[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

NeoWendigo escribió:Dentro de lo que me encanta Fallout 3, hay que reconocer que tiene muchísimo de shooter. Si eres un zote apuntando te matan. Independientemente de la habilidad de tu personaje con las armas. En un juego de rol puro, eso no pasa.

Saludos.

Bueno, pero k es "solo" es una opcion del juego, yo le metido más de 100 horas y todavía no lo he jugado como un shotter, y lo de los "vats" es puro rol y muy adictivo. :) Además, puedes modificar la cámara totalmente a tu antojo (RE5, Uncharted...etc), opcion k por cierto no viene especificada en las instrucciones.
kikon69 escribió:
NeoWendigo escribió:Dentro de lo que me encanta Fallout 3, hay que reconocer que tiene muchísimo de shooter. Si eres un zote apuntando te matan. Independientemente de la habilidad de tu personaje con las armas. En un juego de rol puro, eso no pasa.

Saludos.

Bueno, pero k es "solo" es una opcion del juego, yo le metido más de 100 horas y todavía no lo he jugado como un shotter, y lo de los "vats" es puro rol y muy adictivo. :) Además, puedes modificar la cámara totalmente a tu antojo (RE5, Uncharted...etc), opcion k por cierto no viene especificada en las instrucciones.


A mí la mezcla me gustó, aunque hubiese puesto más importancia al VAST que me parece un sistema fantástico para darle más toque rol a un shooter.

A qué te refieres con lo de la cámara y cómo se hace?
Me parece k con el L2 creo, lo ponias en tercera persona y despues si lo mantenias, no se si el mismo L2 o L1+L2 y movias uno de los stiks acercabas o alejabas la camara a tu antojo.

A mi de hecho me encanto jugandolo solo con vats, nunca lo vi como shotter. un saludo.
kikon69 escribió:Me parece k con el L2 creo, lo ponias en tercera persona y despues si lo mantenias, no se si el mismo L2 o L1+L2 y movias uno de los stiks acercabas o alejabas la camara a tu antojo.

A mi de hecho me encanto jugandolo solo con vats, nunca lo vi como shotter. un saludo.

yo jugue solo con vats, pero si no le pones puntos de habilidad a las armas que vayas a usar, apuntas a un sitio y las balas van a peru.
La camara desde fuera, en mi opinion marea mas que otra cosa.
Desde fuera es horrible, pero probaré lo de la cámara
Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.
alfon1995 escribió:Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.

yo la camara en 3ª no la uso ni para eso, habiendo radar no hace falta mirar.
soukai escribió:
alfon1995 escribió:Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.

yo la camara en 3ª no la uso ni para eso, habiendo radar no hace falta mirar.


Pero en el radar ves un punto rojo, puede ser desde una mutaracha a un sanguinario..., al igual que con el radar no puedes estudiar por completo sus movimientos, al menos no con la misma comodidad, ni puedes saber lo que tienes a tus espaldas ya que el radar solo señala lo que tienes delante...
alfon1995 escribió:
soukai escribió:
alfon1995 escribió:Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.

yo la camara en 3ª no la uso ni para eso, habiendo radar no hace falta mirar.


Pero en el radar ves un punto rojo, puede ser desde una mutaracha a un sanguinario..., al igual que con el radar no puedes estudiar por completo sus movimientos, al menos no con la misma comodidad, ni puedes saber lo que tienes a tus espaldas ya que el radar solo señala lo que tienes delante...

Eso si, pero no hay nada que no se pueda matar de un tiro critico en la cabeza, o con la ayuda del misterioso desconocido ;)
Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion. :)

En el New Vegas (mucho peor juego), creo k ya incluyeron en las instrucciones cómo se ajustaba la cámara, pero, en el 3, o lo adivinabas de chiripa con probatinas o no lo ponía en ningún lado.
kikon69 escribió:Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion. :)

En el New Vegas (mucho peor juego), creo k ya incluyeron en las instrucciones cómo se ajustaba la cámara, pero, en el 3, o lo adivinabas de chiripa con probatinas o no lo ponía en ningún lado.


La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª personava muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.

Fallout 1 y 2 sí los considero RPG. Recuerdo que cuando entrabas en batalla se activaba una retícula hexagonal, por la que tenías que moverte para conseguir el tiro certero, o escapar, y lo ibas haciendo por turnos. La principal diferencia con aquellos fallout era ésa que digo, y la vista, que antes era cenital. Por eso yo, subjetivamente, catalogo a Fallout 3 como shooter.
¿Algún comentario sobre de Blob 2?. He visto que ha bajado de precio y no tiene mala pinta para usarlo con el PS Move.

