[HILO OFICIAL] Reloj ez430 Chronos de Texas Instruments

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bueno, pues según la pagina de seguimiento, mi reloj ya esta en casita, y yo trabajando, así que hasta la noche no podré toquetearlo...

Saludos!
El fw oficial se instala cuando instalas lo del cd (chronos-setup.exe), en mi caso creo que esta en c:/program files/texas instruments/ez430-chronos/Recovery/chronos watch/applications

ahi hay unos ficheros txt que supongo que son las aplicaciones originales.
Sobre la resistencia al agua:

Yo no mojaría el reloj. La resistencia 30m (3 atmósferas) significa que el reloj resiste salpicaduras y lluvia y como mucho, que se podría sumergir en agua durante unos minutos manteniendo la estanqueidad, siempre que durante el tiempo que estuviera sumergido no pulsáramos uno de los botones, porque la operación con botones es completamente seguro que NO es resistente al agua, y podría entrar agua por ahí.

Lo mismo sucede con relojes normales, aunque sean WR 100m por ejemplo, tampoco es buena idea pulsar los botones bajo el agua.

Lo que recomiendo es no mojarlo nunca y reservar el contacto con el agua para cuando el reloj esté muy sucio de haberlo usado varias semanas intensamente. Esta mugre asquerosa que se va formando en la correa y por debajo de la caja del reloj, se puede retirar cuidadosamente con un cepillo de dientes y agua jabonosa templada.

Otro problema es que tampoco es lo mismo el contacto con agua de mar, que agua dulce, y la temperatura del agua importa. Por ejemplo si sumergimos el reloj en agua de mar aunque aguantase la estanqueidad, podría dañarse el acabado. Si lo sumergimos en agua dulce pero caliente como la que hay en unas termas, las juntas de estanqueidad que protegen el reloj podrían dañarse prematuramente.

Para uso intensivo, recreativo, y en condiciones de deportes náuticos, lo mejor es un reloj construido en acero inoxidable que esté además certificado "DIVER'S 200m" por ejemplo, los hay económicos, la certificación DIVER'S es superior en características a la especificación Water Resistant. Os dejo enlaces:

Water Resistant Mark (wikipedia)

Salu2
Otro que le llego esta tarde.Aunque venga de EEUU, lo fabrican en china.¿Los accesorios para que funcione de pulsometro los venden en la pagina de TI o los hay mas baratos por otros sitios de internet?
xtroder escribió:Acabo de recibir el mío, deberían hacer un firm que eliminase las pulsaciones, velocidad y demás en los de 433 MHz...

Alkam escribió:Además de para windows y linux, hay soporte para Mac?

Yo no he encontrado nada...

Si quieres esta misma noche, en cuanto llegue a mi casa, te subo el firmware oficial sin esas cosas. (Para la versión 433MHz)

No me cuesta nada hacerlo.
Disculpad las molestias, pero aún se puede comprar este reloj por 17 € , es que no lo he visto hasta hoy, si lo hubiera visto antes...

Un saludo.
chapujose escribió:
xtroder escribió:Acabo de recibir el mío, deberían hacer un firm que eliminase las pulsaciones, velocidad y demás en los de 433 MHz...

Alkam escribió:Además de para windows y linux, hay soporte para Mac?

Yo no he encontrado nada...

Si quieres esta misma noche, en cuanto llegue a mi casa, te subo el firmware oficial sin esas cosas. (Para la versión 433MHz)

No me cuesta nada hacerlo.

¿Se puede conseguir el firmware oficial sin eso? Yo pensaba modificar un poco el OpenChronos...
El mio acaba de salir de Paris, mañana lo tendre en casa.
Uchiha-Madara escribió:El mio acaba de salir de Paris, mañana lo tendre en casa.

El mio tambien pero me pone entrega estimada el lunes
Aquí otro que recién ha salido de tierras parisinas. :P

Según la web de FedEx, la entrega me la hacen mañana viernes a las 20:00H. Espero que sea cierto, porque así tendré todo el finde para cacharrear! XD

Saludos!
Yo lo tengo en casa pero todavía no he llegado...

