[Hilo Oficial]- REMEMBER ME- -A la venta.

Ya vine con él en formato físico, 35 euros por ptos, ando instalando...
El prosas escribió:Ya vine con él en formato físico, 35 euros por ptos, ando instalando...


A mi que me ha costado 24... xD ya puede ser de buena calidad la caja y el cacho plastico que te han dado :P
Bueno, yo bajo aquí a dos metros de casa, y siempre están desde el primer minuto de lanzamiento, tampoco puedo pedir más, comprando siempre físicamente, y queriendo tenerlos desde el primer día y en mano xD. Excentricidades, pero es lo que hay.

Vamos a darle a ver en que ha quedado este juego, amado por la mayoría y vilipendiado por una minoría.
Buaff, sigo jugándolo y cada vez me sorprende más. Hacía tiempo que no me gustaba tanto un juego de PC tan innovador.

Un saludo.
Me ha resultado curioso el sistema de combos personalizable XD Solo tengo 2 y 2 pressens, pero tiene gracia que contra mas largo mas daño hace, y depende que pongas curas o haces daño. A ver mas alante que sale :D
Llevo apenas una hora y estoy por el primer capítulo, de momento de lo poco que he visto me parece sensacional, me recuerda desde películas a videojuegos de toda índole, no diré ejemplos de escenas por no spoilear.


A tope todo, incluido el Supersampling, y totalmente fluido, no sé que dice la gente que baja a 40, me parece que hay que limpiar algunos pcs..., también metí Sweetfx.

Pero vamos, tiene pinta de joyita de momento, por muy líneal y mecánico que sea, de hecho las señalizaciones amarillas por el suelo del prólogo las he tomado como parte del diseño de escenario, algo así como ocurría con la forma de emplear ciertos colores en Mirrors edge.

Es genial empezar un juego sabiendo en lo que "falla" o sabiendo como es y que no es, para poder así valorar otras cosas de él.



Por otro lado, estaba un poco asustado con las Scans que iba viendo, pero efectivamente, el juego luce bastante mejor.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pero prosas, es raro eso que comentas, que vaya a 60 constantes con el supermuestreo. Yo tengo prácticamente la misma tarjeta que tú, y el procesador un i5 2500k a 4,5 GHz y me baja a 45 más o menos. Eso sí, estables. A veces sube a 60. Creo que es más bien un problema de optimización del juego, que solucionarán con los próximos parches tanto del juego como de Nvidia, pero al menos a mí sí que me va así, como a los compañeros.

El caso es que es quitar el supermuestreo y me va fino, ni siquiera está usando la mitad de la gráfica y a 60 como una roca y, sinceramente, yo no veo la diferencia (vale, en algunos sitios pueden notarse más definición y mejores físicas, pero la diferencia de rendimiento NI de coña lo merece).

¿Ya hay actualización del juego?. a lo mejor para esta semana que viene tenemos unos drivers que mejoran la calidad del super muestreo sin que se vea tan lastrado por ese rendimiento. tiene toda la pinta.

Por lo demás, sí, es un juegazo como la copa de un pino. Unos escenarios acojonantes, que te dejan inmerso en la ciudad, y sí, recuerda a "ciertas" películas.

Un saludo compañeros.
Yo no he dicho que me vaya a 60 con el supersampling activado, me va entre 45-50 por ahora según veo, y quien considere que eso no es ir fluido.....pues en fín.. de excentricidades estamos todos llenos, yo el primero ojo.
Vaya, Prosas, te he estado siguiendo en algunos hilos como el del Farcry3, AC III y el del MetroLL porque según me he fijado coincidimos bastante en gustos y opiniones. La verdad es que ayer entré en el hilo y solo encontré malas críticas, hasta ahora, que he visto que no te está defraudando. Esperaré a ver que más comentas, y por cierto las screens molan. (Aunque viniendo del Metro LL ya no me sorprende nada XD)


Saludos
Por partes:


El juego está limitado dentro de su linealidad, digamos que vas por callejones o lugares estrechos, pero también es debido a la predisposición de las callejuelas subdivididas en varios niveles hacia arriba, vamos como ciertos callejones parisianos con agua en su interior, solo que reconstruidos, y con grandes edificaciones nuevas en las lejanías.

Es muy limitado en ese sentido de linealidad, todo muy sobre railes como se dijo anteriormente, las plataformas, pues no las toméis como tal, por lo que voy viendo, son un mero tramite como ir andando, pero bueno ahí están y deben ya que hay subniveles edificados y de algún modo hay que subir.

Ahora bien: En tema de diseño artístico:

Aún llevando casi 2 horas solo y por el final del primer capítulo, de seguir a este rimo artístico, me atrevo a aventurar que tiene toda la pinta de ser lo mejor que ha salido a nivel de diseño de arte, por debajo de Infinite en lo que va de año.

Me fijo mucho en este aspecto y por ahora lo único que he visto mejor es Infinite, y bueno Last light por debajo de infinite, pero como siga este camino se come en este apartado a Last light, de momento lo pongo en tercer lugar para respetar a Metro, aunque se ve venir.

La historia atrapa totalmente, y la música de momento es muy buena, usando una sincronía con los Combos que ya la descubriréis.

En el resto de apartados me queda mucho por ver para empezar a sacar valoraciones de nada.

Pero vamos en mimo, las imágenes hablan por sí solas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo con ubersampling ( y todo a tope ) voy a 35-40fps, se lo he quitado xk no noto absolutamente ninguna diferencia y 60 como una roca
Muy trabajado artísticamente, es un juego que pese a lo limitado que resulta en cuanto a moverse por escenarios, es para quedarse mirándolos por todas partes, y sobre todos por arriba, ya que usa mucho todo su conjunto ofrenciendo auténticas estampas que comienzan muchas veces desde el cielo hacia abajo, para tener una perfecta perspectiva.


