[Hilo Oficial] Red Dead Redemption

Rubio_FJ escribió:Yeah! xD habeis visto estas fotos? jajajaja... que bueno

John Marston Cosplay
Ben Van Dyken dándole 1001% con su traje de John Marston

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal!! Está curradísimo, sí señor. La verdad es que le ha echado un rato para conseguir el parecido, porque está muy bien hecho.

Red Dead Redemption!!
postman escribió:
Rosu escribió:estoy pensando en comprarmelo de 2ª mano, pero estoy con eso de... ¿y si no me convence? pero lo que leo y tal parece que esta mas que sobrado el juego. si tuvieseis que decirle a alguien el porque se lo tiene que comprar? o obligar a alguien XD ¿que le diriais?
vamos que quiero ver si alguien me convence del todo
graicas adelantadas!

En mi opinión, es uno de los cinco mejores juegos de la década que se acaba. ;)

Ni de coña. Es un juegazo pero eso ya es pasarse xD
Una pregunta, tengo las 94 localizaciones (comprados todos los mapas) ¿con esto me vale para tener todas las localizaciones para el 100%? es que pone en estadisticas Areas descubiertas 94/94 pero luego en New Austin descubiertas 48/45, Nuevo Paraíso descubiertas 35/32..
Rakmo escribió:
Rubio_FJ escribió:Yeah! xD habeis visto estas fotos? jajajaja... que bueno

John Marston Cosplay
Ben Van Dyken dándole 1001% con su traje de John Marston

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Brutal!! Está curradísimo, sí señor. La verdad es que le ha echado un rato para conseguir el parecido, porque está muy bien hecho.

Red Dead Redemption!!

se lo ha currado mucho, salvo por la pistola, menuda mierdaca podria haber buscado una que no fuera para niños [+risas]
Muy currado el cosplay la verdad jajaja.

Sobre el juego....tengo curiosidad por los GOTY de este año...a priori la cosa tira hacia Mass Effect 2, pero si tenemos en cuenta que cada revista da su goty y las puntuaciones a RDR, me da que mas de una sorpresa habrá y que puede no ser tan unanime como otros años... .
Tan bueno es ME2? Lo tengo ahi a medias. Y una de las razones por las que lo aparque, fue este RDR. El cual me parece, de lo poco que he jugado este año, junto al Reach, lo mejor de este año.
Duqe escribió:Tan bueno es ME2? Lo tengo ahi a medias. Y una de las razones por las que lo aparque, fue este RDR. El cual me parece, de lo poco que he jugado este año, junto al Reach, lo mejor de este año.

Bueno, esque ME2 no es solo un juego, pertenece a una saga....si uno ha jugado a ME1, ME2 es impepinable, mejora unos aspectos, empeora otros, pero es la misma experiencia epica y unica en esta industria. Como producto unico tal vez le falte una trama mas consistente (logico por otro lado, es un puente argumental hacia el 3), pero poco mas, en todo lo demás, está al nivel del anterior, que es mucho nivel XD.

Mi GOTY de este año en 360 es complicado.....probablemente si, ME2...luego seguramente AC: B, luego este, y luego fallout new vegas.
El primero me lo pase. Y me encanto. Pero fue raro, por que lo tuve ahi tirado a medias muchos meses. Y luego lo retome casi de rebote, y el final sobre todo, me encanto.

Con la 2a parte seguramente me pase lo mismo. Hace unas semanas que estoy dandole vueltas al tema de retomarlo. Pero no me decido. Al final lo acabare haciendo, y seguramente flipare como me paso con el 1.

RDR fue distinto. Conforme se acercaba la fecha de salida, tenia tanto hype, que incluso me puse a ver pelis del oeste. xD Y la verdad que no ha defraudado para nada. Y eso que el GTA4 ni fu ni fa.
Eso va a rachas compañero...ME2 no ofrece una experiencia de juego directa, hay que meterse, leer, aprender el sistema nuevo, explorar...es espeso, asi que si lo que uno busca en ese momento es mas bien poner y disfrutar, obviamente RDR saciará mejor sus necesidades XD.

