[hilo oficial] Red Steel 2

Bueno tras por fin jugar durante unas tres horas al juego hay van mis impresiones:

Gráficos:
Muy buenos, queda demostrado que usando bien el Cel shading se pueden hacer grandes cosas en Wii. Diría que es este apartado se trata de un juego "normalito" de 360.

Sonido:
Música y efectos de sonido no están mal, dentro de la calidad mínima exigible. Se agradace su total traducción al español.

Jugabilidad:
Bueno aquí empieza a flaquear bastante el juego bajo mi punto de vista... el control del Wii Motion Plus comienza siendo bastante más imprecioso de lo que debería de ser. por fortuna con un poco de paciencia con el modo personalizado he conseguido una calibración casi 1:1, incluso puedo girar la muñeca con la espada en horizontal como en uno de los videos que rulan por la red y conseguir el mismo efecto. Pero lo dicho, he tenido que estar un rato configurando el motion plus.

Ya hablando del juego en sí, es ABURRIDO, soso, repetitivo. Cuando muchísima gente decía ¡oh en el escenario aparecen elementos destructibles ! nadie comenta que siempre se tratan de las mismas cinco cosas repetidas hasta la saciedad. Barril, caja, cabina de teléfono, máquina de refrescos y botellas. Nadie se ha parado a pensar ¿dónde están los habitantes de la ciudad/pueblo? La sensación de vacio y soledad es constante, solo cada par de calles encontramos un par de enemigos, que además son muy fáciles de batir, )estoy jugando en la dificutat media me resulta facilísimo).
Por último la historia que vamos, cualquiera de nosotros en unas horas hace algo medianamente decente o al menos con un mínimo de ritmo.

Todos estos fallos se podrían haber perdonado e incluso haber hablado de un gran juego si hubiese contando con un multiplayer online. ¿Os imaginais a cada uno de nosotros escondidos detrás de una esquina con la katana o pistola en mano esperando? La cantidad de combates épicos que se hubiesen desarrollado.
Muy mal ubisoft, estamos en el 2010 el juego online es imprescindible en juegos como estos. Además creo que no hay ningún juego online que aproveche el Motion Plus, no?
Un multiplayer online hubiera sido lo que compensaría todos estos "fallos" pudiendose haber dicho nos da una de cal y otra de arena

En resumen el juego es entretenido pero no pasa de eso, de hecho me ha decepcionado.
6/10

PD: ¿Pensais que Ubisoft puede haber "forz$do" a los medios para darle altas notas al juego?
No es normal que en 3djuegos.com le pongan un 9 sobre 10. Ni de lejos se la merece.
Normalmente 3 horas son suficientes para valorar un juego, pero en este caso no, juega más y cambiarás de opinion de mitad de juego para adelante y si te aburre ponte en modo ninja y verás como se acaba el aburrimiento.

El mayor lastre que tiene este juego son las primeras 3 o 4 fases.

Saludos


pdt:calibrar el wm+?? yo como mucho lo calibraba al principio (cuando te lo pide) y no tube un solo fallo de control en todo el juego (y en ninja como no responda bien caes en 10 segundos) puede que no jugases de una forma correcta.

pdt2: No, no creo que hayan forzado a nadie a mi me pareción de un 8.5/10 el juego y no llega a 9 porque no tiene multiplayer ni online.
pdt3: Juega en dificultad ninja, la media es demasiado facil y más en las primeras fases.
Buenas. Yo tambien paso a aportar mi granito de arena destacando lo bueno y lo malo del juego. Me ha gustado mucho, pero tiene sus fallos. Vamos para alla:

Lo bueno primero:

- El uso del Wii Motion Plus se sale. Realmente es como si manejaras una espada. Es mas, no me apetecia en ningun momento usar las pistolitas pudiendo controlar la espada. El periferico detecta la fuerza que ejerces con el mando (se pueden dar espadazos mas debiles o mas fuertes, segun la fuerza ejercida) y cuando te tienes que proteger, puedes poner la espada en un angulo u otro. Un puntazo.

-Los graficos. Para mi gusto a la altura de los mejores y con un pestuzo a XIII que da gusto (otro juegazo de la epoca dorada de esta gente). El cell shading le sienta muy bien.

-La ambientacion. Esa mezcla entre mad max, fallout y el oeste, aderezado con algo de feudalismo japones... me encanta. Me gusta mucho esa bizarra mezcla XD .