SaluDOS.
replica escribió:
kikon69 escribió:Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion. :)

En el New Vegas (mucho peor juego), creo k ya incluyeron en las instrucciones cómo se ajustaba la cámara, pero, en el 3, o lo adivinabas de chiripa con probatinas o no lo ponía en ningún lado.


La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª personava muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.

Fallout 1 y 2 sí los considero RPG. Recuerdo que cuando entrabas en batalla se activaba una retícula hexagonal, por la que tenías que moverte para conseguir el tiro certero, o escapar, y lo ibas haciendo por turnos. La principal diferencia con aquellos fallout era ésa que digo, y la vista, que antes era cenital. Por eso yo, subjetivamente, catalogo a Fallout 3 como shooter.

Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO. [poraki]
Es un juego de ROL, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan shotter y, en mi opinion, como shotter no es un buen juego. Es el mejor juego de rol de la historia hoy por hoy, pero como shotter no aprueba sikiera. [sonrisa]
kikon69 escribió:
replica escribió:
kikon69 escribió:Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion. :)

En el New Vegas (mucho peor juego), creo k ya incluyeron en las instrucciones cómo se ajustaba la cámara, pero, en el 3, o lo adivinabas de chiripa con probatinas o no lo ponía en ningún lado.


La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª personava muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.

Fallout 1 y 2 sí los considero RPG. Recuerdo que cuando entrabas en batalla se activaba una retícula hexagonal, por la que tenías que moverte para conseguir el tiro certero, o escapar, y lo ibas haciendo por turnos. La principal diferencia con aquellos fallout era ésa que digo, y la vista, que antes era cenital. Por eso yo, subjetivamente, catalogo a Fallout 3 como shooter.

Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO. [poraki]
Es un juego de ROL, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan shotter y, en mi opinion, como shotter no es un buen juego. Es el mejor juego de rol de la historia hoy por hoy, pero como shotter no aprueba sikiera. [sonrisa]

Y ademas y la mas importante, en un shooter das a donde apuntas, aqui no a no ser que tengas las estadisticas apropiadas. esto es rpg y no hay mas(tanto por las quest, como por los dialogos, como por los atributos y habilidades. que se pueda jugar en primera persona no lo convierte en un shooter.
Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Me gustaria claro que se pudiera jugar online en coperativo a ese modo.

Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).

En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.

Hay algo similar en ps3? que me recomendais?
Lluquete está baneado por "clon de usuario baneado"
ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Me gustaria claro que se pudiera jugar online en coperativo a ese modo.

Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).

En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.

Hay algo similar en ps3? que me recomendais?


VANQUISH es lo mas parecido en Ps3, pero sin cooperativo, que por cierto, es un juegazo
Salu2
ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Me gustaria claro que se pudiera jugar online en coperativo a ese modo.

Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).

En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.

Hay algo similar en ps3? que me recomendais?

ese tipo de cooperativo(contra oleadas de enemigos) esta en el RDR undead nightmare, y en uncharted 2 que yo sepa
soukai escribió:
ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Me gustaria claro que se pudiera jugar online en coperativo a ese modo.

Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).

En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.

Hay algo similar en ps3? que me recomendais?

ese tipo de cooperativo(contra oleadas de enemigos) esta en el RDR undead nightmare, y en uncharted 2 que yo sepa


Sí, en Uncharted 2 sí que está.

soukai escribió:
kikon69 escribió:
replica escribió:La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª persona va muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.

Fallout 1 y 2 sí los considero RPG. Recuerdo que cuando entrabas en batalla se activaba una retícula hexagonal, por la que tenías que moverte para conseguir el tiro certero, o escapar, y lo ibas haciendo por turnos. La principal diferencia con aquellos fallout era ésa que digo, y la vista, que antes era cenital. Por eso yo, subjetivamente, catalogo a Fallout 3 como shooter.

Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO. [poraki]
Es un juego de ROL, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan shotter y, en mi opinion, como shotter no es un buen juego. Es el mejor juego de rol de la historia hoy por hoy, pero como shotter no aprueba sikiera. [sonrisa]

Y ademas y la mas importante, en un shooter das a donde apuntas, aqui no a no ser que tengas las estadisticas apropiadas. esto es rpg y no hay mas(tanto por las quest, como por los dialogos, como por los atributos y habilidades. que se pueda jugar en primera persona no lo convierte en un shooter.


