[Hilo Oficial] Resident Evil 5 - Alternative Edition

Sinclair escribió:El que quiera jugar al Resident Evil mas moderno... que desenpolve el Code Veronica de Dreamcast, porque lo que ha salido desde entonces es pura basura o simplemente no es un Resident Evil.

El Code Veronica de Dreamcast tenía un control muy malo. Era muchisimo mejor el control en la PS2.
El RE4 tenía un buen control en su versión GameCube. Cuando lo volví a jugar en la PS2, no era lo mismo.
En fin, tenemos que resignarnos a lo que es actualmente Resident Evil y darle una oportunidad de que pueda ser mejorado. El online es mejor que el juego en partida individual, porque no tiene mucho gasto de IA, la compañera, no.
Saludos.
Odalie escribió:Joder me estais quitando las ganas de bajarme la demo. Estoy ahora mismo en el curro, en cuanto llegue a casa la pongo a bajar, pero ya os digo que se me están quitando...

Bueno ya os contaré cuando lo pruebe ;)



Ni caso,bajatela y juzga por tí mismo.

Personalmente me ha gustado,pero hay un par de puntos negativos:

Teniendo en cuenta que la saga ha cambiado de survival horror a quemabalas horror hubiese sido un bonito detalle el poder caminar y disparar.Es una mierda el estar parado y disparar,más que nada porque los flacuchos se mueven rápido (
y el de la sierra electrica más
).

Vale que en el 4 los brutos de campo ( [sonrisa] ) tampoco eran tortugas,pero o he olvidado rápido o estos son bastante más rápidos que los anteriores.

Aunque está siendo muy criticado,el tener un@ compañer@ jugando a tu lado (más en el online.A ver si lo pruebo con algún colega) ayuda bastante (o ayudará,que no he probado otra cosa que jugar con Sheva manejada por la máquina,y no es de gran ayuda la verdad)

Los controles se me hicieron algo raros,pero claro todo es acostumbrarse.

PD:Miedo zero zapatero,si queréis pasar miedo el DEAD SPACE( [tadoramo] ) es vuestro juego.Con este se sentirá agobio (ya pasó con el 4 y dudo mucho que cambie con este)

PD2:Me lo compraré (de importación eso sí)

dew
BaPHoMeTH escribió:
Leman Rush escribió:
pliskin_18 escribió:Yo nose de que os quejais, el mismo control que el Resident Evil 4, si este no te gusto, el 5 tampoco.
Todo sea dicho!

pienso igual


Es que nose vosotros... pero yo cuando juegue al RE4 no me peleaba con el mando para que girara, corriera y apuntara... quizás soy yo que me he vuelto mas torpe o quizás es Chris que es mas lento que Leon xD

lo que pasa es que desde entonces, este tipos de juegos con esta camara y vision del personajes (vease Gears Of War o Dead Space) han evolucionado en los controles y nos hemos acostumbrado, sin embargo RE5 tiene la misma esencia que el 4 por lo que se notan mas desfasados a priori
No se si alguien se ha fijado pero ami no se me ha pasado por alto una cosa que veo muy interesante y novedosa.

Hos habeis fijado que cuando haces un coperativo la forma de unirse es totalmente nueva a todo lo que se ha visto hasta ahora en ps3, ya que te puedes unir desde el xmb, eso que sale de invitar desde el nombre de el amigo a el que invitas y el que es invitado le pone aceptar invitacion, nose pero no nos han comentado nada y esto ya esta implementado en el nuevo firmware de ps3, asi que lo veooooooo genialll, ya que es muxo mas facil y muxo mas comodo para todos. Asi como veo que puede ser un paso para poder unirse a las partidas desde el xmb directamente. Es algo que me ha llamado muxo la atencion y espero que lleven todos los juegos apartir de ahora.

Repecto a la jugabilidad nose si habeis probado a poner el tipo de configuracion de el mando en "D" ya que para mi gana muxo pero que muxo. Yo asi si puedo jugar de otras manera imposible, y probar el coperativo es genial este juego es para jugarlo con un colega esta clarisimo.

Saludos.
A todos los que no os gusta el control entrad en opciones y usad el control TIPO D, va bastante mejor, puedes mover la camara a la vez que camines (En este caso pone desplazamiento lateral, pero caminas....) y está no vuelve automaticamente a su sitio si el personaje no esta girado, a mi gusto muchos más jugable así.

