[Hilo Oficial]- REMEMBER ME- -A la venta.

Ombre... yo te leo esto:

Ya voy por el sexto capítulo, y solo puedo decir que este juego es genial, una joya de los juegos lineales, tanto por su historia como por su bso y diseño artístico, y en el apartado más vilipendiado, e de los combates

Y a mi entender estas diciendo que en el combate es una joya... sinonimo de que es muy bueno. Y es lo que me sorprende que se diga de este titulo.... [+risas]
Y en todo caso, bioshock infinite no es mejor jugablemente que este remember me? no te puedo decir nada porque aun no lo e jugado pero viendo videos e impresiones, juraria que hablando solo en jugabilidad tambien tiene pinta de ser mejor, mas divertido y variado que remember me.

El RM es bueno en unos apartados pero en mi opinion es malo en otros.... es un juego que podria haber dado mucho mas.
Aparte que hay cosas que falla en el argumento... eres la errorista numero uno y nadie te dice nada ni se asustan ni avisan a la policia?¿? [+risas]
Es una lastima porque apuntaba alto pero se a quedado por el medio. No es malo pero podria haber sido muchisimo mejor.
THumpER escribió:
Y a mi entender estas diciendo que en el combate es una joya... sinonimo de que es muy bueno. Y es lo que me sorprende que se diga de este titulo.... [+risas]
Y en todo caso, bioshock infinite no es mejor jugablemente que este remember me? no te puedo decir nada porque aun no lo e jugado pero viendo videos e impresiones, juraria que hablando solo en jugabilidad tambien tiene pinta de ser mejor, mas divertido y variado que remember me.



Pues si te soy sincero, este es mas variado que bioshock. Alterna muy bien zonas de combate, con algo de plataformeo, busqueda de secretos ( que cagate lo escondidos que estan algunos para ser lineal ), las remembranas y las zonas de memoria

Y en serio, que le ves de complejo al sistema de combate de batman? Sistema de combate eh? Ahi no incluye ni sigilo, ni puzles ni nada. El combate es un puro x,x,x,x,x,x,x,x,x,x.... con algun capotazo de por medio, porque los gadgets salvando el gancho, no sirven de mucho, acabas muchisimo antes pegando leñazos, incluso cuando llegas a tal multiplicador y tanta velocidad ni necesitas preocuparte por hacer contras. En este, ya no es solo acordarte de los combos, sino saber preparartelos, mirar los reusos de los S-Pressen, esquivar ( que es mucho menos facil que contraatacar en el batman, si pierdes el tempo adios combo ) y usar los potenciadores. Le falla que quiza necesitaria mas variedad de enemigos para aprovecharse al maximo, porque una vez dominas bien los combos y los powerups el juego es muy sencillo. He matado al jefe del capitulo 4 sacando su logro, y sin que me toque, en dificil. Pero esque eso mismo lo haces en el Batman desde el primer segundo que empiezas a jugar
THumpER escribió:Ombre... yo te leo esto:

Ya voy por el sexto capítulo, y solo puedo decir que este juego es genial, una joya de los juegos lineales, tanto por su historia como por su bso y diseño artístico, y en el apartado más vilipendiado, e de los combates

Y a mi entender estas diciendo que en el combate es una joya... sinonimo de que es muy bueno. Y es lo que me sorprende que se diga de este titulo.... [+risas]
Y en todo caso, bioshock infinite no es mejor jugablemente que este remember me? no te puedo decir nada porque aun no lo e jugado pero viendo videos e impresiones, juraria que hablando solo en jugabilidad tambien tiene pinta de ser mejor, mas divertido y variado que remember me.

El RM es bueno en unos apartados pero en mi opinion es malo en otros.... es un juego que podria haber dado mucho mas.
Aparte que hay cosas que falla en el argumento... eres la errorista numero uno y nadie te dice nada ni se asustan ni avisan a la policia?¿? [+risas]
Es una lastima porque apuntaba alto pero se a quedado por el medio. No es malo pero podria haber sido muchisimo mejor.


No es una joya, pero haber..

Pero si es que es verdad, le han dado por todos lados al sistema de combate, no sé la gente a cuantos juegos a jugado que no sean Hack slash puros, para ir diciendo que el combate o jugabilidad de este título es una mierda, por que juegos de estas mecánicas que aburran más y con menos gancho te puedo decir unos cuantos..

Para mí no hay excusa, ya se explico muy bíen en un artículo el doble rasero que se le da a títulos como este.

Para mi es una joya sin lugar a dudas, un juego genial... que no es lo mismo para mí que ser sublime, eso sería decir que es una obra maestra, y este juego no llega. Infinite también peca en cosas de jugabilidad. Ningún juego es perfecto. Pero infinite para mí fué otra cosa, es algo que si te engancha es una revolución mental, sonora, artística, y con toda clase de sentimientos.

Vergüenza es que a este juego que intenta ofrecer algunas cosas, o le ves señas propias de identidad ya sea por su estilo gráfico, por su historia, por el tema de transformar recuerdos, le den notas hasta de 4 o 5 que he visto o de 6 o 7, y luego otro juego por ser de una tía que tiene coleta y dos pistolas en las caderas que va disparando y ya le den notas de 9.

Así está el panorama, pero bueno al que le guste este juego lo guardará en su cabeza, lo que diga meristation, 3d juegos, o perico el de los palotes poco importa.
rheed escribió:
THumpER escribió:
Y a mi entender estas diciendo que en el combate es una joya... sinonimo de que es muy bueno. Y es lo que me sorprende que se diga de este titulo.... [+risas]
Y en todo caso, bioshock infinite no es mejor jugablemente que este remember me? no te puedo decir nada porque aun no lo e jugado pero viendo videos e impresiones, juraria que hablando solo en jugabilidad tambien tiene pinta de ser mejor, mas divertido y variado que remember me.



