[Hilo Oficial]:Red Dead Redemption / GOTY 2010 felicidades.

Ostias gracias eduardonavarroruiz por la informacion, lo que no me esperaba es que fueran a haber caimanes y los murcielagos lo demas era algo previsible y algunos ya se habian visto,si hay murcielagos me imagino que seran en las minas o puede que haya cavernas... en todo caso ya se sabe que habra una gran cantidad de animales.

Este mes se me a pasado rapido pero esta ultima semana se me esta haciendo un poco agonica, aunque mi agonia seguro que empezara en mayo [carcajad] .

Salu2.
Por cierto bekiller, te está quedando un hilo cojonudo, y merece la pena leer el primer post por lo actualizado q lo tienes.

Muchas gracias [oki]
La verdad es que si, esta muy actualizado, ademas, al fin y al cabo se hecha muy buenos ratos aqui en el hilo jajajajaja
Lo que hecharé de menos es, que cuando tengamos el juego, nadie se va a pasar por aqui xD
Podriamos hacer un tuenti con el nombre de: Red Dead Redemption EOL, y agregarnos todos, [sonrisa]
Jajajajaj ole una pregunta, lo de la vida , merefiero a kuando te dan tiros que es como el gear of war k se te pone la pantalla lleno de sangre o como el GTA que se va bajando la barra roja.

Un saludo
Fuente escribió:Jajajajaj ole una pregunta, lo de la vida , merefiero a kuando te dan tiros que es como el gear of war k se te pone la pantalla lleno de sangre o como el GTA que se va bajando la barra roja.

Un saludo


A lo GOW o mejor, a lo Call of duty XD
cloud_cato escribió:Por cierto bekiller, te está quedando un hilo cojonudo, y merece la pena leer el primer post por lo actualizado q lo tienes.

Muchas gracias [oki]

Villaran escribió:La verdad es que si, esta muy actualizado, ademas, al fin y al cabo se hecha muy buenos ratos aqui en el hilo jajajajaja
Lo que hecharé de menos es, que cuando tengamos el juego, nadie se va a pasar por aqui xD
Podriamos hacer un tuenti con el nombre de: Red Dead Redemption EOL, y agregarnos todos, [sonrisa]


Gracias, me vais a sonrrojar [ayay]

Sobre las redes sociales lo más que puedo hacer es poner el Link por que de verdad que no tengo ni idea de como van, tengo esta asignatura pendiente para las vacaciones, por eso hice los hilos de forajidos en los Online de 360 y PS3 para poder unirnos más pero si veo bien algo más vivo que una mera lista, tenemos opciones y entre todos podemos hacer una buena panda.

Saludos.
Villaran escribió:La verdad es que si, esta muy actualizado, ademas, al fin y al cabo se hecha muy buenos ratos aqui en el hilo jajajajaja
Lo que hecharé de menos es, que cuando tengamos el juego, nadie se va a pasar por aqui xD
Podriamos hacer un tuenti con el nombre de: Red Dead Redemption EOL, y agregarnos todos, [sonrisa]



Jeje, pues me parece buena idea!

Saludos ;)
¿en el modo libre 16 jugadores maximo? ¿no serán muy pocos jugadores para un mapa tan grande?
bekiller no me había dado cuenta que habías añadido en el primer post el hilo que cree para las reservas y envíos, también irá bien para que la gente que lo vea deje este hilo más "libre".

Un saludo y comparto la opinión de los demás usuarios sobre tu hilo, PERFECTO ;)
Gracias sinceras [ayay]

Por cierto, también lo he puesto en mi firma, espero que alguien haga lo mismo en 360, es que estos hilos no los sabría llevar por que no importo nada y se me notaría que no tengo ni idea.
Lawi14 escribió:¿en el modo libre 16 jugadores maximo? ¿no serán muy pocos jugadores para un mapa tan grande?


Responder si sabeis!
Fuente Meristation:
Según la clasificación que ha realizado el BBFC (British Board of Film Classification), Red Dead Redemption contiene un lenguaje y unas dosis de violencia no recomendadas para menores de edad. Ayer, el ESRB (Entertainment Software Rating Board) detalló con más exactitud los motivos de tal decisión. Cosas como sexo sobre una mesa o escenas donde un hombre se inyecta droga en su brazo así lo corroboran.

Red Dead Redemption tiene prevista su fecha de salida el próximo 21 de mayo para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Podéis leer el último avance publicado por esta revista en el siguiente enlace. ***.meristation.c*m/v3/des_avances.php?id=cw4bbdff11c7b88&otro=1&pic=GEN&idj=cw4989c7381bdfc&c=1
[babas] [babas] [babas] Queremos que sea 21 de Mayo yaaaaa [toctoc] [toctoc] [uzi] [uzi] [uzi]
Lawi14 escribió:¿en el modo libre 16 jugadores maximo? ¿no serán muy pocos jugadores para un mapa tan grande?


Si, puede que sea poco o no depende de como nos organizemos.

juanito230186 escribió:Fuente Meristation:
Según la clasificación que ha realizado el BBFC (British Board of Film Classification), Red Dead Redemption contiene un lenguaje y unas dosis de violencia no recomendadas para menores de edad. Ayer, el ESRB (Entertainment Software Rating Board) detalló con más exactitud los motivos de tal decisión. Cosas como sexo sobre una mesa o escenas donde un hombre se inyecta droga en su brazo así lo corroboran.