Pd: A mi me ha encantao, yo soy de los que dicen que un resident es un resident... que me gustaban más los de antes? pues probablemente si, aunque a nivel gráfico no hay color... con eso y con avanzar mas en el conocimiento de la historia conmigo ya tienen un comprador....

Pd2: Bajadas de frames? no he visto ni una.... y he estado con 6 o 7 tios en pantalla
más el notas de la Sierra mecánica
más yo y sheva

Pd3: Joer Chesto me has leido la mente... xD

Saludos
mr.siniestro escribió:PD2:Me lo compraré (de importación eso sí)

Yo también esperaré a los megadescuentos que suele tener los juegos de Capcom en las tiendas online inglesas para pillarlo.
Saludos.
raulgm escribió:A todos los que no os gusta el control entrad en opciones y usad el control TIPO D, va bastante mejor, puedes mover la camara a la vez que camines (En este caso pone desplazamiento lateral, pero caminas....) y está no vuelve automaticamente a su sitio si el personaje no esta girado, a mi gusto muchos más jugable así.

Pd: A mi me ha encantao, yo soy de los que dicen que un resident es un resident... que me gustaban más los de antes? pues probablemente si, aunque a nivel gráfico no hay color... con eso y con avanzar mas en el conocimiento de la historia conmigo ya tienen un comprador....

Pd2: Bajadas de frames? no he visto ni una.... y he estado con 6 o 7 tios en pantalla
más el notas de la Sierra mecánica
más yo y sheva

Pd3: Joer Chesto me has leido la mente... xD

Saludos


ESto es coperativo jajajajajaja maxo.
BaPHoMeTH escribió:
Leman Rush escribió:
pliskin_18 escribió:Yo nose de que os quejais, el mismo control que el Resident Evil 4, si este no te gusto, el 5 tampoco.
Todo sea dicho!

pienso igual


Es que nose vosotros... pero yo cuando juegue al RE4 no me peleaba con el mando para que girara, corriera y apuntara... quizás soy yo que me he vuelto mas torpe o quizás es Chris que es mas lento que Leon xD


Vuelve a jugar a resident evil 4 y veras como el control es el mismo...

Lo que pasa es que la gente ya se ha acostumbrado a 50.000 shoters, y por eso se le hace raro el control.

P.D: si se pudiera disparar y moverse el juego perderia toda su gracia (para mi), y pasaria a ser otro shoter mas del monton.
esque el control por defecto es el D
a mi lo que me jode es que para liberarme de un bicho tengo que quemarme la mano con el stick...
Si lo es si te has bajado la demo de europa, pero como hay gente que tiene la jap, en ese el defecto es el A.

Saludos.
Hamza hay le has dao!!Seria uno mas del monton!
Por cierto, yo no he notado eso de que entras a un sitio oscuro y un momento no ves nada y tal :-?
Esque el problema no es ya que sea del estilo del 4, esque me ha dado la puta misma sensacion de estar jugando a un juego de hace 4 años. Y graficamente no es ni mucho menos un pepino, al menos no me lo ha parecido. En fin, esto es un resident 4.0,5 no llega ni a 4.1

El 4 al menos sorprendio y tenia personalidad propia,pero esque este lo veo vacío, como sin personalidad, como un juego más.... Yo opino que deberian volver a el estilo anterior, que esto no es mas que un matamarcianos en HD
Yo lo veo por ahora sin ver mas que la dema, muy diferente a todos aquellos que juguemos a el 1 o a el 2, pero esta claro que esta saga a dado un cambio brutal, y claro si nos esperavamos algo mas asi esta claro que esto no lo es.

Eso si lo veo divertido y sobre todo para fundirlo con un colega, pero poco mas, habra que esperar y ver si la trama engancha y nos da algo nuevo que no sepamos, dificil claro esta.