-La banda sonora posee algunas composiciones dignas de elogio. Una vez mas se ha mezclado el oeste con oriente, y, oigan, esa mezcla le ha sentado de puta madre. No se que se habrian tomado los franceses, pero era muy bueno.

- Aparte de lo arriba mencionado respecto al control, tiene algunos minijuegos, tales como abrir cajas fuertes o activar mecanismos que aprovechan una vez mas las funciones del WM+ con mucho acierto.

- Los combos que puedes realizar con la espada o pistola (o ambas inclusive) dan mucha vida al juego y hacen los combates mas freneticos y a su vez estrategicos a la hora de acabar con los enemigos. Si te lanzas a por los enemigos a solo dar espadazos vas a durar menos que un joven virgen en una disco de gente de la otra acera [carcajad] .

Los contras.Tienen que haberlos xD:

- El control con el WM+, a pesar de lo impresionante que resulta, a veces no responde como debiera, pudiendo llegar a provocar frustracion. Se nota que en este aspecto hay mucho que pulir todavia (y que esta gente no es Nintendo, eso esta claro). Rara vez la espada no respondia bien. Por ejemplo: si yo queria dar un espadazo hacia abajo, el juego lo interpretaba hacia arriba y viceversa. Aunque ya digo que fue muy rara la vez que eso paso. Igual ocurre con los minijuegos que hacen uso de este periferico, en especial los de las cajas fuertes, en los cuales en la mayoria de las ocasiones la rueda no giraba hacia el otro lado. Eso resultaba muy deseperante, pero bueno, espero que lo apunten para el futuro Red Steel 3.

- Ubibug. Como marca de la casa que es, no podian faltar los bugs. El mas destacable era que el personaje andaba solo hacia atras. Solucion: desconectar y volver a conectar el nunchuck (???). Esto me ha pasado varias veces. Los demas son bugs tipicos tales como clipping y demas. Nada destacable salvo lo anteriormente mencionado. Que tomen nota y vigilen a los testers xD.

-La historia. Sin entrar en muchos detalles, solo comentar que he echado en falta una mayor profundidad en la historia, en la cual se limitan a contarte que pasa y poco mas. Maaaaaaal (jugar a los MGS pasa factura :mrgreen: ).

- Y por supuesto, y como viene siendo habitual: la duracion. Es corto de mas, pero, lo bueno si breve, dos veces bueno.Ya lo estoy rejugando en modo ninja.

En resumen: un juego de notable con un control casi de sobresaliente. El hecho de que no este totalmente optimizado le resta nota,e mencion aparte de los contras, que le bajan mas nota, aun siendo benevolente. A ver si para el proximo les puedo poner un sobresaliente.

Bueno, la nota y esas cosas:

8,5 (y punto)

Como ya he dicho, a mi el juego me ha gustado mucho, pero le fallan algunos factores que Ubisoft deberia tener en cuenta de cara a la tercera entrega (si es que la haya y eso espero).

Saludos!!!
Por cierto, a los que no les responde bien el mando. Un amigo me comentaba eso que el mando hacía lo que quería, que el hacía un movimiento hacia abajo y el juego lo interpretaba de otra forma etc... y resulta que es que jugaba a un metro de la barra sensora. A esa distancia no funciona. Hay que darle un par de metros al menos.

Por si acaso es vuestro caso.
Puede ser que fuera mi caso, porque estoy a casi un metro de la tv (me voy a quedar ciego >.<) y a veces me daba problemillas. Aunque nunca imagine que podrian estar relacionados con la barra sensora. Muy curioso.

Saludos!!!
PablosH_Snake escribió:Puede ser que fuera mi caso, porque estoy a casi un metro de la tv (me voy a quedar ciego >.<) y a veces me daba problemillas. Aunque nunca imagine que podrian estar relacionados con la barra sensora. Muy curioso.

Saludos!!!



Bueno, es que el wiimote detecta la posición de los leds de los extremos de la barra sensora. Si está muy cerca de ella, por simple perspectiva, no puede ver bien esos leds. En el proceso de calibración del wiimote lo verás perfectamente, si alejas el mando los puntos de luz son estables, pero si lo acercas se menean y llegan a desaparecer.