Para mi son 2 grandes, cada uno en lo suyo. ME y ME2 son de los mejores juegos de rol en general que he jugado, y RDR de los mejores sandbox :)
Terminado y conseguido el 100% en 42 horas, curioso que lo de las localizaciones que jugando al juego conectado al live me baja el porcentaje, asi que recompro de nuevo algunos mapas y asi me llegó al 100%, pequeño bug, por lo demás de diez y vaya final, sin duda junto a ME2 mis preferidos del año.
(mensaje borrado)
juanki escribió:Terminado y conseguido el 100% en 42 horas, curioso que lo de las localizaciones que jugando al juego conectado al live me baja el porcentaje, asi que recompro de nuevo algunos mapas y asi me llegó al 100%, pequeño bug, por lo demás de diez y vaya final, sin duda junto a ME2 mis preferidos del año.

Si , para mi este juego es el GOTY del año sin duda, seguido de Mass Effect 2 y ahora estoy jugando al Dragons Age y tambien me esta pareciendo muy bueno pero solo llevo 12 horas , a ver que tal
LOL, llevo 107h de juego entre historia y multiplayer, es mi mayor viciada a un juego y esto sigue... [sonrisa]
OldGavi escribió:Hola:
Me podéis decir, cuando se "liberan" definitivamente las ciudades en la extensión U.Nightmare?
Porque llevo unas cuantas veces repetidas la misión de liberarlas y siempre vuelven a atacarlas los "zombis" :-?

Muchas gracias.
Saludos.

¿Alguien me puede contestar a esto?

Gracias.
Saludos.
Hace pocos días compré los dos únicos dlc's que me quedaban, el de "Leyendas y Asesinos" y el de "Mentirosos y Tramposos".

Me lo estoy pasando como un chaval jugando partidas Todos contra todos el pack "Leyendes y Asesinos". Cuando se junta mucha gente en una partida es una gozada, me hincho a matar gente.

Ayer una partida quedé 2º con 25 muertes y el primero hizo 39, qué pasada :O!! Pero la disfruté como nunca, recomiendo a quien no tenga estos dos packs que se los pille que si ya disfrutaba el online lo hará más, ya que los tiroteos y los juegos de capturar la bolsa tienen nuevas localizaciones.
hola, escribo, porque bueno, estoy jugando el rdr, estoy en mexico, el ejercito de mexico acaba de intentar matarme....
la verdad es que se me esta emepzando a hacer monotono el juego....la parte de mexico es aburrida....
mejora despues?
se pone mas interesante?
saludos
Mejora, mejora.

A mí, la parte de MX también se me hizo un pelín monótona pero aún te quedan cosas impresionantes.
Zack_VII escribió:Muy currado el cosplay la verdad jajaja.

Sobre el juego....tengo curiosidad por los GOTY de este año...a priori la cosa tira hacia Mass Effect 2, pero si tenemos en cuenta que cada revista da su goty y las puntuaciones a RDR, me da que mas de una sorpresa habrá y que puede no ser tan unanime como otros años... .

Y si, hacia yo bien en tener curiosidad XD como que ha sido el GOTY en los VGA XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sí, pues veremos si el año que viene R* no se vuelve a llevar el gato al agua con otra "sorpresa", como L.A. Noire, que pinta cojonudo y puede ser al cine negro lo que RD:R es al western en el videojuego. Esta gente sabe hacer juegos muuuuuuu wenos XD

Lo sangrante de los VGA Awards ha sido no darle el premio a la mejor performance al personaje de John Marston y a su doblador, que es el mejor combo doblaje-interpretación-animación de la historia de los videojuegos. Así de claro. Y se lo regalan a NPH por presentar la gala, usando como excusa el doblaje de Amazing Spiderman en Shattered Dimensions.
De verdad, no sé como se puede cometer tal injusticia con un pretexto tan cutre de fondo (como el tío siempre se queda sin premio en los EMMY se ve que exigió por contrato llevarse algo en esta gana, sino ya quedaría de perdedor máximo xD).
Rob Wiethoff, estés donde estés, ese premio es para ti XD

Y ahí tengo el Undead Nightmare listo para empezar a liquidar osos-zombies. Ahora le tengo todavía más ganas si cabe. Lástima que de momento haya un saco de prioridades XD

Salu2.
Zack_VII escribió:
Zack_VII escribió:Muy currado el cosplay la verdad jajaja.