Saludos.
Estaba claro que no iba a ser un juego del estilo de RE 1,2,3 code veronica y demas, pero ya que la nueva linea es la de crear un shooter, como minimo deben permitir que el personaje se pueda mover mientras apuntas, los juego evolucionan, y a la par que un juego avanza se debe modificar el control para adaptarlo a las novedades que nos quieran ofrecer, no se puede mantener a dia de hoy un control del año 1996 en un juego totalmente distinto a lo que era en un inicio.
El control es bastante tosco, el Residen Evil 4 era mucho mas agil, no se si debido al pad de Game Cube o lo que sea, pero era mas agil, ya no vamos a mencionar la version de Wii que era Dios XD, graficamente mola, pero debe mejorar el producto final, la ps3 da mas de si, menos mal que he visto otros videos, xq solo catando la demo uno no se lleva una buena impresion, uno espera MAS de un Resident Evil en esta generacion, para empezar han estado un siglo con este juego, años..., como otro juego, y a diferencia de ese titulo, este no sorprende como el otro, te parece guapo si, pero mejorable.

Esto es lo que opino estando ya aclimatado al mancillaje de su nombre, si pienso en el Resident Evil de siempre, prefiero no decir lo que pienso del juego [+risas]
El control en la ps2 era mucho mejor que en este juego, graficamente esta bien, pero no se puede vivir unicamente de los graficos.

Edit. para quitar el quoteo (no habia visto el aviso de ban)
Pues a mi...el control no me fastidia es mas no se que deciis del 4 :S yo lo veo casi igual...que varia?
¿alguien sabe si se puede usar headset? si es así ¿como se activa?

P.D. miedo 0 agobio 1000
baronrojo2 escribió:Pues a mi...el control no me fastidia es mas no se que deciis del 4 :S yo lo veo casi igual...que varia?



Casi?? Es IDENTICO.
ShinMegami escribió:a mi lo que me jode es que para liberarme de un bicho tengo que quemarme la mano con el stick...


Hola, también puedes pulsar circulo y viene la tipa a ayudarte jeje

Un fallillo que he visto, además de un zombie pillado en unas escaleras, es que si la tia coge granadas, no las usa, o bueno quizás porque no se le terminó la metralleta, quien sabe.

PD:Estoy de acuerdo con la gente que dice que el control es igual al RE4, de hecho si lo habéis completado en modo normal estaréis entrenados para el 5 XD

Saludos
Para los que habeis jugado a cooperativo con algun conocido.. vais al xmb y le das a invitar... y el desde su xmb le da aceptar invitacion y tal... pero a la hora de "unirse", ya sea q crea el la partida o la cree yo... nos dice que el anfitrión cerró la partida... soy al único?
BaPHoMeTH escribió:Para los que habeis jugado a cooperativo con algun conocido.. vais al xmb y le das a invitar... y el desde su xmb le da aceptar invitacion y tal... pero a la hora de "unirse", ya sea q crea el la partida o la cree yo... nos dice que el anfitrión cerró la partida... soy al único?


a mi no me pasa, va de pm.
Es muy lento al mover la camara para apuntar, aun dejandolo al maximo, si a esto le añadimos que hay mas enemigos(por lo menos segun lo visto en la demo) pues ya me diras...

Es cierto que el manejo es identico al del RE4, pero como ya te digo la mira se mueve muy despacio, ademas creo que ya deberian haber incluido el poder moverte y apuntar a la vez.
Aikanro escribió:
BaPHoMeTH escribió:Para los que habeis jugado a cooperativo con algun conocido.. vais al xmb y le das a invitar... y el desde su xmb le da aceptar invitacion y tal... pero a la hora de "unirse", ya sea q crea el la partida o la cree yo... nos dice que el anfitrión cerró la partida... soy al único?


a mi no me pasa, va de pm.


Pos sere yo o mi compañero, que tendra algun problemilla... cenkiu!
Yo no puedo opinar mucho ya que solo he jugado el resident evil 1 y 3 un poco , la 4 la pase en el wii que es otra cosa [chulito] y tmb el UC por eso me acostumbro rapido , juego con el estilo D y pongo la velocidad de fijacion en "muy rapida" y para apuntar y disparar cambia la cosa ratataaaa , controles fijacion tmb sirve mucho para el que no se acostumbre [tadoramo]
dualkev escribió:Yo no puedo opinar mucho ya que solo he jugado el resident evil 1 y 3 un poco , la 4 la pase en el wii que es otra cosa [chulito] y tmb el UC por eso me acostumbro rapido , juego con el estilo D y pongo la velocidad de fijacion en "muy rapida" y para apuntar y disparar cambia la cosa ratataaaa , controles fijacion tmb sirve mucho para el que no se acostumbre [tadoramo]

Voy a probarlo
Después de jugar un ratillo he pillado soltura y bueno, va mejor la cosa.