Creo que lo pone en el manual, al menos metro y medio o 2 metros, no recuerdo bien la distancia.
Paco20011 escribió:Por cierto, a los que no les responde bien el mando. Un amigo me comentaba eso que el mando hacía lo que quería, que el hacía un movimiento hacia abajo y el juego lo interpretaba de otra forma etc... y resulta que es que jugaba a un metro de la barra sensora. A esa distancia no funciona. Hay que darle un par de metros al menos.

Por si acaso es vuestro caso.

O por la luz,puede parecer una chorrada muy grande pero con las luces de navidad(por ejemplo) no va bien,hay interferencias y apunta donde le sale de los cojones,lo se por experiencia propia.
pff nose q pasa q cada dos por tres el puntero no me responde tengo q desconectar el wii motion plus y volverlo a conectar y al cabo de nada otra vez y todo el rato asi pq puede ser?
oscarcanet escribió:pff nose q pasa q cada dos por tres el puntero no me responde tengo q desconectar el wii motion plus y volverlo a conectar y al cabo de nada otra vez y todo el rato asi pq puede ser?

El puntero no tiene nada que ver con el WM+. No sea un problema de interferencias de luz como me sucede a mi en ocasiones. Si hay una fuente de luz detrás de la barra como puede ser el sol directamente, o un reflejo fuerte, el mando de la Wii se puede volver loco y adiós al uso del puntero. Si es por algo así unas cortinas o persianas te arreglan el problema sin recalibrar el mando ni ná! XD

A mi por tema de WM+ no me ha dado ningún problema el RS2, excepto quizá en las cajas fuertes que va un poco mal a veces, pero no en lucha con espadas. Mira que no sea problema del puntero, en la calibración donde la configuración de la consola se puede ver realmente lo que hay en el sensor, cuando te pase algo así asegúrate de que allí sólo se ven los 2 puntos de la barra.

Si realmente el problema es otro y es del WM+, no debería sacarlo y ponerlo, en las opciones del juego tienes la opción de recalibrar.
Ne0_zeR0 escribió:
oscarcanet escribió:pff nose q pasa q cada dos por tres el puntero no me responde tengo q desconectar el wii motion plus y volverlo a conectar y al cabo de nada otra vez y todo el rato asi pq puede ser?

El puntero no tiene nada que ver con el WM+. No sea un problema de interferencias de luz como me sucede a mi en ocasiones. Si hay una fuente de luz detrás de la barra como puede ser el sol directamente, o un reflejo fuerte, el mando de la Wii se puede volver loco y adiós al uso del puntero. Si es por algo así unas cortinas o persianas te arreglan el problema sin recalibrar el mando ni ná! XD

A mi por tema de WM+ no me ha dado ningún problema el RS2, excepto quizá en las cajas fuertes que va un poco mal a veces, pero no en lucha con espadas. Mira que no sea problema del puntero, en la calibración donde la configuración de la consola se puede ver realmente lo que hay en el sensor, cuando te pase algo así asegúrate de que allí sólo se ven los 2 puntos de la barra.

Si realmente el problema es otro y es del WM+, no debería sacarlo y ponerlo, en las opciones del juego tienes la opción de recalibrar.


si esq lo curioso q aveces van los botones del mando pero no llevo yo el mando se vuelve loco y no tengo niinguna luz detras ni nada esta la tele la barra encima e probado tb debajo y nada va todo bien y al cabo de unos minutos o se vuelve loco y me van los botones del mando o se vuelve loco y no va nada la unica solucion es sacar el wm+ y volverlo a meter entonces vuelve a funcionar unos minutos y otra vez mal [snif]
PablosH_Snake escribió:- Ubibug. Como marca de la casa que es, no podian faltar los bugs. El mas destacable era que el personaje andaba solo hacia atras. Solucion: desconectar y volver a conectar el nunchuck (???). Esto me ha pasado varias veces. Los demas son bugs tipicos tales como clipping y demas. Nada destacable salvo lo anteriormente mencionado. Que tomen nota y vigilen a los testers xD.


No me habia coscao de esto pero te comento, que a lo mejor el problema no es Ubibug sino tuyo xD

¿No sera que al enchufar el nunchuck al wiimote, tenias apretada la palanca del mismo. Porque si es asi, la Wii establece esa posicion como la de "reposo" de la palanca, aunque en realidad esta apretada hacia un lado. Y claro, luego cuando en realidad esta en reposo, la Wii considera que esta en un lateral y se cree que estas moviendo al personaje.

