[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

Serkenobi escribió:Yo por lo que he visto de momento en varios vídeos, el juego no me llama nada.

No veo grandes mejoras, a día de hoy se nota bastante que el personaje está andando en un fondo prerenderizado. No veo grandes mejoras en los escenarios, si acaso algo en la iluminación. Tampoco aprecio mejoras en los personajes.

Yo por el momento no veo nada que personalmente me incentivara a comprar este juego. Un juego al que le veo pocas mejoras y nada destacable, por 20 euros no lo compro.

Al igual que cuando Capcom creo que ha hecho un buen trabajo (como en RE6, aunque no sea de agrado por este foro) en esta caso se han limitado a poner cuatro filtros y par de arreglos y a correr y así a mi no me vale.

Que en 2015 uno tenga que ver texturas o escenarios como los de este juego no es aceptable. Que en 2002 estaría muy bien no lo niego, pero en 2015 creo que es inaceptable que apenas haya unas pocas mejoras y el aspecto gráfico sea igual. Que han pasado 13 años, son muchos y metiendole un par de filtros al juego no solucionas que su aspecto no sea acorde para los tiempos que corren.

Lo lógico sería que si quieren relanzar los primeros RE lo hagan con motor gráfico nuevos y controles nuevos, acordes a los nuevos tiempos y no como esto, donde han tirado por el camino fácil (que aunque haya gente que le guste la esencia de los antiguos RE, no creo defendible por ejemplo que se siga manteniendo el sistema de cámaras fijas. Esto ya no es acorde para los tiempos que corren)

Para mi si este juego tiene buenas ventas no significara para Capcom que el público desea juegos como los RE de antaño, sino que tiene vía libre para sacar cualquier juego que ya tengan con unas pocas mejoras y a sacar tajada fácil. Con Revelations ya lo hicieron y en esta caso también, para mi comprar este juego será enviarles ese mensaje y que de aquí en adelante veamos cada dos por tres juegos "relanzados" con un par de mejoras sólo para sacar pasta y no se dediquen a avanzar en nuevos RE.

¡Saludos!

Pues fijate que con graficos de 2002 logra mejor ambientacion de terror que el 5, 6 , operation raccoon city y revelations juntos. Y yo me pregunto ¿ Quien determina que las camaras no deban ser fijas y los controles nuevos? , las camaras fijas y controles toscos puede que esten presentes por una limitacion grafica de aquella epoca, pero ha dado muy buen resultado y es una formula muy valida para realizar un juego de 10 tanto en 1998, 2002 o 2015.
green escribió:pues que si juegas con el nuevo control al cambiar de camara pues te haces la picha un lio

Pues seré especial, porque nunca me he liado xD tan sencillo como darle para adelante a donde mira el personaje.
boniduke escribió:
Pues fijate que con graficos de 2002 logra mejor ambientacion de terror que el 5, 6 , operation raccoon city y revelations juntos. Y yo me pregunto ¿ Quien determina que las camaras no deban ser fijas y los controles nuevos? , las camaras fijas y controles toscos puede que esten presentes por una limitacion grafica de aquella epoca, pero ha dado muy buen resultado y es una formula muy valida para realizar un juego de 10 tanto en 1998, 2002 o 2015.

Eso es cuestionable en mi opinión los 10 primeros minutos de Re 6 campaña Leon, son superiores a todo lo que verás en el remake https://www.youtube.com/watch?v=33e2bJEUHq0 eso en cuestión técnica, y sólo comparando con los 10 primeros minutos, ya si comparamos con el resto, obviamente gana mucho más el Re 6, tampoco nos ceguemos por fanatismo. Yo también hubiese querido que este remake no fuera sólo una versión Hd del que se hizo en gamecube, pero Capcom es vaga, olvidate de ver todos los escenarios en 3d y con diferentes vistas y nuevos modelos.
ya es de esperar que saquen remasterizaciones de los demas
eso espero...
Acabo de iniciar Steam... se me han descargado 32MB de actualización para el Resident Evil...alguien sabe para que es?. En los foros de Stean no he visto nada, debe ser reciente.