No te confundas, el problema no es la cámara. Uncharted es un shooter, y sólo tiene 3ª persona. Ahora no te sé decir de rpg en primera persona. Al menos no de esta generación. Entonces, Borderlands, cómo lo consideráis?? RPG también. Tiene misiones secundarias, principales, hablas con otros personajes, y te subes puntos de habilidades y armas. Sí, sí... RPG puro y duro.

Fallout, como Borderlands, es un shooter disfrazado de RPG. Eso sí, no le quito el mérito de cómo se han unido ambos géneros. Me parece una mezcla bastante acertada. Pero, por ejemplo, Resonance of Fate, sí es un RPG, con toques de shooter. Posiblemente, lo que más cambia de un juego a otro sean los turnos en combate. En Resonance of Fate, tienes enemigos con diversas partes del cuerpo, y tienes que ir disparándoles con la metralleta primero y con la pistola después, para hacer el daño efectivo. Y hay unos turnos y unas distancias de disparo y demás (la carga de las balas es más rápida cuando estás más cerca).

En cambio, ya digo, el VATS dura para 5 disparos. Si pudiera utilizarse para todas las batallas sin límite, podría considerar a Fallout como RPG. Sólo le faltan los turnos, ya ves. Por cierto, ahora quiero un ejemplo de algún juego, considerado RPG por unanimidad, en que los combates no sean por turnos. Y me refiero a RPG puro, no me valen Oblivion, Fallout 3, Demon's souls, Borderlands...
Me recomendis brink ??
Me parece una barbaridad tremebunda comparar Fallout 3 con Borderlands. Fallout 3 es ROL puro. Borderlands, aparte de muy cutre en mi opinión, y más aún comparándolo con Fallout 3, es shotter con tokes, pluses o añadidos, de rol.
Y, por cierto, en mi caso, exclusivamente utilizando los vats, me he pasado tanto el Fallout 3 como sus 5 expansiones (100 horas) aunke claro, siempre kedan secundarias...
soukai escribió:
ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Me gustaria claro que se pudiera jugar online en coperativo a ese modo.

Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).

En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.

Hay algo similar en ps3? que me recomendais?

ese tipo de cooperativo(contra oleadas de enemigos) esta en el RDR undead nightmare, y en uncharted 2 que yo sepa



en uncharted 2 Oo!!?? caramba y yo que me deshice de el pensando que lo único interesante que tenia era la campaña!!!??!!

Lo de RDR UN no lo he probado tampoco, aunque en realidad estos dos juegos al no ser juegos de acción propiamente dichos igual es un poco limitado este modo.

Probare el vanquish que habeis dicjho por ahi que ademas el juego esta baratito baratito. Por cierto, tiene online?
kikon69 escribió:Me parece una barbaridad tremebunda comparar Fallout 3 con Borderlands. Fallout 3 es ROL puro. Borderlands, aparte de muy cutre en mi opinión, y más aún comparándolo con Fallout 3, es shotter con tokes, pluses o añadidos, de rol.
Y, por cierto, en mi caso, exclusivamente utilizando los vats, me he pasado tanto el Fallout 3 como sus 5 expansiones (100 horas) aunke claro, siempre kedan secundarias...


¿Te acuerdas de este párrafo? Es tuyo, de hace un par de días.

kikon69 escribió:Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO. [poraki]
Es un juego de ROL, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan shotter y, en mi opinion, como shotter no es un buen juego. Es el mejor juego de rol de la historia hoy por hoy, pero como shotter no aprueba sikiera.


He aquí mi versión:

Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los RPG de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier RPG, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO. [poraki]
Es un juego de shooter, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan RPG y, en mi opinion, como RPG no es un buen juego. Es el mejor juego de shooter de la historia hoy por hoy, pero como RPG no aprueba sikiera.

Encuentra las 7 diferencias....

Ya digo, tengo más experiencia en RPG que en shooter... y esto te digo que no es RPG.

Ya digo, coloca los 3 juegos (los tengo los 3, y he jugado a los 3 en mayor cantidad de horas o menos, pero vamos que los he probado).

