Paco20011 escribió:kriogeN escribió:hyrulen escribió:what? donde digo yo eso? si yo me rio de esta frase:
"lo único que le critico precisamente es que han puesto uso exclusivo de WM+ para ahorrarse tiempo programando."
que eso no tiene sentido,si acaso es mas trabajo.
al tema:
graficamente me encanta,me recuerda al borderlands,por ser asi shooter y en cellshading,lo unico que parecia que iba a ser estilo sandbox o algo asi,y no lo es. la verdad es que no se porque me creia yo lo del sandbox(y leyendo a algunos compañeros,no era el unico que lo pensaba)
Desde mi punto de vista pienso que el WM+ facilita la labor a los programadores de realizar movimientos con el Wiimote, y solo hay que ver este video (http://www.youtube.com/watch?v=acND4sO3pJs), al principio muestra el WM+ en todo su esplendor, movimientos 1:1, despues presenta como programar movimientos prefijados usando el WM+ para los desarrolladores de Wii. El tio graba un monton de movimientos prefijados, algunos muy complejos como hacer un movimiento de lazo de vaquero y luego lanzarlo (como en los rodeos para cazar vacas), y el SDK se lo reconoce a la perfección. Pero lo realmente interesante es el final, donde pone como ejemplo el SWORDOWN, SWORDOWNLEFT y SWORDOWNRIGHT.
Eso que se ve al final del video es lo que yo digo que los de Ubisoft han utilizado para hacerse la vida más facil, cuando realmente lo que prometieron es lo que se ve al principio del video.
Sí claro, si en definitiva esto de programar es todo una tontería. Pones,
if (juego_insertado_en_wii) then make_ultimate_shooter = true;
y ya te sale el fsp de todos los tiempos. Ellos ponen SWORDDOWN y ya les sale el movimiento.
El vídeo ese es un motor de reconocimiento y grabación de movimientos que esos tipos intentaron vender. Y a saber cómo es en realidad porque el vídeo es lo que es, movimientos prefijados. ¿Qué crees que Ubisoft ha usado eso para hacer el reconocimiento de movimientos? juas.
La precisión en detectar el movimiento que tiene el juego no lo consigues con el wiimote normal. Y desde luego no es trivial ni facil para programarlo. Cualquiera que tenga un mínimo concepto de lo que es programación lo puede deducir ya que la cantidad de variables que aporta el WM+ junto al wiimote es mucho mayor. El API de Nintendo proveerá de muchas funciones que ayuden pero no creo que tenga la función mágica de "INSERT HERE MOVE" en que escribas DOWN+DOWNRIGHT+RIGHT = Hadouken. Te ofrecerá rutas de movimiento, valores de aceleración, ángulos de giro etc...
Exactamente lo mismo que cualquier API de ordenador que te ofrece las dos coordenadas del ratón. Si quieres luego hacer un script que detecte gestos como en los navegadores Opera, Firefox... pues tienes que currartelo. No es trivial.
kriogeN escribió:Venga, para vosotros la perra gorda, para programar con WM+ hay que ser Ingeniero de la NASA y para programar con Wiimote normal basta con que hagas un cursillo de C por correspondencia.
Los de Ubisoft han programado Red Steel 2 en ASM y accediendo a bajo nivel al WM+.
Paco20011 escribió:kriogeN escribió:Venga, para vosotros la perra gorda, para programar con WM+ hay que ser Ingeniero de la NASA y para programar con Wiimote normal basta con que hagas un cursillo de C por correspondencia.
Los de Ubisoft han programado Red Steel 2 en ASM y accediendo a bajo nivel al WM+.
Nadie ha dicho que programar para wiimote sea fácil tampoco, eso es invención tuya. no creo que sea sencillo hacerlo bien ya que no muchos lo consiguen. Y con WM+ hay más variables a tener en cuenta por lo que es más complejo aún.
Todo comienza porque tú decías que usaron WM+ porque es más fácil de programar que wiimote. Aquí nadie ha dicho que sea al revés, que el movimiento con wiimote está tirao de hacer. Si es tan fácil y hasta un pulpo podría programar para WM+ y además recoge los movimientos de forma tan precisa como en RS2, ¿por qué no lo usa ni el tato? ¿Por qué lo desecharon para NMH2 si se ahorraban horas de programación y el consecuente dinero, mejorando la experiencia del usuario? ¿Por qué no se usa en todos los juegos para conseguir total precisión en giros del mando, como el sega star racing?
frodete escribió:Probado ayer en dificultad Ninja (la difícil, para entendernos) y hay que ver cómo mejora la cosa. De ser un paseo por el campo el juego se convierte en algo mucho más frenético que te obliga a dar el do de pecho en cada combate: ahora los enemigos van a por tí con todo lo que tienen, aprovechan para atacarte cuando les das la espalda, te disparan en cuanto te alejas un poco...