Y si, hacia yo bien en tener curiosidad XD como que ha sido el GOTY en los VGA XD

Merecido, me alegro por rockstar.
Como ya comente, sin haber probado muchos juegos este año, y teniendo algunos como el ME2 a medias, para mi el GOTY debia ser para este RDR o Halo Reach. Al final el de Rockstar se lleva el de juego del año, y Bungie el de mejor multiplayer (para mi, indiscutible).
Hola a todos,

He editado el título para que quede constancia "per secula seculorum"

Un saludo
La verdad es que es un juegazo, pero tanto como juego del año no se. Me gustó bastante más que el GTA4, pero cuando me lo acabé me dejó la sensación de haber jugado un "GTA con caballos", le vi poca innovación.

Saludos
Estaba claro!!! es el juego que mas espectacion y espera a creado.. y del que probablemente se ha hablado mas creo yo...

Para mi gusto... mas que merecido el "GOTY"... y es que si no se lo hubiesen dado habria sido un gran fallo...
Porque muchisimos aspectos del juego son increibles...

Rockstar Rules!... Rockstar Forever!

PD: Esperemos que saquen otro Red Dead algun dia por el estilo, algo mas largo y podria ser mas de los principios de John Marston, con atracos y de todo a bancos.. y con su antigua banda y esos rollos... estaria de lujo jeje pd un mapa algo mas extenso tambien jejeje xD
si no hay mas que ver cuantas paginas acumulan los juegos... y este va por 1300...

habla por si solo.

aunque para ser sinceros en un primer momento no me engancho pero en cuanto avance un poco en la historia... puaf!
Wado escribió:si no hay mas que ver cuantas paginas acumulan los juegos... y este va por 1300...

habla por si solo.

aunque para ser sinceros en un primer momento no me engancho pero en cuanto avance un poco en la historia... puaf!

De la emoción has sumado 200 páginas más!!

Sin duda se lo merece, no solo por el modo un jugador si no por el online donde la diversión es indiscutible.
jaajajaja queria decir 1130 y se ma ido, pero weno es que soy andalu y tiendo a exagerar xD
hola, a ver si me ayudais,en su dia el gta4 lo deje con muy poco uso porque no me llamaba la atencion, y he leido que este es un gta pero con caballos.Juegos inmensos como oblivion o fallout me engancharon, y por historia me gustan los mass efect opor ejemplo el alan wake con el que estoy ahora.Ya se que casi estaria mejor postearlo en recomendaciones pero prefiero hacerlo en su post.
Teniendo en cuenta que me encanta el viejo oeste, merece la pena comprarmelo?
malabiela escribió:hola, a ver si me ayudais,en su dia el gta4 lo deje con muy poco uso porque no me llamaba la atencion, y he leido que este es un gta pero con caballos.Juegos inmensos como oblivion o fallout me engancharon, y por historia me gustan los mass efect opor ejemplo el alan wake con el que estoy ahora.Ya se que casi estaria mejor postearlo en recomendaciones pero prefiero hacerlo en su post.
Teniendo en cuenta que me encanta el viejo oeste, merece la pena comprarmelo?

Si te encanta el antiguo oeste el juego te gustará sí o sí.
Yo que tú me lo compraba hoy mismo. En cuanto a ambientación, historia, situaciones... etc., Rockstar lo ha clavado. Respiras praderas salvajes, pueblos polvorientos, pólvora, alcohol, sudor..., ¡sublime! XD

En cuanto a GOTY del año, más que merecido.