Borderlands
Fallout 3
Resonance of Fate

En los 3 tienes elementos comunes: mundo abierto donde puedes ir a donde quieras (limitado al nivel de los enemigos, básicamente), personajes con los que poder interactuar, baúles donde encontrar elementos (como en la gran mayoría de juegos, pero bueno), una historia (contada con más o menos acierto), habilidades que subir, uso primordialmente de armas, mejora de esas armas...

En los dos primeros, lo que prima es la acción (el vats es una mierda), el tener puntería y el intentar adivinar por dónde te vienen los enemigos. En RoF, tienes un escenario cerrado donde ves a todos los enemigos de principio, y que no se van a mover hasta que sea su turno. Aquí prima la estrategia a utilizar, y conocerse a. Ya te dije ayer que, si los vats fueran ilimitados, consideraría a Fallout 3 un juego de rol. Pero como duran 5 turnos, y los enemigos tienen que estar exageradamente cerca. Es, por lo tanto, primordialmente un shooter, que implementa con acierto los elementos de un RPG. Pero no es, ni de coña, un RPG puro.
Yo en serio no sé qué le veis al Fallout 3, será que soy demasiado purista con los RPG pero no me gustó nada. La historia principal me pareció bastante simplona y se diluía entre la cantidad de misiones secundarias que para mí aportaban bastante poco. Supongo que en parte se deberá a la decepción que me llevé pensando que mantendría más la esencia de Fallout 1 y 2 pero me pareció más un Oblivion con pistola que un Fallout.

En cambio otros RPG como Dragon Age y Mass Effect 1 y 2 (aunque no los consideréis RPG puros) los he explotado al máximo haciendo casi todas las secundarias.

Será que el tipo de juego a lo Fallout 3 no está hecho para mi, lo cual me jode bastante porque no voy a disfrutar del nuevo Oblivion o de los The Witcher que por lo que tengo entendido son también de ese estilo.
Dragon Age es que ni lo terminé, me pareció una bazofia inmunda el control, en PC gana bastante. Me parece casi un insulto llamar Rol a Dragon Age.

El New Vegas qué tal os parece? Lo compré hace tiempo de segunda mano pero aún no lo he empezado..
replica escribió:
En los dos primeros, lo que prima es la acción (el vats es una mierda), el tener puntería y el intentar adivinar por dónde te vienen los enemigos. En RoF, tienes un escenario cerrado donde ves a todos los enemigos de principio, y que no se van a mover hasta que sea su turno. Aquí prima la estrategia a utilizar, y conocerse a. Ya te dije ayer que, si los vats fueran ilimitados, consideraría a Fallout 3 un juego de rol. Pero como duran 5 turnos, y los enemigos tienen que estar exageradamente cerca. Es, por lo tanto, primordialmente un shooter, que implementa con acierto los elementos de un RPG. Pero no es, ni de coña, un RPG puro.


El vats será un M%&$%$& para ti, a mi me ha sido más k suficientemente pa meterle 100 horas y pasármelo, es más, habiendo jugado a casi todos juegos F3 es el k más me ha sorprendido y gustado. Y no, los enemigos no hace falta k esten exageradamente cerca....lo k esta claro es k hay un arma mejor para cada situación y, a la vez, eso depende de cómo hayas desarrollado las habilidades, posición, etc... Vamos k no estoy de acuerdo en lo k tu dices. Ahora, para colmo, metes el ROF (del Borderlands ya he dicho lo k pienso), lo he probado muy pokito, pero este me parecio rol clasico de otras generaciones como dices con combates cerrados y estilo bien diferente.....a mi Fallout me parece Rol, pero Rol bueno e innovador y me provoco la misma sensación k cuando jugue a FF7, k no me provocaron todo el resto de juegos roleros k han ido saliendo entre uno y otro.

darzia escribió:Yo en serio no sé qué le veis al Fallout 3, será que soy demasiado purista con los RPG pero no me gustó nada. La historia principal me pareció bastante simplona y se diluía entre la cantidad de misiones secundarias que para mí aportaban bastante poco. Supongo que en parte se deberá a la decepción que me llevé pensando que mantendría más la esencia de Fallout 1 y 2 pero me pareció más un Oblivion con pistola que un Fallout.

En cambio otros RPG como Dragon Age y Mass Effect 1 y 2 (aunque no los consideréis RPG puros) los he explotado al máximo haciendo casi todas las secundarias.

Será que el tipo de juego a lo Fallout 3 no está hecho para mi, lo cual me jode bastante porque no voy a disfrutar del nuevo Oblivion o de los The Witcher que por lo que tengo entendido son también de ese estilo.