Pues si te soy sincero, este es mas variado que bioshock. Alterna muy bien zonas de combate, con algo de plataformeo, busqueda de secretos ( que cagate lo escondidos que estan algunos para ser lineal ), las remembranas y las zonas de memoria

Y en serio, que le ves de complejo al sistema de combate de batman? Sistema de combate eh? Ahi no incluye ni sigilo, ni puzles ni nada. El combate es un puro x,x,x,x,x,x,x,x,x,x.... con algun capotazo de por medio, porque los gadgets salvando el gancho, no sirven de mucho, acabas muchisimo antes pegando leñazos, incluso cuando llegas a tal multiplicador y tanta velocidad ni necesitas preocuparte por hacer contras. En este, ya no es solo acordarte de los combos, sino saber preparartelos, mirar los reusos de los S-Pressen, esquivar ( que es mucho menos facil que contraatacar en el batman, si pierdes el tempo adios combo ) y usar los potenciadores. Le falla que quiza necesitaria mas variedad de enemigos para aprovecharse al maximo, porque una vez dominas bien los combos y los powerups el juego es muy sencillo. He matado al jefe del capitulo 4 sacando su logro, y sin que me toque, en dificil. Pero esque eso mismo lo haces en el Batman desde el primer segundo que empiezas a jugar



Como que no? el batman no es solo aporrear. El tema de los gadgets que tu no los uses no significa que no esten dentro de lo jugable.... [+risas] tienes muchas armas y cada una de ellas se puede usar tanto en combate con su propio combo como fuera de él. Luego tenias unos que se cubrian muchisimo y tenias que dejarlos atontados, tenias otros con armadura total los cuales no podias ir de frente... tenias que buscar la espalda o usar las armas. Despues tienes los distintos ataques especiales de pulsar 2 botones a la vez, y otros distintos. Luego tienes las contras... evadir, etc etc.
Y ya de por si el sistema de pelear no es ir golpe por golpe parandote cada 2x3 que lo unico que hace es entorpecer y relentizar el sistema de combate. Es cierto que RM no es un hack slash pero es que batman tampoco lo es y el sistema jugable es mucho mas dinamico y fluido.

Enserio... de verdad has jugado a batman arkham city? xD porque vamos.... la diferencia para mi es abismal y todo eso solo es en combate.
Si te meto ya la jugabilidad general.... como dije se lo come con patatas, porque remember es combates y saltos y batman todo lo que puse en el otro post.

PD: Prosas yo ya dije en mi analisis que las notas de 4 y 6 que le habian metido al remember me no eran para nada justas... porque tiene potencial en otros temas ya dichos muchas veces. Pero tambien tengo que decir que para mi la jugabilidad peca de simple y sosa sin variedad.
THumpER escribió:Enserio... de verdad has jugado a batman arkham city? xD porque vamos.... la diferencia para mi es abismal y todo eso solo es en combate.
Si te meto ya la jugabilidad general.... como dije se lo come con patatas, porque remember es combates y saltos y batman todo lo que puse en el otro post.


Bastante obvio que si, porque tengo los 1000g en 360 del arkham asylum, y pasados 2 veces el city ( pc y shittybox ). Al final lo unico que hacias en el batman era cargar el x8 y tirar areas, no tenia mas u.u bueno el aturdir+ostias si acaso
2O horas llevo, a falta de completar los dos últimos capítulos, hombre se hecha en falta...
Más escenarios exteriores, el juego se va tornando oscuro, pasa de brillar en sus escenarios de día, a nublarse y llover y la plena noche y con ello a escenarios interiores todo el rato, posiblemente el Sexto capítulo sea el que menos nivel le veo, a pesar de el enfrentamiento que hay y lo que trata...
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Rheed escribió:

Y en serio, que le ves de complejo al sistema de combate de batman?



El sistema de combate de batman es simple, pero no por ello deja de ser genial. Un sistema que cada vez mas juegos tratan de implementar sin demasiado exito.

Comparar ambos sistemas es casi insultante. El de batman, aparte de tener muchas mas animaciones que este, me parece bastante mas divertido, masestetico y de momento (cap3) mas completo. En juegos con este tipo de combate, aun no he visto nada mejor que Batman, y remember me no esta precisamente entre los mejores en este aspecto. El combate es un pobre intento de traer el sistema de los batman. Hasta el sleeping dogs, que es un juego mas tipo GTA, implemento dicho combate de mejor manera.

El combate de este juego es, SIENDO BENEVOLO, del monton



Acabo de llegar al capitulo 3 y de momento mis impresiones son mucho mas cercanas a las reviews que tantos palos le dieron que a juegazo.

La camara no me gustaba, pero es que tras el primer boss me ha parecido sencillamente pesima. Los combates, de momento, muy aburridos. La casualizacion, como de costumbre en esta generacion, hace acto de presencia al mostrarnos continuamente el camino a seguir. En escenarios tan terriblemente lineales nos tienen que decir hasta por donde agarrarnos, no nos dejan ni buscarlo.


Lo mejor con diferencia de momento, los graficos. Por lo demas, a estas alturas, me esta pareciendo un juego del monton con un bonito envoltorio


rheed escribió:
THumpER escribió:Enserio... de verdad has jugado a batman arkham city? xD porque vamos.... la diferencia para mi es abismal y todo eso solo es en combate.
Si te meto ya la jugabilidad general.... como dije se lo come con patatas, porque remember es combates y saltos y batman todo lo que puse en el otro post.


