Sobre la resistencia al agua:
Yo no mojaría el reloj. La resistencia 30m (3 atmósferas) significa que el reloj resiste salpicaduras y lluvia y como mucho, que se podría sumergir en agua durante unos minutos manteniendo la estanqueidad, siempre que durante el tiempo que estuviera sumergido no pulsáramos uno de los botones, porque la operación con botones es completamente seguro que NO es resistente al agua, y podría entrar agua por ahí.
Lo mismo sucede con relojes normales, aunque sean WR 100m por ejemplo, tampoco es buena idea pulsar los botones bajo el agua.
Lo que recomiendo es no mojarlo nunca y reservar el contacto con el agua para cuando el reloj esté muy sucio de haberlo usado varias semanas intensamente. Esta mugre asquerosa que se va formando en la correa y por debajo de la caja del reloj, se puede retirar cuidadosamente con un cepillo de dientes y agua jabonosa templada.
Otro problema es que tampoco es lo mismo el contacto con agua de mar, que agua dulce, y la temperatura del agua importa. Por ejemplo si sumergimos el reloj en agua de mar aunque aguantase la estanqueidad, podría dañarse el acabado. Si lo sumergimos en agua dulce pero caliente como la que hay en unas termas, las juntas de estanqueidad que protegen el reloj podrían dañarse prematuramente.
Para uso intensivo, recreativo, y en condiciones de deportes náuticos, lo mejor es un reloj construido en acero inoxidable que esté además certificado "DIVER'S 200m" por ejemplo, los hay económicos, la certificación DIVER'S es superior en características a la especificación Water Resistant. Os dejo enlaces:
Water Resistant Mark (wikipedia)Salu2