Uff, me piro de New Austin
Balance:
35 horas de juego
320 eventos aleatorios
33 eventos únicos
Las 4 guaridas despejadas 5 o 6 veces
15.000 dólares obtenidos en total
Barra de fama prácticamente llena
200 millas recorridas a caballo
Todos los desafíos que se podían conseguir en New Austin...
En fin, estoy deseando llegar a Nuevo Paraíso xD
El juego es una jodida obra maestra. Sería imposible hacer un compendio de anécdotas en lo que llevo de partida.
Me encanta que hayan seguido fieles a sus raíces y no hayan caído en el recurso GTA de mostrar sátiras de diferentes ciudades en diferentes épocas.
Se obtiene algo con menos humor pero mucho más fiel a lo que fue la realidad. Un trabajo de ambientación superlativo.
Hay cosas que no me han gustado, como el casi nulo componente de supervivencia básica. Sólo cazas para comerciar y la curación es instantánea pasado un tiempo. Una barra de vida y tener que comer para subirla hubiera sido lo ideal.
Con la propuesta por la que se han decantado ocurren cosas que te sacan de la ambientación, como que te pique una serpiente de cascabel y que las consecuencias sean nulas.
Otras cosas, como que los animales no se ataquen entre ellos, también genera un downgrade ambiental xD
Otra cosa que te saca mucho de la ambientación es la acuafobia del protagonista. Vale, es un recurso para poder limitar el área en el que quieres que se desarrolle la acción, pero es un recurso que supone un paso atrás en el género, además de limitar ciertas actividades que estaría bien haber visto en el juego.
Aunque es algo justificable por el fin, no es algo justificable por los medios, porque en la misma saga GTA ya encontraron vías para no tener que recurrir a esta limitación, lanzándote hordas infinitas de feroces enemigos para cortarte las alas si decides ir a donde no debes. Al final acabas muerto, pero fijaos el progreso que hay de liquidar a montones de enemigos en una persecución encarnizada a tocar el agua y que te pongan "Estás muerto". Injustificable.
Luego ya hay detalles más interpretables. Por ejemplo el tamaño del mapa.
Si hago la relación entre lo que me ha supuesto barrer cada rincón de New Austin y el tamaño de este comparado con lo que me queda, pues me siento algo decepcionado, porque aún siendo muy grande, en no demasiado tiempo puedes barrerte cada punto de interés (si entendemos esto como casas, asentamientos, ciudades o cualquier cosa que deje una marca negra en el mapa) y llegado a cada uno, la recompensa jugable no es demasiada, porque en la mayoría encuentras cofres y poco más.
Un evento único por cada una de esas zonas (incluso persistente, como las refugios de los bandidos) hubiera estado bien, aunque fuera en contra del componente aleatorio que tanta vida da al mapa del juego.
Otra decepción personal han sido los juegos de mesa. En algunos la curva de dificultad respecto a la cantidad de dinero apostada es insultantemente alta (juego del cuchillo o de la herradura), en otras la CPU te hace trampas o limita sus posibilidades de aleatoriedad (Blackjack), en otras la IA rival es casi nula (dado mentiroso) y otras la duración de los mismos está realmente mal ajustada (juego de la herradura), por lo que no acompañan a todo lo demás como debiera.
Vamos, que salvo sólo al poker (una gozada la mecánica de trampear) y ya veremos cuando eche mi primer pulso.
Ya digo que son dos cosas que me parecen muy personales y desde luego que el hype que me había generado el juego ha jugado en mi contra. El tamaño del mapa y los juegos de mesa no están nada mal, pero simplemente esperaba bastante más.
Por lo demás, pues ya digo que me voy a México al fin xD
Esperemos que salgan nuevos eventos, pero el simple hecho de cambiar de mapa es suficiente incentivo para echarle otras 30 horas a ese sector xD
Salu2.