Bueno, llevo ya seis horas y media y me faltan por completar los últimos cuatro capítulos (en dificultad normal).
Creo que es el momento de postear algunas impresiones:
Debo confesar que inicialmente no me esperaba mucho de este título pero tengo que reconocer me he está enganchando como pocos.
Jugabilidad: nada que no se haya posteado antes, peca de tener un control algo primitivo sin evolución con respecto a la anterior entrega. No obstante cabe decir que, pasado un tiempo, uno se acostumbra. De todas maneras hay momentos puntuales en los que este tipo de control se llega a hacer algo desesperante (en especial contra algún boss), pero nada realmente alarmante.
Mención especial el modo cooperativo, que le da un toque especial al juego. Por lo visto existe un modo mercenario, pero todavía no lo he desbloqueado (seguro que algún extra más hay).
Gráficos: hay que reconocer la labor de Capcom. Han sabido realizar un juego con un excelente apartado gráfico. Hay momentos en los que he tenido que pararme para disfrutar del paisaje. Mención especial
Como punto negativo diría que el agua no está demasiado lograda, en momentos incluso llega a parecer de la generación pasada...
Sonido: efectos sonoros a los que ya nos tenían acostumbrados con la cuarta entrega. Cumplen, pero no llegan a sorprender en ningún momento.
Impresiones:
Si esperais un Resident Evil como los de la "vieja escuela", olvidaros. Es una continuación en toda regla del Resident Evil 4 con todo lo que conlleva. Hay demasiada acción y muy pocos momentos de tensión. El hecho de llevar a tus espaldas todo un arsenal elimina por completo el concepto de "Survival Horror" en el que se sustentaban las primeras entregas. Como juego de acción/shooter está muy bien pero peca de poseer un control algo tosco en ocasiones. Como juego de terror, olvidadlo, para esto mejor opción serían DEAD SPACE y SILENT HILL 5.
Algo que si me ha gustado mucho ha sido la inclusión de los archivos, documentos que se van desbloqueando a medida que completas los capítulos (no confundir con los diarios que te vas encontrando) y que son una herramienta extraordinaria para entender en conjunto el universo de Resident Evil. A alguno se le podrán hacer pesados de leer, pues suelen tener varias páginas (alrededor de 30 la mayoría) pero aclaran a mi parecer muchas lagunas en la trama.
En cuanto a la historia, un poco predecible en algunos momentos (en especial si habeis visto los trailers). Personalmente no me ha entusiasmado tanto como las historias del RE2 o Code Verónica pero hay que reconocer que cumple muy bien.
Otro detalle a tener en cuenta es que han conseguido realizar una ambientación muy cinematográfica, digna de los taquillazos más sonados de Hollywood.
En definitiva, si os gustó el RE4 no dudeis en haceros con esta quinta parte pues bebe directamente de las fuentes de su anterior entrega. Se podría decir que es un RE4 HD.
Si buscais algo menos de acción, mayor sensación de agobio (incluso miedo) yo recomendaría DS o SH5.
Un saludo.