decir, que tienes dos J-RPG´s por el precio de 1. Yo lo tengo reservado, porque me encantó la primera parte.
De los mencionados anteriormente, por lo que veo solo quieres los J-RPG que esten subtitulados al español. Tengo ambos juegos que mencionas, tanto el Eternal Sonata, como el Star Ocean, pero sólo me he pasado el Eternal Sonata, que me gustó bastante por su buena historia, graficos preciosos, banda sonora sublime.El Star Ocean, aún no lo he empezado, lo probe sólo unos 10 min, asi que no se nada de la historia ni de como se va desarrollando el juego. Yo te recomiendo el Eternal Sonata, que está a muy buen precio (como máximo 20 euretes) y si tienes más dinero, el White Knight Chronlices II, porque si te gustan los J-RPG no te puede faltar éste.
El White Knight Chronicles no lo he pillado ya precisamente por lo mismo, voy a esperarme a que salga el 2 y rebajen un poco el precio para así hacerme con los dos a la vez, que he visto vídeos y a pesar de que las críticas no sean muy buenas, es de los que más me llaman la atención ahora mismo en cuanto a J-RPG.
Qué va qué va, si el idioma no me importa en absoluto, el "problema" es que echando un vistazo al catálogo se pueden contar los J-RPG "de la vieja escuela" con los dedos de una mano, y que destaquen y merezcan la pena de primeras, aparte del FF XIII, sólo he visto el Star Ocean y el Eternal Sonata (quitando algunos como Resonante of Fate, Atelier Rorona, Cross Edge... que han pasado sin pena ni gloria). Gracias por la recomendación, la verdad es que el Eternal me llama muy mucho, probé la demo americana hace tiempo y me enamoró, tanto el sistema de combate, que es super entretenido, como la estética colorida y cell-shading, además de la historia con el tema de la música y demás... lo único que temo es que pueda ser demasiado fácil o "simplón" a la larga.
Del Star Ocean he estado viendo vídeos y leyendo análisis y de primeras, presenta todo lo que se precia un buen J-RPG: buena historia con múltiples de misiones adicionales, libertad, un gran sistema de combate (seña característica de los SO) y montones de cosas extras por hacer que alargan bastante la vida del juego, amén de que la temática espacial de SO siempre me ha gustado.