Una pregunta para los que ya lo han toqueteado, tiene alguna complicación instalar algún firm? O cuando lo conectas al pc ya te da la opción?
Es que ahora mismo estoy bastante perdido, echo de menos algún minituto xD

Saludos
bascu escribió:Aquí otro que recién ha salido de tierras parisinas. :P

Según la web de FedEx, la entrega me la hacen mañana viernes a las 20:00H. Espero que sea cierto, porque así tendré todo el finde para cacharrear! XD

Saludos!

Igual que a mi.
estamos todos igual, mañana los repartidores de chronoexpress tendran trabajo XD
Pues el mio tambien ha salido de Paris y la fecha de llegada la pone para el lunes :-?
sebaska23 escribió:Pues el mio tambien ha salido de Paris y la fecha de llegada la pone para el lunes :-?

Supongo que al ser de las islas, te tardará un poco más que al resto, y al llegar el finde, pues hasta el lunes nada... es una putada, pero bueno, a tener paciencia! ;)

He estado viendo algunos vídeos d eproyectos que hay en la Wiki, y el de la utilidad de controlar el ratón ha hacer click cliscando los dedos es una PASADA! Sólo con eso, y si consigo controlar el winamp y el KMPlayer con los botones del reloj, ya he amortizado la compra, jeje.

Por cierto, es fácil añadir programas al reloj? ein?
sebaska23 escribió:Pues el mio tambien ha salido de Paris y la fecha de llegada la pone para el lunes :-?

A mi tambien....
xtroder escribió:
¿Se puede conseguir el firmware oficial sin eso? Yo pensaba modificar un poco el OpenChronos...

Sí que se puede, desde la versión 1.1.
Según la Wiki en lo referente a la versión 1.1 "Full sources are available now for the watch, the CC1111 access point and the GUI (the only exception is the Blue Robin protocol)"

Os subo la versión del IAR sin esos menús. Si tenéis algún problema comentadlo.
Yo la tengo actualmente en el Chronos y funciona perfectamente.
http://www.megaupload.com/?d=JUTBE9U8
¿el programa de cuenta atras que hay en la wiki de TI
este concretamente
http://tichronostimer.sourceforge.net/

¿es para la version 433? Es que me da en la nariz que no pero no se porque.
BlueRay escribió:
chapujose escribió:
firewire escribió:
Mou nos ha chivado que eres un Diox así que yo tengo una petición si no es mucha molestia, hay alguna forma de configurar los botones de arriba y abajo para que avancen y retrocedan de canción en el Spotify? Gracias!!

Buenas, perdón por la tardanza en responder. ;)
Me gusta mucho programar, pero de ahí a un Diox me queda mucho mucho recorrido. [sonrisa]

Junto con este reloj viene un programa desarrollado por TI que se llama Control Center.
Este programa tiene una utilizad que emula la pulsación de teclas, si se configura para que emule las teclas "Control + Derecha" y "Control + Izquierda" se puede hacer que controle Spotify.
De igual manera se pueden configurar otros programas para reproducir cualquier material audiovisual o realizar otras tareas, lo único que hay que configurar son las teclas correctas para cada programa.

Yo intente controlar el spotify ayer con el reloj y el control center, pero no me va bien, alguna pulsacion si la pilla y cambia la cancion pero la mayoria no. No se que pasa porque con el itunes me funciona perfectamente. Estaria bien si alguien mas lo pudiera probar por si estoy haciendo algo mal. Lo que hice fue configurar los botones de modo que uno es ctrl + flecha izq, y el otro es ctrl + flecha derecha, y el # es el espacio para parar la reproduccion.

Si consigues solucionarlo dínoslo! Gracias :3
El mio pone que llego a madrid a las 4 de la mañana y soy de Sevilla, haber si lo recibo hoy o no.

Sep 2, 2011 6:46 AM
En tránsito
MADRID ES Presentado al agente autorizado para la entrega final

Eso me pone ahora, para mi que hoy no lo recibo.
Uchiha-Madara escribió:El mio pone que llego a madrid a las 4 de la mañana y soy de Sevilla, haber si lo recibo hoy o no.