Imagen

Imagen

Imagen
Gray Fox- escribió:Vaya, Prosas, te he estado siguiendo en algunos hilos como el del Farcry3, AC III y el del MetroLL porque según me he fijado coincidimos bastante en gustos y opiniones. La verdad es que ayer entré en el hilo y solo encontré malas críticas, hasta ahora, que he visto que no te está defraudando. Esperaré a ver que más comentas, y por cierto las screens molan. (Aunque viniendo del Metro LL ya no me sorprende nada XD)


Saludos


Malas criticas? no se cuantos post te habras leido, pero en la mayoria se habla bien en general de lo bueno y se critican ciertos aspectos que son obviamente mejorables, pero en general quitando alguna critica mala se ven comentarios bastante positivos en ciertos temas sobretodo

Que alguien critique ciertos puntos en su argumentacion sobre el juego no es una mala critica ojo.
djgizbo escribió:
Gray Fox- escribió:Vaya, Prosas, te he estado siguiendo en algunos hilos como el del Farcry3, AC III y el del MetroLL porque según me he fijado coincidimos bastante en gustos y opiniones. La verdad es que ayer entré en el hilo y solo encontré malas críticas, hasta ahora, que he visto que no te está defraudando. Esperaré a ver que más comentas, y por cierto las screens molan. (Aunque viniendo del Metro LL ya no me sorprende nada XD)


Saludos


Malas criticas? no se cuantos post te habras leido, pero en la mayoria se habla bien en general de lo bueno y se critican ciertos aspectos que son obviamente mejorables, pero en general quitando alguna critica mala se ven comentarios bastante positivos en ciertos temas sobretodo

Que alguien critique ciertos puntos en su argumentacion sobre el juego no es una mala critica ojo.


Como ya dije ayer no me he leído todo el hilo, entré y lo primero que vi fueron malas criticas, en general. Pero ya estoy leyendo lo que pone Prosas, si lo compara con Last Light en cuanto a diseño artístico, ya puede estar bien. No se si es porque me fascinan los mundos post apocalípticos o por haberme leído los libros, pero para mi gusto metro LL es lo mejor de este año en cuanto a nivel artístico y técnico, incluso por encima de infinite.
Gray Fox- escribió:
djgizbo escribió:
Gray Fox- escribió:Vaya, Prosas, te he estado siguiendo en algunos hilos como el del Farcry3, AC III y el del MetroLL porque según me he fijado coincidimos bastante en gustos y opiniones. La verdad es que ayer entré en el hilo y solo encontré malas críticas, hasta ahora, que he visto que no te está defraudando. Esperaré a ver que más comentas, y por cierto las screens molan. (Aunque viniendo del Metro LL ya no me sorprende nada XD)


Saludos


Malas criticas? no se cuantos post te habras leido, pero en la mayoria se habla bien en general de lo bueno y se critican ciertos aspectos que son obviamente mejorables, pero en general quitando alguna critica mala se ven comentarios bastante positivos en ciertos temas sobretodo

Que alguien critique ciertos puntos en su argumentacion sobre el juego no es una mala critica ojo.


Como ya dije ayer no me he leído todo el hilo, entré y lo primero que vi fueron malas criticas, en general. Pero ya estoy leyendo lo que pone Prosas, si lo compara con Last Light en cuanto a diseño artístico, ya puede estar bien. No se si es porque me fascinan los mundos post apocalípticos o por haberme leído los libros, pero para mi gusto metro LL es lo mejor de este año en cuanto a nivel artístico y técnico, incluso por encima de infinite.




En diseño artístico lleva camino de ser superior a Last light ( o al menos por la ciudad que trata, necesita de más diseños arquitectónicos y paisajes y en conjunto está más sobrecargado, a last light no hay que quitarle meritos, es otro tipo de atmósfera realmente). A nivel técnico y de texturas evidentemente Lat light es superior.

Eso sí atmosféricamente aunque sean dos mundos diferentes, para mí Last light se lleva la palma.

Este lo que pasa es que disimula muy bien su "correcto" apartado técnico con un diseño que tapa esas carencias.

Imagen

Imagen
rheed escribió:Yo con ubersampling ( y todo a tope ) voy a 35-40fps, se lo he quitado xk no noto absolutamente ninguna diferencia y 60 como una roca

Yo tampoco notaba absolutamente nada. Se ve igual.

Por cierto, como se desbloquean los modelos 3D? Porque me lo he pasado en Difícil y nada.
Gray Fox- escribió:
Como ya dije ayer no me he leído todo el hilo, entré y lo primero que vi fueron malas criticas, en general. Pero ya estoy leyendo lo que pone Prosas, si lo compara con Last Light en cuanto a diseño artístico, ya puede estar bien. No se si es porque me fascinan los mundos post apocalípticos o por haberme leído los libros, pero para mi gusto metro LL es lo mejor de este año en cuanto a nivel artístico y técnico, incluso por encima de infinite.


Pero es que las criticas que pudiste ver en estas ultimas paginas, son en su inmensa mayoria las mismas que se le achacan a la mayoria de multis de esta gen post-casualizada, pero no por ello son malas criticas del juego a eso es a lo que me refiero.

Yo lo que llevo visto del hilo, la unica critica como punto mas criticable o negativo del juego en los que la mayoria coinciden y si que es algo del propio titulo, es el tema sobre el sistema de combates, del que tambien ya se ha hablado bastante por varios usuarios, este punto para mi personalmente es lo mas criticable del titulo, y que es un tema como digo de este titulo, no de una tendencia de las desarrolladoras

Pero aun asi, no es una mala critica del juego, solo de un apartado, luego ya habra gente que le de mas importancia a un apartado que a otro, pero por suerte un juego se compone por varios y si tenemos que sacar una media sobre el juego, pues hay apartados que compensan otros, si la mayoria por aqui estan dandole un 8 de media, pues como te digo no hay malas criticas al juego en general aqui en el hilo, si no le estarian dando la gente esas notas personales.