Saludos.
Es muy parecido al GTA4 pero no es igual. A mi el GTA no me engancho tampoco, y el RDR me parecio tremendo. Si te gustan este tipo de juegos, y ademas el viejo oeste, ya estas tardando en pillartelo.
Pues a ver si se curran una edición goty con los dlc ya incluidos y bajan el juego de precio ya :S
kanyero escribió:Pues a ver si se curran una edición goty con los dlc ya incluidos y bajan el juego de precio ya :S

Entonces maximo bajaran la normal a 30 o 40 euros... y la que venga con todo... DLC's y expansion de zombies todo todo todo, en uno solo aunque fuera plan 2 DVD el 2º con las expansiones de packs y tal para instalarlo nada mas, entonces este en si solo cuando lo caquen de los 60 euros no bajara... xD

Pero habiendo sacado ahora mismo hace nada el de los zombies sueltos y tal... hasta mediados del año que viene... dudo que sacaran algo en conjunto, porque si no no venderian mas juegos sueltos, ni DLC's.. ni el de los zombis ni en descarga ni en formato fisico...

Creo yo que pack todo todo junto... hasta incluso finales de 2011... no se ve ni en pintura... xD
Si yo también soy de la opinión que aún tardará en salir un pack con los dlc incluidos, ya que apenas acaba de salir el undead nightmare, aunque conociendo a los de rockstar casi seguro que lo terminan sacando.

Saludos!
A mi despues de ser el que mas reciente juego he acabado tengo hasta nostalgia cuando enciendo la consola, mira que he puesto con el FEAR 2 que me está encantando pero ese Nightmare seguro que ya mismo me pongo con el por revivir esos paisajes, ambientación, Marston.. vamos merecidisimo GOTY.
Pues es un juego al que le tengo ganas, a ver si sale una version goty con todas las expasiones para pillarmelo.
Para mi ha sido una experiencia unica, aunque personalmente no mejor que la que me supuso el combo ME+ME2 ni los AC, asi que yo el goty se lo habria dado a alguno de esos 2, pero desde luego que argumentos de sobra para RDR hay, sobretodo le daria el merito de que en un genero bastante sobreexplotado esta gen, han conseguido crear sensaciones nuevas, plantear una trama seria, pero que engloba momentos de humor, drama, tensión, con un grandisimo personaje, y a nivel jugable haber, una vez mas, reinventado el genero con el añadido de los eventos aleatorios, que son una genialidad [plas]

Todo el que tubiese dudas creo que ya habrán quedado completamente despejadas :)
pues a mi lo de los eventos aleatorios no me parecio gran cosa? la primera vez que te asaltan unos ladrones esta bien, pero a la decimoquinta ya huele un poco. La idea es buena pero creo que la podian haber pulido mucho mas, o bien añadiendo mas eventos o bien controlando de alguna manera la repeticion de los mismos.

Que en el lejano oeste te atracaran podria ser normal, pero no se si a todos los malechores se les ocurriria la misma treta de la damisela en apuros... mejorable bajo mi punto de vista el tema de los eventos
Wado escribió:pues a mi lo de los eventos aleatorios no me parecio gran cosa? la primera vez que te asaltan unos ladrones esta bien, pero a la decimoquinta ya huele un poco. La idea es buena pero creo que la podian haber pulido mucho mas, o bien añadiendo mas eventos o bien controlando de alguna manera la repeticion de los mismos.

Que en el lejano oeste te atracaran podria ser normal, pero no se si a todos los malechores se les ocurriria la misma treta de la damisela en apuros... mejorable bajo mi punto de vista el tema de los eventos

Opino igual, la idea es acertada pero muy mal llevada a cabo...espero que en otra entrega lo mejoren
Zack_VII escribió:Para mi ha sido una experiencia unica, aunque personalmente no mejor que la que me supuso el combo ME+ME2 ni los AC, asi que yo el goty se lo habria dado a alguno de esos 2, pero desde luego que argumentos de sobra para RDR hay, sobretodo le daria el merito de que en un genero bastante sobreexplotado esta gen, han conseguido crear sensaciones nuevas, plantear una trama seria, pero que engloba momentos de humor, drama, tensión, con un grandisimo personaje, y a nivel jugable haber, una vez mas, reinventado el genero con el añadido de los eventos aleatorios, que son una genialidad [plas]

Todo el que tubiese dudas creo que ya habrán quedado completamente despejadas :)

