DenSho escribió:Nocrala escribió:He tenido la ocasión de jugarlo 30-40 minutos y no me ha gustado nada, pero nada nada.
- El control se me hace raro. Eso de que al pulsar Z desenfunde la espada cuando lo que quiero es apuntar para disparar molesta. Si das un espadazo y luego quieres disparar es un percal, porque a saber dónde anda el puntero. Eso sí, la sensibilidad es totalmente configurable.
- La cámara hace constantes movimientos...es un mareo
- La pistola parece que no sirve para nada
- Los enemigos son muy tontos, en modo normal.
- Artísticamente han hecho una mezcla fea de cojones
- Las escenas de diálogos son patéticas. Las pocas (3 o 4) que he visto consisten en un único personaje hablando como si fuera un monólogo frente a una cámara.
- El sistema de juego, al menos al principio, se basa en: ver tablón de misiones, ir al sitio, matar 4 pringaos. Soso. Además basta con seguir la flecha verde.
Lo único que destaco positivamente es la implementación de la espada y los combos. No es realista, es flipada, estilo manga, lo cual es un acierto emho.
En resumen, creo que la mezcla pistola+espada no les ha salido bien, así como tampoco la mezcla oeste+japón (es horrendo!).
Sobretodo tu, estás en posición de criticarlo, pues como lo compraste... estás en todo tu derecho de lanzar "rayos" y hablar pestes del juego porque te estafaron...
Como hace uno por ejemplo en Venezuela, donde esos juegos están prohibidos? no se consiguen en "ninguna" tienda, ni se pueden importar...
Vegan escribió:Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención, te lo terminas y lo pones a parir.
Paco20011 escribió:Vegan escribió:Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención, te lo terminas y lo pones a parir.
Fixed. Me equivocare pero seguro que el 90% de los que lo bajan y lo ponen a parir se lo terminan.
Ah, y +1 a lo que dices. A mi me hace gracia que al RS1 se le criticaba que la espada era decorativa y la gente pedia un juego de samurais o similar. Ahora tienes un juego de samurais en que la espada es lo importante, y lo critican porque la pistola es decorativa. Que no lo es, esta ahi y si quieres la usas.
La gente no sabe lo que quiere.
DenSho escribió:Sobre lo del Wm+, no he jugado como para opinar, pero es obvio que el movimiento no puede ser EXACTAMENTE 1 a 1, deben de darle unos límites...
El movimiento de seguro está bien implementado y es exacto, pero no puede moverse como "te de la gana" pues el personaje no tendría que tener brazos!!! Para quienes lo quieren comparar con el WSP, donde lo importante es la "espada" y no el personaje...
La gente no se mueve de forma "natural" con un wiimote como si empuñaras una espada real, esa "in naturalidad" tienen que compensarla ellos programando y eso es a lo que me supongo que no les gusta...
Mientras el anterior juego se basaba en "como" pasaba el cursor frente a la pantalla, ahora realmente reacciona a tus movimientos y no a la posición con respecto a la barra sensora, de ahí es donde viene el reconocimiento 1:1
kriogeN escribió:Paco20011 escribió:Vegan escribió:Y puede parecer una tontería, pero algo lo bajas, lo pruebas y como tienes todo a tu alcance, apenas le prestas atención, te lo terminas y lo pones a parir.
Fixed. Me equivocare pero seguro que el 90% de los que lo bajan y lo ponen a parir se lo terminan.
Ah, y +1 a lo que dices. A mi me hace gracia que al RS1 se le criticaba que la espada era decorativa y la gente pedia un juego de samurais o similar. Ahora tienes un juego de samurais en que la espada es lo importante, y lo critican porque la pistola es decorativa. Que no lo es, esta ahi y si quieres la usas.
La gente no sabe lo que quiere.
A ver... a mi me parece perfecto que hagan un juego en el que solo uses la espada, y si quieren que incluso quiten la pistola. Que yo ya he pasado de mejorarla porque no vale para nada, solo para hacer el "The Shoot" contra enemigos que también usen pistola (únicos contra los que la pistola vale de algo).