Red Dead Redemption tiene prevista su fecha de salida el próximo 21 de mayo para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3. Podéis leer el último avance publicado por esta revista en el siguiente enlace. ***.meristation.c*m/v3/des_avances.php?id=cw4bbdff11c7b88&otro=1&pic=GEN&idj=cw4989c7381bdfc&c=1
[babas] [babas] [babas] Queremos que sea 21 de Mayo yaaaaa [toctoc] [toctoc] [uzi] [uzi] [uzi]



Ostiaasss!! XD entonces era verdad mira que lo lei ayer y me lo dijo un colega pero no me lo llegue a creer pense "este estara viendo el video de hot coffe del GTA SA" [carcajad] [carcajad] y ZAS!!! es verdad joder espero que dejen eso puesto porque sino seria una putada y tendrian que atrasar mas la fecha a lo mejor, como sabia que nos podriamos dopar de ahi mi sujerencia hace unos dias de que podria haber opio en el juego :)

Yo tambien lo quiero yaaaaaaaa [babas] [babas] [babas]

Salu2.
y yoooooooooooooooooooooooooooo
Y sobre el video ese de la semana antes de salir . . . no teneis informacion alguna? Era de 30 minutos? de que ira?
XoKo escribió:Y sobre el video ese de la semana antes de salir . . . no teneis informacion alguna? Era de 30 minutos? de que ira?


Si se dijo que saldria en la Fox creo, y si era de media hora aproximadamente.

Salu2.
Por si algún despistado como yo se quedo sin EC del Game, han vuelto a abrir reservas:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=066994

Un saludo
Ferran8R escribió:Por si algún despistado como yo se quedo sin EC del Game, han vuelto a abrir reservas:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=066994

Un saludo


Gracias por el aviso; ¿hay algun tipo de cupón o algo que siga funcionando para hacer las reservas?

Saludetes!
Creo que no se ha puesto. Pre-análisis en 3D juegos, pongo el link:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... edemption/
hispano90 escribió:Ostias gracias eduardonavarroruiz por la informacion, lo que no me esperaba es que fueran a haber caimanes y los murcielagos lo demas era algo previsible y algunos ya se habian visto,si hay murcielagos me imagino que seran en las minas o puede que haya cavernas... en todo caso ya se sabe que habra una gran cantidad de animales.

Este mes se me a pasado rapido pero esta ultima semana se me esta haciendo un poco agonica, aunque mi agonia seguro que empezara en mayo [carcajad] .

Salu2.

de nada, para eso estamos jeje, lo unico malo es que parece ser que no habran especies acuaticas osea que pescar va a ser que no ( se que no pega mucho con el estilo de juego pero a mi me hacia ilusion poder elegir cazar o pescar ) pero bueno no pasa nada, pues yo estoy que no pasa ni un dia sin pensar en el juego, los niveles de hype que tengo son incalculables, pero aunque suene contradictorio desde que sacaron el video multiplayer del modo libre ( 8 abril ) se me han pasao volaos los dias, pero me temo que las 3 semanas aprox que quedan se me van a hacer eternas [buuuaaaa]
por cierto Dicazy muchas gracias por el link, esta imagen es cojonuda:
Imagen
[babas] [babas] [babas]
un saludo
Dicazy escribió:Creo que no se ha puesto. Pre-análisis en 3D juegos, pongo el link:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... edemption/


Gracias por la info. Me quedo con está frase...

Dan Houser: "Este mundo es dos veces más grande que el presentado en GTA: San Andreas".

Se me ponen los pelos de punta! :p
Uff, esa última imagen me la a puesto dura
Tinani_HBF escribió:
Dicazy escribió:Creo que no se ha puesto. Pre-análisis en 3D juegos, pongo el link:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... edemption/


Gracias por la info. Me quedo con está frase...

Dan Houser: "Este mundo es dos veces más grande que el presentado en GTA: San Andreas".

Se me ponen los pelos de punta! :p


Joder...que ganas ya!
Me lo he leido enterito, bravooooooooooooooooooo [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Creo que el corazon no puede latir mas deprisa de los nervios que tengo por cogerlo!!!
No se si se habia puesto ya, pero lo pongo porsiaca

Es un video sobre el preorder de Gamestop, y se ven algunas cosillas. Ya queda menos!!

http://www.youtube.com/watch?v=BnO1CzgjGFg

Salu2
eduardonavarroruiz escribió:Imagen

Imagen



Siento ser tan expresivo :(
Muchas gracias por la imagen y por lo del pre-analisis, por ahora lo estoy leyendo y ya se a desvelado el nombre de la tercera ciudad que sera West Elizabeth no se si ya se dijo pero yo por lo menos no lo sabia.

Bueno lo de pescar yo no contaba con ello aparte de que no dijeron ni insinuaron nada de poder pescar...creo que fue culpa del hype XD.

Salu2.
A ver si sueltan prenda sobre la BSO. Es algo q nos puede interesar a muchos. En la prereview dicen que la música tiene el mismo aire que la de Morricone pero que no lo han podido contratar
Deseando de que llegue ya [looco]
hispano90 escribió:Muchas gracias por la imagen y por lo del pre-analisis, por ahora lo estoy leyendo y ya se a desvelado el nombre de la tercera ciudad que sera West Elizabeth no se si ya se dijo pero yo por lo menos no lo sabia.

Bueno lo de pescar yo no contaba con ello aparte de que no dijeron ni insinuaron nada de poder pescar...creo que fue culpa del hype XD.

