marcus_gears escribió:en los duelos como se hace para tirar solo un tiro y no gastar todo el cargador?
Debes apuntar a zonas concretas del enemigo. Tu barra es la azul, a la izquierda. La del enemigo la roja, a la derecha. Hay un tiempo durante el cual puedes apretar el gatillo en el momento en el que la retícula deja de estar roja y se pone blanca. En virtud de la zona del cuerpo rival en la que aciertes la retícula blanca, se te llenará más o menos la barra azul. Al concluir el tiempo, el rival que haya llenado más su barra es el que gana el duelo. De ahí el interés de llenarla lo más posible.
Si apuntas a zonas como la mano, la cabeza o el gorro, conseguirás una bonificación de llenado de barra. De hecho, a los rivales comunes, con apuntar a la mano bien, se te llena la barra casi al completo, y al concluir el tiempo de duelo, disparas y le desarmas.
Ten en cuenta que esto no funciona con todos los duelos, pues hay duelos obligados en los que se nos empuja forzosamente a matar al rival, como en algunas misiones secundarias o de ayuda a personas. En esos duelos, por mucho que apuntes a la mano, o al gorro, la barra casi ni se llena. Es necesario acertarle la retícula en puntos vitales como la cara o el corazón para asegurarte el llenar la barra más que el rival, con lo que en esos duelos no es posible "dejarle vivo y desarmado", nos obligan a matarle si queremos avanzar.
Espero haberte ayudado