En definitiva, que como pone el manual, al enchufar el nunchuk asegurate de no estar pulsando la palanca.
Paco20011 escribió:
PablosH_Snake escribió:- Ubibug. Como marca de la casa que es, no podian faltar los bugs. El mas destacable era que el personaje andaba solo hacia atras. Solucion: desconectar y volver a conectar el nunchuck (???). Esto me ha pasado varias veces. Los demas son bugs tipicos tales como clipping y demas. Nada destacable salvo lo anteriormente mencionado. Que tomen nota y vigilen a los testers xD.


No me habia coscao de esto pero te comento, que a lo mejor el problema no es Ubibug sino tuyo xD

¿No sera que al enchufar el nunchuck al wiimote, tenias apretada la palanca del mismo. Porque si es asi, la Wii establece esa posicion como la de "reposo" de la palanca, aunque en realidad esta apretada hacia un lado. Y claro, luego cuando en realidad esta en reposo, la Wii considera que esta en un lateral y se cree que estas moviendo al personaje.

En definitiva, que como pone el manual, al enchufar el nunchuk asegurate de no estar pulsando la palanca.


y aunque lo hayas hecho mal, basta con desenchufarlo y enchufarlo de nuevo y voila! :p

Saludos
Paco20011 escribió:¿No sera que al enchufar el nunchuck al wiimote, tenias apretada la palanca del mismo. Porque si es asi, la Wii establece esa posicion como la de "reposo" de la palanca, aunque en realidad esta apretada hacia un lado. Y claro, luego cuando en realidad esta en reposo, la Wii considera que esta en un lateral y se cree que estas moviendo al personaje


Pero si el fallo me venia mientras estaba jugando. O sea, estaba jugando tan tranquilamente y de repente el personaje, bajo voluntad propia, se iba el solito caminando hacia delante a merced de los enemigos que aparecian [carcajad] . Y de hecho me paso varias veces. Asin que la culpa de "Ubibug" [sonrisa] .

Pero bueno, eso seria lo unico destacable. Poco se le puede achacar a este juego, que esta de **ta madre, por cierto.

Saludos!!!
PablosH_Snake escribió:
Paco20011 escribió:¿No sera que al enchufar el nunchuck al wiimote, tenias apretada la palanca del mismo. Porque si es asi, la Wii establece esa posicion como la de "reposo" de la palanca, aunque en realidad esta apretada hacia un lado. Y claro, luego cuando en realidad esta en reposo, la Wii considera que esta en un lateral y se cree que estas moviendo al personaje


Pero si el fallo me venia mientras estaba jugando. O sea, estaba jugando tan tranquilamente y de repente el personaje, bajo voluntad propia, se iba el solito caminando hacia delante a merced de los enemigos que aparecian [carcajad] . Y de hecho me paso varias veces. Asin que la culpa de "Ubibug" [sonrisa] .

Pero bueno, eso seria lo unico destacable. Poco se le puede achacar a este juego, que esta de **ta madre, por cierto.

Saludos!!!


No se si es un caso de tu juego en particular pero a mí me ha pasado en varios juegos y basta con desconectarlo y volverlo a conectar para que funcione bien.

Saludos
kriminal escribió:No se si es un caso de tu juego en particular pero a mí me ha pasado en varios juegos y basta con desconectarlo y volverlo a conectar para que funcione bien.


Si, bueno. Al final es lo que terminaba haciendo XD. No hay nada como apagar o desconectar si algo no funciona bien.

Saludos!!!
Genial y recomendable el juego, especialmente si intentas terminarlo en el modo difícil, ya que el normal es bastante sencillo (ni siquiera se hace necesario comprar todas las mejoras de armas y armaduras).
En fin, no tengo mucho que añadir a lo dicho anteriormente en este hilo: dificultad, historia... ¿tal vez algo corto?
Vaya sorpresa me he llevado a partir del capítulo 3, cuando tienes desbloqueados más movimientos, me está pareciendo muy divertido.
Bueno debo decir que ya termine el juego en normal y lo estoy jugando en modo ninja y esta todavia mejor , es un gran juego que no decepcionara a nadie y lamentablemente esta vendiendo peor que juegos como el the conduit que son mucho peor que este.
Denle una oprtunidad , ya se que es ubisoft pero asi y todo es un exelente juego
Yo me lo terminé el viernes por la noche en dificultad Ninja y, la verdad, se me ha terminado haciendo algo pesado.