salu2
me lo compré ansias para navidades para PS3 y me lo pasé con Jill por no esperar a la versión de PC, pero joer ahora que lo tengo en PC es que en 4K y a 60fps en gozarlo al maximo, parece otro juego. Me lo estoy volviendo a pasar esta vez con Chris pero vamos que ya digo disfrutandolo que como si fuera otro juego.
Para los que tenemos monitores de 120-144hz y queremos quitar el bloqueo a 60 fps tenemos que cambiar estos parametros en el .ini.

RefreshRate=120.00 o 144.00
FullScreen=ON
VSYNC=OFF
FrameRate=VARIABLE
GottaEvil escribió:Acabo de iniciar Steam... se me han descargado 32MB de actualización para el Resident Evil...alguien sabe para que es?. En los foros de Stean no he visto nada, debe ser reciente.

salu2

A mí también me ha descargado un pequeño parche de 32 MB para Resident Evil HD Remaster, al abrir steam hace un rato. ¡¡¡Qué misterio!!! ¿¿¿Para qué será???

Por cierto, malditos chetos que ya han marcado tiempo de juego por debajo de 5 minutos en "Difícil" en modo "Enemigos invisibles". Poco faltará para ver 00:00:00 ó 00:00:01. ¡Qué manera de joder los "Tableros de Puntuaciones"!

[img]BolsadeCheetos.jpg[/img]
No me jodáis! poned Spoiler. Varías páginas atrás me habéis jodido una de las sorpresas. [snif]
Lo de que en esta versión los zombies abren las puertas
Una duda al modificar el .ini con la resolucion de mi monitor al entrar en opciones de video en el juego aparece la resolucion por defecto de 1024x768 creo que es,sinsale asi es que se a aplicado la resolucion correctamente?

Y la segunda duda,en este juego se puede poner mas resolucion en el .ini si se tiene activado el dsr de nvidia y por ejemplo poner el juego a 4k aunque el monitor no lo sea?

Saludos y gracias
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Os recomiendo esta herramienta
http://steamcommunity.com/app/304240/di ... 314491314/
Se le pueden meter todos los mods que querais, incluidos los juegos RE4, Revelations, RE6 y Devil May Cry 4, cambios de indumentaria, quitar las animaciones de las puertas, etc...
mecavergil escribió:
Serkenobi escribió:

No, el mensaje que se le envía a Crapcom es: Tú dame un buen RE y te lo compro. Y por mucho que digas, para ser un juego de hace 13 añazos, luce de manera bestial. A ver si dejan ya de hacer mierdas como el 5 (que lo único bueno que tiene es el DLC) y el 6.

Lol insultas el juego más vendido de toda la saga... http://www.ign.com/articles/2013/10/31/ ... est-seller que mal hace el tiempo y la nostalgia, en mis tiempos esto molaba y esto no, y te lo dice alguien que comenzó con el Resident Evil 1 de Psx.

Yo no espero que Capcom retroceda para satisfacer el gusto de 4 nostálgicos, yo quiero que Capcom haga algo nuevo tomando lo mejor de toda la saga. Si volvemos a escenarios prerenderizados, apaga y vamonos.
evilquake escribió:
mecavergil escribió:
Serkenobi escribió:

No, el mensaje que se le envía a Crapcom es: Tú dame un buen RE y te lo compro. Y por mucho que digas, para ser un juego de hace 13 añazos, luce de manera bestial. A ver si dejan ya de hacer mierdas como el 5 (que lo único bueno que tiene es el DLC) y el 6.

Lol insultas el juego más vendido de toda la saga... http://www.ign.com/articles/2013/10/31/ ... est-seller que mal hace el tiempo y la nostalgia, en mis tiempos esto molaba y esto no, y te lo dice alguien que comenzó con el Resident Evil 1 de Psx.