Lo que te quiero decir es que lo que esta diciendo prosas ahora, es lo que se lleva diciendo en el hilo en general, luego ya cada uno saca sus propias valoraciones y conclusiones segun lo que esperaba, o el valor que le da a ciertos apartados.

Salu2
Yo puse cosas negativas del juego, pero en ningun caso dije que fuera malo.

De hecho creo que fui el segundo de todo el hilo en quejarme. Luego me siguieron mas, con apartados y quotes.

Pero no se crucifico al juego, si no que se dijo que se podia haber hecho mejor en ciertas cosas y que si que habia otras que eran de escandalo, pero como otros juegos que simplemente se quedan de brazos cruzados y dicen, como los demas lo hacen, lo hago yo.

Y perdona, Prosas, pero calidad artistica tiene, lo que si que me molesto es lo de no poder entrar en ningun sitio en realidad, salvo lo extrictamente prefijado con lupa y centimetro ajustado. Si la prota esta mas gordita, tienen que hacer otro juego, no les cabe en la mayoria de el.
OKGARCIA escribió:
rheed escribió:Yo con ubersampling ( y todo a tope ) voy a 35-40fps, se lo he quitado xk no noto absolutamente ninguna diferencia y 60 como una roca

Yo tampoco notaba absolutamente nada. Se ve igual.

Por cierto, como se desbloquean los modelos 3D? Porque me lo he pasado en Difícil y nada.


Como que no se nota? mira que diferencia entre estas fotos una con y otra sin ( notese la ironia [qmparto] )

Imagen
Imagen

Un par más de regalo:

Imagen
Imagen

Yo lo pille ayer y quiza sea un especimen raro pero me gusta su sistema de combate xDDD no es lo mejor que se ha inventado pero hay peores, yo me reafirmo lo que pensaba antes de jugarlo, si se hubiera hecho con los pc's en mente o las nueva generación de consolas tendriamos un pedazo juego entre manos, tecnicamente se queda en un quiero y no puedo, por lo demas a mi me gusta.

En resumen un 7 le daria yo cuando voy por la mitad o algo menos.
Vale cabroncetes XD Me habéis convencido, me molaría comprar el juego pero lo más económico que encuentro no baja de 30 en G2Play, ¿creéis que vale la pena?
Gray Fox- escribió:Vale cabroncetes XD Me habéis convencido, me molaría comprar el juego pero lo más económico que encuentro no baja de 30 en G2Play, ¿creéis que vale la pena?


No, el juego es una basura como te hemos dicho repetidas veces xDDDDDDDDDD

Es coña, bueno yo creo que a este precio merece la pena, lo he encontrado a 24.95 aqui

http://www.onlinekeystore.com/Remember- ... STEAM.html

Y la rusa a tan solo 12, pero ya eso no se si puede dar problemas con steam

http://www.onlinekeystore.com/Remember- ... STEAM.html

En cualquier caso creo que es buen precio, dicen por aqui que es de confianza la pagina, pero no he comprado nunca
djgizbo escribió:
Gray Fox- escribió:Vale cabroncetes XD Me habéis convencido, me molaría comprar el juego pero lo más económico que encuentro no baja de 30 en G2Play, ¿creéis que vale la pena?


No, el juego es una basura como te hemos dicho repetidas veces xDDDDDDDDDD

Es coña, bueno yo creo que a este precio merece la pena, lo he encontrado a 24.95 aqui

http://www.onlinekeystore.com/Remember- ... STEAM.html

Y la rusa a tan solo 12, pero ya eso no se si puede dar problemas con steam

http://www.onlinekeystore.com/Remember- ... STEAM.html

En cualquier caso creo que es buen precio, dicen por aqui que es de confianza la pagina, pero no he comprado nunca


Ok gracias, ahora me miraré esta web XD

Edito: Comprado. Lo afirmo, es de confianza, es más, me han dado la key al instante. Lo único, si pagas por paypal te cobraban ligeramente más, no entiendo porque :S
bueno, ya esta probado, capitulo creo que en el 3 me he quedado, y me ha sorprendido. Ya pasadas unas cuantas zonas te van dando cositas que hacen los combates bastante inteligentes y ademas de darle un poco al coco poniendo los botones en los combos, de momento me esta gustando mucho y eso es bueno jeje. El rendimiento, con un q8400 a 3,6 y una 670gtx va muy bien, todo a tope y 60fps solidos, hubo un momento que cayeron, pero fue muy puntual, eso y lo que tarda en cargar a veces las texturas, que queda muy feo cuando hay un cambio de plano rapido... pero fallos menores que no empañan casi nada el acabado. otro detalle dentro de lo tecnico son las texturas de baja resolucion que son demasiadas, siempre que pares a mirarlas con detalle, en este aspecto me recuerda un poco al rage, de lejos my bonito, pero de cerca da un poco de yuyu, pero aqui como no lo jugamos en 1ª persona no se nota tanto. De momento recomendable a 25€ que gaste en nuuvem que no se si seguira la oferta, mirad por si acaso. Ya a ver si para el finde me lo paso por que le tengo ganas la verdad y ya vemos que tal cumplo, pero por ahora bastante mejor que el ratito que le di pirata jeje y añadir una ultima cosa, que hay mas material jugable gracias a los recuerdos, que no penseis que esto es un gow pegar y ya, hay mas sorpresas pero mejor no decir nada mas XP.
Recomendáis jugarlo con mando o con teclado/ratón?
Yo al final esperaré a alguna rebaja, un juego en que prácticamente solo se comente lo fantástico de su diseño equivale mas o menos a un Crysis donde sólo se habla de la fuerza bruta de sus gráficos.
Por cierto, ahora con el cambio de la web, dadle a cambio ancho

Me he enfrentado al primera cambio de recuerdos y me ha gustado, aunque me habría gustado que hubiese sido más enredoso, con el tema de rebobinar y teniendo que probar más veces con más posibilidades, pero es un punto que duda cabe a la jugabilidad del juego, el tema es que solo son 4 de estas escenas en todo el título.


