› Foros › PlayStation 3 › Juegos
NeoWendigo escribió:Dentro de lo que me encanta Fallout 3, hay que reconocer que tiene muchísimo de shooter. Si eres un zote apuntando te matan. Independientemente de la habilidad de tu personaje con las armas. En un juego de rol puro, eso no pasa.
Saludos.
kikon69 escribió:NeoWendigo escribió:Dentro de lo que me encanta Fallout 3, hay que reconocer que tiene muchísimo de shooter. Si eres un zote apuntando te matan. Independientemente de la habilidad de tu personaje con las armas. En un juego de rol puro, eso no pasa.
Saludos.
Bueno, pero k es "solo" es una opcion del juego, yo le metido más de 100 horas y todavía no lo he jugado como un shotter, y lo de los "vats" es puro rol y muy adictivo. Además, puedes modificar la cámara totalmente a tu antojo (RE5, Uncharted...etc), opcion k por cierto no viene especificada en las instrucciones.
kikon69 escribió:Me parece k con el L2 creo, lo ponias en tercera persona y despues si lo mantenias, no se si el mismo L2 o L1+L2 y movias uno de los stiks acercabas o alejabas la camara a tu antojo.
A mi de hecho me encanto jugandolo solo con vats, nunca lo vi como shotter. un saludo.
alfon1995 escribió:Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.
soukai escribió:alfon1995 escribió:Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.
yo la camara en 3ª no la uso ni para eso, habiendo radar no hace falta mirar.
alfon1995 escribió:soukai escribió:alfon1995 escribió:Yo juego Fallout 3 en primera persona, más allá de que la tercera sea horrible, en primera es que simplemente es mucho más inmersivo, MUCHO más. A la tercera le veo utilidad para cuando estoy andando por el yermo de vez en cuando ponerla, ampliarla lo máximo posible y ver si hay enemigos, o mientras voy corriendo ir si me persigue alguien por detrás o, sobre todo, cuando voy en sigilo, para así mirar por las esquinas si hay alguien al otro lado y así trazar una estrategia.
yo la camara en 3ª no la uso ni para eso, habiendo radar no hace falta mirar.
Pero en el radar ves un punto rojo, puede ser desde una mutaracha a un sanguinario..., al igual que con el radar no puedes estudiar por completo sus movimientos, al menos no con la misma comodidad, ni puedes saber lo que tienes a tus espaldas ya que el radar solo señala lo que tienes delante...
kikon69 escribió:Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion.
En el New Vegas (mucho peor juego), creo k ya incluyeron en las instrucciones cómo se ajustaba la cámara, pero, en el 3, o lo adivinabas de chiripa con probatinas o no lo ponía en ningún lado.
replica escribió:kikon69 escribió:Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion.
En el New Vegas (mucho peor juego), creo k ya incluyeron en las instrucciones cómo se ajustaba la cámara, pero, en el 3, o lo adivinabas de chiripa con probatinas o no lo ponía en ningún lado.
La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª personava muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.
Fallout 1 y 2 sí los considero RPG. Recuerdo que cuando entrabas en batalla se activaba una retícula hexagonal, por la que tenías que moverte para conseguir el tiro certero, o escapar, y lo ibas haciendo por turnos. La principal diferencia con aquellos fallout era ésa que digo, y la vista, que antes era cenital. Por eso yo, subjetivamente, catalogo a Fallout 3 como shooter.
kikon69 escribió:replica escribió:kikon69 escribió:Yo recuerdo k la 1ª vez k probe el juego y le puse la camara en 3ª persona me parecio mala mala mala, pero, con lo de k la puedes ajustar a tu gusto, la considero perfecta, yo de hecho, normalmente, creo k la tenía similar a la del RE5 o Dead Space, solo jugaba con vats y, cuando se acavaban, si había k rematar la faena, utilizaba el modo manual. Respecto a lo de las habilidades de las armas, supongo k sera jugando en dificil o algo asi (yo me imagino k jugaria en facil si se podía), ya k, si bien es importante, por ser un juego de rol, no recuerdo yo haber tenido ninguna grave complicacion.
La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª personava muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.
Fallout 1 y 2 sí los considero RPG. Recuerdo que cuando entrabas en batalla se activaba una retícula hexagonal, por la que tenías que moverte para conseguir el tiro certero, o escapar, y lo ibas haciendo por turnos. La principal diferencia con aquellos fallout era ésa que digo, y la vista, que antes era cenital. Por eso yo, subjetivamente, catalogo a Fallout 3 como shooter.
Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO.
Es un juego de ROL, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan shotter y, en mi opinion, como shotter no es un buen juego. Es el mejor juego de rol de la historia hoy por hoy, pero como shotter no aprueba sikiera.
ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Me gustaria claro que se pudiera jugar online en coperativo a ese modo.
Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).
En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.
Hay algo similar en ps3? que me recomendais?
ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
Por si alguien no lo sabe, el modo Horda es un modo en el que hay 50 oleadas donde te van saliendo enemigos sin parar y tienes que sobrevivir como puedas durante 50 oleadas. (cada vez es mas dificil claro).
En el Gears se podia jugar hasta 5 jugadores en coperativo y la verdad es que es francamente divertido.
soukai escribió:ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
ese tipo de cooperativo(contra oleadas de enemigos) esta en el RDR undead nightmare, y en uncharted 2 que yo sepa
soukai escribió:kikon69 escribió:replica escribió:La cámara en 3ª persona es de lo peor que se ha visto en juego alguno. Por suerte, en 1ª persona va muy fina. Los VATS te dan para 5 tiros, más no. Si disparas de cerca, al cuerpo le pegas fijo, pero a la cabeza es fácil fallar. Por no decir que si le pegas un tiro a la cabeza, a veces no muere. De lejos, la puntería baja muchísimo, con lo que no merece la pena ni disparar. Todo eso en un RPG no pasa, con lo cual es un shooter con elementos RPG. No sólo por ir hablando con personajes ya es un RPG, ni mucho menos.
Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO.
Es un juego de ROL, k da la opcion, si kieres, de jugarlo en plan shotter y, en mi opinion, como shotter no es un buen juego. Es el mejor juego de rol de la historia hoy por hoy, pero como shotter no aprueba sikiera.
Y ademas y la mas importante, en un shooter das a donde apuntas, aqui no a no ser que tengas las estadisticas apropiadas. esto es rpg y no hay mas(tanto por las quest, como por los dialogos, como por los atributos y habilidades. que se pueda jugar en primera persona no lo convierte en un shooter.
soukai escribió:ron_con_cola escribió:Hola, estoy buscando algun jueguete para ps3 que tenga algun tipo de modo Horda parecido al Gears of War2 de xbox.
ese tipo de cooperativo(contra oleadas de enemigos) esta en el RDR undead nightmare, y en uncharted 2 que yo sepa
kikon69 escribió:Me parece una barbaridad tremebunda comparar Fallout 3 con Borderlands. Fallout 3 es ROL puro. Borderlands, aparte de muy cutre en mi opinión, y más aún comparándolo con Fallout 3, es shotter con tokes, pluses o añadidos, de rol.
Y, por cierto, en mi caso, exclusivamente utilizando los vats, me he pasado tanto el Fallout 3 como sus 5 expansiones (100 horas) aunke claro, siempre kedan secundarias...
kikon69 escribió:Lo siento pero NO. He jugado a casi todos los shotters de este catalogo y de las dos gens anteriores y si a un juego, Fallout 3, le dedico más de 100 horas y no utilizo la opcion de jugar como la de cualkier shotter, y lo considero un juego k le da, por contenido, opciones, libertad, interactuar, historia, argumento o miles de argumentos, compañeros, mejoras, baules, opciones y 1.000 cosaS más, unas tropecientas vueltas a cualkier otro juego del catalogo, simple y llanamente, es k NO.
replica escribió:
En los dos primeros, lo que prima es la acción (el vats es una mierda), el tener puntería y el intentar adivinar por dónde te vienen los enemigos. En RoF, tienes un escenario cerrado donde ves a todos los enemigos de principio, y que no se van a mover hasta que sea su turno. Aquí prima la estrategia a utilizar, y conocerse a. Ya te dije ayer que, si los vats fueran ilimitados, consideraría a Fallout 3 un juego de rol. Pero como duran 5 turnos, y los enemigos tienen que estar exageradamente cerca. Es, por lo tanto, primordialmente un shooter, que implementa con acierto los elementos de un RPG. Pero no es, ni de coña, un RPG puro.
darzia escribió:Yo en serio no sé qué le veis al Fallout 3, será que soy demasiado purista con los RPG pero no me gustó nada. La historia principal me pareció bastante simplona y se diluía entre la cantidad de misiones secundarias que para mí aportaban bastante poco. Supongo que en parte se deberá a la decepción que me llevé pensando que mantendría más la esencia de Fallout 1 y 2 pero me pareció más un Oblivion con pistola que un Fallout.
En cambio otros RPG como Dragon Age y Mass Effect 1 y 2 (aunque no los consideréis RPG puros) los he explotado al máximo haciendo casi todas las secundarias.
Será que el tipo de juego a lo Fallout 3 no está hecho para mi, lo cual me jode bastante porque no voy a disfrutar del nuevo Oblivion o de los The Witcher que por lo que tengo entendido son también de ese estilo.
NeoWendigo escribió:
El New Vegas qué tal os parece? Lo compré hace tiempo de segunda mano pero aún no lo he empezado..