El juego empieza bien, con un par que QTE que dejan muy buen sabor de boca. Los gráficos ayudan a que la buena sensación aumente, aunque el control de primeras no diga mucho.

Con el desarrollo del juego pasa justo al contrario. El control va mejorando a medida que desbloqueas movimientos, pero la dinámica jugable cae en picado por culpa de un insulso sistema de misiones y una historia que no tiene ni chicha ni limoná. Los QTE desaparecen por completo y los combates alternan momentos épicos (los menos) con otros de lo más anodino (los más).

En general, la impresión que me ha causado este título es de falta de trabajo para lograr un desarrollo más dinámico y variado. Creo que se ha notado que Ubisoft le retiró recursos y que han estirado como han podido a base de meter combates y más combates, romper millones de cajas y barriles para conseguir dinero e ir de aquí para allá activando o desactivando las torres de comunicación.

Siendo el sistema de combate tan bueno, es una lástima que no haya más momentos épicos repartidos por el juego. Al principio, cuando empiezas a jugar en dificultad Ninja, cualquier enemigo te hace pasar las de Caín, pero a medida que progresas y desbloqueas movimientos y técnicas te vuelves tan poderoso que el esfuerzo para abrirte camino entre las hordas de masillas disminuye considerablemente, hasta el punto en que solo he muerto en combates contra jefes finales.

Por todo esto, mi nota final se queda en un modesto 6,5, con puntos álgidos cercanos al 8,5 pero tan espaciados que me impiden darle mayor nota global.

Lo mejor:

Los gráficos, el cell shading esá muy logrado y hay fases realmente bonitas (Caldera nocturna es la bomba)
El sistema de combate ayuda a fliparse con la katana. Tiene algún momento en que el wiimote no responde como debe, pero en general está muy logrado.
La BSO acompaña muy bien la acción.
Algunos momentos puntuales, como los dos QTE iniciales (y únicos), la fase del tren y los combates contra los jefes finales.

Lo peor:
La historia es mala no, lo siguiente.
El diseño de escenarios se hace monótono y repetitivo. Vale que estamos en el Oeste y tal, pero un poquito más de variedad se hubiera agradecido.
Siguiendo con los escenarios, estos se encuentran completamente vacios, nunca te encuentras con nadie por la calle, no hay más PNJ's que el viejales que te adiestra, el sheriff y la chatina de los pechos turjentes. Parece que estás en un pueblo fantasma en lugar de una ciudad atacada por los katakara esos.
El desarrollo del juego se hace muy cansino.
Le falta epicidad por los cuatro costados.
No se si lo habréis comentado ya, pero en el fnac.es esta el Red Steel 2 con el Motion por 28'45€ y gastos de envio gratis.

Salu2
Danger Mouse escribió:No se si lo habréis comentado ya, pero en el fnac.es esta el Red Steel 2 con el Motion por 28'45€ y gastos de envio gratis.

Salu2


Muy cierto, yo me lo he comprado allí, pero si lo compras directamente en tienda y no on-line son 29.95 :D con wii motion plus hace un precio muy apetecible y jugoso. Aunque de esto hace ya un par de semanas. Ya tocaba hacer buenas ofertas porque no veas como se pican con los juegos...
Yo lo pillé en GAME a ese precio tambien XD
Me lo acabo de pasar y me ha encantado.....para mi uno de los mejores juegos de wii.....buenísimo.
¿alguien llegó a pillarse la coleccionista?
(mensaje borrado)
japilion escribió:Impresionante juego


por favor, si lees este mensaje (cosa que dudo), no te molestes en seguir haciendo flood para entrar en c/v, ya que están avisados los moderadores.
tus esfuerzos son en vano.
Snyck17 escribió:Me lo acabo de pasar y me ha encantado.....para mi uno de los mejores juegos de wii.....buenísimo.