Yo no espero que Capcom retroceda para satisfacer el gusto de 4 nostálgicos, yo quiero que Capcom haga algo nuevo tomando lo mejor de toda la saga. Si volvemos a escenarios prerenderizados, apaga y vamonos.

Pues yo seré uno de esos 4 porque a mi me encantaria una nueva entrega con graficos prerenderizados XD

considero que de esa manera se tiene control total de lo que se está viendo en pantalla,aparte cada fondo es como estar viendo un cuadro,una obra de arte,simplemente así me dan ganas de pasarme una y otra vez los FF y los RE que utilizan esa tecnica.

Salu2
evilquake escribió:
boniduke escribió:

Eso es cuestionable en mi opinión los 10 primeros minutos de Re 6 campaña Leon, son superiores a todo lo que verás en el remake https://www.youtube.com/watch?v=33e2bJEUHq0 eso en cuestión técnica, y sólo comparando con los 10 primeros minutos, ya si comparamos con el resto, obviamente gana mucho más el Re 6, tampoco nos ceguemos por fanatismo. Yo también hubiese querido que este remake no fuera sólo una versión Hd del que se hizo en gamecube, pero Capcom es vaga, olvidate de ver todos los escenarios en 3d y con diferentes vistas y nuevos modelos.

Si a ti te gustan mas esos 10 minutos de esa pelicula de accion hollywoodiense con zombies no lo voy a discutir porque para gustos los colores...Pero decir que es superior a todo REmake , quiere decir que o no te has pasado ni un resident evil de los primeros o no te gustaban, porque eso no es Resident Evil, y si para colmo sé que no ve a tocar ni un zombie porque voy armado hasta las trancas apaga y vamonos. Podria ser otro juego con otro nombre que no desentonaria.
Esto me recuerda a cuando habia gente cuando salio el Revelations que decia que era una vuelta a los origenes, y resultó ser una mentira como una casa.
Vuelvo a repetir lo mismo, bajo mi punto de vista un juego puede ser perfectamente válido y muy bueno teniendo escenarios prerenderizados, los graficos no lo son todo.
evilquake escribió:
boniduke escribió:

Que técnicamente sea superior (que tampoco dice mucho teniendo en cuenta que el REmake es un juego del 2002) no tiene porqué significar que tenga mejor ambientación. Para mi la ambientación del REmake es mucho mejor que la del 6, pero vamos que no solo me lo parece la del REmake... la del Zero también me lo parece y hasta la del original de psx.

Por otro lado, el 6 tampoco es que sea el súmmum de lo técnico porque tiene algunas texturas que dan auténtica pena, pero bueno.

Imagen
Imagen
A mi me molaría una nueva entrega con fondos pre-renderizados en alta definición y cámaras fijas, vamos, yo creo que la petarían si o si, si se han permitido hacer engendros como Operation Raccon city, no veo por que no podrían hacer un Resident Evil a la antigua.

Veremos cuantos vende este Remaster, si las cifras son buenas, yo creo que Capcom podría al menos barajar la posibilidad bien de una nueva secuela a la antigua o de Remakes de RE2 y RE3
Un juego con fondos prerenderizados a 1080p o mas es imposible. Muchisimo mas costoso que usar 3D normal con los motores de hoy en dia. Abandonad la ilusion...
Melens escribió:No me jodáis! poned Spoiler. Varías páginas atrás me habéis jodido una de las sorpresas. [snif]
Lo de que en esta versión los zombies abren las puertas

[mamaaaaa] Sry, ni me llegué a imaginar que podría ser spoiler, como no jugué al de psx no sabía que era una nueva mecánica de esta versión, sry de nuevo [ayay]
Tíos a mi también me molan los Resident clásicos más que cualquier otro. Capcom cambió el rumbo muy a lo bestia.

Ahora, una cosa os digo, un apocalipsis zombi en una ciudad sería como en el Resident Evil Operation Raccoon City, eh: zombis por todos lados. Encima un equipo de Umbrella luchando contra los SPEC-OPS. A mi ahí la ambientación me ganó a saco, eh, porque es lo que debería de ser una ciudad infestada de zombis.

