Yo entiendo por comercial el que por su temática o enfoque, puede llegar a mas publico que otros....por ejemplo, GTA es mucho mas comercial que Dragon age XD, y eso no es malo ni hace que uno sea mejor que el otro obviamente, simplemente que ofrece una serie de topicos de moda y atrayentes, como pueden ser la violencia, el sexo, las drogas XD unido a una estetica "normal", que cualquiera podria reconocer y compartir.....mientras que dragon age va de castillos y elfos XD...del mismo modo COD dentro de los FPS es el mas comercial, por una tematica mas normal, menos freak vamos, y por explotar el online que es la moda actual...y fifa y pro pues son de futbol y poco mas hace falta XD.
RDR creo que está en un punto intermedio.....tiene topicos estilo GTA que atraerán a una gamma amplia de publico, pero va del oeste, más freak que GTA vamos, mas particular, por no mencionar que gran parte del mismo se desarrollará a caballo con poco mas que admirar paisajes, sin trafico, sin tiroteos, sin atropellamientos XD, sin mujeres embarazadas gritando XD, vamos que no creo que esté en el nivel comercial de GTA , y que a su vez busca algo mas lo freak, el punto de admirar detalles, ambientacion etc de titulos mas particualres como assassins creed por ejemplo.... .