Salu2.


esa fue una posibilidad que me cree yo mismo porque me dije: si hay animales quizas exista la posibilidad de que haya peces, y se pueden pescar, por eso cabia esa posibilidad, ahora ya es casi remota porque sino supongo que habrian dicho o enseñado alguna imagen o video y lo de west elizabeth yo si que lo habia leido hace bastante porque estaba como loco por leer cosas sobre el juego y buscaba por todos los foros que podia [+risas]

* * Malk * *" escribió:
Imagen



Siento ser tan expresivo :(

jajajajajaja
Alucinante mirar este video,donde salen los modos multiplayer O.O

http://www.gametrailers.com/video/gamep ... dead/64784
DoSeR escribió:Alucinante mirar este video,donde salen los modos multiplayer O.O

http://www.gametrailers.com/video/gamep ... dead/64784


Donde te as metido estos dias? si hemos estado ablando de eso casi siempre xD
@eduardonavarroruiz no si por eso digo que lo de pescar fue una posibilidad que a todos se nos rondo por la cabeza, pero como dije eso fue delirio de nuestro hype XD , lo del el nombre de la 3ª ciudad si que no lo sabia.

Joder yo lo quiero ya estoy intentando matar el rato intentandome pasar el Uncharted en aplastante (asi me saco ya el platinum) y en la PSP al MHFU, pero nada siempre estoy pensando en el RDR, ya me lei todo el preanalisis y parece que los personajes van a ser muy carismaticos y el juego va a tener de todo, se van a poder ver pelis de cine mudo de unos 5-10 minutos, podremos hacer de pastor y tambien cuidar del rebaño de ovejas por si vienen los lobos, este juego va a tenerlo todo [babas] [babas] [babas]

Salu2.
Hola a todos, como en el foro de 360 he visto que hay usuarior que por estar en un ordenador de trabajo o de practicas o capado por alguna cosa voy a poner un corta pega del artículo de 3d juegos, no seais vagos y en cuanto podais ver el reportage en la página hacerlo, por lo menos linkar por que esta gente vive de eso, de las veces que se linka así que aunque leais mi corta pega hacer el esfuerzo.

Lo pongo en spoilers: fuente 3d juegos http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... edemption/
Duro, valiente, asombroso… El más buscado. Pre-análisis exclusivo del salvaje Oeste de Rockstar.
Los forajidos de Rockstar nos invitan a pasar nuestro último día en el salvaje Oeste de Red Dead Redemption antes de su lanzamiento al mercado. Una jornada "cowboy" en exclusiva nacional para 3DJuegos donde durante 6 horas hemos galopado, vaciado cargadores y sobrevivido en el que será el título más buscado de este 2010. Si siempre te han gustado "las de vaqueros" y encima los videojuegos son tu mayor afición, estás obligado a subirte a nuestro caballo, ya que te mostramos antes que nadie la obra que revitalizará el género "western" en el mundo del videojuego.
Siempre hay subgéneros olvidados en el mundo del videojuego, y uno de ellos es el de los "westerns". A pesar de que existen incontables películas, pocas han sido las remarcables obras electrónicas que nos han invitado a convertirnos en vaqueros a lo largo de la historia: Outlaws, Sunset Riders, GUN, Mad Dog McCree, Call of Juarez...

Pero eso va a cambiar, y va a ocurrir porque Rockstar así lo ha deseado. Seis años después de haberlo intentado con Red Dead Revolver (2004), los desarrolladores californianos de Rockstar San Diego vuelven a ponerse las espuelas, esta vez con la garantía que les ofrece contar con el poder de GTA IV, el motor Euphoria y unos valores de producción que imitan lo mejor del cine de vaqueros.

Red Dead Redemption es el "Spaghetti Western" elevado a la potencia más interactiva para ser llevado hasta tu consola de sobremesa, un título donde por fin podrás hacer lo que hasta ahora sólo habías podido ver en las películas de vaqueros. La libertad de GTA se encuentra con la dureza del salvaje Oeste en un título que nos va a proponer ir a lomos de nuestro caballo hasta donde alcance la vista; así como la extraordinaria sensación de amenaza que suponía vivir en esos pueblos americanos todavía en proceso de civilizarse con la llegada de la industrialización. En definitiva, una gran oportunidad para experimentar los últimos años del viejo Oeste en un producto que va a ser absolutamente imprescindible para todos los amantes del "sandbox" y los revólveres por igual. Un videojuego donde te sorprenderás a cada paso, a cada trote, a cada disparo... porque la vida del "cowboy" es así, una vibrante historia repleta de emociones y grandes personajes. ¿Sobrevivirás?


John Marston fue un criminal en otra vida, pero ahora deberá de ponerse al lado del bien para perseguir a los que fueron sus compañeros. Todo para obtener una redención que costará balas y mucha sangre.
Sin perdón
Mientras que el Red Dead original estaba ambientado en la época más heróica del Oeste americano (mediados del siglo XIX), Red Dead Redemption opta por olvidarse tanto de los siempre honorables "cowboys" como de sus horriblemente malvados antagonistas. Y es que nos situamos a las puertas del siglo XX, una época donde la incipiente industrialización está cambiando la historia del continente americano. El Salvaje Oeste está dejando de serlo gracias a la mayor presencia del Gobierno Federal; y los malechores, que tenían carta blanca para cometer sus delitos, ahora son duramente perseguidos.

La ley está acabando con los "incivilizados", aunque todavía quedan regiones problemáticas, como la de la frontera con México. Es ahí precisamente donde comienza nuestra aventura, a orillas del río Bravo en compañía de John Marston, un antiguo fuera de la ley que dejó su senda criminal para crear una familia y vivir en tranquilidad.

Pero el pasado no perdona a nadie y nuestro amigo deberá de afrontar una nueva etapa en su vida, esta vez del lado de la ley (por la presión del nuevo gobierno), para perseguir a los que un día fueron sus compañeros. Derrotar a la banda de Bill Williamson, un peligroso forajido, será pues nuestra misión prioritaria en un videojuego donde nos resultará muy fácil traspasar la delgada línea entre el bien y el mal. Y eso nos gusta, ya que tendremos libertad para decidir cómo actuar en cada momento, recorriendo el mundo de Red Dead Redemption con la libertad del auténtico "cowboy", capaz de decidir tanto su destino como el de los que le rodean.