Yo también juego con la D y fijación muy rapida ;)
Que tengas que llevar a la tia de paquete si juegas solo es una mierda...mata zombis,recarga , pulsa O para ayudar a la chica ,triangulo para elegir y darle municion ...y todo eso quieto en tiempo real mientras tropecientos zombis te salen por todos laos...no tiene sentido .Lo de la vita y las armas ahi ocupando casi una cuarta parte la pantalla en verde fosforito tampoco ayuda...eso si graficamente es cojonudo .Me gustan los juegos pausados y tener el control de la situacion siempre que sea posible eso de correr como un pollo descabezao pa salvar el culo no me ha gustao mucho demasiado caotico.
joragu escribió:
ShinMegami escribió:a mi lo que me jode es que para liberarme de un bicho tengo que quemarme la mano con el stick...


Hola, también puedes pulsar circulo y viene la tipa a ayudarte jeje

Un fallillo que he visto, además de un zombie pillado en unas escaleras, es que si la tia coge granadas, no las usa, o bueno quizás porque no se le terminó la metralleta, quien sabe.

PD:Estoy de acuerdo con la gente que dice que el control es igual al RE4, de hecho si lo habéis completado en modo normal estaréis entrenados para el 5 XD

Saludos

Si que usa las granadas,yo le di 2 i se als tiro al de la motosierra! [uzi]
Soy el único que este juego o demo le ha producido nauseas ?
Lo que puedes ver en el escenario cuando apuntas es tan poco, que si llegas a ver más de 4 enemigos al mismo tiempo es por que están todos amontonados o por que estás girando la camara, o tratando de girarla que fue lo que me marió [lapota] , el juego es un autentico Copy-Paste de RE4 pero con la cámara pegada hasta más no dar, y con la visión exterior limitada, hasta podría decir que tiene más ángulo de visión un FPS..Gráficos muy normaluchos, para casi 4 años de desarrollo que han tenido; recuerden que el primer teaser fue en Tokyo Game Show de 2005; estoy convencido que hubo mejor trabajo técnico con el Dead rising....este juego no lo pienso comprar, si mucho lo trataré de adquirir en el "Emule-Stop" y eso si no tengo más cosas que "comprar" XD..

Y como comentario final, por se un juego multi, lo más seguro es que se lleve unos cuantos 10 en gráficos y otras cosas y por supuesto la versión de PS3, la peor de todas..

saludos
rula el headset? no sé activarlo >.<
alucard467 escribió:Quien me responde sobre la velocidad por favor,se baja 177 megas en 10 minutos o asi,con 7 megas de bajada es mucho o poco?(me pasa con todas las demos).

1salu2 y perdonad.


Yo lo he puesto a descargar a las 21:08 y a las 21:18 llevaba descargados 180 megas, más o menos lo mismo. Mi PS3 está bien configurada NAT2 etc..., así que tranquilo, es normal ;)
RESIDENT EVIL IS DEAD, por desgracia, ya q era mi serie favorita, me he pasado todos los juegos de esta saga, en play y gamecube, el 2 me lo habre pasado unas 15 veces, y este juego, el 5, me ha dado autentico asco, que keda de resident evil?? absolutamnte nada, xq ni el personaje se parece a akel crish del re1 o incluso del remake de gamecube (pedazo de juego) .
me apena xq seguro q vendera muchisimo y motivara una sexta , septima y las partes q quieran sacar, pero en mi opinion y si no pensaran en las ganancias q da esta saga, lo mejor seria enterrarla con honores y recordarla como una de las mejores (para mi la mejor) sagas de la historia. O i no q hicieran el ultimo resident, q acabara con el virus totalmente q aprecieran todos los personajes significativos, viejas localizaciones y EL METODO DE JUEGO ANTIGUO, eso seria la manera mas merecida q tendria esta saga para enterrarla
Pensaba que me comerian algunos usuarios por dejar el comentario tan duro que hice anoche sobre este juego, pero ya veo que el 80% coincidimos todos...

Frame rate bajo, la camara es limitada, los movimientos del tio muy lentos y muy toscos, has de aporrear los analogicos para sacarte un bicho de encima, no ves nada mas alla de 4 metros, no te puedes dar la vuelta de golpe sin pedir antes una ambulancia.. graficos a estas alturas que no sorprenden para nada..