Yo sigo pensando que no se lo merece, no se que le veis a la trama del RDR, si es una puta castaña excepto el final xD Te pasas el 80% del juego como un pringado haciendo recados y no recibiendo absolutamente nada, la peña se rie en tu puta cara. Como jugabilidad tremendo, si, pero decir que la trama lo es....:S normalita-buena, y gracias al final
Pero esque habian 37 o 38 eventos eh, que lo planteais como si solo te robasen XD yo lo veo perfectamente coherente...una vez te atracan, la siguiente debes ayudar a alguien, todo dentro del contexto logico del lejano oeste, y el 85% de ellas opcionales, es decir, es un recurso perfecto que cumple 2 objetivos: ofrecer variedad jugable OPCIONAL, y en cualquier caso, decidas intervenir o no, ayudan a ambientar más aun, dado que vemos como se generan conflictos a nuestro al rededor, en los que como pasaria en realidad, puedes o no intervenir, pero ahí estan, no todo gira en torno a ti....esa mujer morirá igual, ese atracó se producirá igual etc.. .

No se, yo lo veo una evolución muy notoria, en cuanto a que estamos acostumbrados a que en lso sandbox todo se origine cuando nosotros decidimos originarlo, lo que resta bastante credibilidad a la experiencia, asi que la incursion de eventos aleatorios opcionales, me parece un paso serio hacia la inmersión la verdad.

rheed escribió:
Zack_VII escribió:Para mi ha sido una experiencia unica, aunque personalmente no mejor que la que me supuso el combo ME+ME2 ni los AC, asi que yo el goty se lo habria dado a alguno de esos 2, pero desde luego que argumentos de sobra para RDR hay, sobretodo le daria el merito de que en un genero bastante sobreexplotado esta gen, han conseguido crear sensaciones nuevas, plantear una trama seria, pero que engloba momentos de humor, drama, tensión, con un grandisimo personaje, y a nivel jugable haber, una vez mas, reinventado el genero con el añadido de los eventos aleatorios, que son una genialidad [plas]

Yo sigo pensando que no se lo merece, no se que le veis a la trama del RDR, si es una puta castaña excepto el final xD Te pasas el 80% del juego como un pringado haciendo recados y no recibiendo absolutamente nada, la peña se rie en tu puta cara. Como jugabilidad tremendo, si, pero decir que la trama lo es....:S normalita-buena, y gracias al final

Fijate que pongo seria y completa, no obra maestra XD, pero de todos modos, esque es un western XD, la trama es buena como western, y esque sigue todos los patrones base del género western, con una base argumental similar a "sin perdón" (que tiene 2 oscars XD), además de que como dices, tiene un final bastante notorio. Para mi la tama de RDR es buena en el ambito en el que se desarrolla, pero no la pondria entre las mejores de esta gen si te refieres a eso no XD.
pero es que en todos los juegos de este estilo la trama es lo mismo, tu haces cosas que te manda gente, en muchos casos hasta el punto que te puedes llegar a olvidar de por que sigues ordenes de tal tipo, y al final como conclusion de esa serie de encargos se desarrolla el final. Punto pelota.

A mi personalmente la manera de dirigir las tramas de rockstar " a lo gta " no me gusta en absoluto.

Pero eso no quita que sea el mejor juego del año, que para mi se lo tiene merecidisimo. la recreacion del oeste es simplemente brutal, el control es excelente, el comportamiento del caballo y su recreacion...

tiene puntos no tan buenos, como todos los juegos, pero desde luego tiene merecidisimo ser el mejor del año.

38 tipos de evento? ni de coña zack
Wado escribió:38 tipos de evento? ni de coña zack

Rubio_FJ escribió:[plas] JUEGO 100% Completado! [plas]

26 Dias (Desde que lo tengo, incluido hoy)
Una media de 2 horas 38 min por dia aprox. (aunque hay dias que no he jugado jaja)
Total 62 horas de juego.

