[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

fonso86 escribió:
s.goncio escribió:para los que preguntaban sobre si era mejor la versión de dolphin o la remaster, aquí una comparativa
https://www.youtube.com/watch?v=qKVKH4MUvrA

Joder, es que he visto videos del RE en Dolphin, y ninguno va a tirones como la de ese video...

cierto, pero mas o menos sirve para hacernos la idea del cambio
Se podrá editar el archivo ini para poner la resolución que quieras, pero si no tienes un monitor 16:9 no hay quien te quite las bandas negras. A ver si sale una solución pronto.
Joder no se si soy yo que soy muy malo o comparado con los juegos de hoy en dia este es dificil. Porque se ve que estoy oxidado y no hago más que morir y nada más empezar el juego xD

Y luego lo de la camara me esta costando un monton. Cuando cambia la camara y tienes apretada una direccion cambio de direccion sin querer y entro ahi en un bucle infinito. No se si sera normal o igualmente soy yo que no me entero.
Yo con la camara nunca tuve problema, en ningun R.E, es solo para adelante y ya.
Tras 3 horas de juego debo decir que Capcom ha hecho un grandísimo trabajo. Estoy jugando a él por primera vez ya que yo empecé a jugar la saga desde el 2 ya que en su momento no tenía ni papa de inglés ni tuve la Gamecube. Me lo estoy pasando sin guía porque quiero disfrutar de él al máximo tarde lo que tarde. Esto SI es survival horror. Para mí no debe faltar en la videoteca de ningún gamer. Estoy como un niño el día de reyes vaya...
elcapoprods escribió:Yo con la camara nunca tuve problema, en ningun R.E, es solo para adelante y ya.

Yo el recuerdo que tengo es de no tener ningun problema, por eso hoy me ha sorprendido.
Agrego algo a la cita.

EtO escribió:Tras 3 horas de juego debo decir que Capcom en el 2002 ha hecho un grandísimo trabajo. Estoy jugando a él por primera vez ya que yo empecé a jugar la saga desde el 2 ya que en su momento no tenía ni papa de inglés ni tuve la Gamecube. Me lo estoy pasando sin guía porque quiero disfrutar de él al máximo tarde lo que tarde. Esto SI es survival horror. Para mí no debe faltar en la videoteca de ningún gamer. Estoy como un niño el día de reyes vaya...

Porque más allá de que esta remasterización para mi gusto este bien realizada, el juego es idéntico (salvo algún detalle) al de GC.
s.goncio escribió:para los que preguntaban sobre si era mejor la versión de dolphin o la remaster, aquí una comparativa

[facepalm] madre mia. el trolazo que hizo el video ¿que version de dolphin uso la 0.5 o la 1.0?
yo llevo años usando dolphin desde la version 2. y muchos casi 3 y ese "tembleque" del personaje es la primera vez que lo veo.

esta claro que esta version HD remake de PC es mejor que el emulado x Dolphin
pero ese video no le hace justicia a la emulacion del juego.

Dolphin 1
Imagen

HD Remake 1
Imagen

Dolphin 2
Imagen

HD Remake
Imagen
EmilioGT escribió:

[facepalm] madre mia. el trolazo que hizo el video ¿que version de dolphin uso la 0.5 o la 1.0?
yo llevo años usando dolphin desde la version 2. y muchos casi 3 y ese "tembleque" del personaje es la primera vez que lo veo.

Dolphin 1
Imagen

HD Remake 1
Imagen

Dolphin 2
Imagen

HD Remake
Imagen

El mismo dice en el video que hay que tocar muchas cosas para configurar el juego y que vaya en condiciones.Igualmente eso no afecta a la calidad grafica del juego,que es lo que se compara en el video nada mas.El habla de texturas,sombreados e iluminacion,y el "tintineo" de el personaje da igual para comparar la calidad grafica de ambos juegos.

Y de troll tiene poco,ya que ese señor se dedica unica y exclusivamente a analizar juegos en su canal,y para mi gusto es de los mejores.
3NvY escribió:
EmilioGT escribió:

Dolphin 1
Imagen

HD Remake 1
Imagen

Dolphin 2
Imagen

HD Remake
Imagen

El mismo dice en el video que hay que tocar muchas cosas para configurar el juego y que vaya en condiciones.Igualmente eso no afecta a la calidad grafica del juego,que es lo que se compara en el video nada mas.El habla de texturas,sombreados e iluminacion,y el "tintineo" de el personaje da igual para comparar la calidad grafica de ambos juegos.

Y de troll tiene poco,ya que ese señor se dedica unica y exclusivamente a analizar juegos en su canal,y para mi gusto es de los mejores.