Bastante obvio que si, porque tengo los 1000g en 360 del arkham asylum, y pasados 2 veces el city ( pc y shittybox ). Al final lo unico que hacias en el batman era cargar el x8 y tirar areas, no tenia mas u.u bueno el aturdir+ostias si acaso


No tire un area en arkham city en mi vida (supongo que te refieres al ataque de area de los murcielagos). Es que creo que ni lo compre [carcajad]

Que no hacias mas? Pues yo me inflaba a usar contraataques, rompia piernas y brazos con la llave, esquivaba a los de mos machetes, lanzaba el combo para los enemigos acorazados, saltaba sobre ellos, les aturdia con la capa... Y habia otras cosas que no solia usar salvo en ciertas ocasiones, pero ahi estaban, como el gel explosivo, las bombas de humo, la pistola para dar descargas a los que llevaban un martillo [+risas], los batarang... Parecido a este [jaja]

Que el sistema de arkham city no es nada complejo, pero eso no quiere decir que no fuera cojonudo. A veces algo muy simple puede ser muy bueno. Los Batman lo consiguieron. Consiguieron hacer combates muy simples, pero terriblmente divertidos y esteticos.

Comparar remember me con ese sistema, es directamente insultar a la industria.
Zeroku escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=Zn_oFCkduz0

Espero que aprendan del feedback de la gente y mejoren los puntos débiles porque el estudio tiene mucho potencial.


No me pongas ese gameplay que me matas, ves ese video y joder tiene una pinta, sin ayudas etc, joder pero como es posible que no se den cuenta de lo que ganan los juegos con detalles tan simples como esos... y al menos poner opciones para el jugador...

de verdad que no lo entiendo.
Debo decir después de haber avanzado bastante más... que para mí el sexto y séptimo nivel bajan en cuanto a calidad, los 5 primeros, tanto visualmente como en ritmo, tanto cada uno por separado incluso como se va sucediendo el juego, con esos comienzos soleados, pasando por tiempo nublado hasta llegar a la noche es bueno, pero el sexto y séptimo no los veo a la misma altura, exceso de interiores, al principio encanta, pero llega un momento que se ve falta de imaginación y grandilocuencia visual, con interiores que acaban dando una sensación génerica, a pesar de que el juego sabe conjungar muy bien muy diversas texturas, colores y escenarios minimal, pero como digo en este sentido falla visualmente frente a los 5 primeros capítulos.

Una de las cosas muy importantes para mí es saber mantener el nivel en un juego e ir increscendo en todos sus apartados y aquí para mi gusto en los últimos niveles en ese sentido no está igual de compensado, veremos como termina el séptimo y como es el octavo y último capítulo.

Pero para mí, esto ya es "una brecha" ambiental en este juego.
Una pregunta Prosas , el juego decian que tiene una duracion de aprox. 8 horas , pero veo que pasan los dias y sigues posteando sobre tus vivencias en el juego , mi pregunta es : dura mas de 8 horas o tu personaje va en silla de ruedas?.

Gracias.
zafirus escribió:Una pregunta Prosas , el juego decian que tiene una duracion de aprox. 8 horas , pero veo que pasan los dias y sigues posteando sobre tus vivencias en el juego , mi pregunta es : dura mas de 8 horas o tu personaje va en silla de ruedas?.

Gracias.



Yo llevo 21 horas, siempre me duran mucho más, es cierto que en este se me ha excedido la duración de manera rocambolesca ( no es la primera vez que me ocurre), pero por ir andando y observando todo de manera alucinógena, pero eso, en los últimos capítulos se pierde por culpa de unos interiores bastante vacios, y no en todos los casos por su diseño minimal art. Es un contraste duro.
El prosas escribió:
zafirus escribió:Una pregunta Prosas , el juego decian que tiene una duracion de aprox. 8 horas , pero veo que pasan los dias y sigues posteando sobre tus vivencias en el juego , mi pregunta es : dura mas de 8 horas o tu personaje va en silla de ruedas?.

Gracias.



Yo llevo 21 horas, siempre me duran mucho más, es cierto que en este se me ha excedido la duración de manera rocambolesca ( no es la primera vez que me ocurre), pero por ir andando y observando todo de manera alucinógena, pero eso, en los últimos capítulos se pierde por culpa de unos interiores bastante vacios, y no en todos los casos por su diseño minimal art. Es un contraste duro.


Fallo el presupuesto del Ikea y tuvieron que recortar. En la musica al final solo tocaba uno, y si dura un poco mas, ponen un rememeber del Fary, sacado de cinta de la gasolinera.
LJA escribió:Que no hacias mas? Pues yo me inflaba a usar contraataques, rompia piernas y brazos con la llave, esquivaba a los de mos machetes, lanzaba el combo para los enemigos acorazados, saltaba sobre ellos, les aturdia con la capa... Y habia otras cosas que no solia usar salvo en ciertas ocasiones, pero ahi estaban, como el gel explosivo, las bombas de humo, la pistola para dar descargas a los que llevaban un martillo [+risas], los batarang... Parecido a este [jaja]


Se nota que ni lo compraste, porque una vez lo tienes, todo se reduce a

Pegar 8 ostias ( para llegar a x8 ), area, pegar 1 vez, area, pegar 1 vez, area xD Con el area los atontas, mete un webo, y con el golpe sigues mantiendo el combo y bono de daño. Con eso me hice todos los mapas de desafio de combate con una facilidad absurdamente alta. Creo que en el penultimo, o ultimo, que no tenia suelo electrificado, llegue a poner el contador en x320 o asi XD una salvajada vamos

Voy por el capitulo 6, me esta gustando mucho la historia, pero para mi gusto hay MUY pocos combates, y los enemigos mueren muy rapido :( Tanto que no consigo ni terminar un combo de 8 golpes XD he tenido que meterlos "light" ( con mucho recover y cura ) para llegar al octavo golpe y que no palmen xD Y eso que juego en dificil ><
Osea no merece pagar lo que vale ahora mismo no?mejor esperar a que baje
Juego finiquitado.