El juego se ve que mantiene el nivel, e incluso va mejorando, artísticamente me temo que no hay nada a este nivel en todo el año, salvo Infinite que está por encima, y en cuanto a historia lo mismo digo ( por debajo de la de infinite, y quizás de la de TWD: the game).

Pero vamos, esto es de momento uno de los juegos del año, pero de todas todas, dado que posee una BSO, un diseño de arte, y una trama por encima del 90% de todo lo que ha salido de momento en estos 6 meses.

Infinite, Last light y remember me poseen los mejores diseños artísticos en lo que va de año.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buff, no veas la pintaca que tiene este juego, en cuanto pueda le echo las zarpas. :)
Lo que sería ideal es poder modificar el HUD para sacar algunos de los indicadores en pantalla que hacen que el juego sea literalmente un paseo, ya es bastante pasillero y con esos indicadores se le va toda la gracia. Hasta que no llegue esa posibilidad no pienso comprarlo, además para ver gráficos bonitos me instalo el 3DMark.
A mi me queda claro que es un poco (o bastante) pasillero. A mi no me importa, no todos los juegos tiene que ser sandbox (gracias a dios).

Me gusta el diseño artistico que tiene, por vuestras capturas) lo cual hace que puedas tener mucha inmersión, cosa que sí valoro, y mucho. Tambien leo que música e historia son muy buenas.

Ahora, de lo que no veo que se hable tanto, es de la jugabilidad. Sinceramente aun no tengo claro de que va este juego, si tiene sigilo, si tiene armas de fuego o melee, como es el tipo de combate, si hay subida de habilidades, jefes finales, cuando protagonismo tienen las plataformas (automaticas, parece, para mi claro error), etc etc

Este último párrafo es el que hace que me eche para atras al decidirme comprarlo o no. Ya estoy un poco cansado de juegos con bonito envoltorio pero poco en su interior.
jhunt escribió:A mi me queda claro que es un poco (o bastante) pasillero. A mi no me importa, no todos los juegos tiene que ser sandbox (gracias a dios).


No se trata de que querer que sea un sandbox, sino de disimular un poco mas el pasillerismo. En lugar de poner una calle hyper estrecha de 1m de ancho ponla de 4,y le añades callejuelas alternativas a los lados y cosas. Se trata de camuflarlo un poco con una falsa percepcion de libertad, que es lo que hacen muchos juegos hoy en dia. Pero eso requiere mas trabajo y mas tiempo para hacer el juego.


jhunt escribió:Ahora, de lo que no veo que se hable tanto, es de la jugabilidad. Sinceramente aun no tengo claro de que va este juego, si tiene sigilo, si tiene armas de fuego o melee, como es el tipo de combate, si hay subida de habilidades, jefes finales, cuando protagonismo tienen las plataformas (automaticas, parece, para mi claro error), etc etc


Es una mezcla entre combate cuerpo a cuerpo, inspirado en los nuevos batman aunque mucho mas limitado, y plataformeo del que se usa hoy en dia. Puedes ver cualquier video en youtube de gente jugandolo para hacerte una idea.
jhunt escribió:Ahora, de lo que no veo que se hable tanto, es de la jugabilidad. Sinceramente aun no tengo claro de que va este juego, si tiene sigilo, si tiene armas de fuego o melee, como es el tipo de combate, si hay subida de habilidades, jefes finales, cuando protagonismo tienen las plataformas (automaticas, parece, para mi claro error), etc etc

Este último párrafo es el que hace que me eche para atras al decidirme comprarlo o no. Ya estoy un poco cansado de juegos con bonito envoltorio pero poco en su interior.


Yo te lo aclaro y a ver si así sales de dudas:

-No tiene sigilo salvo minimo de esquivar drones o esconderte de luces
-Casi 100% mele pero tienes un arma a distancia con 3 o 4 funcionalidades
-Tipo de combate como Batman con menos opciones de armas pero con una serie de poderes que le dan un toque bastante majo
-Si hay jefes finales
-Plataformas hay un monton pero son muy facilonas

A los que lo estais jugando yo os aconsejo que cuando os desplaceis de un sitio a otro andeis en vez de correr, no se pk la muchacha esta corre como si tuviera un cohete en el culo y apenas puedes ver nada, pero andando disfrutas de como esta hecho el juego.
Voy a ser muy claro con mis sensaciones: lo de este juego por momentos es un estilo "shabby chic" digital en toda regla.


LLevo 4 horas y sigo en el capítulo 2, vamos esto es claramente un videojuego realizado para gente que le guste lo abstracto, las recreaciones estilosas y esa mezca de arte pasado con lo urbano de estos días ( graffitis), sobre todo en tema de edificaciones o ciertos gustos ( como encontrar una tienda de vinos, con unos carteles años 50) ver cúpulas medio derruidas y luego edificios gigantescos de cristal modernos es un contraste tremendo.

No vais a poder entrar en locales por donde pasais, que os quede claro, salvo en interiores donde sea obligatorio para avance o por que lo pida la historia.


Ahora bien, he vivido uno de los momentos más abstractos en lo que va de año en un videojuego, simplemente es un interior:


Este MINIMAL ART, me recuerda claramente a la mansión de Patrick bateman en American Pshyco, uno de mis films preferidos.