Pero este juego no lo es, como ya he dicho antes y siento repetirme, es igual que el Red Steel 1, pero con peor argumento y un sistema de espada "algo" mejorado. Y como ya he dicho antes, creo que para la mejora que le han hecho, no es ni siquiera necesario el Wii Motion Plus, he visto juegos que hacen un uso similar sin tenerlo.
Han querido vendernos un juego de samurais de espada 1:1, como tu has dicho, pero insisto, no cumple las espectativas en cuanto al manejo de la espada.
Quitado eso, no quita que sea un buen juego y que merezca la pena comprarlo, pero no por lo que la gente esperaba de el.
Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza
Ernestotaku escribió:Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza
Si compras el juego te viene con el juego...si te parece una vergüenza no poder jugarlo porque te lo has bajado, la lógica ta ha abandonado.
Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza
kriogeN escribió:DenSho escribió:Sobre lo del Wm+, no he jugado como para opinar, pero es obvio que el movimiento no puede ser EXACTAMENTE 1 a 1, deben de darle unos límites...
El movimiento de seguro está bien implementado y es exacto, pero no puede moverse como "te de la gana" pues el personaje no tendría que tener brazos!!! Para quienes lo quieren comparar con el WSP, donde lo importante es la "espada" y no el personaje...
La gente no se mueve de forma "natural" con un wiimote como si empuñaras una espada real, esa "in naturalidad" tienen que compensarla ellos programando y eso es a lo que me supongo que no les gusta...
Mientras el anterior juego se basaba en "como" pasaba el cursor frente a la pantalla, ahora realmente reacciona a tus movimientos y no a la posición con respecto a la barra sensora, de ahí es donde viene el reconocimiento 1:1
En el Star Wars: El poder de la fuerza también se basaba en el movimiento, y no hacia falta WMP.
DenSho escribió:
Muy al contrario que en Red Steel 2... Ejemplo claro del manejo del Wm+ lo tienes en el juego de WiiWare, GhostSlayer, tienes la versión sin Wm+ y con Wm+ y las diferencias son BARBARAS!!!. En ese juego el movimiento es 1:1 pues solo ves una espada volando en el aire, así que podrás moverla como te de la gana, la espada sigue al Wiimote... en Red Steel 2 no puede ser así, pues como dije el personaje tiene empuñada la espada y debe moverse de la forma "Correcta" dudo mucho que puedas mover tu espada como hace Pit en SSBB, dando vueltas como una rueda...
pipex55 escribió:Ernestotaku escribió:Breacho escribió:hace falta el wii motion plus para jugarlo? xq si fuera asi me parece una verguenza
Si compras el juego te viene con el juego...si te parece una vergüenza no poder jugarlo porque te lo has bajado, la lógica ta ha abandonado.
.... te van a "moderar".
DenSho escribió:Sigues poniendo ejemplos sin justificación y sin sentido... en el Star Wars haces SIEMPRE los mismos movimientos, sin importar hacia donde estés moviendo el control... puedes lanzarlo por la ventana y el personaje se va a mover igual.
Muy al contrario que en Red Steel 2... Ejemplo claro del manejo del Wm+ lo tienes en el juego de WiiWare, GhostSlayer, tienes la versión sin Wm+ y con Wm+ y las diferencias son BARBARAS!!!. En ese juego el movimiento es 1:1 pues solo ves una espada volando en el aire, así que podrás moverla como te de la gana, la espada sigue al Wiimote... en Red Steel 2 no puede ser así, pues como dije el personaje tiene empuñada la espada y debe moverse de la forma "Correcta" dudo mucho que puedas mover tu espada como hace Pit en SSBB, dando vueltas como una rueda...
kriminal escribió:Yo creo que mucha gente se mete al trapo porque ya están hartos del proceso,
1. va a salir un juego esperado.
2. una semana antes se filtra.
3. la gente se lo descarga, juega 30 minutos y entra a despotricar sobre el aspecto que a él menos le ha gustado y pasando de sus bondades, no te hace un critica, se limita a decir, el juego es una mierda porque no me gusta el control, no me gusta el color de la mierda de vaca de fondo o algo por el estilo.
4. la persona que tenía ilusión la pierde.
5. El juego ya es una mierda para muchos que aún no lo han probado (ej RS1).
6. algún idiota no tiene suficiente con eso y aún te pregunta como se pasa el último boss sin spoiler y sin nada.