Totalmente de acuerdo.
Ya no sólo en su canal, sino en la página web en la que publica análisis, para mí tiene mucha validez todo lo que dice y es de los pocos analistas "profesionales" que leo que verdaderamente considero que tiene criterio.

Ya van dos descalificativos hacia él en este post, y los considero bastante inapropiados e ignorantes.
Me han hecho falta solo 2 horas para darme cuenta de la bazofia que ha hecho capcom a partir del RE3... se me cae la lagrimilla y todo. que placer [carcajad]
monsieur_ocul escribió:Me han hecho falta solo 2 horas para darme cuenta de la bazofia que ha hecho capcom a partir del RE3... se me cae la lagrimilla y todo. que placer [carcajad]

OJO! que despues del 3 CAPCOM hizo el glorioso Code Verónica!!!. Para mi en el top 3 de los Resident evil.
ibero18 escribió:
monsieur_ocul escribió:Me han hecho falta solo 2 horas para darme cuenta de la bazofia que ha hecho capcom a partir del RE3... se me cae la lagrimilla y todo. que placer [carcajad]

OJO! que despues del 3 CAPCOM hizo el glorioso Code Verónica!!!. Para mi en el top 3 de los Resident evil.

bueno, si.

no se porqué en mi cabeza puse el code entre el 2 y el 3....
(mensaje borrado)
Yo jugué al remake en dolphin sin saltos ni movidas a 60 fps y mi pc no es gran cosa, es un phenom 965 y por aquel entonces llevaba una 9800GT.
Para mi han hecho un gran trabajo, esta claro que no es perfecto pero ha quedado muy bien el resultado final. Algunos escenarios cantean más que otros, no debemos olvidar que es un juego de 2002 y ya tiene sus 13 años a las espaldas, pero por lo general lo estoy disfrutando mucho y da el pego completamente. Al original de PSX le metí muchas horas pero este nunca pude jugarlo en GC, lo probe hasta más o menos la mitad con la Wii de un amigo hace unos 3 años y la verdad es que quede impresionado con la calidad del Remake.

Esto es un Resident Evil puro y no las chorradas que sacan ahora, me encanta. Ojala tengamos la oportunidad de ver 2,3,Zero y Code Veronica en PC, los verdaderos Resident.

PD: Y ya por pedir, un Remake del Dino Crisis 1. Otro autentico juegazo de Capcom.
Para comprarlo por nuveeem hace falta el Hola o algo? creo haber leido que no verdad?

PD: Para los que dicen que la comparativa es una mierda, en los comentarios explica que el juego no va a tirones ni nada, que al configurarlo con el mando el emulador solo permitia correr o estar quieto, y al intentar andar tiene ese efecto de que va como con espasmos, pero no es que realmente en el juego vaya a tirones, por eso no se menciona en el video.
Lo que me sorprende de todo esto es que tanto en los análisis como en los foros se menciona el salto de RE:Remake a RE4 en GC, pero no hay ni una mención al Resident Evil Zero. Todos lo ignoran... ¿Soy al único al que le gustó, o qué? XD Espero que este Remaster venda lo suficiente como para que Capcom se plantee remasterizarlo también (si es que no lo está haciendo ya).
Espero que el juego venda una barbaridad y remastereen el 0 y hagan remake del 2
Kei00 escribió:Lo que me sorprende de todo esto es que tanto en los análisis como en los foros se menciona el salto de RE:Remake a RE4 en GC, pero no hay ni una mención al Resident Evil Zero. Todos lo ignoran... ¿Soy al único al que le gustó, o qué? XD Espero que este Remaster venda lo suficiente como para que Capcom se plantee remasterizarlo también (si es que no lo está haciendo ya).

No no eres el único al que le encantó. Fué el último resident evil "de verdad". Donde tenías que gestionar la munición, esquivar enemigos y lo menos importante era apuntarles, donde todavía había puzles y donde la saga no se habia convertido en otro shooter más donde todo se resuelve a tiros. Yo tengo ganas de uno de estos juegos al estilo "clasico", donde haya que esquivar enemigos, donde tengas que ir ahorrando munición y no todo sea acción y tiros. Todos los putos survival de la generación pasada degeneraron en eso, acción y tiros. Ya esta bien de esta mierda, dadnos una aventura como siempre y no os olvidéis de los puzles.
mecavergil escribió:Espero que el juego venda una barbaridad y remastereen el 0 y hagan remake del 2