Hay que tener ojos hasta en el culo porque ahora el que recibe la del pulpo eres tú. En cada combate es necesario evaluar a quién te estás enfrentando para decidir en qué orden es necesario acabar con ellos, ahora unos simples masillas te pueden joder pero bien si te descuidas.
Resumiendo, la experiencia mejora por completo y creo que el modo Ninja debería ser el obligatorio para todo el mundo. Es exigente pero no frustrante. Es frenético pero mantienes el control del combate. Es, en resumen, lo que un juego de espadas debería ser.
Por zanjar el tema del wm+, al menos por mi parte, añadiré a mis comentarios anteriores que yo jamás he buscado un control 1:1 ni en este ni en ningún otro juego porque creo que es inviable excepto para juegos tipo Resort. De hecho, no es casualidad que los Miis de ese juego NO tengan brazos. Un control 1:1 en cualquier otro juego donde se vea al personaje rompería todo el sistema de animaciones del mismo a no ser que aplicaran un sistema de "brazo tonto": que el cuerpo vaya por un lado y el brazo siguiendo lo que hagamos con el mando.
En RS2 el wiimote aporta más precisión, cierto. Es posible que no falle tanto al detectar si el corte es horizontal o vertical, aunque a mí a veces no me responda al gesto. Pero insisto en que debería ser posible hacer este juego sin el wm+ porque los sensores del wiimote ya dan para conocer en qué sentido se está haciendo el gesto. Además de que se puede usar el puntero como apoyo a los datos que proporcionen los sensores y así depurar si va hacia arriba, hacia abajo o de costadillo. Tan sencillo como cotejar los datos del sensor con el vector que el puntero haya trazado en la pantalla.
Esa es mi única crítica al control. Es simple pero efectivo, tiene posibilidades y es divertido. Pero yo esperaba algo más de un control hecho por y para el wm+. Que aportase algo al juego que fuese inviable sin él. Que el hecho de que veamos en pantalla un corte con el ángulo exacto en que ha sido realizado aportara algo más que esa precisión extra (que, insisto, se puede conseguir de otras formas; tal vez no tanta como la que pueda dar el wm+, pero sí la suficiente como para que no falle la detección de movimiento) como daño localizado, desmembramientos o cualquier otra cosa que se os ocurra. Lanzar shurikens, por ejemplo. Entonces SÍ vería justificado el uso obligatorio del aparato. Tal cual está implementado (uno más de tantos juegos con movimientos prefijados) no.
Con esto no quiero decir que los desarrolladores hayan engañado al personal como pasó con el primer RS. Esta vez ya se veía cómo iba a ser desde el primer vídeo y desde luego el juego da lo que promete, pero yo no veo justificado el uso obligatorio del cacharrito. Haciendo un simil chorra, tengo la sensación de estar obligado a usar un F1 para conducir a 120 por una autopista por la que mi modesto utilitario me llevaría exactamente igual, aunque la conducción no fuera tan precisa.
Con esto dejo zanjado el tema el control, no responderé más sobre este tema salvo por alusión expresa (para no dejar a nadie con la palabra en la boca, vaya). Ahora a disfrutar del juego, al que por cierto subo mi puntuación hasta el 8. La historia sigue siendo una mierda, las misiones siguen sin pintar nada pero oyes, ayer me lo pasé teta dando espadazos
Nuku nuku escribió:Ahora es que venda lo suficiente para que digan "venga, pues hagamos un Red Steel 3" y con un poco de suerte siguiendo al estela del 1º, con su ambientación Yakuza, aunque me da en la nariz que no va a vender lo suficiente...
Nuku nuku escribió:Ahora es que venda lo suficiente para que digan "venga, pues hagamos un Red Steel 3" y con un poco de suerte siguiendo al estela del 1º, con su ambientación Yakuza, aunque me da en la nariz que no va a vender lo suficiente...
pagantipaco escribió:Nuku nuku escribió:Ahora es que venda lo suficiente para que digan "venga, pues hagamos un Red Steel 3" y con un poco de suerte siguiendo al estela del 1º, con su ambientación Yakuza, aunque me da en la nariz que no va a vender lo suficiente...
Ubi cuando quiere vende sus productos como churros, léase ése de bailar con pelucas.