Imagen



Imagen

Imagen


En este apartamento, podréis ver desde los indicadores digitales de la temperatura ambiente que hace, del grado de humedad. Ver como robots voladores riegan las plantas del jardín mientras se escucha una fantástica pieza clásica a piano, que aquí os dejo en Spoiler.


poder ver al robot tocando la pieza, con las partiuras digitales que van pasando y el tempómetro..y todo eso mientras como digo ves ese diseño de la habitación tan mininal, con jardines...es una estado tan chillout, tan calmado, tan bonitoImagen



Es una sensación tan pura, después de infinite y Last light como digo, no hay nada mejor que este juego por ahora, es imposible, con toda su linealidad que tenga y camino prefijados. Este juego pretende otras cosas, y también jugables ojo, que el tema de remezclar memorias es un buen punto, aunque tenga pocas ocasiones. La historia engancha más que como dije las historia del 90% de juegos que han ido aparenciendo este año, y en mi caso llevo 18 títulos así que este juego de "7" nada.
Lo que veo por tus capturas Prosas es que hay muchísima variedad de carteles, cuadros, neones y demás parafernalia, cosa que suele denotar mucho mimo hacia el detalle y es algo que valoro muchísimo. De hecho, una de las cosas que más me gustaron de Infinite es la gran variedad de carteles de propaganda que podías contemplar a lo largo de todo el juego, encontrándote con algunos nuevos incluso en los últimos compases de su desarrollo. Es algo que quizá sólo sea un detalle, pero me parece que habla muy a las claras sobre el esmero y el émfasis con el que sus creadores han trabajado para dotar de personalidad a Neo Paris y, por ende, a Remember Me.
Aquí hay variedad de escenarios, todos jodidamente cargados, que necesitaras un poco para observar todo, y mirar por arriba ojo que depara vistas preciosas, por que esa es otra, hay una variedad considerable de edificaciones de diversas épocas, que todo junto queda estrambótico pero realmente bello.

No sé si mirastes las edificaciones de las otras páginas.

Diversidad de paletas de colores, cada escenario que llegas te sorprende en cierto modo, es lógico que lo hayan encosertado la linealidad así, para ofrecer las mejores cremas sin opciones de elegir otras.

Esto es así:¡, y ten en cuenta que toda esta variedad ( y mucha que me dejo sin poner para que lo veais vosotros) es solo en los dos primeros capítulos de los 8 que tiene el juego.


Imagen

Imagen
Sí sí, aunque no postee, estoy atento a todo lo que vais comentando, a vuestras impresiones, y tampoco pierdo detalle de las capturas que vais colgando. Ya digo que sólo por las imágenes, tengo ganas de sumergirme en el juego, porque la verdad es que visualmente el juego es muy bello.

Por cierto, por curiosidad ¿alguien se ha topado con el cartel que ganó el concurso de Capcom y que era obra de un español? Me refiero a este:

Imagen
De momento no.


Pues esa captura de Bistrot Café ( de ese interior con pasillo largo y techo de cristal) , es una zona que la puedes pasar sin darte cuenta de lo preciosa que es, ya que tienes que matar a tres guardias y luego subir por un andamio, a no ser que te recrees en la zona y busques puntos preciosos, ni sabrá la gente donde estaba esa parte.

En este juego es muy importante para disfrutrar mirar las vistas por arriba también, hay mucha información visual, muchísima por arriba, ya sean arquitectónica, de carteles, de naves, de rascaileos a lo lejos ect..
Entonces, por lo que comentas, es un juego parecido a Dishonored, en el sentido que la exploración vertical era muy importante. En este caso no tanto por lo explorable, sino por la arquitectónica y los detalles "ocultos" en los escenarios, ¿no?
Si todo me parece maravilloso. Pero es como una visita virtual de un museo de obras de arte (Cuadros), en el que puedes "admirar" sus obras, pero nada mas.

Esto es un juego de pc, que aparte de "admirar" esas obras, que no digo que este mal. Coño, se trata de usar lo que han programado, porque aparte de andar por el pasillo-escenario y mirar al cielo (Estatico, sin vida ni cambio climatico alguno) solo queda ver cuando hay un sitio mas ancho del metro y medio, para preparar los combos, y otra vez a empezar el ciclo.

Que no digo que artisticamente sea maravilloso, pero es como un pasillo laaaaaaaaaro, con cuadros pintados o copypasteados y pasados por el photoshop, pero poca interactividad con el personaje de uno.

NO has hablado, Prosas, de la "Vida" de la ciudad, y de los largos dialogos con los NPCs, se te habra pasado, despues de tanta captura de fondos y paisajes pegados, sin vida.

Entre otras cosas. Porque todo muy mono, pero el combate,,, tambien se te ha pasado, porque no hay que olvidar que este juego viene preconcebido o vendido como un juego de accion. Si en su base de venta, falla en ese apartado. Muy bonitas la fotos, pero para un viaje de diapositivas o capturas, me lo hago en una agencia de viajes, no me compro un juego y como has repetido hasta la saciedad en ese juego de Play,,, No me compro un juego para admirar horas de video, en este igual.

Pasear por pasillos sin opcion a perderse, encajonados pasos sin poder equivocarse en nada, todo guiado. Una visita al museo de Paris, pero solo por un pasillo y lleno de flechas.

¿Que diferencia hay entre ver horas de video o ver horas de Photoshop? Para unos me voy al cine, y para otros me voy a una agencia de viajes con mi camara digital, y lo veo en vivo.

Prosas, que te encante ese estilo que ha puesto, no quita la chapuza de lo que han realizado. Si criticas a uno por su cantidad de video, critica a este por su sesion inacabable de "estaticas poses pictoricas" sin acceso a ellas.

Seamos sensatos. Y asi es la cosa. Te puede encantar el paseo pictorico, pero estas en un juego de "peleas", y no han hecho nada de las dos cosas... Ni lo de la pelea bien, ni hacer bellos escenarios que se pudieran usar. De los miles de pasillos, ni hablemos, eso si les ha salido bien. Algunos entra la prota de lado, y sin que mueva mucho las caderas, pues rozaria con las paredes del pasillo.

Entonces, por lo que comentas, es un juego parecido a Dishonored, en el sentido que la exploración vertical era muy importante. En este caso no tanto por lo explorable, sino por la arquitectónica y los detalles "ocultos" en los escenarios, ¿no?