7. Acabas hasta la polla del juego sin haberlo probado siquiera.
Saludos bucaneros.
PDT: Es una putada que un juego para uso exclusivo de wm+ use el wm+, sep
Precisamente... en GhostSlayer SI es 1:1, puedes hacer un ataque DONDE QUIERAS, a las piernas, a la cabeza, a un brazo, etc... y eso en Red Steel 2 no pasa, los ataques son EXACTAMENTE IGUAL a como eran en Red Steel 1, que haces un movimiento y el personaje hace un ataque en esa dirección, PASANDO SIEMPRE POR EL CENTRO DE LA PANTALLA. Lo único que mejora con respecto al Red Steel 1 es que SIEMPRE hace el movimiento en la dirección que quieres, pero yo creo que con una buena programación se habrían ahorrado el uso del WM+, que como ya dije por ahora solo lo veo estrictamente necesario para uno de los multiples combos del juego (El Dragón).
Thorin_Saeba escribió:¿Otro hilo donde gente que ha jugado opina negativamente y otros se dedican a rebatirles, sin haber jugado, como si fueran los defensores de la justicia? Sin ánimo de ofender, si el juego a alguien no le gusta y da argumentos (y los he visto bien válidos), no sé por qué os esforzáis tanto a rebatirlos.
kriminal escribió:no lo decía por nadie en concreto, también puede que más adelante los combos se compliquen, no?? se supone que ibas ganando combos, etc.. y armas nuevas, no??? yo espero probarlo pronto porque hay ciertas cosas que nadie puede hacer por tiPrecisamente... en GhostSlayer SI es 1:1, puedes hacer un ataque DONDE QUIERAS, a las piernas, a la cabeza, a un brazo, etc... y eso en Red Steel 2 no pasa, los ataques son EXACTAMENTE IGUAL a como eran en Red Steel 1, que haces un movimiento y el personaje hace un ataque en esa dirección, PASANDO SIEMPRE POR EL CENTRO DE LA PANTALLA. Lo único que mejora con respecto al Red Steel 1 es que SIEMPRE hace el movimiento en la dirección que quieres, pero yo creo que con una buena programación se habrían ahorrado el uso del WM+, que como ya dije por ahora solo lo veo estrictamente necesario para uno de los multiples combos del juego (El Dragón).
Entonces en que quedamos??
Saludos
kriogeN escribió:
A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.
hyrulen escribió:kriogeN escribió:
A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.
ahora que un juego use el WM+ es para que los programadores se ahorren trabajo,no para darle mayor libertad al movimiento.
lo que hay que leer
frodete escribió:Pues siento decir que mis primeras impresiones no difieren mucho de las más críticas con el juego. Por partes:
Paco20011 escribió:frodete escribió:Pues siento decir que mis primeras impresiones no difieren mucho de las más críticas con el juego. Por partes:
No tienes que sentir nada. Simplemente digo que una crítica como la tuya es respetable y sirve para algo, pero venir y soltar "el juego es una mierda, el control es una mierda" no vale para nada y se le suele llamar flamear. Si es una mierda explica por qué, aunque sea en un parrafo.
kriminal escribió:Joder Frodete, me dejas hecho polvo xDDD.
Puede que la dificultad aumente conforme avances en el juego y no hayan querido exigirte mucha habilidad al principio como en muchos juegos y que más adelante necesites buen manejo si o si, espero o al menos que como citas en la dificultad ninja (dificil) suponga un reto mayor.
kriminal escribió:Me alegra leer que el control responde bien y que los cortes toman la dirección que tu quieres, obviamente no van a programar una animación de cada malote partiendose según los grados del corte o si, no se cuan dificil será eso y por eso directamente el corte irá a la dirección más cercana.
kriogeN escribió:hyrulen escribió:kriogeN escribió:
A m me parece un grandisimo juego, lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando.
ahora que un juego use el WM+ es para que los programadores se ahorren trabajo,no para darle mayor libertad al movimiento.
lo que hay que leer
¿Has probado el juego?