Yo la verdad que en su día el tema de estar entrando y saliendo al dojo me aburrió bastante y lo dejé de lado, ¿es así durante todo el juego o cambia a la larga? ¿Se merece una oportunidad? Un saludo.
Me lo he pillado en inglés PAL UK porque aquí no lo encontraba al precio que estaba dispuesto a pagar, pero aún así, tiene muchas bondades, sobretodo lo fluido que va y los gráficos, en ese aspecto saca partido a una técnica cell-shading muy bien aplicada y casi no tiene dientes de sierra, a veces parece que estás jugando a un cómic puro y duro, es estupendo.

En cuanto al control me ha parecido muy bueno, en realidad no importa si no es 1:1 cuando estás dándole leches a la peña. Lo mejor es que no responde al "agitado indiscriminado" del mando, y tienes que hacer giros casi completos.

Otra cosa es la mecánica misión-dojo-misión-dojo... es un poco rollete, pero es lo que han hecho, si lo dejas un poco de lado, el resto es bastante bueno, por lo menos en mi opinión.

Una pena que no le dieran un punto más de aventura épica porque llevaba muy buena dirección.

De todas formas, es uno de los mejores juegos de "yo contra el barrio" que hay en Wii y que aprovecha el control y es atrevido al ser sólo para WM+.
Red steel 2 es muy buen juego en cuanto a mecánica jugable se refiere, incluso adictivo cuando se tienen más combos, el problema del juego es que empiezas sin poder hacer casi nada y la gente cree que eso es lo que va a poder hacer a lo largo del juego y lo abandona ¿cosas de jugar con una copia pirata? puede ser, yo no tengo dudas de que jugablemente es de lo mejor que ha salido para wii pero necesitas meterle un rato y aprender movimientos nuevos, tiene algunos sublimes. La historia también cojea bastante sobretodo en la forma en la que la vamos percibiendo y se quedó cojo al no tener online o al menos un multi a pantalla partida. A mí por poco más de 20€ que me costó me parece una buena compra y lo rejuego de vez en cuando (ya que permite seleccionar la misión para echarse unos piques rapidos). Un juego de 7 que mola o no dependiendo de lo que busques en el, el control emho va de lujo.

Saludos
Que tal el control de este juego?? He probado el call of duty y es IMPOSIBLE jugarlo. Este es igual?
Scribenici escribió:Que tal el control de este juego?? He probado el call of duty y es IMPOSIBLE jugarlo. Este es igual?

¿Cual call of duty?. Porque el de modern warfare y el de black ops, son de los mejores controles para FPS en wii. Eso si cuando se es inexperto hay que configurar un poco, y darle mas de 15 minutos de practica ;) .
alucardson escribió:
Scribenici escribió:Que tal el control de este juego?? He probado el call of duty y es IMPOSIBLE jugarlo. Este es igual?

¿Cual call of duty?. Porque el de modern warfare y el de black ops, son de los mejores controles para FPS en wii. Eso si cuando se es inexperto hay que configurar un poco, y darle mas de 15 minutos de practica ;) .


Al MW, para disparar se lleva bien. El problema es moverte e ir disparando, me es muy muy dificil. No tengo la pistola esa que venden, solo con mando + nunchuk
Scribenici escribió:
alucardson escribió:
Scribenici escribió:Que tal el control de este juego?? He probado el call of duty y es IMPOSIBLE jugarlo. Este es igual?

¿Cual call of duty?. Porque el de modern warfare y el de black ops, son de los mejores controles para FPS en wii. Eso si cuando se es inexperto hay que configurar un poco, y darle mas de 15 minutos de practica ;) .


Al MW, para disparar se lleva bien. El problema es moverte e ir disparando, me es muy muy dificil. No tengo la pistola esa que venden, solo con mando + nunchuk


la pistola no te hace falta para nada ... para nada, dale un rato y verás como al final te resulta más natural.

Saludos
kriminal escribió:Red steel 2 es muy buen juego en cuanto a mecánica jugable se refiere, incluso adictivo cuando se tienen más combos, el problema del juego es que empiezas sin poder hacer casi nada y la gente cree que eso es lo que va a poder hacer a lo largo del juego y lo abandona ¿cosas de jugar con una copia pirata? puede ser, yo no tengo dudas de que jugablemente es de lo mejor que ha salido para wii pero necesitas meterle un rato y aprender movimientos nuevos, tiene algunos sublimes. La historia también cojea bastante sobretodo en la forma en la que la vamos percibiendo y se quedó cojo al no tener online o al menos un multi a pantalla partida. A mí por poco más de 20€ que me costó me parece una buena compra y lo rejuego de vez en cuando (ya que permite seleccionar la misión para echarse unos piques rapidos). Un juego de 7 que mola o no dependiendo de lo que busques en el, el control emho va de lujo.