Red Dead Redemption es probablemente el videojuego "sandbox" más ambicioso de cuantos se hayan creado hasta la fecha. Sus escenarios no conocen límites, ofreciéndonos una sensación de libertad inusitada.
El tren de las tres y diez
Si los desarrolladores de Rockstar simbolizaron el cambio de Niko Bellic con el viaje en barco hasta Nueva York, en el caso de John Marston el cambio es reflejado a través de un viaje en tren hacia los tres grandes enclaves que conforman el mundo de Red Dead Redemption: New Austin, Nuevo Paraíso y West Elizabeth, tres regiones interconectadas que expresan en sí mismas la transición desde el Viejo Oeste hacia la industrialización.

Así, y con una introducción ligeramente más larga que en GTA IV, el jugador sigue, desde el asiento que ocupa Marston en el tren, todas las conversaciones que tienen lugar, las cuales nos dan el primer acercamiento sobre el gran trasfondo de una obra que apuesta de manera decidida por un argumento consistente, el cual seguirá configurándose durante el resto del juego, tanto mediante nuestras propias acciones como por las misiones que se nos vayan presentando.

Así es la magia del género "sandbox", y así la comprobaremos al entrar en contacto con un paisaje desértico que rememora lo mejor del cine "western" para darnos un espacio de juego sin límites apreciables. Al contrario que en GTA IV, donde las distintas partes de Nueva York estaban separadas por puentes cerrados que íbamos desbloqueando, en Red Dead Redemption no hemos podido apreciar este tipo de limitaciones en el escenario. Probablemente existan y, de hecho, así debería ser, pero durante nuestras seis horas de juego (en las que pudimos recorrer hasta el 25% del escenario) no tuvimos la sensación de que existieran límites que separaran las tres regiones de Red Dead Redemption, algo que nos hace pensar que se nos va a ofrecer un grado de libertad nunca antes visto en el género. Y para más señas, sólo un dato, expuesto además en palabras del propio Dan Houser: "Este mundo es dos veces más grande que el presentado en GTA: San Andreas".


Para evitar la desesperación de los jugadores, Rockstar San Diego ha decidido incorporar la opción de que nos saltemos determinadas partes de las misiones obligatorias si nos quedamos atascados.
La conquista del Oeste
Podemos afirmar pues, sin miedo a equivocarnos, que el Oeste americano de Rockstar es el espacio "sandbox" más ambicioso jamás creado, el cual podremos recorrer a caballo con minutos y minutos de recorrido al galope. Todo mientras nos recreamos con los accidentes del terreno, las montañas, las llanuras y los valles que conforman el mapeado. La topografía cambia a cada paso que demos para que ninguna parte del escenario sea igual a otra, dándonos paisajes que nos harán pararnos, bajarnos de nuestra montura y exclamar de admiración.

Y para los que no les guste eso de tener todo comprimido en un espacio reducido, que sepan que en Red Dead Redemption existen grandes distancias entre los distintos poblados, aunque siempre con acceso a nuestro mapa para situarnos. Incluso podemos marcar un punto en él para que el particular GPS de nuestro caballo nos guíe a través del radar "in game", mediante una ruta sugerida dependiendo de los caminos existentes.

Unos caminos que, por cierto, no estarán exentos de peligros. Estamos a comienzos del siglo XX y el Gobierno está acabando con la exacerbada delincuencia existente, pero todavía quedan reductos que serán los que otorguen la salsa "sandbox" al título, dándonos eventos aleatorios donde podremos actuar o simplemente permanecer al margen. De esta forma, tendremos la posibilidad de estar en el poblado de Armadillo y contemplar cómo una banda de forajidos irrumpe a balazos en la ciudad; ser conscientes de cómo unos lobos intentan comerse a otro vaquero; apreciar una disputa mortal entre un hombre y una prostituta; encontrar a una mujer tirada en medio del desierto; presenciar una ejecución pública... y sólo de nosotros dependerá intervenir para ayudar a las personas en peligro o simplemente pasar de largo como si nuestros ojos no estuvieran viendo nada.


Página 1



El bueno, el feo y el malo
No obstante, lo que determinará el progreso de nuestra partida será conocer a los personajes principales de la aventura, los cuales empezarán a darnos misiones desde el mismo momento en que bajemos del tren y nos convirtamos en los nuevos defensores de la ley. Cada uno con una personalidad y forma de pensar diferentes, los protagonistas de Red Dead Redemption nos van a ofrecer diferentes tipologías de misiones, empezando por el sheriff de la región, aficionado a los asaltos, emboscadas y labores de acción. En general, al defensor de la ley le gustará que le acompañemos para entrar en casas y fortines repartiendo balas a todo lo que se mueva, especialmente a lo que tenga que ver con la banda criminal de Bill Williamson.

Otro de los personajes importantes durante nuestra aventura "sandbox" es Bonnie MacFarlane, una granjera de New Austin cuyo mayor problema consistirá en mantener el buen funcionamiento de su granja. Para ello, y que sea posible resistir la transición hacia la industrialización, deberemos de ayudar a nuestra amiga en tareas como la eliminación de conejos que se coman las cosechas, la exterminación de lobos en busca de ovejas, echar una carrera amistosa a lomos de un caballo, dirigir a las vacas para que vayan a pastar, orientar a otras para que no caigan por un precipicio o atrapar con nuestro lazo a caballos salvajes para posteriormente montarnos sobre ellos y domarlos antes de que nos tiren violentamente hacia el suelo (acción que nos obligará a mover el stick analógico de un lado hacia otro).