Para que voy a seguir? tiene mas cosas malas que buenas...

Me jode mucho que nos den una Demo tan cutre y veamos en las webs especializadas unas versiones infinitamente mejores o de otra consola.

Lo siento señores, la intro de hace 3 años le daba mil vueltas a todo lo visto, y loz zombies eran infinitamente mas agresivos que aqui..

Esto de resident evil tiene poco, ni asusta ni te pone en tension, bueno si, la unica tension que tengo es marearme para poder ver lo que hay de frente, porque es bajar una escalera y desquiciarte completamente para colocar la camara en su sitio.

PE-NO-SO.

Salu2
Acabo de probar la demo los graficos y eso me an gustado! Pero lo pierde todo en los movimientos, al apuntar no poderse mover a las direcciones k kieras y los movimientos dl personajes son muy bruscos y marea la camara, me lo iba a comprar el juego pero dspues de probar la demo me parece k me reservare para otros juegos.
Amen Vam-Pi, en el 4 lo hirieron de muerte y en este lo han rematado.
Soy el unico que no a podido matar al tio de la motosierra?
Por mucho lanzarle granadas,y disparale cuando pasa por los bidones,sigue vivo.
Es posible matarle? xD
Gekofusion escribió:Soy el unico que no a podido matar al tio de la motosierra?
Por mucho lanzarle granadas,y disparale cuando pasa por los bidones,sigue vivo.
Es posible matarle? xD


Si, y es mas te da la llave para terminar xDD disparale solo en la cabeza despues de tirarle granadas y disparar a los barriles...al final muere!
madre mia.

me he bajado la demo y desde luego cuanta razon llevan algunos diciendo que la saga resident se acabo hace tiempo.

la camara es para [lapota] ,hasta que se gira ya tienes a 3 detras dandote de ostias.

el control es mas ortopedico que la pierna de mi abuela.

la tia mejor que ni la hubiesen puesto,no hace otra cosa que estorbar.

y ya cuando te atacan ya puedes llamar a alguien de tu familia para que te ayude a aporrear los sticks.

lamentablemente dudaba en si pillarmelo en x360 o ps3,pero vamos ya queda descartada su compra.

una lastima joder.

saludoss
Una vez probada la demo solo puedo decir que me ha decepcionado sobremanera. Es que hasta veo mejor el Resident 4. Por otro lado si ya de por sí no da nada de miedo, menos da cuando vas acompañado siempre por la chica, que quieras o no se ha perdido toda la esencia Resident Evil. El control es horrible, es imposible calificarlo de otro modo.

En fin, una profunda decepción.

PD: "Ni la pantalla del título podría haber sido posible en PS2 o Wii"

Masachika Kawata, pensador.
Pues nada menos dinero que darles a esta gente, [fies]
Joder, me quedan por descargar 200 megas, ¿la paro? XD
Yo tambien hasta ahora no puedo matar al tipo de la motosierra [+furioso] no se si sera porque me muevo muy lento pero siempre me corta el cuello y no me ayuda sheeva [qmparto]
pues ya puede venir dios a imperdirmelo que yo si que me lo pillo
para girarse rapido pulsas abajo mas x te giras rapido, como en el 4
He jugado sólo y no me ha gustado nada , nada , nada.

Los fallos del juego, son los ya comentados.

EN cooperativo la cosa gana por aquello de ser dos jugando, pero por lo general un juego muy poco acertado.
Si la mayoria pensamos asi,por algo sera no?
Quiero decir,los de Capcom nos ha mantendio en tension mucho tiempo,supongo que alguna sorpesa "gorda" tendrá en juego,porque si no vaya ****.El 4 tenia el encanto de estar ambientado en espaamerica xD,manejar a leon y su aire chulesco,ada wong etc los enemigos eran carismaticos (el enano ese del castillo etc..) la mison principal era salvar a ashley.no se,parecia un juego que tenia las ideas mas claras.
Mejor control tenia el RE4 otra cosa cuando pones el invetario tampoco te puedes mover que mal les queria hacerles una pregunta a los que bajaron la version europea cuando el tipo de la motosierra te agarra se ve el gore osea porque en la version japonesa cuando te agarra la camara baja y solo se ven los pies y en algunos videos que hay por alli si se ve cuando el tipo le pega la sierra al cuello ¿sera que en la version japonesa hay mas censura?
7009 respuestas