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo. A mí tampoco me parece que al principio no puedas hacer casi nada, es como todos los juegos, al principio eres un pelele que va de vacío y terminas con una mochila del tamaño de un trailer y con más habilidades que toda la historia de la humanidad juntas... es lo que se llama "mejora del personaje" ¿es que nadie ha jugado a nada en toda su vida?

Y estéticamente fue todo un acierto, es de las pocas veces que Ubi ha acertado de pleno en Wii.
pagantipaco escribió:
kriminal escribió:Red steel 2 es muy buen juego en cuanto a mecánica jugable se refiere, incluso adictivo cuando se tienen más combos, el problema del juego es que empiezas sin poder hacer casi nada y la gente cree que eso es lo que va a poder hacer a lo largo del juego y lo abandona ¿cosas de jugar con una copia pirata? puede ser, yo no tengo dudas de que jugablemente es de lo mejor que ha salido para wii pero necesitas meterle un rato y aprender movimientos nuevos, tiene algunos sublimes. La historia también cojea bastante sobretodo en la forma en la que la vamos percibiendo y se quedó cojo al no tener online o al menos un multi a pantalla partida. A mí por poco más de 20€ que me costó me parece una buena compra y lo rejuego de vez en cuando (ya que permite seleccionar la misión para echarse unos piques rapidos). Un juego de 7 que mola o no dependiendo de lo que busques en el, el control emho va de lujo.

Saludos


Totalmente de acuerdo contigo. A mí tampoco me parece que al principio no puedas hacer casi nada, es como todos los juegos, al principio eres un pelele que va de vacío y terminas con una mochila del tamaño de un trailer y con más habilidades que toda la historia de la humanidad juntas... es lo que se llama "mejora del personaje" ¿es que nadie ha jugado a nada en toda su vida?

Y estéticamente fue todo un acierto, es de las pocas veces que Ubi ha acertado de pleno en Wii.


Me refiero al pirata de turno, lo prueba, ve que no puede hacer todos los cortes que piensa y dice ... "puahh es muy limitado", "el control no responde bien", etc.. y lo abandona dejando a su paso un rastro de criticas infumables que no hacen justicia al juego porque no se ha molestado en avanzar un par de horas, hay fatalitis que son la repolla en vinagreta xD.

Saludos
Ya te entiendo, es el efecto que se produce por tener 300 juegos por probar, que no se aprecia igual... aunque hay excepciones pero las menos.

El caso es que es un buen juego, ya quisieran algunos títulos tener esta calidad.
Es más, ya quisiera la xbox360 o la PS3 tener algo parecido en todo su extenso catálogo.

Por juegos como este es por los que merece la pena tener una wii. Ahora mismo (quizás con algo de tiempo en PS3 con el move podamos ver algo así) no existe experiencia jugable parecida a este juego. Esto es lo que yo llamo exclusividad pura y dura.

Lástima que este planteamiento no se haya extendido al resto de juegos en wii. En el 100% de juegos multiplataforma que sacan en wii adaptan el control de un pad a las posibilidades del wiimote cuando este tiene infinitos más recursos.
Para mi este juego es muy bueno .uno de los mejores de wii.
Graficamente se coloca entre los mejores juegos de wii mostrando unos graficos muy buenos a 60 frames por segundo. Sobre la ambientacion debo decir que el primero me gusto mas. Pero donde destaca el juego es en la jugabilidad y diversion mostrando lo que la wii puede hacer. lamentablemente el juego a pasado desapercibido . Por cierto alguien sabe como vendio este juego? Me gustaria ver algun dia la 3 parte
leyendo los comentarios debo de ser al unico que no le hace ni pizca de gracia este juego
Camecube escribió:leyendo los comentarios debo de ser al unico que no le hace ni pizca de gracia este juego


¿No te gusta ningún aspecto? Hay aspectos mejorables. Para mi lo peor es la estuctura de misiones del juego que rompe bastante el ritmo pero el resto me parece sobresaliente, desde los gráficos a la jugabilidad tan inmersiva y lograda.
skar78 escribió:
Camecube escribió:leyendo los comentarios debo de ser al unico que no le hace ni pizca de gracia este juego


¿No te gusta ningún aspecto? Hay aspectos mejorables. Para mi lo peor es la estuctura de misiones del juego que rompe bastante el ritmo pero el resto me parece sobresaliente, desde los gráficos a la jugabilidad tan inmersiva y lograda.