Ni de casualidad, ni hay exploracion, salvo items a dos metros de donde te lo indican con una foto a todo color, ni exploracion vertical ni horizontal real. Solo ver. No es comparable en nada a Dishonored. Salvo que ambos son dos juegos. En lo demas, en nada. En lo artistico, si que destacan.
Obafemi escribió:Entonces, por lo que comentas, es un juego parecido a Dishonored, en el sentido que la exploración vertical era muy importante. En este caso no tanto por lo explorable, sino por la arquitectónica y los detalles "ocultos" en los escenarios, ¿no?



Por lo explorable nada que ver, aquí no puedes jugar con esa verticalidad, simplemente está para deleite de los ojos, a lo mejor por la topografía de allí, esas calles estrechas, y esas zonas que está dividida por niveles a veces unos encima de otros...a veces es muy estrecho sí...pero es el estilo de este juego y punto.

Mezclar escenarios arquitectónicos con ultramodernos como puedes observar ahí mismo con esas columnas y luego esas esferas totalmente ultramodernas haciendo soporte, ayudándose de lo antiguo con lo nuevo para formar a veces escenarios, "calles vintage"

Aquí es una verticalidad no al uso, simplemente observar todo el entorno desde abajo y mirando siempre por arriba, pues está construido como una panorámica, no es el típico juego que donde se centran los detalles es en el horizonte o de lo que tienes al lado ( aquí a parte de eso, también está las vistas por arriba que están igual de trabajadas y con una consistencia, naturalidad que hacen de todo algo precioso, a pesar de que las texturas en sí no son su fuerte, pero queda todo tapado por el diseño.



todo esto para deleitarte de sus terreno, vamos yo me hago pasadas de 360 grados sobre el eje de nilín por que realmente siempre hay no sé...un edificio, una hélice que no había visto detrás de mi a lo alto, o un graffitii.....



Imagen
En esa captura se puede admirar el tamaño microscopico de fuente de letra que han puesto. Enana, enana. No tiene sentido, poner subs y que no se puedan leer bien, o pierdes tiempo descifrando o jugando. Si eres sordo, dificil jugar a este juego, la verdad, en eso de saber todo lo que se dice.
No, si por eso decía que más a nivel de captar detalles visuales, de esos que dan "vida" al escenario, que de explorar escenarios, que ya me ha quedado claro es un juego basicamente lineal y pasillero.

De todas formas 666777, aunque tienes parte de razón en que el juego puede pecar de ser más un paseo digital y pictórico que otra cosa, yo creo que en este caso los programadores no engañaron en ningún momento y no prometieron nada que se alejase de lo que comentas del pasilleo. Es decir, en un primer momento sí que se hizo hincapié en que cabía la posibilidad de hacer no sé cuantos miles de combos diferentes, pero vamos, después ya nunca más se volvió a hablar de ello y se centraron más en el tema del laboratorio de combos en sí y sobre todo, en las secuencias memory remix. Si uno va revisando todo lo que se ha ido publicando del juego desde el principio, verá que sus desarrolladores ponen casi siempre el acento en la trama, su protagonista, la banda sonora y la recreación de una ciudad con personalidad, partiendo de la base de una de los lugares más bonitos del planeta como es Paris. Que sí, que es un videojuego y debe existir un mínimo de interactividad y obviamente, estás en tu derecho de criticarlo al haberte gastado tus euros en él, pero en este caso yo pienso que se debe ser un poco más benévolo con este tema, tal y cómo lo hicimos con The Walking Dead por ejemplo. Yo por lo menos juzgaré Remember Me en función de esto y no de otra cosa cuando me ponga con él, pues por una vez, hay que decir que aquí nadie nos ha prometido nada distinto de lo que voy viendo que están comentando la mayor parte de los que lo están jugando, ni estamos en una saga en la que previamente las cosas se habían hecho de otra forma, como era el caso de Tomb Raider.
Obafemi escribió:No, si por eso decía que más a nivel de captar detalles visuales, de esos que dan "vida" al escenario, que de explorar escenarios, que ya me ha quedado claro es un juego basicamente lineal y pasillero.

De todas formas 666777, aunque tienes parte de razón en que el juego puede pecar de ser más un paseo digital y pictórico que otra cosa, yo creo que en este caso los programadores no engañaron en ningún momento y no prometieron nada que se alejase de lo que comentas del pasilleo. Es decir, en un primer momento sí que se hizo hincapié en que cabía la posibilidad de hacer no sé cuantos miles de combos diferentes, pero vamos, después ya nunca más se volvió a hablar de ello y se centraron más en el tema del laboratorio de combos en sí y sobre todo, en las secuencias memory remix. Si uno va revisando todo lo que se ha ido publicando del juego desde el principio, verá que sus desarrolladores ponen casi siempre el acento en la trama, su protagonista, la banda sonora y la recreación de una ciudad con personalidad, partiendo de la base de una de los lugares más bonitos del planeta como es Paris. Que sí, que es un videojuego y debe existir un mínimo de interactividad y obviamente, estás en tu derecho de criticarlo al haberte gastado tus euros en él, pero en este caso yo pienso que se debe ser un poco más benévolo con este tema, tal y cómo lo hicimos con The Walking Dead por ejemplo. Yo por lo menos juzgaré Remember Me en función de esto y no de otra cosa cuando me ponga con él, pues por una vez, hay que decir que aquí nadie nos ha prometido nada distinto de lo que voy viendo que están comentando la mayor parte de los que lo están jugando, ni estamos en una saga en la que previamente las cosas se habían hecho de otra forma, como era el caso de Tomb Raider.



Si, de acuerdo, pero como bien dices se centraron en una ciudad bonita, pero se olvidaron de acceder a algo de ella, ni un vaso, ni una silla, ni una puerta, ni un papel, ni una lata se movera o podras mover de ese bonito escenario.
No hay dialogos con los npcs, ni nada remotamente superior a alguna frase aleatoria y en alguno, y recalco en lo de alguno, de los npcs que te acercas.