Me ha durado un exceso de 24 horas.


4 intercambios de memoria quizás no es suficiente para refrescar un año de momento con unas mécanicas jugables ( salvo The swapper) un tanto del montón. El juego donde triunfa es en su apartado artítisco, historia y Bso, y ahora una vez finalizado me atrevería a decir que los 5 primeros capítulos son donde alcanza el sumun este título, el sexto y séptimo pierden potencial atmosférico y visual en mi opinión por tanto interior y por verse todo relativizado a luchas, la magía de este título en estos capítulos se pierde y por momentos resulta génerico a la vista, el último recupera dos o tres bonitas estampas y un buen final en mi opinión.


No es un juego perfecto ni mucho menos, de hecho ese increscendo que tanto exijo a los grandes juegos, aquí pierde fuerza, hasta recuperla en los últimos instantes. No obstante me parece un juego con personalidad debido a la bso, y ese diseño artítisco, cuando te acabas el juego ves a grandes rasgos que esta compañía tiene buen gusto y potencial, quizás les ha faltado algunos detalles como darle más atmósfera a la ciudad, hacerla ver menos cerrada, para conseguir un buen pico en su objetivo, ambientar.

Me parece un buen juego para lo que pretende, con algunos momentos geniales, quizás le ha faltado más fuerza a la historia o mantenerla con más giros en mi opinión, y darle más emotividad, dado que tiene dos o tres momentos como digo bastante buenos, esto también le pasaba al guión de Spec ops, tiendo a compararlo con ese juego, quizás por que juega con muy buenas intenciones, pero hay algo que no le deja ser un poco más. Quizás sus mecánicas poco explotadas jugables, o ciertos aciertos como los recuerdos que no han explotado con más momentos y escenas, aunque curiosamente tampoco es algo que una vez lo has terminado echas en falta, a pesar de tener 4 escenas de remezclar.

De momento el año, salvo por Infinite y TWD no es para tirar cohetes en cuanto a historias, y este juego pienso humildemente que el alma que esconde detrás, aún no estando reforzada y bien empaquetada para trazar una historia sublime ni mucho menos, si que consigue desbancarse y hacerse un hueco entre lo más sonado de momento del año en este terreno, con un final que como digo es el acertado.

Este título con más presupuesto habría sido un grande, no obstante mucha gente lo verá como una pequeña joya, o quizás con el tiempo un juego de culto para algunos, lo mismo que pasó en su día con Binary domain ( aunque ese tiene más giros, maestría, sobre todo de puesta en escena, y momentos y aciertos en su guión) este por el contrario juega siempre sobre 3 o 4 bases de su historia que lo refuerzan uno de los mejores diseños artísticos del año, una pena que baje el nivel en los dos penúltimos niveles.



Pese a sus carencias es un juego con personalidad, por un cúmulo de sensaciones mostradas por su diseño, su bso y su historia, y eso no es algo de lo que puedan presumir la mayoría de títulos.

Un juego "peculiar"por momentos, que yo guadaré con cariño, pese a sus fallos, sus virtudes, he sentido buenas sensaciones, como también reconozco que en la parte anterior al final he tenido algún momento de astio y aburrimiento, pero ante todo se hace querer por momentos, y sus buenas intenciones ahí están, no merece ser apaleado.
Ya me temía que en el último tercio el juego disminuía pistonada. Ye te lo comenté, pero cuando ví que en mitad de Remember Me empezabas The Swapper, ya sospeché que ahí había ocurrido algo, más en tu caso que cuando te gusta un título no lo sueltas hasta dejarlo sin jugo alguno. De todos modos, por lo que veo, aunque la experiencia queda algo empañada por ese tramo que comentas, en líneas generales parece una buena pieza a la que vale la pena darle una oportunidad. ¿Crees que puede convertirse en el sleeper del año o ves en el horizonte alguno que pueda superarlo en este aspecto?
yo he jugado un par de ratos y ya voy por el episodio 3 :S tiene pinta de ser muy corto
Obafemi escribió:Ya me temía que en el último tercio el juego disminuía pistonada. Ye te lo comenté, pero cuando ví que en mitad de Remember Me empezabas The Swapper, ya sospeché que ahí había ocurrido algo, más en tu caso que cuando te gusta un título no lo sueltas hasta dejarlo sin jugo alguno. De todos modos, por lo que veo, aunque la experiencia queda algo empañada por ese tramo que comentas, en líneas generales parece una buena pieza a la que vale la pena darle una oportunidad. ¿Crees que puede convertirse en el sleeper del año o ves en el horizonte alguno que pueda superarlo en este aspecto?



El tema de disminuir quizás es algo personal o una percepción mía, tampoco he leído críticas de más jugadores ni he visto que se quejaran de esto que me quejo, pienso que el juego muestra la magia de ese neoparis con exteriores , con esa luz del día, y alternando de vez en cuando interiores, luego también se sucede que todo se torna más oscuro ambientalmente, del sol al tiempo nublado lluvioso y a la noche, todo ese proceso me gusta, y eso es así los 5 primeros capítulos.