Pues cuando lo hagas te ries o no.
hyrulen escribió:si,asi que lo repito->lo que hay que leer
Paco20011 escribió:Bueno lo he podido probar ya un par de horitas (desde las 4 de la tarde hasta ahora que son las 18:24) y de momento no me arrepiento para nada haberlo reservado. Expongo mi análisis tras estas dos horas.
GRAFICOS
Empecemos con los graficos. El efecto cellshading está muy bien conseguido y esto le permite meter muchos detalles en el escenario sin recargarlo de polígonos, ya que utiliza modelos simples pero con el cellshading disimula perfectamente. Es cierto que las texturas son poco detalladas, pero también es cierto dos cosas, si usara texturas muy detalladas y quitando ese aire comic del oeste, desentonarían con el cell-shading, y además no permitiría 60fps.
Hay efectos de luces normales pero resultones y en general hay muchas cosas destructibles aunque siempre sean las mismas. Un detalle que me gusta mucho es que según mejoras las armas éstas cambian de aspecto. Siempre es de agradecer.
Luego están las escenas cinematográficas muy chulas eso sí.
Los mapas no son muy extensos y usan el formato Metroid, de habitaciones o estancias. Además se revisita cada escenario más de una vez, pasando por puertas que antes estaban cerradas. Al estilo Metroid, salvando el gran abismo que hay entre ellos obviamente. Y es que aquí no hay exploración más allá de encontrar algún objeto escondido.
8/10
HISTORIA
La historia es bastante normalilla de momento, tirando a sosa. Casi no hay diálogos, lo cuál en un juego de acción puede ser pasable, pero además éstos son sin sustancia. Te podrían simplemente dar el informe de la misión sin hablar ni nada y sería lo mismo. Al menos de momento no me engancha por la historia el juego (por otros aspectos sí).
Todo se desarrolla con misiones principales. Vas al "cuartelillo" y te asignan una mision, y luego a lo mejor alguna secundaria por ahí.
4/10
MÚSICA y SONIDO
La música está muy bien. Yo que he disfrutado de algunas pelis del oeste y me gusta esa ambientación, me gusta también ese toque de oeste que tiene, mezclado con músicas más moviditas para los combates. Además el ya bastante común efecto de poner música más movida como digo en combates y luego relajar, siempre ayuda.
Los sonidos pues cumplen bastante bien. Son adecuados los disparos, espadazos, choques de espadas, rotura de objetos etc...
Las voces son muy chusqueras la verdad. Quiero ver las inglesas y demás, pero este doblaje a veces es el típico doblaje "sin emoción" en que al doblador le dan el papelito con textos y lo lee (no llega a nivel del Broken Sword xD). Por eso no soy tan defensor de que nos doblen los juegos porque luego salen cosas así, en fin.
En general, 8/10 (le baja la nota de 9 a 8 las voces).
AMBIENTACION
A mi me ha gustado esta mezcla de oeste-japón-moderno. Creo que está bastante conseguida. Se ve el pueblo desde muchos sitios, tanto la parte alta de Caldera y la baja, y está muy bien. Muchos veo que tildan de repetitivos los enemigos. En efecto hasta ahora sólo he visto 4 tipos de enemigos "base" y algún que otro robot. Pero es el primer capítulo, llamado chacales. Lo normal es que se parezcan todos, si estoy combatiendo contra el clan o grupo este de los chacales. ¿El desembarco de normandía es repetitivo? Anda toma, si son todo soldaditos con el mismo uniforme (esto va por juegos como call of duty).
En cuanto al escenario, sí que son algo repetitivos, pero bueno, de vez en cuando hay algo de variedad. No sé si en otros capítulos cambia la cosa o cómo irá, de momento sí se repite.
7/10 (si en todo el juego se repiten los escenarios bajaría a 6/10)
JUGABILIDAD
Llegamos al punto que me ha enganchado. Es muy divertido y se maneja perfectamente. Se apunta de lujo y la espada está muy bien lograda para que resulte cómoda y sencillo aprender los combos.