Yo encantado de que remastericen desde el 2 hasta el Code Veronica X. Pero también me gustaría que aparte de hacer remasterizaciones de juegos que les llevaron a lo más alto se centren en que los próximos títulos de la saga vuelvan al planteamiento que tuvieron en sus comienzos y que tantas copias les ha hecho y les está haciendo vender... Los fans de Resident Evil desde PSX/PC/SATURN nos merecemos eso.
Vaya, no recordaba el "gustito" que da cuando te matan y llevas 2 horas y media sin grabar.
Yo también lo estoy disfrutando un montón, además lo jugué hace ya unos añitos emulado y si no recuerdo mal no me lo llegué a pasar (versión PSX, no jugué a la de GC) con lo que es prácticamente un juego nuevo para mi. El 2 y el 3 sí que me los conozco bien, de salir remasterizados no sé si sería igual de mágico.

De todas formas lo positivo de todo esto es el mensaje que se está lanzando en todos los foros de forma unánime en todo el mundo: vamos a decirle a Capcom que no queremos más RE como el 4, 5 y 6 (a mi el 4 me gustó, pero bueno xD), preferimos la fórmula clásica de toda la vida. Joder, ahí tienes a Silent Hill, cada entrega tendrá sus más y sus menos, pero siempre se ha mantenido fiel a si misma como saga.
ibero18 escribió:Vaya, no recordaba el "gustito" que da cuando te matan y llevas 2 horas y media sin grabar.

THIS! me ha pasado jajaja con los checkpoints a los que nos han acostumbrado ahora es todo muy facil.

Tambien he recuperado la buena costumbre de guardar en dos slots diferentes, por si gasto de demasiadas balas o me quitan mucha vida poder retroceder con más munición y vida [carcajad]
Cantones escribió:
ibero18 escribió:Vaya, no recordaba el "gustito" que da cuando te matan y llevas 2 horas y media sin grabar.

THIS! me ha pasado jajaja con los checkpoints a los que nos han acostumbrado ahora es todo muy facil.

Tambien he recuperado la buena costumbre de guardar en dos slots diferentes, por si gasto de demasiadas balas o me quitan mucha vida poder retroceder con más munición y vida [carcajad]

Esto es un survival horror. Esto es Resident Evil. :)
EtO escribió:
Cantones escribió:

Esto es un survival horror. Esto es Resident Evil. :)

Y tanto, fué la falta de costumbre, mucho tiempo sin tocar un Resident puro y duro.

Me hizo mucha gracia cuando me salto este logro, llevaba 1 hora y pico sin guardar todo feliz XD

Imagen
Cantones escribió:
Y tanto, fué la falta de costumbre, mucho tiempo sin tocar un Resident puro y duro.

Me hizo mucha gracia este logro XD

Imagen

Creo que todos nos hemos hecho ese logro ya y quien diga que no MIENTE como un bellaco!!!!
Algo debo estar haciendo mal con lo del NVIDIA Inspector ya que poniéndolo todo como en la captura de antes lo único que consigo es quedarme sin ningún tipo de AA, vamos que me anula el del juego pero no me aplica el CSAA. :-?
Esto es la esencia de Resident Evil , en estado puro ,despues de muchos año sin jugarlo vuelves a recordar y dices ,pues si que era bueno y lo sigue siendo y te acojona................
Me alegra mucho ver la aceptación del juego en el hilo.

Espero que esto no quede entre 4 fans en los foros, entre los que me incluyo ;)
Quería esperar a que bajara más de precio pero ha sido leer vuestros comentarios y me han entrado unas ganas terribles de jugarlo. Me lo acabo de pillar en Nuuvem [carcajad] Espero que capcom entre en razón y se ponga las pilas con el 7.
Heavy Soul escribió:Algo debo estar haciendo mal con lo del NVIDIA Inspector ya que poniéndolo todo como en la captura de antes lo único que consigo es quedarme sin ningún tipo de AA, vamos que me anula el del juego pero no me aplica el CSAA. :-?

Yo estoy más o menos igual, no me entero mucho si lo he hecho bien o no. A ver si luego puedo poner unas capturas para que me digais si lo he hecho bien o no. Pq una vez aplicado todo, no se como se sabe si está todo correcto, pq mi memoria visual es nula y no recuerdo si antes se veia igual o no...
Buenas.

Para los que quieran tener un paseo mas placentero aqui les dejo un trainer

http://trainergames.net/resident-evil-hd-remaster-v1-0-trainer-lingon/

Si en la opción de toggle weapons colocais el numero 5 y una vez dentro del inventario en el juego pulsais las teclas control+i jejeje menuda sorpresa os llevareis XD personalmente yo de momento no lo utilizare.