Pero eso sí, el survival horror, como el de los Resident clásicos, ninguno. NIN-GU-NO.

Estoy loquito por pillarme este Remake HD.
Yo juego en una tv sony 55w828 que, si no me equivoco, tiene 800hz, tengo qie modificar el .ini?cuantos hz deberia poner?
Llamadme raro. Pero prefiero jugarlo a 30 fps que a 60, con el control clásico, mando de 360 y con la pantalla original. A 16:9 se pierde mucha imagen, si es cierto que la cámara se mueve para compensarlo, pero en ciertas estancias que son estáticas se pierde mucho escenario. Y por cierto no es tan distinto de la versión wii con dolphin, después de jugar al remaster puse el zero con dolphin y si, había diferencia, pero no excesiva.
En el mapa, las zonas en rojo significa que queda algo por hacer,descubrir,etc?
er_piltrafilla escribió:En el mapa, las zonas en rojo significa que queda algo por hacer,descubrir,etc?

Eso es... yo me lo estoy pasando sin guía y voy examinando todos mis objetos y dejando verde cada sector del mapa que veo en rojo...
er_piltrafilla escribió:Yo juego en una tv sony 55w828 que, si no me equivoco, tiene 800hz, tengo qie modificar el .ini?cuantos hz deberia poner?

Yo primero miraria cuantos Hz o cual es el maximo que puedes poner en el Panel de Control de la grafica que tengas y luego ya se configura. Como mucho muchisimo te está dando 120Hz por HDMI siempre que la version sea mayor a la 1.4, así que tendrias que poner 120 en refresh rate, vsync off y framerate variable en el .ini.

En el caso que te mande 60Hz, no tienes que tocar nada.
er_piltrafilla escribió:En el mapa, las zonas en rojo significa que queda algo por hacer,descubrir,etc?

Si esta en rojo es que en esa zona queda algun objeto por pillar, ya sea plantas, municion, armas o cualquier cosa. El queroseno no cuenta para que la zona quede como "explorada".
Gracias por las respuestas!!!!!
De hecho para este juego no necesitas guia,está diseñado perfectamente de tal manera que una cosa te lleva a la otra,solo necesitas un poco de cabeza,pero está en su punto,repito,está diseñado a la perfección,precisamente esa es una de las cosas que hacen de los 3 primeros Resident Evil lo que son :)
evilquake escribió:
mecavergil escribió:
Serkenobi escribió:

Las ventas importan mas bien poco, la verdad. Ahí tienes el REmake de cube que vendió una mierda porque la cube no vendió nada, y es el mejor RE hasta la fecha.
La ventas de los nuevos re viene por el cambio de estilo chustero que han hecho, que atrae a gente que lo que quiere es pulsar el gatillo y poco mas.
GottaEvil escribió:Acabo de iniciar Steam... se me han descargado 32MB de actualización para el Resident Evil...alguien sabe para que es?. En los foros de Stean no he visto nada, debe ser reciente.

salu2

Sacado de los foros de Steam:

Artbook update. Had a duplicate page.

XD
mecavergil escribió:Las ventas importan mas bien poco, la verdad. Ahí tienes el REmake de cube que vendió una mierda porque la cube no vendió nada, y es el mejor RE hasta la fecha.
La ventas de los nuevos re viene por el cambio de estilo chustero que han hecho, que atrae a gente que lo que quiere es pulsar el gatillo y poco mas.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Que este juego no haya llegado al menos a la segunda o tercera posición de ventas en steam me da un poquito de lástima. No creo que llegue a vender tanto como el 5 o el 6. Una pena.
Frost9 escribió:Que este juego no haya llegado al menos a la segunda o tercera posición de ventas en steam me da un poquito de lástima. No creo que llegue a vender tanto como el 5 o el 6. Una pena.