Ves, a mi en cambio el Dragon Age no me gusto nada, me parecio muy muy muy muy aburrido, además de ser un juego no pensado para mando. La razón: su malísima jugabilidad, para mi gusto claro. La historia estaba bien pero es k las peleas me echaban muy muy muy para atrás, Fallout 3, en cambio, era lo contrario, las peleas eran muy dinámicas y originales para mi gusto y k las controlabas en todo momento con ahora le amputo la pierna, o lo dejo desorientado o le arranco el brazo en k lleva el arma....etc....aparte de k el mundo de DA ni se acerca, en tamaño, libertad y variedad al otro. De los ME, en cambio, no puedo hablar, tengo los 2 pendientes en la estanteria, he probado el 1 y dicen k al principio es más aburrido asi k ya le metere, es k ultimamente se acumulan los juegos pendientes...

De todas maneras yo es k eso de RPG puro......lo veo una chorrada, es más aprecio más la innovación, pues, por mucho k me gustara mucho el FF7 en su momento...ahora no me lo pasaría porke lo sacaran en HD salvo incorporara una verdaera innovación, estilo Fallout(VATS), M.E. (Sistema de cobertura) ó Demonds Souls (adictiva y sencilla jugabilidad).

NeoWendigo escribió:
El New Vegas qué tal os parece? Lo compré hace tiempo de segunda mano pero aún no lo he empezado..


A mi me parecio muy soso y mucho peor k Fallout 3, y es de los juegos k con más hype de ese k decis he cogido...
Me había parecido leer que era menos acción y más rolero que Fallout 3.
NeoWendigo escribió:Me había parecido leer que era menos acción y más rolero que Fallout 3.

Es más "político" frente al otro k es más "survival apocalíptico" y la ambientación a mi me gusto mucho menos.
Me lo pasé también, pero entre lo aburrido k se me hacía y lo k se me colgaba, a mitad de juego dije ¡Directo pal final!
A mí el único juego que me ha colgado la ps3 ha sido el Fallout 3, y apuesto a que con este me va a pasar lo mismo por lo que dices.. miedo me da el Alpha Protocol que lo tengo también ahí sin abrir.... qué pena de betas que nos venden! jeje
NeoWendigo escribió:A mí el único juego que me ha colgado la ps3 ha sido el Fallout 3, y apuesto a que con este me va a pasar lo mismo por lo que dices.. miedo me da el Alpha Protocol que lo tengo también ahí sin abrir.... qué pena de betas que nos venden! jeje

El Alpha no recuerdo yo k fuera de los k se colgara, a lo mejor porke es lineal y no abierto como los otros. Fallout 3 (en 50-60 horas se me atranco 2-3 veces) y su goty (en 40-50) otras 2-3 veces....pero bueno, muchos juegos se atrancan al menos 1 vez. El Vegas.....en unas 40 horas........tropecientas y había veces k caminaba sin correr por miedo a...no obstante igual tienes más suerte, pues hay gente a la k no se le atranca..
darzia escribió:Yo en serio no sé qué le veis al Fallout 3, será que soy demasiado purista con los RPG pero no me gustó nada. La historia principal me pareció bastante simplona y se diluía entre la cantidad de misiones secundarias que para mí aportaban bastante poco. Supongo que en parte se deberá a la decepción que me llevé pensando que mantendría más la esencia de Fallout 1 y 2 pero me pareció más un Oblivion con pistola que un Fallout.

En cambio otros RPG como Dragon Age y Mass Effect 1 y 2 (aunque no los consideréis RPG puros) los he explotado al máximo haciendo casi todas las secundarias.

Será que el tipo de juego a lo Fallout 3 no está hecho para mi, lo cual me jode bastante porque no voy a disfrutar del nuevo Oblivion o de los The Witcher que por lo que tengo entendido son también de ese estilo.