Si se centraron en lo de los combates... Como habras leido en los hilos, no lo terminaron de hacer bien. Y yo opino que haber una innovacion, sin sacar adelantos en nada, no es para destacar. Ya lo cataras de tu propia mano eso.

Y lo demas son pasillos y postales.

Ahora imagino que me entenderas mas.

Sobre lo de los recuerdos. Es que tambien lo han desaprovechado, poco y malo. Una pena con la buena base que se tenia de proyecto.

Con lo de exploracion... Dejemoslo en que te tropiezas casi inevitablente con los items (no items fisicos, no los busques), por falta real de espacio por donde andas.
Yo que quede claro, aun ya habiéndolo dicho páginas atrás varias veces.


El juego es pasillero sobre railes de un rail, para ser más exactos.

No puedes entrar en locales, todo está ambiental, a no ser que sea parte de la trama o un camino por el que tengas que pasar.

Los combates ya quiseran ser los de batman, de espectaculares como funcionales, pero tampoco me parecen el desastre que he escuchado por las redes, de hecho estos tienen un punto que pese a no ser tan llamativos y coreografiados como los del AC, creo que me atraen más, no sé donde escuché que solo te ataca un tio si hay un grupo, eso es mentira, al menos en modo difícil.

Esto no es un Hack &slash, primer error de mucha gente y algunas reviews al salir por la tangente con estas críticas, no tiene ni unos mínimos patrones de H&S

Es un poco encorsetado, y acartonado, pero a mi me vicia, por que entre otras cosas ya he partido de la base en este juego de no tomar los combates como el ARMA del juego, principial error de mucha gente en esta clase de juegos artísticos y ambientales donde no son grandes en terrenos jugables, ni lo fue Infinite, ni Last light, ni mucho menos TWD: the game que eso ya va sobre un rail de oro xD, pero lo que transmite lo transmiten poquísimos juegos, y AHÍ es donde es una de las pretensiones del videojuego , transmitir, hacerle llegar al jugador sea como sea, pero que una obra se te haga especial.

Sobre los díalogos, no es ni por asomo la narrativa de Last light, pero bueno algún diálogo hay, a veces se puede escuchar a algunos manteniendo conversaiones de mas de 6 líneas, tampoco da la sensación de vacio, al menos a mí no me la da, si es cierto que muchos npcs o robots no hablan o dicen dos palabras, esto también, luego hay situaciones de varios nps o situaciones particulares en las que los diálogos son algo más largos, también hay carteles digitales que te dan info.

Y por supuesto información muy interesante que recojes en memorias para leer en el diario.


Quien sepa eso de partida, y esté deacuerdo en como es el estilo de estos juegos, que se basan en sensaciones ambientales, y artísticas, por encima de las jugables, se encontrará con un gran juego, si por lo contrario no se admite estos fallos y se exige que tenga un Hack slash en terrenos "cerrados", que difícil lo veo, que por lo que sea haya que entrar si o sí dentro de locales, ect... y toda esa precariedad de todo tan guionizado se llevará desilusion, que es lo que me pasó a mí con Tomb raider, pero no con esté pro que es el juego exactametne que pensaba que sería.


A mi si me gustan el tema de las escenas de cambio de memoria, y mucho, que son 4 y es muy poco, pero tampoco pueden ser muchas, se basan en ensayo y error y tened en cuenta que cada vez que manipulais dos cosas o las que sean, o una podeis dejar ver como una nueva escena se ha creado por algo que habéis cambiado, una escena que no va a valer para nada por que va a dar FAIL, y vais a tener que repetir con otra, que va a dar pie a otra escena que de nuevo dará fail, así hasta dar con la correcta.

Imaginad que meten 20 eventos de este tipo en juego, llevaría bastante trabajo la verdad, no estoy deacuerdo ojo, con que solo sean 4, me parecen poquísimas, pero también aclarar que tal y como está predispuesta "este concepto jugable" que es de lo mejor que tiene el juego , al tener varias ramificaciones, tampoco puede ponerlas cada dos por tres, se nota que es algo que lleva un trabajo, y un concepto que como idea es muy buena la verdad, que quizás la prodina explotar aún más, sí, pero esto no es una empresa com 3000 empleados, ni forrada de pasta.

Por otra parte a mí la primera que he hecho me ha gustado, y para mí desde luego es un punto a su favor, precisamente lo bueno de estas escenas es el ensayo fallo asi varias veces, e ir viendo en que desembocan cada escena que sabes que tendras luego que volver a repetir. Es un acierto.
Tendran a lo mejor que actualizar los drivers de AMD, porque yo con mi 7970 recien comprada y todo a tope, si pongo el supermuestreo ese, caen los frames a 45-50......

Eso si, como quite el Vsinc se pone el jodio a mas de 150 jejej, si no es por el tearing lo jugaria asi ;)
Entonces se puede justificar cualquier juego si partes de la premisa de "saber con antelación a lo que vas a jugar", no?
Paboh escribió:Entonces se puede justificar cualquier juego si partes de la premisa de "saber con antelación a lo que vas a jugar", no?


Lo que no se puede justificar es cuando uno se compra un juego creyendo que va a jugar a algo que no ofrece el juego, y eso es o falta de interés por informarse, o culpa de publicistas de distorsionar la imagen o vender algo que no es.


Una persona que está obsesionada con un juego a día de hoy es difícil que no se informe lo suficiente para saber lo que hay y lo que no hay, pero luego hay mucha gente que con el mismo derecho no lo está, y luego se llevan fraudes, yo me he informado en exceso de juegos que lo único que han hecho es mal informar, vendiendo algo que luego no era.

Y no estamos en este caso, cuando han sido claros desde el comienzo de que tipo de juego era, de hecho hay un video de principios de año, en el que comentan que el plataformeo es base, simplemente como recurso, y además de eso había videos de dichas plataformas, vamos que a mí desde luego no me han pillado por ninguna parte, es el juego que esperaba, incluso mejor a nivel artístico de lo que creía.