¿Lo dices en serio? Un juego que solo sale en digital, para más plataformas y que ya ha sido jugado por casi todo el mundo en sus distintas versiones. El 5 y el 6 serán truños, pero son juegos nuevos y es normal que vendan más.
er_piltrafilla escribió:Yo juego en una tv sony 55w828 que, si no me equivoco, tiene 800hz, tengo qie modificar el .ini?cuantos hz deberia poner?

Esos 800 hz no son reales, son interpolados y para jugar es la peor castaña que existe.

Como mucho yo forzaría 60 hz y si te deja 100-120, pero este no es un fps al que haya que meter 120 hz para que se vea fluido.

Incluso que con 30 fps es más que suficiente teniendo en cuenta que las versiones pal iban a 25 hz y se veían de muerte y daban la fluidez que pedía el estilo de juego.

Comprar una tele para jugar en PC... no lo veo señores, se pierde definición, aumenta el imput lag, y odio el efecto telenovela.

Para una PS3-4 vale, pero para pc lo mejor es un monitor nativo de pc y te lo dice uno que jugó duran muchos años con una tv samsung en pc.

Saludos.
Frost9 escribió:Que este juego no haya llegado al menos a la segunda o tercera posición de ventas en steam me da un poquito de lástima. No creo que llegue a vender tanto como el 5 o el 6. Una pena.

En cuanto apareció a la venta se puso el primero en la lista de los más vendidos y ahí estuvo varios días.
Gaiden escribió:

En cuanto apareció a la venta se puso el primero en la lista de los más vendidos y ahí estuvo varios días.

Buff pues no lo vi. Me alegro [carcajad]
Pues yo lo veo perfecto en esta tv. De hecho, es una de las mejores tv del 2014 para Gamers. Sí, seguro que es mejor un monitor para PC, pero os aseguro que se ve de escándalo. Tengo conectadas en esa tv la ps4,wii u, ps3 y el pc y todas se ven muy bien, la verdad. La pillé pq he montado una habitación Gamer (con el permiso de la parienta,ejem) y quería una tv grandecita.
En cuanto a los hz, no tengo ni idea de como van, ni nada. Ahora mismo el juego me va a 60fps super estables, así que casi mejor que no toco nada más. Lo único que viendo fotos y videos de gente que ha toqueteado el nvidia inspector, me da la sensación que se ve todavía mejor. Pero bueno, como no controlo todo este tema, casi que me quedo así y a disfrutar.En cuanto tenga algo de tiempo, cuelgo alguna captura.
Si, en realidad en este juego poco importan los Hz a 60 funciona muy bien. Yo lo tengo a 120hz pues mas que nada porque tengo un monitor acorde y quiero sacarle todo el provecho que pueda, 120 fps clavados sin un bajon.

Tambien estoy usando este sweetfx que la verdad le queda muy bien.

http://sfx.thelazy.net/games/preset/2846/

Dejo el enlace del sweetfx ya configurado, simplemente tenies que copiar los archivos dentro del rar a la carpeta del juego en Steam y si quereis quitarlo solo teneis que borrarlos.

http://www.mediafire.com/download/vv5wq ... makeHD.rar
EL PIxXxA escribió:Una duda al modificar el .ini con la resolucion de mi monitor al entrar en opciones de video en el juego aparece la resolucion por defecto de 1024x768 creo que es,sinsale asi es que se a aplicado la resolucion correctamente?

Y la segunda duda,en este juego se puede poner mas resolucion en el .ini si se tiene activado el dsr de nvidia y por ejemplo poner el juego a 4k aunque el monitor no lo sea?

Saludos y gracias

Me cito,que puede ser una pregunta interesante para muchos compañeros
Cantones escribió:Si, en realidad en este juego poco importan los Hz a 60 funciona muy bien. Yo lo tengo a 120hz pues mas que nada porque tengo un monitor acorde y quiero sacarle todo el provecho que pueda, 120 fps clavados sin un bajon.