Semejante presencia tendrán tanto Seth Briars, un buscador de oro algo escabroso, como Nigel West Dickens, un estafador que nos acercará las misiones más disparatadas relacionadas con el manejo de una diligencia en un tiempo límite, con una carrera de carros o con una tarea de estafa donde deberemos de colaborar para demostrar los "milagrosos" efectos de un elixir, ante unos vaqueros que se quedarán atónitos mientras acertamos a un objeto lejano y disparamos a un sombrero en el aire para posteriormente tumbar al más fuerte del grupo a base de puños.


Bonnie MacFarlane, Nigel West Dickens, Seth Briars... los personajes son la esencia de Red Dead Redemption, ya que cada uno de ellos nos propondrá diferentes misiones relacionadas con diferentes temáticas.
Llega un jinete libre y salvaje
Trabajos de acción, tareas relacionadas con la ganadería, objetivos concernientes a la búsqueda de oro, cometidos disparatados... La variedad de misiones presentes en Red Dead Redemption es sobrecogedora, permitiéndonos en todo momento escoger si irnos con el sheriff, con Bonnie, con Nigel West... Ellos estarán en el mapa siempre disponibles y señalados mediante un icono (excepto cuando sea de noche y se vayan a dormir), siendo los usuarios en todo momento los responsables de decidir qué es lo próximo que les apetece hacer. Si algunos de vosotros os sentíais como un repartidor de pizzas en GTA IV, esta sensación se desvanecerá completamente gracias al mayor poder de decisión de John Marston, un forajido que no depende de nadie.

Además, hay muchas misiones que se pueden completar de más de una manera. Por ejemplo, en una ocasión debíamos de reclamar la propiedad de un depósito de agua a un viejo hombre, con dos opciones. Una, atarle; dos, matarle. Y no serán decisiones de poco peso. Aparte de ser recompensados con más o menos fama y honor, las secuencias posteriores podrían diferir. Por ejemplo, el hombre al que entregamos los papeles de propiedad se dio cuenta de que éstos estaban manchados de sangre, lamentándose por lo que habíamos hecho.

Sin embargo, también existen situaciones en las que tenemos que cumplir una tarea de manera forzosa. No será, por tanto, posible superar una misión si matamos a un rehén o si ejecutamos al criminal de turno, en lugar de sólo capturarle. En estos casos, no tendremos opción, deberemos de completar nuestro cometido tal y cómo se nos plantea, aunque si fallamos más de 3 ó 4 veces, el videojuego será benévolo y nos dará la opción de saltarnos esa parte de la misión para acceder directamente a la siguiente. Sin lugar a dudas, un gran detalle que evitará que los más torpes se queden estancados.


Uno de los últimos ajustes que hemos podido contemplar en esta nueva toma de contacto es que desenfundaremos arma con sólo pulsar el gatillo izquierdo, algo que también nos permitirá apuntar en el mismo acto.
Entre el valor y el dinero
Red Dead Redemption sorprende por la cantidad de cosas que puedes hacer, entre otras, disfrutar de toda una serie de eventos aleatorios (marcados por una interrogación y una exclamación en el mapa) que nos indicarán que podemos participar en el vivo y cambiante Oeste de Rockstar para ayudar a un ciudadano que está siendo robado, dar una medicina a una persona en peligro, encontrar tesoros ocultos, participar en un reto de recoger plantas o simplemente acampar para escuchar las conversaciones -en algunas ocasiones útiles- de otros NPC dentro del juego.

Estas acciones son completamente aleatorias y nunca tienen lugar ni el mismo lugar, ni tampoco en la misma hora del día. Todo es absolutamente fortuito en comparación con todos los minijuegos y acciones secundarias que podremos llevar a cabo dentro de las distintas ciudades del mapeado. Aquí todo ya sí que se regirá por un horario, como en la vida real, estando las casas abiertas sólo durante el día, así como las tiendas, donde podremos comprar (tabaco de mascar y manzanas, entre otros) o vender todo aquello que logremos cazar y recoger en el campo (como plumas de halcón o plantas de matricaria).

El sistema económico es muy precario en Red Dead Redemption. El dinero es muy difícil de conseguir, así que hay que gastar con cabeza, aprovechando por ejemplo para adquirir una propiedad o realizar un alquiler en las distintas localizaciones del escenario. Y es una inteligente inversión, ya que así no deberemos de volver a nuestro pueblo de origen para guardar partida, una acción que, por cierto, nos permitirá descansar seis horas en el tiempo. Y es que no están las cosas como para dormir demasiado...


Durante nuestra aventura disfrutaremos de una gran cantidad de acciones secundarias a realizar, como protagonizar una partida al Black Jack junto a otros vaqueros controlados por la máquina.
Tierra de audaces
Si duermes demasiado te perderás gran parte de lo que te ofrece Rockstar San Diego con este descomunal título. Aparte de los eventos aleatorios, que serán bastante frecuentes, nos encontraremos con otro tipo de acciones secundarias permanentes como jugar una partida al Pokér, lanzar herraduras o poner en práctica el juego del cuchillo, uno muy conocido que consiste en abrir la mano sobre una mesa, clavando un puñal entre nuestros dedos sin llegar a cortarnos (algo que se traduce en Red Dead Redemption en ir pulsando los botones indicados lo más rapido posible, pero sin equivocarnos).

Todos estos juegos requieren una apuesta inicial, constituyendo así una buena forma de ganar dinero que posteriormente podremos gastar en la tienda de armas, en comprar el periódico (habrá distintas ediciones que nos informen sobre la actualidad del entorno en que vivimos) o en acudir al cine para ver una película de cine mudo (de unos 5-10 minutos). Vamos, lo que se llevaba por aquel entonces...