Y tampoco tiene tanta cinemática gracias a dios, como otros juegos a los que he jugado y eso se agradece.

Saber a que vas a jugar, y sobre todo saber a que no vas a jugar que es lo que le pasa a mucha gente que luego se defrauda y echa pestes ( yo incluido con Tomb raider, culpa de la prensa, o con otras decepciones también) es algo que nos pasa a todos, a veces por no habernos informado como debería, y otras por culpa de la propaganda que hacen del juego.

Se puede justiticar que no vas a salir decepcionado, que ya es mucho.... y dejaron muy claro en Remember me que clase de juego iba a sacar, se veía desde el principio que su fuerte eran otras temas audiovisuales, y ojo las escenas de cambio de recuerdos a mi me gustan mucho, y es un concpeto jugable, que se basa en ramificaciones que llevan a fails por intentos hasta dar con la correcta, eso es un proceso algo más laborioso, hubiera pedido más de 4 momentos así está claro, pero una vez te pasas el primero con todos sus intentos, ves que eso también lleva un trabajo como para poner muchos, pero no negaré que me decepciona que solo sean 4, y supongo que tanto a mí como a cualquiera, es de los mejores momentos del juego, junto con su recreación de escenarios estáticos.

Esa es opinión.
Paboh escribió:Entonces se puede justificar cualquier juego si partes de la premisa de "saber con antelación a lo que vas a jugar", no?


Prosas lo ha explicado muy bien, pero yo añadiría un matiz: si los desarrolladores prometen algo, es un poco como si se estuvieran tirando piedras en su propio tejado porque la gente va a fijarse más en eso todavía, con lo que la presión es mayor. Por lo tanto, no se puede justificar cualquier juego: además de saber a los que vas a jugar, después se ha de cumplir con ello e incluso si cumplen pero se quedan muy por debajo de un nivel mínimo, eso ya da para ser criticado.

Pero eso sí, yo quizá no soy el más indicado para hablar de estos temas porque es reconocido que tengo tendencia a ver el vaso medio lleno en casi todos los juegos que toco [+risas]
Hombre eso está claro, una cosa es la base de lo que es el juego, y saber por donde no ofrece y sí lo hace, que en estos tiempos con tanto video, es complicado no entererarse. Yo cuando vi prometheus en cines por primera vez, sentí haberla visto ya por culpa de todo el material de la FOX estuvo promocionando durante medio año. ¿De quién fue la culpa? Pues mía por caer en esas redes y de ellos por spoilear de semejante manera.


Luego está claro que una vez tienes esas premisas, ya puedes luego valorar si te llena más o esperabas más o menos, pero dentro de esas bases que ofrecen, y de ahí aun justificar la compra, luego igualmente poder salir decepcionado con un juego que sabias de que palo iba, pero que ha resultado tener una jugabilidad escasa, o un inscrendo nada bueno, demasiado diálogo inútil, una historia mal narrada, mala dinámica ect...


Está claro que ni la compra mas asegurada por la info qu llevas sobre un juego te va a asegurar que salgas satisfecho, hay más factores o detonantes que pueden al final decpecionarte también.
Pues debo yo ser el bicho raro que me gusta mas el sistema de combate de este que del batman XD Con decir que hasta lo veo mas complejo por tener que acordarte de los combos, aunque sean sencillos, para poder continuarlos tras esquivar, y requieren bastante mas precision/tempo, en el batman aunque no le des bien lo continua, aqui se reinicia. Y los poderes ( solo tengo 2 de momento ) los veo bastante mas utiles y bien colocados ( y espectaculares )

Llevo casi 4h y capi 3, y dudo mucho que me dure menos de 10, porque encima las escenas de rebobinar memoria, aunque tengan 1 solo final valido, tienen un porron de variaciones que la verdad mola bastante verlas, dependiendo las cosas que modifiques acaba de formas distintas, lo cual tiene su gracia. Ademas los archivos que hay desperdigados con informacion estan muy bien. Entre eso y que es de esos pocos juegos que me molaria sacarme los logros creo que me va a durar bastante para ser el tipo de juego que es

Tenia ciertas dudas respecto a este juego, pero ahora mismo no me arrepiento lo mas minimo ^^
El prosas escribió:
Obafemi escribió:Entonces, por lo que comentas, es un juego parecido a Dishonored, en el sentido que la exploración vertical era muy importante. En este caso no tanto por lo explorable, sino por la arquitectónica y los detalles "ocultos" en los escenarios, ¿no?



Por lo explorable nada que ver, aquí no puedes jugar con esa verticalidad, simplemente está para deleite de los ojos, a lo mejor por la topografía de allí, esas calles estrechas, y esas zonas que está dividida por niveles a veces unos encima de otros...a veces es muy estrecho sí...pero es el estilo de este juego y punto.

Mezclar escenarios arquitectónicos con ultramodernos como puedes observar ahí mismo con esas columnas y luego esas esferas totalmente ultramodernas haciendo soporte, ayudándose de lo antiguo con lo nuevo para formar a veces escenarios, "calles vintage"

Aquí es una verticalidad no al uso, simplemente observar todo el entorno desde abajo y mirando siempre por arriba, pues está construido como una panorámica, no es el típico juego que donde se centran los detalles es en el horizonte o de lo que tienes al lado ( aquí a parte de eso, también está las vistas por arriba que están igual de trabajadas y con una consistencia, naturalidad que hacen de todo algo precioso, a pesar de que las texturas en sí no son su fuerte, pero queda todo tapado por el diseño.



todo esto para deleitarte de sus terreno, vamos yo me hago pasadas de 360 grados sobre el eje de nilín por que realmente siempre hay no sé...un edificio, una hélice que no había visto detrás de mi a lo alto, o un graffitii.....





La calidad de las nubes me parece excelente , lo que no se es si estan en movimiento o fijas , si estan en movimiento seria un pasote ver como se mueven y como el ciclo solar afecta al sombreado del entorno.

PD: Buen culo tambien
872 respuestas