Sergitron escribió:Me parece de risa comparar el primer juego con el segundo.
El primero debería haberse llamado "Bug Steel", es bastante lamentable la optimización del producto final por las prisas y mal hacer de Ubisoft.
Sergitron escribió:Me parece de risa comparar el primer juego con el segundo.
El primero debería haberse llamado "Bug Steel", es bastante lamentable la optimización del producto final por las prisas y mal hacer de Ubisoft.
uukrul escribió:Sólo decir que ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=SvJpJKLJ_vQ
, es una vergüenza. Así nos la meten doblada casi siempre.
Paco20011 escribió:Sinceramente y sin que se ofenda nadie, hay que ser o muy crío o muy tonto para creerse que el juego va a ser como un trailer promocional/exibición, y más aún habiendo sacado como sacaron miles de videos del juego ingame luego.
No es el mismo caso que el RS1 que lo único que mostraban era vídeos de este tipo. Ahora se sabía perfectamente lo que salía, así que no valen esos argumentos de "nos la han clavao" etc... te han mostrado hasta un vídeo con los primeros 20 minutos de juego por dios.
Pero bueno, si te sigues creyendo todo lo que te muestran en un anuncio de televisión, pues entonces no te compres en la vida un coche. A ver si luego va a resultar que el coche no salta de un edificio a otro o no se transforma en un robot bailarín. (y entended lo que digo realmente, no os quedéis con la anecdota de la comparación. Hay que saber distinguir un poquito entre anuncio promocional y video del juego.)
kriogeN escribió:Paco20011 escribió:Sinceramente y sin que se ofenda nadie, hay que ser o muy crío o muy tonto para creerse que el juego va a ser como un trailer promocional/exibición, y más aún habiendo sacado como sacaron miles de videos del juego ingame luego.
No es el mismo caso que el RS1 que lo único que mostraban era vídeos de este tipo. Ahora se sabía perfectamente lo que salía, así que no valen esos argumentos de "nos la han clavao" etc... te han mostrado hasta un vídeo con los primeros 20 minutos de juego por dios.
Pero bueno, si te sigues creyendo todo lo que te muestran en un anuncio de televisión, pues entonces no te compres en la vida un coche. A ver si luego va a resultar que el coche no salta de un edificio a otro o no se transforma en un robot bailarín. (y entended lo que digo realmente, no os quedéis con la anecdota de la comparación. Hay que saber distinguir un poquito entre anuncio promocional y video del juego.)
Yo veo el anuncio del New Super Mario Bross y veo a 4 tios jugando a la vez a un juego de plataformas, y eso puede hacerse en el juego.
Yo veo el anuncio del Mario Kart y veo a 4 tios usando el wiimote como si fuese un volante y jugando a la vez y tirandose caparazones, y eso se puede hacer en el juego.
Y como esos muchos ejemplos, no se porque Red Steel tiene que ser la excepción.
Lo del ejemplo del coche esta claro que nadie se lo cree, pero un ejemplo que si es valido es que te pongan un trailer de una pelicula con escenas de Avatar y luego la pelicula sea Paseando a Miss Daisy.
kriminal escribió:Ah si, se me olvidaba una cosa que me vino a la cabeza a los 15 minutos fué, "y un carajo se puede hacer este juego sin wm+" ni de coña, desde la fuerza a las muchas variantes, a empujar hacia adelante, girar la espada, etc... ni de coña y más aún que siempre sabe desde que punto hasta que punto hemos hecho el movimiento, de hecho la sensación cuando cortas algo es que la dirección ha sido la correcta aunque haya ese pequeño autocorrector para el golpe yo me puse a hacer el capullo y tirar distintas diagonales, etc.. eso sin wm+ no lo he visto en ningún juego. (emhi)
Saludos
Paco20011 escribió: No me expliqué bien o no me entendiste. Me refiero a que en el anuncio NO mostraban el juego ingame. En el anuncio de Mario o MarioKart sí enseñan el juego ingame.
En ese trailer/anuncio de RS2 NO muestran el juego ingame, y es bastante obvio (no hay ni marcadores ni vida ni na de na). Y si al lado tienes 40 vídeos ingame del juego, pues por eso decía que hay que ser tonto para creer que el juego va a ser como el anuncio.