El problema que le veo yo es que el sexto y séptimo son en interiores ( y ojo aún teniendo algunas partes muy dignas visualmente) el juego noto que pierde esa personalidad y grandilocuencia motriz artística que es lo que genera este juego por encima de combos, es demasiado interior oscuro en el que en muchas ocasiones no se deja lucir el juego en esas partes, y donde más peleas tiene, en cuanto a guión en ese pequeño tramo tiene sus enfrentamientos importantes, pero todo queda más reducido a lo genérico, por que dado que es un juego muy sobrerailes, y de jugabilidad justa, si le quitas la magía visual .... luego el octavo capítulo aún siendo corto recupera al menos ese poder visual y que ofrecían los otros 5 capítulos.


También una de las luchas más orgásmicas de este año las he tenido en este juego, que hay una que tanto a nivel visual, como de sensaciones, el entorno y la música es una pura delicia.


Ya digo que esto es más bien una opinión personal, quizás a otra persona le encante esos dos episodios internos. A nivel de historia no es que baje, pero como el juego donde más incide es en mostrar la belleza plástica si que es cierto que la tiene más en el primer 70 % del juego.

Una cosa que no he dicho es que tiene tres puzles de averiguar contraseñas, o datos por medio de adivinanzas que no están mal, son fáciles pero enriquecen algo la situación, quizás deberían haber usado más, y luego hay otro de colocar plataformas haciendo ejes para poder luego subir.


Como sleeper no sé, el tiempo lo dirá, es un juego especial, eso no lo pongo en duda y el que dude o tenga altibajos como me pasó a mí durante el séptimo capítulo sobre todo y parte del sexto, luego el octavo vuelve a recordarte que juego es, un juego de mimo, y de buen gusto con un final que me ha gustado.

Probablemente sea un sleeper, ya que me parece un título obligado a ser jugado por todo el mundo, y eso no va a ser así, y mucha gente va a pasarlo de largo y tiene cosas que merecen realmente la pena. Ahora bíen, "el slepper del año" no lo sé, precisamente por que aparte de jugarlo poca gente, hay gente que hay cosas que no le gustan, o les gusta si más, también gente que le ha encantado ojo, pero creo que este juego y su posición habría que valorarla con más tiempo.

Lo de The swapper, que nombras, realmente no te creas que en este caso fue por nada en especial, simplemente le tenía muchas ganas y como es un título totalmente opuesto a RM como juego, me parecía buena combinación, y bueno, The swapper una de las joyas indies de esta generación, y el mejor juego que he jugado este año después de Infinite, TWD, o Last light, simplemente por sus mecánicas aplicadas al tema de la clonación del personaje para la resolución de los puzzles, es digno de mención, una pequeña obra de arte ( The swapper) y aún no lo he acabado. ( los nueves y los premios que ha obtenido son totalmente justificados como concepto jugable).


Sobre Remember me, yo te aconsejo que lo juegues, también he leído a gente decir que el juego era un increscendo hasta el final, vamos que esta valoración ambiental, es más una opinión personal, pero creo que donde si puedo decir objetivamente es que artísticamente al menos no está a la misma altura que los 5 primeros capítulos, no por que los interiores sean malos, son muy minimal art, y juegan con bastantes paletas de colores de luces, que dan estampas preciosas en algún momento, pero no es lo mismo. Y luego el tema que los escenarios por lo general "están vacios" salvo con robots haciendo tareas.. pues se recalca más ahí. Quizás por ese detalle le bajo algo de puntuación.

Mi consejo que lo juegues, el juego tiene más crema que cucurucho a nivel general en estos terrenos que pretende destacar.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
nadie nota microparones en el juego??? soy el unico que los sufre???
Yo también los tenía, bastante molestos, la verdad.
Yo voy por el capítulo 4 y sigo son poder controlar la cámara en condiciones. Es lamentable e ingobernable. Te deja tiradísimo en cuanto los combates se estrechan algo y jode mucho la jugabilidad.

El juego de momento ni fu ni fa, es correcto y poco más. Lo del tema de modificar los recuerdos era lo único que le podía dar algo de esencia, pero de momento sólo he hecho una de esas secuencias, y creo que el total son 4. Un poco estafa el tema éste.

Tanto argumento como jugabilidad no me están llamando demasiado. Ya digo, correcto y poco más para mi.
Lo estoy jugando en difícil y de momento no he tenido demasiados problemas. Muy fácil todo.
Gráficamente también veo que cumple pero sin demasiadas florituras. El diseño de Neo París no está nada mal. El doblaje al castellano también está bien currado, aunque la sincronización labial es lamentable.

En fin, el clásico juego de notable muy bajo del que a las dos semanas ya te has olvidado de hasta cómo se llamaba. Una pena, porque prometía bastante por el tema de la alteración de los recuerdos y demás. Si lo hubieran hecho en plan Hitman, por misiones o encargos, y con componente de infiltración, metiendo como base la alteración de los recuerdos de un objetivo, hubiera sido un triunfazo brutal. Les ha faltado ambición y ganas de hacer algo redondo.
Ya que estamos en un juego de ciencia ficción, os recomiendo encarecidamente el The swapper, por encima de este, acabo de terminarlo, si os gustan los juegos de plataformas con puzzles bien realizados, laboriosos y una estética buena, ni lo penséis, es uno de los mejores indies de la historia que he podido jugar, una pieza tremenda, además con una historia profunda poco habitual para juegos de ese tipo, y un final genial. Uno de esos títulos para darle al tarro.


Por 2011 vi cuantos premios le dieron cuando lo enseñaron mientras estaba en desarrollo ( 4 años), y cuando lo ví que salió la pasada semana en Steam salté casi de la silla, con lo que lo llevaba esperando.