Cuestion de gustos,a mi Dragon Age me parecio tremendamente aburriodo,y eso que llegue muy adelante en el juego,pero no pude más y lo deje.Podria comentar muchisimas cosas fantasticas de Fallout 3,pero ya estan todas dichas,y es un juego que me ha marcado mucho entre tanto shotter clonico y juegos de accion varios,y es mi favorito.Es un juego hecho con cariño,y eso se nota cuando lo estas jugando.
kikon69 escribió:El vats será un M%&$%$& para ti, a mi me ha sido más k suficientemente pa meterle 100 horas y pasármelo, es más, habiendo jugado a casi todos juegos F3 es el k más me ha sorprendido y gustado. Y no, los enemigos no hace falta k esten exageradamente cerca....lo k esta claro es k hay un arma mejor para cada situación y, a la vez, eso depende de cómo hayas desarrollado las habilidades, posición, etc... Vamos k no estoy de acuerdo en lo k tu dices. Ahora, para colmo, metes el ROF (del Borderlands ya he dicho lo k pienso), lo he probado muy pokito, pero este me parecio rol clasico de otras generaciones como dices con combates cerrados y estilo bien diferente.....a mi Fallout me parece Rol, pero Rol bueno e innovador y me provoco la misma sensación k cuando jugue a FF7, k no me provocaron todo el resto de juegos roleros k han ido saliendo entre uno y otro.


Estamos en un hilo de opiniones, y cada uno da la suya. Yo respeto la tuya porque me das tus razones, yo te doy las mías.
Para mí, si estás metiendo el Fallout como RPG, yo te doy la opción de lo que SÍ es un RPG. Ya me has dicho que tú juegas shooters, y que esto no te lo parece. Yo, repito, he jugado RPG, de esta y de generaciones pasadas, y Fallout no me lo parece. Y no te confundas, tuve Fallout 1 y 2 (y si los busco los encuentro XD) para PC, y sí los tengo como juegos de RPG.

Con la lista de motivos que diste, entre las que duplicaste la razón "opciones" XD, me parecen muy comparables los 3 juegos. Podría meter más, pero estos 3 comparten también una fuerte dependencia y mejora de las armas.

kikon69 escribió:De todas maneras yo es k eso de RPG puro......lo veo una chorrada, es más aprecio más la innovación, pues, por mucho k me gustara mucho el FF7 en su momento...ahora no me lo pasaría porke lo sacaran en HD salvo incorporara una verdaera innovación, estilo Fallout(VATS), M.E. (Sistema de cobertura) ó Demonds Souls (adictiva y sencilla jugabilidad).


Me demuestras que no admiras los RPG. Ya no digo clásicos, sino también modernos. Te gustan los juegos de acción, que los 3 lo son.
Yo era escéptico con Fallout 3, el cambio a pseudo-fps no me gustó nada pues vengo de jugar al 1 y al 2, pero lo cierto es que me gustó la trama (las tramas apocalipticas y de ciencia ficción me encantan) y el tema del VAST. Aunque no deja de ser un pseudo juego de rol está claro. Es lo que vende ahora.

A mí el Dragon Age me pareció un bodrio enorme (me paso lo contrario que con el Fallout, esperaba muchísimo), el Mass Effect lo tengo pendiente, pero lo poco que he jugado del 1 en 360 me gustó.
Debate falloutiense XD me meto.

Fallout 3 es rol occidental 100%, si uno lo considera demasiado FPS, baste con jugarlo en dificil desde el principio XD, que si, llegará un punto enque como cualquier rpg uno va sobrado y en ese punto si, parece casi hasta un fps, igual que un jrpg llegados a ese punto pasa a ser un machaca la A para atacar y la estrategia no existe XD, o un occidental clasico pasa aser un beat'em'up machaca botones, pero vamos, en fallout no basta con disparar y apuntar bien, tienes skills, levels, armas, mejoras, afinididades, y el level de los enemigos a tener en cuenta a la hora de calcula el daño de un disparo, y luego como elementos roleros clasicos tienes subquest, el vats para precisamente el que quiera darle un toque mas rolero aun, varias vias de desarrollo, opciones y decisiones, tropecientos emplazamientos con secretos varios, conversaciones a tutiplen etc etc....distinto es que ciertamente de cara a los 2 primeros, este sea mas bien un elders con armas de fuego, pero vamos, no creo yo que eso sea malo en nignun caso siendo lo que es un elders en materia rolera..... ni que el cambiar las espadas por pistolas lo haga mas casual o menos rolero sinceramente.... .