Y eso no es todo, podremos adquirir diferentes atuendos con los que personalizar la apariencia de John Marston (incluido un poncho similar al de Clint Eastwood u otro uniforme ideal para hacer trampas a las cartas), además de dirigirnos a una diligencia que nos lleve a otra ciudad -teniendo la posibilidad de ver el paisaje o de saltarnos todo el trayecto-, y de coger un tren compartiendo vagones con pasajeros NPC que se alarmarán en cuanto peguemos un tiro al conductor de la locomotora, la cual acabará por detenerse para dejar a todo el mundo lejos de sus destinos. También tendremos la opción de coger nosotros mismos un carruaje, o de comprar el caballo que se adapte mejor a nuestras necesidades, puesto que uno robado podría jugarnos la mala pasada de dejarnos tirados en medio del Oeste.


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Por un puñado de dólares
Pero... ¿qué sería de alguien como John Marston si no tuviera la opción de trabajar como cazarrecompensas? La última acción secundaria que nos queda por comentar es la de dirigirnos a los tablones de anuncios de cada poblado para observar en su fachada los carteles de "SE BUSCA". Y se nota que quien no tenía por aquel entonces trabajo era por no quería. Los malhechores se reproducirán como las esporas y siempre habrá alguno disponible para búsqueda y captura.

También sabemos lo que os gusta a todos liaros a tiros, pero nuestro "cowboy" tiene estilo, y no sólo podrá coser a balazos a sus víctimas para llevar posteriormente una prueba de muerte ante el sheriff. En efecto, Marston también podrá buscar al forajido malhechor (indicado en nuestro radar mediante un punto rojo), acorralarlo, evitar que escape y echarle el lazo para, una de dos, llevarle arrastrando hasta las autoridades o atarle entero para transportarlo a la grupa de nuestro caballo. Hay que ver para creer las reacciones físicas y de animación del forajido al ser arrastrado o la manera en que se resiste al ser maniatado. El trabajo de Rockstar por captar la esencia del Oeste es simplemente espectacular.

Y no es lo único. ¿Qué tal si nos ponemos del lado de los maleantes? Si deseamos ocasionar el caos también podremos, y en cualquier momento. Algo que todos los jugadores hacían cuando no les apetecía seguir con las misiones en GTA era causar el caos en la ciudad, empuñando un bazooka y apuntando a todo lo que se moviera. Pues bien, en Red Dead Redemption no dispondremos de tales armas, tampoco de grandes ciudades transitadas, pero sí gozamos todavía de la posibilidad de convertirnos en los más buscados, matando a todos los civiles que se nos crucen por el camino, destruyendo parte del decorado y escapando posteriormente de la zona de búsqueda para volver a la normalidad del juego.


Dependiendo de lo mal que nos comportemos en el Salvaje Oeste, las autoridades nos perseguirán más o menos, aunque siempre podremos pagar el precio de nuestra cabeza o presentar una carta de indulto.
La muerte tenía un precio
Matar a un perro, 5 dólares. Acabar con una mujer, 40 dólares. Agujerear a un hombre, 50 dólares. En Red Dead Redemption, un lugar donde la vida de un hombre no valía nada, la muerte también tenía un precio, y en concreto, la de nuestra cabeza tendrá un valor en función de los crímenes que hayamos cometido. Cada acción delictiva, así pues, se irá sumando en una esquina de la pantalla, justo al lado del indicador de WANTED, el cual se pondrá en rojo cada vez que nos portemos mal.

Cuanto mayor sea la cifra, mayor empeño pondrá la autoridad en buscarnos, y no solamente ellos, sino también otros cazarrecompensas que añoren su ansiado botín de dólares, empeñándose en hacer correr nuestra sangre por el Salvaje Oeste.

Y todo sea dicho, será muy difícil resistirnos a las fuerzas que se nos pongan en contra. Esto no es como un GTA, es mucho más duro, y las balas de revólver hacen mucho daño. Aunque no tengamos indicador de vida (puesto que se regenera automáticamente), la pantalla se irá tornando roja, llegando un momento en que caigamos. En estas situaciones, de poco nos servirá usar las coberturas del escenario o el apuntado automático (se puede escoger apuntado manual), que se ha optimizado en esta versión final para que desenfundemos arma nada más pulsar el gatillo izquierdo. Si queremos salir con vida una vez nos busquen lo mejor será escapar en caballo o bien usar la técnica Dead Eye, la cual ralentiza el tiempo durante unos segundos, permitiéndonos apuntar a los enemigos cómodamente durante esos instantes. El amplio arsenal disponible (pistolas, escopetas, carabinas de repetición, rifles de francotirador, cuchillo o lazos) podría hacernos un favor, aunque donde realmente ganará utilidad será en las misiones.


Es importante estar informado, y por ello en Red Dead Redemption podremos comprar el periódico. Su límite es conciso (una hoja por una cara), pero podremos leer sus noticias de arriba a abajo con total claridad.
Ocaso de un pistolero
Unas misiones que, al igual que en GTA IV, muchas veces nos proponen recorrer los escenarios de una punta a otra, acompañando a caballo a los personajes y protagonizando conversaciones por el camino. Pero con una importante novedad: esta vez sí que podremos leer los subtítulos cómodamente, ya que pulsando A (Xbox 360) o X (PlayStation 3) mantendremos velocidad y dirección. Algo muy útil sin duda, para apreciar en todo su esplendor un paisaje que hace gala del, probablemente, mejor sistema de iluminación jamás visto en un "sandbox".