En tránsito

ten fe, el mio estaba asi por lo que me despreocupe, y a las 4 y pico de la tarde pasaron y yo no estaba.
el mio esta asi:

Sep 2, 2011 8:50 AM
En el vehículo de FedEx para su entrega
EL AEROPORT DEL PRAT ES

pero faltara que haya alguien en casa para recogerlo [oki]
txuko escribió:
Uchiha-Madara escribió:El mio pone que llego a madrid a las 4 de la mañana y soy de Sevilla, haber si lo recibo hoy o no.

En tránsito

ten fe, el mio estaba asi por lo que me despreocupe, y a las 4 y pico de la tarde pasaron y yo no estaba.

Pero eres de Madrid o otra localidad? Yo soy de Sevilla.
Uchiha-Madara escribió:
txuko escribió:

En tránsito

Pero eres de Madrid o otra localidad? Yo soy de Sevilla.

yo de gipuzkoa, asi que mas o menos..
El mío pone que esta en el aeroport del Prat es, y en detalles presentado a agente autorizado para su entrega final, sin embargo la fecha estimada de entrega me pone el dia5, y encima soy de Mallorca, un poco raro todo...
Bueno, pues a medio día he podido toquetearlo un poco, creía que me iba a liar mas, pero no :P

Saludos!
He llamado a fedex ya que ponia que estaba aun en Madrid y se ha metido en el sistema de los repartidores y a llegado a las 14,30 a Sevilla que hoy sino surge nada lo recibo.Ya os comento.
a mi me pone que esta en Levante ES y en rojo "Entrega de excepción"
Alguien que entienda del tema de la conexion inalambrica que lleva, creeis que seria posible conectar inalambricamente 2 relojes entre si, sin que haga falta nada de por medio, porque esto daria unas posibilidades muy interesantes y chulas.

Con respecto a lo del que sea sumergible, yo vi (creo que en la wiki) una aplicacion para natacion, para que te hiciese estadisticas y eso...
nikeon escribió:Alguien que entienda del tema de la conexion inalambrica que lleva, creeis que seria posible conectar inalambricamente 2 relojes entre si, sin que haga falta nada de por medio, porque esto daria unas posibilidades muy interesantes y chulas.

Con respecto a lo del que sea sumergible, yo vi (creo que en la wiki) una aplicacion para natacion, para que te hiciese estadisticas y eso...

Si, con el protocolo SimpliciTI
Sabeis si es posible programarlo para meterle texto? que tengo el miercoles un examen y me ayudaria un poco jajajaja.
Uchiha-Madara escribió:Sabeis si es posible programarlo para meterle texto? que tengo el miercoles un examen y me ayudaria un poco jajajaja.

Hay un video en el que se ve como le meten un Hello World, así que teóricamente si que es posible...

Y no te ayudaría mas ponerte a estudiar en vez de jugar con el relojito? Jajaja

Saludos!
SoteBcn escribió:
Uchiha-Madara escribió:Sabeis si es posible programarlo para meterle texto? que tengo el miercoles un examen y me ayudaria un poco jajajaja.

Hay un video en el que se ve como le meten un Hello World, así que teóricamente si que es posible...

Y no te ayudaría mas ponerte a estudiar en vez de jugar con el relojito? Jajaja

Saludos!

Jajajaja hay mas dao. Un saludo.
Por lo que he visto, el sensor de temperatura es un poco fail. Si tienes el reloj en la muñeca detecta se calienta con la temperatura corporal. He visto que marca unos 2/4 grados más que sino lo llevas encima.
lovechii5 escribió:Por lo que he visto, el sensor de temperatura es un poco fail. Si tienes el reloj en la muñeca detecta se calienta con la temperatura corporal. He visto que marca unos 2/4 grados más que sino lo llevas encima.

Eso no es ningún defecto. Si lees el manual de instrucciones de un Casio Tough Solar con triple sensor (barómetro, altímetro, termómetro) CASIO explica que hay que quitarse el reloj para usar esos sensores con cierta precisión. Y aún así, al ser dispositivos tan complejos no se puede esperar tampoco una precisión ideal.