Paco20011 escribió:Como dije antes, la mejor prueba para saber si esto se podía hacer sin WM+ es intentar hacer un golpe fuerte sin mover el brazo, es decir, con una sacudida de mucheca fuerte del mando. No sale el movimiento (bueno hablo de sensibilidad normal, no sé en la ultra-sensible). Con el wiimote normal en el wiisport hacías esa "trampa" para pegar pepinazos a los bolos y demás cosas, y conseguías más fuerza que con cualquier movimiento del brazo entero.
kriogeN escribió:
Y repito mi argumento, Ubisoft nos mintio con Red Steel 1 y vuelve a hacerlo con Red Steel 2. Como tu has dicho tienes 40 videos en Youtube para ver como funciona el juego, pero cuando el juego salga a la luz (mas concretamente, a la venta) lo único que verás por la tele sobre el juego es ese anuncio. Y por tanto están engañando al posible comprador.
carhr escribió:Pues si ya he visto el primer análisis de Red Steel 2, me ha sorprendido porque es en la revista Nintendo Acción, le dan un 86 y como dicen te gustará menos que The Conduit. No tiene multijugador, dicen que el control no es fiable al 100%, que esperaban más precisión con el WM+ y que tiene 7 capítulos.
Solo cuatro armas de fuego, munición más escasa. Puedes comrpar armas, vidas, piezas de armadura. Tienes que buscar dinero como en caja fuertes. Misiones secundarias como acabar con mlaos, robar depósitos de munción o destruir camiones. Con voces en español como ya se sabía. Le dedican dos páginas.
kriogeN escribió:Paco20011 escribió: No me expliqué bien o no me entendiste. Me refiero a que en el anuncio NO mostraban el juego ingame. En el anuncio de Mario o MarioKart sí enseñan el juego ingame.
En ese trailer/anuncio de RS2 NO muestran el juego ingame, y es bastante obvio (no hay ni marcadores ni vida ni na de na). Y si al lado tienes 40 vídeos ingame del juego, pues por eso decía que hay que ser tonto para creer que el juego va a ser como el anuncio.
Está claro que las imagenes no son ingame, es una animación y se nota bastante, pero cuando en un anuncio de un videojuego te muestran una imagen que supuestamente es del juego, es porque está incluida en el juego.
Yo ahora mismo por mas que pienso no recuerdo un anuncio de un videojuego en el que se muestren imagenes falsas supuestamente ingame, bueno si, Red Steel 1.
Y repito mi argumento, Ubisoft nos mintio con Red Steel 1 y vuelve a hacerlo con Red Steel 2. Como tu has dicho tienes 40 videos en Youtube para ver como funciona el juego, pero cuando el juego salga a la luz (mas concretamente, a la venta) lo único que verás por la tele sobre el juego es ese anuncio. Y por tanto están engañando al posible comprador.
kriogeN escribió:Yo ya he terminado el juego, y es un juegazo. Los Poderes Kusaragi y los combos son la leche (sobre todo los que aprendes en el último capitulo).
Pero es que eso no tiene nada que ver con lo otro, es un juegazo: si, merece la pena comprarlo: si, esta muy bien conseguida la lucha con la katana en comparación a RS1: si.
El único pero que le pongo es que nos vendieron una moto y muestran una cosa en el trailer que no es cierta.
En cuanto a la repetición de los enemigos, es hasta necesaria, para identificar a que clan pertenecen los enemigos por algo que puedes comprar en uno de los dojos.
xhartas escribió:Lol... un 86 en pokemon acción, eso es que las revistas mas o menos serias no le van a dar mas de 7 xD
La verdad yo también le he jugado un poco y me ha dejado mas bien frio, alguna parte así chula pero eso de las misiones es un coñazo... no se, tengo la sensación como que con unos cambios no muy grandes hubiera podido ser un juegazo y se ha quedado en un "psche", aunque si dicen que el juego mejora luego habrá que darle otra oportunidad.
PD: Ains ingenuos de nosotros cuando queriamos un multi online y esas cosas xD
pagantipaco escribió:De pronto me surge una duda porque además no lo habéis citado ¿qué pasa con la calibración de WM+? En WSResort hay que calibrar cada cierto tiempo ¿hay que hacerlo mismo en RS2?
La NintendoAcción a veces es un chiste, no se enteran ni de los idiomas que traen los juegos pero esta vez por lo menos se han dado cuenta de que el sistema implementado con WM+ tiene golpes predefinidos o mejor dicho, corrige las trayectorias, les veo más hábiles
Dart_17 escribió:Yo no se vosotros pero no puedo jugar a este juego hoyya que he hecho una carrera de orientacion en pleno monte con el colegio saltando por banacles atravesando barrizales y si juego al red steel 2 se me cae el brazo pero me encanta el juego.
balburath escribió:Para mi el unico fallo que le veo es lo corto q se hace a veces el cable del nunchuk!!