Red Dead Redemption recrea la atmósfera del viejo Oeste gracias a un efecto "bloom lighting" no sólo real, sino preciosista, que nos incita a girar la cámara una y otra vez a fin de contemplar el espectáculo visual que se forma especialmente al amanecer y atardecer. Gracias a un motor de renderizado perfecto para mostrar grandes distancias hasta donde alcanza la vista, la estampa visual que nos otorgan los paisajes de Red Dead Redemption consiguen que sintamos ganas de explorar y buscar el rincón más desconocido de un mapeado variado, con ríos, cataratas, precipicios y múltiples ondulaciones en el terreno.

Los espacios orográficos son identificables porque hasta la última hectárea presente en el juego goza de su propia personalidad, la cual cambia, no obstante, a lo largo del día, dependiendo tanto de si tenemos una bonita noche estrellada como si nos encontramos en las horas centrales de la jornada. Y eso sin contar con que si tenemos tiempo nublado o lluvioso, en cuyo caso acabarán formándose charcos sobre las hondonadas y podrán quedar en el suelo nuestras pisadas de "cowboy", que además recibirán el reflejo de los rayos que estén cayendo. El motor RAGE (Rockstar Advanced Game Engine) alcanza su máxima expresión en Red Dead Redemption, con una generación de entornos que, para más detalles, apenas necesita tiempo para cargar y, cuando lo hace (normalmente para dar entrada a las misiones), sólo utilizará unos 5 segundos de nuestra paciencia.


John Marston ha mejorado sus andares desde la última vez que lo vimos en las oficinas de Rockstar. Y eso sólo quiere decir una cosa, que quiere convertirse en el "cowboy" más buscado durante este 2010.
Red Dead Redemption
En un buen escenario del Oeste tampoco podía faltar el fenómeno de la destructibilidad. El fuego hará mella así sobre el decorado (muchos elementos del juego reciben su impacto), pero también sobre los enemigos, que se retorcerán en el suelo para expresar el tremendo dolor al que están siendo sometidos. Por supuesto, gran parte del mobiliario (botellas, ventanas, sillas, tablas de madera...) reaccionará al ser alcanzado por nuestras balas. Los enemigos también, gracias al motor Euphoria, que nos da un más que trabajado sistema de reacciones: al disparar sobre un barril explosivo, la onda expansiva ocasionará que los enemigos de alrededor salgan volando por los aires o simplemente se queden tosiendo por el polvo levantado.

Semejante apreciación se dará con las diligencias y carruajes afectados por un cañón lanzado a distancia. Aparte de romperse en añicos, sus ocupantes saltarán por los aires en diferentes poses. Todo para dar al conjunto un tono muy cinematográfico donde los enemigos caen con variadas animaciones antes de morir, todas muy exageradas -eso es cierto-, pero que suponen un claro homenaje a los "Spaghetti Western" en que se basa lo último de Rockstar.

Y si se quiere un "Spaghetti Western", la bala que pondría los puntos sobre las íes sería probablemente el fichaje de Ennio Morricone (famoso compositor de bandas sonoras). Pero como no fue posible, en Rockstar cogieron a alguien que tuvo que hacerlo muy bien, porque la esencia se ha calcado, con un trabajo sonoro sensacional, alma propia y capacidad para introducirnos realmente en el papel de un forajido que habla con un excelente doblaje inglés, digno de un tipo duro, bonachón en el fondo pero rudo en su corteza. Es decir, el nuevo Clint Eastwood electrónico, uno que vendrá el próximo 21 de mayo a Xbox 360 y PlayStation 3 para demostrarnos quién es el más buscado. Y nosotros, en 3DJuegos, estaremos ahí para encontrarle, en el salvaje Oeste, y darle su merecida recompensa: la, probablemente, espuela de oro al mejor videojuego del año.


Página 3 y final.


No voy a ponerlo en la página principal por que como digo allí solo voy a poner análisis con nota y notas medias.
bekiller escribió:Hola a todos, como en el foro de 360 he visto que hay usuarior que por estar en un ordenador de trabajo o de practicas o capado por alguna cosa voy a poner un corta pega del artículo de 3d juegos, no seais vagos y en cuanto podais ver el reportage en la página hacerlo, por lo menos linkar por que esta gente vive de eso, de las veces que se linka así que aunque leais mi corta pega hacer el esfuerzo.

Es decir, el nuevo Clint Eastwood electrónico, uno que vendrá el próximo 21 de mayo a Xbox 360 y PlayStation 3 para demostrarnos quién es el más buscado. Y nosotros, en 3DJuegos, estaremos ahí para encontrarle, en el salvaje Oeste, y darle su merecida recompensa: la, probablemente, espuela de oro al mejor videojuego del año.




Joer....si que le tienen fe si [flipa]
Tinani_HBF escribió:
Dicazy escribió:Creo que no se ha puesto. Pre-análisis en 3D juegos, pongo el link:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... edemption/


Gracias por la info. Me quedo con está frase...

Dan Houser: "Este mundo es dos veces más grande que el presentado en GTA: San Andreas".

Se me ponen los pelos de punta! :p


pues yo me quedo con esta

incluso podemos marcar un punto en él para que el particular GPS de nuestro caballo nos guíe
[+risas] [+risas] [+risas]
Yo creo que se han paso un poco, nunca he visto los sandbox como juegos del año, principalmente por concepto directo de juego, quiero decir, una obra de arte necesita tener una historia definida y continua, sin cortes, y esto ya sabemos todos que no es la mejor cualidad de los SB, de hecho su aspecto más especial es que tu haces la historia por lo que narrativamente no puede ser candidato a juego del año, bajo mi punto de vista.