Salu2
en el segimiento, pone que esta en la sucursal de fedex por yo no estar en casa (mentira llevo todo el dia aqui metido)
asi que, que tengo que hacer para recogerlo?
xexio escribió:en el segimiento, pone que esta en la sucursal de fedex por yo no estar en casa (mentira llevo todo el dia aqui metido)
asi que, que tengo que hacer para recogerlo?

mira en el buzon si tienes el papelito con el numero al que tienes que llamar, yo no estaba en casa y me lo trajeron al dia siguiente sin llamar ni nada.
tampoco tengo nada en el buzon
vamos, que me no les ha salido de los cojones venir

ta noshe les planto do belha negra
creo que comentaron que en la web de fedex tienes una opcion de chat para hablar con ellos y saber el estado y concertar otra entrega etc..
A mi me lo acaba de traer el salao de FedEx, y eso que en Alicante está haciendo una tarde de perros (no veáis la que ha caído hace un rato Oooh )

Ahora, a empaparme de manuales y tutoriales a saco! XD
Yo tengo ubuntu y estoy intentando compilar el msp430-gcc4 para el open chronos, pero falla por todas partes el script que lo instala... en los paquetes de synaptic no me sale... alguien sabe si se puede conseguir de alguna parte que este ya compilado?
yo lo he recibido al mediodia, ahora a ver que hago con el... XD
Quintiliano escribió:
lovechii5 escribió:Por lo que he visto, el sensor de temperatura es un poco fail. Si tienes el reloj en la muñeca detecta se calienta con la temperatura corporal. He visto que marca unos 2/4 grados más que sino lo llevas encima.

Eso no es ningún defecto. Si lees el manual de instrucciones de un Casio Tough Solar con triple sensor (barómetro, altímetro, termómetro) CASIO explica que hay que quitarse el reloj para usar esos sensores con cierta precisión. Y aún así, al ser dispositivos tan complejos no se puede esperar tampoco una precisión ideal.

Salu2

No he dicho que sea un defecto, sino que pierde un poco la gracia xD
BlueRay escribió:Yo tengo ubuntu y estoy intentando compilar el msp430-gcc4 para el open chronos, pero falla por todas partes el script que lo instala... en los paquetes de synaptic no me sale... alguien sabe si se puede conseguir de alguna parte que este ya compilado?

Usa este repositorio:
http://www.tinyprod.net/debian-dev/

e instala el gcc

y luego haz un clone de este fork del openchronos en github:
https://github.com/anilgulecha/OpenChronos.git

luego configuralo para tu versión de reloj y haz make.

en build te queda el .txt que tienes que cargar en el reloj. Funciona perfectamente haciendolo inhalámbricamente.
Muchas gracias! ya lo he conseguido compilar :) habia encontrado ese repo usando google, pero me daba error al compilar el openchronos de poelzi (este: https://github.com/poelzi/OpenChronos/) ... me petaba la compilacion en el simpliciTI, pero con el fork que has puesto funciona con este compilador!

A ver si luego me voy al otro pc que tiene el usb y el control center en windows y se lo paso al reloj.

Saludos!
txuko escribió:creo que comentaron que en la web de fedex tienes una opcion de chat para hablar con ellos y saber el estado y concertar otra entrega etc..

y donde se supone que esta eso?
Alguien sabe si es posible quitar el "bip" de los botones al pulsarlos?

Saludos!
Os paso un link de un tutorial para principiantes... Es la parte 1, desconozco si añadirán más info, pero te indica un poco por encima las partes del código más relevantes y te muestran como modificar el calendario, pero esta incompleto... Esperemos que sigan con el tutorial que tiene buena pinta...

http://www.t4f.org/en/projects/65

Saludos,
SoteBcn escribió:Alguien sabe si es posible quitar el "bip" de los botones al pulsarlos?

Saludos!

Con el OpenChronos si pulsas * y Arriba se pone en modo silencio.
En alguna parte está el OpenChronos ya compilado para que sólo sea pasarlo al reloj? Es que solo encuentro los fuentes para compilar en Linux, y yo soy del Ventanucos [carcajad]

Ayer estuve cacharreando un poco por encima, y anda que no te sientes sofisticado cuando vas controlando el ratón, abres el Winamp, pasas a modo PPT y controlas la reproducción like a boss, jeje. [chulito]

Con el KMplayer también conseguí configurar los botones para play/pause, pantalla completa y modo silencio. Una gozada!
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7