La jugabilidad y graficos si me parecen buenos, pero la mecanica del juego y la historia me parecen un toston del quince, vamos, que me sigo quedando de calle con el primero por historia y ambientacion.
Para mi el otro era mas el clasico shooter con toques de maraca-espada con una division por zonas y misiones de "tira palante", este es mas un juego de espadas con toques de shooter y un gran componente de "salva la princesa del castillo" con un poco mas de exploracion y misiones por zonas. Sin embargo creo que uno te da al otro lo que el otro no tiene. El primero es mas variado en escenarios. El segundo da la sensacion de ser muy parecidos salvo unos pocos. Sin embargo el primero era mas realista y eso atrae al tipo de jugador shooter. En cambio el tipo de jugador del segundo parece no molestarle el cellshading, hasta lo ve artistico. Un redsteal 1 con montion, eso habría sido la bomba. No se como re'pela-ubi no ha caido en la cuenta.
Básicamente (y en mi opinión, claro está)

el primero es un gran juego muy mal acabado, el segundo es un "buen juego", limitado en su propio concepto y muy bien terminado ... es un sinsentido, la verdad xDD.

Saludos
Yo también estoy de acuerdo que en historia y ambientación el primero gana por bastante. Red Steel 2 sin tener una mala ambientación tiene un argumento muy mal llevado a cabo.

Red Steel es básicamente un FPS con algunas secuencias de espada bastante mal hechas y que son un quiero pero no puedo. Red Steel 2 es todo lo contrario un juego de espadas con toques FPS y la combinación, jugablemente hablando, me parece soberbia. El rollo steam punk hecho a base de cell shading (a lo Bordelands) es otro acierto enorme aunque el juego peca quizás de escasa variedad de escenarios. Después, la historia fuera de lo que son las cinemáticas (algunas bastante épicas y espectaculares) se queda muy floja.

Realmente yo esas carencias se las perdono por la experiencia jugable que me ha supuesto (única por el momento). Me gustaría que llegara un Red Steel 3 que profundizara en los aciertos de esta 2 parte y rescatara el toque peliculero y de acción de la primera entrega. Tampoco me importaría que el marco en el que se desarrolle la historia fuera ese farwest futurista pero recuperanto el ritmo argumental de Red Steel.
Desde luego un Read Dead Redemption no va a ser (ya podrían currarse uno aquí :D) pero la ambientación artística y el cell shading que tiene, están realmente logrados.

Aun no he probado el primero, le echaré el guante aunque sea para probarlo ^^

Saludos.
no es malo, pero los momentos espada.......
A mi me pareció que el primer Red Steel como FPS está bastante bien. Incluso gráficamente hay algunos detalles guapos (el reflejo de luces en el suelo de marmol y cosas por el estilo) pero después hay otros detalles que dan algo de pena (como el nivel de detalle de los enemigos [buuuaaaa] ). Aun así me gustan los gráficos, hay que tener en cuenta que salió de lanzamiento con la consola.

A mi cada vez que me salía uno con espada lloraba, se me hacían tremendamente coñazo y desesperante por igual.
Es que como siempre han dado a un juego de Wii un presupuesto exíguo que dio para desarrollar el motor, el control y la dirección artística, todo muy acertado, pero no les quedó pelas para hacer un buen argumento y un buen desarrollo. Estoy seguro que en Ubi son capaces de hacer bien lo que hicieron mal en RS2, una pena lo del dinero y los plazos. Aún así se deja jugar y es, para mi gusto, un FPS distinto por el uso de la espada y la pistola alternativamente, es un gusto lanzar al aire a un enemigo y acribillarle en el aire mientras vuela ;-)

Y gráficamente no me canso de decirlo, es excelente, dentro de su estilo Cell-Shading, es uno de los mejores que he visto, y sobretodo consiguieron una ausencia casi total de dientes de sierra aunque lo veas en un LCD de 32" (de 480p a 1080p hay mucho que cambiar de tamaño y el resultado es excelente, parece HD).
Alguien sabe cuanto lleva vendido el juego??
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