Lo dicho, The swapper para mí, la sorpresa de este año, y el juego con las mejores mecánicas jugables en lo que va de año, al acabarlo he aplaudido y eso solo lo hago con los grandes.
Buenas vaya juegazo a pesar de las criticas en ciertas paginas de reviews. Me está encantando pero me pasa lo siguiente. Tengo una Gigabyte 7950 y si activo el supermuestreo me da tirones con un i5 3550 3.7Ghz. Lo desactivo con todo lo demás al maximo y va perfecto. Tambien me da algún tirón cuando sale el simbolo de guardando y cargando alguna zona. ¿ A alguien mas le pasa lo que comento?
Por lo demás me está pareciendo una maravilla.
Ayer empecé el juego y me quedé en el tercer capítulo. Tengo una pregunta sobre los combos que no me aclaro joder, está muy mal explicado.

Se supone que todos los combos creados se pueden llevar a cabo no? Yo lo que hago es hacer el de tres golpes con el botón izq del ratón y creo que se comienza el segundo (el de cinco golpes) con el botón derecho (cambiando el botón). No?

Es que me tuve que pasar la parte del Kid Xmas con el combo de tres, una puta locura joder. Acabé un poco hasta los... xD

En cuanto al juego, me encanta. Si es verdad que es muy lineal pero me encanta el toque Mirror's Edge haciendo el mono por la ciudad, Nilin tiene un culazo y además es genial esa velocidad que pilla haciendo combos cuando activas el rayo ese (no recuerdo el nombre).

En fin, veamos cómo avanza la cosa.

Visualmente también me encanta, y la parte de los recuerdos es una pasada aunque es un poco p*tada tener que tirar para atrás cuando no coges el fallo mnemotécnico correcto xD
Si la patada con el derecho del ratón y con el izquierdo el spammer, eso ya según vayas poniendo el orden, si te va saliendo bien vas siguiendo el combo más largo que tengas configurado ... Cuando veas el oso panda quiero comentarios xD.
El prosas escribió:Si la patada con el derecho del ratón y con el izquierdo el spammer, eso ya según vayas poniendo el orden, si te va saliendo bien vas siguiendo el combo más largo que tengas configurado ... Cuando veas el oso panda quiero comentarios xD.


No me jodas, que encima he de aprenderme en qué orden van las patadas y los puñetazos? Es coña no? Ni que esto fuera un mando de la PS joder (me recuerda a aquellos juegos de: "para hacer combo X: arriba, abajo, izq, X, O y de nuevo arriba" No me jodas... -.-).

Me toca las pelotas lo de los combos.

El oso lo he visto en una camiseta pero no en el juego, quiero verlo *-* Hasta el viernes no volveré a cogerlo, tengo un examen xD
Pero os gusta jugar a estos juegos con mouse? uff no se, yo prefiero jugarlos con mando la verdad

Los combos solo son 2 botones al menos lo que vi.
Yo llevo jugando con mouse desde el 386, no tengo mando, ni quiero. Soy como jesus gil, con su bandera del atletí a la tumba, yo con el mouse y el teclado encima del féretro.
No si me da igual la cantidad de botones que sean, el Alice Madness Returns tenía un montón de opciones diseminadas en botones.

El problema que le veo es tener que aprenderme el orden de los combos para hacerlos -.- No me jodas ostia xDDDD
La Grima escribió:No si me da igual la cantidad de botones que sean, el Alice Madness Returns tenía un montón de opciones diseminadas en botones.

El problema que le veo es tener que aprenderme el orden de los combos para hacerlos -.- No me jodas ostia xDDDD


WTF? Que el alice tenia muchos botones? Si tiene uno de los sistemas de combate y combos mas simples que existen en un videojuego. Fijate si era simple que ni tenia combos!

PD: El de 3-5 golpes de la espada no cuenta, que es darle al mismo boton ¬¬
Yo también soy muy de ratón y teclado de toda la vida, pero me imagino que jugar a este juego con teclado y ratón debe de ser una locura nada más que por los combos.

En cuanto al juego, lo probé durante dos o tres capítulos y sin ganas de retomarlo. No me parece gran cosa.
rheed escribió:
La Grima escribió:No si me da igual la cantidad de botones que sean, el Alice Madness Returns tenía un montón de opciones diseminadas en botones.

El problema que le veo es tener que aprenderme el orden de los combos para hacerlos -.- No me jodas ostia xDDDD


WTF? Que el alice tenia muchos botones? Si tiene uno de los sistemas de combate y combos mas simples que existen en un videojuego. Fijate si era simple que ni tenia combos!

PD: El de 3-5 golpes de la espada no cuenta, que es darle al mismo boton ¬¬


De hecho era horrible, un juego de plataformas que se basaba mucho en la acción en el que básicamente solo le tenías que dar al botón acción simplemente aprendiendote el patrón del enemigo de turno.
Instalado, probado 1 hora y borrado.
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Juego terminado.



- Lo mejor son los graficos, que aunque tampoco son la leche, cumplen y tienen algun buen escenario (aunque muy pocos) muy preciosista.

- El sonido cumple tambien. Lo que mas me gusto fue la musica de los combates. El doblaje es muy bueno, pero desincronizado en mas de una ocasion, aunque poco.

- El argumento puede que sea una de sus mayores bazas, pero mezclan muchisima fantasmada. No me ha parecido gran cosa argumentalmente, sobretodo porque es demasiado flipado. Del final ya no hablemos
luchando en "matrix" sin saber a santo de que, contra un enemigo que quiere que le mates pero aun asi intenta matarte(esto supongo que podria explicarse como algun firewall), una ia con sentimientos, capaz de sufrir...


En fin, un argumento que lo intenta, pero que no consigue transmitirme nada. Un argumento correcto y gracias.