Sobre new vegas, pues si, es aun mas rol que Fallout 3, incorpora las facciones, con lo que las decisiones y posibilidades de desarrollo de trama se multiplican, la alquimia avanzada, la fabricacion de municiones, más perks, más npc's, secundarias y posibilidades, el modo supervivencia, es decir, tienes que ir saciando la sed, hambre y curandote en medicos y demases etc etc. Unicamente tiene como punto negativo una peor ambientacion que fallout 3, ya que el desierto del mojave da menos snesacion de post-nuclear que el washintong dc del mentado, y que obviamente el efecto sorpresa que supuso el 3 respecto a lo visto en ese genero y con ese enfoque hasta el momento, pues no lo tiene new vegas, por lo demás, excelente en todos los sentidos(salvo los bugs que eran mas frecuentes que en el 3, pero vamos, yo en 150 horas o asi, ni uno serio..)
replica escribió:Me demuestras que no admiras los RPG. Ya no digo clásicos, sino también modernos. Te gustan los juegos de acción, que los 3 lo son.

Es k yo no admiro los RPG, pero te puedo decir, siguiendo lo k te decia, k igual k FF7 fue uno de los 5 juegos k mas me gusto de ps1, F3 es el k mas me ha gustado de ps3.

Respecto al Vegas....me kemo mucho, y es el unico juego k me he comprado casi na mas salir, aparte de mi Pro. Y lo de la novedad del 3 no creo k sea la razon, sino k en si, ademas de ser inferior en ambientacion para mi gusto, me parece más soso en general, y si encima a eso le añades la mala suerte k tuve con muchos cuelgues (k no tuve con el 3 ni con su goty) pues...eso,,,, ahora, por ejemplo, estoy jugando Dead Space 2, k es menos novedoso k su antecesor y sin embargo me esta gustando más, por ser más peliculero, menos igual, el 1 era ir de vagon en vagon a limpiar zonas muy similares...etc..y sorpresa tampoco es k fuese demasiada el 1, ya k todo el k se pone con DS sabe k va a jugar a un juego estilo RE de matar bichumenes en el espacio...
Fallout 3 tiene un no se ké o simplemente un monton de cosas k lo hace, en mi opinion, especial, porke, como decian antes...está hecho con cariño.
Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.
NeoWendigo escribió:Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.

No recuerdo muy bien el Baldurs, pero si es el k yo creo, lo probe el 2 en ps2 creo y era tipo Gaunlet bastante simplote...
NeoWendigo escribió:Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.


el FF7 para mí no esta sobre valorado ya que para mi es el mejor fe todos los que han salido hasta la fecha la historia, personajes, ect.... además tiene el mejor villano de toda la saga sephiroth
chacho90 escribió:
NeoWendigo escribió:Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.


el FF7 para mí no esta sobre valorado ya que para mi es el mejor fe todos los que han salido hasta la fecha la historia, personajes, ect.... además tiene el mejor villano de toda la saga sephiroth

Tiene el mejor villano de la historia.
"en comunion con el planeta"
Me faltan de pasarme dos Final Fantasy "antiguos", el FFVI y el FFIX, a parte del FFXIII cual me recomendais que coga para el verano.
Buenas, estoy mirandome de comprar algún juego y busco recomendación. Quiero un juego estilo GOW3 o Castlevania que no sea muy complicado(esto dos juegos me lo pase a nivel fácil y me costaron un poco). No quiero ningún de shooter porque los que son estilo "apuntar" como infamous o uncharted soy muy malo.

Gracias!
Sóc el Pep escribió:Buenas, estoy mirandome de comprar algún juego y busco recomendación. Quiero un juego estilo GOW3 o Castlevania que no sea muy complicado(esto dos juegos me lo pase a nivel fácil y me costaron un poco). No quiero ningún de shooter porque los que son estilo "apuntar" como infamous o uncharted soy muy malo.

Gracias!


Mira a ver qué te parece el Majin & the forsaken kingdom. No tienes tantos enemigos como los hack'n'slash que comentas, y tampoco disparos. Obviamente, sí tienes enemigos. El problema es que no tiene niveles de dificultad, pero no veo que sea un juego difícil, ni siquiera los jefes finales.
Sóc el Pep escribió:Buenas, estoy mirandome de comprar algún juego y busco recomendación. Quiero un juego estilo GOW3 o Castlevania que no sea muy complicado(esto dos juegos me lo pase a nivel fácil y me costaron un poco). No quiero ningún de shooter porque los que son estilo "apuntar" como infamous o uncharted soy muy malo.

Gracias!