Saludos.
Joder he empezado con Jill y no recordaba que para explorar es la leche pero con dos "bocaos" te matan.

EDITADO: Sus muertos, se me acaba de colgar el juego despues de hacer un Alt+tab, otra vez a volver al punto de guardado [buuuaaaa]
Cierto, esa es una cosa que queria comentar. Tambien se me cuelga cuando pulso ALT+TAB y la interfaz de Steam in-game me aparece bugeada con caracteres raros.
Lo iba a probar de los mares y pillar por nuveem o por alguna oferta en unos dias pero ... que cojones, Steam y 20€ muy bien invertidos, estube de noche probandolo y la atmosfera de este juego es inigualable
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me va fatal a 20 fps a camara lenta... tengo un portatil que mueve watch dogs en alto... no entiendo nada...

seran por falta de drivers? da igual que lo ponga en bajo todo y menos resolucion no llega a 30 fps nunca y la cpu va al 40% de mi i5M no entiendo nada...
El precio de Nuveem es estandar no?quiero decir que es el de salida, que lo unico que puede es bajar.... es por esperarme o comprarlo ya como si no hubiera un mañana

Pues a mí el Nemesis me parece un muy buen juego, la verdad.
Como puedo poner el juego a 2560x1440?? es que solo me deja hasta 1920x1200 y se me queda regular en el monitor. un saludo y gracias.
Oriotna escribió:El precio de Nuveem es estandar no?quiero decir que es el de salida, que lo unico que puede es bajar.... es por esperarme o comprarlo ya como si no hubiera un mañana

No, ahora está rebajado un 12%
Rapindrive escribió:Como puedo poner el juego a 2560x1440?? es que solo me deja hasta 1920x1200 y se me queda regular en el monitor. un saludo y gracias.

http://steamcommunity.com/app/304240/discussions/0/622955136051604145/

Modificando el archivo ini.

Saludos
Lo he estado probando un poco... ¡Qué genial el nuevo control! Además se ve y se mueve estupendamente... Los fondos siguen siendo una puñetera pasada... ¿dónde decís que hay que firmar para que vuelvan a sacar más Resident Evil así?
A riesgo de sr pesado...Alguien sabe como se puede saber (valga la redundancia) si el juego está a 32xcsaa o me sigo tirando a fxaa3hq como ya lo tenía antes de toquetear con el nvidia inspector???
Dios, esto de ser noob en pc es una full de estanbul...
melfice dark escribió:

Totalmente de acuerdo, pienso que del 1 al Code Verónica es una obra maestra la saga... (no he jugado el 4) y mucho menos el 5 y 6 porque sabía lo que iba a encontrarme... En cambio el Revelations de 3DS si y me gustó aunque para nada es lo mismo que los primeros títulos...
Naitguolf escribió:Lo he estado probando un poco... ¡Qué genial el nuevo control! Además se ve y se mueve estupendamente... Los fondos siguen siendo una puñetera pasada... ¿dónde decís que hay que firmar para que vuelvan a sacar más Resident Evil así?

Con comprarlo debería valer...

Ahora falta que Capcom capte el mensaje.
EtO escribió:
melfice dark escribió:

Totalmente de acuerdo, pienso que del 1 al Code Verónica es una obra maestra la saga... (no he jugado el 4) y mucho menos el 5 y 6 porque sabía lo que iba a encontrarme... En cambio el Revelations de 3DS si y me gustó aunque para nada es lo mismo que los primeros títulos...

No olvideis el zero, al menos para mi es un juegazo (aunque no al nivel del 1). Seria muy feliz si sacaran del zero al code veronica (yo de hecho el 2 y 3 los tengo instalados en el pc y con el icono en la biblioteca de steam, pero no es lo mismo [sonrisa] )
darkness 360 escribió:
Rapindrive escribió:Como puedo poner el juego a 2560x1440?? es que solo me deja hasta 1920x1200 y se me queda regular en el monitor. un saludo y gracias.

http://steamcommunity.com/app/304240/discussions/0/622955136051604145/

Modificando el archivo ini.

Saludos

Gracias compañero, el mod para las puertas lo tenéis por ahí? El nvidia inspector ese no lo encuentro en las opciones de nvidia... debo bajarlo aparte¿ solo es ejecutarlo y mejora todo?

Con un 2500k a 4,6 y una gtx980 con OC va a 60 estables a 2560x1440 por si a alguien le sirve de ayuda.
Rapindrive escribió:Con un 2500k a 4,6 y una gtx980 con OC va a 60 estables a 2560x1440 por si a alguien le sirve de ayuda.

Joder, te deberia correr el juego varias veces en paralelo a 4K...
1200 respuestas