- Jugablemente, a veces se hace hasta entretenido, pero no deja de ser muy normalito. Los combates estan limitadisimos por la nula variedad de combos. El plataformeo es simple y llanamente vergonzoso, empeorado mas aun por la exagerada linealidad del juego, que te indica hasta por donde agarrarte en el siguiente salto, no vaya a ser que te pierdas. Algunos combates estaban bien, pero es que al final siempre hacia lo mismo, pues el juego tiene solamente 5 combos, y lo demas son golpes basicos. En algunas fases tratan de encontrar la variedad que el titulo no consigue tener, ligerisimos toques de puzzles. La camara es floja, pero te acostumbras.

Los bosses son correctos, aunque el ultimo es mediocre con ganas. De hecho los 2 ultimos bosses dejan bastante que desear. Se ve que se quedaron sin ideas y tras el capitulo 6 no hacen mas que repetir continuamente lo mismo, en un juego que ya de por si no era variado precisamente.

Veredicto? Un juego correcto y gracias. Le daria un 6,5/10


Tanto rollo que se armo por las notas, con gente calificando el juego como juegazo sin haberlo jugado, diciendo que tenian un feeling y que no les fallaba, que era una obra especial..... pues al final las notas le pusieron como lo que es, un juego muy normalito. A mi este juego me parecia que pasaria sin pena ni gloria desde el segundo video que vi, pero a diferencia de otros, he esperado a acabarmelo para opinar con datos.




Sobre Alice, la diferencia es que alice madness returns tenia un sistema simple pero que cumplia perfectamente en el juego que era, igual que Zelda, por ejemplo. De hecho usa el mismo sistema que el OOT. Sin ser un juego de peleas, cumplia de sobra y encima ofrecia buen plataformeo. Pero vamos, que es intuil comparar ambos juegos, porque no tienen absolutamente nada que ver. Es la segunda comparativa absurda que leo en 1 semana en este hilo, tras ver que se comparaba su sistema de combate con batman arkham, lo cual es simplemente un insulto a la inteligencia. No se trata de hacer algo complejo, se trata de hacer un sistema bueno. Unos lo consiguen con sistemas complejos, y otros con sistemas simples.
rheed escribió:
La Grima escribió:No si me da igual la cantidad de botones que sean, el Alice Madness Returns tenía un montón de opciones diseminadas en botones.

El problema que le veo es tener que aprenderme el orden de los combos para hacerlos -.- No me jodas ostia xDDDD


WTF? Que el alice tenia muchos botones? Si tiene uno de los sistemas de combate y combos mas simples que existen en un videojuego. Fijate si era simple que ni tenia combos!

PD: El de 3-5 golpes de la espada no cuenta, que es darle al mismo boton ¬¬


Hablo del paraguas, de cuando la tía hacía eso de desvanecerse en mariposas, etcetc. Recuerdo que tuve que ponérmelo todo cerca de mi zona en el teclado o no me daba tiempo a darle a los botones (soy un poco Teken con este tipo de juegos, no doy tiempo al enemigo ni a defenderse xD El teclado echa humo).

No puedo volver a cogerlo hasta el sábado, ya probaré entonces lo de los combos d:
Yo no entiendo como sois tan cabezones de jugar a un juego asi con teclado xD cuando hay menos de 10-12 teclas no lo necesitas. Aparte un mando analogico os da muchisima mas precision a la hora de correr, primero que no necesitas otrp botón para correr y segundo que ya no es 0-1 sino todo el espectro que da el joystick
rheed escribió:Yo no entiendo como sois tan cabezones de jugar a un juego asi con teclado xD


Es que parece que si tocas un mando no eres un PCero con pedrigrí.
Yo ya llevo cuatro juegos con pad y no me arrepiento.

Este en concreto es uno de ellos.
yo estoy jugando al juego con mando también. Es delito no jugar con mando... si este juego es para tirarte en el sofa y pulsar la combinación de teclas cuando hay acción y poco más.... sólo hay que disfrutar del argumento y de vez en cuando combinar los botones...
rheed escribió:Yo no entiendo como sois tan cabezones de jugar a un juego asi con teclado xD cuando hay menos de 10-12 teclas no lo necesitas. Aparte un mando analogico os da muchisima mas precision a la hora de correr, primero que no necesitas otrp botón para correr y segundo que ya no es 0-1 sino todo el espectro que da el joystick


Yo cuando he jugado a la PS siempre he usado las flechas, me molestan los joysticks del mando (creo que de las pocas veces que los he usado fue jugando a los antiguos Tomb Raider).

Y en PC estoy acostumbrada a usar el ratón, me da la precisión que necesito :o , no sé qué dices. Solo he usado el joystick en simuladores de aviones d:

Paboh escribió:Es que parece que si tocas un mando no eres un PCero con pedrigrí.


Que cada uno use lo que quiera y lo que mejor le vaya no? Cómo os ponéis de verdad.
La Grima escribió:Y en PC estoy acostumbrada a usar el ratón, me da la precisión que necesito :o , no sé qué dices. Solo he usado el joystick en simuladores de aviones d:



Me refiero al movimiento. Con teclado y raton solo tienes 2 opciones, correr o andar ( eso si tienen el botoncito para cambiar entre modos), lo cual para segun que juegos que requieren precision saltando puedes desquiciarte. En cambio con mando, al tener joystick, ya no es control binario 0 o 1, sino que tienes todo el juego que da el joystick y distintos niveles de velocidad al caminar

Juego acabado, 17h. Me ha encantado. Y mucho, ademas. Tiene una gran historia, con un trasfondo detras impresionante y realmente currado. Puede pecar de lineal ( con algunos secretitos jodidamente escondidos para lo lineal que es ) y de ser facil ( creo que no me he muerto mas de 2 veces en todo el juego, en dificil XD ), pero creo que combina muy muy bien secciones de combate, con plataformas guiadas, un par de puzles, y las remezclas de memoria, que todo sea dicho, son cojonudas si te pones a probar combinaciones, pena que no hayan mas. Los jefes no estan puestos porque si ( ola k ase deus ex HR ), el diseño artistico es una puñetera pasada y de la banda sonora ya mejor ni hablo, porque es magistral. El doblaje si no fallase en la sincro, seria brutal tmb, de 10, con muchas ganas puestas en el