Si te gusto el gow3, el gow colection esta muy bien(lleva el 1 y el 2)
Sóc el Pep escribió:Buenas, estoy mirandome de comprar algún juego y busco recomendación. Quiero un juego estilo GOW3 o Castlevania que no sea muy complicado(esto dos juegos me lo pase a nivel fácil y me costaron un poco). No quiero ningún de shooter porque los que son estilo "apuntar" como infamous o uncharted soy muy malo.

Gracias!



Bayonetta o Darksiders te pueden gustar. El primero se parece más a God of War y el segundo más a Castlevania. Ambos son bastante asequibles en cuanto a dificultad.
Bayonetta es totalmente recomendable, de lo mejor de esta generación.
pers46 escribió:Bayonetta es totalmente recomendable, de lo mejor de esta generación.

si el god of war y el castlevania le parecieron complicados en facil, con bayonetta se va a tirar de los pelos.
El darksiders es mucho mas parecido a un zelda que a castlevania o god of war.
GOW Colection ya lo he jugado. Por ejemplo GOW3 en nivel fácil no me costo, algún "malo final" pero nada más. Castlevania(nivel fácil) me costo un poco más principalmente los puzzles(aunke desbloque la solución) y tres malos finales me costaron.

¿Alguna recomendación aparte las mencionadas? Por cierto ¿Qué tal Splatterhouse?(Cumple con mis requisitos?)

Nuevamente gracias!
Sóc el Pep escribió:GOW Colection ya lo he jugado. Por ejemplo GOW3 en nivel fácil no me costo, algún "malo final" pero nada más. Castlevania(nivel fácil) me costo un poco más principalmente los puzzles(aunke desbloque la solución) y tres malos finales me costaron.

¿Alguna recomendación aparte las mencionadas? Por cierto ¿Qué tal Splatterhouse?(Cumple con mis requisitos?)

Nuevamente gracias!

Juegos de ese estilo por orden de mejor a peor, en mi opinion claro:
1. Batman AA, lo has probado??, no es de ese estilo exactamente, ya k mezcla golpes simples, survival, infiltracion, algo de exploración, puzles optativos.......y más. Pero es el mejor juego digamos aventura simple sin tiros del catálogo. Échale un ojo, por si te va.
--------------------------------------
2. Enslaved........simple y facil. aunke tiene plataformas, son automaticas (de las k es imposible caerse), no obstante tb disparas.
3.Prince of Persia "las arenas olvidadas"
4.God of War 3
5.Darksiders............muy parecido a gow, pero ¡cuidado!...en la parte final...hay k pensar pero bien (puzles)
6.Ninja Gaiden Sigma 2.........más dificil k los demás.
7.Splatterhouse..........el hermanito violento y gore de GOW3
8.Castlevania
---------------------------------------
9.Avatar........2 campañas muy distintas
10.Viking.......solo si tienes internet, porke si no lo actualizas tiene unos atrankes del 15. Es medio sanbox..
11.DMC4....estilo NG, pero más fácil y de inferior calidad
12.Golden Axe...... muy simple y entretenido
13.Afro samurai...........cuidadin......pasa de facilidad común a jefes muy dificiles.
14.Dantes Inferno......clon de Gow más corto y menos variado en escenarios.
15.Heavenly Sword......no me gusto mucho su jugabilidad, pero tiene fases variadas, k tb incluyen disparo y se te pueden hacer dificiles
-----------------------------------------------
16.Star Wars El poder de la fuerza
17.Conan
---------------------------------------------------
Cagarrumenes:
18.Bayonetta....................muy fRIKI y , en mi opinion, muy muy muy malo.
19.Rise of argonauts.....ni te lo plantees
20.Folcklore.........ni te lo plantees

Posdata, con las rallas k te he puesto te separo el siguiente paso en calidad de dichos juegos en mi opinon claro. No obstante, todos ellos son de toma y daka, asi k echale un ojo a algun video en youtube y si te gusta la estetica pa alante.
la lexe, solo se me ocurre otro despues de todos los puestos: Dead to Rights Retribution, podria encajar en la lista?
Lord Othar escribió:la lexe, solo se me ocurre otro despues de todos los puestos: Dead to Rights Retribution, podria encajar en la lista?

Nop, es cubre y mata estilo Uncharted, no comparable en graficos y ambientacion, este es policiaco oscuro, pero muy muy muy entretenido. Con alguna fase de sigilo (el perro)

Por cierto, ké tal está el Majin????????
A mi el Dante´s Inferno me gusto bastante. No me pareció nada complicado.
14151 respuestas