He aqui una larga lista de datos jejeje asi por mostrar mas o menos todo lo que he hecho, y eso que lo he alargado bastante creo yo:

GENERAL
Honor: Heroe
Fama: Leyenda
Juego Completado: 100%
Tiempo de Juego: 2 Dias 14 Horas 5 seg.
Dias Transcurridos: 137
Eventos del mundo: 550
Eventos unicos: 36 [rtfm]

Bueno va, me he inventado 2 ZzzZZ . Y aqui unos cuantos cuando empezamos a recopilarlos:

Zack_VII escribió:- Me han robado el caballo.
- Me han robado el carruaje.
- Atracos a diligencias.
- Van a ahorcar a "x".
- Ayudeme!---> te roba el caballo.
- Desafio de matar pajaros.
- Desafio de caza/pieles.
- Desafio de plantas.
- Me secuestran.
- Intentan asesinarme.
- Me persigue X animal.
- Agente de la ley al que se le fugan presos.
- Agentes de la ley persiguiendo un preso a pata.
- Npc persiguiendo animal.
- Emboscada con mujer de cebo.
- Donación a monjas.
- Ayuda a robar carruaje con mercancia.
- Agentes judiciales apunto de ajusticiar a preso.
- Duelos.
- Atraco a buscador de tesoros.
- Canibales.
- Llevar a alguien que se quede tirado¿?
- Bandidos arrastrando persona.
- Roban en tienda.
- Tio en campamento que amenaza y sino te vas ataca.
- Bandidos apuntando a tio.
- Emboscada con falso campamento.

Faltan aun asi 6 o 7 aun cuando aun pensabamos que habia menos, seguramente de la ultima zona del mapa, pero vamos, las estadisticas dle juego no mienten XD
Pueden decir que son 136 eventos, porque en unos casos el ladrón lleva sombrero y en otros no... pera la verdad es que eventos realmente distintos unos de otros, al menos desde mi experiencia, puede haber unos 10-15.
liborcito escribió:Pueden decir que son 136 eventos, porque en unos casos el ladrón lleva sombrero y en otros no... pera la verdad es que eventos realmente distintos unos de otros, al menos desde mi experiencia, puede haber unos 10-15.

Cuantos eventos DIFERENTES? 36.
Cuantas veces se pueden repetir esos 36? INFINITO... 100, 500, 10000, segun las horas basicamente.

Y en la lista de arriba hay 27 diferenciados, faltando aun 9 XD, y nada tiene que ver con llevar o no sombrero por dios [+risas] , todo son situaciones diferenciadas, tal vez entre ellas 4 o 5 se asemejen bastante si, pero es logico...hablamos del lejano oeste, tiros, secuestros, robos, ayuda por caridad, escoltas....no se que esperabais, resolver puzzles? XD

Y esque aunque fuesen 10 o 15 que insisto, no lo son, esto es algo empirico no subjetivo, ya serian 10 o 15 mas que en cualquier otro sandbox [+risas]
Zack_VII escribió: - Me han robado el caballo. - Me han robado el carruaje. - Atracos a diligencias. - Van a ahorcar a "x". - Ayudeme!---> te roba el caballo. - Desafio de matar pajaros. - Desafio de caza/pieles. - Desafio de plantas. - Me secuestran. - Intentan asesinarme. - Me persigue X animal. - Agente de la ley al que se le fugan presos. - Agentes de la ley persiguiendo un preso a pata. - Npc persiguiendo animal. - Emboscada con mujer de cebo. - Donación a monjas. - Ayuda a robar carruaje con mercancia. - Agentes judiciales apunto de ajusticiar a preso. - Duelos. - Atraco a buscador de tesoros. - Canibales. - Llevar a alguien que se quede tirado¿? - Bandidos arrastrando persona. - Roban en tienda. - Tio en campamento que amenaza y sino te vas ataca. - Bandidos apuntando a tio. - Emboscada con falso campamento.

amos solo he coloreao algunos, pero creo que se entiende lo que quiero decir no? perseguir a uno que va andando o perseguirlo si va a caballo NO son eventos distintos.
Wado escribió:pero es que en todos los juegos de este estilo la trama es lo mismo, tu haces cosas que te manda gente, en muchos casos hasta el punto que te puedes llegar a olvidar de por que sigues ordenes de tal tipo, y al final como conclusion de esa serie de encargos se desarrolla el final. Punto pelota.

