Miniviciao@ escribió:Pues leida la review de meristation me parece muy correctisima, eso si, el juego es de 8.5-9 no de 8, yo creo que nadie podia tener dudas que era inferior a los otros titulos de la saga salvo en el aspecto grafico.
Estoy de acuerdo a medias con lo que dices. A mi el juego me parece de un 8, es decir por debajo de lo que suponen los principales titulos de la saga (dejando de lado, dead aim, y otras invenciones). En cuanto al aspecto gráfico el juego luce bien, pero no espectacular para lo que llevamos de generación y comparado con lo existente, así como el impacto que causa no se aproxima al causado por resident evil 4 en la generación anterior. El aspecto gráfico debe de analizarse para cada generación en concreto por sus posibilidades.
Después de jugar al juego y ser gran seguidor de la saga, y tener a resident evil 4 como un gran logro técnico, la sensación que me transmite este juego es que a Capcom se le queda grande esta generación. El punto de partida de resident evil 5 era muy bueno, buenísimo, hubieran podido conseguir algo similar a lo conseguido con resident evil 4, si se hubieran mantenido las premisas iniciales, y a eso le hubieran sumado la evolución que por defecto ha sufrido el sistema de juego que ellos iniciaron con resident evil 4. Me refiero a un sistema de control más cercano a Gears of War o Dead Space, y luego a un tratamiento de la luz mucho más inteligente. Capcom no ha sabido hacer lo que anunciaron en su día: hacer un uso magistral de la luz, de la adaptación del ojo a la luz, y usar eso para provocar terror,por el tiempo del ojo humano a adaptarse a la diferente intensida de la luz. Por otra parte la desolación mostrada en el trailer de 2005, ha sido sustituida por agobio de enemigos, debido a no saber usar la luz. Tampoco se transmite sensaciones el escenario por donde nos movemos, en un prinicipio la adaptación al medio jugaría un papel principal, cosa muy acertada ya que estamos en medio de la nada, perfectamente lo ocurrido en medio de africa podría hacerse en medio de la playa de Málaga.
Ante tal muro de superar, y ante el temor de hacer un juego muy mejorable de un 6,5-7, la única salida y que en principio salva a un juego para una generación de consolas exigentes es la introducción de modo cooperativo.
Em definitiva, creo que el resultado de Capcom, debería hacer reflexionar, por una parte a como orientar la saga, y luego como pueden conseguir nuevas metas en el desarrollo de juegos como nos ha tenido acostumbrados, ya que avanzo que nos los nuevos lanzamientos: Dark Void y Bionic Comando no logrará ningún avance técnico destacable.
Perdón por el rollo, DEW!!