Dejo el enlace del sweetfx ya configurado, simplemente tenies que copiar los archivos dentro del rar a la carpeta del juego en Steam y si quereis quitarlo solo teneis que borrarlos.

Hola muy buenas, la verdad que se me mucho mejor con el sweetFX, muchas gracias por el porte este ,y un toque de nvidia spestor y esta de lujo.
Un saludo.
Cantones escribió:Si, en realidad en este juego poco importan los Hz a 60 funciona muy bien. Yo lo tengo a 120hz pues mas que nada porque tengo un monitor acorde y quiero sacarle todo el provecho que pueda, 120 fps clavados sin un bajon.

así que es solo extraer en la carpeta donde está el .exe?O sea, la que viene antes de entrar en nativepc,el artbook y la soundtrack no?
s.goncio escribió:

así que es solo extraer en la carpeta donde está el .exe?O sea, la que viene antes de entrar en nativepc,el artbook y la soundtrack no?

Exacto asi lo he echo yo , se activa y desactiva con la tecla bloc del teclado .
Un saludo.
aparte de la currada con los graficos,¿no tiene ningun extra nuevo?esperemos que no sean esos modos fumadas que se inventaron como el de enemigos invisibles...

Bueno no adelantemos acontecimientos... démosle tiempo! Yo la verdad es que lo he promocionado a todos mis amigos y casi todos por nostalgia han terminado comprándolo. Pero claro no es un juego nuevo... eso lo tiene en su contra.
adriancar escribió:
s.goncio escribió:

Exacto asi lo he echo yo , se activa y desactiva con la tecla bloc del teclado .
Un saludo.

Lo he probado y sí, parece que mejora el color, pero el personaje ha pasado a ir a cámara lenta y los fps me han bajado a mas de la mitad. Lo juego con una gtx 980 y a 4k.
EtO escribió:

Bueno no adelantemos acontecimientos... démosle tiempo! Yo la verdad es que lo he promocionado a todos mis amigos y casi todos por nostalgia han terminado comprándolo. Pero claro no es un juego nuevo... eso lo tiene en su contra.

Obviamente no va a vender tanto como el 5 y el 6, solo os digo que el 5 es el mejor vendido de la historia y el remake original debe ser de los peores y llego al millon...
Pues quitaselo, obviamente el sweetfx tambien consume recursos. Igualmente con el puesto estoy consiguiendo 120fps en 1080p sin bajones con una 970 G1 que es inferior a la tuya.

Deberias de poder conseguir 60fps a 4k pero tal vez el sweet tenga algun fallo a esas resoluciones, no lo sé, aún no tengo mucha idea en este tema.
green escribió:aparte de la currada con los graficos,¿no tiene ningun extra nuevo?esperemos que no sean esos modos fumadas que se inventaron como el de enemigos invisibles...

Esos modos están.
es normal lo mio¿?lo estoy jugando a 1080 en una tv de 40" y los escenarios se ven super feos....todo como plastificado,no se como explicar,parece que no los hayan ni tocado desde gamecube y al estirar la resolucion pierdan mucha calidad....y las partes oscuras se ven muy granuladas
mecavergil escribió:
green escribió:aparte de la currada con los graficos,¿no tiene ningun extra nuevo?esperemos que no sean esos modos fumadas que se inventaron como el de enemigos invisibles...

Esos modos están.

doy por hecho que esos modos estaran .me referia a si no añadieron nada nuevo. entonces, solo han cambiado graficos, texturas ,etc.¿nisiquiera han metido algun traje o algo? :p
green escribió:
mecavergil escribió:

Esos modos están.

doy por hecho que esos modos estaran .me referia a si no añadieron nada nuevo. entonces, solo han cambiado graficos, texturas ,etc.¿nisiquiera han metido algun traje o algo? :p

lo que si han puesto si no está dicho, es que hay dos versiones de jill y de chris, la version "original" y la versión de la bsaa de como salen en el revelations

a ver si le puedo dar caña ..
1200 respuestas