Me lo volvere a patear para sacar lo que me ha faltado y los logrillos, porque no son muy chungos, y la verdad me apetece. No me arrepiento nada de los 24 euritos que me costo :)
Has visto, uno de los juegos que no te decían nada este año, y al final yo diría que de los que más te han gustado en estos 6 meses. Ahora solo te queda salir del armario con Last light, y veremos si no te ocurre algo parecido.
El prosas escribió:Has visto, uno de los juegos que no te decían nada este año, y al final yo diría que de los que más te han gustado en estos 6 meses. Ahora solo te queda salir del armario con Last light, y veremos si no te ocurre algo parecido.


La diferencia es que Remember me lo que hace, lo hace bien. Metro es imposible, jugablemente es una castaña. Y por delante de remember me estan Tomb raider, Bioshock y DMC xD
Sí bueno, ya has visto toda la gente que dice que este RM también jugablemente es una castaña, de todos modos si ya has jugado al 2033 y no te ha gustado no te niego que este tampoco.
El prosas escribió:Sí bueno, ya has visto toda la gente que dice que este RM también jugablemente es una castaña, de todos modos si ya has jugado al 2033 y no te ha gustado no te niego que este tampoco.


Si, una castaña. Pero al menos le das a saltar y salta, pegas y pega. En metro, disparas, y si no es con zoom, aunque tengas al enemigo delante tu puta cara tus balas no hacen nada XD

Cuando valga 2 euros igual me lo pienso
Hablando de metros.... infiltraciones, luces y sombras....Ahora está a 3 euros de rebaja hasta mañana ... el Mark of the ninja ( volverá a valer 15 euros).
El prosas escribió:Hablando de metros.... infiltraciones, luces y sombras....Ahora está a 3 euros de rebaja hasta mañana ... el Mark of the ninja ( volverá a valer 15 euros).


Tengui! xD
me gusto mucho el juego pero decir que el sistema de combate es complejo es de traca, es muy malo y muy simple
episodio 6, y tras leer al prosas, temo el bajon del 7 y el 8.

el juego es CORRECTO, la historia es interesante y comparan las implantaciones de memoria como la nueva droga de la clase alta. en este sentido me recordo a 'total recall', lo cual no es malo. la ambientacion es una pasada, el apartado artistico es SOBRESALIENTE y las modificaciones de las memorias son UNA PASADA.

pero ahora vamos a LO MALO: el juego es pasillero, pero pasillero de cojones. es uno de esos juegos 'dominados por la narrativa' donde solo tienes que ir saltando y escalando por donde te dicen y de vez en cuando, soltar ostias, ostias de las cuales no te puedes escapar hasta haber despachado hasta el ultimo enemigo. el sistema de combos, si tienes paciencia y un poco de picardia, se basa en montarte un par de combos que te den vida y tiempo de recuperacion de presens, y dedicarte a aporrear X-X-X (lo juego con mando de x360 :D ) y de vez en cuando YXXYXX porque tiene algun multiplicador wapo de recuperacion de presens, ah, si, y pulsar de vez en cuando A cuando veas el signo de exclamacion.

asi que resumiendo:
- ARTISTICO: Sobresaliente
- ARGUMENTO: Sobresaliente
- JUGABILIDAD: Correcta
- REJUGABILIDAD: ¿perdon?
- PUNTOS BRILLANTES: interfaz de remezclas de memoria
- PUNTOS NEGROS: Pasillero
f5inet escribió:episodio 6, y tras leer al prosas, temo el bajon del 7 y el 8.

el juego es CORRECTO, la historia es interesante y comparan las implantaciones de memoria como la nueva droga de la clase alta. en este sentido me recordo a 'total recall', lo cual no es malo. la ambientacion es una pasada, el apartado artistico es SOBRESALIENTE y las modificaciones de las memorias son UNA PASADA.

pero ahora vamos a LO MALO: el juego es pasillero, pero pasillero de cojones. es uno de esos juegos 'dominados por la narrativa' donde solo tienes que ir saltando y escalando por donde te dicen y de vez en cuando, soltar ostias, ostias de las cuales no te puedes escapar hasta haber despachado hasta el ultimo enemigo. el sistema de combos, si tienes paciencia y un poco de picardia, se basa en montarte un par de combos que te den vida y tiempo de recuperacion de presens, y dedicarte a aporrear X-X-X (lo juego con mando de x360 :D ) y de vez en cuando YXXYXX porque tiene algun multiplicador wapo de recuperacion de presens, ah, si, y pulsar de vez en cuando A cuando veas el signo de exclamacion.

asi que resumiendo:
- ARTISTICO: Sobresaliente
- ARGUMENTO: Sobresaliente
- JUGABILIDAD: Correcta
- REJUGABILIDAD: ¿perdon?
- PUNTOS BRILLANTES: interfaz de remezclas de memoria
- PUNTOS NEGROS: Pasillero


El problema es que hay tan poca variedad de enemigos, y el juego es tan facil cuando dominas el esquivar, que no da para exprimir el sistema de combate :( Porque abusar de los s-pressen con un combo de 8 cadenas de recuperacion mola, y mucha >< Yo acabe teniendo el de 3 cura full, el de 5 mix cura-daño, el de 6 daño cadena y el de 8 recuperar pressen/cadena
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