Además que leches, el GOTY 2010 es GOW3, y no hay más que hablar, este RDR será grandioso pero...................................no lucharemos con dioses sobre un titán y eso solo hay uno que lo haga.

Saludos.

EDITO: esto último ni lo discuto, de hecho no malgastaré mi tiempo en contestar a los anti GOW [poraki]
Desde el cariño y con una sonrrisa burlona.
Yo creo que juego del año puede ser cualquiera que tenga todos sus aspectos bien trabajados, sea del genero que sea no? Y bueno, ACII o ME (juegos abiertos, no lineales) demostraron que se puede hacer una trama epica y mil veces mas compleja y elaborada que casi cualquier juego lineal de esta gen [carcajad].

De todos modos aun tenemos que ver que ofrece finalmente alan wake, que no apunta bajo tampoco XD, pero creo que la cosa estará entre esos 3 si, GOW3, RDR y AW.
EKON_chw escribió:
Tinani_HBF escribió:
Dicazy escribió:Creo que no se ha puesto. Pre-análisis en 3D juegos, pongo el link:

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... edemption/


Gracias por la info. Me quedo con está frase...

Dan Houser: "Este mundo es dos veces más grande que el presentado en GTA: San Andreas".

Se me ponen los pelos de punta! :p


pues yo me quedo con esta

incluso podemos marcar un punto en él para que el particular GPS de nuestro caballo nos guíe
[+risas] [+risas] [+risas]


es que estos caballos son nuevos, vienen full equip y ya te traen el GPS, control de estabilidad, 7 airbags... XD
Wenas, pues siendo sincero, hasta el lunes pasado, desconocia casi la existencia de este juego, salvo en el nombre que si que me sonaba bastante (es lo que tiene estar absorto en el MW2).
Pero este lunes, coleguitas del live me han hablado maravillas del RDR, y de su multiplayer.
La curiosidad mató al pez, y me acabo de empapar de algunos trailers y bastantes comentarios, y me parece que puede estar de p.m., casi que será compra obligada, sobretodo para su online.
Eso sí, para mi ha supuesto una pequeña gran decepcion el no incluir indios. Joder un juego de vaqueros sin indios es como freir un huevo sin sal, una cosa no puede faltarle a la otra cawento
Fuera sido la leche alguna mision en la que te hagan emboscadas los Sioux... con sus flechitas, o misiones defendiendo algun poblado de sus ataques.
Para mi gusto tenia que haber abarcado todo lo visto en los Western, con inclusion tambien del septimo de caballería en el juego.
Fuera sido el "novamás", aunque como digo, y visto lo visto, pinta brutal.
Me da igual q sea GOTY o no, porq para mí sí lo será seguro, como ya lo fue GTA IV.

Lo importante es disfrutar de los juegos q te gustan, aunq el resto diga q son una m*%&$a, porq al final tu sabes lo q buscas en ellos, y nadie más puede opinar por tí.

Yo estoy deseando pillarlo, descubrir quien es el asesino q despedaza a sus victimas, coger plumas de águila y salir en busca del GRAN OSO PARDO [mad] .


Sandbox + Western + RS = OBRA MAESTRA

shampy escribió:para mi ha supuesto una pequeña gran decepcion el no incluir indios.


Los habrá, pero con armas de fuego.
cloud_cato escribió:
shampy escribió:para mi ha supuesto una pequeña gran decepcion el no incluir indios.


Los habrá, pero con armas de fuego.


ahhh mira desconocía este dato. Pues mira que me alegro, aunque no tiren flechas XD , su presencia no puede faltar en juego de vaqueros
Desde RS dijeron q en este juego habían incluido TODO lo q hemos visto en las peliculas del Oeste (Westerns), y q no decepcionaría a ningún aficionado al género en cuanto a eso.

Además en los videos del online, una de las facciones q se puede elegir para crear tu personaje, es la de los indios, y de hecho aparecen unos cuantos paseando a caballo por la llanura.
Claro que habrá indios. No meterlos sería como un FIFA sin balón o como un Mass Effect sin marcianos o como un Final Fantasy sin chocobos.
Eso sí, la previa de 3Djuegos parece la previa de Crepúsculo hecha por una adolescente con disturbios coítales.
Lástima que tenga que pasar de él por el Demosn Soul [snif]
Probablemente, hasta que no me acabe el modo historia no empiece con el online, pero al ver visto el último video el modo multijugador, no sé si podré esperar.
barre-nkalle escribió:Probablemente, hasta que no me acabe el modo historia no empiece con el online, pero al ver visto el último video el modo multijugador, no sé si podré esperar.





Tienes toda la Razon, este juego es para empezar el modo historia y darle caña, que es lo que yo voy hacer.. y ya abra tiempo de sobras para el modo on-line....pero dudo de que la mayoria empieze el modo historia, gran fallo a mi parecer.
Hombre, yo el GTA IV lo acabé y luego le dí al online, si tiene una historia decentilla que enganche un poco no le veo problema.

Esperándolo como agua de mayo :p


Saludos.
Cuanto daño ha hecho el online a los juegos. Y que conste que soy el primero en jugar online. Pero un juego así es para disfrutarlo offline, tu solito, en tu casita. No es un juego enfocado al online como el MW2.
Yo tambien probablemente me vaya a pasar primedro el modo historia, aunque seguro que jugare al online alguna que otra vez mientras juego al modo historia.No hay indios porque en esa epoca ya se empezaban a "extingir" lo que hay son nativos americanos, y para mi si se perfila como claro candidato a GOTY del 2010.

Offtopic: Creo que aparte del GoW III, AW y RDR os habeis olvidado del Heavy Rain para mi es una obra maestra que espero que pronto me lo pueda comprar.

Salu2.
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