No digo que sea repetitivo, ni hagas lo mismo o cosas diferente. Simplemente que lo que haces no tiene ningun efecto, salvando la parte final. Lo demas, es totalmente de relleno al mas puro estilo filler de serie anime. Todo lo que haces no te reporta nada, todos los encargos que haces no influyen ni tan siquiera te ayudan a llegar al final exceptuando cuatro contados

Pillar la ametralladora, viajar a mexico

A eso me refiero.... es una sensacion como de que metieron cosas de relleno puro y duro para alargar la historia. Es un sandbox? Si, claro; es un buen juego? Por supuesto; pero desde luego que digan que tiene una trama de la reostia y por ello se merece el GOTY? Desde luego que no

Si quereis atribuir el GOTY a otras virtudes del juego, adelante, me parece de pm y lo vere mucho mas justificado que apoyarse en la idea de una trama cojonuda xD
Wado escribió:
Zack_VII escribió: - Me han robado el caballo. - Me han robado el carruaje. - Atracos a diligencias. - Van a ahorcar a "x". - Ayudeme!---> te roba el caballo. - Desafio de matar pajaros. - Desafio de caza/pieles. - Desafio de plantas. - Me secuestran. - Intentan asesinarme. - Me persigue X animal. - Agente de la ley al que se le fugan presos. - Agentes de la ley persiguiendo un preso a pata. - Npc persiguiendo animal. - Emboscada con mujer de cebo. - Donación a monjas. - Ayuda a robar carruaje con mercancia. - Agentes judiciales apunto de ajusticiar a preso. - Duelos. - Atraco a buscador de tesoros. - Canibales. - Llevar a alguien que se quede tirado¿? - Bandidos arrastrando persona. - Roban en tienda. - Tio en campamento que amenaza y sino te vas ataca. - Bandidos apuntando a tio. - Emboscada con falso campamento.

amos solo he coloreao algunos, pero creo que se entiende lo que quiero decir no? perseguir a uno que va andando o perseguirlo si va a caballo NO son eventos distintos.

No se, puedo debatir gustos, opiniones, pero los datos son los datos, y aun juntando las 5 o 6 que se parecen, quedan mas de 20 XD y de nuevo insisto, que esperabais? XD...estas en el lejano oeste, los eventos son coherentes a ello, y demasiados que hay, vamos esque no llego a ver la critica a este sistema, son totalmente opcionales salvo 2 o 3 tipos, asi que si a uno a nivel jugable no le aportan nada, los ignora, y como poco ambientan no? esque no se, me cuesta imaginar una alternativa mejor para romper cno la automitizacion del sanbox, y ademas, opcional, vamos, perfecta.. si, tienen margen de mejora pero joder, para ser la primera vez que lo implementan, creo que les ha quedaod bastante redondo, y lo veo un avanze muy significativo a nivel ambiental, y notable a nivel jugable.

rheed escribió:
Wado escribió:pero es que en todos los juegos de este estilo la trama es lo mismo, tu haces cosas que te manda gente, en muchos casos hasta el punto que te puedes llegar a olvidar de por que sigues ordenes de tal tipo, y al final como conclusion de esa serie de encargos se desarrolla el final. Punto pelota.

No digo que sea repetitivo, ni hagas lo mismo o cosas diferente. Simplemente que lo que haces no tiene ningun efecto, salvando la parte final. Lo demas, es totalmente de relleno al mas puro estilo filler de serie anime. Todo lo que haces no te reporta nada, todos los encargos que haces no influyen ni tan siquiera te ayudan a llegar al final exceptuando cuatro contados

Pillar la ametralladora, viajar a mexico

A eso me refiero.... es una sensacion como de que metieron cosas de relleno puro y duro para alargar la historia. Es un sandbox? Si, claro; es un buen juego? Por supuesto; pero desde luego que digan que tiene una trama de la reostia y por ello se merece el GOTY? Desde luego que no

Si quereis atribuir el GOTY a otras virtudes del juego, adelante, me parece de pm y lo vere mucho mas justificado que apoyarse en la idea de una trama cojonuda xD

Yo coincido enque la historia, pese a ser totalmente coherente al genero en el que se desarrolla, el western, y como tal, ser bastante buena, no es lo mejor del juego, que tiene muchisimas mas virtudes en la parcela jugable, ambiental o personajes, pero insisto, dentro del western, es bastante buena.