Muchos veo que no entienden la función del WM+ en este juego. No es conseguir un 1:1, cosa que sería muy incómoda en este tipo de juegos de acción. Para un Sports Resort vale, que realmente son mini-juegos. Pero aquí con un 1:1 a saber qué cosa injugable salía. El WM+ se ha utilizado, y creo que muy bien, para que reconozca los movimientos perfectamente y no haga lo que le de la gana (al hacer combos y tal), y también para medir la fuerza con que das sablazos. Eso de que este juego se podría hacer con el wiimote solo es una chorrada, con perdón para los que lo defienden.
Sobre la dificultad, estoy probándo en normal y los combates contra "randoms" son sencillos la mayoría, salvo 2 ó 3 que me pusieron en apuros. Contra los jefes es otro cantar, ya que de una torta te pueden quitar media vida directamente. Aquí si he palmado unas cuantas veces en los 3 jefes que he encontrado". Al principio era muy sencillo todo pero poco a poco sí que se complicó en algún combate.
Y aquí entra el sistema de combos. Para mi lo mejor de todo. A parte de que veo que hay muchos, están muy bien integrados en el sistema de juego. Sobretodo el poder pulsar la Z para apuntar a un enemigo que tengas en la espalda, lo cuál ha provocado algún combate frenético, de cargar contra uno, darme la vuelta y ensartar a otro, etc... cuando te ves rodeado de 5 enemigos es cuando requiere habilidad y saberse los combos para salir indemne. Y me gusta que les dispares a una pierna y se agachen, que dependiendo de la fuerza con que ataques les dejes KO o no, etc.. Es muy muy divertido.
Lo que no permite es personalizar los controles, algo que es un punto negativo ya que a todos nos gusta poner que tal botón haga esto o aquello. Pero bueno, son bastante estándar (- recargar, Z fijar objetivo, cruceta cambio de arma, A bloquear...)
9/10
COMENTARIOS FINALES
Un juego de 8/10, que merece la pena. Sobretodo esta vez Ubisoft no ha mentido, ya que todo lo que dijo que tendría está ahí. Es decir, los vídeos que ha mostrado son tal cuál el juego. Justo lo que esperaba al verlo en vídeos. Ni más ni menos.
Y me duele el brazo de dar espadazos.
kriogeN escribió:
Pues eres el único que nota la implementación del WM+, así que lo que hay que leer
kriogeN escribió:hyrulen escribió:si,asi que lo repito->lo que hay que leer
Pues eres el único que nota la implementación del WM+, así que lo que hay que leer
hyrulen escribió:what? donde digo yo eso? si yo me rio de esta frase:
"lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando."
que eso no tiene sentido,si acaso es mas trabajo.
al tema:
graficamente me encanta,me recuerda al borderlands,por ser asi shooter y en cellshading,lo unico que parecia que iba a ser estilo sandbox o algo asi,y no lo es. la verdad es que no se porque me creia yo lo del sandbox(y leyendo a algunos compañeros,no era el unico que lo pensaba)
kriogeN escribió:hyrulen escribió:what? donde digo yo eso? si yo me rio de esta frase:
"lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando."
que eso no tiene sentido,si acaso es mas trabajo.
al tema:
graficamente me encanta,me recuerda al borderlands,por ser asi shooter y en cellshading,lo unico que parecia que iba a ser estilo sandbox o algo asi,y no lo es. la verdad es que no se porque me creia yo lo del sandbox(y leyendo a algunos compañeros,no era el unico que lo pensaba)
Desde mi punto de vista pienso que el WM+ facilita la labor a los programadores de realizar movimientos con el Wiimote, y solo hay que ver este video (http://www.youtube.com/watch?v=acND4sO3pJs), al principio muestra el WM+ en todo su esplendor, movimientos 1:1, despues presenta como programar movimientos prefijados usando el WM+ para los desarrolladores de Wii. El tio graba un monton de movimientos prefijados, algunos muy complejos como hacer un movimiento de lazo de vaquero y luego lanzarlo (como en los rodeos para cazar vacas), y el SDK se lo reconoce a la perfección. Pero lo realmente interesante es el final, donde pone como ejemplo el SWORDOWN, SWORDOWNLEFT y SWORDOWNRIGHT.
Eso que se ve al final del video es lo que yo digo que los de Ubisoft han utilizado para hacerse la vida más facil, cuando realmente lo que prometieron es lo que se ve al principio del video.