jorge696 escribió:Hola pues ya me he pillado el RE4 siguiendo vuestros consejos y he de decir que muy guapo,de momento estoy al principio principio,he jugado 15 min,y en el pueblo ya me follan,y eso que lo tengo en modo normal,no me quiero imaginar el pro. Lo intentaré varias veces(me quedo sin balas!!!)
Juegalo en normal.
Voy a intentar ser breve con unos consejos:
- Practica estando sólo el avanzar rápidamente unos metros corriendo, como si quisieras chocarte contra un enemigo que esté a un par de metros de tí.
- Practica el giro de 180 grados (atrás en la seta + correr), porque a veces es la forma más efectiva de huir (viene uno hacia tí, giro 180 grados, corres hacia adelante, giro 180 grados = te has alejado).
- Practica el sacar el cuchillo rápidamente y arrear cuchillazos al aire cuando no haya enemigos (antes de entrar al pueblo).
- Luego practica el acuchillar un enemigo que esté en el suelo. Imaginatelo delante de tí, avanzas, con la seta "miras" hacia abajo, y haces el gesto de acuchillar el suelo varias veces.
- Ahora utiliza alguno de los aldeanos del principio del juego (antes del pueblo) para practicar lo siguiente:
a.- Disparar a la cabeza, cuerpo o rodillas un tiro o 2. Si ves que el tipo se retuerce y que deja de andar hacia a tí, entonces corre hacia él y cuando estés cerca (si todavía se está "retorciendo") saldrá un icono de "A.- PATADAS". Si pulsas A en ese momento, le darás una patada y lo tumbarás. Entonces corre hacia él, y acuchillalo en el suelo. Enemigo muerto con 1 bala. Si hay más de 1 enemigo a la vez, tendrás que practicarlo mucho y hacerlo sólo si te da tiempo y el segundo no te va a alcanzar. Ojo, cuando estés acuchillando al tipo en el suelo se notará cuándo muere. Si ves que se va a levantar y no le has dado suficientes cuchilladas, retrocede.
b.- Disparar a las rodillas si va corriendo o andando hacia tí, a veces el tipo caerá al suelo y lo podrás acuchillar. El método (a) es más sencillo de conseguir, por otra parte.
Una vez sabes hacer eso bien, tienes la mecánica para cargarte a enemigos fáciles con 1 sola bala, e ir ahorrando munición.
Para grupos:
- Practica el correr por ahi esquivando a la gente sin que te toquen. De hecho, puedes correr por el pueblo con todos persiguiendote y evitarles "fácilmente". Esto se servirá para que se agrupen y te sigan "manadas". No hace falta que corras por todo el pueblo, cuando te vengan 3 ó 4 juntos, recula hacia atrás para darles tiempo a que se agrupen. Si uno corre más que los demás, puedes pegarle un tiro para que se pare y los demás lo alcancen, o aprovechando que está adelantado tratarlo como un tio independiente y hacer lo de bala + patada + cuchillo.
- Intenta que se agrupen y entonces, sin miedo, usa una granada incendiaria o normal contra ellos. A veces nos las guardamos para usarlas más adelante, pero piensa que si con una granada te cargas a 4 ó 5 tios de golpe en el pueblo, pues te ahorras un montón de balas y de posibles golpes.
- Coge la escopeta que encontrarás en una de las casas del pueblo, y cuando la vayas a usar, espera que se agrupen y estén cerca de tí, casi a punto de pillarte, es cómo les harás más daño y como alcanzarás a más gente. Cuidado al coger la escopeta, eso liberará a un tipo con motosierra que sólo te lo puedes cargar a escopetazos. La escopeta es un gran recurso contra grupos porque si los agrupas y los esperas, puedes tumbar a 5 ó 6 de golpe con un sólo tiro, y luego acercarte y acuchillarlos en el suelo.
- Si entras en casas, puedes mover muebles para taponar ventanas, y si estás en pisos superiores, tirar las escaleras para que no suban por ellas.
- Para más adelante, el rifle de francotirador hace MUCHO daño, a veces vale más la pena (cuando ves un tio a lo lejos), meterle UNA SOLA BALA en la cabeza y acabarlo que perder más munición de otro tipo luchando contra él.
En general, cuando tengas suficiente destreza acabarás matando a la mayoría de la gente a base de balas de la pistola + patadas + cuchillazos, guardando la munición gorda para los bichos grandes. Aunque, a veces, un escopetado o granadazo te ahorra perder tiempo y riesgo.