Sobre lo que comentas de intrascendente no estoy de acuerdo, desde el principio el juego tiene un sentido, es decir, tienes un objetivo claro en todo momento, para lograr ese objetivo es necesario entablar relaciones con las gentes de la zona, sacar información, y planear tu objetivo final, por eso todas las misiones, salvo alguna de relleno, se hacen con ese objetivo que al final acaba cuajando, amén de que otras simplemente se hacen por establecer un hilo logico argumental: te salvan la vida? les debes como poco ayuda desinteresada por poner un ejemplo. Lo que pasa esque la xixa real está a medida que se acerca la conclusión, pero insisto, eso pasa en todo western....sin perdon sin el final no seria lo que es, lo mismo para el jinete palido etc y al igual que RDR tienen partes del argumento a priori intrascendentes que unicamente son para acercarte mas al protagonista, y no esque te manden de un lado para otro, eres tu el que va de u lado para otro porque es necesario para obtener lo que buscas.
perdona zack pero no estamos diciendo que no aporten nada, al menos yo estoy diciendo que pese a ser una magnifica idea esta explotada bastante mal (como casi todas las grandes ideas al principio)

y con el argumento de acuerdo contigo, va todo mas o menos secuencial aunque como ya dije la manera de contarlo de rockstar no me gusta ya que entre "mision y mision" se generan vacios insalvables. Ademas es que ya en historia... ¿no esta to inventao ya? cada vez es mas dificil sorprender con una buena historia, y este creo que tiene una historia que cumple perfectamente  y apoya las virtudes del juego, que no son pocas.

Tampoco es que haya jugado a demasiaos juegos este año, pero goty merecidisimo por todo. En una epoca en la que los juegos no suelen pasar de las 10-15 horas0, con el red dead te pegabas unas ¿30? en las cuales quitando el principio de tutorial guiando vacas son todas igual de intensas.
Yo esque pienso que libertad de exploracion es incomatible con un guion de los que marquen epoca. Si repasamos la historia del videojuego, las mejores historias estan en los de accion, jrpg, aventuras graficas, infiltracion, vamos, los metal, heavy rains, broken swords, FF.....no en rpgs occidentales tipo oblivion, ni fallout, ni sandbox varios en donde la libertad de exploracion, accion o incluso decision, lmita mucho a nivel argumental etc....y RDR, dentro de esas limitaciones, ofrece un buen personaje, una historia topica pero no peor que la mayoria de cintas del genero, e incluso giros argumentales y un buen final.

Solo hay 2 juegos que hacen la excepcion a la regla: Mass effect como Arpg occidental, y ojo, que tubo que sacrificar el 80% de exploración propia del genero asi como varios elementos roleros para tal fin, y la saga AC como sandbox, que es la que personalmente le veo mas merito por ofrecer semejante trama paranoya totalmente documentada y que tiene en vilo a medio mundiyo, y ademas, ese nivel de exploracion que ofrece, pero hay que contar que es una saga, cuenta con la ventaja de varias entregas en las que desarrollar el guión, RDR solo jugaba a una carta, y cmo tal, como sandbox, creo que tiene una trama mejor llevada y mas original que cualquier otro que no sea AC.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues la verdad es que a mi se me hizo aburrido el juego... excepto la genial media hora final. Viajes a caballo largos y tediosos (muy bonitos escenarios, eso sí). Poca variedad de "transportes" y armas, cosa totalmente lógica por la época en la que se ambienta el juego. Control tosco heredado de GTA, misiones, como dicen por ahí, que aportan bien poco a la trama... entiendo que en un sandbox la historia no quede bien hilada porque te pones a hacer el cabra y después de 3 horas ya no te acuerdas del argumento, pero en un caso como el mío, que fui misión a misión sin pararme a cosas secundarias, tendría que haber acabado con la sensación de haber visto una buena historia, cosa que no pasó.

Para buena historia
la parte final con el hijo, me cebé con todo dios implicado y maté al poli, a la pobre mujer y el hermano xD.

Como sandbox me quedo de largo con GTA, prefiero una ciudad llena de vida y gente por atropellar que los vacíos desiertos del oeste.
13506 respuestas