NeoWendigo escribió:Me había parecido leer que era menos acción y más rolero que Fallout 3.
NeoWendigo escribió:A mí el único juego que me ha colgado la ps3 ha sido el Fallout 3, y apuesto a que con este me va a pasar lo mismo por lo que dices.. miedo me da el Alpha Protocol que lo tengo también ahí sin abrir.... qué pena de betas que nos venden! jeje
darzia escribió:Yo en serio no sé qué le veis al Fallout 3, será que soy demasiado purista con los RPG pero no me gustó nada. La historia principal me pareció bastante simplona y se diluía entre la cantidad de misiones secundarias que para mí aportaban bastante poco. Supongo que en parte se deberá a la decepción que me llevé pensando que mantendría más la esencia de Fallout 1 y 2 pero me pareció más un Oblivion con pistola que un Fallout.
En cambio otros RPG como Dragon Age y Mass Effect 1 y 2 (aunque no los consideréis RPG puros) los he explotado al máximo haciendo casi todas las secundarias.
Será que el tipo de juego a lo Fallout 3 no está hecho para mi, lo cual me jode bastante porque no voy a disfrutar del nuevo Oblivion o de los The Witcher que por lo que tengo entendido son también de ese estilo.
kikon69 escribió:El vats será un M%&$%$& para ti, a mi me ha sido más k suficientemente pa meterle 100 horas y pasármelo, es más, habiendo jugado a casi todos juegos F3 es el k más me ha sorprendido y gustado. Y no, los enemigos no hace falta k esten exageradamente cerca....lo k esta claro es k hay un arma mejor para cada situación y, a la vez, eso depende de cómo hayas desarrollado las habilidades, posición, etc... Vamos k no estoy de acuerdo en lo k tu dices. Ahora, para colmo, metes el ROF (del Borderlands ya he dicho lo k pienso), lo he probado muy pokito, pero este me parecio rol clasico de otras generaciones como dices con combates cerrados y estilo bien diferente.....a mi Fallout me parece Rol, pero Rol bueno e innovador y me provoco la misma sensación k cuando jugue a FF7, k no me provocaron todo el resto de juegos roleros k han ido saliendo entre uno y otro.
kikon69 escribió:De todas maneras yo es k eso de RPG puro......lo veo una chorrada, es más aprecio más la innovación, pues, por mucho k me gustara mucho el FF7 en su momento...ahora no me lo pasaría porke lo sacaran en HD salvo incorporara una verdaera innovación, estilo Fallout(VATS), M.E. (Sistema de cobertura) ó Demonds Souls (adictiva y sencilla jugabilidad).
replica escribió:Me demuestras que no admiras los RPG. Ya no digo clásicos, sino también modernos. Te gustan los juegos de acción, que los 3 lo son.
NeoWendigo escribió:Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.
NeoWendigo escribió:Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.
chacho90 escribió:NeoWendigo escribió:Yo no entiendo lo sobrevalorado que están algunas de las fantasías finales, concretamente el FF7, del que hablar de rol estando en la época el Baldur's Gate, me parece cuanto menos, cómico.
el FF7 para mí no esta sobre valorado ya que para mi es el mejor fe todos los que han salido hasta la fecha la historia, personajes, ect.... además tiene el mejor villano de toda la saga sephiroth
Sóc el Pep escribió:Buenas, estoy mirandome de comprar algún juego y busco recomendación. Quiero un juego estilo GOW3 o Castlevania que no sea muy complicado(esto dos juegos me lo pase a nivel fácil y me costaron un poco). No quiero ningún de shooter porque los que son estilo "apuntar" como infamous o uncharted soy muy malo.
Gracias!
Sóc el Pep escribió:Buenas, estoy mirandome de comprar algún juego y busco recomendación. Quiero un juego estilo GOW3 o Castlevania que no sea muy complicado(esto dos juegos me lo pase a nivel fácil y me costaron un poco). No quiero ningún de shooter porque los que son estilo "apuntar" como infamous o uncharted soy muy malo.
Gracias!
Gracias!
pers46 escribió:Bayonetta es totalmente recomendable, de lo mejor de esta generación.
Sóc el Pep escribió:GOW Colection ya lo he jugado. Por ejemplo GOW3 en nivel fácil no me costo, algún "malo final" pero nada más. Castlevania(nivel fácil) me costo un poco más principalmente los puzzles(aunke desbloque la solución) y tres malos finales me costaron.
¿Alguna recomendación aparte las mencionadas? Por cierto ¿Qué tal Splatterhouse?(Cumple con mis requisitos?)
Nuevamente gracias!
Lord Othar escribió:la lexe, solo se me ocurre otro despues de todos los puestos: Dead to Rights Retribution, podria encajar en la lista?